Fue herido con un arma blanca en el tórax cuando se hallaba en un cumpleaños en un asentamiento

Varios hechos de violencia se registraron el fin de semana

En la madrugada de ayer, a la hora 3:00, personal policial fue derivado hasta el asentamiento La Esperanza, donde habría una persona herida de arma blanca; se procedió al traslado de un masculino de 31 años al Hospital Regional Salto, fue atendido por la médica de guardia, diagnosticándosele: “se recibe paciente con herida penetrante de tórax”.
De averiguaciones primarias, se pudo saber que la víctima se encontraba en un cumpleaños, cuando fue herido por un individuo.
Enterada la Fiscal de Turno, dispuso: “Forense para la víctima, practicar averiguaciones con testigos, mantenerla al tanto de la evolución”. Investiga Seccional 3era.
AGRESIONES Y AMENAZAS ENTRE MENORES
La denunciante, femenina mayor de edad, en representación de su hija adolescente, radicó una denuncia, manifestando que, en la noche del sábado, la menor se encontraba en la zona céntrica, observando el desfile de Llamadas, cuando se le acercó otra menor de edad (de quien aportó datos), quien la agredió con un golpe de puño en la cara, lastimándole la nariz, amenazándola con continuar agrediéndola. La lesionada fue asistida por el médico de una emergencia móvil. Investiga Seccional 1era.
SE PELEARON POR DOS MACETAS
Un masculino mayor de edad, domiciliado en las Viviendas de Mevir de Pueblo Lavalleja, denunció que el pasado sábado, realizó trabajos de jardinería en su domicilio, dejando dos macetas de plástico de color rojo; momentos más tarde, al ir a buscarlas, no las encontró en el lugar. En horas de la mañana de ayer, divisó que las mencionadas macetas se encontraban en el fondo de la finca de su vecino, por lo que concurrió al lugar y se las reclamó; su vecino tomó un ladrillo y se lo arrojó, golpeándolo en el brazo y en una pierna, logrando recuperar los objetos en disputa. Presentó certificado médico donde consta: “Hora 9:50 AM paciente con herida cortocontundente superficial en cara lateral de muslo izquierdo de 7 cm, no sutura”. Enterada la Fiscal de Turno, dispuso: “Se da por enterada.
Se coordine forense para la víctima. Se suba novedad al SGSP y se tome declaración detallada a la víctima”. Interviene Seccional Décima.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Falso “familiar” le llevó $ 2.800

Otra vez el cuento del tío y la moto rota

Una mujer mayor de edad denunció que, próximo a las 14:30 horas del sábado, se encontraba en su domicilio en barrio Constitución, cuando llegó un masculino -de quien aportó la descripción física y la vestimenta-, quien conducía una motocicleta Yumbo GS, manifestando ser familiar, solicitándole la suma de $ 2.800 para el arreglo de una moto, a lo que accedió.
Posteriormente, la denunciante corroboró la información brindada por el hombre, constatando que había sido estafada. Investiga Seccional 3era.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Los frenos no le respondieron al motonetista y chocó contra un auto

Siniestro de tránsito leve

Próximo a las 5:00 horas de ayer, se tuvo conocimiento que en la esquina de calle Artigas y Florencio Sánchez, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una motocicleta Vital y un automóvil Ford KA, del que resultó un lesionado.
En el lugar, fue averiguado el conductor del automóvil, quien manifestó que circulaba por calle Florencio Sánchez, y al llegar a calle Artigas, continuó la marcha, ya que el semáforo lo habilitaba; al estar realizando el cruce, fue colisionado por una moto que circulaba por calle Artigas al oeste, cayendo el motonetista al pavimento, a quien le prestó asistencia.
A su vez, averiguado el conductor del birrodado, expresó que manejaba su motocicleta por calle Artigas al oeste, y al llegar a Florencio Sánchez, el semáforo cambió e inhabilitó su cruce, por lo que intentó frenar, pero los frenos no respondieron, continuando la marcha, colisionando con un automóvil.
Concurrió una Unidad de Emergencia Móvil, cuya médica de guardia atendió al conductor del birrodado, diagnosticándole: “Politraumatizado leve, alta en el lugar”.
Realizadas las correspondientes pruebas de espirometría a ambos conductores, arrojaron resultados negativos. No se localizaron testigos del hecho. Personal de la Policía Científica se hizo presente en la escena del hecho. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Feligrés fue víctima de hurto dentro de la Iglesia

Otra vez el vaso de agua…

Un masculino mayor de edad denunció que, próximo a la hora 12:00 de ayer, se encontraba en la Iglesia ubicada en calle Sarandí casi Artigas; y al retirarse, constató que le faltaban $ 2.000, su portafolio, un bolso azul, un celular Nokia (cuyo modelo y número de usuario no recordó), una mochila, un termo y un mate. Aportó datos del presunto autor, quien se habría retirado del lugar momentos antes. Investiga Seccional 1era.
LUEGO DE DARLES AGUA CONSTATÓ QUE LE
HURTARON EL CELULAR
Próximo a las 20:00 horas del pasado sábado, en momentos en que una femenina mayor de edad se encontraba en su domicilio en barrio Parque Solari, llegaron 2 masculinos, quienes le solicitaron agua, a lo que accedió; al retirarse los mismos, constató que le habían hurtado su celular marca LG, táctil, línea Ancel, de color gris. Avaluó el perjuicio en $ 10.000. Investiga Seccional 2da.
DAÑARON EL BAÚL
DEL AUTO Y ROBARON 2 CAÑAS DE PESCAR
Un masculino mayor de edad denunció que, el día sábado, próximo a la hora 21:30, dejó estacionado en calle Juan Carlos Gómez al 300, su automóvil; al ir a ocuparlo a la hora 0:30 de ayer, constató que tras dañarle el baúl, le hurtaron: 2 reeles de pesca, uno de color negro con gris y otro rojo con blanco; avaluando el perjuicio en $ 10.000. Investiga Seccional 1era.
HURTO DE VEHÍCULO
Alrededor de las 0.00 horas de ayer, el denunciante, masculino mayor de edad, denunció que dejó estacionado frente a su finca en barrio Delgue, su motocicleta marca Honda, modelo Biz 100 cc, matrícula HMA1060, de color gris; a las 6:00 de la mañana, un vecino le comunicó que se la habían hurtado. Avaluó el perjuicio en la suma de $ 30.000. Investiga Seccional 5ta.
DAÑOS Y HURTO EN
FINCA DE VILLA ESPAÑA
Tras el forzamiento de la reja de una ventana de una finca ubicada en barrio Villa España, una femenina mayor de edad constató, próximo a las 11:00 horas de ayer, que le ingresaron a la misma y, desde el living, le hurtaron un LCD, marca Samsung, de 32”; los autores, se habrían retiraron por la puerta principal, dejándola abierta. El perjuicio fue avaluado en $ 8.700. Investiga Seccional 5ta.
DESATÓ AL CABALLO
Y SE LO LLEVÓ
El denunciante, masculino mayor de edad, denunció que tenía un caballo bayo atado en la vereda de su finca en barrio Patulé, cuando un individuo (de quien aportó información), lo desató y se lo llevó. Solicitó la colaboración para recuperar al animal. Investiga Seccional 3era.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Autor de hurto intentó resistirse a machetazos a la detención policial

Condenado a nueve meses de prisión, tres “canjeables”

Un hombre, autor de un hurto al ser ubicado por la Policía intentó resistirse a machetazos, sin lograr su propósito. Se le incautaron efectos hurtados. El juez le procesó a nueve meses de prisión, tres de los cuales podrá sustituir por la presentación una vez por semana a la seccional correspondiente a su domicilio.
EL HURTO
Un hombre mayor de edad denunció que dejó estacionada en calle Bilbao y 19 de Abril su camioneta matrícula HAT 919, y a la hora 5:45 constató que mediante daños en una ventanilla le hurtaron dos cuchillos uno con vaina, una linterna para batería, dos pares de lentes y una billetera marrón conteniendo $ 690.
Ampliando el comunicado sobre dicho hurto en interior de vehículo en la fecha, a la hora 05:30 Jefatura de Policía informó que personal policial derivado por el Centro de Comando Unificado concurrió a calle Bilbao y 19 de Abril en procura de localizar al autor del hurto de acuerdo a datos de vestimenta que portaba.
Agrega que fue divisado un masculino cerca de la zona, quien al ser identificado sacó de entre sus prendas un machete con el cual trató de agredir a los funcionarios no lográndolo, motivo por el cual se procedió a su detención. En el lugar se le incautó efectos de hurto los que fueron documentados por Policía Científica. Puesto en conocimiento el Fiscal de Turno y luego de culminada las actuaciones la Sra. Juez Letrado en lo Penal de Octavo Turno dispuso “Condenar a M.G.M.R. como autor responsable de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado a la pena total de nueve meses de prisión, por los cuales seis serían de cumplimiento efectivo y los restantes tres meses se sustituirán por la presentación ante la seccional de su domicilio, una vez por semana, conforme al literal A del artículo 3 de la Ley 17.726. Intervino Dirección de Investigaciones.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
Un hombre mayor de edad denunció que en horas de la madrugada personas extrañas le hurtaron del predio de su finca en barrio Quiroga, 40 varillas (de hierro) de 8mm, 30 varillas de 6mm y un tablón de 4mts. Investiga Seccional 3ra.
MALA COMPAÑÍA
Una mujer mayor de edad manifestó que se encontraba en un comercio en barrio Malvasio realizando unas compras, retirándose del mismo siendo acompañada unas cuadras por otra femenina y al llegar a su casa constató que esta le había hurtado $ 2.500 de un monedero. Investiga Seccional 2da.
SE LE ATRAVESÓ LA CORTADORA DE PASTO
A La hora 10:30 de ayer personal policial concurrió a la Avda Batlle al 2.700 por un siniestro de tránsito con lesionado. En el lugar fue asistido un hombre por una Emergencia Móvil de EMI trasladándolo al hospital, quien visto por el Médico de guardia diagnosticó politraumatizado leve, pasa a domicilio”.
Averiguado manifestó que circulaba por Avda. Batlle al oeste conduciendo la moto matrícula HII 045, en esos momentos se le atravesó en la rueda delantera una máquina de cortar pasto que portaba, cayendo al pavimento. Intervino Brigada de Tránsito.
CHOQUE DE MOTOS
Hora 12:00 Personal Policial derivados por el Centro de Comando Unificado concurren a Calle Patulé y Lavalleja por un siniestro de tránsito con lesionado. En el lugar fue asistida por una Emergencia Móvil de EMI y trasladada al CAM una mujer quién vista por el Médico de guardia diagnosticó “politraumatizada leve, pasa a domicilio”. Averiguada manifestó que circulaba por Patulé al este conduciendo la moto matrícula HIO 233 y al llegar a calle Lavalleja entró en colisión con otra moto que circulaba en el mismo sentido que ella, perdiendo el dominio cayendo al pavimento.
Por su parte averiguado un masculino manifestó que circulaba por Patulé al este conduciendo la moto matrícula HKA 626 y al llegar a calle Lavalleja e intentar tomar por ésta fue colisionado de atrás por otra moto, deteniendo la marcha prestándole asistencia. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Robaron dos motos y herramientas varias

Dos motos y herramientas varias fueron robadas en las últimas horas en la ciudad, según informó la Policía ayer.
ROBO EN COSTANERA NORTE
Un hombre mayor de edad, domiciliado en Costanera norte pasando cuevas de San Antonio, denunció que se ausentó del domicilio quedando este sin moradores y al retornar constató que mediante daños en un candado de la puerta le hurtaron tres Reel, una caja con herramientas, una motosierra marca Hyundai y una radio de color negro. Investiga Seccional 5ta.
MARCHÓ LA YUMBO
Una mujer mayor de edad, domiciliada en Orestes Lanza al 1400, denuncia que en horas de la madrugada, mediante daños en dos candados y una reja, le hurtaron del predio la moto Yumbo Max 110cc color negro matrícula HIA 1672. Investiga Seccional 3ra.-
UNA HONDA BIZ
Masculino mayor de edad domiciliado en Juan H. Paiva al 1800, denuncia que a la hora 00:00 dejó estacionada en el frente de su finca la moto Honda Biz de color negro matrícula HMZ 328 y a la hora 02:30 constató que se la habían hurtaron. Investiga Seccional 3ra.-
SE LE ENREDÓ EL SACO EN LA RUEDA
Hora 3:45 personal policial derivado por el Centro de Comando Unificado concurrió a calle 25 de Agosto entre Uruguay y Artigas por un siniestro de tránsito con lesionado. Del lugar fue trasladada al CAM una femenina quien vista por el Médico de guardia diagnosticó “Politraumatizada, pasa a domicilio”. Averiguado un masculino manifestó que circulaba por calle 25 de Agosto al sur conduciendo la moto HKH 627, acompañado de una femenina y en el lugar mencionado se le trancó el saco de esta en la rueda trasera cayendo al pavimento. Se le realizó prueba de espirometría al conductor con resultado negativo. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Le arrebataron los comestibles

Todo sirve

Una femenina mayor de edad, domiciliada en calle Uruguay al 2300, denunció que en la mañana de ayer, a la hora 11:30 aproximadamente, en momentos en que llegaba a su domicilio, un masculino le arrebató una bolsa con comestibles, un monedero con dinero (no recordando monto) y documentos personales. Investiga Seccional 2da.
HURTARON LA RADIO, DOCUMENTOS Y TARJETAS DE CRÉDITO
Un masculino mayor de edad denunció que en, a las 4:00 de la madrugada de ayer, aproximadamente, dejó estacionada su camioneta en calle Bella Unión al 400, sin traba de seguridad en las puertas, y a la hora 5:00, constató que desde la misma, le hurtaron la radio del vehículo, documentos personales extranjeros y tarjetas de créditos. Investiga Seccional 2da.
SE LLEVARON LA BICICLETA DESDE EL LIVING DE LA CASA
La denunciante, femenina mayor de edad, domiciliada en calle Maciel al 1400, denunció que en el día de ayer, en horas de la madrugada, dejó la puerta del fondo de su finca abierta, constatando en la mañana, el hurto de una bicicleta marca ondina, rodado 16 con rueditas, la cual se encontraba en el living de la finca, avaluando el perjuicio en $ 3.000. Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

En carnaval hubo menos siniestros de tránsito pero más fallecidos

Según excaminera

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito (DNPT), ex Caminera, realizó una evaluación de los operativos realizados durante la semana de carnaval y según la información brindada a través del portal del Ministerio del Interior, en 2018 hubo menos accidentes y lesionados que en 2017, pero aumentó la cantidad de fallecidos.
Las estadísticas de dicho organismo, marcaron que en “2017 hubo 3 fallecidos y en el 2018 hubo 4; la cantidad de heridos en 2017 fue de 95 lesionados y en 2018 hubo 82. Asimismo se indicó que prácticamente se mantuvo el número de siniestros siendo 99 durante el carnaval del año pasado y 97 durante esta semana que pasó”.
Justamente en nuestro departamento se produjo uno de dichos siniestros de tránsito con resultado fatal durante la semana de turismo. Fue el domingo próximo a las cinco de la tarde, en el kilómetro 533 de la ruta 3, en las inmediaciones de Villa Constitución que terminó con la muerte de un joven de 21 años de edad, que protagonizó un vuelco cuando regresaba de Bella Unión. El joven, terminó falleciendo en la noche del mismo domingo y lamentablemente pasó a engrosar esa cifra tan dura que dan los datos oficiales sobre fallecidos durante la semana de carnaval.
De todas maneras, teniendo en cuenta la cantidad de turistas que recibió el país y ante el hecho de que prácticamente se mantuvo el número de siniestros de tránsito con respecto al año pasado, a que bajó el número de lesionados, aunque hubo un fallecido más que en el 2017, “la evaluación es positiva”, indicó el el vocero de la DNPT, subcomisario Marcelo Moreira al portal del Ministerio del Interior.

MÁS DE 300 FUNCIONARIOS TRABAJANDO
Desde fiestas populares hasta operativos de seguridad fueron parte de las tareas que realizaron los efectivos de la exCaminera.
A los miles de visitantes que llegaron a Salto por las diferentes rutas de acceso que implicaron un trabajo exhaustivo por parte del personal de policía de tránsito se sumaron además los diferentes espectáculos artísticos como el Valentín Aparcero y Rutas de América que determinaron que las autoridades organizaran varios operativos de control de tránsito.
Para esta tarea se necesitó la participación de más de 300 funcionarios de la dependencia para poder cumplir con todos los servicios.
En total fueron 319 efectivos que trabajaron en distintas festividades que se realizan durante la semana de carnaval en todo el país como: el carnaval de La Pedrera, carnaval de Cerro Largo, Carnaval de las termas de Daymán y Arapey, Paso de los Toros, Tacuarembó, Operativos en Rocha por “picadas” en moto, operativos por Copa Libertadores de América, Rutas de América y el operativo “Retorno” que culminó a las 23 horas del pasado martes 14 de febrero, entre otros.
En el caso de este último, se contó con el apoyo de la Unidad Aérea de la Policía Nacional (UAPN) y de las distintas Jefaturas de Policía del país. El punto de mayor concentración de vehículos se registró en el departamento de Soriano debido al flujo de tránsito argentino donde se generaron -el pasado martes- filas de más de 2 kilómetros de distancia, al tiempo que en peaje de la ciudad de Mercedes debieron abrir las barreras para descomprimir la ruta.
Además, esta misma situación se generó en los puentes que conectan con el vecino país, lo que se normalizó en horas de la noche.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Le incautaron la moto por circular en malas condiciones, además de estar requerido

Cuatro motos fueron robadas en las últimas horas

En la pasada jornada, en momentos en que personal policial realizaba recorridas por barrio Uruguay, divisaron a dos hombres en actitud sospechosa, conduciendo una motocicleta sin chapa matrícula y sin luces, por lo que procedieron a identificarlos, y tras consultar al Centro de Comando Unificado, se constató que uno de los individuos se encontraba requerido, siendo detenido y trasladado a la seccional con el birrodado incautado, por estar en malas
condiciones para circular.

