Uruguay reformará puerto de suroeste para mejorar transporte con Buenos Aires

Montevideo, 24 ene (EFE).- El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay, Alberto Díaz, anunció que el próximo mes de febrero comenzarán las obras de reforma del puerto de la ciudad de Juan Lacaze (suroeste) con el objetivo de mejorar el transporte fluvial de carga con Buenos Aires.
Las obras tendrán una duración de nueve meses y la inversión total será de 2 millones de dólares, informó hoy la Presidencia de la República.
Las tareas, que estarán a cargo de la constructora Saceem, comprenden la creación de un tacón, “que es un muelle en ele” que permitirá que barcos que transportan carga rodada, bajen por su rampa al muelle, dijo Díaz.
Estás modificaciones también permitirán “tener barcos con doble rampa”, agregó, según recoge la información de Presidencia.
Además, Díaz informó de que existen otros dos proyectos presentados por privados, uno de ellos interesado en desarrollar un servicio regular de transporte fluvial de cargas hacia Argentina, “un ferry en donde un camión (acoplado) pasa con su carga y sigue”.
El otro pertenece a la empresa naviera paraguaya Independencia Shipping, que en octubre del año pasado realizó pruebas de maniobras en álveo (cauce del río), atraque a muro y rampa con descarga y carga de diferentes mercancías, informaron fuentes oficiales. EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...