Universitarios uruguayos anhelan trabajar en una empresa pública

La mayoría de los estudiantes universitarios uruguayos desea trabajar en empresas públicas, según datos recabados de una encuesta realizada por la revista uruguaya Pro Universitarios. Esta se realizó entre el 28 de julio y el 10 de agosto de 2015 y participaron dos mil estudiantes de todas las universidades que estuvieran cursando carreras técnicas, de grado y de postgrado. El análisis de dichos datos se realizó junto a Grupo Radar.
La empresa que lidera el ranking general de organizaciones uruguayas es ANTEL, seguida por la Universidad de la República, la Intendencia de Montevideo, UTE, el Ministerio de Desarrollo Social, el Banco República, OSE, el Banco de Previsión Social, Coca Cola y Unilever, estas dos últimas las únicas dos empresas privadas que llegaron a las diez más seleccionadas.
El primer puesto de las empresas en las que desarían trabajar a nivel internacional está Google. El gigante de Silicon Valley es seguido por ANTEL, Ferrere Abogados, la Organización de las Naciones Unidas, Microsoft, el Ministerio de Desarrollo Social, el Banco República, Unilever, Coca Cola y el LATU, en ese orden.
La característica más valorada por los universitarios en su empleador es el fomento del aprendizaje y el desarrollo. La realización profesional (“hacer lo que me gusta”), el equilibrio entre la vida personal y profesional, los desafíos constantes y la posibilidad de innovar siguen en el ranking.
De los resultados del estudio también se pudo saber que 74% de los encuestados no admira a ningún líder en particular, pero de los que sí lo hacen tienen a José Mujica como principal referente. Al expresidente lo siguen Tabaré Vázquez, Bill Gates, Barack Obama, Malala Yousafzai, Steve Jobs, el Papa Francisco, sus madres o padres, Mark Zuckerberg y Stephen Hawking.