Macri dice haber liberado las “trabas” para crecer en seis meses de Gobierno

Buenos Aires, 10 jun (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró hoy, cuando se cumplen seis meses de su llegada al poder, haber liberado las “trabas” que había en el país para crecer y dio comienzo a los festejos por el Bicentenario de la firma de la declaración de independencia del país.
Hoy se cumplen seis meses” desde “ese día en que empezamos a caminar juntos hacia Argentina con pobreza cero, a esa Argentina que expulse el narcotráfico y a esa Argentina unida”, afirmó el mandatario durante un acto en la localidad de Yapeyú, provincia de Corrientes (noreste).““Macri eligió la ciudad natal del héroe de la independencia argentina José de San Martín (1778-1850) para dar comienzo a los festejos que tendrán lugar en todas las regiones por el Bicentenario de la firma de la declaración de independencia del país, ocurrida el 9 de julio de 1816, que culminarán ese mismo día con un “bienvenido el tercer siglo” de Argentina.
El mejor homenaje que le podemos hacer a este grande de nuestra historia es recordar sus valores”, señaló antes de invitar a “poner en valor” las cualidades de San Martín, como el “amor” por su país y la “confianza” en lo que los argentinos son capaces de hacer.
Por eso, soñó y lideró ese camino hacia la Independencia, porque sabía que éramos capaces de conducir nuestro propio destino, nuestro propio futuro”, agregó. Anunció que va a “firmar” con todos los gobernadores del país la definición del tercer siglo “como el siglo del diálogo y la convivencia”.
Macri hizo hincapié en que los ciudadanos ya empezaron a recorrer un “largo camino” que arrancó en un punto de partida “muy difícil”, ya que el país estaba “estancado” y se sentían “enfermos” por la inflación y la corrupción, factores que, aseveró, están “dejando atrás”. En ese sentido, declaró que se encontró un país “temeroso del mundo” que sólo tenía relación con Venezuela, mientras que en la actualidad, dijo, su Ejecutivo se ha sentado con los principales líderes y países, que ya conocen el “talento” y la “creatividad” que hay en Argentina.
Asimismo, admitió que esta “transición”, este “sinceramiento” de la economía “no ha sido fácil” y pidió a los ciudadanos que no escuchen a esa “minoría” que “les mete miedo” y quiere que les vaya mal.
Necesito que crean, que crean que hemos comenzado a caminar por el camino correcto”, sentenció.