Asalto a mano armada en Supermercado San José.

A las 19:00 horas de ayer, dos hombres encapuchados y munidos con armas de fuego, irrumpieron en el comercio que se encontraba con varios clientes, a los que exigieron tirarse al suelo, perpetrando la rapiña, llevándose la recaudación del día. Afortunadamente, no hubo lesionados.
Edgardo Luzardo, propietario del comercio, expresó a EL PUEBLO que es la tercera vez que es víctima de este tipo de delitos. Ampliaremos.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Una mujer resultó gravemente politraumatizada tras accidentarse en el kilómetro 95 de ruta 4

Fue trasladada a la ciudad de Tacuarembó

Próximo a la hora 7:45 de ayer, personal policial recibió un llamado, en el que se denunció que, en Ruta Nacional a la altura del kilómetro 95, habría ocurrido un siniestro de tránsito, comunicándose con la Doctora de la Policlínica de Pueblo Lavalleja, quien concurrió al lugar con la ambulancia.
Al arribo de los funcionarios policiales, se encontraba siendo asistida una femenina mayor de edad, quien fue trasladada, diagnosticándosele: «Politraumatizada Grave».
Un masculino manifestó que, circulaba por el lugar en un automóvil marca Volkswagen, cuando vio que el auto Suzuki de color blanco, matrícula HAB 4296, se encontraba a unos 30 metros hacia la derecha de la ruta, y al llegar al mismo, constató que se trataba de un accidente de tránsito, llamando a la Policía.
De acuerdo a la disposición del Fiscal, se comunicó en forma telefónica a la Policía de Tránsito, a los efectos de realizar la prueba de alcoholemia; a la hora 11:20, comunicaron que se concurrió a la emergencia del CAM, informando que la accidentada sería trasladada a la ciudad de Tacuarembó. De acuerdo al mandato verbal de la Fiscal de Tercer Turno, se dispuso: «Espirometría o alcoholemia al conductor, atento a la gravedad de la lesionada se solicita Policía Científica para la realización del relevamiento y fotos a los efectos de determinar causas del siniestro y eventual participación de otros vehículos involucrados con la finalidad de descartar responsabilidad, pericias de frenos, mecánica y luces del vehículo, después entrega».

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Por defender a una mujer que era golpeada en la vía pública, fue víctima de rapiña

La femenina fue atacada al bajar del ómnibus

Se denunció por parte de un masculino mayor de edad, que próximo a las 23:00 horas del pasado sábado, observó que un individuo se encontraba agrediendo en forma física a una femenina; tomando el automóvil de su propiedad, al llegar a Arenal Grande y Manuel Oribe, abrió la puerta del lado del acompañante, diciéndole a la mujer que subiera, momento en el que el agresor, le rompió el vidrio del lado del conductor con una piedra, no dejándolo marchar, golpeándolo en el rostro, sacándole, también, la billetera y $ 500, dándose a la fuga. Por su parte, la femenina manifestó que, descendiendo del ómnibus, y al ir caminando, observó que un desconocido la seguía, apurando la marcha, siendo alcanzada por el mismo, quien la tomó del cabello y le expresó con el más bajo vocabulario, que iba a mantener relaciones íntimas con ella, instante en que llegó el auto, cuyo conductor le prestó ayuda.
Investiga Seccional 4ta.
RAPIÑA A MANO ARMADA EN COMERCIO DE AVDA. AMORIM Y GAUTRÓN
Como lo adelantara EL PUEBLO en la pasada edición, una femenina mayor de edad denunció que, próximo a la 19:50 del pasado sábado, ingresaron dos masculinos encapuchados al comercio ubicado en Avenida Amorim y Gautrón, apuntando con un arma de fuego a una cliente y a la denunciante, exigiéndole la recaudación del día, a lo que accedió a entregarle, aproximadamente, la suma de $ 5.000, hurtándole también, botellas de caña, refrescos, galletitas, artículos varios, una mochila conteniendo en su interior documentos varios, un celular de color negro Samsung y $ 3.000.Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Deberá cumplir cuatro meses de prisión en régimen de libertad vigilada por intentar hurtar una moto

Preguntó por una persona desconocida y luego quiso llevarse el birrodado

Una femenina mayor de edad denunció que, próximo a la hora 0:30 de ayer, se encontraba en el domicilio de un amigo, en barrio Cien Manzanas, junto a otros amigos, cuando llegó una mujer consultando por un hombre de nombre César, respondiéndole que, allí no vivía nadie con ese nombre, por lo que la misma se retiró del lugar. Momentos más tarde, la misma regresó forcejeando su motocicleta que se encontraba estacionada frente a la finca, intentando llevársela; saliendo del domicilio para dialogar con la misma, esta comenzó a llorar y a agredir verbalmente a los presentes; mientras tanto, un masculino salióen su vehículo en procura de un móvil policial, observando uno de la Guardia Republicana, que se hizo presente en el lugar, procediendo a la detención de la femenina.
Puesto el hecho en conocimiento del Juzgado Letrado de Primera Instancia de lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, una vez culminadas las actuaciones, se dispuso: Condenar a A.L.H.D. como autora penalmente responsable por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, a sufrir la pena total cuatro meses de prisión los que se sustituirán por el régimen de libertad vigilada».

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Un hombre agredió físicamente a un transeúnte haciéndose pasar por Policía

El hermano de la víctima logró escapar y denunciar el hecho a un móvil de la Guardia Republicana que realizaba una recorrida por el lugar

Un masculino mayor de edad denunció que, próximo a la hora 3:30 de ayer, circulaba con su hermano por Avenida Catalina Harriague de Castaños, cuando de un local salieron siete personas, y una de ellas les gritó que pararan, por lo que se detuvieron, haciéndose pasar un individuo por Policía, sin identificarse como tal, quien los redujo bruscamente, agrediéndolos en forma física, diciendo que le pegaba a su hermano porque portaba un arma, siendo una riñonera lo que llevaba puesto, logrando escapar, y al ver un patrullero de la Guardia Republicana, lo paró, contándoles a los efectivos lo acontecido.
En tanto, continuando con las agresiones, el agresor preguntó a la víctima quién era el que se había escapado, momento en el que un masculino le dijo que lo soltara, retirándose a su domicilio, llegando su hermano en el móvil policial.
Puesto el hecho en conocimiento del Juzgado Letrado de Octavo Turno, una vez culminadas las actuaciones, se dispuso: «con respecto a G.G.E.B. por la presunta comisión de un delito de usurpación de funciones de acuerdo al Artículo 166 del C.P. Decreto Nº 506/2018, dispónese como medida cautelar la prohibición de acercamiento y comunicación a las víctimas como de concurrir al lugar nocturno donde ocurrieron los hechos por el plazo de noventa días».
UN DETENIDO POR DESTROZOS EN LA VÍA PÚBLICA
Próximo a la hora 7:20 de ayer, en momentos en que un móvil oficial realizaba recorridas, observó en calle Rivera a la altura del 700, a un masculino que caminaba junto a los vehículos estacionados, aparentemente, realizando daños en los mismos, tomando un cartel de un local comercial, al que arrojó sobre la calle, cayendo sobre el mismo, debido al impulso; al intentar dialogar, este comenzó a insultar, agraviando a la Policía y a Fiscales, procediéndose a su detención, negándose a realizarse la prueba de espirometría. Personal Policial realizó la verificación de los automóviles estacionados desde calle Rivera al 500 al 700, constatando la totalidad de unos diez vehículos dañados en sus espejos retrovisores.
A posteriori, se presentaron en la Seccional, dos masculinos, denunciando la rotura del espejo retrovisor izquierdo, uno marca Daewoo y otro marca Peugeot. Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscal de Tercer Turno, dispuso: «Hora 19:00 se permita retirar el detenido quedando emplazado para audiencia junto a su abogado defensor para el día de mañana».

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Dos fincas del asentamiento La Esperanza fueron consumidas por el fuego, el que habría sido intencional

Los vecinos habrían identificado al presunto autor del incendio, a quien agredieron físicamente por lo que efectivos policiales debieron intervenir

Derivado por el Centro de Comando Unificado, personal policial concurrió hasta el asentamiento La Esperanza, donde se encontraron dos fincas quemadas en su totalidad por las llamas, ubicadas en calle Florencio Sánchez y Calle 5; en el lugar, un masculino mayor de edad intentaba sofocar el fuego, indicándole que desistiera de su accionar por el riesgo de la corriente eléctrica; también se hizo presente el Destacamento de Bomberos.
Próximo a la hora 9:50, fueron derivados nuevamente al lugar por un desorden, observando la aglomeración de personas, quienes agredieron a un hombre; en el tumulto, manifestaban que era uno de los autores del incendio y de hurto, por lo que se procedió a la detención del masculino para tratar de calmar la situación, y preservar su integridad física; momentos más tarde, se intentó identificar a un individuo, indicado como posible autor del hurto e incendio producido horas anteriores, constatando que el mismo tenía indicios de haber sido golpeado, aglomerándose particulares en el lugar, por lo que se procedió a detenerlo, para salvaguardar su integridad y evitar males mayores.
Puesto el hecho en conocimiento de la Justicia, se dispuso: “se realice actas a testigos, propietarios, relevamiento y pericias por Bomberos, los detenidos continúen como tal, se los conduzca en el día de mañana a Fiscalía, y notificados los testigos y víctimas en Sede Fiscal”. Investiga Dirección de Investigaciones.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Asaltaron un almacén del barrio Gautrón anoche

Dos sujetos llegaron caminando por calle Gautrón y fueron hasta un kiosco ubicado en esa arteria y la Calle 3, minutos antes de las ocho de la noche de ayer, en el barrio homónimo a la primera arteria.
Allí, a punta de pistola, asaltaron un pequeño almacén de la zona y se llevaron lo poco que había en la caja, generando un tremendo susto, impotencia y nerviosismo a la persona damnificada, informaron anoche a EL PUEBLO fuentes de la Policía.IMG_5911
Los mismos se fugaron corriendo a campo traviesa por una zona donde hay una serie de hornos de ladrillo que están en ese descampado y se perdieron entre la neblina que campeaba en la gélida noche de ayer, donde por las intensamente bajas temperaturas que se viven en estos días, no andaba un alma.
La Policía de la Seccional Cuarta y efectivos del Grupo de Respuesta Táctica (GRT), fueron hasta el lugar, los que tomaron la denuncia a los damnificados, en este caso una mujer que estaba sola en el local al momento del asalto y recorrió las inmediaciones para dar con los delincuentes que andaban armados.
Por tal motivo, los efectivos policiales realizaron el rastrillaje con precaución, por la posibilidad de recibir un ataque por arma de fuego por parte de los malvivientes, tal como ocurrió en otras oportunidades en distintos puntos de la ciudad.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Robaron el dinero que estaba destinado al pago de una serie de productores cerca de Villa Constitución

Estaban en varios sobres adentro de un camión cuando fueron hurtados

Fue sobre las 8:15 horas de la mañana de ayer, cuando el personal policial fue derivado a la ruta de acceso a la localidad a la altura del kilómetro 4, por la entrada hacia un camino vecinal que está al lado norte, aproximadamente a unos 800 metros, ya que habían solicitado la presencia policial.
En el lugar, un hombre mayor de edad, quien se desempeña como encargado de la chacra manifestó que sobre la hora 8:00 de ayer sábado, por aviso de uno de los empleados, se enteró que el vidrio del vehículo de su empleador, del lado del conductor, estaba roto.
De inmediato al verificar esto, constató que mediante la rotura del vidrio del lado del conductor, faltaba dinero que estaba destinado al pago de liquidaciones de los productores de la zona, dando aviso al propietario de la chacra.
Se recepcionó la denuncia en el lugar al propietario de la chacra y del vehículo, quien manifestó que en el día de ayer, próximo a la hora 5:40, se retiró hacia la ciudad, dejando estacionado en un galpón hecho de poste y nylon, su camioneta marca Toyota, modelo Hilux y, en su interior, debajo del asiento del conductor, el dinero destinado al pago de los productores, discriminando en 33 sobres dentro de una bolsa de color blanca y las llaves de dicho vehículo, escondida, colgada en un poste del galpón contra el nylon de este. Solicitó que se tomen las medias del caso.
Al lugar, concurrió el Jefe de Zona, Encargado de la Seccional 7ma. y personal de la Policía Científica, quienes realizaron el relevamiento fotográfico y el levantamiento de los rastros dactilares.
Enterado el Fiscal de Tercer Turno, dispuso actuaciones pertinentes. Lo que se dio y se dará cumplimiento.
HURTO DE VEHÍCULOS
En otro caso, una mujer mayor de edad, domiciliada en la calle Córdoba al 350, denunció que, próximo a la hora 21:30 del pasado viernes, dejó estacionada su motocicleta marca Suzuki modelo SJ 50 QT, matrícula HKL 920, de color verde, en calle Amorín entre calles 8 de Octubre y Agraciada, con las trabas de seguridad de fábrica y al ir a ocuparla, constató que le había sido hurtada.
Agregó que en el interior del baúl, tenía un casco marca LS 2 de color rosa, blanco y negro y un par de guantes de color azul. Avaluando el perjuicio en la suma de $ 30.000. Investiga Seccional 1era.
En el día de ayer, a la hora 14:55, personal policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado a ruta 3, próximo al kilómetro 4, por el hurto de un vehículo. En el lugar, un masculino mayor de edad denunció que, a la hora 20:00 del día viernes, dejó estacionada su motocicleta marca Vital modelo 110 c.c., matrícula HKS 787, de color negra, constatando 40 minutos después, que le había sido hurtada. Avaluó el perjuicio en la suma de $ 20.000. Investiga Seccional 4ta.
SE LLEVARON LA CAMPERA CON LA BILLETERA QUE TENÍA DOCUMENTOS Y DINERO
En otro caso, una persona mayor de edad denunció que en el día de ayer, divisó en su domicilio de la avenida Apolón esquina Concordia, la falta de una campera de nylon de color negro, la cual contenía en uno de los bolsillos, una billetera de cuero de color marrón, conteniendo en su interior la cédula de identidad, licencias de conducir, carne de salud y la libreta de propiedad de su moto marca Motomel, modelo Blitz 110 c.c., por lo que solicitó que sean tomadas las medias del caso. Avaluó el perjuicio en $ 6.000. Investiga Seccional 4ta.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

POLICIALES

NO VIO EL POZO Y SE POLITRAUMATIZÓ AL CAERSE DE LA MOTO
Un sujeto mayor de edad, circulaba próximo a la hora 21:35 por la calle José Pedro Varela en la motocicleta Vital VX 110, matrícula HIA 4764, llevando como acompañante a una femenina; al encontrarse entre calle Yatay y Avenida Gobernador de Viana, no observó un pozo existente, perdiendo el dominio del vehículo, cayendo ambos al pavimento, resultando lesionada la acompañante, siendo asistida por UCMS y trasladada al Hospital Regional Salto, donde se le diagnosticó: “politraumatizada leve”. Realizada la prueba de etilometría al conductor, la misma arrojó resultado “0”. Intervino Brigada de Tránsito.
DEL BAÚL LE ROBARON LA CARTERA QUE CONTENÍA DINERO Y DOCUMENTACIÓN
Una mujer mayor de edad denunció que, próximo a la hora 20:00 del día jueves, dejó estacionada la motocicleta Yumbo Max, en calle Uruguay esquina Verocay y al ir a ocuparla, observó que el baúl se encontraba abierto, notando la falta de una cartera, la cual contenía en su interior la suma de $ 1.000 y documentos varios. Investiga Seccional 2da.
DAÑOS Y HURTO EN CASA DE FAMILIA DE BARRIO SALADERO
Se denunció por parte de una femenina mayor de edad, que el pasado 4 del corriente, a la hora 18:00, se ausentó de su domicilio en barrio Saladero, quedando la finca sin moradores, y al regresar al día siguiente, observando que personas extrañas, mediante la rotura del candado de una reja, ingresaron a un depósito existente en el fondo, hurtándole 30 juegos de toallas marca Alondra, 8 colchas, una bordeadora, dos sillas plegables y un alargue. Investiga Seccional 3era.
ROMPIERON EL VIDRIO DE LA VENTANA DEL AUTO Y HURTARON VARIOS OBJETOS
Una femenina mayor de edad denunció que, a la hora 21:30 del día jueves, dejó estacionado su automóvil marca Mitsubishi, modelo Lancer, frente a su domicilio de calle Ituzaingó entre calles Uruguay y Artigas, y sobre la hora 8:30 del día de ayer, al ir a ocuparlo observó que mediante la rotura del vidrio de la ventana del conductor, le hurtaron una auto-radio marca Pionner de color negro, un pendrive con la capacidad de 4 GB de color negro, una silla para auto de bebé marca Bebesit de color negro y gris y un par de lentes recetados de armazón de color negro.
Se hizo presente personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico. Avaluó el perjuicio en $ 15.000. Investiga Unidad de Investigaciones.
SE LLEVARON EL CAFÉ Y UNA BOTELLA DE LICOR
La denunciante, femenina mayor de edad, denunció que, a la hora 16:30 del día de ayer, se retiró de su domicilio en calle Andes al 1200, regresando a la hora 17:15, notando que personas extrañas, le ingresaron al interior de su finca, hurtándole dos frascos de café y una botella de licor, por lo que solicita las medidas del caso. Investiga Seccional 3era.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Lo condenaron a cuatro meses de prisión por haber sido autor del robo en una finca de la Zona Este

Hubo varios casos delictivos denunciados, uno de ellos fue en una casa que estaba para alquiler en la Zona Este y el propietario de la vivienda lo detuvo. Al final, el sujeto fue condenado a varios meses de prisión.
CUATRO MESES DE PRISIÓN POR TENTATIVA DE HURTO
El pasado jueves, el personal policial fue a la calle 19 de Abril al 3100, por un hurto en una casa de familia. En el lugar, el propietario de una finca demoró a un individuo que fue sorprendido hurtando en el interior de la finca que se encontraba en alquiler, hasta la llegada de los efectivos Policiales.
Enterado el Fiscal de Turno, dispuso: que se realice relevamiento por parte de la Policía Científica, el detenido sea conducido a fiscalía a la una de la tarde, a lo que se dio cumplimiento.
Luego de culminadas las actuaciones, por Oficio Nº 459/18, el Juzgado Penal de Octavo Turno de Salto, se dispuso: “Condenar a la persona de iniciales R.A.C.E. como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a sufrir la pena total de cuatro meses de prisión”.
La misma se cumplirá del siguiente modo: tres meses con arresto de fin de semana a cumplir en Seccional Segunda debiendo permanecer en dicha unidad desde la hora 18:00 de los días sábados hasta la hora 06:00 del día domingo, medida que comenzará a cumplirse el día sábado 16 del mes en curso y el mes restante deberá concurrir a la misma unidad dos veces en la semana con permanencia de dos horas.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (1)

