“Greenfrozen no fue creada para la reconversión”

Este fin de semana se lleva a cabo el remate de las existencias de la ex planta de congelado de hortalizas de Greenfrozen. ¿En 1990 se inauguraron las plantas de Green y Calvinor con qué fin Víctor Braccini que hace varios años atrás integró el directorio de CALAGUA esto dijo a esta corresponsalía: “Algunos de la ciudad de Artigas no Braccinisaben del tema y payan. Dicen que Greenfrozen fue creada para la reconversión en la zona. Esto no fue creado para la reconversión. Es gente que habla y que no conoce la zona. Esto fue creado por CALNU, fueron tres proyectos de CALNU, que eran CALVINOR, CALAGUA Y CALPICA para la diversificación. Luego Mercosur mediante y la firma y que se eliminaba la caña de azúcar, es que se pasó a la reconversión. Estas empresas fueron creadas para la diversificación. El panorama que se planteaba era salir del monocultivo y diversificar. Luego vino la reconversión. Lo que viene después todos lo sabemos. Devaluó Brasil al que le vendíamos todo y eso fue lo que terminó perjudicando a la zona y lamentablemente ya no se pudo recuperar mas”.
PODRÍA SER
UN FRIGORÍFICO
¿Cómo utilizar la plata que se volcaría en un packing? Víctor para decirnos: “Pienso en un frigorífico. Artigas tiene un frigorífico para ovinos. Hoy que se está exportando para Estados Unidos, estaría bueno utilizar esa estructura de la ex Greenfrozen y crear una planta frigorífica. Pienso que sería una salida viable para esta zona de Bella Unión. Ojalá se pudiera utilizar esa estructura y utilizar ese crédito. CALNU siempre apostaba a varias consultoras y acá lo que se precisa es una consultora para ver que fin le podemos dar a ese edificio”.
“LO QUE PRODUCIMOS ACÁ PRODUCE EL SUR”
Dijo: “lo que producimos acá, produce el sur. Si tu recorrés el país, en todos lados hay invernáculos. Todos están mas cerca que nosotros de Montevideo. Está toda la zona de Canelones, San José, Florida, Maldonado, Rocha, por todos lados encontrás invernáculos con las mismas plantaciones que hacemos acá en Bella Unión. Para tener rentabilidad, tenemos que ser muy competitivos, no hay que olvidar que estamos a 630 kilómetros de Montevideo. Tenemos que producir a muy bajo costo para poder competir con los productores hortícolas de varios departamentos”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...