Falleció ciclista octogenario que había sido embestido por un motociclista el jueves en cercanías del parque Solari

Un octogenario que había sido embestido por una moto cuando circulaba en bicicleta, el jueves último, falleció en las últimas horas. El hecho ocurrió en la zona del Parque Solari.
Falleció el ciclista de 82 años que el pasado jueves 26 de mayo sufriera un siniestro de tránsito en la intersección de la Avenida Enrique Amorim y José Raffo, del que resultó con traumatismo encéfalo craneano grave, de acuerdo al diagnosticó vertido en el centro asistencial en el cual fue atendido.
El hecho ocurrió en la esquina mencionada, protagonizado por una moto Yumbo Max, conducida por un hombre que circulaba por Avenida Amorim con dirección al oeste y la bicicleta marca Ondina, en la que transitaba el occiso, quien en el momento no pudo ser averiguado respecto del acontecimiento, debido a la prescripción médica otorgada. Al mismo se le efectuó examen de sangre, mientras que al motociclista se le realizó la prueba de espirometría, la que dio resultado cero.
DOS VERSIONES DE UN MISMO HECHO
En la intersección de calles Treinta y Tres Orientales y Cervantes, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por la camioneta Ford, matrícula HAG429, conducida por un hombre, quien circulaba por calle Cervantes con dirección al este y al cruzar la intersección mencionada, una moto que circulaba por esta hacia el norte, se le atravesó, no pudiendo evitar la colisión. Por otra parte, la moto Yumbo City, matrícula GEB975, conducida por otro individuo, el que transitaba por calle Treinta y Tres, al llegar a la misma intersección, observó la circulación y al no ver a nadie que le impidiera el cruce, lo efectuó, siendo colisionado de forma imprevista por un vehículo que circulaba al este, cayendo al pavimento, resultando politraumatizado leve. Intervino Brigada de Tránsito.
EL ROZAMIENTO PUDO HABER PROVOCADO LA COLISIÓN
En Avenida Solari entre Catalán y Guaviyú, tuvo lugar un accidente de tránsito, entre una moto Asaki, matrícula IBF589, conducida por un hombre que circulaba por la vereda oeste de la Avenida entre Catalán y Guaviyú, para tomar dicha arteria con dirección al sur; de acuerdo a lo manifestado por el mismo, al estar realizando la maniobra, de forma imprevista fue rozado en la parte delantera, por otra moto, lo que le provocó la caída al pavimento, sin resultar con lesión alguna. En tanto, la conductora del birrodado Winner, matrícula HKM017, que lo hacía por la Avenida Solari con dirección al sur, corriente oeste, al encontrarse entre calle Catalán y Guaviyú, no pudo evitar embestir a otro birrodado que se le atravesó a su circulación, cayendo al pavimento; la misma resultó politraumatizada leve, debido a dicha caída. Consultada la Sra. Juez de Segundo Turno, dispuso: “Entrega de vehículos, órbita policial”. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Lesiones leves sufrió la acompañante de automovilista que embistió un vacuno

El conductor del automóvil esquivó a dos vacunos, y un tercero se le atravesó, provocando la colisión que dejó a su acompañante con lesiones leves; los animales se habrían escapado de un campo a través del alambrado.
Personal policial concurrió hasta las inmediaciones de la planta de Agua Salto, donde se produjo la colisión de un automóvil con un vacuno suelto alrededor de las 20:30 horas del jueves último; el hecho ocurrió a unos 300 metros al norte del puente sobre el arroyo San Antonio, por la corriente este, en la Avenida Luis Batlle Berres.
El Toyota Corolla, matrícula KVY 457, conducido por un hombre, quien resultó ileso, circulaba por dicha arteria con dirección al norte, cuando de forma imprevista se le cruzaron dos vacunos, frenando para evitar embestirlos, momento en que otro animal se le atravesó, no pudiendo en ese caso, evitar el choque. La acompañante que ocupaba el vehículo accidentado resultó con lesiones leves, siendo trasladada en un auto particular hasta el nosocomio local.
En el lugar se arreó a tres vacunos. El propietario de los animales, quien fue averiguado por efectivos policiales, manifestó que los mismos se encontraban en un campo, cuyo portón estaba cerrado; argumentando que se habrían escapado por el alambrado que da hacia la exruta 3.
En el lugar del hecho se hizo presente la Policía Científica, la que realizó el relevamiento fotográfico pertinente. Puestos los hechos en conocimiento del Sra. Juez en lo Penal Subrogante de Segundo Turno, Dra. Saravia, dispuso: “Policía Científica, Forense, entrega del vehículo, espirometría al conductor. Enterarla sobre el estado de la lesionada. Intervino Brigada de Tránsito.
COLISIONARON UNA MOTO Y UNA CAMIONETA EN LA ESQUINA DE AV. BARBIERI Y AMORÍN
En Avenida Barbieri y calle Amorín, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por la camioneta Nissan, matrícula HAS739, conducida por un hombre, quien circulaba por calle Amorín con dirección al norte y al llegar a la intersección con la nombrada Avenida, colisionó con un birrodado que circulaba por esta última con dirección al oeste, corriente norte. Por otra parte, la moto Honda, matrícula IAK737, conducida también por un hombre, transitaba por Avenida Barbieri con dirección al oeste, corriente norte, y al llegar a la intersección con calle Amorín, colisionó con una camioneta que circulaba por esta última al norte, resultando con politraumatismos leves. Intervino Brigada de Tránsito.
HURTO DE VEHÍCULOS DEL FRENTE DE LOS DOMICILIOS DE SUS DUEÑOS
Denunció el hurto de su moto marca Yumbo Max, 110cc, de color rojo, chapa matrícula HKD 482, la que dejó estacionada frente a su domicilio en calle Morquio al 100, a las 19:00 horas, constatando la falta del vehículo, alrededor de las 20:20. Investiga Seccional 2da.
Un hombre domiciliado en calle Andrés Latorre al 700, denunció que a las 20:00 horas del jueves, dejó estacionada su moto marca Yasuki 110, de color negra, matrícula HIH 549, en el frente de su domicilio, constatando horas más tarde, su falta. Investiga Seccional 1era.
ARREBATO EN LA VÍA PÚBLICA
Mientras se encontraba en la intersección de las calles Luis Alberto de Herrera y Bella Vista, con su motocicleta parada al sufrir un desperfecto técnico, se apersonó un individuo quien intempestivamente le arrebató su cartera de cuero de color negro, tamaño chico, la que contenía en su interior una biblia y $ 50, cayendo al pavimento con la moto, dándose el autor a la fuga. Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Conductora se fracturó una mano