La Policía fue atacada a balazos por delincuentes divisados cerca de una estación de servicio

La Policía fue atacada a balazos luego de seguir a dos presuntos rapiñeros, logrando que los mismos abortaran la intención de cometer un delito. El hecho ocurrió sobre dos y media de la madrugada del jueves, en momentos en que funcionarios pertenecientes al P.A.D.O. se encontraban realizando recorridas por la zona del barrio Mi Tío.
Allí divisaron una motocicleta con dos ocupantes en actitud sospechosa, quienes circulaban sin casco por la explanada de una estación de servicio, la cual está ubicada en la avenida Gobernador de Viana al 200, los que al notar la presencia policial se dieron a la fuga.
El conductor del birrodado, en la intersección de calle Edmundo Prati, debido a la velocidad, no logró maniobrar, impactando con el cordón de la vereda, abandonando el vehículo, fugándose hacia un descampado, efectuando disparos de arma de fuego hacia la Policía sin lograr herir a nadie.
La Policía estima que los dos individuos tenían intenciones de cometer un asalto, pero fueron divisados por la Policía por lo cual huyeron y repelieron la persecución a tiros. Pese a esto, la Policía no pudo lograr la detención de los individuos, pero sí lograron la incautación del vehículo el cual estaba denunciado como robado. El caso lo investiga la Seccional 2da.
LE ROBARON LA COMPUTADORA EN EL SALÓN DE CLASE
Una mujer mayor de edad denunció que su hijo menor de edad concurrió a un centro educativo ubicado en Avenida Gobernador de Viana al 300, en donde dejó olvidada su computadora del Plan Ceibal en el salón, debajo de un pupitre, y al notarlo, regresó, no encontrándose la misma. Investiga Seccional 2da.
HURTO EN COMERCIO DE PUEBLO LAVALLEJA
Una persona mayor de edad denunció que, en el día de ayer, próximo a la hora 9:00, concurrió a su kiosco ubicado en Pueblo Lavalleja y al ingresar, divisó que personas extrañas le entraron mediante la rotura de la puerta de acceso, percatándose del hurto de, cinco paquetes de papas chips, diez paquetes de cigarrillos marca Coronado, una funda de doce unidades de cerveza, doce unidades de refrescos chicos y una caja de madera, la cual contenía la suma de $ 150 en monedas. Avaluó el perjuicio en $ 2.500. Investiga Seccional 10ma.
HURTO EN INTERIOR DE CASA DE FAMILIA
Otro hombre mayor de edad denunció que sobre las nueve menos cinco de la mañana de ayer se retiró de su domicilio en calle Chiazzaro al 1100 regresando 20 minutos después notando que, personas extrañas le ingresaron al interior de su finca, hurtando una computadora portátil de 17 pulgadas, marca Acer, color negra, una estufa eléctrica, color negro y la suma de $U 10.000 pesos los cuales se encontraban en el interior de una mesa de luz, agrega que el o los autores aparentemente ingresaron por la puerta del fondo, ya que el denunciante no recuerda si la cerro con llave, no habiendo nada forzado o daño alguno.
Avalua el perjuicio en $U 16.000. Investiga Seccional Quinta.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
El miércoles a las 10:45, el personal policial fue derivado a la calle 19 de Abril al 3100, por un hurto en una casa de familia. En el lugar, un masculino mayor de edad domiciliado en la zona del barrio Universitario, el cual es propietario, teniendo para alquiler la finca, manifestó que, procedió a demorar a un individuo, quien fue sorprendido hurtando en el interior de la finca en alquiler, hasta la llegada de los efectivos policiales.
El detenido, un masculino mayor de edad, fue trasladado a un centro asistencial a efectos de constatar lesiones y posteriormente a la Seccional policial.
Se hizo presente el personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico, procediendo a la incautación de efectos varios, los que se encontraban al costado de la finca listos para ser llevados, junto a los mismos se encontraba un carro de mano propiedad del detenido el que también fuera incautado. Por indicación de la víctima se constata garaje lateral abierto y forzamiento de puerta del fondo.
Hora 11:35 se presenta en la Unidad de Investigaciones la víctima radicando denuncia de lo sucedido.
Enterado Fiscal de Turno, dispuso: “se realice relevamiento por Policía Científica, el detenido sea conducido a fiscalía hora 13:00”. Lo que se dio cumplimiento.
PIDIÓ PARA IR AL BAÑO Y TERMINÓ ROBANDO DOS JOYEROS
Se denunció por parte de una femenina mayor de edad que, en el día de ayer a la hora 15:24, en su domicilio de calle Yatay al 240, se le apersonó un masculino, el cual le manifestó su interés de comprar su finca, ya que la misma se encuentra a la venta, autorizándole el ingreso, momento en que el mismo le pidió para pasar al baño, por lo cual la propietaria lo autorizó, yéndose al frente de la finca a esperarlo; minutos más tarde el hombre se retiró, y al ingresar, la denunciante divisó un total desorden y la falta de dos joyeros conteniendo cada uno en su interior varias alhajas de oro y plata y la suma de $ 1.000, por lo que solicitó que sean tomadas las medidas del caso. Avaluó el perjuicio en $ 7.000. Investiga Seccional 2da.
HURTO DE BICICLETA
Un adolescente domiciliado en la zona del barrio Cerro, denunció que, a la hora 16:25 del día de ayer, dejó su bicicleta marca Scott, rodado 29, modelo Aspet 950, de color amarillo con negro y rojo, en calle Julio Delgado y Diego Lamas, frente a un instituto de enseñanza de idioma, donde al salir, divisó que tres individuos se llevaban su bicicleta por calle Diego Lamas al oeste, no pudiendo identificarlos, por lo que solicitó que sean tomadas las medidas del caso. Investiga Unidad de Investigaciones.
ABIGEATO
Un masculino mayor de edad denunció que, al ir a bañar el ganado, realizó el conteo del mismo, notando la falta de una vaca de la cual desconoce la raza, y de un ternero Hereford; realizando recorridas por el establecimiento en procura de los mismos, encontró su ternero muerto, sin los cuartos, no ubicando la caravana y, a unos metros, vísceras de la vaca. Investiga Seccional 7ma.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Trece personas detenidas en Montevideo por posesión de drogas y armas

Montevideo, 13 jun (EFE).- Trece personas fueron detenidas hoy en un barrio de Montevideo después de que las fuerzas policiales realizaran un total de 29 allanamientos en los que se encontraron, entre otros, drogas y armas, según informó el Ministerio del Interior. Estas detenciones se producen en el marco de la llamada “operación Mirador”, llevada a cabo por 300 agentes de distintos cuerpos policiales entre los que se encuentra la Interpol. Tras realizarse el allanamiento policial en 29 viviendas se encontraron 120 gramos de cocaína, cerca de 1 kilo de pasta base de cocaína, 793 gramos de marihuana, 77 pastillas y 10 kilos de una sustancia blanca empleada para “estirar la droga”. El hallazgo de esta sustancia llevó a los agentes a pensar que se trataba de un laboratorio clandestino, aunque esa teoría fue descartada ante la ausencia de productos químicos en las viviendas. Otros de los objetos incautados son: tres armas de fuego, munición de varios calibres, 1.426 dólares y 184.000 pesos uruguayos (unos 5.870 dólares). De las trece personas detenidas a raíz de los allanamientos, varias contaban con antecedentes por violencia doméstica, averiguación de paradero o hurto. A todos ellos se les imputaron delitos por “tenencia de sustancias estupefacientes y armas”. La “operación Mirador” ya produjo en diciembre de 2017 más de 60 allanamientos policiales en otro barrio de Montevideo que se saldaron con más de 30 detenido.
EFE

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Varios robos en varios puntos de la ciudad, además de daños y un caso de estafa con contadores de UTE

Una serie de hechos delictivos fueron denunciados en las últimas horas, entre los que se encuentran robos, daños, estafas y la condena de un sujeto que terminó en la cárcel por robo.
SE HICIERON PASAR POR FUNCIONARIOS DE UTE Y TRAS PEDIRLE DINERO SE FUERON
Una mujer mayor de edad denunció que, se presentaron en su domicilio en calle Treinta y Tres al 1800, dos masculinos, identificándose como funcionarios de UTE, quienes solicitaron mirar el contador, por lo que ingresaron a la finca, controlando la llave general, pidiéndole la suma de $ 1000 para comprar una nueva, porque estaba dañada; la víctima, le hizo entrega del dinero, no regresando. Investiga Seccional 3era.
ABRIÓ LA PUERTA DEL AUTO Y PROVOCÓ UN ACCIDENTE
Sobre las 11:45, un sujeto mayor de edad circulaba por calle Agraciada con dirección al este, en la motocicleta Yumbo, matrícula HKB 032, llevando como acompañante a una femenina también mayor de edad, y al encontrarse entre calle Juncal y Gutiérrez Ruiz, un automóvil que se encontraba estacionado, de forma imprevista abrió la puerta delantera izquierda, impactando el birrodado en la misma, cayendo al pavimento.
Resultó lesionada la acompañante de la conductora, quien fue asistida por la unidad de emergencia UCMS, siendo trasladada al Hospital Regional Salto, donde se le diagnosticó: “politraumatizada leve”. Intervino Brigada de Tránsito.
HURTO VEHÍCULO
Un masculino mayor de edad, dejó estacionada la motocicleta Yasuki 110, matrícula HIG 549, de color gris, en calle Yatay entre Uruguay y Artigas, y al ir a ocuparla, notó la falta de la misma. Investiga Seccional 2da.
APROVECHARON QUE LA FINCA ESTABA SIN MORADORES
Una femenina mayor de edad denunció que, desde el interior de una finca ubicada en Juan H. Paiva al 200, la que se encontraba sin moradores, le hurtaron una campera marca Columbia y herramientas varias; agregando que, se encontraba la ventana recostada. Investiga Seccional 3era.
ROBARON LA BATERÍA DEL AUTO
Denunció un hombre que sobre la hora 22:00 del pasado martes, dejó estacionada en calle Charrúa al 1700, la camioneta marca Daewoo, modelo Labo, matícula HAB 1653; a la hora 7:00, al ir a ocuparla, notó la falta de la batería, observando que se encontraban cortados los cables de los bornes. No se produjo daños, ni forzamiento alguno, debido a que la batería estaba en un costado de la camioneta, sobre un soporte. Investiga Seccional 2da.
HURTO DE GARRAFA
Un sujeto mayor de edad denunció que, el pasado lunes 21 de mayo, en horas de la madrugada, en su domicilio de calle Agraciada al 2200, personas extrañas le ingresaron al interior del porche, hurtándole una garrafa de 13 kilos, de color azul. Avalúa el perjuicio en $ 2.450. Investiga Seccional 2da.
DAÑOS Y HURTO EN COMERCIO CÉNTRICO
El pasado martes sobre la hora 8:25, personal policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado a calle Uruguay al 1900, por un hurto en el interior de un local. En el lugar, una femenina mayor de edad denunció que, sobre la hora 8:15, divisó que mediante la rotura de un vidrio, personas extrañas le ingresaron al interior del comercio, constatando el hurto de los siguientes objetos: dos lampazos, ropa de interior (dama y caballero), juguetes varios de plásticos y comestibles varios. Se hizo presente personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico. Avalúa el perjuicio en $ 8.000. Investiga Unidad de Investigaciones.
HURTO A REPARTIDOR
Un masculino mayor de edad, en representación de una empresa de refrescos, denunció que, próximo a la hora 12:00 del martes, en momentos en que se encontraba en un comercio de calle Artigas y calle Andresito, en la zona del barrio Inundados, por aviso de una femenina mayor de edad, tuvo conocimiento que un masculino le hurtó un casillero completo de Coca-Cola Zero, con 9 botellas de 2 litros cada una
Solicitó que sean tomadas las medidas del caso. Avaluando el perjuicio en la suma de $ 900. Investiga Unidad de Investigaciones.
8 MESES DE PRISIÓN PARA AUTOR DE HURTO
El pasado martes, a la hora 4:45, personal policial detuvo a un masculino que fue demorado por el propietario de una finca en la que se escondió, luego de forzar la puerta de un vehículo.
El detenido, un masculino mayor de edad, fue trasladado a un centro asistencial a efectos de constatarle lesiones y, posteriori, a la Seccional Policial. Se hizo presente en el lugar, personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico, procediéndose a la incautación de un parlante, el que fue reconocido por el dueño del vehículo, siendo el objeto del hurto, y la policía recepcionó la denuncia en el lugar.
Enterado el Fiscal de Turno, dispuso: que “se cite al denunciante a Fiscalía para la hora 13:30 y se solicite relevamiento de efecto de hurto a Policía Científica”.
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se dispuso: “-Condenar a: J.N.S.G., como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado (Art. 60, 340 y 341 Num. 6 del C.P.), a sufrir la pena total de ocho (8) meses de prisión, de los cuales los cuatro (4) primeros serán de cumplimiento efectivo y lo cuatro (4) restantes se sustituirán por el régimen de libertad vigilada con las siguientes condiciones: a) fijación de domicilio donde sea posible la supervisión de OSLA; b) sujeción a la orientación y vigilancia de la referida oficina; c) presentación semanal a la seccional policial correspondiente a su domicilio sin obligación de permanencia. d) obligación de someterse a la evaluación, abordaje terapéutico y eventuales tratamientos de desintoxicación por su consumo problemático de estupefacientes, incluyendo internación del mismo si fuera necesario, con obligación de concurrir al Dispositivo Ciudadela de la calle Dr. Bilbao Nº 465 y acatar las indicaciones de los técnicos de dicha Institución, recabándose por la unidad de control reportes mensuales respecto de su asistencia y adhesión a los tratamientos indicados”.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

24 meses de prisión para vendedor de drogas al que capturaron con drogas y suma mayor a 50 mil pesos

Le dieron 24 meses de prisión al vendedor de drogas que fue capturado el pasado fin de semana en la zona sur de la ciudad, en el operativo le incautaron más de 50 mil pesos uruguayos.
UN NOVILLO SE HABRÍA ESCAPADO DEL FRIGORÍFICO Y PROVOCÓ ACCIDENTE
Una persona mayor de edad circulaba próximo a la hora 20:30 del pasado domingo por Avenida Pascual Harriague a la altura del 600, en la motocicleta Yumbo GS 125, matrícula HKR 222, llevando como acompañante a una mujer, cuando de forma imprevista se le atravesó al parecer, un novillo, no pudiendo evitar la colisión con el mismo cayendo ambos al pavimento, resultando lesionada la acompañante.
La misma fue asistida por la emergencia móvil EMI, la que la trasladó al Hospital Regional Salto, diagnosticándosele: “politraumatizada leve, fractura rótula pierna izquierda, quedando internada”.
A la hora 22:00, un masculino se presentó en Seccional 3era., manifestando que próximo a la hora 20:30, personal que se encontraba trabajando en un Frigorífico, bajando ganado, en determinado momento, se le escapó un novillo raza Hereford, que saltó y tomó hacia la vía pública, enterándose que una pareja que transitaba en moto, había protagonizado un siniestro de tránsito, interiorizándose por la salud de los ocupantes del birrodado, no ubicando al animal. Investiga Secciona 3era.
TRANSEÚNTE FUE COLISIONADA POR AUTOMÓVIL
Próximo a la hora 21:10 del domingo, un masculino mayor de edad, circulaba por calle Santa Rosa, conduciendo el automóvil Nissan matrícula SBK 3688, y al cambiar la circulación por calle Agraciada, se cruzó una femenina mayor de edad a pie, no pudiendo evitar esquivarla, impactándola en la parte izquierda delantera, cayendo al pavimento, siendo asistida por la emergencia móvil de EMI, trasladándola al Hospital Regional Salto, resultando: “politraumatizada leve”.
Se le realizó la prueba de etilometría al conductor, arrojando resultado “0”. Intervino Brigada de Tránsito.
LE DIERON 24 MESES DE PRISIÓN A HOMBRE QUE VENDÍA DROGAS TRAS IMPORTANTE OPERATIVO EN LA LUCHA CONTRA LA COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES
El pasado domingo se llevó a cabo un extenso operativo policial en represión al microtráfico y narco menudeo, encabezado por la Dirección de Información Táctica, Brigada de Narcótico Departamental, Dirección Nacional del Tráfico Ilícito de Drogas, Guardia Republicana, G.R.T. y Policía Científica; con órdenes de allanamiento, se procedió a ingresar en forma simultánea a dos fincas ubicadas en barrio Constitución y una en barrio Salto Nuevo.
Donde se incautó un total aproximado de pesos uruguayos 53.604; dólares americanos; nueve celulares; una balanza de precisión; una libreta de recibos y 46,4 gramos de sustancia compatible con estupefaciente, pasta base.
En dicho operativo, llevado adelante luego de intensas tareas de recolección de información por parte de dependencias especificas de la Jefatura de Policía, se logró intervenir con el fin de desarticular cuatro expendedores (“bocas”) de sustancias estupefacientes, dedicadas al Micro Tráfico o Narco Menudeo. Cuatro personas permanecen detenidas de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía Letrada de Segundo Turno.
El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, dispuso:
“-Procesar con prisión a: W.H.A., como autor penalmente responsable de un delito continuado de venta o negociación de sustancia estupefaciente, a sufrir la pena de veinticuatro (24) meses de prisión, con cumplimiento efectivo los primeros diez meses y los catorce restantes en libertad vigilada bajo la supervisión de la OSLA con las obligaciones que se detallaron en el cuerpo de la presente. descuéntese el tiempo de detención cumplido y de su cargo los gastos previstos en el Literal E) del Articulo 105 del Código Penal y de Oficio los Procesales de Conformidad al Art. 11 C.P.P”.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Un delincuente fue perseguido por la Policía tras ser denunciado por la víctima en el lugar de los hechos

Cumplirá cuatro meses de prisión y ocho más en vigilancia efectiva.

