Dos hombres a prisión preventiva por explotar cajero automático en Uruguay

Montevideo, 3 feb (EFE).

La Justicia uruguaya dictó prisión preventiva para dos hombres de 23 años señalados como los presuntos autores de la explosión de un cajero automático en el departamento de Canelones, ubicado al sureste del país y limítrofe con la capital, informaron hoy fuentes oficiales.
La modalidad de robo a cajeros automáticos mediante el uso de explosivos preocupa a las autoridades locales, que investigan decenas de casos ocurridos de esa manera en las últimas semanas.
Los dos hombres de 23 años son acusados de un «delito de hurto» que tuvo lugar el pasado 2 de febrero, detalló la Jefatura de Policía de Canelones en un comunicado.
Ese día, cerca de las 03.30 hora local (06.30 GMT), funcionarios policiales «fueron alertados debido a una fuerte explosión» en las inmediaciones de un cajero automático.
Los uniformados que concurrieron al lugar constataron que el cajero «había sido explotado», lo que ocasionó «importantes daños», detalla el escrito.
Los delincuentes consiguieron hacerse con la caja metálica en la que se deposita el dinero y huyeron del lugar, aunque luego fueron capturados por la Policía.
En los últimos tres meses, 13 cajeros automáticos fueron explotados mediante esta modalidad, que consiste en trasladar gas proveniente de una garrafa con una manguera y activar la explosión con un dispositivo eléctrico.
Ante esta situación, el Gobierno estudia resolver mediante un decreto la instalación de bombas de tinta en los cajeros automáticos para que se activen en caso de explosión y dejen sin efecto a los billetes. Mientras esto sigue a estudio, varias entidades bancarias de Montevideo (donde tuvieron lugar la mayor cantidad de casos) resolvieron cerrar durante la madrugada aquellos cajeros ubicados en zonas críticas y vigilar con custodia otros tantos.

EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...