El ministro fue el principal orador en un almuerzo de ADM

El ministro de Economía, Danilo Astori, eligió un mensaje de tranquilidad durante un encuentro en la Asociación de Dirigentes de Marketing de Uruguay y aseguró que el gobierno sabe “ser prudente” con el manejo de la economía.
“No estamos en crisis, el país sigue creciendo. Sabemos ser prudentes”, expresó el ministro, quien volvió a destacar el rol de la inversión pública para estimular la economía del país. En ese sentido, hizo referencia al reciente anuncio del Poder Ejecutivo en cuanto a las inversiones que se pretenden llevar a cabo en infraestructura. Aunque advirtió que se trata de un plan “ambicioso”, dijo que es “posible” implementarlo.
“Estamos en obra y queremos pisar fuerte. No estamos para quejarnos del contexto internacional”, manifestó, aunque advirtió que el equipo económico será “muy estricto” con los costos y la calidad de la inversión pública.
Por su parte, Astori volvió a utilizar el concepto de “confianza” para destacar la mejora del grado inversor que alcanzó el país en el último tiempo.
“No estamos en crisis, el país sigue creciendo. Sabemos ser prudentes”, dijo Astori.
De todos modos, manifestó que el gobierno debe instrumentar una “audacia responsable” para formular el Presupuesto y evitar un “ajuste fiscal” que afecte a los más vulnerables.
En tanto, el ministro se refirió a la lucha contra la inflación como “la principal herramienta de la defensa de los ingresos de todos los uruguayos”.
Si bien dijo que el país tiene un “marco jurídico moderno”, el señaló que el gobierno está estudiando mejoras en el régimen de Participación Público- Privado (PPP) y que habrá una nueva reglamentación que establezca plazos máximos para evaluar los proyectos.
El observador







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...