A las 2:40 horas del pasado viernes, en momentos en que personal de la Seccional 1era. se encontraba realizando recorridas de rutina, al circular por calle José Pedro Varela casi calle Treinta y Tres Orientales, divisaron a un masculino en bicicleta, y a unos metros, detrás, a un muchacho corriendo, quien se acercó al móvil, y dio cuenta que había sido víctima de una rapiña, sindicando al autor, quien le había sustraído su birrodado. Por tal motivo, se realizó el seguimiento del autor, quien en calle Sarandí, abandonó la bicicleta y se dio a la fuga corriendo, siendo seguido, observándose cuando tiró una hoja de cuchillo de sierra y se escondió detrás del muro de una finca, lográndose su detención.
El detenido -masculino mayor de edad- carecía de requisitoria, y fue trasladado a un centro asistencial; a posteriori, a la Seccional policial a los efectos de la designación de Abogado Defensor.
Se realizó preservación de la escena del hecho, concurriendo al lugar personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento pericial, procediéndose a la incautación del arma blanca.
Se incautó una bicicleta marca GT, modelo Avalanche, de color gris y naranja.
En la Seccional 1era., se le recepcionó la denuncia a un masculino y a una femenina, ambos mayores de edad, quienes dieron cuenta que, a la hora 2:30, se encontraban sentados en un muro de calle Rincón y José Pedro Varela, cuando se les acercó un masculino, quien empezó a amenazarlos, diciéndoles que se fueran o los iba a cortar, por lo que al intentar agarrar su bicicleta GT para retirarse, el denunciado les exhibió una hoja de cuchillo, por lo que se retiraron sin la misma. Al ver que el denunciado salió en su bicicleta, corrió detrás de él y le dio aviso a un móvil policial, cuyos efectivos lograron su detención y recuperaron su bicicleta.
Enterado el Fiscal de Turno, dispuso: “Se mantenga situación del detenido, se labre acta a víctima y testigo. Se haga entrega del vehículo a la víctima”. Lo que se dio cumplimiento.
A posteriori, se dispuso la conducción del detenido a la Sede Judicial, donde culminadas las actuaciones, el Juez Penal de Cuarto Turno, dispuso: “Condenar a C.A.C.C., como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a sufrir la pena de doce meses de prisión, siendo los primeros cuatro meses de cumplimiento efectivos y los restantes ocho meses en régimen de libertad vigilada, debiendo cumplir con las siguientes obligaciones: a) fijación de domicilio determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA. b) sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina. c) presentación semanal a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio, sin obligación de permanencia por el plazo de 8 meses. d) la obligación de someterse a evaluación, abordaje terapéutico y eventuales tratamientos de desintoxicación por su consumo problemático de estupefacientes, con la obligación de concurrir al dispositivo Ciudadela, y acatar las indicaciones de los técnicos de dicha Institución por el mismo plazo, recabándose por la unidad de control de reportes mensuales respecto a su asistencia y adhesión a los tratamientos indicados. Descuéntese el tiempo de detención siendo de su cargo los gastos previstos en el literal e) del artículo 105 del Código Penal, siendo de oficio los procesales, articulo 11 Código de Proceso Penal”. Intervino Seccional 1era. y Unidad de Investigaciones”.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Robaron más de 7 mil dólares en joyas y a la víctima le trancaron la puerta por adentro para que no entrara

Ladrones actuaron el fin de semana, se llevaron desde una amoladora hasta un cachorro de raza.

Un robo por más de 7 mil dólares en joyas ocurrió en una casa de la zona céntrica de la ciudad. El hecho ocurrió el sábado a la noche, cuando el dueño de casa llegó a la misma y notó que la puerta estaba trancada por dentro por lo que optó por comunicarse con la Policía. Allí pudo encontrarse con su casa literalmente dada vuelta y con un robo, cuyos autores aún no fueron encontrados. seguridad1
ROBARON 7.300 DÓLARES EN JOYAS
El hecho fue denunciado en la noche del pasado sábado, cuando sobre la hora 20:25, el personal policial fue derivado a una casa de la calle Agraciada al 1300, por un hurto.
En el lugar, un hombre mayor de edad denunció que sobre las 20:20, divisó que la puerta principal se encontraba trancada desde el lado de adentro, por lo que llamó al Servicio 911.
Al ingresar a su vivienda junto a los efectivos actuantes, notó que el interior de su finca estaba en total desorden y que mediante la rotura de la ventana, la reja y la persiana, le habían ingresado, constando desde el interior de un ropero que se encuentra en su dormitorio, el hurto de los siguientes objetos: cuatro relojes (dos marca Orient; uno de oro, el otro enchapado, uno marca Wonder Watch de oro y el otro no recordó su marca), una medalla de nácar con borde de oro teniendo una virgen de oro, cuatro pulseras (dos de oro y dos enchapadas), dos cadenas (una de oro y una enchapada) y un accesorio de oro.
Se hizo presente en el lugar el personal de la Policía Científica quien realizó el relevamiento fotográfico y el levantamiento de indicios. Avaluó el perjuicio en US$ 7.300. Investiga Unidad de Investigaciones.
GOLPEARON LA PUERTA, INGRESARON A LA FINCA Y LE ROBARON 500 PESOS
Un masculino mayor de edad denunció que, en el día de ayer a la hora 4:30, le golpearon en varias ocasiones la puerta principal de su domicilio en calle Solís al 550; al abrir, dos personas (un masculino y una femenina) los cuales reconoció, ingresaron sin su autorización al interior de la finca, siendo la femenina quien se dirigió al dormitorio y le hurtó desde el interior de una prenda de vestir la suma de $ 500, por lo que solicitó sean tomadas las medidas del caso. Investiga Seccional 3era.
HURTO DE GARRAFA
En el día de ayer a las 14:00 horas, personal policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado a calle Intendente Orestes Lanza al 300, por un hurto en una casa de familia.
En el lugar, una femenina mayor de edad denunció que, próximo a la hora 8:00, al dirigirse hacia el fondo de su finca, notó la falta de una garrafa de 13 kilos, de color verde. Avaluó el perjuicio en $ 2.400. Investiga Seccional 3era.
SE LLEVARON UNA MOTOSIERRA Y UNA AMOLADORA
Un masculino mayor de edad denunció que, próximo a la hora 17:00 del día de ayer, mediante la rotura del candado, personas extrañas le ingresaron a un container, el cual se encuentra en el interior de un predio ubicado en Costanera Sur – Tomás Berreta entre calles Yaró y Juan H. Paiva, divisando el hurto de una sierra circular marca Skil, de color negro y una amoladora angular marca Neo, de color negro, gris y lila. Avaluó el perjuicio US$ 300. Investiga Seccional 3era.
HURTO DE VEHÍCULOS
Un masculino mayor de edad, denunció que, próximo a la hora 22:00 del día sábado, dejó en el porche de su domicilio de calle Bilbao al 610, estacionada con traba de seguridad, su motocicleta marca Yumbo modelo Max 110 c.c., matrícula HKM 992, de color negro; constatando a la hora 1:30 de ayer, que le había sido hurtada. Avaluó el perjuicio en $ 10.000. Investiga Unidad de Investigaciones.
También, un masculino mayor de edad, denunció que próximo a la hora 2:00 del día de ayer, dejó en Avenida Catalina Harriague de Castaño entre calles Río D’Ouro y Río Uruguay, estacionada su moto marca Yasuki modelo 110 c.c., matrícula HIK-077, de color azul; constatando a la hora 5:30 que le había sido hurtada. Investiga Seccional 3era.
CORTARON EL ALAMBRADO Y SE ROBARON UN CACHORRO DE RAZA DE CINCO MESES
Una femenina mayor de edad denunció que, a la hora 11:00 del día de ayer, se retiró de su domicilio de Diagonal Pública al 640, en la zona del barrio Saladero, y a la hora 17:00, regresó a la misma, percatándose de que personas extrañas le habían cortado el tejido del costado, hurtándole un can, raza Bullterry de cinco meses de edad, de color negro y blanco, el cual se encontraba suelto en el predio. Avaluó el perjuicio en $ 10.000. Investiga Seccional 3era.
ABIGEATO
Un masculino mayor de edad, quien es propietario de un establecimiento rural ubicado en un camino vecinal en la zona de Colonia Gestido, denunció que, hace 10 días le faenaron dos bovinos, uno raza Pampa y el otro cruza raza Pampa con Angus, los cuales se encontraban a pastoreo en un campo de la zona, encontrando en el día de ayer, los esqueletos. Avaluó el perjuicio US$ 1.200. Investiga Departamento de Seguridad Rural.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (1)

Policía buscaba hasta ayer sin éxito a los autores del asalto al puesto del bagashopping el sábado de noche

Aducen que el procedimiento para capturarlos debe ser certero.

La Policía sigue buscando sin éxito a los autores del asalto armado que generó una situación de alerta entre la población al volver a registrarse un hecho de violencia de estas características que pone en guardia nuevamente a distintas organizaciones, como las que convocaron al movimiento que terminó en el piquete de la ruta 3 el pasado 27 de mayo.
Si bien las fuentes policiales consultadas por este diario afirmaron que siguen las pistas de determinadas personas que entienden que son las que estarían detrás de estos hechos, no cuentan con elementos contundentes como para poder incriminarlos y luego que la actuación prospere ante las autoridades judiciales.
La Policía entiende que antes de tomar cartas en el asunto en determinados procedimientos debe contar con información certera, con elementos absolutos y con la posibilidad de recabar elementos probatorios que sustenten su actuación, de lo contrario las mismas pueden caer, afirmaron los consultados por este diario.
Asimismo, la información oficial modificó el monto de lo sustraído en este caso, donde el sábado a la noche la Policía indicaba a priori que se habían robado unos 3 mil pesos, sin embargo ayer se conoció que fueron 5 mil pesos los robados y un teléfono celular que era propiedad de la víctima.
Actores políticos y organizaciones sociales se vienen reuniendo por estas horas para seguir con las medidas que entienden deben seguir realizándose para motivar una mayor intervención policial y cambio en la legislación que permitan un mayor accionar policial.
RAPIÑA A COMERCIO DEL PASEO DE COMPRAS
En la tarde del pasado sábado, a la hora 19:30, personal policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado a Avenida Ferreira Aldunate desde calle Juan H. Paiva, unos 50 metros al sur, por una rapiña con arma de fuego en el paseo de compras, en el puesto Nº 76.
En el lugar, un masculino mayor de edad denunció que, ingresaron al local dos masculinos con ropa oscura, ambos con casco protector puesto, y portando armas de fuego; el primero que ingresó, gatilló el arma a uno de los empleados, no saliendo la bala por el cañón, la aparentemente sería munición de fogueo, exigiéndole la recaudación, por lo que el denunciante le hizo entrega de un monto aproximado a los $ 5.000 y de su celular marca Samsung modelo Galaxy Note 5, de color negro, dándose a la fuga.
Uno de los individuos, efectuó un disparo impactando en un vehículo propiedad de un comerciante, también del paseo de compras, el cual estaba estacionado. Agregó la víctima, que el local cuenta con cámaras de seguridad y que no hubo personas lesionadas a raíz del hecho. Se hizo presente en el lugar personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico. Investiga Unidad de Investigaciones.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Violento asalto a tiros ayer en un puesto del bagashopping

A los tiros
Eran las siete de la tarde cuando dos sujetos llegaron violentamente hasta el local llamado Los Rusitos y amenazando a los presentes con armas de fuego se llevaron dinero. El damnificado huyó por temor y también varios clientes que estaban allí. Efectuaron disparos y afortunadamente no hubo heridos. La Policía realizó un intenso rastrillaje en la zona pero no pudo dar con los autores del hecho.

Eran dos delincuentes que estaban fuertemente armados

Un asalto violento, con un disparo de arma de fuego hacia el piso pero con amenazas permanentes se registró al caer la tarde de ayer en un puesto del bagashopping. Se trata de un local llamado Los Rusitos, que expenden todo tipo de mercaderías, entre comestibles y bebidas y que es muy concurrido.
En el momento del asalto, había varias personas, entre ellas dos mujeres que lograron fugarse en el mismo momento que se estaba registrando el asalto. Según indicaron fuentes policiales a EL PUEBLO, el aviso por parte de comerciantes de la zona y de clientes que estaban en el lugar fue casi inmediato.
Los delincuentes eran dos y llegaron en moto. Actuaron con los cascos colocados y estaban armados, tras el robo huyeron rápidamente. El hecho ocurre en un momento donde la inseguridad campea y se suma a muchos otros que han sucedido sin que sus autores hayan podido ser capturados.
De inmediato el vídeo de las cámaras de seguridad que registra el asalto, circuló por las redes sociales y generó el repudio masivo de cientos de internautas, con críticas a las autoridades y al gobierno. El hecho convulsiona un poco más el ambiente, cuando hay movimientos de vecinos organizados alertando por la grave situación de inseguridad que atraviesa el departamento.
ESTUVO FEO
Por lo menos cuatro personas estaban en el lugar en el momento en el que se produjo el asalto al local Los Rusitos, ubicado en el conglomerado de puestos que comprenden el conocido “Bagashopping”.
Hasta allí llegaron dos personas fuertemente armadas, una de ellas con un arma de grueso calibre y el otro que se animó a disparar hacia el piso, estaba con un revólver en la mano y amenazó todo el tiempo a las personas que estaban en el lugar. El otro tenía un arma de grueso calibre y efectuó un disparo afuera del local el cual impactó en una camioneta que estaba estacionada en la zona.
Los dos andaban en una moto de color negro y estaban totalmente tapados, con cascos y pasamontañas que solamente permitían que se vieran sus ojos. Nada más, además de estar abrigados para tapar la complexión de su físico. El propietario del local le entregó la caja con el dinero que tenía en el momento, que según informó la Policía a EL PUEBLO fueron 3 mil pesos. Sin embargo, la Policía adujo que la cifra podría ajustarse en el correr de las próximas horas.
El damnificado huyó del lugar por la parte trasera del local, nervioso y asustado, también lo hicieron dos mujeres que en ese momento estaban comprando en el local, se fueron hacia el comercio que estaba al lado.
CUADRANTE
La Policía efectuó un intenso rastrillaje minutos después del asalto por la zona sur de la ciudad, buscando personas con la descripción aportada por los testigos del lugar. Pero no pudo dar con nadie, sobre todo por la falta de imágenes en la zona, ya que en las inmediaciones no hay cámaras en las calles.
Luego aplicaron un sistema de vigilancia en determinados puntos, incluso en una zona cercana donde ya han llevado adelante varios procedimientos y logrando detener personas vinculadas a este tipo de casos, pero hasta anoche no habían tenido resultados positivos.
El hecho causó indignación entre las personas que estaban en el lugar y temor entre los damnificados que aducen que si bien no es la primera vez que les roban, sí les llamó la atención la violencia con la que actuaron esta vez los delincuentes.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Joven de 19 años perdió la vida al colisionar con una columna en la madrugada de ayer

Personal policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado, próximo a la hora 3:30, a Avenida Rodó y calle Guaraní, donde habría ocurrido un siniestro de tránsito. En el lugar, una motocicleta se encontraba en posición final, caída en el pavimento sobre su lateral derecho, por la corriente este de Avenida Rodó, sobre la ochava noreste de la intersección con calle Guaraní, con dirección al norte, y el cuerpo sin vida de un masculino de 19 años de edad, en el pavimento,  con dirección al noroeste. Por las circunstancias de los elementos indiciarios presentes en el lugar, se pudo inferir que, el birrodado circulaba por Avenida Rodó, corriente este, con dirección al norte, cuando al llegar a calle Guaraní, por motivos que se procuran establecer a través de los relevamientos periciales, colisionó con una columna del tendido eléctrico ubicada sobre la acera este de la avenida en mención, frente al complejo habitacional VISCOMA. Al lugar, concurrió la Unidad de Emergencia E.M.I. constatando el fallecimiento del hombre. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Daños, hurto y desorden en finca de barrio Artigas

Un masculino mayor de edad manifestó que, próximo a la hora 19:30, se ausentó de su domicilio ubicado en barrio Artigas, quedando sin moradores, y al regresar, observó que personas extrañas habrían ingresado mediante la rotura de la ventana del baño, notando la falta de una aparato de tomar la presión digital, y la finca en completo desorden. Investiga Seccional 4ta.
ROBARON EL MONEDERO QUE ESTABA DENTRO DE LA MESA DE LUZ
Personal policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado a calle Luis Menoni al 130, por un hurto perpetrado en una casa de familia. En el lugar, una femenina mayor de edad denunció que, próximo a la 11:00 del día de ayer, divisó que, mediante la rotura de la puerta del fondo, le habían ingresado, constando el hurto de un monedero que contenía en su interior la suma de $ 1.500, el que se encontraba dentro de un cajón, en una mesa de luz. Avaluó el perjuicio en $ 5.000.  Investiga Seccional 4ta.
EL HURTO QUEDÓ GRABADO POR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD
Se denunció por parte de una femenina mayor de edad, que el día jueves a la hora 8:57, observó, mediante el registro de grabaciones por cámaras de seguridad, que en su domicilio de Calle 5 entre calles 3 y 4, en la zona del barrio Horacio Quiroga, un masculino le habría ingresado, hurtándole herramientas varias. Investiga Unidad de Investigaciones.
LLEGÓ A SU CASA Y LE FALTABA DE TODO 
Un masculino mayor de edad denunció que, se ausentó de su domicilio ubicado en calle Charrúa al 2500, el pasado viernes día 1° de junio, quedando sin moradores, y al regresar, el día jueves, observó que el interior de su finca se encontraba en completo desorden y la falta de un televisor LG de 32”, una garrafa de 13 kg , una motocicleta Yamaha Clypton, de color roja, matrícula HKT 839, dos cascos, dos tablets del Plan Ibirapitá, un perfume, ropa y una alcancía conteniendo $ 300. Investiga Seccional 2da.
INGRESARON POR LA PUERTA DEL FONDO 
Una femenina mayor de edad denunció que, se ausentó de su domicilio en barrio Burton, próximo a la hora 6:45 de ayer, y al regresar, observó que personas extrañas, mediante el forzamiento en la puerta del fondo, ingresaron, hurtándole de una mesa de luz la suma de $ 1.500 de un monedero. Investiga Seccional 4ta.
HURTARON LA BICICLETA QUE ESTABA EN EL DEPÓSITO
El pasado jueves, un masculino mayor de edad denunció que, se ausentó de su domicilio ubicado en calle Amorín al 350, quedando este sin moradores; al regresar en el día de ayer, observó que, personas extrañas, habrían ingresado a un depósito, notando el hurto de una bicicleta marca Winner, rodado 28, de color roja. Investiga Seccional 1era.
HURTO DE VEHICULOS
Un masculino mayor de edad denunció que, dejó estacionada la motocicleta Yumbo Max 110 cc, en calle José Pedro Varela al 600, y al sentir un ruido, observó que un individuo se daba a la fuga con el vehículo, sin lograr alcanzarlo. Investiga Seccional 1era.
En tanto, una femenina mayor de edad denunció que, estacionó la motocicleta Yumbo Max 110, de color negra, estacionada en calle Ituzaingó entre calles Uruguay y Artigas, próximo a las 21:00 horas del jueves, y al ir a ocuparla, la misma no se encontraba más. Investiga Seccional 2da.
ROMPIERON UN VIDRIO Y ROBARON EL GATO HIDRÁULICO
El denunciante, masculino mayor de edad, denunció que, dejó estacionada su camioneta marca Chevrolet, modelo Corsa, en calle Elías Pascale al 260, y  próximo a la hora 9:00, al ir a ocuparla, observó que, mediante la rotura del vidrio de la ventana delantera del lado del acompañante, le hurtaron un gato hidráulico-mecánico.
Avaluó el perjuicio en $ 8.000. Investiga Unidad de Investigaciones.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Joven de 19 años perdió la vida en un siniestro de tránsito esta madrugada

