Montevideo acoge en enero un festival de teatro con once obras nacionales

Montevideo, 3 ene (EFE).- Once espectáculos de teatro se presentarán gratuitamente en la capital uruguaya a partir de hoy y a lo largo de enero en el marco del Festival «Montevideo de las artes».
El festival, organizado por la Intendencia de Montevideo (IM), la Sociedad Uruguaya de Actores y la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI), presentará en su sexta edición obras en torno a temas como la violencia de género, la familia y la amistad.
Según informaron hoy a Efe fuentes de la organización, las obras, que fueron seleccionadas entre una serie de proyectos teatrales por el Programa de Fortalecimiento de las Artes de la IM, y que se presentarán en la Sala Verdi y el Centro Cultural Florencio Sánchez de la ciudad, se exhibirán en funciones alternadas hasta el 28 de enero.
La temática de las obras va desde espectáculos para niños con personajes de circo hasta actuaciones con títeres e historias sobre la vida cotidiana de una familia disfuncional.
Una de ellas, «Lúcido», es una obra de Rafael Spregelburd escrita en 2006 que «tiene la particularidad de recorrer en su dramaturgia varios cambios de tono, pasando por escenas con características de orden onírico, comedia, surrealismo, con un final inesperado y de fuerte impacto».
»Aeroplanos», de Eduardo Cervieri, es la historia de Paco y Cristo, dos entrañables amigos que cultivan su amistad desde hace 70 años y comparten el temor a la muerte y a la soledad sin renunciar a la esperanza de disfrutar la vida en toda su plenitud.
Por otro lado, «16 días», de la ganadora a un premio nacional de teatro Florencio en 2016 Alicia Dogliotti, se centra en la violencia de género que se vive en el país, donde cada 16 días muere una mujer por esa causa.
EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...