Ministro uruguayo dice que mayor prevención social disminuirá femicidios

Montevideo, 7 nov (EFE).- El ministro del Interior uruguayo, Eduardo Bonomi, dijo hoy que en el país “casi todos los casos de femicidios se resuelven” pero que lo importante es conocer las situaciones que causan ese delito, para lo que es necesario una “mayor prevención social”.
“La investigación en los femicidios está cerca del 100 % del éxito, entonces lo que se tiene que hacer es investigar las situaciones que llevan a una posibilidad de femicidio”, dijo Bonomi durante la apertura de un seminario internacional sobre investigación de femicidios y otros crímenes.
“Ahí entramos en otro tema que es la prevención social del femicidio y eso implica un cambio de cultura, de cómo se encara la situación”, agregó.
Para el jerarca, ese hecho “implica un cambio de cultura, de como se encara el asunto” que no solo se puede tocar desde el Ministerio del Interior (MI) porque ahí “se le da un enfoque policial al problema”.
Bonomi señaló además que en 2018 se implementará en 2018 una dirección de investigaciones para estos casos.
El jerarca señalo que es difícil para la policía de seguridad prevenir los casos de femicidio porque no puede haber un agente en cada casa. Por tal motivo, señaló que se apunta a dos grandes rubros, “a la Dirección Nacional de Seguridad”, para la seguridad ciudadana, “y a la Dirección Nacional de Investigaciones”, que “va a ser la verdadera auxiliar de la fiscalía en el nuevo Código del Proceso Penal” y va a incorporar la Inteligencia y la Policía Científica.
“Los cambios en la sociedad no se detienen y nos demandan que como actores institucionales al servicio de la ciudadanía estemos preparados y coordinados” señaló el ministro uruguayo.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...