Un nuevo siniestro de tránsito se llevó la vida de otro joven en las calles de nuestra ciudad. Ocurrió en la madrugada de ayer sobre las 3:30 de la madrugada del viernes, en la avenida Rodó al norte, antes de llegar a calle Guaraní.
Se trata de un joven de 19 años de edad que conducía un birrodado y que perdió la vida en el lugar del siniestro de tránsito. Según informaron a EL PUEBLO fuentes policiales, por causas que se investigan, el joven derrapó con su moto en el pedregullo suelto que se encuentra en la vía pública y se fue contra una columna, falleciendo en el lugar.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Alojaron persona trans en Cárcel de Mujeres por falta de espacio

Persona trans fue alojada en la Cárcel de Mujeres de Salto, las autoridades negaron que haya problemas de convivencia

El INR local no cuenta con espacio locativo específico para estas personas

Una persona trans se encuentra recluída en el área femenina del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de Salto. Esta persona presenta cambio de identidad y en su cédula figura con un nombre de mujer por ese motivo es considerada como femenina por la cárcel y alojada en la casona donde se encuentran el resto de las reclusas.

Esta información fue confirmada a EL PUEBLO, por la Sub Directora Administrativa de la Unidad Nº 20 del INR, María de los Ángeles Machado, quien aseguró que la decisión de colocar a esta persona en el área femenina responde a directivas de la Sub Dirección Técnica del INR, amparadas en la normativa uruguaya que establece que una persona trans con cambio de identidad “para esta institución y el Estado uruguayo” es considerada como femenina si es lo que eligió ser, señaló Machado.
Asimismo, la jerarca de la cárcel de Salto, aseguró que hasta el momento no se han generado problemas de convivencia con el resto de las internas, uno de los aspectos por los que velan en todo momento las autoridades carcelarias.
La mujer, de unos 50 años, que lleva dos semanas recluída en el centro penitenciario, se encuentra alojada en una de las áreas externas de la casona (cárcel femenina) y no está en contacto con otras reclusas, “no está en el casco central ni comparte el mismo baño” y tampoco está en contacto con los niños de otras presas que viven allí con sus madres.
UN PABELLÓN PARA PERSONAS TRANS EN EL COMCAR
Machado, recordó que hace un año aproximadamente se encontraron con un caso similar en el INR de Salto, pero en este caso la persona trans privada de libertad no tenía el cambio de identidad tramitado y por consiguiente no pudo se alojada en la cárcel femenina como tampoco en la masculina.
Para este tipo de situaciones se resolvió la creación de un pabellón especial para personas trans en el COMCAR en Montevideo y en el caso puntual al que hacía referencia la jerarca, la persona fue derivada a dicha unidad penitenciaria.
“Si tienen cambio de identidad, son consideradas por el sexo que optaron”, aclaró Machado y si en la Cédula de Identidad se identifica con un nombre de mujer será destinada a una cárcel femenina.
Esto es lo que sucedió en Salto y por eso esta persona trans con cambio de identidad que cometió un delito vinculado a la venta de drogas no está en el pabellón para trans en Montevideo sino en la cárcel femenina. Tras el análisis de su perfil y por el tipo de delito cometido se determinó su reclusión en la cárcel femenina de Salto, una cárcel de mínima seguridad.

ALOJADA EN UNA DE LAS PIEZAS EXTERNAS DE LA CASONA
Más allá de que esta persona deba ser alojada en el área femenina del INR de Salto como una interna más, las autoridades carcelarias bregaron por la buena convivencia con el resto de las internas y los niños que están con sus madres. De esta manera, conscientes de que cuestiones vinculadas a la equidad de género no son aceptadas de igual manera por toda la población, optaron por ubicarla en una de las piezas externas de la casona y no en el casco central.
Allí, comparte su pieza con otras dos reclusas, una de ellas trabaja “extramuros” en la Intendencia de Salto con una carga horaria que la mantiene fuera de la unidad por varias horas de lunes a viernes y otra mujer que está vinculada al área de la cocina en la misma cárcel, por lo cual esta persona trans permanece sola varias horas al día.

BUENA CONVIVENCIA CON LAS DEMÁS RECLUSAS
“Antes de llevarla a la casona nosotros hablamos con el resto de las internas y ninguna presentó problema porque fuera para ahí. Acá siempre bregamos por la buena convivencia, en todas las áreas. Pero en este caso no hubo ningún problema”, dijo Machado. A modo de anécdota, señaló que cuando esta reclusa ingresó al INR no contaba con termo y mate y sus compañeras le prestaron uno.
Asimismo, la Sub Directora Administrativa de la Unidad Nº 20 del INR, informó que a mediados de junio se realizarán charlas de capacitación sobre cuestiones de género por parte de la Dirección de Género del INR.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Fuerte choque

Un accidente de tránsito dejó a dos personas con lesiones. El mismo ocurrió en horas de la tarde de ayer en el cruce de las avenidas Batlle y Blandengues, fue entre un automóvil y una motocicleta y al lugar acudieron ambulancias y autoridades de la Policía con el fin de establecer las causas de la situación. Los casos de accidentes de tránsito en Salto han disminuido aunque se siguen registrando a un promedio de 5 casos por día.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Joven de 19 años perdió la vida en un siniestro de tránsito esta madrugada

(FOTO DE ARCHIVO)

Un nuevo siniestro de tránsito se llevó la vida de otro joven en las calles de nuestra ciudad. Ocurrió en la madrugada de hoy, próximo a las 03:30, en la Avda Rodó al norte, antes de llegar a Guaraní.

Un joven de 19 años que conducía un birrodado perdió la vida en el lugar del siniestro de tránsito.

Según información de fuentes policiales, por causas que aún se están tratando de determinar, el joven derrapó con su moto en el pedregullo suelto que se encuentra en la vía pública y se fue contra una columna, falleciendo en el lugar del siniestro.

Ampliaremos en próximas ediciones de EL PUEBLO.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Daños y hurto por un valor de 70 mil pesos

Varios hurtos fueron denunciados en la pasada jornada

Se denunció por parte de una femenina mayor de edad, que posee una finca en la Zona Este, la que se encuentra deshabitada desde el día sábado pasado; en la noche del miércoles, por aviso de vecinos, tuvo conocimiento que le habían ingresado al lugar, concurriendo y constatando que tras forzar una puerta, entraron, dejando el lugar en completo desorden, hurtándole un revólver calibre 22 con municiones, dos garrafas de 13 kilos, una estufa a gas, dos espejos antiguos, una guitarra, una televisión chica, una lámpara, un balde con monedas antiguas, manteles y ropa. Avaluó el perjuicio en la suma de $ 70.000. Concurrió personal de la Policía Científica y realizó el relevamiento fotográfico. Investiga Seccional 2da.
LE ROBARON LA BICICLETA AVALUADA EN 1.300 DÓLARES
Un masculino mayor de edad denunció que, el pasado miércoles, próximo a la hora 20:00, en momentos en que su hijo adolescente se retiraba de la práctica de fútbol en la cancha ubicada en barrio Cerro, constató que le habían hurtado su bicicleta marca GT, modelo Zascar, de color gris. Avaluó el perjuicio en la suma de U$S 1.300. Investiga Seccional 5ta.
COMERCIO DE VILLA CONSTITUCIÓN VÍCTIMA DE HURTO
Una femenina mayor de edad denunció que, próximo a la hora 19:15 del día miércoles, se encontraba en su comercio ubicado en Villa Constitución, cuando ingresó un masculino con pasamontañas, quien pegó dos golpes de puño en la vitrina, rompiéndola y hurtándole un celular marca Samsung o Nokia, que tenía para la venta, por lo que reaccionó y comenzó a gritar, dándose el autor a la fuga. Avaluó el perjuicio en $ 4.900. Investiga Seccional 7ma.
HURTO DE VEHÍCULO
Un masculino mayor de edad denunció que, próximo a la hora 19:30 del día miércoles, dejó estacionada frente a su finca de barrio Palomar, su motocicleta marca Motomel, matrícula HIA8230, de color negro, constatando a la hora 1:30 de ayer, su hurto. Agregó que, en el baúl del vehículo se encontraba su documentación. Avaluó el perjuicio en $ 29.000. Investiga Seccional 5ta.
SE LLEVARON DOS PARES DE CHAMPIONES
En horas de la tarde del pasado miércoles, una femenina mayor de edad denunció que, en su domicilio de Avenida Apolón esquina Camino del Éxodo, constató que le hurtaron dos pares de championes, uno marca Adidas, modelo Súper Star de color blanco con rayas de color negras y el otro marca New Balence, de color blanco. Avaluó el perjuicio en $ 7.000. Investiga Seccional 5ta.
ROBARON UNA MÁQUINA DE CORTAR PASTO
Una femenina mayor de edad denunció que, a la hora 7:00 del día de ayer, en su domicilio de calle Grito de Asencio al 540, constató que le habían ingresado y le hurtaron una máquina de cortar pasto a nafta, marca Steel, de color naranja, la cual se encontraba en el patio del fondo. Avaluó el perjuicio en US$ 600. Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Dos hombres a prisión preventiva por los hechos ocurridos en Asentamiento La Esperanza

Los restantes involucrados cumplirán medidas sustitutivas; se les tipificó atentado, violencia privada y desacato

Como lo adelantara EL PUEBLO en la pasada edición, tras los hechos ocurridos en el Asentamiento La Esperanza, donde un hombre perdió la vida tras ser alcanzado por un disparo de arma de fuego y un efectivo policial resultara herido, la Justicia dispuso, una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente de Cuarto Turno:
– El arresto preventivo de ambos imputados J.M.L.G. por la presunta comisión de un delito de atentado especialmente agravado y un delito de violencia privada especialmente agravado y L.N.L.S. por la presunta comisión de un delito de violencia privada especialmente agravada, un delito de desacato y un delito de lesiones personales por el término de noventa días.
– En relación a P.D.B.L. como autor penalmente responsable de un delito de atentado especialmente agravado a sufrir la pena de siete meses de prisión que se sustituyen por un régimen de libertad vigilada debiendo cumplir con las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado donde lo supervise la OSLA, obligación de presentarse ante la Seccional Policial de su domicilio o donde determine la autoridad policial una vez por semana con permanencia de dos horas y por el término de la condena, la obligación de comunicar cualquier inconveniente en el cumplimiento de las obligaciones anteriores
– Respecto de O.M.O.D, N.H.L.S, J.G.H.M, J.M.A.A. y A.D.R.D. se le atribuye la presunta comisión de un delito de atentado especialmente agravado, disponiéndose como medidas cautelares: el deber de fijar domicilio y no modificarlo sin el consentimiento del Juzgado, la obligación de presentarse periódicamente una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio sin obligación de permanencia, prohibición de salir del país y cese de detención”.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Fue puesto en libertad el que le disparó a un sujeto que antes lo había amenazado a él y a su esposa

El pasado domingo, una persona resultó herida de arma de fuego por un hombre que dijo que él y su mujer, habían sido amenazados por el individuo con un cuchillo en la puerta de su casa. El hombre fue detenido y explicó que momentos antes el ahora herido, se le apersonó y sin mediar palabras lo había herido con un cuchillo y que luego volvió hasta su casa para amenazarlo.
De acuerdo a lo dispuesto por la Fiscal de Turno, fue conducido a su Despacho el detenido y una vez culminadas las actuaciones dispuso: “Cese de detención”, por lo cual quedó en libertad.
COLISIONARON UN AUTO Y UNA MOTO
A las 16:50 horas del pasado martes, se tuvo conocimiento que en la esquina de calle San Eugenio y Unión, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por un automóvil Peugeot y una motocicleta Honda.
Al lugar, concurrió una unidad de la Emergencia Móvil, quien atendió a la motonetista, diagnosticándole: “Politraumatizada leve. Alta en el lugar”. Averiguado el conductor del automóvil, manifestó que, se encontraba en el garaje de su domicilio, observando la circulación, y al no ver a nadie, salió, momento en el cual fue colisionado por una moto que circulaba por calle Unión al este, descendiendo del vehículo y prestando asistencia. Por su parte, averiguada la conductora del birrodado, manifestó que, circulaba por calle Unión al este, cuando un automóvil que se encontraba estacionado en el acordonado sur, salió de improvisto, no pudiendo evitar la colisión, cayendo al pavimento. Se les realizó la correspondiente prueba de etilometría a los conductores, las que arrojaron resultados negativos. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

La Justicia condenó a 7 años de penitenciaría a autor del disparo que mató a menor de edad el pasado mes de marzo en barrio Ceibal

Próximo a la hora 23:45 del pasado 23 de marzo, personal policial concurrió a Avenida Patulé esquina Oficial Primero e barrio Ceibal Sur, por encontrarse una persona lesionada con un arma de fuego. Desde el lugar, fue trasladado al Hospital Regional Salto, un masculino menor de edad, quién visto por el Médico de Guardia, fue diagnosticado: «paciente con herida de arma de fuego en cráneo pasa a CTI». Por averiguaciones practicadas en el lugar. se procedió a la detención de un masculino mayor de edad, posible autor del disparo, y de entre unas malezas se incautó un revólver calibre 38 marca SMITH & WESSON. Concurrió la Policía Científica a realizar el relevamiento correspondiente. Puesto el hecho en conocimiento del Fiscal de Turno, se dispuso: «se mantenga la detención del indagado, averiguar con testigos, arma incautada remitirla para pericia a Policía Científica».
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente de Octavo Turno, se dispuso: «Condenar a: J.M.M.L., como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de homicidio y un delito de porte de arma en régimen de reiteración real, (Arts. Nos. 54, 60 y 310 de C.P. y Art. Nº 141 de la Ley 17.296), a sufrir la pena de siete (7) años de penitenciaría, de cumplimiento efectivo, con descuento de la prisión preventiva cumplida y siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alojamiento, alimentación y vestimenta, conforme lo dispuesto por el Art. Nº 105 del C. Penal».

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (1)

Tres personas a la cárcel y otros cinco con medidas sustitutivas

Mucha prueba
La Policía llevó ayer ante la justicia toda la evidencia que tenía para respaldar las detenciones de los individuos que terminaron en los estrados, luego del ataque que recibieron los efectivos policiales en el asentamiento La Esperanza en la madrugada del martes y que terminó con un policía herido de bala, otro en un brazo y una persona fallecida. Ahora la investigación se centrará en quién dio muerte al sujeto de 32 años que apareció con una herida mortal de bala, algo que todavía no se pudo esclarecer. En ese asentamiento funcionan al menos cuatro bocas de venta de drogas y hay una banda armada, la policía planifica la neutralización de esa situación.