Puesto el hecho en conocimiento del Fiscal de Turno, dispuso: “se da por enterada, que permanezca detenido y se entere al Juez de Segundo Turno”. Intervino GRT.
ROBARON CUATRO MOTOS
Un hombre mayor de edad denunció que, a las 23:30 horas del jueves, dejó estacionada su motocicleta Motomel 175 cc, de color negro, matrícula HIA 4529, en calle 25 de Agosto y Cervantes, y al ir a ocuparla, a la hora 24:00, constató que se la habían hurtado. Investiga Seccional 1ra.
En tanto, una mujer mayor de edad domiciliada en barrio Ceibal, denunció que a las 10:00 de la mañana de ayer, constató el hurto de su birrodado marca Winner 110cc., matrícula HKD 642, el cual se encontraba estacionado en el frente de la finca, con candado y cadena. Avaluó el perjuicio en $ 12.000. Investiga Seccional 3era.
También, Seccional 5ta., investiga el hurto de una motocicleta Vital 110 cc, de color rojo, matrícula HKL 574, que se encontraba estacionada desde las 22:00 horas del jueves, en el predio de una finca en calle Joaquín Suárez al 1800, y cuando la denunciante fue a ocuparla a la hora 6:30, constató que se la habían hurtado.
Y la denuncia radicada por un hombre mayor de edad, quien manifestó que, a las 12:00 del mediodía de ayer, dejó estacionado frente a su domicilio en barrio Dos Naciones, con traba de seguridad de fábrica, su birrodado marca Yumbo, modelo Max, matrícula HKZ544, de color rojo; constatando a la hora 15:15, su hurto. Avaluó el perjuicio en U$S 600. Investiga Seccional 5ta.
LE PIDIÓ QUE LE DIJERA LA HORA Y LE ROBÓ EL CELULAR
Un masculino mayor de edad denunció que, a las 18:00 horas del jueves, se encontraba en Avenida Rodó esquina Avenida Enrique Amorim, cuando se le aproximó un individuo, quien le solicitó que le dijera la hora, a lo que accedió, sacando del bolsillo su celular Samsung Galaxy J7, el cual fue arrebatado por el hombre, el que se dio inmediatamente a la fuga. Investiga Seccional 2da.
DAÑOS Y HURTO EN FINCA DE BARRIO SALADERO
El denunciante, masculino mayor de edad, domiciliado en barrio Saladero, denunció que a las 22:00 horas del pasado jueves, salió de su finca, quedando ésta sin moradores, y al retornar en la madrugada de ayer a la hora 3:30, notó que la ventana del frente se encontraba abierta y con la reja desprendida y tirada en el piso, constatando al ingresar, el hurto de un televisor marca JVC de 32 pulgadas y un celular marca Verykool.
Avaluó el perjuicio en $ 17.000. Investiga Seccional 3era.
LA BORDEADORA ESTABA CON CANDADO PERO LOGRARON LLEVÁRSELA
En la madrugada de ayer, a las 5:30 horas, un masculino mayor de edad, domiciliado en barrio Salto Nuevo, escuchó ruidos en el fondo de su finca, y al salir a ver de qué se trataba, constató el hurto de una bordeadora que se encontraba con candado, a un lado del freezer, pero no daños. El perjuicio fue avaluado en $ 4.500. Investiga Seccional 3era.
LE ROBARON DINERO DE LA BILLETERA MIENTRAS DORMÍA
Encontrándose descansando en su domicilio de calle Rivera al 2900, en horas de la madrugada de ayer, un masculino mayor de edad, escuchó ruidos dentro de su finca, constatando que desde su billetera le hurtaron $ 1400, aportando datos de una femenina conocida que podría haber sido la autora. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Agredieron a una mujer embarazada de 4 meses

En momentos en que un masculino mayor de edad se encontraba con su pareja en su domicilio de barrio La Amarilla, a las 6:00 de la mañana de ayer, llegaron 4 masculinos quienes luego de dañar su precaria puerta, ingresaron, los amenazaron con un cuchillo y agredieron a su pareja con una tabla en el vientre, hurtándoles: $ 3.600 y un celular marca Orion, línea Ancel.
La femenina, fue trasladada al Hospital Regional Salto, para ser asistida por personal médico, ya que está cursando un embarazo de 4 meses. Personal de la Policía Científica, realizó el relevamiento pericial. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Robaron dos motos e intentaron robar otra, pero lo abandonaron

Fueron robadas dos motos al tiempo que intentaron robar otra, pero al ser sorprendidos por el dueño de la misma optaron por abandonarla, no antes de saquearle el baúl. En tanto prosiguen los hurtos de herramientas, lo que indica que existe al mismo tiempo un mercado negro para colocarlas.
HURTO DE VEHÍCULOS
A las 22:20 horas del pasado miércoles, un masculino mayor de edad dejó estacionada la motocicleta Baccio 110 cc, de color rojo, no recordando el número de la chapa matrícula, en calle Morquio esquina Cervantes y al ir a ocuparla, constató que se la habían hurtado. Agregó que, en el interior del baúl, se encontraban documentos varios.
También, un masculino mayor de edad denunció que, a las 2:00 de la madrugada de ayer, dejó estacionada en su domicilio en calle Oficial 2 al 900, la moto Yumbo Max, de color azul, cuyo número de matrícula no recordaba, y al ir a ocuparla, constató que se la habían hurtado; expresó que en el interior del baúl, se encontraban documentos varios. Ambos hechos son investigados por Seccional 2da.
INTENTARON HUIR CON LA MOTO PERO LA ABANDONARON
En la mañana de ayer, a la hora 6:10, mientras un masculino mayor de edad se encontraba descansando en una finca de barrio Ceibal, donde se desempeñaba como sereno, sintió ruidos, y al despertarse, observó a un desconocido en el dormitorio, quien se dio a la fuga, siguiéndolo, observando que en la esquina lo esperaba otro masculino con el birrodado del denunciante, dejando su vehículo abandonado, huyendo ambos. Constató que desde el baúl le faltaba: su billetera, conteniendo $ 2000 y documentos varios; un celular marca Samsung modelo J7, línea Ancel; un par de championes Adidas; un par de lentes de sol; 2 cuchillos; 2 juegos de llaves y 1 casco. Avaluó el perjuicio en $ 15.000. Investiga Seccional 3era.
HURTO EN OBRA EN CONSTRUCCIÓN
Un masculino mayor de edad denunció que, en horas de la tarde del miércoles, desde una finca ubicada en calle Rivera al 2100, personas extrañas, tras provocar daños en una puerta, le hurtaron herramientas varias, una grifería y varillas varias. Investiga Seccional 2da.
OTRO HURTO DE HERRAMIENTAS
Dos masculinos mayores de edad, quienes poseen una cantina en una cancha de fútbol 5 ubicada en la zona céntrica, denunciaron que se encuentran realizando refacciones en el lugar, por lo que se retiraron a la hora 23:00 del día miércoles y al regresar a la hora 9:00 de ayer, divisaron que le ingresaron por una reja del fondo, hurtándole los siguientes efectos: 3 taladros, 1 soldadora, 1 sierra circular, 1 caja con herramientas varias, 1 cámara web, 1 DVR de la cámara de seguridad, 20 gatorade de 500 cc, 12 refrescos de 500 cc y 18 refrescos de 2 ½ litros; no avaluando el perjuicio. Investiga Seccional 1era.
BAJÓ A COMPRAR LEÑA Y LE ROBARON EL CELULAR
Próximo a las 20:00 horas del miércoles, una femenina mayor de edad dejó su automóvil estacionado en barrio Arralde, con las ventanillas y el baúl abiertos, dado que bajó a comprar leña, y al regresar, constató que de arriba del asiento le habían hurtado un celular marca Samsung J2. Investiga Seccional 5ta.
AL VER A LA POLICÍA HUYERON ABANDONANDO LO HURTADO
Siendo las 23:15 horas de ayer, en momentos en que personal policial efectuaba recorridas por barrio Salto Nuevo, divisaron a cuatro masculinos en actitud sospechosa, portando uno de ellos, dos sillas de madera; al notar la presencia de los efectivos, los individuos se dieron a la fuga, abandonando las mencionadas sillas, no pudiendo localizar a los mismos, por lo que se procedió a incautar las mismas. Intervino GRT.
PRESUME QUE EL LADRÓN ES UN FAMILIAR
Una femenina mayor de edad denunció que, dejó su automóvil estacionado en el frente de su finca en barrio Minervine, constatando a las 8:00 de la mañana de ayer, que le habían hurtado la radio del vehículo, 1 caja con herramientas varias, 4 sillas plegables, ropa de su hijo, 1 par de sandalias y 1 hamaca paraguaya; avaluando el perjuicio en $ 4.500. Presume que el autor es un familiar, adicto a los estupefacientes. Investiga Seccional 3era.
SE LLEVÓ UNA CAJA DE MASAS
Una femenina mayor de edad denunció que, en el día de ayer, próximo a la hora 11:20, ingresó al comercio ubicado en barrio Talleres, un masculino -de quien aportó datos: descripción física y vestimenta- quien hurtó una caja de masas Portezuelo; avaluando el perjuicio en $ 1180. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Fueron llevados a Colonia chilenos detenidos por robo a una joyería

Las joyas incautadas a los maleantes chilenos que pretendían fugarse del país por la frontera de Salto Grande. La estimación policial del valor de las alhajas fue de 63.000 dólares, mientras que otras fueron valoradas en 18 mil pesos uruguayos.

Robadas en una joyería de Colonia

En 63.000 dólares y 18 mil pesos uruguayos fue estimado  el valor de las joyas incautadas a los chilenos en Salto

El pasado miércoles, a solicitud de la Jefatura de Policía de Colonia, la Jefatura de Policía de Salto implantó un operativo de control en la Terminal de Ómnibus del Salto Shopping, tras haberse producido un importante hurto de joyas en la mencionada ciudad; las autoridades colonienses tenían requeridas a cinco personas de ciudadanía chilena, las que pretenderían abandonar el país por nuestra frontera.
A las 18:40 horas, al inspeccionarse un ómnibus interdepartamental, fueron localizados los prófugos, por lo que se procedió a la detención de los mismos, incautándose varias joyas de oro, entre ellas cadenas, dijes, pulseras, caravanas, anillos, etc. por un valor aproximado de U$S 63.000 dólares americanos; otras, por un valor de $ 18.000, siendo todo documentado por la Policía Científica. A posteriori, previa coordinación, fueron trasladados a dependencias de la Jefatura de Policía de Colonia, ya que su requisitoria se encontraba a disposición de la Fiscalía de Turno de ese departamento.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

En intenso operativo de control, la Policía salteña capturó banda chilena que venía de robar en Colonia

Les encontraron joyas por valor inicial estimado entre 10 y 50 mil dólares que estaban denunciadas como robadas en aquel departamento

Cinco chilenos, entre los cuales había una mujer, fueron detenidos ayer en la Terminal de Ómnibus en un impresionante operativo de control policial. Los mismos estaban acusados de ser los autores de un robo a una joyería en la ciudad de Colonia del Sacramento, por lo cual fueron detenidos e interrogados, y tras el procedimiento de rigor, polis4los efectivos lograron incautarles el botín. Según la información remitida a EL PUEBLO por autoridades de la Jefatura de Policía de Salto, los ciudadanos de origen trasandino, tenían entre sus ropas una serie de joyas por un valor estimado inicialmente entre 10 y 50 mil dólares americanos, aunque la cifra podría aumentar en las próximas horas. Las mismas habían sido robadas en el departamento de Colonia en una de las joyerías más importantes de la capital departamental y la Policía de aquel lugar había emitido una comunicación nacional solicitando la captura de los sujetos y la colaboración de sus pares en todo el país, aportando datos específicos sobre la característica de la personalidad de los mismos. En Salto, la Policía montó operativos en lugares considerados “estratégicos” y uno de ellos fue la Terminal de Ómnibus, informaron fuentes de la institución. Por esa razón, cerca de las siete y media de la tarde, aguardaron el arribo de los coches de línea interdepartamental que provenían desde operativo1Montevideo y una vez esto, lograron identificar a cinco personas que coincidían con la descripción que estaba establecida en la requisitoria. Se trataba de cuatro hombres y una mujer, todos de origen chileno. Los mismos fueron detenidos y trasladados hasta la Seccional Segunda, donde fueron interrogados y además les fueron incautados desde sus pertenencias, las joyas que coincidían con las que habrían sido robadas en Colonia. Anoche, todos quedaron a disposición de la Policía coloniense, que según dijeron a este diario desde la Policía salteña, los mismos habían enviado un móvil para trasladar a los chilenos a ese departamento y así quedar a disposición de la fiscalía de esa localidad. El intenso operativo policial llamó la atención de propios y extraños ayer en la playa de estacionamiento de la terminal de ómnibus de Salto.

operativo2

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (1)

Caminaba por el Obelisco y lo asaltaron a punta de pistola, le robaron 15 mil pesos que tenía la billetera

A otro le arrebataron el celular

Un hombre que caminaba sobre la zona del Obelisco pasados algunos minutos de la una de la madrugada de ayer martes, fue encañonado por dos individuos que le quitaron la billetera para roñarle los 15 mil pesos que llevaba consigo.
Una vez esto, los sujetos le devuelven su billetera pero sin el dinero y se dan a la fuga. Quizás lo tendrían vigilado, pero el hecho ocurrió y la Policía está detrás de los mismos. Sospechan que sean los mismos que cometieron un asalto el lunes por la noche en un comercio del centro.
ARREBATO
Fue sobre las tres y cuarto de la madrugada cuando un sujeto caminaba por Reyles al sur y al llegar a calle Artigas se le aproximó otro individuo y le arrebató del bolsillo de atrás del pantalón un celular Samsung Mini J1 color negro, dándose a la fuga. Investiga Seccional 2da.-
RAPIÑA
Otra rapiña armada fue cometida esta vez a un hombre que caminaba sobre la una y cuarto de la madrugada por Batlle y Reyles (inmediaciones del Obelisco), cuando se le aproximaron dos hombres, uno de ellos le exhibió y amenazó con un arma de fuego solicitándole el dinero, a lo que accedió entregándole su billetera.
Manifestó que los individuos le quitaron los $U 15.000 pesos que llevaba consigo y se la devolvieron, dándose a la fuga.
ROBARON EN UNA ESCUELA
Una mujer manifestó que el día 11 de febrero a las 10:00 de la mañana se retiró de la Escuela Nº120 ubicada en avenida Solari y Pascual Harriague y ayer a las 8:00 al concurrir acompañada por el personal que iba a realizar arreglos en la misma, constató que mediante daños en el sistema de alarma y ventanas en planta alta y baja le hurtaron utensilios varios de cocina, y de una caja de herramientas le hurtaron cuatro taladros, un cargador, una pulidora, varias mechas de taladro y una caja de enchufes. Investiga Seccional 3ra.-
ROBARON
Una moto fue robada a una mujer que hizo la denuncia, la misma dijo que la dejó en calle José Pedro Varela al 300 estacionada, era una moto Winner Biz matrícula HIQ 203 de color negra, constatando a la hora 15:45 que se la habían hurtado. Investiga Seccional 1ra.-
ABIGEATO
Un hombre mayor de edad denunció que posee un establecimiento rural en zona de Tropiezo (a 10 kilómetros de la ciudad por la ruta 31), y ayer recorriendo su campo constató que personas extrañas le habían faenado un Ternero raza Hereford de un año y medio, dejando en el lugar cuero y vísceras. Investiga Seccional 6ta.-

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Transitaban en moto requerida y tenían un arma de plástico

La Policía pudo interceptar a dos individuos que se desplazaban en moto, la cual era robada y encima tenían entre sus pertenencias un arma de plástico, muy similar a una real. La fiscalía ordenó entregar al que era menor a sus padres y al otro detenido, mayor, lo dejó detenido.
EN LA ZONA ESTE
Fue sobre las once y media de la noche del lunes cuando el personal policial del PADO efectuaba recorridas por Reyles y Agraciada. En ese momento divisaron a dos sujetos circulando en moto, los que iban en actitud sospechosa, a lo que en Reyles y 19 de Abril son interceptados por los funcionarios e identificados.
Los sujetos, uno de ellos menor de edad, se trasladaban en la moto matrícula HKC 614 la cual se encontraba requerida por la Policía y al solicitarle a uno de los individuos que exhibiera sus pertenencias, del interior de una mochila el mismo extrajo un arma de fuego, que luego se corroboró que era de plástico.
Por tal motivo, ambos individuos fueron detenidos y conducidos a la Seccional con la moto incautada. Puesto en conocimiento del hecho el Fiscal de Turno dispuso “averiguar desde cuando la moto se encuentra requerida, la entrega del menor a su madre bajo recibo y que constituya domicilio, además que el mayor permanezca detenido”.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (1)

Aprovechando la ausencia de dueños de casa los delincuentes se alzaron con lo que hallaban

