Gasolineras uruguayas que no aceptan tarjetas dañan al turismo, dice ministra

Montevideo, 3 ene (EFE).- La decisión de algunas gasolineras del departamento (provincia) uruguayo de Maldonado (sureste) de no aceptar el pago con algunas tarjetas de crédito y débito «es un daño para el turismo», afirmó la ministra de este rubro, Liliam Kechichian.
«No hay dudas que los visitantes, especialmente los que están en Maldonado, son personas acostumbradas a utilizar tarjetas», expresó la alta funcionaria a la emisora local Radio Monte Carlo.
Algunas estaciones de servicio de Maldonado comenzaron hoy a dejar de aceptar pagos con tarjetas Visa y Oca debido al costo de los aranceles que deben pagar a los emisores de esos plásticos.
La medida no fue resuelta por la Unión Nacional de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu), sino que responde exclusivamente a un grupo de empresarios de esa región uruguaya, una de las que más turismo recibe, especialmente en verano.
No obstante, el presidente de la Unvenu, Daniel Añón, dijo a Radio Monte Carlo que se trata de una «decisión comercial» de esas gasolineras y que «es respetable» ya que se trata de la época del año en la que esos empresarios «pueden hacer la diferencia porque la venta aumenta» y la tarjeta se lleva un alto porcentaje.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...