Revista de aerolínea brasileña Azul resalta atractivos del turismo en Uruguay

Montevideo, 6 ene (EFE).- La revista de la aerolínea brasileña Azul eligió a Uruguay como el “punto del verano” resaltando en su edición para enero el atractivo de las playas de la costa este del país, su producción de vinos y la rica historia cultural de Montevideo. La revista Azul Magazine, que emite mensualmente ediciones destacando a diversos destinos de atractivo turístico, tanto de Brasil y otros países de Latinoamérica como de Europa, dedicó su primera portada de 2018 a Uruguay.
A través de su artículo central, la revista señala al país como un destino “imperdible” para los visitantes extranjeros que viajan este verano con la aerolínea que, según apuntan, cuenta con vuelos directos a Montevideo y al balneario de Punta del Este, en el caso de este último hasta el fin de la temporada alta el 4 de febrero.
La publicación de Azul Magazine, que comienza señalando que existen “muchos clichés” sobre Uruguay, como su comparación del país con Argentina “a causa de patrimonios culturales como la milonga y el tango” o la asociación de Montevideo con Suiza, enseguida desestima esos supuestos para destacar sus atractivos.
“El paisito del expresidente José “Pepe” Mujica se ha convertido en un país con una cultura riquísima, una sabrosa gastronomía y una organización urbana en la que todo parece funcionar bien: avenidas limpias y arboladas y calles seguras, donde se puede pasear con tranquilidad”, apunta el artículo. En esa línea, los autores de la publicación, que manifiestan que recorrieron el litoral uruguayo desde la capital hasta Punta del Diablo, un balneario ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad brasileña fronteriza de Chuy, destacan diversos sitios históricos y de ocio para visitar en Montevideo y la costa este. En el caso de Montevideo, señalan como un paseo interesante “para entrar en el clima local”, realizar “una caminata sin prisa por la rambla, la orilla de 22 km que conecta la Ciudad Vieja (casco histórico) al lujoso barrio de Carrasco”.
Asimismo, apuntan como de interés en la capital una visita al Palacio Salvo, el edificio icónico de la ciudad; o la oferta gastronómica de sitios como el Mercado del Puerto o el recientemente inaugurado Mercado Ferrando, que ofrecen el tradicional asado, así como sandwiches y pizzas artesanales, entre otras comidas.
Por otro lado, los reporteros de Azul destacan a Punta del Este como un destino “símbolo del lujo y la atracción” con una vasta oferta de hoteles, casinos, restaurantes, tiendas y discotecas y unas playas de aguas de mar para surfear o de río, para baños con más tranquilidad.
Como cierre, la revista brasileña se vuelca a dar una serie de recomendaciones en cuanto a la oferta de los vinos de variedades locales que se elaboran a partir de la cosecha de los diversos viñedos del litoral este del país.
“Hace unos años Uruguay entró en la ruta de los buenos rótulos producidos del lado oeste del Océano Atlántico. Principalmente los vinos Tannat, uva del suroeste de Francia que se adaptó muy bien al suelo del país. Pero también variedades como Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon Blanc”, señala el artículo.
EFE







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