Dueño de hostal uruguayo que rechazó turistas israelíes espera sanción penal

Montevideo, 19 ene (EFE).- El dueño del hostal uruguayo de la ciudad de Valizas (sureste) que negó el alojamiento a dos personas israelíes fue declarado responsable de un acto de discriminación y espera ahora las consecuencias penales que la Justicia determine para su caso.
Así lo contó hoy en la emisora local Radio Carve un integrante de la Comisión Honoraria contra el Racismo, Xenofobia y Discriminación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de Uruguay, José Mignone, quien relató que el organismo consideró el acto como de discriminatorio por unanimidad tras cinco horas de discusión.
Mignone contó que el investigado argumentó que el motivo del rechazo a recibir a dos jóvenes israelíes en su hostal se debió a un comentario recibido en una ocasión anterior por otro huésped israelí, quien le dijo que, si él quisiera, podría matarlo en quince segundos. El hombre sintió miedo, pero incurrió «en un acto de discriminación por nacionalidad», argumentó Mignone. La investigación se está llevando a cabo también por la Justicia del departamento (provincia) de Rocha, en el que se inscribe el balneario de Valizas, que tomó el caso luego de que se denunciara al hombre ante el Ministerio de Turismo (Mintur) y será el ente que se encargará de la resolución penal del delito.EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...