Colono que llamó mentiroso a presidente uruguayo denuncia “escarnio público”

Montevideo, 21 feb (EFE).- La defensa de Gabriel Arrieta, quien el lunes pasado llamó “mentiroso” al presidente uruguayo Tabaré Vázquez, aseguró hoy a Efe que al colono se le sometió a un “escarnio público” con la publicación en el portal de la Presidencia de las deudas que mantenía por ocupar tierras del Estado.
Así lo expresó el abogado Gustavo Salle, quien defiende a Arrieta, integrante de la Mesa Nacional de Colonos, en la causa que mantiene ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) del país por la ocupación de tierras del Estado.
El martes, un día después de que Arrieta protagonizara un altercado con Vázquez en la vía pública, el portal de la Presidencia uruguaya publicó un comunicado en el que aseguraba que el colono mantenía desde 2008 una deuda con el Instituto Nacional de Colonización por la ocupación de tierras que son propiedad del Estado.
A raíz de esta situación, el hombre oriundo de la localidad de Kiyú, ubicada en el departamento de San José (suroeste), se comunicó con Salle para evaluar acciones judiciales a tomar luego de la publicación de estos datos, que según él y su defensa eran de “carácter personal”.
Pese a que en un principio se evaluó la posibilidad de presentar una denuncia penal por la publicación de estos datos, Salle explicó que esa vía fue descartada.
“Aquí lo que queda muy claro, más allá del tema de la revelación de los datos de carácter estrictamente personales, es la posición absolutamente abusiva y vindicativa del presidente que, sin lugar a dudas, fue quien ordenó que se sacara esa información para denostar a quien lo había tratado de mentiroso”, apuntó el abogado.
Consultado sobre la existencia de pruebas que evidencien esto último, Salle aseguró que él no puede “interceptar teléfonos” ni “hacer nada”, pero que se trata de un caso que “evidentemente no puede escapar a la voluntad del presidente”.
“Si no fue él, fue algún adulón”, sentenció.
Descartada la vía judicial, Salle consideró que el ámbito de discusión es el de la “opinión pública” y lo que él llama el “tribunal popular”.
Asimismo, opinó que Arrieta dejó “muy mal parada a la institucionalidad de la Presidencia”, al poner de manifiesto la “metodología espuria, abusiva y vindicativa” que, según Salle, tiene ese organismo. EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...