Siguen investigando quién dio muerte a un sujeto que vivía allí

La balacera más importante ocurrida hasta ahora en Salto que terminó con una persona fallecida y con dos policías heridos, uno de ellos de bala, tenía ayer su primer desenlace en ocho personas que estaban detenidas y en la lupa de la justicia. En principio, estas personas podrían responder por atentar contra las autoridades y participar de una refriega que puso en peligro a todo un barrio.
Pero había varias discusiones que zanjar primero. Una de ellas es que aún no saben quién mató al hombre de 32 años de edad que llegó prácticamente junto al guardia herido al Hospital local. La otra es ver si el procedimiento era válido porque para los abogados defensores, las detenciones pudieron llegar a ser arbitrarias si se cumplía el extremo de que en algunos casos violaron la prohibición legal de ingresar a una morada en horas de la noche.
Ayer por la tarde, luego que el martes pasaran todo el día detenidos, se presentó un debate en la sede de la Fiscalía. Fue entre los abogados defensores y la fiscalía. Los defensores consideraban que las detenciones de sus defendidos en el marco del procedimiento habían sido arbitrarias, ya que los mismos aducían que la Guardia Republicana llegó a invadir moradas en horas de la noche, algo prohibido por la Constitución de la República.
En ese sentido, fuentes de la defensoría pública manifestaron a EL PUEBLO que además de esa declaración que le habían formulado sus defendidos, no hubo incautaciones de ningún elemento incriminatorio como pueden llegar a ser armas, drogas, o cualquier otro elemento que le dé indicios a la fiscalía de que esas personas podrían estar implicadas en la refriega a tiros que se concretó en la madrugada del martes.
Además, los operadores jurídicos y la Policía aducen que el sujeto que llegó muerto al lugar estaba en el asentamiento en el momento del tiroteo, pero desconocían si portaba un arma o si estaba en la zona cuando fue alcanzado por las balas, aún así, fuentes judiciales indicaron que la familia del fallecido, realizará un reclamo ante el Ministerio del Interior para que se determine si esta persona fue abatida por la policía y en ese caso pedirá que haya responsabilidades por esta situación.
Aunque presumen que el problema pudo haber sido entre las personas del propio asentamiento, indicaron fuentes policiales, que hasta el momento señalaron que no podían informar cómo esta persona había sido alcanzado por una bala.
En tanto, ayer desde las cinco de la tarde fueron remitidos al juzgado penal los detenidos. La fiscal Departamental de 3º Turno, María Eugenia Rodríguez, quería que algunos de ellos fueran condenados por delitos de daños porque le ocasionaron destrozos en una casa a un vecino de la zona, empero la defensoría pública se negaba porque decía que las detenciones tenían elementos ilegales e improcedentes desde el comienzo.
El juez penal Ruben Echeverri de 8º Turno, decretó luego de varias horas de dilucidar el tema que tres de los ocho detenidos fueran a la cárcel, con prisión preventiva hasta la condena definitiva y que otros cinco fueran condenados con medidas sustitutivas a la cárcel.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Robos en casas de familia y en varios lugares fueron denunciados

Una serie de hechos policiales ocurrieron en nuestro medio además de los ya conocidos. Los mismos fueron denunciados en distintas comisarías de la ciudad-
1. AMPLIACIÓN DE COMUNICADO DE PRENSA Nº 310 NUMERAL 4 (HURTO EN INTERIOR DE LOCAL)
Culminadas las actuaciones el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente, dispuso:
-Condenar a: A.J.S.C., como autor penalmente responsable de un delito de hurto, en grado de tentativa, a sufrir la pena de cinco (5) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo los gastos previstos en el Literal E) del Articulo 105 del Código Penal y de Oficio los Procesales de conformidad al Articulo 11 del C.P.P.IMG_5917
3. HURTO EN INTERIOR DE PREDIO
Masculino mayor de edad denuncia que el día 02/06/18, en el garaje de su domicilio en Avenida enrique Amorim al 4500, constató el hurto de una caja de herramientas, color azul y blanco conteniendo en su interior herramientas varias, una motosierra marca Pouland, color amarillo y blanco, una caña de pescar y un par de championes marca New Balance, color azul y blanco. Agrega que en el día de ayer pudo apreciar que en una conocida red social, en un grupo de compra y venta, que un perfil de usuario tendría a la venta los mencionados objetos hurtados. Solicita las medidas del caso. Avalúa el perjuicio en $U 10.000. Investiga Seccional Cuarta.
4. HURTO EN CASA DE FAMILIA
Personal Policial derivados por el Centro de Comando Unificado a calle Uruguay al 2900 por un hurto en casa de familia. En el lugar Femenina mayor de edad denuncia que, próximo a la 11:00 del día de la fecha, divisa que le habían ingresado a una pieza la cual funciona como peluquería mediante rotura de la puerta de ingreso, constando el hurto de, un secador y una plancha de pelo, dos máquinas de cortar pelo, una buclera, tintas varias y oxidantes varios. Avalúa el perjuicio en $U 10.600. Investiga Unidad de Investigaciones.
5. HURTO EN INTERIOR DE PREDIO
Personal Policial derivados por el Centro de Comando Unificado a camino vecinal zona de Colonia 18 de Julio por un hurto en interior de predio. En el lugar Masculino mayor de edad denuncia que, en horas de la mañana del día de la fecha, constató el hurto de, una batería de 150 amperes marca Volt, color negro, amarillo y rojo. Avalúa el perjuicio en $U 11.000. Investiga Seccional Cuarta.
6. HURTO EN CASA DE FAMILIA
Personal Policial derivados por el Centro de Comando Unificado a calle Treinta y Tres Orientales al 430 por un hurto. En el lugar Masculino mayor de edad denuncia que, próximo a la 14:00 del día de la fecha, regresan a la finca la cual le están realizando trabajos de albañilería, percatándose el hurto de, un rotopercutor de 800 wats marca Hyundai, color gris, una amoladora sin cubre disco marca Black and Decker, color rojo, un taladro marca Black and Decker, color rojo, una mochila marca Wurtz, contenido en su interior herramientas varias. Avalúa el perjuicio en $U 20.000. Investiga Seccional Primera.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Una persona resultó herida de un balazo luego que fuera a la casa de su agresor a amenazarlo de muerte

Fue detenido el autor del incendio a un auto días pasados

Una persona resultó herida de arma de fuego por un hombre que dijo que él y su mujer, habían sido amenazados por el individuo con un cuchillo en la puerta de su casa. El hombre fue detenido y explicó que momentos antes el ahora herido, se le apersonó y sin mediar palabras lo había herido con un cuchillo y que luego volvió hasta su casa para amenazarlo.
AMENAZAS, LESIONES PERSONALES Y HERIDO DE ARMA DE FUEGO
Según informó la Policía, el pasado domingo próximo a la hora 16:00, se presentó en la Seccional Segunda, una mujer mayor de edad quien denunció hechos de amenazas y lesiones personales hacia su esposo.
La mujer dijo que en horas del mediodía, concurrió a su domicilio un sujeto mayor de edad (aportando a la Policía los datos filiatorios del mismo), quien interceptó a su esposo en el frente de la casa y sin mediar palabras lo agredió con un arma blanca en la mano izquierda, lesionándolo y profiriendo amenazas de muerte hacia el mismo.
Es por eso que su esposo ingresó corriendo a la finca y el agresor comenzó a insultarlos y a amenazarlos de muerte a ambos. Por tal motivo, la mujer solicitó en ese momento la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación hacia su persona, su esposo y su domicilio.
Pero el lunes al mediodía, sobre las 12:45 del día de ayer, el personal policial fue derivado a la calle Lucas Píriz y Artigas, donde había un sujeto herido de arma de fuego.
En el lugar, la Policía entrevistó a un hombre mayor de edad, quien expresó ser el autor del disparo de arma de fuego, dando cuenta que había tirado el arma en el Puente Blanco y que había efectuado el disparo porque el herido concurrió a su finca con un arma blanca amenazándolo a él y a su esposa.
El sujeto también declaró a la Policía haciendo saber que el día anterior había efectuado denuncia por estos mismos hechos; siendo trasladado a Seccional para las averiguaciones del caso.
El lesionado es un hombre de 35 años de edad y fue trasladado por un vehículo particular al Hospital Regional Salto, donde visto por médico de guardia, diagnostico: «Herido arma de fuego, con dos orificios, uno de ellos con salida pasando a Rayos X».
Tras esto, se presentó la esposa del agresor, ampliando la denuncia y dando cuentas que momentos antes el denunciado (a la postre herido) concurrió a su domicilio, exhibiendo un cuchillo de 30 cm de hoja, amenazándolos de muerte; al acercarse, su esposo saca un arma de fuego y le efectúa un disparo en el abdomen, lesionándolo.
Enterada Fiscal de Turno, dispuso: “Se realice relevamiento en el lugar del hecho y si la víctima autoriza se realice inspección en la finca a fin de ubicar el arma, junto a Policía Científica; que el detenido mantenga situación, consultar estado de salud del herido”. Lo que se dio cumplimiento.
En la fecha, se realizará la instrucción del caso en Sede Penal. SE AMPLIARA. Interviene Seccional Segunda.
DETENIDO AUTOR DE VEHÍCULO INCENDIADO
Sobre las tres menos cuarto de la tarde del lunes, el personal de Departamento de Delitos Complejos y Trata de Personas perteneciente a Dirección de Información Táctica concurrieron al Juzgado Penal de Salto, donde procedieron a la detención de Pablo Andrés Silveira de Freitas, de 28 años de edad, el cual se encontraba requerido por el Juzgado Letrado en lo Penal y Adolescente de Cuarto Turno, por la denuncia del auto incendiado.
Culminadas las actuaciones en Sede Penal antes mencionada, el magistrado actuante, dispuso:
-Decretase el Arresto Preventivo en dependencias de I.N.R. por el término de 90 días del Sr. Pablo Silveira De Freitas, por la presunta comisión de un delito de amenazas especialmente agravado, en reiteración real con un delito de incendio especialmente agravado.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Prosiguen hoy con detenidos en balacera que dejó un muerto y un policía herido

El lugar
El asentamiento La Esperanza está sobre la avenida Patulé en las postrimerías de la zona sur de la ciudad. Fue noticia en todo el país por la intensa balacera que se protagonizó en el lugar entre Policías y delincuentes que repelieron su presencia cuando los mismos fueron a atender un llamado por una persona herida tras un problema intrafamiliar. Un efectivo fue herido de bala en la zona genital y fue intervenido quirúrgicamente, al tiempo que un hombre de 32 años apareció muerto en el Hospital y las autoridades investigan si fue baleado por la Policía o por las mismas personas que tienen una banda armada en el lugar. La Policía se llevó ocho personas detenidas pero anoche dilucidaban si había elementos para incriminarlos, por lo cual la situación se determinará en las próximas horas. Hoy prosiguen las actuaciones y ahora viene una etapa de investigación e intervención en esa zona.

Un feroz enfrentamiento a tiros entre policías y delincuentes dejó un muerto y un policía herido

Los efectivos buscaban un herido en el asentamiento La Esperanza, pero repelieron su presencia en el lugar atacándolos a balazos

La balacera fue tremenda y se escuchó desde varios lados. Mucha gente se asustó y hablan de entre 30 y 40 detonaciones cuyas percusiones despertaron a muchos en una extensa zona de la ciudad, en la gélida madrugada de ayer martes.
Como resultado hubo una persona muerta y un policía herido, además de dos vehículos oficiales abollados a pedradas entre los cuales se cuenta una ambulancia del Hospital, que había ido a levantar un herido por un corte con una de las chapas que revisten el elenco de ranchos que se levantan en el asentamiento La Esperanza, una de las zonas más marginadas de la ciudad y que coronan la zona sur.
La situación conmociona por la magnitud de violencia que en Salto no cesa y parece haberse incrementado de forma desmedida en los últimos tiempos. Tanto así, que ni la Guardia Republicana esperaba encontrarse con barrios enteros “favelizados”, donde para que entre una ambulancia deba ir escoltada. Para la Policía lo que le quedó claro en este caso, es que en ese asentamiento hay bocas de venta de drogas, y una banda armada que se defiende a tiros. Por tal motivo, los ocho detenidos que tenía la Policía iban a aclarar eso.
INFORME
Según informaron fuentes policiales, el caso comenzó pasados unos diez minutos de las doce de la noche, cuando el personal de la Guardia Republicana fue derivado hasta el Asentamiento La Esperanza para atender a una persona herida. En el lugar, se les acercó una mujer dando cuenta que su hermano se encontraba lesionado y que presentaba un corte en el brazo con abundante sangrado, y que dicha lesión se la habría autoinfligido al golpear una chapa en un problema familiar con su pareja.
Allí la Policía solicitó la presencia de una Unidad de Emergencia Móvil para el traslado del lesionado. Pero mientras aguardaban que arribara la ambulancia, varios vecinos comienzan a agredir a los efectivos policiales, lanzándoles piedras y rodeando los móviles, motivo por el que los funcionarios señalaron que efectuaron tres disparos disuasivos con una escopeta utilizando munición no letal.
Al arribar la ambulancia perteneciente al Hospital Regional Salto, procedieron a apedrear dicho vehículo, dañando el mismo; aún así el chofer de la ambulancia logró retirar al sujeto lesionado, quien fue atendido por un médico de guardia en la emergencia del hospital, quien le diagnosticó: «herida profunda en brazo derecho y mano».
Al reagruparse los efectivos para retirarse del lugar, uno de los agentes manifestó haber sido lesionado, presuntamente con un arma de fuego, constatando que presentaba una herida en la ingle con abundante sangrado; por lo cual fue derivado de manera urgente hasta un Centro Asistencial, donde al ser visto por un médico de guardia, constató que tenía una “herida en la ingle pasando a tomógrafo». Fue intervenido quirúrgicamente y le fue extraído el proyectil desde la zona genital.
Pero entre toda esta situación, cuando los policías se encontraban en la sala de Emergencias del hospital, llega trasladado en un auto particular un hombre de 32 años de edad, que provenía del asentamiento La Esperanza, herido de arma de fuego, donde al ser visto por el médico de guardia, constató su fallecimiento, expidiendo un certificado donde constata «llega sin vida, herida de bala en zona de la boca». La Policía investiga si esta persona fue alcanzada por la balacera estando en su casa, si participaba del ataque a la Policía y fue alcanzado por un disparo de un policía o si ya había sido ultimado antes por personas del lugar. En ese caso se centraba parte del eje de la investigación que se producía ayer en el recinto de la Fiscalía Letrada Departamental.
En el lugar para poder disuadir a la banda armada que atacó a los efectivos policiales en el lugar e hirió a un funcionario, se presentó un contingente de unos 50 policías. Comando de esta Jefatura, conjuntamente con personal de Guardia Republicana, Grupo de Respuesta Táctica, Unidad de Investigaciones y Seccional Tercera se reunieron en la zona del incidente para asegurar la escena, efectuando un operativo que terminó con la detención de 8 personas mayores de edad, quienes se encontraban promoviendo desorden y entorpeciendo la labor policial.
En el desorden, resultó un Policía de la Guardia Republicana lesionado en su mano izquierda, siendo trasladado a un Centro Asistencial, donde el médico diagnosticó: «edema en dorso de mano izquierda, probable fractura, pasa a policlínica de urgencia». Anoche la fiscalía dilucidaba el caso para determinar si tenían elementos probatorios para incriminar a los detenidos o por el contrario, liberarlos.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (1)

Enfrentamiento a tiros en asentamiento La Esperanza dejo un efectivo de Guardia Republicana herido y un hombre muerto

Un efectivo de la Guardia Republicana resultó herido con un disparo de arma de fuego tras un enfrentamiento con varias personas en el asentamiento La Esperanza en la madrugada de hoy. Se presume que por el mismo hecho resultó muerto un hombre de 33 años que llegó posteriormente al Hospital Regional Salto con un disparo en la boca.

En un hecho que todavía no está muy claro, según dijeron a EL PUEBLO fuentes policiales, tras la presencia de la Guardia Republicana, se produjo una balacera y un enfrentamiento con varias personas del lugar.

Como resultado, uno de los efectivos de la Guardia resultó con un disparo de arma de fuego en la ingle, siendo trasladado de inmediato para su atención, encontrándose estable en la mañana de hoy.

Poco tiempo después de lo sucedido, personal policial tuvo conocimiento que ingresó al Hospital Regional Salto proveniente del mismo asentamiento donde se produjeron los disturbios, una persona con una herida de arma de fuego en la boca, quien falleció posteriormente en dicho nosocomio.

Si bien, a estas horas de la mañana todavía no se puede determinar si el fallecido fue uno de los que intervino en la balacera, tampoco se descarta esta posibilidad.

Los datos vertidos por las fuentes policiales a las que accedió EL PUEBLO, señalan que la situación se habría generado tras un llamado a la emergencia móvil por un herido en un problema intrafamiliar. Al llegar al lugar las unidades de emergencia médica y efectivos de la Guardia Republicana, fueron recibidos con apedreos masivos y disparos de armas de fuego, situación que tuvo una respuesta inmediata de parte del personal de la Republicana, produciéndose una balacera entre los efectivos y personas del lugar.

Tras el operativo dispuesto, se logró la detención de ocho personas que habrían estado involucradas en los hechos que continúan investigándose en la órbita policial.

Ampliaremos en próximas ediciones.

(FOTO DE ARCHIVO)

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (2)

Rapiñaron una mujer en esquina cercana al barrio Malvasio, fue ayer a la mañana cuando iba en auto

Una mujer fue rapiñada en una esquina cercana al barrio Malvasio.

El hecho fue ayer por la mañana cuando un delincuente increpó a una mujer que iba conduciendo un auto, la que al detenerse se le aproximó el sujeto y la amenazó con un cuchillo para robarle, y una vez esto se dio a la fuga.
En otro caso, un accidente de tránsito dejó a una persona lesionada ocurrió en una esquina altamente transitada. El motonetista tuvo resultado positivo en la espirometría.

COLISIÓN ENTRE AUTO Y MOTO EN LA ESQUINA DE BARBIERI Y BLANDENGUES
El choque se produjo sobre las siete de la tarde del pasado domingo, cuando en la esquina de las avenidas Barbieri y Blandengues, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por un automóvil Suzuki y una motocicleta Winner.
Al lugar, concurrió una Unidad de Emergencia Médica, quien atendió el conductor del birrodado, diagnosticándosele: “politraumatizado leve. Alta en el lugar”.
Averiguado el conductor del automóvil, manifestó que circulaba por Avenida Barbieri al este, deteniéndose en el semáforo de avenida Blandengues, porque inhabilitaba su cruce, cuando sintió un golpe en la parte trasera de su vehículo, observando que había sido colisionado por un motonetista, a quien prestó asistencia.
Por su parte, el conductor del birrodado manifestó que circulaba por Avenida Barbieri al este, y al encontrarse próximo a Avenida Blandengues, perdió el dominio de la moto y colisionó en la parte trasera de un auto que circulaba delante.
Se les realizó a ambos conductores la prueba de etilometría, arrojando resultado positivo la del motonetista (1,66 g/a/l/s). El birrodado fue incautado por personal del Cuerpo Inspectivo de la Intendencia de Salto. Intervino Brigada de Tránsito.

Una mujer fue víctima de rapiña en la vía pública
Una mujer mayor de edad denunció que, próximo a la hora 7:10 de ayer, en momentos en que circulaba en auto por calle Cervantes, al llegar a la esquina de calle Francisco Forteza, se le aproximó un hombre, quien mediante amenazas con un cuchillo de aproximadamente 15 cm. de hoja, le exigió la entrega de la mochila, manifestando que se quedara quieta, que sino la iba a lastimar.La Policía dice que el individuo luego de obtener su propósito, se dio a la fuga por la calle Cervantes con dirección al este hacia el barrio Malvasio. La denunciante agregó que la mochila, era de la marca Daniel Cassin de color marrón, conteniendo en su interior una billetera de color azul, con documentación personal, tarjetas de créditos y débito, bono de ómnibus, llaves de su domicilio y de su vehículo, un celular marca Samsung, modelo Galaxy Grand Neo y la suma de $ 2.000.
También, señaló que el mencionado masculino vestía chaleco polar de color azul, con mangas de color roja y blanca y pantalón de Jean. Investiga Unidad de Investigaciones.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Hombre amenazó e intentó agredir a la Policía con machete y cuchillo, los efectivos lo redujeron a tiros

Cuando comenzó “el ciclo de disparos” según la Policía el hombre depuso su actitud, luego tenía un orificio de entrada y salida

Cuando los ministros de la Suprema Corte de Justicia vinieron a Salto para otorgar libertades por el instituto de la Gracia, hace unas tres semanas, los problemas de inseguridad no se habían agravado tanto aunque ellos al momento de conceder las libertades, decían que no desconocían situaciones concretas que se daban en este departamento.