Un fin de semana largo signado por las denuncias de robos en distintos puntos de la ciudad, tanto a casas de familias como a vehículos. Los hechos dejaron como saldo la pérdida de una serie de objetos para varias personas que resultaron damnificadas y que reclamaron a la Policía que investiguen los distintos casos.
EN CASA DE FAMILIA
Una mujer denunció que se ausentó de su finca en la avenida Garibaldi y Saturnino Ribes a la hora 18:30 quedando la misma sin moradores y al regresar constató que personas extrañas mediante daños en una cerradura, le hurtaron del predio de una moto marca Winner de color negra la matrícula HIA 2032.
Así como también desde el interior de la casa, una cámara web marca Nikon, un celular marca Noquia Lumia, 4 anillos plateados, un cuchillo y cuatro pares de calzados. Investiga Seccional 5ta.
En otro caso, una mujer denunció que sobre las diez menos veinte de la noche del lunes se encontraba en su casa de la calle Edmundo Prati al 100, cuando se aproximó un hombre el cual le solicitó un vaso con agua, a lo que accedió y fue a buscarlo, cuando regresó el individuo ya no se encontraba constatando que le había hurtado un celular LG K4 color negro y un celular Motorola G3 color negro. Investiga Seccional 2da.
Pro los robos siguieron, una mujer mayor de edad denunció que a las 6:30 de la mañana de ayer se ausentó de su casa en la calle Juan H. Paiva al 1400, quedando la misma sin moradores y al regresar sobre las 14:30 constató que personas extrañas ingresaron por una ventana, le hurtaron un alhajero conteniendo joyas varias de oro y plata, un celular Iphone 65 y un par de calzados. Investiga Seccional 3ra.-
EN UN EDIFICIO
Otro caso similar se registró en el edificio Rivera, el hecho fue dado a conocer por una mujer en su calidad de Presidenta del Consorcio del edificio que está ubicado en la calle Rivera al 500, donde denunció que ayer martes constató de un depósito de herramientas que personas extrañas le hurtaron una Hidrolavadora profesional marca Karch y 40 metros de manguera. Investiga Seccional 1ra.-
EN EL INTERIOR DE UN VEHÍCULO
Un hombre mayor de edad, denunció que sobre las nueve de la noche ingresó a un comercio que está ubicado en la calle 19 de Abril al 2900, dejando su vehículo estacionado enfrente, en esos momentos divisó a un sujeto que se encontraba colgado de la ventanilla, al verlo, este se dio a la fuga, constatando que le habían robado un celular Samsung J7 y un termo de acero inoxidable.
Al tiempo que una mujer mayor de edad denunció que a la medianoche de ayer martes dejó estacionada su moto marca Winner 110cc matrícula HIA 6926 color roja, en el predio de su finca en la calle Yaro entre Gaboto y Leandro Gómez, y al ir a ocuparla próximo a las 2:00 de la madrugada constató que se la habían hurtado. Investiga Seccional 4ta.-

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Otra rapiña armada cometida por dos delincuentes en moto, se llevaron 12 mil pesos de un comercio

En inmediaciones del centro

Una nueva rapiña armada ocurrió el pasado lunes a la noche en un comercio de la calle Larrañaga al 400. La misma se suma a la serie de hechos que se han venido denunciando de esta naturaleza, pero que hasta el momento no han tenido personas detenidas que sean signadas como responsables de estos casos.
En el caso de la de este lunes, la denuncia provino de una mujer que denunció que sobre las 22:15 ingresó a su comercio en la calle Larrañaga al 400, un sujeto con el casco de color azul puesto, el cual le exhibe y apunta con un arma de fuego solicitándole todo el dinero, a lo que la víctima accedió entregándole los $U 12.000 pesos que tenía con ella.
Posteriormente a esto, el individuo se dio a la fuga, en este caso, iba acompañado de otro sujeto que lo aguardaba enfrente en una moto y que tras robar, se subió con él yéndose raudamente del lugar.
El caso lo analiza la Seccional 1ra.
FUERON MUCHOS
Según informó el Ministerio del Interior en Salto fueron denunciadas 163 rapiñas en el año 2017, entre las que se encuentran la seguidilla de asaltos armados a comercios, donde en algunos casos los responsables fueron detenidos, pero en su amplia mayoría, de los autores de estos casos nada se sabe.
En el año 2008, las denuncias por rapiñas armadas llegaban a ser 11 en total, nueve años después esa cifra se multiplicó ampliamente. Hasta el momento los autores de los asaltos más sonados, como el caso de Agencia Central o la Ferretería La Esquina, no fueron detenidos aún.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (1)

Robaron 4 mil dólares y 15 mil pesos de una casa en barrio Palomar

A un vendedor ambulante de Arapey le robaron el gasebo

El robo de una mochila con la suma de 4 mil dólares y 15 mil pesos desde el interior de una vivienda en la calle Soca al 700, fue quizás el hecho de esta naturaleza más importante de la jornada. La Policía investiga el caso.
ROBO EN ARAPEY
El gentío en las Termas del Arapey producto del fin de semana largo de carnaval, también dejó sus luces y sus sombras. En este caso, un hombre que es vendedor ambulante en el lugar, sufrió el embate de los que fueron solo para hacer daño.
En este caso, el hombre que posee un puesto de ventas en las Termas del Arapey, entre las 9:00 de la mañana y las 17:00 horas estando el mismo sin moradores, personas extrañas le hurtaron un gasebo de color blanco, de 4metros por 2. Investiga Seccional 8va.-
EN CASA DE FAMILIA
Una mujer manifestó que sobre las cuatro menos veinte de la madrugada se encontraba durmiendo en su casa de la calle Soca al 700, cuando se percató que en el interior de la misma se encontraba un hombre el cual al verla se dio a la fuga, dándole aviso a unos familiares, constatando que el mismo habría ingresado por una ventana hurtando de arriba de un sofá un celular marca Iphone negro 4S, una mochila de color blanca y una billetera conteniendo en su interior documentos, 4.000 (cuatro mil) dólares americanos y $U 15.000 (quince mil pesos).
Investiga Seccional 5ta.-
DAÑO EN LOCAL
Dos delincuentes fueron hasta un local ubicado en la avenida Enrique Amorim al 2300 y tras romperle el vidrio de la vidriera del comercio del 1 metro por 1 metros, se dieron a la fuga sin poder robar nada.
SINIESTRO DE TRÁNSITO LEVE
Fue sobre las seis de la tarde del pasado lunes cuando la Policía supo que un accidente ocurrió en el cruce de la calle Varela y la avenida Gobernador de Viana, del mismo había resultado una persona lesionada.
En el lugar fue asistida una Emergencia Móvil de UCMS, una mujer la cual fue trasladada al Hospital y al ser vista por el médico de guardia le diagnosticó “Traumatismo leve”.
Averiguada manifestó que circulaba por Gobernador de Viana al norte conduciendo la moto matrícula HKB 919 y al llegar a calle Varela perdió el dominio del birrodado cayendo al pavimento.
Fue enterado el Sr Fiscal de Turno. Intervino Brigada de Tránsito.-

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

El reventón de un neumático habría sido la causa del vuelco del auto por el que joven de 21 años falleció

Según declaró a la Policía el conductor del vehículo

Bruno Furtado de 21 años de edad, fue el joven que terminó falleciendo en la tarde del domingo luego de haber protagonizado un vuelco, cuando regresaban de Bella Unión. El vuelco ocurrió a las cinco de la tarde, en el kilómetro 533 de la ruta 3, en las inmediaciones de Villa Constitución.
La Policía tomó conocimiento a través del Centro Comando Unificado y al llegar al lugar, informaron que vieron un auto matrícula HAL 359 que se encontraba fuera de la carretera con sus ruedas hacia arriba
Allí concurrió una unidad de Emergencia Móvil asistiendo a las víctimas a las cuales les diagnosticó “todos traumatizados”, trasladándolos al Hospital Regional Salto para su mejor evaluación.
Averiguado por la Policía el conductor del coche manifestó que circulaba de norte a sur conduciendo el auto, acompañado de cuatro personas más y al llegar al kilómetro 533 reventó un neumático por lo cual perdió el dominio del rodado y volcó.
Puesto en conocimiento el caso del Fiscal de Turno el mismo dispuso que se le realizara “espirometría de rigor al conductor, pericia mecánica al auto y el relevamiento por Policía Científica, que se lo mantenga informado de la salud de los pacientes y luego de culminado el relevamiento que se haga entrega del vehículo”.
Por prescripción médica no se le efectuó prueba de espirometría al conductor pero sí extracción de sangre certificado por el Médico de Guardia. Sobre las ocho y media de la noche, unas tres y horas y media más tarde de haber ocurrido el siniestro, desde el Hospital informaron que se constataba el fallecimiento de uno de los ocupantes del vehículo.
Se trataba del joven Bruno Furtado de 21 años de edad y al ser consultado nuevamente el Sr. Fiscal de Turno dispuso, que se estuviera pendiente de la muestra de sangre que se le extrajo al conductor y que los ocupantes del coche sean vistos por el médico Forense y que se le practique autopsia al fallecido.
El joven fue sepultado el pasado lunes, el velatorio fue en la empresa Raices y el sepelio en el Cementerio Central, donde se vio honda congoja de un importante grupo de personas que acompañó a su familia en este difícil momento.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Un herido de arma blanca en barrio Artigas

En la pelea entre familiares, hubo cuchillos y gas pimienta de por medio.

En la pasada jornada, próximo a las 3:00 horas, personal policial fue derivado a una finca de barrio Artigas, donde habría una persona lesionada; en el lugar, encontraron a un masculino mayor de edad, quien presentaba abundante sangrado por herida cortante en la zona del muslo derecho, por lo que fue trasladado en una unidad móvil al Hospital Regional Salto, donde el médico de guardia le diagnosticó: “Herido de arma blanca en muslo con repercusión hemodinámica”. Investiga Seccional Cuarta, a los efectos de determinar circunstancias en las que fue lesionado y datos del autor del hecho.
DISPUTA ENTRE PADRE, HIJO Y NIETO
En la tarde de ayer, a la hora 13:15, personal policial concurrió a una finca ubicada en Villa Constitución, donde se habría originado un disputa familiar entre padre e hijo; en el lugar, se incautaron: un cuchillo de mesa, un machete y un gas pimienta, siendo las partes trasladadas a la Seccional para realizarse las averiguaciones del caso.
Averiguado un masculino de 73 años, manifestó que convive con su hijo y su nieto de 17 años; y que momentos antes, su hijo y su nieto comenzaron a discutir y salió en defensa del menor, para evitar que el padre lo agrediera, pero éste se ofuscó y comenzó a romper cosas de la cocina, por lo que salieron de la finca y su hijo salió detrás de ellos con dos cuchillos, insultándolos, por lo que le arrojó gas pimienta en la cara, justo cuando se hizo presente efectivos policiales. No radicó denuncia.
Por su parte, entrevistado un masculino de 43 años, manifestó que se encontraba en su domicilio junto a su padre, su hermano y su hijo adolescente; al hablar mal de su ex pareja, su hijo salió en defensa de la madre, por lo que se generó una discusión, interviniendo su padre, quien lo insultó, y al decirle que no se metiera, su hermano intentó agredirlo con un rebenque, por lo que para defenderse, tomó dos cuchillos, cuando su padre le arrojó gas pimienta, pero no llegaron a agredirse físicamente. No desea radicar denuncia por los hechos ocurridos.
Enterada la Juez de Paz, dispuso: “intimar a ambas partes de la buena convivencia familiar bajo apercibimiento de no faltarse el respeto y no agredirse. Incautación de cuchillos, rebenque y gas”. Lo que se dio cumplimiento. Intervino Seccional 7ma.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Entraron al negocio tras romper la vidriera

Una femenina mayor de edad denunció que, posee un comercio ubicado en Avenida Enrique Amorim al 2300, y en la mañana de ayer a la hora 7:25, al concurrir al local, observó que le habían dañado la vidriera, de aproximadamente 1 metro por 1 metro, hurtándole: 13 remeras talle XL, de diferentes colores; avaluando el perjuicio en $ 15.000. Agregó, que la tienda se encontraba cerrada desde las 12:00 horas del sábado. Al lugar concurrió personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento pericial. Investiga Seccional 2da.
10 MIL PESOS DE PERJUICIO EN OBRA EN CONSTRUCCIÓN
El denunciante, masculino mayor de edad, se retiró de su trabajo -obra en construcción ubicada en barrio Ceibal-, próximo a las 19:30 horas del viernes; al regresar, a las 9:00 de la mañana de ayer, constató que tras dañar la ventana, ingresaron al lugar y hurtaron los siguientes efectos: una escalera de fibra de 4 metros, una chapa de zinc, una pala, una azada y varios caños de hierro; avaluando el perjuicio en $ 10.000. Investiga Seccional 3era.
DAÑOS Y HURTO EN COMERCIO DE BARRIO CEIBAL
Próximo a las 2:00 de la madrugada de ayer, un masculino mayor de edad se retiró de su comercio ubicado en barrio Ceibal, y al regresar, a la hora 5:00, constató que le habían dañado la puerta principal, ingresando y hurtando los siguientes efectos: $ 500, 3 cartones de cigarrillos, medicamentos varios, 10 paquetes de hojillas y 30 encendedores. Aportó datos de los presuntos autores. Investiga Seccional 3era.
LE ROBARON LA JUBILACIÓN
El pasado jueves 8 de febrero, un masculino mayor de edad, cobró su jubilación de $U 12.000; al llegar a su domicilio en la zona de Tropezón, dejó el dinero junto al recibo dentro de una campera, retirándose de su finca. Al regresar, próximo a la hora 11:20, constató que le habían hurtado el dinero; no se constataron daños en el lugar, porque dejó la puerta cerrada pero sin traba de seguridad. Investiga Seccional 6ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Le hurtaron e incendiaron la moto

Dos masculinos mayores de edad denunciaron que, próximo a la hora 4:30 de ayer, se encontraban en la entrada de barrio Uruguay, acompañados de 3 femeninas e ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando llegaron 4 individuos, agrediendo a uno de los denunciantes con una trama de madera, golpeándolo en la cara y en la zona abdominal, tirándolo de su moto Yumbo Skua; en tanto, el otro denunciante salió en defensa de su amigo, siendo lastimado con un cuchillo en la espalda, provocándole una herida superficial.
Los agresores se retiraron llevándose el birrodado. Al lugar, concurrió una emergencia móvil, siendo atendidos los lesionados por el médico de guardia, trasladándose a uno de ellos al Hospital Regional Salto, al que le expidieron certificado, donde consta: “herida cortante en zona lumbar”.
A la hora 4:50, personal policial fue derivado al Km 4 de la Avenida Manuel Oribe, donde había un vehículo incendiándose, constatando que había sido incinerada la motocicleta hurtada (Yumbo Skua), matrícula HKR689, la que fue trasladada a la Seccional 4ta., donde fue reconocida por el denunciante.
Se investiga.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Nuevamente rapiñaron estación de servicio del by pass y Avda. Reyles

Una vez más la estación de servicios ubicada en la zona de La Gaviota fue víctima de rapiña.

Próximo a la hora 4:45, personal policial fue derivado hasta la estación de servicio ubicada en la zona del by pass (ruta 3) y Avenida Reyles. En el lugar, le recepcionaron la denuncia a un masculino mayor de edad, quien se desempeña como cajero del Minimercado, dando cuenta que, momentos antes, ingresaron dos masculinos, quienes portaban cascos y tenían el rostro cubierto; uno de ellos, exhibió un arma de fuego y exigió que se le hiciera entrega de todo el dinero que tuviera, haciéndole de $ 4.000.
Mientras tanto, el otro autor del hecho, quien portaba un arma blanca, sustrajo varios artículos de las góndolas del comercio. Luego de perpetrada la rapiña, salieron corriendo y, a unos 80 metros del lugar, subieron en un birrodado sin luz y se dieron a la fuga por Avenida Reyles al norte. Personal de la Policía Científica realizó el relevamiento pericial. Investiga Seccional 4ta.
ARREBATADOR CAPTURADO
Un masculino mayor de edad concurrió hasta la Seccional 5ta, próximo a la hora 11:30 de ayer, dando cuenta que momentos antes, en calle Belén y Zorrilla, habían rapiñado a una femenina. Un funcionario policial concurrió con el testigo a la zona y, en Avenida Barbieri y República Argentina, visualizaron al autor del delito, quien corría portando la cartera hurtada; el efectivo se identificó, dándole la voz de alto, tirando el delincuente la cartera, intentando darse a la fuga, siendo alcanzado y detenido. Se realizó el relevamiento de la cartera incautada, la que contenía: una agenda, un celular marca Alcatel modelo One Touch de color negro, un par de lentes recetados, un par de sandalias, un paquete de 20 cigarrillos y un monedero con $ 3.572 y papeles varios.
Posteriormente, en el lugar del hecho, se localizó a una femenina de 62 años, quien fue trasladada hasta el Centro Médico, donde, asistida por el médico de guardia, se le diagnosticó: “erosiones múltiples a nivel de miembros superiores e inferiores, traumatismo de rodilla derecha.
En suma, politraumatizada leve”. Se le recepcionó la denuncia, manifestando que, salió de un supermercado de la zona céntrica dirigiéndose caminando hasta su finca, cuando, en determinado momento, observó que un masculino la seguía por varias cuadras, y al llegar a calle Belén y Zorrilla, éste se le acercó por detrás, la tomó de los brazos y la tiró hacía la calle; al caer, le sustrajo su cartera y se dio a la fuga por calle Belén al oeste.
El detenido, un masculino de 29 años, fue trasladado a un centro asistencial, a la Brigada de Tránsito para realizarle la prueba de espirometría y, a posteriori, a la Seccional policial, donde designó abogado defensor.
Personal de la Policía Científica realizó el relevamiento pericial en el lugar del hecho y fotográfico de efectos incautados.
Enterado el Fiscal de Turno, dispuso: “Se labre acta a testigo y víctima, consultar a ésta si presentaré instancia por lesiones, en caso positivo que realice la denuncia escrita al respecto.
Se confeccione carpeta técnica y volver a enterar una vez se tenga todo lo solicitado”. Lo que se dio cumplimiento. Enterado nuevamente, el Fiscal ordenó: “Coordinar forense en forma urgente para la víctima. Y que día lunes 12/febrero, hora 08:00, se conduzca al detenido a Fiscalía”.
LE COLOCÓ UN OBJETO EN EL CUELLO Y LE ROBÓ EL CELULAR Y LA BILLETERA
Un masculino mayor de edad, quien se desempeña como repartidor de un restaurante de la Zona Este, denunció que, próximo a la hora 21:30 del pasado viernes, se encontraba estacionado en su motocicleta por calle Forteza al 400, consultando una dirección en el GPS del celular, cuando se le acercó un masculino, quien sin mediar palabras, le colocó un objeto (desconoce de qué se trataba) en el cuello, y le hurtó: su celular marca Blue, línea Claro, de color gris y su billetera conteniendo $ 4.350 y documentos personales. Luego de perpetrar el delito, el autor subió a un birrodado que era manejado por otro individuo, dándose a la fuga en dirección al barrio Malvasio. Avaluó el perjuicio en $ 7.000. Investiga Seccional 2da.
PACIENTE INTERNADO EN EL HOSPITAL VÍCTIMA DE HURTO
Un masculino mayor de edad denunció que, se encuentra internado en el Hospital Regional Salto, y en la noche del sábado, dejó sobre la mesa su walkman marca Aiwa, de color gris con auriculares blancos, constatando a las 6.00 de la mañana de ayer, su hurto. Avaluó el perjuicio en $ 8.000. Investiga Seccional 1era.
HURTO DE VEHÍCULO
Una femenina mayor de edad denunció que, en el día de ayer, en horas de la mañana, dejó estacionada frente a su domicilio en barrio Villa España, su motocicleta marca Baccio, modelo PX100, matrícula LCB843; constatando a la hora 14:00, su hurto. Avaluó el perjuicio en $ 5.000. Investiga Seccional 2da.
También, un masculino mayor de edad denunció que, el día viernes, próximo a las 18:00 horas, dejó estacionado en la zona de las piscinas de Termas del Arapey, su birrodado marca Vital 110 cc, matrícula HKW167, de color roja; constatando a la media hora, su hurto. Agregó que, en el baúl, se encontraba la propiedad del vehículo. Avaluó el perjuicio en la suma de $ 10.000. Investiga Seccional 8va.
ROMPIERON EL VIDRIO DEL AUTO Y HURTARON DINERO Y OTROS OBJETOS
El denunciante, masculino mayor de edad, denunció que en el día de ayer, próximo a la hora 2:30, estacionó frente a su domicilio en barrio San José, su automóvil, observando a la hora 11:30, que le habían dañado el vidrio trasero del lado izquierdo, por donde ingresaron y le hurtaron: $ 3.000, el frente desmontable de la radio marca Sony, un par de lentes de sol marca Ray Ban y un buzo de color gris. El perjuicio fue avaluado en $ 10.000. Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