En la mañana de ayer, personal policial concurrió a un camino vecinal de acceso a las viviendas de MEVIR, de Colonia 18 de Julio, donde por ruta nacional Nº 3, kilómetro 493 se encontraba una camioneta marca Fiat, modelo Strada Adventure, volcada, apoyado el lado lateral derecho sobre el suelo; la misma,era conducida por una mujer, quien manifestó que se desvaneció y perdió el dominio del vehículo. Al lugar concurrió la emergencia médica,  asistiendo a la accidentada, a la que le diagnosticaron: “fractura de mano derecha”. Efectuada la prueba de espirometría correspondiente, la misma arrojó resultado cero. Enterada la Sra. Juez en lo Penal Subrogante, dispuso  “entrega del vehículo y órbita policial”. Intervinieron Seccionales 4ta. y 6ta.

Publicado en - Destacados -, - Policiales -Comentarios (0)

Robó en un comercio, intentó hacerlo también en una finca y terminó agrediendo a la Policía

Tras robar en un comercio e intentar hacerlo posteriormente en una finca, y agredir a efectivos policiales, un hombre fue detenido y denunciado por vecinos del barrio Malvasio y un funcionario lesionado, víctimas de los diversos hechos delictivos cometidos. Hoy comparecerá ante la Justicia.
DESACATADO AGREDIÓ A LA POLICÍA
En la madrugada de ayer, personal de Radio Patrulla concurrió a distintas zonas de barrio Malvasio, donde se denunciaron varios hechos delictivos, los cuales resultaron ser llevados a cabo por el mismo individuo.
Efectivos policiales se abocaron a recorrer las inmediaciones, divisando a un hombre en actitud sospechosa, cuyas características coincidían con las del denunciado, procediendo a interceptarlo, el cual sin mediar palabras, comenzó a insultarlos, desacatándose y agrediendo a golpes de puño a los funcionarios, mordiendo en la mano a uno de los mismos, logrando darse a la fuga; posteriormente, personal que concurrió en apoyo, pudo detenerlo y conducirlo hasta la sede policial.
En la misma, se hicieron presentes varias personas las cuales efectuaron las respectivas denuncias, que señalaron al detenido como el autor de los hechos; un hombre manifestó que en circunstancias en que se encontraba descansando en su domicilio, fue alertado por su madre, que escuchó ruidos en el frente de la finca, al concurrir, observó que el detenido, tras forzar y dañar una ventana, se encontraba sacando una silla plegable del interior y al ser sorprendido se dio a la fuga. Posteriormente, el propietario de una panadería denunció que encontrándose trabajando, escuchó ruidos en la puerta del frente, divisando al detenido, forzando la persiana de una ventana, el cual al verlo se dio a la fuga. Finalmente, el funcionario policial también formuló denuncia contra el detenido, por las agresiones y lesión en su mano, provocadas por la mordida recibida. Enterada la Juez en lo Penal de Turno, ordenó que el detenido fuera conducido hasta la sede penal, donde dispuso que el masculino permanezca detenido y sea conducido nuevamente el día de hoy. Intervinieron radiopatrulla y seccional 2da.
HURTO EN INTERIOR DE CASA DE FAMILIA
Denunció que a las 22:00 horas del pasado miércoles, se retiró de su domicilio retornando al mismo a la 01:00 de la madrugada, constatando que mediante el daño de una puerta, ingresaron al mismo, hurtándole un plasma de 22 pulgadas marca Xion; un anafe táctil eléctrico marca James; cuatro acolchados (uno de pluma blanco con negro, uno rojo, uno azul y uno blanco); un juego de toallas marca Teca, de color rojas con flores blanca y una plancha de cabellos marca Gamma. Investiga Seccional 2da.
VARIAS PRENDAS ROBADAS DESDE EL INTERIOR DE UN AUTOMÓVIL
Próximo a las 03:20 de la pasada madrugada, un hombre dejó estacionado su auto marca SUZUKI modelo Celerio, en la intersección de calle Uruguay y Córdoba; al regresar, notó que le habían forzado la puerta delantera, del  lado izquierdo, hurtándole del interior una valija de color negra, marca Animal Planet, la que contenía en su interior, prendas de vestir de bebés, prendas de vestir de dama y otros accesorios. Investiga Seccional 2da.
HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
Un hombre denunció que en la mañana de ayer constató que la puerta del lado del conductor de su auto se encontraba abierta y el hurto de la radio marca Pioneer; el vehículo se encontraba estacionado en el garage de su finca ubicada en barrio Cerro. Investiga Seccional 5ta.
HALLAZGO DE VEHÍCULO
Fue ubicada por personal policial, en un sitio baldío de barrio Malvasio, una moto de la cual no se distingue su marca, de color azul, matrícula HII 337, chasis 31F96B63063, motor 31M96B66161, sin batería, sin puños y sin ambas ruedas, la cual carecía de requisitoria, siendo trasladada a la sede policial. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Para el Dr. Federico Piedrabuena al suspenderse la ejecución de la pena principal también se suspenden las accesorias

