Fiscalía uruguaya desmiente falta de garantías al investigar a poderosos

Montevideo, 27 feb (EFE).- La Fiscalía uruguaya tildó de “falsa” y “agraviante” la acusación de la fiscal Gabriela Fossatti, quien denunció el lunes la falta de garantías para “investigar cualquier tipo de situación que esté cercana al poder”, informaron hoy fuentes oficiales.
“Los fiscales no tenemos garantías si deseamos investigar cualquier tipo de situación que esté cercana al poder”, aseguró Fossatti en una entrevista con la emisora local Radio Carve, donde además denunció una persecución en su contra por parte de la Fiscalía y un “manoseo” de los recursos humanos.
Ante esta situación, la Fiscalía emitió un comunicado en su página web en el que recordó que magistrados como Juan Gómez han solicitado el “enjuiciamiento de dirigentes políticos de primera línea”.
El escrito también señala que, aunque no es política de la Fiscalía discutir públicamente con los funcionarios de la institución, dada la “difusión mediática” de las declaraciones de Fossatti, se entendió “necesario” hacer una serie de aclaraciones.
Además, la Fiscalía aseguró que la abogada de profesión se encuentra bajo “licencia médica” y que se “desconoce su actual estado de salud”.
Respecto a la denuncia de “persecución” por parte de la fiscal, el organismo aclaró que esa declaración “constituye un agravio gratuito a quienes han propiciado y defendido la libertad de expresión”.
EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...