“Toda la Policía está a la orden”, dijo el Jefe de Policía

Se cortaron las licencias en la Policía de Salto

“Hemos hecho un despliegue bastante importante, incluso cortamos todas las licencias para poder cubrir todas las actividades que se organizaron en este feriado de carnval, atendiendo a todos los turistas que están llegando a las termas y brindando la seguridad en cada uno de los lugares donde se desarrollan las actividades, además de continuar recorriendo los diferentes barrios de la ciudad”, dijo a EL PUEBLO, el Jefe de Policía de Salto, Crio. Gral. (R) Oldemar Jacinto Avero.
“Toda la Jefatura esta a la orden y cortadas las licencias”, dijo Avero, para atender la presencia de turistas en Salto, tanto en los diferentes centros termales, como el Valentín Aparcero y Rutas de América, además de la actividad habitual en los diferentes barrios.
TODO VIENE “CON NORMALIDAD”
“Hasta el momento, se esta desarrollando todo con normalidad”, dijo el Jefe de Policía al ser consultado en al mañana de ayer por este medio.
“Estamos trabajando a full, cumpliendo con lo que nos toca que es brindar seguridad a la población y a los turistas que llegan al departamento”, comentó Avero. “En ninguna de las competencias se dio ningún sobresalto y todas se desarrollaron normalmente dentro de los niveles de seguridad previstos”, agregó.
UN OPERATIVO ESPECIAL EN DAYMÁN, ARAPEY Y VALENTÍN
Asimismo, informó que “hay un operativo especial en termas de Arapey y Daymán, lo mismo en la zona donde se llevó a cabo el Valentín Aparcero y ahora controlando también la competencia ciclista de Rutas de América”, agregó el jerarca en referencia a los diferentes puntos de trabajo que se sumaron a la tarea de control de la seguridad que es habitual para Jefatura.
“Fueron diseñados operativos especiales hasta que terminen los eventos”, precisó el Jefe sobre el tema.
TRABAJO COORDINADO PARA RUTAS DE AMÉRICA
En lo que respecta a Rutas de América, afirmó que se coordinó con el Club Fénix (organizador de esta actividad) y la Intendencia de Salto, desarrollando todo un operativo para llevar a cabo la tarea de la mejor manera posible.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Camión cayó en las Cuevas de San Antonio

En horas de la mañana de ayer, en la zona de Las Cuevas de San Antonio, personal de Prefectura procedió al rescate del conductor de un camión que cayó sobre las rocas contiguas al río Uruguay.
De acuerdo a la información recabada por EL PUEBLO, el malogrado conductor (un masculino mayor de edad), pudo ser rescatado con vida tras precipitarse el vehículo al vacío, cuya posición final lo dejó en forma vertical, apoyado en la cabina, sin haberse sumergido en las aguas del río. Las causales del siniestro son investigadas.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Una persona fallecida y tres heridos graves en el vuelco de un automóvil

Estado en que quedó el automóvil volcado por causas que se investigan. De acuerdo a la información extraoficial el viaje se había iniciado en Bella Unión e ingresaron a Termas del Arapey para traer a un integrante de una comparsa salteña. Al transitar en las inmediaciones de villa Constitución se produjo el siniestro.

Uno de los ocupantes del auto falleció al ser intervenido quirúrgicamente en Hospital Salto.

En la tarde de ayer, en el kilómetro 534 de ruta tres, un vehículo de alquiler matriculado en Salto, que circulaba con destino a nuestra ciudad, según se señaló a EL PUEBLO desde Termas del Arapey, habría sufrido el desprendimiento del motor, protagonizando un brutal vuelco, en el cual resultaron lesionados los cuatro ocupantes del vehículo, uno de los cuales falleció tras ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional Salto, manifestaron a EL PUEBLO fuentes oficiales.
De acuerdo a información manejada extraoficialmente, las víctimas formarían parte de una Escuela de Samba que se dirigirían a participar del Carnaval de nuestra ciudad en la pasada jornada.
Los tres restantes heridos fueron trasladados también al Hospital Salto, uno de ellos era intervenido quirúrgicamente al cierre de la presente edición. IMG_1903
No se informó sobre las causas del tremendo accidente, aunque llamaba la atención de nuestros informantes que el motor del automotor se hubiera desprendido literalmente, terminando a varios metros del automóvil accidentado, el que finalizó con las cuatro ruedas hacia arriba.
Tampoco fue posible confirmar si se trata de personas de nuestra ciudad o de la ciudad de Bella Unión, dado que anoche todavía no se conocían estos datos.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Encontró al ladrón adentro de la finca, le hurtó una computadora y una llave digital por valor de U$S 5 mil

El fin de semana comenzó con una andanada de hurtos en varios puntos de la ciudad

Próximo a la 0:00 horas de ayer, en momentos en que el denunciante, masculino mayor de edad, se encontraba en su domicilio en la zona céntrica (inmediaciones de Rincón y Latorre), observó un masculino en el hall de la finca, y al consultarle qué hacía allí, expresó que era seguido, y se retiró del lugar.
A posteriori, constató que le había hurtado: una notebook marca Lenovo 17” de color negra y una llave digital de un programa; avaluando el perjuicio en la suma U$S 5.000.Investiga Seccional 1era.
DEJÓ LA PUERTA DE LA FINCA ABIERTA Y LE ROBARON DOS CELULARES
Una femenina mayor de edad denunció que, en horas de la mañana de ayer, dejó la puerta de su finca en barrio Almagro abierta, encontrándose en el fondo, cuando sintió a su perro ladrar, observando a un masculino (de quien aportó como dato la descripción física y la vestimenta que portaba), quien se retiró corriendo, constatando que le había hurtado dos celulares marca Nokia, línea Ancel, uno de color azul y el otro negro; avaluando el perjuicio en $ 6.000.
Se realizaron recorridas por la zona, y en calle Lavalleja al 500, se divisó a una persona de similares características, siendo identificado un masculino mayor de edad, a quien se le incautó uno de los celulares hurtados, expresando el mismo, que al otro aparato lo había entregado en una boca de droga; por lo que se procedió a su detención, trasladándolo a un centro asistencial y posteriormente hasta la Seccional Policial.
Enterado el Fiscal de Turno, dispuso: “Acta a la víctima y a policías aprehensores. Relevamiento de Policía Científica y volver a enterar”. Enterado nuevamente, ordenó: “Que el indagado constituya domicilio, sea emplazado y a posteriori libertad. Documentar celular y el mismo sea entregado bajo recibo a la denunciante”. Intervino Seccional 1era.
REGRESÓ DE VIAJE Y CONSTATÓ QUE LE HURTARON VARIOS OBJETOS DE SU FINCA
Un masculino mayor de edad denunció que, desde el pasado 25 de enero, se encontraba en la ciudad de Montevideo, quedando en su finca ubicada en el asentamiento La Esperanza, su pareja y la hija menor de ambos; en el día de ayer, al regresar, constató que la puerta estaba forzada y que del interior del domicilio le habían hurtado: un plasma de 32”, un equipo de música, una play station 2, una jarra térmica y un espejo. Enviándole un mensaje a su pareja para saber qué pasó, ésta le contestó que si lo encontraba en la finca, lo haría sacar y lo mandaría preso; presumiendo que podría haberse llevado sus efectos. Avaluó el perjuicio en $ 18.700. Investiga Seccional 3era.
LA CASA SE ENCONTRABA SIN MORADORES
Una finca ubicada en barrio Saladero quedó sin moradores desde la hora 20:00 del día viernes; en la mañana de ayer, a la hora 7:00, al concurrir el hijo del propietario y denunciante del hecho, constató que habían dañado la puerta de madera del frente, ingresando, dejando el lugar en completo desorden y hurtando los siguientes efectos: un televisor marca JVC de 42”, una computadora marca Sony y una bicicleta marca Trek de color blanca. Se avaluó el perjuicio en U$S 3.500. Investiga Seccional 3era.
DETENIDO POR ROBAR ALIMENTOS PARA PERROS
En el día de ayer, próximo a la hora 2:00, encontrándose personal policial realizando recorridas por calle Rincón frente a la entrada del Mercado 18 de Julio, se les apersonó un masculino mayor de edad, informando que se había perpetrado un hurto en la estación de servicio de calle Artigas y Rincón.
Concurriendo al comercio mencionado, se entrevistó a uno de los empleados, quien dio cuenta que, momentos antes, un masculino -de quién aportó descripción física y vestimenta-, había hurtado una bolsa de comida para perros, dándose a la fuga.
Se realizaron comunicaciones radiales por medio del Centro de Comando Unificado, ubicando otro móvil en calle Rivera y Misiones, a un masculino cuya descripción y vestimenta coincidía con la del autor del hurto, por lo que fue identificado y al consultarle por la bolsa de comida para perros, manifestó que la había encontrado en la calle, pero como no tenía perros, la había tirado en la volqueta de basura ubicada en calle Rincón entre Uruguay y Artigas, por lo que se lo detuvo y trasladó a un centro asistencial y posteriormente a la Seccional Policial.
Se concurrió al lugar aportado por el detenido, incautándose una bolsa de 3 kilos de alimento para perros, marca Tiernitos.
A posteriori, se concurrió nuevamente al comercio (estación de servicio), donde se recepcionó la denuncia por hurto de alimento, avaluando el perjuicio en $ 360. Además, se cotejaron cámaras de seguridad, donde quedó registrado el ilícito.
Al lugar concurrió personal de la Policía Científica, quien realizó relevamiento pericial.
Enterado el Fiscal de Turno, dispuso: “El detenido fije domicilio, sea emplazado sin fecha y cese de detención. Novedad sea cargada al sistema, carpeta técnica con elementos de relevancia”. Lo que se dio cumplimiento, haciendo entrega del objeto incautado al denunciante. Intervino Seccional 1era y PADO.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Un hombre fue brutalmente golpeado con un hierro por el exnovio de una amiga y otro individuo

Los agresores fueron detenidos y cumplirán arresto domiciliario por un plazo de 30 días

El pasado jueves 8 del corriente, próximo a la hora 23:30, personal policial fue derivado hasta calle Zelmar Michellini al 100, donde habría una persona lesionada. En el lugar, le recepcionaron la denuncia a un masculino mayor de edad, quien expresó que alrededor de las 23:00 horas, salió de la casa de una amiga, acompañado de la misma, y al subir a su moto, aparecieron dos masculinos encapuchados, quienes comenzaron a agredirlo con un hierro, lo arrodillaron, lo patearon, diciéndole que no concurriera más al domicilio de su mujer, rompiéndole el óptico del birrodado; a posteriori, salieron corriendo, siendo detenidos. Uno de los agresores fue reconocido por su amiga, siendo su expareja. La víctima fue trasladado hacia un centro asistencial, siendo atendido por el médico de guardia.
Los agresores, dos masculinos mayores de edad, también fueron trasladados a un centro asistencial, y luego a la Seccional Policial, donde designaron abogado defensor.
Enterado del hecho el Fiscal de Turno, dispuso: “Que se realice acta a la víctima, al policía aprehensor, a los policías participantes y a los testigos. Coordinar forense urgente para la víctima. Volver a enterar para coordinar traslado a fiscalía». Todo lo que se dio cumplimiento.
Finalizadas las actuaciones en sede judicial, el Juez de Turno, dispuso: “el arresto domiciliario de los indagados E.N.L.V. y B.R.C.R; los cuales no podrán salir de su domicilio sin la debida autorización de la Sede, por el término de 30 días; debiendo controlarse por autoridad policial correspondiente en forma aleatoria”. Intervino Seccional 2da.
SU CUÑADO LO ESPERÓ EN LA ESQUINA Y LE PROPINÓ UN GOLPE DE PUÑO
Un masculino mayor de edad, radicó una denuncia contra su cuñado, por agresión física. Manifestó que, próximo a las 21:30 horas del pasado viernes, al llegar a su domicilio en barrio Ceibal Sur, el denunciado se encontraba en la esquina, y al verlo, se dirigió hasta su casa, comenzando a insultarlo, propinándole un golpe de puño en el rostro, por lo que se defendió, intentando calmarlo, pero el hombre no depuso su actitud, hasta que llamó a la Policía, cuando se retiró del lugar. Agregó que el denunciado, al ingerir bebidas alcohólicas se torna agresivo. Solicitó la prohibición de acercamiento a su persona y familia. Investiga Seccional 3era.
INCIDENTE EN LA ZONA DE BUNGALOWS DE TERMAS DEL ARAPEY
Próximo a las 4:00 horas de la madrugada de ayer, el denunciante, masculino mayor de edad, se encontraba con amigos en la zona de bungalows de Termas del Arapey, cuando observó a una muchacha, y le manifestó que era muy tarde para que anduviera sola, según señala el parte policial; en ese momento, dos masculinos que circulaban en dirección contraria a la joven, se acercaron y sin mediar palabras, comenzaron a agredirlo físicamente mediante golpes de puño, siendo trasladado a la policlínica local, donde fue atendido por el médico de guardia, quien expidió certificado médico, donde consta: “paciente con discreto aliento alcohólico. Herida cortante transversal en porción media labio inferior. Fractura de piezas dental incisivo y canino superior. Contusión supraciliar izquierda con equimosis central. Además de contusión preauricular de ambos codos. No requiere traslado para su tratamiento. Aproximación mediante sutura química. Se le explican pasos a seguir a paciente”. Investiga Seccional 8va.
HURTO DE VEHÍCULO
Se denunció por parte de un masculino mayor de edad, el hurto de una motocicleta marca Yumbo Max 110 cc, matrícula HKO471, de color negra, la que se encontraba frente a una finca de barrio Baltasar Brum; la misma, fue estacionada con traba de seguridad, próximo a las 22:00 horas del viernes, y al ir a ser ocuparla a la hora 00:00, se constató su hurto. El perjuicio se avaluó en U$S 1.000. Investiga Seccional 5ta.
DAÑARON Y ROBARON OBJETOS DE UNA CAMIONETA
Un masculino mayor de edad denunció que, el pasado viernes, a las 21:00 horas, dejó estacionada su camioneta Fiat, en calle Uruguay al 2100; al ir a ocuparla, a la hora 0:30, constató que le habían dañado el parabrisas trasero del lado derecho, hurtándole: un GPS marca Grammy y una billetera conteniendo documentos personales, propiedad del vehículo, tarjeta de crédito y débito. Avaluó el perjuicio en $ 25.000. Investiga Seccional 2da.
SE LLEVARON LA RADIO Y DOS SILLAS PLEGABLES
Una femenina mayor de edad denunció que, a la hora 0:30 de ayer, dejó estacionado su automóvil frente a una vivienda de barrio Salto Nuevo; a la hora 10:30, al ir a ocupar el vehículo, constató que le habían forzado la puerta del baúl, ingresando y hurtándole: la radio del automóvil y 2 sillas plegables; avaluando el perjuicio en U$S 6.000. Investiga Seccional 3era.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Bomberos enfrentó varios incendios por negligencias en los últimos dos días

De acuerdo a lo informado a EL PUEBLO por fuentes oficiales, en las últimas dos jornadas, el Destacamento de Bomberos debió hacer frente a una andanada de incendios, muchos de los cuales fueron provocados por el accionar de particulares Bomberos1que descartando las instrucciones vertidas para la quema de basurales, provocaron los focos ígneos que afortunadamente, lograron ser sofocados por la Dotación.
FOCOS
Bomberos informó a EL PUEBLO que, la mayor cantidad de llamados denunciando incendios, se recibieron el pasado jueves, totalizando unos 6 u 8 aproximadamente.
Los focos se originaron en diferentes puntos de la ciudad y alrededores (Arroyo Los Chanchos, Villa Maghey, Avenida Oribe y Magallanes, barrio Cien Manzanas) e inclusive se debió participar en un incendio que tuvo lugar en la zona de Chapicuy. En la jornada de ayer, se tuvo conocimiento de tres o cuatro hechos provocados por la quema de basurales, los que pudieron ser contenidos a tiempo antes que se propagaran.
RECOMENDACIONES
Debido a la intensidad de las temperaturas vividas en las últimas semanas en todo el territorio nacional y en particular en la zona noroeste, lo importante es recordarle a la población que está vigente el Decreto 436 del 2007, en el que se establece que estánIncendio prohibidas las quemas de cualquier tipo de material al aire libre, exceptuando la quema para cocción de alimentos en parrilleros en lugares habilitados, los cuales deben ser utilizados con mata chispas; también, los fogones en los campings, los que deben contar con la debida habilitación y cumplir con la normativa, y en dichos lugares, quienes realicen los fogones, tendrán que cuidar y vigilar permanentemente el lugar, para que no se produzca ningún incendio, constatando al retirarse, si el fuego se encuentra absolutamente apagado. En tanto en los campings privados, lo que se recomienda es que, el fogón sea hecho en un área circular de unos 5 metros de diámetro, limpio de malezas, rodeado de arena o de piedra, con el fin de evitar la propagación al resto del material vegetal presentes.
Por tal motivo, se solicita a la población, que se tome consciencia del peligro y que se extremen las precauciones del caso; si se ve que se están provocando quemas, es imperativo denunciarlo al Servicio 911, ante la Seccional, o que llamar inmediatamente a Bomberos, ya que desde mediados de diciembre hasta fines de febrero, se prevé una disminución de las lluvias, y un aumento importante de las temperaturas, lo que contribuye a que las probabilidades de que se produzcan incendios sean mayores.