El Dr. Federico Piedrabuena. Abogado Penalista. Docente de Facultad de Derecho del Cenur, sede Salto, fue consultado por EL PUEBLO en referencia a algunos aspectos de la situación judicial que envuelve al intendente de Salto, Dr. Andrés Lima.
El diálogo con el Dr. Piedrabuena giró en los siguientes términos.
- Ha surgido la duda respecto a la suspensión o no de la ciudadanía del Dr. Lima, ¿la suspensión condicional de la pena, supone concomitantemente la suspensión de esta pena accesoria?
Desde el punto de vista penal, el debate se plantea así: la condena es una pena principal, que es una pena de prisión, que en el caso que nos ocupa es de ocho meses, donde existe también una pena accesoria, que es la que establece el artículo 82 del Código Penal, la que concretamente prescribe que: cuando una persona es condenada con una pena de prisión, ello conlleva la inhabilitación para ejercer cargos públicos, profesiones académicas y los derechos políticos; entonces, si se lo condenó a una pena de prisión, pena principal, pero se le otorgó el beneficio de que esa pena se suspenda en su ejecución, si esa suspensión de la pena principal, no acarrea al mismo tiempo, la suspensión de la pena accesoria, que en este caso sería la inhabilitación para ejercer cargos públicos; por ese lado se daría el debate desde la óptica penal.
Otro aspecto, de consecuencias procesales, es la interposición del recurso de apelación de la sentencia definitiva, el cual tiene efecto suspensivo, es decir, se suspende el cumplimiento de la sentencia hasta que se resuelva en segunda instancia, también ahí, el punto de vista procesal, marca que se suspende la pena principal y la accesoria.
La rapidez de la condena, ¿tiene que ver con la aplicación de un procedimiento especial?
Lo que sucede es que en los juicios penales tramitados a través de la llamada Ley de Prensa 16.099, no existe el auto de procesamiento; una vez que se comienza con la sustanciación del proceso, no se aplica el procesamiento como en los juicios penales ordinarios, habiendo una única resolución judicial, la sentencia definitiva, la cual puede ser de condena o de absolución; en este caso hubo una sentencia definitiva de primera instancia de condena.
Desde el punto de vista técnico jurídico, estamos ante un instituto procesal penal de condena, con naturaleza jurídica distinta al del procesamiento, y con consecuencias distintas; los que se regulan por estatutos jurídicos diferentes. La sentencia que decreta el procesamiento de una persona, es una sentencia interlocutoria; la sentencia que decreta, que resuelve, la condena de una persona, es una sentencia definitiva, lo que es muy diferente al procesamiento, no solamente por la etapa del juicio, sino también por la naturaleza jurídica, y por supuesto, por las consecuencias hacia las personas.
¿Cuáles son las posibilidades que se esgrimen en Segunda Instancia?
El Tribunal de Apelaciones puede seguir dos opciones: confirmar la sentencia de primera instancia; o rectificarla y proveer una sentencia absolutoria. Si la confirma, confirma en su totalidad la sentencia de primera instancia y sigue en pie la suspensión del cumplimiento de la pena.
¿Cabría la posibilidad de que la causa llegase a Casación?
Existe la posibilidad de la Casación penal ante la Suprema Corte de Justicia, en función de la resolución del Tribunal de Apelación; lo cierto es que los fundamentos para interponer el recurso de Casación, son limitados, es decir, para interponerlo, el argumento tiene que ser en líneas generales, una errónea aplicación de una norma de derecho.
¿Entonces el intendente podrá continuar ejerciendo su función como tal?
Sí, claro; y también de acuerdo a una de las interpretaciones que se hacen respecto a las penas accesorias y las principales, podría seguir ejerciendo, aún cuando exista una sentencia de segunda instancia que confirme la de primera instancia.
¿De qué plazo hablamos?
De acuerdo a la Ley de Prensa, una vez recibido el expediente por parte del Tribunal de Segunda Instancia, tiene 7 días para convocar a audiencia, donde comparecen las dos partes, después puede dictar una prórroga para otra audiencia por otros 7 días más, y una vez concluida la audiencia única o prorrogada, tienen 15 días para pronunciarse, esos son los plazos legales, los que pueden modificarse a veces, en función de demoras en la tramitación.

