Gobierno uruguayo apuesta por el diálogo para resolver conflicto agropecuario

Montevideo, 5 feb (EFE).- El Gobierno de Uruguay apostará por el diálogo durante este año para intentar resolver el conflicto con el sector agropecuario, aseguró hoy el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de Uruguay, Álvaro García.
Durante una rueda de prensa en Montevideo sobre el Consejo de Ministros que se celebró los días 2 y 3 de febrero en la residencia Presidencial de la Anchorena, en Colonia (suroeste), García destacó que es fundamental «sentarse en una mesa» y discutir «cara a cara».
Para García, el Gobierno ha dado un «primer paso» con los sectores arroceros, lechero y hortofrutícola, pero reconoció que aún queda un camino «importante» de trabajo con el resto de sectores en las mesas de diálogo, que serán convocadas «a la menor brevedad».
Por su parte, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, aclaró durante la conferencia que en el Consejo de Ministros tan solo se abordó este tema para analizar las áreas agropecuarias que necesitan propuestas «diferentes» a las anunciadas por el presidente Tabaré Vázquez el pasado 29 de enero.
Sobre la negociación colectiva con sectores sociales para acordar mejoras de las condiciones laborales, Roballo aseguró que esta es «uno de los componentes fundamentales» del trabajo gubernamental previsto para este año, además de «la mayor» que ha conocido el país.

EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...