Publicado en - Generales, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Un menor fue detenido luego de robar un casco

Una femenina mayor de edad denunció que, en horas de la noche del pasado jueves, se encontraba reunida con amigas en la Plazoleta de barrio Ceibal, dejando su motocicleta estacionada con el casco protector colgado del manillar; en determinado momento, un masculino cruzó hasta el lugar, hurtándolo, dándose a la fuga, siendo perseguido por estas.
Frente a la piscina de dicho barrio, el individuo arrojó el mencionado casco, cuando un policía que vestía de particular, se enteró de lo sucedido, persiguiéndolo pie a tierra, logrando su detención. El delincuente resultó ser un menor de edad, al cual se le realizó prueba de espirometría, la que arrojó resultado positivo, trasladándolo hasta la Seccional.
Puesto el hecho en conocimiento del Fiscal de Turno, el menor fue entregado bajo firma a un responsable y el casco a la víctima. Intervino Seccional 3ra.Una femenina mayor de edad denunció que, en horas de la noche del pasado jueves, se encontraba reunida con amigas en la Plazoleta de barrio Ceibal, dejando su motocicleta estacionada con el casco protector colgado del manillar; en determinado momento, un masculino cruzó hasta el lugar, hurtándolo, dándose a la fuga, siendo perseguido por estas.
Frente a la piscina de dicho barrio, el individuo arrojó el mencionado casco, cuando un policía que vestía de particular, se enteró de lo sucedido, persiguiéndolo pie a tierra, logrando su detención. El delincuente resultó ser un menor de edad, al cual se le realizó prueba de espirometría, la que arrojó resultado positivo, trasladándolo hasta la Seccional.
Puesto el hecho en conocimiento del Fiscal de Turno, el menor fue entregado bajo firma a un responsable y el casco a la víctima. Intervino Seccional 3ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Ladrones se llevaron un revólver con varios proyectiles, además de un cuchillo cabo de oro y plata y una motosierra

Continúan los robos de herramientas

Entre otras cosas los ladrones se llevaron un revólver y varios proyectiles de una finca que se encontraban circunstancialmente deshabitada. Pero además en otros hechos delictivos los ladrones se llevaron: una caja de herramientas, una motosierra, 10 cubiertas de moto y un cuchillo cabo de oro y plata.

SE LLEVARON UN REVÓLVER Y VARIOS PROYECTILES
En horas de la mañana de ayer, un masculino mayor de edad denunció que, encontrándose su finca en barrio Baltasar Brum sin moradores, dañaron la puerta del fondo, ingresando al dormitorio, hurtando: un revólver, cuya marca no recordó, calibre 22 largo, con 8 proyectiles, 20 proyectiles calibre 22; $ 16.000 y un cuchillo de oro y plata; avaluando el perjuicio en la suma de $ 40.000. Personal de Policía Científica realizó el relevamiento pericial. Investiga Seccional 5ta.

DESPRENDIERON LA PUERTA DEL KIOSCO Y SE LLEVARON MERCADERÍA
El propietario de un kiosco ubicado en barrio Andresito 3, denunció que, en la pasada jornada, a las 8:00 de la mañana, al concurrir a abrir el negocio, notó que la reja de la puerta se encontraba desprendida del marco, constatando el hurto de cigarrillos, galletitas y saladitos; avaluando el perjuicio en $ 3.000. Investiga Seccional 4ta.

LA DUEÑA DE CASA PRESUME QUE EL LADRÓN ES UN FAMILIAR
Una femenina mayor de edad denunció que, siendo las 6:00 de la mañana de ayer, al despertarse, constató que desde su finca de barrio La Tablada, le habían hurtado los siguientes efectos: una licuadora marca James y un ventilador de pie marca James. Presume que el autor del hurto, sería un familiar. Avaluó el perjuicio en $ 4000. Investiga Seccional 2da.

DAÑOS Y ROBO EN COMERCIO DE BARRIOCEIBAL
Personal policial fue derivado a la hora 2:30 de ayer, hasta barrio Ceibal, donde se produjo un hurto en un comercio. En el lugar, entrevistaron a un masculino mayor de edad, propietario del local, quien denunció que por aviso de un vecino, tuvo conocimiento del hecho, por lo que concurrió y constató que, tras dañar dos candados y el vidrio de la puerta, ingresaron y le hurtaron: 2 juegos de llantas modelo Vaiper, 7 cascos, 10 cubiertas y varias cámaras de moto; avaluando el perjuicio en $ 30.000. Investiga Seccional 3era.

DESAPARECIÓ LA MOTOSIERRA DESDE EL GALPÓN
Un masculino mayor de edad denunció que, a las 8:00 horas de ayer, se ausentó de su domicilio en ex ruta 3 km 505, quedando ésta sin moradores, y al regresar, a las 21:00 horas, constató que personas extrañas le hurtaron desde un depósito: una motosierra marca Still 250cc de color blanca y naranja. Agregó que, la puerta del mismo no contaba con seguridad. Investiga Seccional 5ta.

HURTARON UNA CAJA DE HERRAMIENTAS, UNA PALA Y UNA MANGUERA
Un vecino de barrio La Estrella denunció que, entre el pasado martes 6 y el jueves 8 del corriente, constató que desde el fondo de su finca le hurtaron una caja conteniendo herramientas varias, una pala y una manguera de 25mts. Investiga Seccional 1era.

HURTO DE VEHÍCULO
Un masculino mayor de edad denunció que, a las 20:15 horas del pasado jueves, dejó estacionada la motocicleta Yumbo Max 110cc, matrícula HKZ 363, frente a su domicilio en calle Lavalleja al 300, y al ir a ocuparla, a la hora 20:30, constató que se la habían hurtado. Investiga Seccional 1ra.

ROBARON UN CELULAR Y DOCUMENTOS
El denunciante, masculino mayor de edad, manifestó que a las 23:30 horas del jueves, estacionó el automóvil marca Zotye, matrícula HAW 914, frente a su domicilio en calle Ituzaingó entre Artigas y Uruguay, y a la hora 24:00, al ir a ocuparlo, constató que del interior le habrían hurtado un celular Samsung J5 de color blanco y documentos varios. Agregó que, la ventanilla, se encontraba entre abierta. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Colisión entre motos dejó a un hombre y una mujer politraumatizados

Sucedió en la esquina de Avenida Blandengues y Agraciada

En la esquina de calle Agraciada y Avenida Blandengues, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por dos birrodados. Hasta el lugar, fue derivado personal policial por parte del Centro de Comando Unificado, donde dos personas se encontraban siendo asistidas por la emergencia móvil de UCMS, las que fueron trasladadas hacia un centro asistencial.
Averiguada una femenina mayor de edad, manifestó que circulaba por calle Agraciada al este, conduciendo la motocicleta matrícula HIA 6039, y al llegar a Avenida Blandengues, entró en colisión con otro birrodado. Por su parte, averiguado un masculino mayor de edad, expresó que, circulaba por la mencionada avenida al sur, conduciendo la moto matrícula HKO 740, acompañado por un menor de edad, cuando, en calle Agraciada, entró en colisión con otra motocicleta. Atendidos por el médico de guardia, se les diagnosticó: a la femenina “politraumatizada leve alta a su domicilio” y al masculino “traumatismo cerrado de tórax queda en observación”. El hecho fue puesto en conocimiento del Fiscal de Turno. Intervino Brigada de Tránsito.
N. de R.: el informe policial no refiere a las causas del accidente, en una esquina donde desde bastante tiempo funcionan semáforos.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

En dos casos pidieron un vaso de agua y en un descuido hurtaron teléfonos celulares

Robó en Arapey, fue detenido y los objetos recuperados

Dos hechos de hurtos similares se produjeron en las últimas horas. En ambos casos los malvivientes pidieron un vaso de agua y cuando los sensibilizados dueños de casa se dieron vuelta para traérselos, ya se había ido con los celulares que vieron “a mano”.
LOS DOS CASOS
Una femenina mayor de edad denunció que, en horas de la tarde de ayer, encontrándose en su domicilio en calle Rivera al 1800, se le aproximó un masculino, solicitándole un vaso con agua, a lo que accedió, yendo a la cocina a buscarlo; cuando volvió, el individuo ya no se encontraba, y al observar sobre una mesa de living, constató que le hurtó un celular LG B3 y un celular LG Speed, ambos de color negro. Investiga Seccional 2da.
También, un masculino mayor de edad, domiciliado en barrio Caballero, denunció que el pasado miércoles en horas de la tarde, concurrieron a su finca dos menores de edad, quienes le solicitaron un vaso con agua; al acceder y darse vuelta, le hurtaron un teléfono celular marca Hiundai. Investiga Seccional 4ta.
LE HURTARON LA BICICLETA A UN TURISTA EN TERMAS DEL ARAPEY
En la mañana de ayer, a las 10:30 horas, personal de la Subcomisaría de Termas del Arapey, concurrió a la zona de Camping, donde entrevistaron a un masculino mayor de edad, quien manifestó que se encontraba acampando en el lugar y próximo a la hora 7:00, constató el hurto de una bicicleta rodado 26, marca Venzo.
De averiguaciones practicadas, se obtuvo la información sobre el autor del hecho, quien fue localizado y luego de evasivas, reconoció haber sustraído la bicicleta, indicando el lugar dónde la había ocultado, procediéndose a su detención. Se concurrió al lugar manifestado por el detenido, incautándose la bicicleta y una motosierra. Consultado el indagado, manifestó que la motosierra era de su propiedad.
A la hora 13:00, se presentó un masculino mayor de edad, quien denunció el hurto de su motosierra marca Stihl, desde su camioneta. Se le exhibió el efecto incautado, reconociéndolo como de su propiedad.
Enterado el Fiscal de Turno, dispuso: “documentación fotográfica de la escena y de los efectos. Declaración de los denunciantes, cese de detención del indagado y que se le aconseje a que no se acerque más a la zona de camping. Entrega de efectos a los denunciantes”. Lo que se dio cumplimiento. Intervino Seccional 8va.
HURTO DE VEHÍCULO
Masculino mayor de edad domiciliado en Juan Carlos Gómez al 400, denuncia que en horas de la tarde dejó estacionada en el frente la moto Yumbo Max, matricula HKF 743 , y al ir a ocuparla media hora, 18:00 constato que se la habían hurtado. Agrega que dentro del baúl se encontraban documentos varios. Investiga Seccional 1ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Agredida por la pareja de su ex cuando dejó a sus hijos con el padre

La denunciante, femenina mayor de edad, denunció que, concurrió al domicilio de su expareja a dejar sus hijos, y en el momento en que se retiraba, se le aproximó la actual pareja de éste, agrediéndola físicamente, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Regional Salto, donde fue asistida por el médico de guardia, quien le diagnosticó: “hematoma en arco supraciliar izquierda y dos en cuero cabelludo, uno en región parietal y otro en región occipital”. Enterado el Fiscal de Turno, dispuso: “se le tome denuncia y ambas notificadas para Médico Forense”. Intervino Seccional 3ra.
GOLPEÓ A SU EX CUÑADO Y ROMPIÓ VARIOS OBJETOS DE LA FINCA
Una femenina mayor de edad radicó una denuncia contra su expareja, dando cuenta que mantuvieron una relación de 8 años –la que finalizó hace 2 meses- y de la cual tuvieron 3 hijos en común. La separación ocurrió a raíz de que el denunciado, era una persona agresiva, que ingería bebidas alcohólicas y se drogaba. A las 6:00 horas de ayer, éste se hizo presente en su domicilio, totalmente agresivo e ingresó a su finca, empujándola y comenzando a romper sus pertenencias: un televisor, un ventilador y la puerta. El hermano de la víctima intervino, buscando calmarlo, no lográndolo, ya que el denunciado lo agredió a golpes de puño, retirándose del lugar. Solicitó la denunciante, medidas cautelares. Enterada la Juez de Familia, dispuso diligencias a realizar. Interviene Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género.
FUERON DENUNCIADOS DISPAROS DE ARMA DE FUEGO EN COLONIA OSIMANI
Siendo las 10:00 horas de la mañana de ayer, personal policial de la Seccional 5ta. fue derivado por el Centro de Comando Unificado hasta Colonia Osimani, donde fue entrevistado un masculino mayor de edad, quien se encontraba trabajando como alumbrador, y expresó que momentos antes, escuchó dos disparos, los cuales impactaron en un cartel ubicado a 50 mts de donde se encontraba, no resultando lesionado, desconociendo quiénes serían los autores de dichas detonaciones. Investiga Seccional 5ta.
PELEA ENTRE HERMANAS
Una femenina mayor de edad denunció que, en horas de la tarde de ayer, su hermana concurrió a su domicilio a insultarla, pidiéndole que se retirara, a lo que hizo caso omiso y a su vez la agredió físicamente. Solicitó que la denunciada no se entrometa en su vida y que la respete. Puesto el hecho en conocimiento de la Juez Letrada de Familia de Primer Turno, dispuso: “citar a la hermana, indagar y volver a enterar”. Intervino U.E.V.D.G.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

La Justicia condenó al Fondo de Recursos a suministrar medicamento a usuario de Salto por valor de 33 mil pesos al mes

Dr. Gabriel Cartagena: “estamos ante un importante antecedente jurisprudencial” 

El Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 2do. Turno, condenó al Fondo Nacional de Recursos a suministrar a un paciente oncológico, un costoso medicamento, desestimando el argumento utilizado en Primera Instancia, que se basaba en los ingresos económicos del enfermo.
EL PUEBLO dialogó con el representante legal del reclamante, Dr. Gabriel Cartagena, quien manifestó que lo que se reclamó fue la protección del derecho a la vida.
RECLAMO
Consultado respecto a cuál fue el reclamo específico se efectuó en la demanda desestimada en Primera Instancia y acogida por el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 2do Turno, el Dr. Gabriel Cartagena, letrado patrocinante del usuario reclamante, manifestó que “lo que se reclamó fue la protección del derecho a la vida al no haber cumplido ni el Ministerio de Salud Pública ni el Fondo Nacional de Recursos con lo que imponen las normas para asegurar el acceso equitativo al más alto nivel de la salud. Nos basamos en el artículo 44 de la Constitución de la Republica y en normativa internacional como la Observación General Nº 14 del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales”.
También se puntualizó en la demanda, que su cliente percibe una jubilación de $ 128.000 (ciento veintiocho mil pesos uruguayos) de la Caja Policial, y que el costo de la medicación Bortezomib, alcanza a la suma de $ 33. 000 (treinta y tres mil pesos uruguayos), que equivale a un 25% de sus ingresos líquidos, “lo cual no es razonable cuando el Estado debe garantizar ese derecho”, agregó el facultativo.
También hizo referencia a que “hay prueba suficiente de la necesidad del mismo (medicamento), como lo indicó la Dra. Graciela Testa, médica tratante perteneciente al Centro Médico y Quirúrgico de Salto, y al equipo de trasplante del Hospital Británico a cargo del Dr. Pablo Muxi, quien ante el grave cáncer que padece mi cliente, recomendó el tratamiento con dicho medicamento Bortezomib durante plazo de dos años, período en el cual se sentarían las bases para otorgarle al enfermo entre 5 a 10 años de sobrevida, lo cual está científicamente comprobado, y sobre lo cual no hubo oposición, ya que es el único medicamento apto para el caso del que tratamos”. Por eso deberá hacerse entrega del mismo a la brevedad, “en el plazo de tres días desde el momento en que se dictó la sentencia”, aseveró.
También, Cartagena manifestó que se agotó la vía administrativa, una vez que el CAM no otorgó prima facie el medicamento, realizándose una petición ante el Ministerio de Salud Pública el cual no prosperó, siendo rechazado el pedido. Agregó que el amparo se solicitó frente al Fondo Nacional de Recursos, el Ministerio de Salud Pública y el Hospital, no así contra el Centro Médico, “pues este no tenía legitimación”.
El Dr. Cartagena, no ocultó su satisfacción ante la sentencia de Segunda Instancia, pues “estamos ante un importante antecedente jurisprudencial”
SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE APELACIONES
Con fecha 7 de febrero de 2018, el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 2do Turno, hizo lugar al reclamo desestimado por el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 6to Turno de Salto, cuyo fundamento se apoyó en que el paciente (reclamante), tenía cobertura mutual y que por su situación económica no le correspondía ampararse en el artículo 44 de la Constitución de la República.
El Tribunal, revocó la sentencia de Primera Instancia “al ser de recibo los agravios esgrimidos en contra de la apelada”.
“En primer lugar, no se comparte el enfoque relativo a la no menesterosidad del amparista, lo que obturaría la operatividad del precepto del art. 44 de la Constitución de la República”, comenzó la exposición de motivos del acto revocatorio.
“Sólo debe probar (el reclamante) su calidad de usuario del SNIS (Sistema Nacional Integrado de Salud) y como lo ha señalado el Tribunal debe subrayarse que la Observación General Nº 14 del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales establece la accesibilidad económica en el sentido de que todas las personas deben tener acceso al nivel más alto posible de servicios de salud independientemente de sus ingresos”. También, se señaló que debe observarse “el interés superior que se trata de proteger y la urgencia en encontrar una solución acorde con la situación planteada”, agregando que “no parece razonable ser tan rigurosos con la exigencia indefectible de una prueba negativa (no tener recursos para adquirirlo particularmente) que es de difícil producción, siendo suficiente el recibo de pasividad presentado del cual se infiere que como se afirmó por la parte, el coste implica un alto porcentaje del ingreso”.
En otra parte de la Sentencia, el Tribunal hizo hincapié en asentar que “debe tenerse en cuenta que la prescripción médica se acreditó plenamente por medio de Historia Clínica”, tomándose los dichos de los hematólogos tratantes Dres. Testa (CAM) y Muxi(Hospital Británico), “a los efectos de evitar recaída luego del trasplante de médula que se le realizó, no existiendo otro fármaco que tenga esa propiedad, ante la alteración cromosómica relacionada”.
El medicamento requerido, continúa, “es entonces la única posibilidad o último recurso”.
El medicamento en cuestión, Bortezomib, se encuentra incluido en el FTN (Formulario Terapéutico de Medicamentos), pero para pacientes que se encuentran en otras condiciones (tratamiento) y no para los que como el reclamante están en la etapa de mantenimiento.
A este respecto, el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 2do. Turno, entendió en consuno con su jurisprudencia, que al estar plenamente respaldada la prescripción realizada de ese medicamento para el paciente, donde cabe resaltar la ausencia de toda controversia técnica a la misma, “se configura omisión reprensible en el reglamento restrictivo del protocolo guía de uso de los medicamentos incorporados al FTN por no haberse contemplado casos como el de la situación clínica del actor”. Aunando en el concepto, se expreso que “la ilegitimidad manifiesta está al no brindarse cobertura fundada únicamente en razones formales cuando no se ha siquiera controvertido la corrección de la prescripción médica”.
Más adelante, la sentencia de Segunda Instancia, sostiene categóricamente que: “Todo conduce a la solución condenatoria del fallo, ya que su negativa implica un atentado por omisión al derecho de la salud y al corolario de la vida”, hallándose el actor (paciente), asistido de un “derecho subjetivo , ligado a la personalidad, dignidad e integridad de la persona, así como al propio derecho a la vida, derecho que a su vez debe concebírselo como un mandato objetivo dirigido al Estado, que obliga a las administraciones públicas a acciones positivas en resguardo de la salud. En el uso de los recursos públicos no debe discriminarse entre los ciudadanos (…), y debe exigirse a la administración el más cabal ajuste al principio de igualdad y buena fe que es la única razón que fundamenta su accionar”.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Bomberos debió sofocar incendio en depósito al aire libre

Una serie de incendios han sido protagonistas de la crónica policial en los últimos días. Es que estamos en época deIMG_1793 riesgo alto de incendio y en ese sentido, Bomberos se siente alerta por la situación.
El martes dos casas del barrio Caballero se habían incendiado y ayer, si bien Bomberos tuvo cuatro salidas por quemas de predios, sin mayores daños ni personas heridas que lamentar, hubo un caso que se robó la atención de todos durante el día. Y fue el incendio registrado en la zona de la avenida Apolón y Ferreira Artigas.
Allí se quemó un depósito cuyos objetos estaban en el exterior, pero con la ayuda de algunos de los responsables del lugar, el cuerpo de Bomberos pudo resolver rápidamente el problema. Fueron objetos que estaban a la intemperie, en mayor medida, chatarra, dijeron fuentes de Bomberos a este diario.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Le arrebataron la cartera con 14 mil pesos cuando cruzaba la calle en el centro a las cinco de la tarde

A un joven lo asaltaron con un cuchillo amenazando con matarlo

Una mujer sufrió el arrebato en pleno centro de la ciudad; fue a las cinco de la tarde en la esquina de Uruguay y Amorím, cuando caminaba por la calle y pasaron dos sujetos que le arrebataron la cartera con 14 mil pesos adentro.
En otro caso, un joven que caminaba por Uruguay y Reyles fue amenazado a punta de cuchillo, donde los delincuentes le exigieron la entrega del dinero.
A PUNTA DE CUCHILLO LO AMENAZARON Y QUITARON LA BILLETERA
Próximo a las 0:20 horas de ayer, en momentos en que un masculino mayor de edad se encontraba en la esquina de calle Uruguay y Reyles, se le aproximaron tres individuos, quiénes exhibiendo un arma blanca, lo amenazaron con matarlo si no le entregaba el dinero, a lo que accedió, dándoles su billetera, la que contenía la suma de $ 1.000 pesos. Investiga Seccional 2da.
LA ESPERÓ EN LA PUERTA DEL GIMNASIO Y QUISO AGREDIR A SUS COMPAÑEROS
La denunciante manifestó que mantuvo una relación con su expareja durante seis años, teniendo una hija de dos años en común; hace un mes, finalizaron la misma, porque él la trataba mal, la insultaba y en alguna oportunidad hasta la agredió físicamente.
A las 21:30 horas del martes, la víctima se retiraba de un gimnasio, acompañada de dos personas, momento en el cual el denunciado se le aproximó y amenazó con agredir a sus compañeros, pensando que uno de ellos sería su nueva pareja.
Ante la situación, llamaron a la Policía, cuyo personal trasladó al hombre hasta la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género. Se solicitó la prohibición de acercamiento y relacionamiento a su domicilio, trabajo o cualquier otro lugar que se encuentre.
Puesto el hecho en conocimiento de la Jueza Letrada de Familia de Primer Turno, dispuso: “notificar al denunciado de la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación por un plazo de noventa días en un radio de 200 metros, bajo apercibimiento de incurrir en desacato, enterar a Fiscalía por las amenazas, elevar antecedentes”. Intervino U.E.V.D.G.
MUJER VÍCTIMA DE ARREBATO EN PLENO CENTRO
Una mujer mayor de edad denunció que próximo a las 17:00 horas de ayer, caminaba por calle Uruguay esquina José Amorím, donde se le aproximaron dos sujetos y le arrebataron la cartera de color dorado, la que contenía documentación y la suma $ 14.000, dándose a la fuga por calle Uruguay. Investiga Seccional 1ra.
HABRÍAN ENTRADO A LA FINCA POR UNA DE LAS VENTANAS
Una dama, domiciliada en calle Andes al 900, denunció que a las 8:00 de la mañana de ayer, constató el hurto de una computadora Notebook modelo HP DV6, doble batería, agregando que los autores, pudieron haber ingresado por una puerta ventana corrediza, la cual se encontraba sin traba de seguridad. Investiga Seccional 3ra.
LE ROBARON EL CELULAR A MUJER INTERNADA EN EL HOSPITAL
La denunciante, mayor de edad, se encuentra internada en el Hospital Regional Salto, expresó que en el día de ayer, a las 7:30 horas, constató el hurto de su celular marca Verykool, línea Ancel, de color blanco, avaluando el perjuicio en la suma de $ 10.000. Investiga Seccional 1era.
VOLVIÓ A SU CASA Y CONSTATÓ EL HURTO
Un hombre mayor de edad denunció que a las 7.00 de la mañana de ayer, se retiró de su domicilio ubicado en calle Andrés Latorre al 1700 y al regresar, a eso de las dos y cinco de la tarde, constató que le habían dañado el vidrio del ventanal del frente, ingresando y hurtándole una licuadora, una multiprocesadora y un anillo de plata con sus iniciales. Avaluó el perjuicio en $ 9.000. Investiga Seccional 2da.
EN HORAS DE LA MADRUGADA SE LLEVARON DOS GARRAFAS
Desde el predio de una finca ubicada en calle Gaboto al 2900, a las 4:15 horas de ayer, un masculino mayor de edad constató que, personas extrañas, le hurtaron dos garrafas de 13kg, las que se encontraban con cadena y candado. Investiga Seccional 2da.
ROBARON HERRAMIENTAS EN OBRA EN CONSTRUCCIÓN
Un masculino mayor de edad, manifestó que viene realizando trabajos de albañilería en una finca ubicada en calle Vilardebó al 1000, la cual se encuentra sin moradores; en el día de ayer, a la hora 11:45, al retornar al lugar, constató el hurto de dos rotomartillo, un taladro y una amoladora, avaluando el perjuicio en $ 16.200. Investiga Seccional 1era.
HURTO DE VEHÍCULOS
Una mujer denunció que a eso de las 18:00 horas del martes, dejó estacionada su motocicleta Yumbo Max 110cc, de color negra, matrícula HIA 5885, con traba de seguridad, y al ir a ocuparla, a la hora 22:00, constató que se la habrían hurtado. Investiga Seccional 2da.
En tanto, en la mañana de ayer, próximo a la hora 10:00, un masculino mayor de edad, domiciliado en barrio San Martín, estacionó su moto Vince 125cc, matrícula HKL 791, en el garaje de su apartamento, y al ir a ocuparla, media hora después, constató que se la habían hurtado. Avaluó el perjuicio en $ 8.000. Investiga Seccional 3era. También, un masculino mayor de edad, denunció que a la hora 19:40 del día martes, desde el frente de su finca en Avenida Enrique Amorim al 3000, le hurtaron su moto Yasuki 125cc, de color negra, matrícula HKT 352. Investiga Seccional 4ta.
DAÑOS Y HURTO EN
VEHÍCULO ESTACIONADO EN LA VÍA PÚBLICA
En tanto, una mujer mayor de edad, domiciliada en barrio Ceibal, denunció que el pasado martes, dejó su automóvil estacionado en el frente de su finca y, a las 5:00 horas de ayer, tras escuchar ruidos, salió de la misma, constatando que uno de los vidrios laterales del vehículo, estaba roto, y el hurto de una caja con herramientas varias. Avaluó el perjuicio en $ 3.000. Investiga Seccional 3era.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

El calor quema

Fueron cuatro las salidas que tuvo ayer el cuerpo de Bomberos de Salto que debió enfrentar un incendio en una chatarrería en las inmediaciones de Apolón y Ferreira Artigas, cuyas herrramientas estaban al aire libre y fueron consumidos por las llamas, por causas que aún tratan de establecerse. No hubo que lamentar personas lesionadas ni otros daños materiales, pero el tórrido sol de estos días, deja los siniestros a la orden del día.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

En Agraciada y Blanes se registró un accidente leve

Fue en la esquina de Agraciada y Blanes sobre las seis y media de la tarde del lunes, que la Policía concurrió hasta el lugar por haberse registrado allí un siniestro de tránsito. En el lugar fue asistida por una Emergencia Móvil de UCMS, donde una mujer terminó siendo trasladada al CAM y al ser vista por el médico de guardia, se le diagnosticó “politraumatizada, traumatismo lumbar, pasa a domicilio”.
Al ser averiguada manifestó que circulaba por la calle Blanes en dirección al norte, conduciendo la moto matrícula HMX 185 y al llegar al cruce con Agraciada, chocó con un automóvil, cayendo al pavimento.
En el lugar fue averiguado un sujeto mayor de edad, que manifestó circular por la calle Agraciada al este conduciendo el auto matrícula HAL 365 y al llegar a Blanes chocó contra una moto, deteniendo la marcha, prestándole asistencia. Fue enterado el Sr. Fiscal de Turno. Intervino Brigada de Tránsito.-
NUEVO LOCAL DE ATENCIÓN DE LA UNIDAD ESPECIALIZADA EN VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO
La Policía informa que desde el día 2 de febrero, comenzó a funcionar la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, en su local habitual de Gobernador de Viana esquina José Pedro Varela.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Diez delincuentes armados asaltaron una joyería del hotel Conrad de Punta del Este

Fugaron a pie y abandonaron una camioneta

Montevideo, 6 feb (EFE).- Delincuentes armados asaltaron el martes la joyería ubicada dentro del hotel Conrad de la localidad costera de Punta del Este, al sureste de Uruguay, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
Según informó el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter, tres ciudadanos mexicanos se encuentran detenidos.
Las joyas robadas fueron «reconocidas por las víctimas del local», añade el escrito.
Los ladrones ingresaron encapuchados al recinto pasadas las 20.00 hora local (23.00 GMT), según consignó el noticiero local Telemundo, que además añadió que se trató de 10 personas.
Fuentes de la Jefatura de Maldonado, departamento en el que está ubicada Punta del Este, confirmaron a Efe que varios delincuentes ingresaron al hotel y que los efectivos se encuentran actualmente en la búsqueda de los individuos.
Según detalló Telemundo rompieron las vidrieras de la joyería, donde se hicieron con alhajas, aunque el total de lo robado aún no fue confirmado.
Los maleantes abandonaron un vehículo en los alrededores del hotel, ubicado en pleno centro de Punta del Este. EFE
TRES MEXICANOS DETENIDOS
En tanto fuentes policiales confirmaron anoche que tres personas se hallaban detenidas, siendo de nacionalidad mexicana, pero nada se había informado con respecto a los demás integrantes de la banda, si bien se afirmó que ya se había recuperado parte de las alhajas robadas.

Publicado en - Nacionales, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Robaron y carnearon de la Estación de San Antonio animales que estaban valuados en mil dólares

Carnearon animales de la Estación Experimental de San Antonio, robaron en una casa varios objetos, así como también le sustrajeron a una persona. Estos son parte de los hechos de la crónica policial de las últimas horas.
ABIGEATO
Una mujer que se presentó como médica veterinaria de la Estación Experimental de San Antonio que pertenece a la Facultad de Agronomía; denunció que ayer lunes al realizar un recuento de animales, constataron la faltante de dos ovejas de raza Merino y que hoy, localizaron los animales carneados (solamente cueros y vísceras) a 2.400 metros de ese centro de estudios.
Avalúan el perjuicio en la suma de U$S 1000 (1 mil dólares) por su valor genético y experimental. Investiga Departamento de Seguridad Rural.
ROBO
Una mujer mayor de edad domiciliada en el barrio Saladero, denunció que ayer martes a la hora 8:00, se percató del hurto de su cartera, la cual se encontraba en la cocina sobre la heladera y que contenía la suma de $U 1.000 pesos además de varios documentos personales. Agregando que por un descuido, una de las ventanas quedó abierta durante la noche. Investiga Seccional Tercera.
HURTO A TRANSEÚNTE
En otro caso, un hombre mayor de edad denunció que sobre la madrugada de ayer, a eso de las 2:30 de la madrugada, se acostó a descansar en las inmediaciones de la Terminal Salto Shopping y al despertar a eso de las 6:30 de la mañana, constató que le habían robado unos $U 500 pesos, además de un celular y documentos personales. Investiga Seccional Segunda.
HALLAZGO DE BICICLETA
Una mujer denunció a la Policía que al concurrir al barrio Cerro, una mujer que pasaba por el lugar les hizo entrega de una bicicleta, marca Baccio, modelo Alpina, de color azul, la cual dijo que habían dejado abandonada en el lugar. La misma quedó en depósito en la Seccional Quinta para quien justifique su propiedad. Intervino Seccional Quinta.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
En un caso de robo, una mujer denunció que ayer, a la hora 14:00, se retiró de su finca de la zona céntrica, al regresar observó que le habían dañado la cerradura de la puerta del zaguán, dejando el lugar en completo desorden y hurtando varios efectos.
Tales como un televisor marca Punktal de 32”, un ventilador de pie, un radiograbador tipo huevito, una pulsera y un collar de perlas, una cadena de acero quirúrgico y ropa de cama; avaluando el perjuicio en $U 35.000. Al lugar concurrió personal de Policía Científica quien realizó relevamiento pericial. Investiga Seccional Primera.
HURTO
Una persona denunció que ayer, próximo a la hora 6:20 de la mañana se retiró de su casa en Reyles entre Uruguay y Brasil y al regresar a las tres de la tarde, constató que le habían hurtado la zorra de su vehículo. Avalúa el perjuicio en $U 15.000 (quince mil psos). Investiga Seccional Segunda.
SINIESTRO DE TRÁNSITO LEVE
Ayer martes sobre las once menos diez de la mañana en Rivera entre Sarandí y Larrañaga, ocurrió un siniestro de transito con lesionados, protagonizado por los siguientes vehículos: una Camioneta Toyota Hilux y una moto Winner.
En el lugar, fue averiguado el conductor de la camioneta, quien manifestó que circulaba por calle Rivera al este, al estar entre calles Sarandí y Larrañaga, rebasa a un ómnibus de la Intendencia de Salto que estaba detenido en la parada y en esas instancias sale de atrás del ómnibus un motonetista que golpea la parte de atrás de su vehículo, cayendo al pavimento, por lo que se detiene y le presta asistencia.
En Hospital Regional Salto, fue averiguado el conductor del birrodado, quien manifestó que circulaba por calle Rivera al este, cuando al estar entre las calles Larrañaga y Sarandí, al rebasar un ómnibus que estaba detenido, es colisionado por una camioneta que circulaba en el mismo sentido, cayendo al pavimento, resultando lesionado, politraumatizado leve y pasa a domicilio.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Policía incautó un arma de aire comprimido, una piña americana y balas en mochila de jóvenes