Publicado en - Destacados -, - Policiales -, - Política -Comentarios (0)

Se fue con la mercadería robada en un comercio aunque dejó su bicicleta olvidada

El propietario de un comercio escuchó ruidos y fue hasta el negocio donde vio al ladrón fugarse con mercadería, no pudiendo evitarlo; el delincuente se olvidó de su bicicleta, la que fue entregada a la Policía
El propietario de un comercio denunció que siendo las 20:30 horas del martes, se percató de que le estaban hurtando en su almacén; encontrándose afuera de su local y al escuchar ruidos ingresó y visualizó a un individuo, quien se estaba dando a la fuga con algunas mercaderías, habiendo intentado llevarse también la balanza, no pudiendo lograr su cometido, dejando en el lugar una bicicleta marca Ondina, de color negro y anaranjado, rodado 26, la cual hizo entrega al personal policial, procediéndose a la incautación. Posteriormente, se presentó en la seccional, un hombre solicitando la devolución del birrodado, por lo que se efectuó su detención, ya que al parecer no estaría ajeno al hecho. Puesto en conocimiento los hechos a la Sra. Juez Penal Subrogante de Segundo Turno, Dra. Saravia, dispuso: “se da por enterada, libertad a las dos horas, se ubique al otro masculino y se la entere nuevamente. La bicicleta debe quedar incautada hasta nueva resolución”. Una vez averiguado el detenido, expresó haber prestado la bicicleta a un conocido, no teniendo participación en el hecho. Enterado el Magistrado Actuante, dispuso su libertad. Investiga Seccional 5ta.
HURTO DE VEHÍCULO
Un hombre domiciliado en calle Andrés Latorre al 1100, denunció que dejó estacionada su motocicleta marca Yasuki Splash UR 110, de color negro, matrícula HIB 869, al costado del domicilio mencionado, debajo de un techo, la cual no se encontraba más en el lugar, cuando salió al exterior de la finca tras escuchar ruidos. Investiga Seccional Primera.
DAÑOS Y ROBO EN FINCA DE COLONIA 18 DE JULIO
Una finca de Colonia 18 de Julio fue blanco de daños y hurto, al haberse ingresado a la misma tras dañar la reja de una ventana del fondo, llevándose $ 100 que se encontraban en una cartera en el dormitorio de la denunciante, quien manifestó también que el lugar quedó en absoluto desorden. La propiedad habría quedado sin moradores por el lapso de unas horas, constatándose los hechos, una ves regresada la denunciante. Investiga Seccional 6ta.
RECUPERACIÓN DE MOTOS ROBADAS
Hurtaron una moto Vital VX110, matrícula HLA 675, de color azul, la cual fue abandonada en barrio La Tablada, por lo que se la recuperó por parte de su dueña, quien fue avisada por una conocida del hallazgo del vehículo. Investiga Seccional 2da.
También, alrededor de las 20:00 horas del pasado martes, la moto Yumbo Max 110cc, matrícula HIQ 220, de color negra, con guardabarros de color gris, fue hurtada del frente del domicilio donde se encontraba estacionada.
Efectuada la denuncia por el propietario, personal policial se abocó a su búsqueda, siendo hallada abandonada en la intersección de las calles Orestes Lanza y Solís. Enterada la Sra. Juez de Turno, Dra. Marcela Saravia, dispuso: “entrega de la misma bajo recibo, indicando las condiciones en que se encuentra, presentando documentación que amerite su propiedad. Intervino Seccional 3era.
TENTATIVA DE HURTO
Denunció que se encontraba en su domicilio y en horas de la madrugada escuchó ruidos en su garage y al salir visualizó a un individuo conocido del barrio, quien estaba abriendo su vehículo, Chevrolet Prisma, dándole persecución al mismo, perdiéndolo de vista. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Una barra de jóvenes molesta a liceales cuando salen del liceo 6

