Coro de Niños de Uruguay canta en la calle por el Día de Lucha contra el Sida

Montevideo, 1 dic (EFE).- El Coro Nacional de Niños de Uruguay realizó hoy una actuación en la Peatonal Sarandí de la Ciudad Vieja de Montevideo con motivo del Día Mundial de Lucha Contra el Sida.
«Nos sentimos muy contentos y halagados por se convocados a estas instancias y a estas jornadas de concientización», dijo a la prensa el director del coro, Víctor Mederos.
Con niños de diversas edades y ante la mirada del público que pasaba por uno de los atractivos turísticos de la ciudad, el coro entonó diversas canciones por la celebración de la lucha contra el Sida.
«El Coro Nacional de Niños de Uruguay tiene muy poco tiempo de creado. Son procesos que hay que respetar pero sin embargo es un coro que ha sabido instaurarse en la vida de la ciudad y también en gran parte del país», expresó el director.
En este sentido, Mederos consideró importante la participación del coro en el día mundial de lucha contra el Sida porque la cultura tiene «mucho que ver» con este tema.
El director del coro agregó que buscan infundir en los niños valores tales como la disciplina, la educación y la solidaridad que son «la respuesta a un montón de problemáticas sociales y culturales».
EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...