Aunque los casos de libertad concedidos no han sido reincidentes, la superpoblación carcelaria se vuelve un problema, aunque la misma se ve atenuada con los mecanismos formales del nuevo código que no remite a prisión a tanta gente como el anterior.
Con todo, los casos se siguen suscitando y si el código anterior estuviera vigente, la superpoblación sería muchos más comprometida que la actual y quizás lo ministros de la Corte estarían viendo otros escenario, acaso más violento.
En términos de violencia, luego del ataque tuvieron los funcionarios de la Guardia Republicana el pasado sábado cuando patrullaban la zona sur de la ciudad, otro hecho similar pero de menor entidad ocurrió en la madrugada de ayer.
UN HOMBRE ATACÓ A EFECTIVOS POLICIALES CON UN MACHETE Y UN CUCHILLO
Fue sobre la 1:00 de la madrugada de ayer lunes, cuando el personal de la Seccional 5ta de Policía fue derivado hasta la avenida Líber Seregni y calle Chile, porque un hombre se encontraba en la vía pública con un machete. Al arribar al lugar, conjuntamente con el personal del PADO, divisaron a un sujeto en la vereda, quien salió al encuentro de los efectivos con un fierro y un machete, golpeando con este último el móvil policial en la zona del capó, dando unos pasos hacia atrás y volviendo, apuntando con el machete hacia uno de los policías, quien intentó hacerle deponer su actitud, pero el agresor le tiró el machete a otro de los funcionarios actuantes, golpeándolo en el pecho, sacando de su cintura un cuchillo de unos 30 cm de hoja, por lo que se le efectúa un disparo intimidatorio.
El agresor, no depuso su actitud y continuó con las amenazas con el arma blanca, por lo que se efectuó un ciclo de disparos, baleándolo en una pierna lo que generó que el sujeto tirara su arma blanca, lográndose su detención.
Concurrió una unidad de la Emergencia Móvil, cuyo personal médico asistió al indagado, trasladándolo al Hospital Regional Salto, donde, visto por el médico de guardia, se le diagnosticó: “Se observa lesión en miembro inferior izquierdo región medular con orificio de entrada y salida y región de talón con orificio de entrada; el mismo queda internado”.
En el lugar, se incautó un machete de 70 cm de hoja, un cuchillo criollo de 30 cm de hoja, una chaira de 30 cm y una funda de cuero de cuchillo. Se hizo presente el personal de la Policía Científica, realizando el relevamiento pericial y la incautación de armas blancas.
Personal policial fue averiguado bajo actas sobre los hechos acaecidos y presentaron denuncia al respecto.
Enterada la Fiscal de Turno, dispuso: “Relevamiento de la Policía Científica, se incaute armas a los tres policías y hora 8:00 se la entere nuevamente con la evolución del masculino”. Lo que se dio cumplimiento. Interviene Unidad de Investigaciones.

ES VÍCTIMA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA Y ACUSADA DE INFIDELIDAD

Una femenina mayor de edad radicó una denuncia contra su expareja por agresiones físicas y amenazas; dando cuenta que, convivieron durante seis años, teniendo una hija en común; encontrándose separados desde hace una semana. La denunciante es la primera denuncia que realiza, pero hace tres meses sucedió el primer hecho de agresión, donde su pareja, por celos, le propinó un golpe de puño en el ojo, a posteriori se disculpó y ella aceptó continuar con la relación. La semana pasada, volvieron a discutir porque él la acusaba de infidelidad, tomándola a golpes de puño, dejándole moretones en todo el cuerpo, luego tomó sus pertenencias y se las tiró, por la que optó por retirarse del lugar y finalizar la relación. Agregó que, desde entonces su expareja la amenaza, la acosa, siguiéndola cuando sale. Por lo que solicitó la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación a su persona y domicilio.

El denunciado fue notificado, manifestando que hace cuatro días que están separados, debido a la infidelidad de su pareja. Reconoció que existieron agresiones físicas de ambas partes. Expresó, también, estar de acuerdo con las medidas cautelares solicitadas. Enterada la Juez de Familia dispuso: “Forense para la denunciante y denunciado. Prohibición de contacto, comunicación, acercamiento y relacionamiento por cualquier medio por el término de 180 días, a una distancia de 300 metros, bajo apercibimiento de incurrir en responsabilidad penal. Citar a audiencia para el día martes 5 de junio a la hora 14:00 con asistencia letrada. Notificar a Fiscalía de la audiencia y de las medidas cautelares. Elevar antecedentes”. Puestos los hechos en conocimiento de la Fiscal de Turno, se dio por enterada. Intervino Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (2)

Hombre internado en el CTI del Hospital tras ser herido de arma blanca por su hermano

El agresor, menor de edad de 16 años, no podrá acercarse a la víctima por 120 días

El pasado sábado, próximo a la hora 10:45, personal policial fue derivado a barrio Fátima, por un problema familiar. En el lugar, se tuvo conocimiento de un hecho de violencia doméstica entre dos hermanos de 16 y 19 años, respectivamente, donde el mayor de edad, presentó una herida de arma blanca, siendo trasladado al nosocomio local y asistido por el médico de guardia, quien le diagnosticó: “Herido de arma blanca, pasa a Block Quirúrgico”.

Enterada la Fiscal de Turno, dispuso: “Relevamiento de la escena por Policía Científica. Incautación del arma utilizada y se inicie cadena de custodia. Se realice averiguación a la testigo. Coordinar forense para la víctima. Que el menor permanezca detenido en INAU con custodia policial. Volver a enterar”. Puestos los hechos en conocimiento de la Juez de Familia, dispuso: “Se da por enterada. Se la mantenga informada”. De acuerdo a lo dispuesto, se realizaron las coordinaciones correspondientes con el Médico Forense, INAU y la Policía Científica.
Cumplidas las instancias dispuestas, fue enterada nuevamente la Fiscal de Turno, quien dispuso: “Se coordine forense para el adolescente”. Enterada la Juez de Familia, dispuso: “notificar a la madre de la prohibición de contacto, comunicación, relacionamiento del adolescente hacia su hermano por 120 días y acercamiento en un radio de 300 metros. Citar a audiencia a la madre con el adolescente con asistencia letrada, para el día 04/06/2018 a la hora 16:30. Elevar antecedentes”.
En la tarde del sábado, el adolescente fue conducido hasta Fiscalía, y a posteriori, a la Sede Judicial, donde, finalizadas las actuaciones, el Juez de Turno dispuso: “Medidas cautelares durante la investigación preliminar consistentes en fijar domicilio y no modificarlo sin autorización de la Sede.
La prohibición de salir de la ciudad de Salto y del país. La prohibición de comunicarse por cualquier medio con su hermano, así como la de concurrir al domicilio de su abuela paterna. Dispónese el cese de detención del mismo y entrega a su madre”. Lo que se dio cumplimiento. Se hizo constar que el lesionado se encuentra internado en estado muy grave en el CTI del Hospital Regional Salto. Interviene Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género.
SE VUELVE VIOLENTO CON SU FAMILIA A CAUSA DEL CONSUMO DE DROGAS

Un masculino mayor de edad radicó una denuncia contra su hijo de 22 años, dando cuenta que, el indagado, es consumidor de estupefacientes, tornándose agresivo con su familia, además de sustraer efectos de la finca para venderlos.
Existen denuncias anteriores por los mismos hechos, por lo que solicitó la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación a su familia y domicilio y, de ser posible, su internación.
Enterada la Juez de Familia, dispuso diligencias a realizar. Interviene Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Un grupo mayor a 20 personas se enfrentaron a la Guardia Republicana e hirieron a uno de los efectivos

(FOTO DE ARCHIVO)

Los apedrearon y los atacaron rodeándolos cuando estos patrullaban

El ataque furibundo de un grupo de personas a una patrulla de la Guardia Republicana cuando esta cumplía funciones de vigilancia en la zona del barrio Salto Nuevo generó malestar a nivel de las autoridades y demostró el riesgo al que se someten los efectivos policiales de Salto.
El hecho fue denunciado como ocurrido el sábado por la noche, cuando sobre las once menos diez de la noche, en momentos en que el personal de la Guardia Republicana realizaba recorridas en un móvil oficial por el barrio Salto Nuevo, al circular por la calle Juan Carlos Gómez y Boycuá, fueron abordados por un grupo de entre 20 a 30 personas, quienes comenzaron a agredirlos verbalmente y a apedrearlos, por lo que les solicitaron apoyo, concurriendo otros móviles para poder ayudarlos contra la horda que no paraba de atacarlos.
En un momento determinado en que se desataba la furia entre los sujetos del lugar y los efectivos de la Policía capitalina, un individuo se cruzó frente a los Policías arrojándoles piedras, por lo que fue interceptado, desacatándose y propinándole una patada en la mano a un efectivo, lesionándolo, por lo que se procedió a su detención.
La policía aduce que una vez allí presentes lograron controlar el desorden, dándose los individuos a la fuga en diferentes direcciones.
En este incidente y debido a los apedreos, resultaron dañados dos vehículos oficiales, un automóvil y una moto.
En tanto, el policía lesionado, fue trasladado a un centro asistencial, donde fue visto por el médico de guardia quien le expidió el siguiente diagnóstico: “se constata edema a nivel de 5to dedo de mano derecha” y formuló denuncia por la agresión recibida.
Por otro lado, el sujeto detenido, un hombre mayor de edad, fue trasladado a un centro asistencial, y posteriormente, a una dependencia policial para la designación de su Asistencia Letrada.
Enterada la Fiscal de Turno, dispuso: “que el detenido continúe en calidad de tal, se documente por la Policía Científica vehículos dañados. Se recabe actas a policías y si existe filmación de las cámaras Go Pro. Se la vuelva a enterar”.
Cumplidas las diligencias dispuestas, fue enterada nuevamente la Fiscal de Turno de las actuaciones, quien dispuso la conducción del detenido a la Sede Judicial, donde, culminadas las actuaciones, el Juez de Turno comunicó: “Que por resolución del día de la fecha dictada en los autos individualizados: J.C.A.D.- suspensión condicional del proceso (un delito de atentado especialmente agravado) se dispuso: 1) obligación de fijar domicilio y residir en el que cumple en este acto. 2) la obligación de presentarse ante Seccional correspondiente a su domicilio una vez por semana sin obligación de permanencia y por el término de dos meses. 3) la obligación de comunicar a la Fiscalía cualquier inconveniente en el cumplimiento de las obligaciones anteriores.
Al tiempo que dispuso el cese de la detención del imputado”.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (4)

Dos marchas en repudio a la violencia contra la mujer y a la inseguridad se cumplirán esta tarde

A las 16 horas de hoy se llevará a cabo una manifestación pública contra la violencia hacia las mujeres bajo el slogan “Ni una Menos”, que reúne a la Red Feminista Salto que ha convocado a la población a marchar ante los hechos de violencia que enlutan a nuestro país. El aumento de la violencia ha traído aparejado un incremento notorio del nivel de denuncias por casos de violencia doméstica y de género, contra mujeres, así como también la suma de 15 femicidios en todo el país en lo que va del año, un número altamente significativo. La movilización se cumplirá desde la Plaza de los Treinta y Tres Orientales hasta la Plazoleta 1º de Mayo, ubicada en la zona portuaria, donde leerán una proclama y hablarán al respecto.
INSEGURIDAD
Por otra parte, una nueva marcha por la inseguridad se cumplirá este domingo. Si bien los referentes de la actividad anterior que llevaron adelante el corte de la Ruta 3, denominados “Salto en Marcha”, admitieron a este diario que no son ellos los responsables de esta manifestación de hoy, sí reconocen que la misma es la que fue anunciada para los días pasados y que fue suspendida por mal tiempo. La movilización por la inseguridad se llevará a cabo desde el Salto Shopping hasta La Gaviota desde las 15 horas. Los convocantes piden a toda la población que participe para hacer oír sus reclamos.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Requerido por la Justicia

Jefatura de Policía solicita la colaboración para dar con el paradero de Pablo Andrés Silveira de FreitasPablo Andres SILVEIRA DE FREITAS

La Jefatura de Policía de Salto, solicita la colaboración de la población para localizar a un hombre vinculado a un hecho delictivo. Se trata de Pablo Andrés Silveira de Freitas, de 28 años de edad, el cual es requerido por el Juzgado Letrado de Cuarto Turno de Salto, por estar vinculado a un hecho delictivo que viene siendo investigado. Se solicita la colaboración de la población para aportar datos que permitan dar con el paradero, a los servicios 9-1-1 o 0800-5000, o en la Seccional Policial más próxima bajo absoluta reserva y anonimato.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Entraron a local comercial y se llevaron mercadería por un valor de 50 mil pesos aproximadamente

El personal policial fue derivado hasta la calle Zelmar Michelini al 400, donde se había efectuado un hurto. En el lugar, una persona denunció que sobre las 7:00 horas del día de ayer sábado.
Al ingresar para ver lo que había pasado, divisó que los delincuentes entraron luego de romper el candado de la puerta principal, constatando el hurto de una torre de computadora marca Dell; además de un motor y un tanque de lancha marca Parson modelo 8 y varios objetos de una línea de venta de cosméticos. Avaluó el perjuicio en la suma de $ 50.000 aproximadamente. Investiga Unidad de Investigaciones.
ABIGEATO
En otro caso, una persona denunció que se desempeña como encargado de un establecimiento rural que está ubicado en la zona del camino Tropiezo.
Dijo que próximo a las 15:00 horas del pasado viernes, en momentos en que realizaba recorridas por el lugar, se percató que le había sido carneado un animal bovino de raza Normando, el cual se encontraba en pastoreo en un campo de la zona.
Los delincuentes dejaron en el lugar sus vísceras, cabeza y esqueleto. Avaluó el perjuicio en US$ 500. Investiga Seccional 6ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Un delincuente fue condenado por robar en una casa objetos cuyo valor ascendieron a unos 90 mil pesos

Deberá cumplir 8 meses y pagar al Estado el tiempo que esté en prisión

El pasado miércoles 23 de mayo, el personal policial había sido derivado por la Policía hasta las inmediaciones del barrio Mi Tío, en la calle José Pedro Varela al 2200, por un hecho de hurto en el interior de una casa de familia.
En el lugar, una mujer mayor de edad y su esposo, denunciaron que regresaron en ese día a su domicilio, después de estar ausentes del país desde el día lunes 21 de mayo, divisando en el interior del mismo un completo desorden, y que mediante daños en los candados de la puerta del fondo, personas extrañas habían ingresado al interior de la finca. Allí IMG_5533se percataron del hurto de dos garrafas de 13 kilos cada una de color azul; un acordeón marca Paulo Soprani, de color rojo; dos televisores de 32 pulgadas cada uno; una valija de color verde, contenido en su interior ropas; 12 botellas de Whisky marca Caballito Blanco; joyas de oro; una caldera eléctrica; platos de porcelana; cubiertos; un microondas; dos ventiladores de pie de color negro; cuatro sillas plegables; una estufa halógena; dos radios; un horno eléctrico; un juego de té de porcelana; adornos de yeso; dos DVDs; dos tablets del Plan Ibirapitá y un medidor de presión. Tras la denuncia se hizo presente en el lugar el personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico. La familia avaluó el perjuicio sufrido en la suma de $ 90.000. Por esto, luego de una serie de investigaciones la Policía pudo dar con los responsables y una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Penal de Octavo Turno de Salto, se dispuso: “Condenar a la persona de iniciales C.S.N.N., como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de receptación agravado (Art. 60, 350 Bis y 350 Bis Literal A del C.P.) a sufrir la pena total de 8 meses de prisión de los cuáles los tres primeros serán de cumplimiento efectivo y los cinco meses restantes se sustituirán por el régimen de libertad vigilada”. En ese sentido se le impuso la obligación de residir en un lugar que sea posible la supervisión de las autoridades, la sujeción a la orientación y vigilancia permanente y la presentación y permanencia por el plazo de 8 horas una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alojamiento, alimentación y vestimenta, conforme lo dispuesto por el Art. 105 del Código Penal.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Roban dos nuevos cajeros automáticos en Uruguay mediante explosión de gas

Montevideo, 1 jun (EFE).- La Policía uruguaya investiga un nuevo robo mediante explosión de gas de dos cajeros automáticos en el departamento de Rocha (sureste), actividad que en los últimos meses se ha usado para saquear decenas de cajeros en ese país, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada cuando los delincuentes causaron la explosión con gas en el interior de los cajeros automáticos, ubicados en el sector de La Paloma, para llevarse el dinero en su interior, según señala un comunicado la jefatura de la Policía de Rocha.
Los autores del hecho utilizaron, caños, mangueras, gas y el cajero no contaba con el sistema de entintado de billetes.
Como consecuencia de los robos realizados mediante explosiones a cajeros automáticos, el Banco Central del Uruguay (BCU) estableció un protocolo de entintado de billetes.
El mecanismo consiste en activar una bomba de tinta cada vez que el cajero automático registra una detonación, por lo que los billetes quedan inhabilitados para funcionar.

EFE

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Se llevaron dinero y diferentes objetos entre ellos las llaves de la propiedad

Habrían forzado una ventana con una uña de hierro, la que se olvidaron y fue entregada a la Policía

Se denunció por parte de una femenina mayor de edad, que próximo a las 7:00 de la mañana de ayer, en su domicilio de calle Intendente Orestes Lanza al 1200, constató que le habían ingresado mediante la rotura de una ventana del frente de su finca, y le hurtaron una lata, la cual es utilizada como alcancía, la que contenía en su interior la suma de $ 20.000 y US$ 100; también, dos cascos de moto, uno de color blanco y el otro de color rojo; una guitarra eléctrica; un celular, no recordando las marcas de los objetos mencionados y un llavero con llaves del domicilio y portón de ingreso.
Agregó que, momentos más tarde, la denunciante se hizo presente en la Seccional, haciendo entrega de una uña de hierro, la cual aparentemente sería el objeto utilizado para la rotura de la ventana. Investiga Seccional 3ra.