Un menor de edad viene siendo amenazado por otro grupo de jóvenes a la salida del liceo al que concurre; los mismos, ya habrían tenido conflictos con otros estudiantes, no siendo alumnos del centro de estudios
AMENAZAS A MENOR A LA SALIDA DEL LICEO
La madre de un adolescente denunció que, desde hace algunos días, su hijo viene siendo amenazado, insultado e incitado a pelear por una barra de jóvenes a la salida del Liceo Nº 6, al que concurre; agregó, que en una oportunidad lo agredieron físicamente, empujándolo. Según pudo saberse, los denunciados no serían estudiantes del centro de estudios y ya habrían mantenido problemas similares con otros alumnos. Solicitó que sean tomadas las medidas del caso, ya que teme por la seguridad e integridad física de su hijo. Investiga Seccional 3ra.
LA SALVÓ UNA VECINA
Denunció a su exnovio, con quien terminó la relación, por haber ingresado agresivamente a su domicilio, insistiendo en retomar la misma; en ese momento, una vecina se hizo presente en la finca, por lo que el denunciado se retiró. Solicitó la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación a su persona y domicilio. Intervino Dirección Departamental de Violencia Doméstica.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

El juez Rundie condenó a Lima por difamación

En la tarde de hoy miércoles 25 de mayo alrededor de las 16 horas, se conoció el fallo del juez Rundie que actuó en la demanda por difamación e injurias realizada por la edil Añasco al Intendente de Salto.

Con la presencia de gran parte del  equipo de gobierno del Intendente y medios de prensa, se dio a conocer el fallo en 12 5 16 025que  el juez Dr. Hugo Rundie hizo lugar al petitorio de la Fiscal Cosse, que en su momento solicitó diez meses de prisión y condenó con  pena de prisión por ocho meses al intendente de Salto, Andrés Lima.
En calle Artigas  a la altura del 1000 en la cuadra del Juzgado al conocerse dicho fallo se interrumpió el tránsito como medida de seguridad.

 En nuestra edición de mañana ampliaremos

Publicado en - Destacados -, - Policiales -, - Política -Comentarios (0)

Un hombre resultó con varias quemaduras en sus piernas tras incendiarse mientras dormía en un estacionamiento

El día de hoy, en horas de la mañana, se esuchó a un hombre a los gritos pedía ayuda, se había quemado con fuego en parte de su cuerpo. Al arribar EL PUEBLO al lugar, el personal de bomberos ya estaba trabajando y le quitaba la ropa para que no se le pegara a la piel y pudiera ser tratado en condiciones más favorables al llegar a la atención de la emergencia del Hospital.
El hecho se produjo próximo a las 9 horas de la mañana de este miércoles, en el estacionamientos de las viviendas del barrio Mi tío, por calle Cervantes pasando la Avda Gobernador de Viana.
Bomberos fue advertido del hecho por vecinos del lugar y concurrió inmediatamente con una unidad.
El hombre era de la zona y aparentemente dormía en una zorra sobre cartones y trozos de un colchón viejo en el estacionamiento cuando se produjo el lamentable episodio.
En comunicación con bomberos, no se pudo obtener mayor información sobre las causas del incendio en tanto el personal de investigaciones continuaba trabajando en el tema, pero en primera instancia se descartaría que el origen del fuego hubiera sido intencional.
Se trata de un masculino, próximo a los 50 años de edad que resultó con quemadruas en sus piernas producto del fuego y fue trasladado inmediatamente a la emergencia del Hospital. Al momento, se desconoce un diagnóstico de las autoridades sobre la evolución de su estado de salud.

Publicado en - Destacados -, - Policiales -Comentarios (0)

Acompañante de motonetista resultó con lesiones leves en un siniestro de tránsito

En la intersección de calles 33 Orientales y Cervantes ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por la moto Yumbo, matrícula HLB003, conducida por un masculino mayor, quien llevaba como acompañante a una femenina, quien resultó politraumatizada, por calle Cervantes con dirección al este y al llegar a la intersección con calle 33 Orientales colisionó con un auto que circulaba por esta última al norte. Por otra parte el auto Fiat Uno, matrícula HBE776, conducido por un masculino mayor, circulaba por calle 33 Orientales al norte y al llegar a la intersección con calle Cervantes observó la circulación y al no ver a nadie continuó la marcha.
Al estar realizando dicho cruce fue colisionado de forma imprevista por una moto.
Consultada la Sra. Juez de Segundo Turno dispuso: forense para la lesionada, antecedentes, entrega de vehículos. La Sra. Juez de Faltas dispuso: elevación de antecedentes a los efectos de tramitar la falta por no tener documentación el motonetista. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Robaron cuatro motos en las últimas horas en la ciudad, uno de los vehículos fue recuperado

