Robo de cajeros con explosivos deja a Uruguay como el más vulnerable en región

Montevideo, 6 feb (EFE).- El director de la Policía uruguaya, Mario Layera, declaró hoy que Uruguay está «quedando como el país más vulnerable en la región» en referencia a la modalidad de robo de cajeros automáticos con explosivos, que ha sumado decenas de casos en los últimos meses.
Layera contó al programa Todo Pasa de la emisora local Océano que la Policía comenzó a estudiar casos de este tipo en la región desde hace «varios años», cuando se originó el robo a cajeros automáticos mediante explosivos. «Nos reunimos con las autoridades del Banco Central, el Banco República, con la banca privada y las empresas de seguridad (…) para informarles y elaborar junto con ellos un decreto» para así tomar medidas contra estos robos, aseguró Layera. El director policial informó que, a partir de esas reuniones, el Gobierno resolvió tomar varias medidas, entre ellas la instalación de una bomba de tinta que vuelva inutilizables los billetes una vez que se detecta la explosión. Sin embargo, el decreto presidencial para aplicar aún no ha sido aprobado. Según detalló Layera, desde enero de 2017 hasta el primer mes de este año, fueron 27 los cajeros automáticos explotados, aunque no todos esos intentos fueron consumados.
La modalidad utilizada por los delincuentes consiste en hacer explotar los cajeros con detonantes fabricados mediante una batería de automóvil y una garrafa de gas de 13 kilogramos. Ante esta situación, varias entidades bancarias resolvieron cerrar algunos cajeros automáticos ubicados en zonas críticas durante la noche. EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...