Grupos nacionalistas marcan posición

Las agrupaciones; Espacio Nacionalista (Lista 1970), Nueva Fuerza, Agrupación 1825, Alianza Federal ( Lista 931) y Blancos Puros ( Lista 58), del Partido Nacional de Bella Unión, reunidos el día 3 de abril de 2017, resuelven:
1) La Ley Nº 19272 establece en su artículo 13, son cometidos de los municipios, atender lo relativo a la vialidad y el tránsito, el mantenimiento de espacios públicos, alumbrado público y pluviales.
2)A meses de inicio del gobierno local y pese a los recursos recibidos de los presupuestos departamental y nacional, no han logrado solucionar la desastrosa situación de calles y recolección de residuos en forma regular como lo quiere toda su población.
3)Ante la ineficaz administración para conservar recursos materiales existentes y llevar adelante su tarea de gobernantes, este Concejo de mayoría frenteamplista dejó de lado; el diálogo, la gestión, eligiendo un camino con discursos ofensivos y de enfrentamientos con el gobierno departamental, quedando la población de rehén y postergada en sus aspiraciones.
4)Como integrantes del Partido Nacional rechazamos estas formas de relacionamiento que no conducen a una pacífica convivencia.
5)Frente a esta situación expresamos nuestra firme convicción de que la solución está en la modificación de la ley nombrada. Dándole a los municipios más potestades, mayor autonomía y fuertes recursos económicos del presupuesto nacional que permitan a nuestro pueblo mejores condiciones.
6)Por lo tanto, mientras no finalice el proceso de descentralización, siguen siendo; el diálogo, el trabajo, la gestión, las mejores herramientas para el encuentro de soluciones que favorezcan a toda la población.
7) Exhortamos y pedimos a todos los partidos políticos con representación parlamentaria que hagan los mayores esfuerzos para dar a los municipios (tercer nivel de gobierno) en materia de transferencia; mayores recursos económicos y mayor autonomía para la toma de decisiones.