Cuatro motos fueron robadas en las últimas horas, en tanto uno de los vehículos robados fue recuperado, dado que una persona decidió seguir a los ladrones, una pareja y posteriormente llamar a la Policía para detener a los mismos, concurriendo en apoyo efectivos del grupo motorizado “Halcones”, quienes lograron capturar a los ladrones cuando se daban a la fuga. En tanto el robo de los otros tres vehículos viene siendo investigado por efectivos policiales de diferentes seccionales.
Así lo informó ayer la Jefatura de Policía de Salto en el boletín librado en horas de la mañana.
DE ESTACIONAMIENTO CÉNTRICO
Un hombre mayor de edad denunció que dejó estacionada su moto Yumbo 110cc, color negra, matrícula HKQ 361, en calle Treinta y Tres y Rivera, desde la hora 20:00 y al regresar le dieron aviso de que la Policía había interceptado a un masculino quien se la había hurtado. Concurriendo a Seccional Primera para trámites posteriores. De acuerdo a información recibida por el Servicio Policial 911, un masculino estaría hurtando un vehículo, concurriendo personal de Grupo Halcones, realizando recorridas y de acuerdo a descripción de los mismos, visualizan a una pareja, procediendo a su detención, quienes habían dejado abandonado el birrodado, dándose a la fuga, debido a que un particular los siguió y al llegar a Blanes y calle 8 de Octubre, solicitó la presencia policial. Siendo una femenina y un masculino menores de edad.
Consultada la Sra. Juez de Turno dispuso: Que la madre del detenido se haga cargo del mismo, se haga saber los derechos de la patria potestad bajo apercibimiento de omisión de dichos derechos, entrega de la femenina bajo recibo a sus padres y entrega de la moto al propietario. Intervino Grupo Halcones y Seccional Primera.
EN BARRIO CEIBAL
Un hombre mayor de edad denunció que le hurtaron la moto marca Yumbo Max 110, matrícula HIW 540,color negra, desde el frente de su domicilio en barrio Ceibal, la que en el baúl contenía herramientas de la misma, una cadena gruesa y un candado chico, de color plateado. Investiga Seccional Tercera.
DEL FRENTE DE SU CASA
Masculino mayor de edad denunció el hurto de su moto marca Vital, modelo VX 110, color gris, matrícula HLA791, la que fue dejada frente a su domicilio a la hora 20:40 y los cinco minutos al salir nuevamente, la misma no se encontraba. Por manifestaciones de vecinos, vieron a dos masculinos los que circulaban en ella. Investiga Seccional Segunda.
EN 25 MINUTOS FRENTE A SU CASA
Masculino mayor de edad denunció el hurto de la moto de su propiedad marca Winner, modelo Orion 110 c.c., color negra, matrícula HLA865, año 2013, la que se encontraba fuera de su domicilio, habiéndola visto por última vez a la hora 22:10 y hora 22:35 la misma ya no se encontraba. Investiga Seccional Tercera.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Cazadores furtivos

Personal policial concurrió a un establecimiento, sito en la zona de Camino a la Cuchilla del Daymán donde se visualizó una camioneta marca Fiat Strada con cuatro ocupantes, tres de los cuales iban en la caja, se inspeccionó la misma Liebres.jpgconstatándose que en la caja tenían diez liebres muertas, las cuales habían sido cazadas por estos.
Se incautaron tres rifles, uno marca CBC calibre 22 con mira telescópica, otro marca Rossi con mira telescópica calibre 22 y otro marca Puma; municiones vivas calibre 22; equipo lumínico (faros) y una linterna, procediéndose a conducir a los masculinos, vehículo y objetos incautados a sede policial.
Enterada la jueza de Paz de 5ta. sección dispuso que las presas de la cacería sean incineradas en presencia de dos testigos; incautación de armas y elevar antecedentes al Juzgado de Falta de 3er. Turno. Intervino Seccional 13ra.

Publicado en - Destacados -, - Policiales -Comentarios (0)

Robaron mercaderías y dinero de un comercio

En la madrugada de ayer, un comerciante fue alertado de que su negocio había sido víctima de hurto; concurriendo al lugar, constató el forzamiento y desprendimiento de una reja, y la ruptura del vidrio de una ventana, por la que ingresaron, dejando el interior en completo desorden; los delincuentes se llevaron doce perfumes, no recordando la marca; seis aceites de bebé marca Johnson & Johnson; seis desodorantes marca Rexona; diez pares de lentes de color negro y la suma de $ 3.000. Investiga Seccional 2da.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
Un hombre denunció que en la madrugada de ayer (domingo), personas extrañas ingresaron a su finca tras dañar un vidrio y cerradura de la puerta de la cocina, constatando el hurto de cuatro botellas de whisky etiqueta negra y un minicomponente marca Panavox de color negro. Investiga Seccional 4ta.
ROBO Y DAÑOS EN FINCA PARTICULAR
Denunció que se retiró de su finca el día viernes, dejándola sin moradores, y al regresar en la noche del domingo, constató que mediante el daño del candado de la reja y del vidrio de una puerta ventana, ingresaron al interior del domicilio, dejando todo en completo desorden, percatándose del hurto de dos cadenas con medallas, una de oro y otra de plata; una pulsera tipo esclava de plata y una cámara de fotos marca Sony. Investiga Seccional 5ta.
HURTO: AHORA LE TOCÓ A LA ASOCIACIÓN DE SORDOS
La Asociación de Sordos de Salto fue blanco de hurto además de diversos daños en la infraestructura de la Sede; de acurdo al parte policial, en la madrugada de ayer (domingo), mientras personal policial realizaba una recorrida de las habituales, se constató que la puerta principal de la Asociación ubicada en calle Belén al 200 se encontraba abierta y el interior en completo desorden, lográndose ubicar al Presidente de la misma, quien concurrió al lugar a fin de corroborar la situación.
Posteriormente, éste se presentó en la sede policial, donde denunció que al concurrir encontró todo en total desorden, y daños en la reja de una ventana de la carpintería, además de la falta de herramientas varias, dejándolas abandonadas en el patio, sí faltaron seis destornilladores de diferentes tamaños. Investiga Seccional 1ra.
DESAPARECIERON 5 BALIZAS QUE SEÑALIZABAN UNA OBRA
Cinco balizas que señalizan una obra que se lleva adelante en calle Treinta y Tres entre Guaviyú y Catalán, fueron hurtadas del lugar, constatándose el hecho en la mañana de ayer, por parte de un hombre quien realizó la denuncia.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Informe policial confirma graves lesiones sufridas por conductor de la camioneta en el vuelco de Corralito

