El presidente de Chile, Sebastián Piñera visitará Uruguay en su primer viaje tras las protestas

Santiago de Chile, 17 feb (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este lunes que asistirá a la asunción del presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el próximo 1 de marzo, en el que será su primer viaje al extranjero desde el inicio de las protestas en el país en octubre.
Según la convocatoria a la prensa emitida por la Presidencia de Chile, el mandatario regresará el mismo día a Santiago después de hacer acto de presencia en la ceremonia de cambio de mando presidencial.
Piñera tenía previsto viajar a Argentina para la toma de posesión de Alberto Fernández el pasado 11 de diciembre pero finalmente canceló su asistencia para seguir de cerca la búsqueda del avión de Fuerza Aérea de Chile que fue siniestrado camino a la Antártida con 38 pasajeros a bordo.
Así, será la primera vez que el presidente pise suelo extranjero después de que el pasado 18 de octubre estallara la crisis social más grave que ha vivido el país suramericano desde el retorno a la democracia en 1990.