Ministro dice que mejora de tres calificadoras para Uruguay es algo «inédito»

Montevideo, 16 feb (EFE).- El ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Danilo Astori, tildó de «hecho inédito» que tres de las cinco principales calificadoras internacionales hayan asignado al país suramericano un reconocimiento «por encima del grado inversor», informaron hoy fuentes oficiales.
«El hecho inédito es que nunca ha ocurrido en la historia uruguaya que tres de esas calificadoras de riesgo le hayan dado a Uruguay una calificación que está en el segundo escalón por encima del grado inversor», señaló Astori en una entrevista con el portal de la Presidencia.
Con esto último, el titular de la Economía uruguaya hizo referencia a los reconocimientos de Standard & Poor’s, Moody’s y la japonesa R&I, tres agentes financieros que destacaron a Uruguay con un escalón por encima del mínimo dentro del grado inversor.
La última en conocerse fue la de R&I, que esta semana elevó la calificación de deuda de Uruguay de BBB- a BBB, con perspectiva estable.
«La consultora ve que Uruguay está transitando por condiciones económicas estables, en el sentido de mantener un rumbo que, desde el punto de vista macroeconómico, está ordenado», explicó Astori.
En este sentido, el ministro destacó que, aún en condiciones mundiales y regionales muy difíciles, el país mantuvo el crecimiento, que está «superando» sus propias previsiones para 2017 y probablemente para 2018.
Además, sostuvo que Uruguay ha estado «permanentemente» combatiendo el déficit fiscal, así como la reducción de la inflación y buscando que su valor se ubique dentro del rango meta trazado por el Gobierno, que estableció una cifra de entre 3 % y 7 %.

EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...