Como lo informara en la edición de ayer EL PUEBLO, en horas del atardecer del pasado domingo, ocurrió un vuelco de una camioneta de una cabina, matrícula HG 903, modelo viejo, sin marca, de color celeste, en un camino vecinal, camino a Corralito. Personal policial y la Dirección Departamental de Bomberos se hicieron presentes en el lugar, encontrándose, con el conductor del vehículo atrapado dentro de la cabina, presentando lesiones visibles en la cabeza; también se hizo presente una unidad asistencial de emergencia móvil, diagnosticándole al accidentado, en forma primaria, “Politraumatizado Grave”, debiendo de ser trasladado hasta el nosocomio local.
De acuerdo al parte oficial de Jefatura de Policía, al parecer circulaba por el camino vecinal subiendo por la banquina existente y al intentar volver al camino, por la maniobra efectuada, volcó.
Policía Científica efectuó el relevamiento de la escena, donde en el interior de la cabina halló un rifle de procedencia china con mira telescópica, procediéndose a su incautación; llevando también en dicho vehículo, tres canes de raza Dogo. En el lugar del hecho, un familiar directo del accidentado, aportó la información solicitada por las autoridades. De acuerdo a lo dispuesto por el Magistrado Actuante, se le hizo entrega bajo recibo del vehículo y pertenencias del lesionado y que se proceda a la incautación del rifle hasta presentar documentación y se eleven antecedentes. Intervino Seccional 3era.
NO HUBO LESIONADOS EVITÓ CHOCAR A UN CABALLO, SU JINETE Y VOLCÓ SU AUTO
En calle Saturnino Ribes ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por la camioneta Chevrolet S10, conducida por un hombre quien circulaba por calle Saturnino Ribes al sur, llevando como acompañante a una mujer, donde en un momento dado, se le atravesó a su circulación, un equino montado por un jinete, ignorando de donde salió, teniendo que realizar una maniobra para evitar colisionarlo, volcando su vehículo sobre una cuneta del lado oeste con dirección al sur , quedando con sus cuatro ruedas hacia arriba.
Se le realizó prueba de espirometría, con resultado negativo. Ambos involucrados resultaron con politraumatismo leve. Intervino Brigada de Tránsito.
NO HUBO LESIONADOS
En la intersección de calle Gutiérrez Ruiz y Avenida Enrique Amorím, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por el auto Chevrolet, matrícula HBG286, conducido por un hombre que circulaba por Avenida Amorím al oeste, quien expresó que, al llegar a la intersección con calle Gutiérrez Ruiz, sintió un impacto percatándose de que había sido colisionado por un motonetista, deteniendo la marcha y prestándole asistencia. Por otra parte, la moto Winner, matrícula HKZ052, conducida también por un hombre, quien transitaba por Avenida Amorím al oeste, de acurdo a lo narrado, al pasar la intersección con calle Gútierrez. Ruiz, de forma imprevista fue colisionado de atrás por un auto que circulaba en su mismo sentido y dirección. Realizadas las respectivas pruebas de espirometrías a ambos conductores, resultó positiva para el automovilista y negativa para el conductor del birodado. El Magistrado Actuante, dispuso: “Emplazamiento sin fecha, elevar antecedentes, entrega de vehículos”. En tanto, el Sr. Juez de Faltas dispuso: “elevación de antecedentes por espirometría positiva”. Intervino Brigada de Tránsito.
ESTABA ALCOHOLIZADO Y SE CAYÓ DE LA MOTO
En la intersección de calles 18 de Mayo y Otorgués, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por la moto Yumbo, matrícula HKW069, conducida por un hombre, quien circulaba por calle 18 de Mayo al sur y al llegar a la intersección con calle Otorgués, perdió el dominio del birrodado cayendo al pavimento, resultando politraumatizado leve. Se le realizó la prueba de espirometría, dando la misma, positivo. Consultada la Sra. Juez de Segundo Turno, dispuso: “Se da por enterada y se dé cuenta a la Juez de Faltas”, quien a su vez dispuso: “Sanciones Administrativas, antecedentes con copia de espirometría”. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Chocó con un árbol en la Costanera cuando llevaba como acompañantes a una beba de 6 meses y una mujer

La espirometría le dio positivo.

