Cuadros coloniales restaurados retornan a templo en el altiplano

La Paz, 12 junio (EFE).- Siete cuadros coloniales del siglo XVIII fueron devueltos a un templo en el altiplano de La Paz tras ser restaurados por expertos del Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia, informó hoy esa institución en un comunicado.
Las pinturas fueron entregadas el fin de semana por la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, a las autoridades municipales, vecinales e indígenas de la localidad de Taraco, situada a 95 kilómetros de la ciudad de La Paz.
Los siete cuadros estuvieron en custodia del Ministerio de Culturas para su restauración tras un robo ocurrido en 1980 en el templo Santa Rosa de Lima, situado en la plaza principal de Taraco.
El alcalde de Taraco, Juan Quispe Limachi, explicó que cinco pinturas y dos fragmentos mutilados que quedaron en el templo tras el robo fueron entregados en 1995 al Taller Nacional de Conservación y Restauración del Patrimonio Mueble del Ministerio.
»Ahora tenemos la satisfacción de contar nuevamente con estos cuadros. Pienso que esta iglesia será otro atractivo turístico para los visitantes», sostuvo Quispe, según el comunicado.