La Policía confiscó a unas personas que caminaban por un barrio de la Zona Este, una serie de objetos contundentes y otros peligrosos que llevaban en una mochila. Los mismos fueron incautados pero quienes los llevaban no fueron detenidos. En otro caso, una persona denunció que fue víctima de una estafa. La misma hizo una compra a través de las redes sociales y luego de hacer el giro de dinero, exigido por el presunto vendedor, el objeto que pretendía adquirir nunca llegó.
OBJETOS PELIGROSOS
Faltaban veinte minutos para las doce de la noche cuando el personal policial en recorridas que practicaba por la calle José Pedro Varela entre Viana y Elías Pascale, procedieron a solicitar la identificación de algunas personas que circulaban por ese lugar.
Una vez finalizadas las identificaciones pertinentes de estas personas, las mismas solicitaron a una mujer que exhiba lo que llevaba adentro de su mochila, a lo que accedió a esta solicitud por lo cual la Policía constató que llevaban una pistola de aire comprimido calibre 45 marca Powerline de color negra, una cadena de 90 centímetros de metal, una piña americana y tres municiones de Revolver calibre 38.
Puesto en conocimiento el hecho del Sr. Fiscal de Turno, el magistrado dispuso que “se le permita retirar a las personas detenidas, que ingresaran el relevamiento fotográfico de los objetos por Policía Científica y se proceda a la incautación de los mismos”. Intervino Seccional 2da.
ESTAFA
Un hombre mayor de edad denunció que luego de realizar una compra por una red social, de un Play Station por el valor de $ 3.500 (pesos), a una mujer, a la que para concretar la transacción le hizo un giro por Abitab, no logró comunicarse más con esa persona y denunció haber sido estafado.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Lo condenaron a cuatro meses de prisión por dos delitos de robo

Cuatro meses de prisión y uno bajo libertad vigilada fue la condena que la justicia penal de turno dictó para una persona de iniciales A.L. por haber sido imputado de cometer dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa.
Según informó la Policía se trató del fin de las actuaciones que llevaron a cabo por un procedimiento en el que investigaban estos hechos. Lograron detener al sospechoso y aportar elemento de prueba para que la fiscalía lleve adelante la formalización del proceso, tal como lo requiere el nuevo Código, una vez esto, la justicia dictó el fallo siguiente.
“Condenar a la persona de iniciales A.L., como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto uno de ellos en grado de tentativa, y en concurso fuera de la reiteración (es decir, fueron dos delitos distintos no cometidos conjuntamente sino en forma separada), a sufrir la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo y un mes de libertad vigilada de conformidad a la previsiones de la Ley 19.446 (norma modificativa del nuevo código)”.
OTRAS MEDIDAS
JUDICIALES
En otro caso de Violencia Doméstica, como los que lamentablemente ocurren a diario, el juez dictó una sentencia en la que prohíbe el acercamiento entre el denunciante y el denunciado. En ese sentido, la Policía dice: Culminada las actuaciones el Magistrado de Turno dispuso “prohibición de acercamiento, en un radio de 200 metros”, así como también les prohíbe el “relacionamiento y comunicación del denunciado hacia la víctima por un plazo de 180 días”, además de la “prohibición a ambas partes de proferirse cualquier tipo de violencia física, sicológica o moral por un plazo de 90 días” y aunque a texto expreso no lo dice la medida, se presume que al finalizar el plazo estipulado para la medida, se espera que las partes mantengan el cese de las actitudes hostiles.
ROBOS
Un hombre mayor de edad denunció que el pasado 2 de febrero, se ausentó de su domicilio en calle Ituzaingó al 1000 y al regresar en la pasada jornada, constató que personas extrañas mediante los daños cometidos en una reja, le ingresaron al domicilio y le hurtaron un Televisor de 21 pulgadas de color negro, un teléfono celular marca Alcatel con cargador, un termo de acero y un alargue de 3 mts. Investiga Seccional Tercera.
En otro caso, una mujer denunció que dejó estacionada frente a su domicilio en la avenida Apolón al 600, su Moto Yumbo 110cc. de color negra matrícula HKK 387 y al ir a ocuparla constató que se la habían hurtado. Investiga Seccional 5ta.-
Al tiempo que en otro caso, un hombre denunció que dejó su auto estacionado en la calle Uruguay al 1400, con la ventanilla abierta y que producto de eso desde el interior de la gaveta personas extrañas le hurtaron una billetera que contenía la suma de $U 20.000 pesos. Investiga Seccional 2da.-
Mientras que en otro hecho una persona denunció a la Policía que en horas de la noche se encontraba durmiendo en la vía pública en la zona del Shopping y al despertar constató que le habían hurtado un celular Huawei T9 de color blanco, con la cédula de identidad adentro y la suma de $U 500 pesos. Investiga Seccional 2da.-
Otro robo fue denunciado por una mujer que vive en el Barrio Uruguay, quien manifestó a la Policía que sobre las doce y cuarto de la noche de este martes, regresó a su casa constatando que mediante daños en la puerta principal de la vivienda, delincuentes ingresaron a la misma y lograron hurtar una bicicleta marca Ipanema, rodado 26 de color blanca y la suma de $U 240 pesos. Investiga Seccional 4ta.-

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Incendio provocó pérdidas totales en dos casas del barrio Caballero

Dos fincas del barrio Caballero sufrieron pérdidas totales al sufrir un incendio que dañó sus estructuras. El hecho ocurrió ayer martes sobre las dos de la tarde, según informaron a EL PUEBLO fuentes del departamento de Bomberos de Salto, donde una dotación intervino para lograr sofocar el foco ígneo.
Se trataba de dos casas construidas con tirantes y ladrillos, que fueron consumidas por el fuego y sus estructuras se vieron debilitadas. Si bien Bomberos aduce que desconoce las causas de este hecho, confirma por otro lado que las pérdidas materiales fueron totales, aunque advierte que afortunadamente no hubo personas heridas por este episodio. El caso conmocionó a los vecinos del barrio Caballero, ya que el hecho ocurrió en el cruce de las calles Paraguay y Gautrón. Bomberos admitieron que el intenso calor de la pasada jornada fue propicio para que este tipo de casos ocurrieran.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Dos personas con antecedentes fueron condenadas por vender drogas, tenían una boca en el Caballero

Dos personas poseedoras de antecedentes penales fueron condenadas por la justicia penal al ser responsables de delitos de comercialización de estupefacientes. Se trata de personas que llevaban adelante una boca de venta de drogas en el barrio Caballero de nuestra ciudad y que la Policía, tras montar un operativo de vigilancia, pudo desmantelar.

Varias balas también fueron detectadas en la boca de droga

Varias balas también fueron detectadas en la boca de droga

El procedimiento se cumplió el pasado 5 de febrero, cuando el personal de la Brigada Antidrogas de nuestro departamento, realizó un procedimiento donde incautaron drogas, armas y otros efectos, tras una investigación que se venía desarrollando desde tiempo atrás.
En ese aspecto, el Personal de esa unidad, así como de la Policía Científica y de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Salto, realizaron un allanamiento en una vivienda de la calle Arenal Grande S/N, ubicada entre Paraguay y Gaboto, en el barrio de marras.
En ese aspecto y en el marco de una investigación que se venía realizando por la venta de estupefacientes en la zona del barrio Caballero, se cumplió un allanamiento en una casa donde la policía logró incautar varios elementos que terminaron oficiando como prueba contundente para lograr condenar a los detenidos.
Los objetos incautados son un trozo de pasta base y un cuchillo, un rifle marca Marlin de calibre 22 largo, con una munición en la recámara y 4 más en el cargador, y en otro lugar de la vivienda fueron ubicadas además otras 5 municiones vivas de calibre 22, así como también una suma de dinero.

Dinero incautado en el allanamiento

Dinero incautado en el allanamiento

Sobre las primeras horas de la tarde de ayer y finalizadas las actuaciones en la sede judicial, el magistrado actuante, el Dr. Rúben Etcheberry, dispuso condenar como autores responsables penalmente de un delito de comercialización o negociación de estupefacientes a la persona de iniciales H.D.D.C., de 30 años de edad y a otra de iniciales E.J.S.A., de 22 años de edad, a la pena de 24 meses de prisión, ambos poseedores de antecedentes penales.
HUBO MÁS
Según el informe oficial de la policía, el personal de la Brigada Antidrogas abocados al micro tráfico y narco menudeo con la finalidad de erradicar la comercialización y venta de estupefacientes, luego de un minucioso trabajo de inteligencia mediante vigilancia y relevamiento de acuerdo a las medidas solicitadas a la Fiscalía Letrada, logró obtener elementos para pedir una orden de allanamiento.
Fue así que ingresaron a inspeccionar una finca en el barrio Caballero; donde además de los objetos mencionados que fueron incautados, sostienen que lograron confiscar un teléfono celular Samsung J5, la suma de $U 1.684 pesos y 12 gramos de Pasta Base de Cocaína de máxima pureza y la detención de la pareja, que luego del procedimiento judicial fueron condenados tal como informamos más arriba.

Arma de fuego incautado en el allanamiento

Arma de fuego incautado en el allanamiento

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Ciclista sufrió traumatismo de cráneo al caerse de su bicicleta

Siendo las 20:30 del domingo, ingresó al Hospital Regional Salto, un masculino mayor de edad, el cual, una vez averiguado, manifestó que circulaba por calle Orestes Lanza al oeste, conduciendo su bicicleta marca Baggio, y al llegar a la esquina de calle Treinta y Tres, perdió el dominio del birrodado, cayendo al pavimento.
Asistido por el médico de guardia del nosocomio local, se le diagnosticó: “traumatismo de cráneo, pasa a tomógrafo, queda internado. Del hecho fue enterado el Fiscal de Turno. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Se produjeron varios hurtos en el interior de vehículos

Seccional 2da investiga el hurto denunciado por una femenina mayor de edad, domiciliada en la Zona Este, quien manifestó que, próximo a la hora 17:00 del pasado domingo, dejó su automóvil estacionado en el frente de su domicilio, del cual le hurtaron una tablet ipad, un celular Iphone SE, una mochila conteniendo una canalera de Directv y objetos varios. Avaluó el perjuicio en la suma U$S 1.500.
También, el hecho denunciado por un masculino mayor de edad, domiciliado en la zona centro, el que expresó que en el día de ayer a la hora 00:30, estacionó su auto en el garaje y, próximo a la hora 6:00, al ir a ocuparlo, se percató del hurto de una cámara filmadora, no constatando daños en el mismo. El perjuicio fue avaluado en 1.200 dólares.
En tanto, una femenina mayor de edad, domiciliada en barrio Ceibal Sur, denunció que el pasado viernes 2, a la hora 21:30, dejó su auto estacionado al frente de su finca, con el vidrio del acompañante bajo, ingresándolo al garaje a la hora 23:00; el domingo, a las 19:00 horas, al ir a buscar del interior del mismo su cartera, la que contenía una billetera con $ 2.000 y documentos personales varios, constató que se la habían hurtado, avaluando el perjuicio en $ 5.000. Investiga Seccional 3era.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

La agredió físicamente y lerompió el celular en la calle

Una femenina mayor de edad, radicó una denuncia contra su ex pareja, manifestando que, mantuvieron una relación de once años, y tienen dos hijos en común. Durante la convivencia, expresó la denunciante, fue víctima de agresión verbal y física, además de constantes amenazas e insultos, siendo ésta, la primera vez que denuncia.
El pasado domingo, en horas de la noche, se encontraba paseando, cuando se le acercó el denunciado, le quitó su celular, rompiéndolo, la agredió físicamente y la amenazó. Solicitó medidas cautelares, la prohibición de acercamiento a su persona y a su familia. Consultada la Juez de Paz de la Segunda Sección Judicial, dispuso: “Prohibición de acercamiento a 200 mts de la víctima, demorarlo y conducirlo hora 10:30 a la sede y emplazar a la víctima hora 10:00”. Intervino Seccional 7ma.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Tras romper el candado del galpón robaron seis mil dólares en herramientas en barrio Lazareto

Dos escuelas, una estación de servicio, casa de familia, un comercio y varios vehículos, víctimas de hurto

Un cuantioso robo de herramientas, valorado en seis mil dólares, el robo en una Escuela de barrio San Martín; cuatro garrafas de 13 kilos cada una y 200 dólares de una casa momentáneamente sin habitantes, fueron blanco de los ladrones en las últimos horas.

EN BARRIO LAZARETO
En la madrugada de ayer, a la hora 05:30, al retornar a la obra en construcción ubicada en barrio Lazareto, la cual se encontraba sin moradores desde el día 2 del corriente mes, el denunciante, masculino mayor de edad, constató que el candado de la puerta del galpón, estaba roto, y el hurto de dos amoladoras, una garrafa de 13kg, dos taladros, una soldadora y herramientas varias, avaluando el perjuicio en U$S 6.000. Investiga Seccional 2da.

DETENIDO CON LOS OBJETOS DEL ROBO
Un masculino mayor de edad denunció que, a las 21:30 horas del pasado domingo, un vecino le comunicó que, su comercio, ubicado en calle Silvestre Blanco y Wimpi, había sido víctima de hurto, y que un efectivo policial, habría detenido a un individuo saltando el muro de su local, portando una mochila, en la cual contenía cinco cintas de atar cargas, en camiones hurtadas del mismo.
Al lugar concurrió personal de la Policía Científica, el que realizó el relevamiento fotográfico. Puesto el hecho en conocimiento del Fiscal de Turno, dispuso: “permanezca detenido, se labre actas a funcionario aprehensor y a testigos”. Intervino Seccional 4ta.

AL VER A LA POLICÍA ABANDONÓ LA MOTO HURTADA
Siendo las 22:00 horas del domingo, personal policial realizaba recorridas por barrio Los Olivos, cuando divisaron a un masculino llevando una moto Winner, matrícula HIH 823 de a tiro; al intentar identificarlo, el individuo dejó abandonado el vehículo, dándose a la fuga, por lo que se procedió a la incautación del mismo. Intervino Grupo de Respuesta Táctica.

SE LLEVARON 4 GARRAFAS DE 13 KILOS DE ESTACIÓN DE SERVICIO
Un funcionario de una estación de servicio, denunció que en la pasada jornada, constató el hurto de 4 garrafas de 13kg cargadas, de un recinto donde se depositan las mismas, notando que el tejido se encontraba dañado. Avaluó el perjuicio en $ 12.484. Investiga Seccional 3era.

ROBARON SILLAS Y TABURETES DE CENTRO EDUCATIVO
Un masculino mayor de edad, docente de un centro de estudios ubicado en barrio Paso del Bote, denunció que en el día de ayer, al retomar las actividades, notó que la cerradura de un salón estaba dañada, constatando el hurto de 6 sillas y 4 taburetes. Investiga Seccional 1era.

ESCUELA DE BARRIO SAN MARTÍN
En calidad de responsable de una escuela ubicada en barrio San Martín, una femenina mayor de edad, denunció que, próximo a la hora 7:50 de ayer, constató que la ventana de un salón estaba abierta y la falta de los siguientes efectos: un horno marca James, dos torteras y comestibles varios. Avaluó el perjuicio en $ 3.500. Investiga Seccional 3era.

UN HOMBRE CONSTATÓ EL HURTO DE LA FINCA QUE CUIDA
El denunciante, masculino mayor de edad, manifestó que se encuentra a cargo del cuidado de una finca ubicada en calle Rodó al 1100, ya que los propietarios están viajando, concurriendo a la misma día por medio; al hacerlo el pasado domingo, constató que personas extrañas, mediante daños en una ventana, le hurtaron un LCD, tres sillas de PVC, un tapado de abrigo, veinte mts. de manguera y 200 dólares americanos. Investiga Seccional 5ta.

HURTO DE VEHÍCULO
Una femenina mayor de edad, domiciliada en el Complejo Covimus 1, denunció que, a las 7:00 de la mañana de ayer, notó que el portón de su finca estaba abierto, constatando el hurto de su motocicleta marca Yumbo, modelo Max 110 c.c., matrícula HIA 6821, la cual se encontraba con traba de seguridad, avaluando el perjuicio en U$S 1.100. Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Investigan el robo de 58 ovejas y 6 novillos en establecimiento de Sopas

El perjuicio fue de 8 mil dólares entre el hurto del ganado y los daños en el alambrado.

