Ministras uruguayas dan la bienvenida a la nueva vicepresidenta

Montevideo, 18 setiembre (EFE).- Las cinco ministras que forman parte del Poder Ejecutivo de Uruguay dieron hoy la bienvenida a la nueva vicepresidenta del país, Lucía Topolansky.
»Lucía! Las mujeres del P. Ejecutivo te damos la bienvenida!», escribió la ministra de Turismo del país, Liliam Kechichian, en su cuenta de Twitter, junto a una foto en la que ambas posan junto a las otras jerarcas del Gabinete de Gobierno uruguayo: Eneida de León, Carolina Cosse, María Julia Muñoz y Marina Arismendi.
Topolansky encabezó hoy en la Torre Ejecutiva la reunión del Consejo de Ministros, en su calidad de presidenta interina por encontrarse el mandatario del país, Tabaré Vázquez, en Estados Unidos para participar de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.
En declaraciones a la prensa, Muñoz dijo que es muy importante tener una presidenta y una vicepresidenta mujer, ya que, también de forma interina, la senadora del oficialista Frente Amplio Patricia Ayala ocupa la Vicepresidencia mientras Topolansky suple a Vázquez.
Asimismo, Muñoz indicó que las cinco mujeres integrantes del Consejo de Ministro se sintieron muy «reconfortadas» con Topolansky al mando. Topolansky asumió la Vicepresidencia de Uruguay el pasado miércoles luego de que el exvicepresidente Raúl Sendic renunciara a su cargo.