Presidente de Uruguay presentará una “ley holística” para regular el alcohol

Montevideo, 19 junio (EFE).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo hoy que mañana “seguramente” presentará una “ley holística total” sobre el alcohol, después de que se reúna con la comisión que estudia la regulación de esa sustancia.
“Mañana seguramente estemos presentando una ley holística total sobre el tema alcohol”, declaró Vázquez a la prensa durante el evento que conmemoraba el 253 aniversario del nacimiento del prócer uruguayo, José Artigas, en la capital austral.
Según el mandatario, esta ley “abarca la comercialización, la publicidad, la venta, la posibilidad de impuestos, las patentes para quien pueda o no pueda vender y los horarios de prohibición de venta al público”.
Vázquez, que es doctor en oncología, matizó que no se trata de una “ley seca”, sino que es una medida para “trabajar en la dirección de que todas aquellas patologías que se producen en el seno de la sociedad.
La sociedad misma con leyes o reglamentos, normas o acuerdos sociales, pueda ir superándola gradualmente”.
Este Gobierno ya se ha reunido con órganos relacionados con el alcohol en varias ocasiones y en 2005 aprobó la reducción a cero de la tasa máxima de alcohol en sangre permitida para los conductores.
El tabaco es otro de sus objetivos a reducir, así lo matizó el presidente en su visita a Ginebra al declarar que Uruguay persistirá en sus esfuerzos para reducir el consumo de tabaco con nuevas medidas que incluirán el empaquetado y la prohibición de fumar a menos de 200 metros de centros escolares y hospitales.
EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • Otras Noticias...