HURTO DE VEHÍCULO
Una femenina mayor de edad denunció que, hace unos 15 días, una femenina y un masculino vivían en su casa y la cuidaban; el pasado día jueves, próximo a la hora 16:30, constató que estos se retiraron en su automóvil marca Fiat Premio, matrícula HAA 5772, llevándose la propiedad del vehículo, y la falta de un monedero conteniendo la suma de $ 1.000. Investiga Seccional 4ta.

ROBARON 20 KILOS DE CARNE Y COMESTIBLES EN COMERCIO DE COLONIA 18 DE JULIO
Un masculino mayor de edad denunció que, próximo a la hora 8:30 del día de ayer, en su comercio ubicado en Colonia 18 de Julio, constató que le habían ingresado y hurtaron 20 kilos de carne y comestibles varios.
Avaluó el perjuicio en $ 5.000. Investiga Seccional 4ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (1)

Motonetista politraumatizado al caerse de la moto por esquivar un perro

Fue derivado al Hospital, tras perder el conocimiento

Un masculino mayor de edad circulaba en la motocicleta Yumbo GS 200, por Avenida Pascual Harriague, y al encontrarse próximo a calle Nº 3, se le atravesó un can, perdiendo el dominio del birrodado, cayendo al pavimento, siendo asistido por una unidad de la UCMS y trasladado al Hospital Regional Salto, donde se le diagnosticó: “traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento pasa a tomógrafo”. Realizada la prueba de etilometría, la misma arrojó resultado negativo. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Lo interceptaron en la calle y tras golpearlo le robaron

Un hombre y una mujer fueron los autores; mientras él agredía a la víctima, ella aprovechó para robar una mochila

Un masculino mayor de edad denunció que, próximo a la hora 6:40 de ayer, circulaba por Avenida Blandengues, y al llegar a la esquina de calle Diego Lamas, un masculino y una femenina que transitaban en un birrodado, detuvieron la marcha de forma imprevista, siendo agredido por el hombre a golpes de puño, mientras que la mujer le quitó la mochila que llevaba puesta, dándose ambos a la fuga.
A pocos metros, arrojaron la mochila vacía, hurtándole de su interior una campera, un perfume y una billetera conteniendo la suma de $ 2.500 y documentación varia. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Grave accidente entre un birrodado y una retroexcavadora en puente Doña Jacinta

El conductor del birrodado fue internado en el Hospital en estado delicado

En horas de la mañana de ayer, un motonetista resultó gravemente lesionado al protagonizar un fuerte choque contra una retroexcavadora ubicada en la cabecera del puente de ruta 3 en la Cañada de Doña Jacinta.
El conductor del birrodado fue trasladado hasta el nosocomio local, donde se le diagnosticó politraumatismos graves, permaneciendo internado para su atención. Se investigan las causas del hecho.
PARTE OFICIAL
Personal policial fue derivado a la hora 7:30 de ayer, por el Centro de Comando Unificado, a ruta 3, más precisamente al puente Cañada Doña Jacinta, por un siniestro de tránsito con lesionados.
En el lugar, se encontró una maquina retro-excavadora en la cabecera del puente mencionado, con dirección sur, la cual era conducida por un masculino mayor de edad, y en el medio de la ruta, a una persona caída con lesiones aparentemente graves, y a tres metros, una motocicleta marca Yamaha, modelo FZ-12.
Averiguado en forma primaria y voluntaria, el conductor de la máquina vial manifestó que, circulaba de norte a sur, hacia Termas del Daymán, momento en que sintió un impacto, antes de cruzar el puente existente, observando que detrás había un motonetista caído en la ruta, bajando y prestándole asistencia de forma inmediata.
La Emergencia Móvil de UCMS asistió y trasladó a un masculino mayor de edad al Hospital Regional Salto, donde se le diagnosticó primariamente: “politraumatizado grave”.
Se hizo presente en el lugar Personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico. En el lugar, prestó apoyo personal policial de la Sub Comisaría de Termas del Daymán y una dotación de la Policía Caminera, quien realizó el corte del tránsito. Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscal de Primer Turno, dispuso: “se da por enterada, si una de las partes formula denuncia se tramite Forense”.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Colisión a primera hora de la mañana

Antes de las ocho de la mañana en la ruta, a la altura de la cañada Doña Jacinto; se registró un siniestro de tránsito; por motivos que se desconocen ; colisionó una moto y un tractor.

Dicho siniestro provocó el corte de la ruta 3 lo que significó la concentración de varios vehículos que debieron esperar mas de una hora para poder cruzar el puente.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Tremendo accidente

Con varias lesiones e internado en el Hospital pero sin riesgo de muerte resultó el conductor de un vehículo utilitario destinado al transporte de leche que ayer por la mañana chocó contra un camión del transporte de carga, en la zona del barrio Artigas. El conductor del mismo declaró a la Policía que se había quedado sin frenos y que se “incrustó en el camión”.

Un vehículo utilitario rompió los frenos y se incrustó contra un camión, el conductor resultó con lesiones

Un tremendo accidente de tránsito ocurrió en la mañana de ayer en la zona del barrio Artigas, entre una camioneta de reparto de leche y un camión de transporte de carga. El caso fue espectacular y dejó a una persona con diversas lesiones aunque pese a todo, no hay riesgo de muerte para el ocupante del vehículo utilitario, que además de perder toda la mercadería que transportaba se llevó la peor parte.
El personal Policial concurrió hasta el cruce de las avenidas Manuel Oribe e Instrucciones del año XIII por un siniestro de tránsito. En el lugar el vehículo camión marca Ford, modelo cargo, estaba movido de posición final por la avenida Manuel Oribe con dirección al este a varios metros de calle Instrucciones del año XIII.
Cuando fue averiguado en forma primaria y voluntaria el conductor manifestó que próximo a la hora 08:00 circulaba por Avenida Manuel Oribe con dirección al este y al llegar a la intersección con calle Instrucciones del año XIII siente un impacto en la parte trasera, zona de la zorra y observa por el espejo retrovisor un camión girando.
Averiguado en emergencia, en forma primaria y voluntaria, el conductor del camión marca Faw, manifestó que próximo a la hora 7:30, circulaba por calle Instrucciones del Año XIII con dirección al norte y al estar a unos 50 metros aproximados de la intersección con Avenida Manuel Oribe, se percata que el vehículo se queda sin frenos, no pudiendo evitar colisionar con un camión con zorra que venía por esta ultima al este, quedando atrapado en el camión.
En el Hospital, el médico actuante expidió el certificado médico a la víctima donde se le diagnosticó politraumatismo sin pérdida de conocimiento, con escalpe en cuero cabelludo, fractura de tobillo y traumatismo de miembro derecho, ingresa en cirugía de hombres en mencionado Centro Asistencial.
Se hizo presente en el lugar Personal de la Brigada de Tránsito, Personal Policial del la Seccional Cuarta y una dotación de Bomberos.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

El hecho delictivo del día

A media tarde fue asaltado el comercio ubicado en la avda Manuel Oribe y Arenal Grande; el comerciante fue herido de bala en una pierna.
La suma que lograron llevarse los delincuentes fueron $ 900.

 

wp1

 

wp2

 

Publicado en - PolicialesComentarios (0)

ASALTARON FERRETERIA FAMILIAR.

Está madrugada, próximo a la hora 2, en momentos en que se desataba una persistente lluvia, principal de la Ferreteria La Cabaña divisó a una persona que salía raudamente del interior del depósito de la misma. Alertados por la situación, el propietario se comunicó con personal policial quienes acudieron a constatar la situación.  De acuerdo a la información extraoficial a la que pudo acceder El PUEBLO, se comprobó el robo de herramientas y otros artículos de venta, en tanto, se prolongan las indagaciones del caso a los efectos de esclarecer el hecho aludido.

Foto gentileza Martín Giovanoni

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Siniestro a primera hora de la mañana

A primera hora de la mañana, una camioneta de reparto de productos lácteos entró en colisión con una zorra de un camión en las inmediaciones de Barrio Artigas.

El conductor de la camioneta quedó atrapado en la misma, debiendo intervenir bomberos y Unidad Cardiólogica Móvil de Salto (UCMS).

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

POLICIALES

ROBO EN UN AUTO

Un hombre mayor de edad denunció que estacionó el auto en calle Santos Errandonea al 600 con la ventanilla abierta, pero que a los cinco minutos al ingresar nuevamente observó que le habían hurtado del interior una billetera la cual contenía documentos varios. Investiga Seccional Segunda.

VIOLENCIA DOMÉSTICA
Una mujer mayor de edad denunció que se domicilia casa por medio con su hermano, expresando que es consumidor de pasta base y que en reiteradas oportunidades le hurta objetos y dinero a ella y su madre, teniéndolas amenazadas y cuando no acceden a darle algo, las agrede físicamente.
Pero señaló que el martes llegó próximo a la medianoche a su casa y al ingresar a su dormitorio observó la faltante de un acolchado, una mochila y calzado, y el vidrio de la ventana dañada, solicitando prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación.
Pero próximo a las 2:15 el personal policial concurrió al domicilio de la víctima alertados por personal de la Guardia Republicana quienes habían observado al hombre pretendiendo ingresar al domicilio de la víctima portando un cuchillo y se encontraba lastimado, no logrando detenerlo ya que el mismo ingresó a su casa.
Puesto el hecho en conocimiento de la Justicia el Juez de Familia de Séptimo Turno dispuso de mandato verbal que se proceda a la detención y volverlo a enterar. Se logra la detención, y traslado al HRS para su asistencia, quedando internado con custodia debido a las lesiones que presenta. Intervino DDVDG
SINIESTRO DE TRÁNSITO LEVE
En otro caso, una mujer circulaba en la moto Vital VX 110 matrícula HKY 404 por Avenida Harriague y al llegar a la intersección con calle Zelmar Michelini, se le atraviesa a su circulación la camioneta Toyota Hilux matrícula IAD 2429, conducida por un masculino, no pudiendo evitar la colisión cayendo al pavimento, siendo trasladada por emergencia móvil UCMS al CAM con diagnóstico politraumatizada, traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento. Intervino Brigada de Tránsito.
AMENAZAS A TRANSEUNTE
Un hombre fue amenazado con un machete. El sujeto manifestó que circulaba por Avenida Manuel Oribe, retomando por Benicio Cabral, momentos en que le sale un masculino con un machete en la mano intentando agredirlo físicamente, ingresando al domicilio. Investiga Seccional Cuarta.
QUEMARON UN VEHÍCULO
Personal Policial derivado por el Centro de Comando Unificado próximo a la hora 01:10 concurre a calle Cervantes al 1900 por incendio en un vehículo y finca. En el lugar se solicita la presencia de Bomberos, observando un vehículo totalmente en llamas, tomando el fuego parte de la finca allí existente.
Entrevistada la propietaria del coche manifestó a los funcionarios policiales que se encontraba en su dormitorio, escucho ruidos y por la ventana del dormitorio vio a un masculino el cual la insulto y amenazó; al instante observa a dos masculino rompiendo el vidrio trasero de su automóvil, tirando al parecer una “bomba molotov” hacia el interior del mismo y otra debajo, tomando fuego inmediatamente el vehículo y parte de su finca, logrando salir por el fondo con sus hijos. Investiga Seccional Segunda.
HURTO EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN
Masculino mayor de edad en representación de una empresa de construcción la cual están realizando trabajos en zona de la Localidad de San Antonio denuncia que, próximo a la hora 07:00 constato que le habían ingresado a un contenedor que es utilizado como deposito de herramientas el cual estaba cerrado con dos candados y le hurtaron 11 bolsas de portland de 25 kilos C/U. Avalua el perjuicio en $U 2.900. Investiga Seccional Sexta.
EN UN LOCAL
Femenina mayor de edad en representación de una Empresa Publica de calle Eduardo Malaquina entre calle Brasil y Avenida Costanera Pte. T. Berreta la cual se desempeña como Administrativa del lugar denuncia que, próximo a la 08:00 del día de la fecha, constato el hurto de, tres focos de luz led, (dos de 50 wats y uno de 80 wats) los cuales encontraban al este y norte del local. Investiga Unidad de Investigaciones.
ABIGEATO
Un hombre mayor de edad denuncia que mediante comunicación telefónica con el capaz de un campo de su propiedad ubicado en zona de Colonia Harriague, a la hora 17:30 del día de ayer este, se percata que le había sido carneado un novillo, raza Normando el cual se encontraba a pastoreo en un campo ubicado en la zona. Avalúa el perjuicio US$ 450. Investiga Seccional Sexta.
HURTO
Por otro lado, una mujer mayor de edad en representación de su hija denuncia que, próximo a la hora 16:10 del día de hoy, al ingresar a un domicilio en calle Verocay al 340 se le aproximo un masculino NN quien sin mediar palabras le hurta una mochila, color negra, una billetera de tela conteniendo en su interior documentación personal y la suma de $U 1.200; mencionado NN se dio a la fuga en dirección al barrio La Tablada arrojando la mochila y quedándose con la billetera. Investiga Seccional Segunda.
HURTO EN INTERIOR DE PREDIO
Femenina mayor de edad denuncia que, a la hora 04:20 del día de la fecha, constato que su vehículo moto marca Yasuki, modelo CG 125 c.c., matricula HKF-061, color negro, estacionado frente a su domicilio de Avenida Concordia esquina Avenida Apolon, le había sido hurtado así como también diviso el hurto de un par de championes, marca New Balance, color azul, una campera, marca Mistral, color celeste y una caja de madera conteniendo en su interior herramientas varias. Avalua el perjuicio en $U 15.000. Investiga Seccional Cuarta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (1)

Detención ciudadana

Fue ayer de tarde frente a las puertas del Cuartel General Artigas, hasta allí una persona persiguió a un ladrón, que había entrado a su casa a robar, pero al percatarse de que estaban sus moradores en el lugar, pretendió fugarse, siendo seguido por los mismos y retenido en ese lugar por el propio damnificado, donde según testigos lo tomó a golpes de puño. El personal del Ejército ayudó con su presencia a evitar que el damnificado huyera. El mismo fue detenido por la Policía y deberá prestar declaraciones sobre este asunto.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Tras amenazarla, le incendiaron su automóvil al que estacionó frente a su casa, arrojándole una bomba molotov

Varios hechos de violencia fueron denunciados en las últimas horas. Uno de los casos que más llamó la atención fue el incendio de un automóvil en la zona del barrio Huracán, donde un sujeto luego de amenazar a la propietaria del coche le arrojó una bomba molotov al mismo, causándole daños totales.
Además se registraron robos, casos de violencia doméstica y un hombre que fue amenazado por un machete.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Fueron 810 dólares y 5.000 pesos los que se robaron durante el asalto a la automotora el pasado lunes 28

Finalmente fueron 810 dólares y 5000 pesos los que le robaron a la empresa Wilson Automóviles en el asalto perpetrado el pasado lunes en horas de la tarde. Al principio las autoridades habían informado que se habían llevado apenas 500 dólares y 100 pesos.
Pero en el parte oficial dado a conocer ayer, la Policía aduce que el monto robado fue más. Según dieron a conocer ayer, los funcionarios policiales, la denuncia la registraron sobre las 18:25 cuando llegaron dos hombres en moto, ingresando al frente del local, uno de ellos lo apuntó con un arma a él y a otro empleado, trasladándolos al fondo del local a la parte de atención al cliente, donde se encontraban los demás empleados.
Allí apuntaron a todos inclusive a un cliente que se encontraba en esos momentos, solicitándole a la cajera el dinero de la caja, hurtándole aproximadamente U$S 810 y $U 5.000, mientras el otro masculino aguardaba fuera del local en el birrodado también con un arma de fuego, dándose posteriormente a la fuga. Los individuos no pudieron ser capturados por la Policía.
LE LLEVARON LAS JOYAS
Una mujer mayor de edad manifiesta que próximo a la hora 14:30 se ausenta de su domicilio en calle Catalina H. de Castaños N.º 1100 quedando sin moradores, al regresar observan los muebles abiertos, de uno de los dormitorios de la planta alta, la faltante de tres anillos de oro 18 kilates, cuatro pulseras de oro y plata y una cadena de oro, del comedor una mochila con una computadora portátil de color negro con un disco duro extraíble, de la planta baja un reloj marca Citizen de oro y plata de dama. Investiga Seccional Tercera.
SINIESTRO DE TRÁNSITO LEVE
En otro caso, una mujer mayor de edad próximo a la hora 14:45 circulaba en la moto Yumbo Max matrícula HIA 7574 por calle Uruguay y al llegar a la intersección con calle Arregui se atraviesa a su circulación la camioneta Ford Ranger matrícula GBA 5492 conducida por un masculino, debido a la proximidad no pudo evitar la colisión cayendo al pavimento, siendo asistida en HRS resultando con traumatismo sin pérdida de conocimiento, traumatismo de pierna izquierda con herida cortante que se sutura. Intervino Brigada de Tránsito.
DISPAROS DE ARMA DE FUEGO EN CENTRO POBLADO
El personal policial en recorrida por zona del barrio Salto Nuevo Sur, próximo a las 2:40 de la madrugada observa en el cruce de las calles Florencio Sánchez y Calle 4; a tres hombres, quienes al notar la presencia policial realizan disparos de arma de fuego, dándose a la fuga, continuando con las recorridas en procura de su localización con resultado negativo. Investiga Seccional Tercera.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
Femenina mayor de edad denuncia que, a la hora 20:00 del día de ayer, en su domicilio de calle Andes y Avenida Manuel Patulé, constató que le habían ingresado y le hurtaron un termo de 1 litro de aluminio, comestibles varios, útiles de higiene varios, ropas varias de niño y adulto. Aporta datos del posible autor. Avalúa el perjuicio en $U 5.000. Investiga Unidad de Investigaciones.
HURTO EN INTERIOR DE INST. PÚBLICA
Personal Policial derivados por el Centro de Comando Unificado a calles Francisco A. de Figueroa y Treinta y Tres por un hurto en Interior de Institución Pública. En el lugar Masculino mayor de edad quien se desempeña como encargado del lugar denuncia que, próximo a la 07:00 del día de la fecha, divisa que le habían ingresado mediante rotura de dos candados de la puerta de ingreso del área de personal, constando el hurto de, una bicicleta rodado 26, modelo jazz playera, color rojo y blanco y una garrafa de 13 kilos. Avalúa el perjuicio en $U 11.000. Investiga Unidad de Investigaciones.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Ministerio del Interior envía a Salto 25 efectivos de la Republicana y 10 motos como medida inmediata

