Fray Bentos conmovido tras sepelio de mujer asesinada, el homicida era un joven vecino que admitió haberla matado

Vendía caramelos y había sido profesora de Geografía en la UTU. Mary Faccio, de 63 años, era una vecina muy respetada y querida en Fray Bentos. Siempre recibía con una sonrisa a quienes llegaban a su comercio donde vendía golosinas al por mayor. Atendía a todas las personas con una sonrisa, en particular a los niños.
En la tarde del pasado jueves, un joven de 23 años de edad, vecino de Mary, ingresó a su comercio y la mató para robarle la cartera con 120 dólares, 34 mil pesos y una pulsera. El único imputado asumió la autoría del crimen y fue enviado a la cárcel. La Justicia Penal dispuso prisión preventiva por 90 días.
Murió trabajando y soñando con un próximo retiro tranquilo después de muchos años de trabajo. Viuda de otro apreciado vecino, Mary quedó al frente de su comercio en Rincón casi 19 de Abril que trabajaba con su hijo biológico que tiene unos 30 años. Tenía además un hijo del corazón que adoptó cuando era niño.
«Era una persona íntegra, de principios y muy solidaria; siempre estaba dispuesta a colaborar con cuanta institución le fuera a pedir una mano para hacer algún beneficio. Se fue una persona de bien», dijo una vecina que la conoció por más de 20 años. El dolor ante la pérdida irreparable, también quedó de manifiesto cuando la gente decidió marchar al caer la tarde de ayer por la principal avenida de la ciudad.
PRISIÓN
El imputado se comía las uñas mientras escuchaba la alocución del fiscal Hugo Villanueva durante la audiencia de formalización. Según el letrado, la Policía se presentó a la casa del joven y su propia madre franqueó el ingreso de los efectivos policiales.
Dentro de la vivienda, estaban las pruebas que se necesitaba para confirmar las sospechas: se encontró la cartera con todo el dinero y la pulsera. El efectivo había sido guardado en un par de medias con sangre, adentro de la cartera y en una bolsa con pasto que ocultó en el fondo de la casa.
De acuerdo a las primeras pericias, el joven presentaba polvo en su calzado y prendas de vestir. Ese detalle lo vincula con la sustancia del extintor hallado en el interior del local usado para golpear a la mujer.
Ante el cúmulo de pruebas, el imputado confesó haber dado muerte a la mujer como resultado de una rapiña. El fiscal Villanueva, explicó que se reunió «evidencia suficiente por lo que solicitamos a la señora jueza, la audiencia de formalización».
La juez Carol Ceraolo ordenó 90 días de prisión preventiva. El fiscal Villanueva dijo que el imputado no pudo especificar si actuó bajo los efectos de estupefacientes.
(EL PAÍS)







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...