Uruguay condena «enérgicamente» ataque en una mezquita en Canadá

Montevideo, 30 ene (EFE).

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay condenó hoy «enérgicamente» el ataque terrorista perpetrado en una mezquita en la ciudad canadiense de Quebec en donde seis personas murieron y otras ocho resultaron heridas.
«Esta acción terrorista atenta contra los valores básicos de la convivencia social en la diversidad, tales como la tolerancia, la libertad de expresión y la inclusión social, valores compartidos que Uruguay y Canadá protegen, defienden y promueven», indica el comunicado.
De igual forma, la Cancillería uruguaya se solidarizó con el pueblo y el Gobierno canadiense y extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Los dos presuntos autores del atentado en el Centro Cultural Islámico de la localidad han sido detenidos, reveló el primer ministro de Quebec, Philipp Couillard, en una rueda de prensa esta madrugada.

TAMBIÉN ARGENTINA
Buenos Aires, 30 ene (EFE).- El Gobierno argentino condenó hoy el el ataque terrorista contra una mezquita en Québec (Canadá) que dejó en la noche del domingo seis muertos y multitud de heridos.
«Argentina hace llegar sus condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo canadiense, como así también a los familiares de las víctimas y desea una pronta recuperación de los heridos», expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano en un comunicado.
Además, el Gobierno de Mauricio Macri reafirmó su voluntad de «profundizar la lucha contra el terrorismo en el marco del derecho internacional y el respeto a los derechos humanos».
Las autoridades canadienses continúan la investigación por el ataque armado contra el templo árabe de la ciudad canadiense, por el que dos individuos fueron detenidos, uno de los cuales se entregó el mismo domingo tras una llamada al número de emergencias de la Policía.

CHILE CONDENA
Santiago de Chile, 30 ene (EFE).- El Gobierno de Chile condenó hoy el atentado en una mezquita de Quebec, en el que seis personas han muerto y varias resultaron heridas, y expresó sus condolencias con las familias de las víctimas.
«El Gobierno de Chile expresa su firme condena al ataque terrorista perpetrado el día de ayer domingo 29 de enero en el Centro Cultural Islámico de Quebec (Canadá), que ocasionó la muerte de seis civiles y dejó numerosas personas heridas», señala un breve comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Además, la Cancillería chilena hizo llegar al Gobierno de Canadá, al pueblo canadiense y a las familias de las víctimas, «sus más sentidas condolencias, solidaridad y votos por una pronta recuperación de los afectados».
«Frente a este acto de violencia, el Gobierno de Chile reitera, una vez más, su firme rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones».
Seis personas murieron anoche y otras ocho resultaron heridas, algunas de gravedad, en un ataque terrorista contra una mezquita de Quebec perpetrado por al menos dos personas, que han sido detenidas. El ataque provocó reacciones de rechazo en todo el mundo, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, llamó hoy al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para expresarle sus condolencias y ofrecerle la ayuda que pueda necesitar de su país respecto a este asunto
Trudeau, aseguró hoy «al millón de musulmanes canadienses» que viven en el país que «esta es su casa», tras el «horrible» ataque terrorista contra una mezquita.
«Al millón de musulmanes canadienses: Esta es su casa», afirmó Trudeau en una intervención ante la Cámara de los Comunes en Ottawa.
El primer ministro canadiense recalcó que las víctimas del ataque «son nuestros hermanos, tíos, amigos y miembros de nuestras comunidades».
La televisión canadiense ha identificado a los individuos relacionados con el ataque contra la mezquita existente en el Centro Cultural Islámico de la ciudad de Québec, en concreto en la zona asignada para los hombres, como Mohamed Khadir y Alexandre Bissonnette, pero se desconoce quién es el sospechoso y quién el testigo.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...