A esto se le sumarán 100 policías más, un helipuerto y 50 cámaras en toda la ciudad en algunos meses

En la ciudad de Salto hay miedo. Lo que sus habitantes antes veían en los noticieros que pasaba en Montevideo, ahora ocurre en sus propias calles. Eso fue lo que las diputadas salteñas Manuela Mutti, Catalina Correa y Cecilia Eguiluz, las dos primeras del Frente Amplio y la tercera colorada, le transmitieron este martes al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en una extensa reunión que se prolongó por más de una hora.
Y el ministro Bonomi mostró interés y preocupación por escucharlas, coincidieran. Así les pareció una reunión, que todas calificaron como satisfactoria, que fue pedida el domingo en la tarde, concedida y concretada apenas dos días después. Y que permitió que se conocieron algunos elementos de una hoja de ruta para mejorar la seguridad en ese departamento.
Algunas de esas medidas son de concreción inmediata, como el envío de 25 nuevos efectivos de la Guardia Republicana que se apostarán en Salto de forma permanente, con todos los recursos necesarios para accionar, más otras diez motos.
Para un futuro más a mediano plazo, se espera que la fuerza policial se incremente en otros cien efectivos, la instalación de una base de helicópteros para la Policía y un incremento del 150% del total de cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad.
Actualmente son 34 las cámaras, por lo que la cifra final de dispositivos superaría las 80.
El envío de más tobilleras, para atender los casos de violencia de género, es otra de las medidas de esa hoja de ruta.
“Salimos conformes de la reunión. Hubo medidas, algunas de las cuales ya estaban pensadas. El ministro nos confirmó que hubo un aumento de los hechos violentos y de la violencia de esos hechos”, dijo a ECOS la diputada Eguiluz. Según expresó, el comercio de drogas y la falta de efectivos y recursos están entre las causas de ese aumento.
“En caso de que estas medidas se cristalicen, el impacto va a ser muy fuerte. En Salto, a diferencia de Montevideo, todavía la situación se puede revertir”, señaló por su lado la diputada Mutti.
El último episodio sangriento en Salto ocurrió el viernes en la noche cuando un almacenero fue muerto de un tiro por un presunto ladrón que ingresó a robar. Este viernes se difundió, a través de radio Sarandí, que en ese lugar funcionaba una boca de venta de pasta base. Si bien esto no fue confirmado oficialmente, según pudo saber ECOS esta representa una de las líneas de investigación del caso, así como la hipótesis original del robo.
(Portal ECOS)

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

“Más allá que mi padre fue bagayero jamás circuló droga por sus manos”

Tristes

Luego que circulara la versión en la prensa nacional de que el comerciante asesinado el pasado viernes en su almacén de la calle Juan H. Paiva al 600, Nelson De Mattos, tenía antecedentes penales y que estaba vinculado a la venta de pasta base, motivo por el cual se habrían suscitado los hechos, sus hijos brindaron una conferencia de prensa ayer frente a la Jefatura de Policía de Salto para dar a conocer su testimonio sobre este caso. Negaron en todos los términos que su padre, ahora fallecido, estuviera vinculado al ambiente de la droga aunque le reconocieron su pasaje como “bagayero” por lo cual dijeron, “tuvo inconvenientes con la justicia”, pero desmintieron que el hecho fuera un ajuste de cuentas por narcotráfico.

“Queremos que se respete la memoria de nuestro padre y hemos iniciado acciones legales”

Familiares del comerciante asesinado en barrio Salto Nuevo desmienten que en el comercio funcionaba una boca de droga

Familiares del comerciante asesinado días pasados en el barrio Salto Nuevo se reunieron este martes 29 con la prensa para aclarar versiones que circularon en medios capitalinos que apuntaban a que en el comercio funcionaba una boca de droga.
José Federico De Mattos – uno de los hijos del comerciante asesinado declaró que: “lo que vengo a aclarar es que en el comercio que era bastante humilde – más allá que era de barrio no se vendía droga. Era un almacén común y corriente como existen miles en Salto.
La droga nunca existió allí”.
José Federico apuntó a que el hecho delictivo se suscitó de la misma forma que infelizmente se están dando de un tiempo a esta parte y que no tuvo conexión con ningún tipo de ajuste de cuentas.
JOSÉ FEDERICO DE MATTOS: “JAMÁS CIRCULÓ DROGA POR SU MANO”
Consultado José Federico De Mattos por la prensa de cómo circuló la versión, el joven explicó: “mi padre en el pasado fue bagayero y por ello tuvo problemas con la justicia. Más allá de que que fue bagayero era padre de familia y con su trabajo nos alimentó. Somos una familia grande y humilde. Pero jamás circuló droga por su mano” – enfatizó.
El extinto padre de familia desde hacía tres años se había retirado de la actividad como bagayero e instaló un pequeño comercio que le daba para subsistir con la familia que fue quedando más pequeña, ya que sus hijos mayores tienen sus trabajos independientes, dos de los hijos del comerciante trabajan en Prefectura y una de sus hijas es enfermera.
Néstor De Mattos-otro de sus hijos reveló que conocen los responsables que hicieron circular esa versión y que no van a dar nombres porque ese tema ya está en el terreno legal.
“Hemos tomado acciones legales para que se respete la memoria de nuestro padre”. afirmó agregando que hay fuentes políticas y policiales responsables de la versión que acusó al comerciante de mantener contacto con la droga.
La familia sostiene que las cosas no pueden quedar así, que el responsable de la muerte del padre de familia debe ser encarcelado.
“Estamos de luto y están hablando mal de nuestro padre. Nuestra madre que está herida (fue baleada en el brazo) y destrozada por todo lo que sucedió, se le suma todo esto. Imagínense lo que está viviendo”, – dijo visiblemente angustiada Lucía De Mattos.
Con referencia al delincuente una de las hijas del comerciante señaló que “era alguien que compraba con frecuencia en el almacén. Mi padre muchas veces le dio fiado. Mi madre vio todo y declaró. No pueden ser que lo suelten porque supuestamente no hay pruebas. Ya lo hemos visto en el barrio”.
Por el momento la familia no ha mantenido entrevista con las máximas autoridades policiales.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Una tragedia en la noche del domingo en la Colonia 18 de Julio terminó cerrando una jornada violenta

El acompañante del conductor fallecido continúa internado en estado delicado; un testigo aseguró que el auto cruzó de senda imapactando con el camión

Rato después de que se cumpliera una intensa jornada conmovida por el sacudón que dieron decenas de salteños que se agruparon en la Ruta 3 el pasado domingo para protestar por la situación de inseguridad, en horas de la noche, el cierre de la peculiar jornada lo dio un accidente de tránsito con resultado fatal. accidente1
Tal como adelantara EL PUEBLO en la pasada edición, en la noche del domingo, ocurrió un siniestro de transito en ruta 3, a la altura de Colonia 18 de Julio, donde perdió la vida el conductor de un automóvil tras chocar de frente contra un camión. En dicho automóvil viajaba un acompañante, quien permanece internado en estado delicado.
OFICIAL
Según informó la Policía el hecho ocurrió sobre las diez de la noche, cuando dos patrulleros, una ambulancia y un camión de Bomberos concurrieron hasta la ruta 3, en las inmediaciones de la Colonia 18 de Julio, donde un automóvil Toyota, matriculado en Artigas GAA 3152, conducido por un hombre mayor de edad, quien llevaba un acompañante, y el camión matrícula de Soriano KTP1402, conducido por otra persona también mayor de edad habían chocado.
La Policía logró ubicar un testigo del hecho y el mismo manifestó que circulaba detrás del camión, observando cuando el auto se cruzó de senda e impactó contra el mismo. Siendo asistidos estas personas, se les diagnosticó el fallecimiento del conductor del auto y el politraumatismo grave del acompañante, quien quedó internado.
Al conductor del camión se le realizó la prueba de alcoholemia, con resultado negativo, y se le diagnosticó traumatizado leve, por lo cual quedó internado. Puesto el hecho en conocimiento de la Justicia, se dispuso que “intervenga la Policía Científica, se labre acta del testigo, expida el médico forense, extracción de sangre al fallecido y entrega del vehículo a familiares”. Intervino Seccional 4ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Asaltaron otro comercio en plena tarde y Republicana prepara control vehicular

EL DE TODOS LOS DÍAS

Aunque un aire espeso se respira en todos los comercios, esperando que algo pueda pasar, nadie pensaba que habiendo 9 personas en
un local tan grande, un solo sujeto armado, podía generar la inmovilidad del resto, amenazar impunemente a los empleados del lugar, encañonar a una mujer y llevarse 500 dólares y 100 pesos, como quien sale de hacer una compra, subiéndose a una moto y huyendo sin problemas. Al rato llegó la Policía y otra vez el dolor de cabeza de pensar cómo eran, cómo estaban vestidos, y las imágenes captadas
por las cámaras viralizándose una vez más en las redes sociales. Esto, luego de un día de reclamos populares en la ruta 3 y de una
conferencia de prensa de las instituciones que pretenden seguir un camino formal para lograr resultados. En tanto, desde la Policía
anunciaron a este diario que preparan controles vehiculares para dar con los asaltantes.

Otro asalto a mano armada en la tarde de ayer, había 9 personas en el lugar, se llevaron 500 dólares y 100 pesos

Y no paran, ni van a parar. Al menos esa es la percepción que tiene la propia Policía sobre este tipo de acciones delictivas. Más allá de la movida que se realizó en horas de la mañana en el Centro Comercial y de la furiosa marcha del domingo a la tarde, los hechos delictivos siguen perpetrándose.
En el asalto ocurrido ayer, cometido contra la empresa de venta y renta de automóviles, Wilson Olivera Automotores, había nueve personas en el interior del local cuando llegaron dos sujetos en moto. Uno estaba armado y entró al lugar como si lo conociera, recorrió el trecho entre la puerta y el lugar donde estaban los empleados.
Los apuntó y a una mujer la encañonó mientras la amenazaba. Todo era cuestión de segundos, ya por ese lugar que está ubicado en la calle Osimani, entre la avenida Barbieri y Diego Lamas, pasan habitualmente patrulleros de la policía. Pero el asalto llevó menos de un minuto y cuando se hizo del dinero, 500 dólares y 100 pesos uruguayos, el asaltante que había metido miedo con el arma que tenía en la mano, se subió tranquilamente a su moto y se fue de ahí.
Al cabo de unos minutos llegó la policía, tomaron los datos a las víctimas, miraron las cámaras de seguridad y siguieron todo el protocolo. Pero el hecho fue consumado y por ahora, no hay nadie detenido en relación a este hecho. Cuando estaban tranquilos de que habían capturado a dos de los que cometieron el asalto a la Pizzería 2000 y al supermercado El Trébol, la ola de asaltos en nuestra ciudad, recrudece.
LAS MOTOS
Fuentes policiales informaron que el contingente de la Guardia Republicana que llegó a Salto realizará un exhaustivo control de vehículos para poder dar con los delincuentes que circulan entre la gente, en motos robadas. “Ayer detuvimos a una moto que tenía los números de motor y de chasis limados, así como su chapa matrícula denunciada como robada. Eso nos da un indicio de la cantidad de motos robadas que circulan por las calles y vamos a apuntar a esto”, dijeron desde la policía.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (1)

Dos motonetistas politraumatizadas en el barrio Horacio Quiroga y una serie de robos y rapiñas fueron denunciadas

Se desconoce el paradero del vehículo siniestrado

En la mañana de ayer, próximo a la hora 11:10, se tuvo conocimiento que en las esquina de Calles 3 y 6 del barrio Horacio Quiroga, ocurrió un siniestro de tránsito con lesionados.

En el lugar, no se localizó al vehículo (moto) siniestrado, encontrándose una Unidad de Emergencia Móvil, cuyo médico de guardia dispuso el traslado de dos femeninas lesionadas hacía un centro asistencial.
En el nosocomio local, fue averiguada una femenina mayor de edad, quien manifestó que, próximo a la hora 11:00, conducía una motocicleta por Calle 6 con dirección sureste, llevando como acompañante a una femenina mayor de edad, y al cruzar Calle 3, perdió el dominio del birrodado, debido a que se le reventaron los frenos del vehículo, cayendo ambas al pavimento, resultando lesionada.
El diagnóstico médico fue: “Politraumatizada. Pasa a ecografía”. Se le realizó prueba de etilometría la que arrojó resultado negativo.
La acompañante, en tanto, fue asistida por el médico de guardia, quien le diagnosticó: “Politraumatizada leve, con traumatismo cerrado de tórax”.
Se localizó a un testigo presencial del siniestro, cuyas declaraciones fueron coincidentes con las de la conductora del birrodado, quien, consultado, expresó desconocer dónde quedó el vehículo. Intervino Brigada de Tránsito.

RAPIÑA A COMERCIO EL PINAR HABRÍA SIDO CON UNA ESCOPETA
Como lo adelantó EL PUEBLO en la pasada edición, próximo a las 20:30 horas del jueves, un masculino mayor de edad denunció que, en el comercio El Pinar, ubicado en Avenida Apolón al 700 esquina Asencio, ingresó un masculino con pasa montaña y de casco, quien, mediante amenazas con arma de fuego, le sustrajo de la caja la suma de $ 3.700 y unas 10 o 15 cajillas de cigarrillos, dándose a la fuga.
En el momento del hecho, en el interior de local había clientes, manifestando uno de ellos, que el arma utilizada se trataría de una escopeta. Investiga Seccional 5ta.

COMO NO HABÍA DINERO RAPIÑÓ MERCADERÍA
Personal policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado, hasta Calle 4 al 1900, en la zona del barrio Horacio Quiroga, donde habría ocurrido una rapiña en un almacén.
En el lugar, una femenina mayor de edad denunció que, a la hora 10:10, ingresó un masculino, quien le exhibió un arma blanca (aparentemente una navaja de aproximadamente de 15 cm. de hoja) y mediante amenazas, le exigió que le hiciera entrega de la recaudación, a lo que la denunciante le manifestó no tener dinero; el delincuente, atinó, entonces, a hurtar varios comestibles que se encontraban en una góndola, dándose a la fuga con dirección al barrio Bello Horizonte.
Por averiguaciones efectuadas a testigos, se pudo obtener datos del posible autor. Avaluó el perjuicio en $ 300. Investiga Unidad de Investigaciones.
ROBARON OBJETOS DEL GALPÓN LINDERO A LA FINCA
Una femenina mayor de edad, domiciliada en Avenida Gaboto al 4400, denunció que, a las 8:00 de la mañana de ayer, divisó que personas extrañas, ingresaron a un galpón lindero a su finca, percatándose del hurto de una caja de plástico que contenía herramientas, de color amarilla; una cortadora de vidrio; una pulidora y la suma de $ 600. Investiga Seccional 4ta.

SE LLEVARON 400 LADRILLOS
Un masculino mayor de edad denunció que, el pasado lunes 21, se ausentó de su chacra en Paraje Parada Herrería, y al regresar, en el día jueves, observó la rotura de uno de los candados de un contenedor y la falta de 400 ladrillos, y las huellas de un carro que ingresó y salió por la plantación de naranja. Investiga Seccional 7ma.

HURTO DE VEHÍCULO
Un masculino mayor de edad denunció que, dejó estacionada la motocicleta Vital, de color gris, matrícula HKZ 996, próximo a la hora 20:00 en calle Cerrito y Artigas, y al ir a ocuparla, la misma no se encontraba más.
También, fue denunciado por un masculino mayor de edad, domiciliado en Calle 5 S/Nº ubicado en la zona del barrio La Amarilla, que dejó estacionado su birrodado marca Yumbo, modelo GS 125 c.c., matrícula HKI 386, de color negro, con traba de seguridad, en el lateral de su finca, percatándose a las 8:00 de la mañana de ayer, que la misma le había sido hurtada. Avaluó el perjuicio en $ 10.000. Investiga ambos hechos, Seccional 2da.

DAÑARON UN VIDRIO Y ROBARON MATERIAL DE ADIESTRAMIENTO CANINO
Un masculino mayor de edad denunció que, próximo a la hora 22:30 del pasado viernes, dejó estacionado su automóvil en Avenida Enrique Amorim y calle Gutiérrez Ruiz, siendo alertado por vecinos, que el mismo fue víctima de hurto; concurriendo al lugar, constató que tras dañar un vidrio lateral, le hurtaron ropa y materiales de adiestramiento canino (correas, collares).
Avaluó el perjuicio en $ 5.000. Investiga Seccional 5ta.

DOS MOTOCHORROS LE ARREBATARON EL CASCO
Una femenina mayor de edad denunció que, próximo a las 14:00 horas del viernes, se encontraba en un estacionamiento céntrico junto a su hijo menor de edad, cuando colocó encima de su motocicleta, el casco del niño, momento en el que pasaron dos personas que circulaban en moto, y le arrebataron el mismo, siendo de la marca Liberty Kids, y de color negro. Avaluó el perjuicio en $ 890. Investiga Seccional 2da.

SE LLEVARON UN TELEVISOR, UN EQUIPODE MÚSICA, UNA GARRA Y OTROS OBJETOS
Un masculino mayor de edad denunció que, en horas del mediodía de ayer, al despertarse en su finca de calle Artigas al 2000, constató que tras forzarle la puerta del fondo, habían ingresado a su finca y le hurtaron los siguientes efectos: un LCD marca Panavox de 55”, un equipo de música marca Sony, una garrafa de 13 kilos, dos acolchados y comestibles varios. Avaluó el perjuicio en $ 52.000. Investiga Seccional 2da.

LE ROBARON LA BICICLETA QUE ESTABA EN EL GALPÓN DE LA FINCA
Próximo a las 12:20 horas de ayer, la denunciante, femenina mayor de edad, denunció que, constató que desde un galpón ubicado en su finca de barrio Saladero, le hurtaron una bicicleta marca Trek, de color blanca. Avaluó el perjuicio en U$S 350. Investiga Seccional 3era.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

junio 2018
L M X J V S D
« may    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

  • Otras Noticias...