El exreo de Guantánamo Jihad Diyab acogido en Uruguay niega ser miembro del Estado Islámico

Montevideo, 8 enero (EFE).- El abogado de Jihad Diyab, uno de los exreclusos del penal de Guantánamo (Cuba) acogidos por Uruguay en 2014, dijo hoy que las acusaciones hacia su cliente de pertenecer al grupo terrorista Estado Islámico (EI) son falsas. Diyab denunció a un comerciante de Rivera, ciudad fronteriza con Brasil situada al norte del país austral, por deberle unos 30.000 dólares.

Ante la imputación, el sirio fue acusado, por dicho comerciante, por presuntos vínculos con él, según informaron los medios locales.
«Mi cliente rechaza completamente la acusación, dice que jamás perteneció ni va a pertenecer a ninguna organización terrorista», declaró a Radio Carve el abogado del sirio, Juan Segura.
Además, Segura relató que cuando él le preguntó a Diyab por su relación con EI, este le dijo que él había «sido víctima de una prisión totalmente injusta» y que jamás había «sido autor de una acción terrorista».
En la entrevista a la radio local, el abogado defensor agregó que al enterarse de las acusaciones contra su cliente se puso en contacto con el abogado del comerciante y que este le dijo que «él no había hecho esa denuncia» y que no sabía cómo había llegado esa información a los medios.
Diyab fue acogido en Uruguay en diciembre de 2014 junto a otros tres sirios, un tunecino y un palestino como parte del compromiso del entonces presidente uruguayo, José Mujica, de colaborar con su par estadounidense, Barack Obama, en el plan de cierre del penal de Guantánamo.

EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...