La empresa china Lifan quiere construir autos eléctricos en Uruguay

Punta del Este (Uruguay) 1 dic (EFE).- La ministra uruguaya de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, confirmó hoy que la empresa china Lifan manifestó la intención de comenzar a fabricar autos eléctricos en Uruguay.
«Nos han planteado la posibilidad de construir autos eléctricos en Uruguay», dijo Cosse en relación a la reunión que mantuvo con el presidente de la empresa china empresario chino en el marco de la cumbre China LAC que se celebra en Punta del Este.
La ministra recordó que Lifan había tenido la intención de retirarse del mercado uruguayo pero que después de «largas conversaciones» decidieron quedarse y hoy se llegó a esta propuesta que «significaría más fuentes de trabajo».
Además, Cosse informó de que el próximo paso a dar en este sentido es conformar un equipo de trabajo que incluya a su cartera, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Secretaría de Transformación Productiva y Competitividad y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para analizar el proyecto.
»Uruguay tiene una gran potencialidad para China en América Latina que es su característica de puerto tecnológico», destacó la ministra.
«Tenemos buenos recursos humanos y tenemos la intención de seguir capacitando jóvenes en programación, software y electrónica», agregó Cosse.
La cumbre de negocios China-LAC se extenderá hasta este sábado y tiene lugar en el Centro de Convenciones de Punta del Este.
El evento incluye sesiones plenarias y paralelas, además de visitas técnicas, todo ello en torno a cinco temáticas: infraestructura, seguridad alimentaria y agronegocios, logística y energías renovables, comercio electrónico y ciudades, y servicios globales.

EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...