La propietaria de un establecimiento ganadero ubicado en las inmediaciones de Arroyo Sopas, denunció que el pasado sábado, al realizar un recuento, constató la falta de 58 ovejas raza Merino y 6 novillos raza Hereford. Al realizar una recorrida por el lugar, también observó daños en una parte del alambrado. Agregó que, el último recuento lo realizó el día 16 de enero. Avaluó el perjuicio en U$S 8.000. Investiga Departamento de Seguridad Rural.
JOYAS, RELOJES, VAJILLA, ROPA Y UN HORNO ELÉCTRICO
Un masculino mayor de edad denunció que, su domicilio, ubicado en calle Andrés Latorre al 1700, estuvo sin moradores el pasado día sábado; al regresar, a las 3:00 de la madrugada de ayer, observó que el lugar se encontraba en absoluto desorden, y la falta de los siguientes efectos: un anillo de oro con un rubí, un prendedor antiguo, varios relojes, un horno eléctrico, vajilla, cubiertos y ropa. No se constataron daños. Avaluó el perjuicio en $ 15.000. Investiga Seccional 2da.
SE ROBARON UN DURMIENTE DE AFE
Próximo a las 17:00 horas del sábado, personal policial fue derivado a la zona de la vía férrea de Colonia Las Flores, por un hurto en proceso, aportándose como dato, que los autores circulaban en una camioneta Fiat Fiorino de color blanco. En ruta 3, en el empalme con Saucedo, divisaron un vehículo de similares características, por lo que se entrevistaron con los dos masculinos que viajaban en el mismo, realizando una inspección del vehículo, constatando que transportaban un durmiente de madera. Luego de varias evasivas, respondieron que el durmiente pertenecía a AFE y que lo habían sacado para llevárselo a su casa, por lo cual se procedió a la incautación del mismo. Enterado el Fiscal de Turno, dispuso: “documentar el durmiente en el vehículo, documentar el vehículo, se incaute el durmiente. Se averigüe lugar desde donde lo sustrajeron y se documente la zona. Entrega del vehículo bajo recibo y se permita retirar a los indagados”. Todo lo que se dio cumplimiento. Intervino Seccional 7ma.
HURTO DE VEHÍCULO
A las 22:00 horas del sábado, un masculino mayor de edad, dejó estacionada en calle Varela casi Sarandí, su motocicleta marca Vital 110 cc, matrícula HIA 3589, de color negra; a la hora, constató su hurto. Avaluó el perjuicio en $ 10.000. Investiga Seccional 1era.
DEJÓ EL CELULAR EN EL MOSTRADOR DE SU TRABAJO Y DESAPARECIÓ
En la mañana del sábado, en momentos en que un masculino mayor de edad se encontraba en su trabajo en la zona céntrica, dejó sobre un mostrador su celular marca Samsung, modelo S6, línea Ancel, de color blanco; al ir a usarlo, constató su hurto. Se agregó que, en el local existen cámaras de seguridad. Avaluó el perjuicio en $ 12.000. Investiga Seccional 1era.
FUE A JUGAR AL FÚTBOL Y LE HURTARON EL CELULAR
Se denunció por parte de un masculino mayor de edad que, siendo las 22:20 horas del sábado, concurrió a jugar al fútbol a la cancha ubicada en Avenida Rodó y Trillo, dejando sus efectos personales en el lugar. A la hora, al ir a buscar sus pertenencias, constató el hurto del celular marca Samsung, modelo J5 Prime, línea Ancel, de color negro. Aportó datos de los presuntos autores, avaluando el perjuicio en $ 7.000. Investiga Seccional 4ta.
ROBARON UNA OVEJA DESDE EL FONDO DE UNA FINCA

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (1)

Un motonetista fue agredido por una patota en Costanera Norte

Tras hacerlo caer del birrodado, se lo hurtaron.

Siendo la hora 2:30 de ayer, personal policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado, a calle Salto Chico casi Costanera Norte; en el lugar, entrevistaron a un masculino mayor de edad, quien denunció que momentos antes, circulaba en su motocicleta Yumbo, 110 cc, de color azul, no recordando la matrícula, cuando fue interceptado por varios individuos que transitaban en birrodados, quienes, sin mediar palabras, lo agredieron, haciéndolo caer del vehículo, hurtándole el mismo y su casco.
Dentro del baúl, se encontraba la documentación de la propiedad, junto a una campera blanca y herramientas; el casco, marca LS2, era de color negro.
El perjuicio fue avaluado en la suma de $ 12.000.
El agredido fue trasladado al Hospital Regional Salto, donde fue atendido por el médico de guardia, quien le diagnosticó: “Se constata lesiones tipo laceración en codo derecho y rodilla derecha”.
Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Se negó a entregarle a su hija ante el hecho de la separación

Una femenina mayor de edad, radicó una denuncia contra su pareja, dando cuenta que hace tres años mantienen una relación, teniendo una hija en común. Los problemas se originan cuando el denunciado ingiere bebidas alcohólicas, tornándose agresivo verbalmente; el pasado sábado, discutieron por dicha razón, y al manifestarle la denunciante, que terminaba la relación, éste se negó a entregarle a su hija, por lo que llamó a la policía, pudiendo retirarse con la menor.
Solicitó que sean dictadas medidas cautelares. Enterada la Juez de Familia, dispuso diligencias a realizar. Interviene Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género.
DENUNCIÓ A SU EX POR VIOLENCIA PERO ÉL NO COMPRENDE LOS MOTIVOS
Se denunció por parte de una femenina mayor de edad que, mantuvo con su expareja, una relación de cinco años, la que finalizó hace una semana, habiendo tenido una hija en común. Durante la convivencia, en dos oportunidades fue víctima de violencia física, además de constantes amenazas e insultos, pero es la primera vez que denunció los hechos.
El día sábado, en horas de la noche, el denunciado fue a su domicilio en busca de su hija, solicitando hablar con ella; al negarse, comenzó a reclamarle que expresara los motivos de la separación. Agregó que, durante toda la semana, le envió mensajes de textos con escenas de auto eliminación, manifestándole también, su intención de suicidarse. Solicitó la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación. Interviene Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género.
AGREDIDO POR SEGURIDAD DE LOCAL BAILABLE EN BARRIO CALAFÍ
Un masculino mayor de edad denunció que, próximo a las 6:00 de la mañana de ayer, encontrándose en el interior de un local bailable ubicado en barrio Calafí, observó que su cuñada se había caído y estaba sangrando, por lo que fue a auxiliarla; en ese momento, se le acercó uno de seguridad del local, quien lo maltrató, propinándole un golpe de puño en la cara, retirándolo del lugar. Fue trasladado al Hospital Regional Salto, donde fue atendido por el médico de guardia, quien le diagnosticó: “Se constata hematoma en región molar izquierda”. Investiga Seccional 4ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Una mujer sufrió fractura de fémur tras impresionante vuelco de un auto ocurrido en ruta 3 el pasado viernes

El conductor expresó haber perdido el dominio del vehículo

A las 19:10 horas del pasado viernes, personal policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado a ruta 3 km 495,800, donde habría ocurrido un siniestro de tránsito. En el lugar, fue entrevistado un masculino mayor de edad, quien manifestó que, circulaba por dicha ruta de norte a sur, conduciendo el automóvil Peugeot, matrícula JFK 174, de color gris, acompañado por una femenina, y al llegar al mencionado kilómetro, perdió el dominio del vehículo, dando varias vueltas, saliendo de la banquina, quedando con sus ruedas hacia arriba.
La acompañante fue asistida en el lugar por la emergencia móvil de EMI, a la cual se le diagnosticó por parte del médico de guardia: “Politraumatizada y fractura de fémur izquierdo”; fue trasladada al Hospital Regional Salto”. Personal de la Policía Científica se hizo presente en la escena del hecho, realizando el relevamiento correspondiente. Enterado el Fiscal de Turno, dispuso: “Órbita Policial y entrega del vehículo”. Intervino Seccional 4ta.
UNA MENOR SE DESVANECIÓ CAYENDO DE LA MOTO
El Centro de Comando Unificado, derivó a las 14:30 horas de ayer a personal policial, hasta Avenida Apolón y Saturnino Rives, donde ocurrió un siniestro de tránsito. En el lugar, se entrevistó a un masculino mayor de edad, quien expresó que circulaba por Apolón, conduciendo la motocicleta Vince, matrícula HKY 602, acompañado por una femenina menor de edad, y al llegar a Saturnino Rives, la menor se descompensó, cayendo del vehículo. Fue asistida por la emergencia móvil de EMI, siendo trasladada al Hospital Regional Salto, donde el médico de guardia le diagnosticó: “Politraumatizada pasa a domicilio”. El hecho fue puesto en conocimiento del Fiscal de Turno. Intervino Brigada de Tránsito.-

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Le robaron más de 40 mil pesos

Un masculino mayor de edad denunció que, a la hora 5:45, se ausentó de su domicilio en calle Patulé al 1000, regresando al mismo a la hora 9:45, constatando que personas extrañas, mediante daños en la puerta, le hurtaron del interior de su finca, un teléfono celular marca Nokia y una caja de madera tamaño chico, conteniendo papeles varios y $ 43.600. Investiga Seccional 3ra.

Publicado en - PolicialesComentarios (0)

Autor de delito de receptación deberá presentarse semanalmente durante 4 meses en Seccional

Un masculino mayor de edad denunció que, desde su domicilio ubicado en calle Washington Beltrán al 300, personas extrañas le hurtaron la motocicleta Yumbo 125, matrícula HIT 737. A la hora 0:15, en momentos en que personal policial realizaba recorridas por calle Artigas al 2700, divisaron a dos masculinos en actitud sospechosa, con una motocicleta, los que al notar la presencia de los efectivos, abandonan el birrodado, dándose uno a la fuga, procediéndose a la detención de uno de ellos. Consultado el Centro de Comando Unificado, se corroboró que el vehículo se encontraba requerido. Puesto el hecho en conocimiento del Fiscal de Turno y una vez culminadas las actuaciones pertinentes, el Juez Letrado de Segundo Turno, dispuso: “Suspensión condicional del proceso por el término de cuatro meses a J.O.M.B. por un delito de receptación en calidad de autor, imponiéndosele: A) Fijar domicilio el cual se tiene presente el manifestado en la comparecencia y que no podrá modificar sin conocimiento previo de la Fiscalía. B) Presentarse una vez por semana ante la autoridad policial de su domicilio por un término de cuatro meses”. Intervino Seccional 2da.
DETENIDO AL INTENTAR HURTAR UNA MOTO EN URUGUAY Y BORTAGARAY
Siendo la hora 0:30 de ayer, personal policial del P.A.D.O. mediante un comunicado del Centro de Comando Unificado, efectuó recorridas por calle Uruguay esquina Bortagaray, donde divisaron a dos masculinos en actitud sospechosa, queriendo hacer arrancar una motocicleta; al ir a identificarlos, uno de ellos se dio a la fuga, procediendo a la detención del otro individuo. En el lugar, se recepcionó la denuncia de un masculino mayor de edad, quien manifestó que intentaron hurtarle su birrodado marca Vital, matrícula HKO 999, dañándole la traba de seguridad. Puesto el hecho en conocimiento del Fiscal de Turno, dispuso: “Se mantenga al indagado en calidad de detenido, se realicen actas a los policías aprehensores”.
Culminada las actuaciones, el Juez Letrado de Cuarto Turno, dispuso: “La formalización de la investigación preliminar llevada a cabo por la Fiscalía de Salto de Segundo Turno respecto al imputado B.N.L.L. por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. La obligación del imputado de fijar domicilio el cual coincide con el aportado en la presente audiencia y que no podrá modificar sin conocimiento previo de la sede. Así mismo deberá presentarse ante la autoridad policial de su domicilio con una frecuencia quincenal durante el termino de noventa días, todo con fundamento en el Artículo Nº 221 literal A y C del Código del Proceso Penal”.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Rapiñado a punta de cuchillo en la Costanera

Próximo a las 14:30 horas de ayer, un masculino mayor de edad circulaba a pie por Costanera Sur, cuando se le aproximó un masculino, quien mediante amenaza con un cuchillo, le exigió la entrega del dinero y la mochila que llevaba, a lo que accedió; la misma contenía su cédula de identidad, un celular marca LG, una remera marca Adidas y $ 8, dándose el delincuente a la fuga. Investiga Seccional 3ra.
MENOR VÍCTIMA DE RAPIÑA EN INMEDIACIONES AL DESFILE DE CARNAVAL
Un masculino menor de edad manifestó que, a la hora 1:45 de ayer, en momentos en que se encontraba en calle Bolivia esquina Avenida Líber Seregni, se le aproximaron varios masculinos, quiénes, sin mediar palabras, lo agredieron físicamente y le hurtaron su celular LG G4, de color negro, dándose a la fuga.
DISPAROS DE ARMA DE FUEGO
El denunciante, masculino mayor de edad, manifestó que a las 17:30 horas de ayer, se encontraba en su domicilio en calle 25 de Mayo al 1400, cuando escuchó tres detonaciones por disparo de arma de fuego, los que habrían sido realizados por un vecino. Investiga Seccional 3ra.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Robaron tres motos y hasta una mira telescópica entre otras cosas

Una femenina mayor de edad denunció que, se ausentó de su domicilio ubicado en Avenida Gobernador de Viana al 30, el pasado día sábado, regresando ayer, constatando que personas extrañas, mediante el daño en un ventanal del fondo, le hurtaron una Mira Telescópica marca Bushnell Elite, modelo Tactical; un maletín con productos de maquillaje; ocho frascos de Perfumes varios; dos planchas de pelo marca Gama; un secador de pelo; una Notebook marca Samsung; un reloj marca Casio; un Celular Samsung S6; diez pares de calzados; ropa y la suma de $ 3.000. Investiga Seccional 2da.
AL NEGARSE A DARLE DINERO ENTRÓ POR LA VENTANA Y LE ROBÓ 200 PESOS
Próximo a la hora 6:50, la denunciante se encontraba en su domicilio de calle Verocay al 800, cuando se apersonó un masculino (del cual aportó la descripción física), quien le solicitó dinero; ante la negativa, éste ingresó a la finca por una ventana y le sustrajo $ 200. Investiga Seccional 2da.
MIENTRA DORMÍA LE
HURTARON LA CARTERA
En la mañana de ayer, al despertarse, una femenina mayor de edad, domiciliada en barrio Baltasar Brum, constató daños en la reja del ventanal de la finca, y el hurto de una cartera que contenía documentos personales y un perfume, avaluando el perjuicio en $ 4.000. Investiga Seccional 5ta.
HURTO DE VEHÍCULOS
Un hombre mayor de edad, domiciliado en calle Sarandí al 500, denunció que a la hora 23:45 del pasado jueves, dejó estacionada en el frente de su domicilio, la motocicleta Yumbo Max, de color negra, matrícula GDB 437, con traba de seguridad, y al ir a ocuparla, constató que se la habían hurtado. También, una femenina mayor de edad radicó una denuncia, manifestando que, próximo a la hora 13:00 de ayer, dejó su moto Yumbo 110 cc,matrícula HIA 4843, estacionada en calle 18 de Julio al 100, con llave de encendido colocada, y en un descuido, un masculino (de quien aportó la descripción), subió a la misma, dándose a la fuga. Ambos hechos son investigados por Seccional 1era. En tanto, un masculino mayor de edad, domiciliado en barrio Parque Solari, denunció que en la madrugada de ayer, a la hora 2:15, estacionó en el frente de su finca, su moto marca Vince 125 cc, matrícula HKR 072, constatando su hurto a la hora 6:30. Avaluó el perjuicio en la suma de $ 10.000 Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Efectivo policial del PADO fue agredido por un menor de edad

Siendo las 3:00 horas de la madrugada de ayer, cuando personal policial del PADO, efectuaba recorridas por barrio Saladero, divisaron a un grupo de masculinos, los cuales insultaron a los efectivos, procediéndose a identificarlos, momento en el cual uno de ellos (menor de edad), agredió con un golpe de puño al funcionario actuante, por lo que se lo detuvo. Puesto el hecho en conocimiento del Fiscal de Turno, dispuso: “Entrega del menor a responsable”. Intervino P.A.D.O.
DENUNCIÓ A SU HIJO POR ADICTO Y VIOLENTO
Una femenina mayor de edad, radicó una denuncia contra su hijo de 18 años, dando cuenta que el denunciado se encuentra fugado del Hogar de Varones y es adicto a los estupefacientes; en la madrugada de ayer, a la hora 2:30, concurrió a su finca, llevándose el celular de su hermana de 11 años, regresando al mediodía; cuando la menor le consultó por su celular, éste se ofuscó, comenzando a insultarla y tirando efectos de la finca. Enterada la Juez de Familia, dispuso diligencias a realizar. Interviene Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Hombre herido de arma blanca en confuso hecho

Un confuso hecho del que poco se supo fue detectado por la policía. En efecto, personal policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado a Barrio Caballero, a las 4:40 horas de ayer, por un posible caso de una persona herida de arma blanca. Una vez en el lugar, se observó a un masculino en el suelo, presionando con un paño su tórax, solicitándose la emergencia móvil de EMI, cuyo equipo médico asistió al herido en el lugar, diagnosticándosele: “Herida penetrante en tórax derecho, traslado al Hospital Regional Salto”.
Se efectuaron recorridas por la zona en procura del agresor, con resultado negativo. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Cuatro meses de prisión efectiva a quien intentó robar una moto

El pasado jueves, próximo a la hora 10:00, personal policial concurrió a Avenida Barbieri y Bilbao, donde entrevistaron a una femenina mayor de edad, quien denunció que dos masculinos (de los cuales aportó datos de sus rasgos físicos y de su vestimenta), le intentaron hurtar su motocicleta Winner 125, matrícula HKN 709, dañándole la traba de seguridad.
Al realizar recorridas por la zona, en calle Diego Lamas y Errandonea, divisaron a un masculino en actitud sospechosa, que reunía las características aportadas por la denunciante, por lo que procedió a su detención. Puesto el hecho en conocimiento del Fiscal de Turno, dispuso: “Acta a los policías aprehensores, actas a testigos, Carpeta Técnica y sea elevado a su despacho a la brevedad”.
Finalizadas las actuaciones, el Juez Penal de Cuarto Turno, dispuso: “Condena a J.A.G.F. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por estar expuesta la cosa al público en grado de tentativa, a sufrir la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo y de su cargo los gastos carcelarios previstos en el Literal E) del Artículo 105 del Código Penal y de oficio los procesales de conformidad al Artículo 11 del Código del Proceso Penal”.
Intervino Dirección de Investigaciones.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)




El tiempo

Ediciones anteriores

febrero 2018
L M X J V S D
« ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728