Latam unirá en vuelvo directo Montevideo y Florianópolis el próximo verano

Montevideo, 29 ago (EFE).- La aerolínea Latam unirá el próximo verano austral en vuelo directo a Montevideo con la ciudad brasileña de Florianópolis, enlace que ayudará a potenciar el turismo brasilero en Uruguay, dijo hoy la ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichian, durante el anuncio de la nueva conexión.

El vuelo que comenzará a operar el próximo 7 de enero y finalizará el 24 de febrero entre la capital uruguaya y ese balneario brasilero del Estado de Santa Catarina (sur) será sin escalas y en aviones con capacidad para 174 pasajeros.
«Este continente requiere de los aviones para tener el necesario turismo», señaló Kechichian, que recordó que el turismo brasilero en Uruguay casi se triplicó en 10 años.
«La presencia de compañías como Latam nos han permitido potenciar ese turismo brasilero que en estos últimos 10 años ha pasado de 150.000 a 430.000 visitantes», continuó.
La ministra agregó que con este vuelo crecen las expectativas de captar a los visitantes de esa zona de Brasil.
En esta línea, el gerente general de la aerolínea en Uruguay, Javier Macías, dijo que mucha gente de Florianópolis y alrededores no se queda en la zona en enero y febrero y prefiere salir a otros sitios y que con este vuelo buscarán posicionar a Montevideo como destino para esos brasileros.
Desde Montevideo, el vuelo saldrá cada domingo a las 4:00 hora local (7:00 GMT) para llegar cerca de las 7:00 hora local (9:00 GMT) a Florianópolis, en cambio los vuelos desde Brasil saldrán cada sábado a las 22:50 hora local (12:50 GMT) y llegarán a Uruguay a las 23:45 (2:45 GMT).
Macías anunció que próximamente los paquetes podrán adquirirse a través de operadores.
Por su parte, el gerente general del Aeropuerto de Carrasco, a las afueras de Montevideo y el más importante de Uruguay, Diego Arrosa, destacó el crecimiento del número de turistas brasileros en su vecino país y dijo que es una cifra que le llama la atención.
«Hoy por hoy el brasileño es el segundo turista en nacionalidad: uruguayos, brasileños, y argentinos en tercer lugar», aseguró.
La ministra Kechichian, por otro lado, aprovechó la ocasión para resaltar los números en materia de turismo que tuvo Uruguay en los primeros siete meses del año.
«Estamos batiendo nuevamente un récord de más de 2.400.000 visitantes en los primeros siete meses con mas de 1.600 millones de dólares de ingresos por divisas, confirmando a esta como una actividad económica de primer nivel en Uruguay».

EFE