Incautan documentos en más cajas fuerte en Uruguay de sindicalista argentino

Montevideo, 19 ene (EFE).- La Fiscalía uruguaya incautó hoy “evidencia” documental en la segunda jornada de apertura de las cajas fuerte que el sindicalista argentino detenido en Uruguay tiene en este país, después de que este lunes le fueran requisados más de 6 millones de dólares.
Así lo confirmó a la prensa el fiscal a cargo de la investigación, Rodrigo Morosoli, después de la apertura de cofres de seguridad que Balcedo tenía en la ciudad uruguaya de Punta del Este (sureste), al que procedieron agentes de la Guardia Republicana y la Interpol.
“Hoy se incautó evidencia, que es importante para avanzar la investigación y profundizarla”, dijo Morosoli, que confirmó que este jueves, en la primera jornada de apertura de cajas, se incautaron de más de 6 millones de dólares en total.
A raíz de unas inscripciones encontradas en las fincas que Balcedo tiene en Uruguay, se estima que en estas cajas fuertes, ubicadas en cajas de cambio y depósitos bancarios de Uruguay, tendría más de 7 millones de dólares.
“Vamos a seguir investigando con discreción, con responsabilidad y en silencio por lo que espero que entiendan la reserva para no perjudicar la investigación”, expresó.
Las fuerzas se de seguridad uruguaya incautaron este jueves 3,8 millones de dólares en las cajas de Balcedo en Montevideo y 2,3 en las de Punta del Este.
El fiscal general de Uruguay, Jorge Díaz, dijo que se trata de “la mayor incautación de dinero vivo (en efectivo) que ha ocurrido en Uruguay en su historia”.
Balcedo, de 54 años, es secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación de Argentina, y es requerido en su país por delitos contra el orden económico y financiero en modalidad de asociación ilícita, así como su mujer, Paola Feige, de 33 años, sobre quien también pesa una orden.
Ambos fueron detenidos el pasado 4 de enero en una finca del departamento (provincia) uruguayo de Maldonado (sureste).
En el primer allanamiento de la finca de la pareja, las autoridades uruguayas incautaron varias armas de fuego, municiones, dinero en efectivo (500.000 dólares, 6.000 euros y dinero en pesos uruguayos), vehículos de alta gama, documentos y joyas.
Posteriormente se halló otra casa de su propiedad, así como la posesión de animales exóticos cuya tenencia está prohibida en Uruguay, como llamas, ñandúes, alpacas, guacamayos y pavos reales.
En Uruguay, la Fiscalía del departamento de Maldonado (sureste) donde se inscribe Punta del Este, les abrió una investigación por posibles delitos de lavado de dinero o tráfico de armas. EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...