En Costanera Sur próximo al puente “La Morcilla”, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por un auto marca Fiat Uno, el cual circulaba por Costanera con dirección al este y colisionó con un árbol del ornamento público, conducido por un hombre quien llevaba como acompañante a una mujer y una bebé de seis meses; ambas acompañantes resultaron lesionadas siendo asistidas en un centro asistencial, donde se les diagnosticó, a la mujer: “politraumatizada, queda en observación”, y a la pequeña: “politraumatizada leve, pasa a domicilio”. La prueba de espirometría dio resultado positivo. Intervino Brigada de Tránsito.
DOS MOTOCICLETAS COLISIONARON SIN MAYORES CONSECUENCIAS
En la intersección de calles Aguiar y Rondeau, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por dos birrodados, tratándose de una moto marca Winner Biz, conducida por un hombre, la cual circulaba por calle Rondeau al este y una moto Winner Orion, conducida por una mujer, quien lo hacía por calle Aguiar al sur, resultando lesionada esta última, debiendo ser asistida en Hospital Regional Salto, donde se le diagnosticó: “politraumatizada leve”. Efectuadas las correspondientes pruebas de espirometría, los resultados fueron, cero. Enterada la Sra. Juez en lo Penal Subrogante de Turno, dispuso: “entrega de vehículos, emplazamiento sin fecha de los conductores y elevar antecedentes”. Intervino Brigada de Tránsito.
CHOCARON POR LA PROXIMIDAD DE LOS VEHÍCULOS
En la intersección de las Avenidas Apolón y Viera, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por un auto marca Chevrolet Corsa y una moto marca Winner Biz, ambos conducidos por masculinos, quienes circulaban por Avenida Apolón con dirección al este, produciéndose la colisión en momentos en que al llegar a la intersección mencionada, el automóvil realizó el giro hacia Avenida Viera, y debido a la proximidad entre ambos vehículos, fue impactado por el motonetista que venía detrás, resultando lesionado este último, siendo asistido en el nosocomio local, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizado leve, pasa a rayos, posteriormente queda en observación”. Las pruebas de alcoholemia arrojaron resultado cero. Intervino Brigada de Tránsito.
EN REVERSA
En calle Ituzaingó entre Artigas y Rivera, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por un auto marca Fiat Siena, conducido por un hombre, el cual circulaba por calle Ituzaingó con dirección al sur y al estar entre las calles mencionadas, fue colisionado por una camioneta marca GMC, conducida por otro masculino, la cual salía en reversa desde un garage de una finca de la cuadra, no resultando lesionados ninguno de los involucrados. Las espirometrías dieron cero. Intervino Brigada de Tránsito.
CONDUCÍA EBRIO Y NO RECUERDA LO OCURRIDO
El conductor de una motocicleta marca Winner, quien no recuerda absolutamente nada de lo ocurrido, según sus manifestaciones, protagonizó un siniestro de tránsito próximo al kilómetro 4 en Avenida Manuel Oribe; el hombre debió ser asistido en el nosocomio local, diagnosticándosele: “politraumatizado, queda en observación”. Realizada la prueba de espirometría, la misma arrojó resultado positivo. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Dos individuos en moto, le arrebataron un bolso con diversos objetos y dinero en barrio Lazareto

Mientras transitaba en su birrodado por calle Artigas y Piedras, una mujer fue interceptada por dos individuos que circulaban en una motocicleta, quienes le arrebataron un bolso de lona de color celeste y blanco, el que contenía en su interior un celular marca Samsung Galaxy S4 de color negro; una billetera de cuero marrón con la suma de $ 3.000 y documentación.
Posteriormente, se alertó por parte de un hombre que había dado seguimiento a la situación, que perdió de vista a los delincuentes en la inmediación de calle 25 de Mayo y Cervantes, en las vías del tren, aportando descripciones de los mismos. Atento a ello, personal de Radio Patrulla realizó recorridas en la zona, logrando localizar a un hombre cuya fisonomía coincidía con la descripción aportada, procediéndose a su detención y conducción hasta la sede policial donde negó estar involucrado en el hecho. Enterada la Sra. Juez en lo Penal Subrogante de Turno, dispuso que se le permita retirar al detenido y elevar antecedentes. Intervino Radio Patrulla y Seccional 2da.
ROBO DE MOTO EN COMPLEJO DEL RÍO URUGUAY
Un hombre denunció que en la noche del sábado, le hurtaron la moto marca Yumbo, modelo Max 110cc, de color azul, matrícula HKD 107, chasis LHJXCHLC9A2603903, motor 152FMH10B00802, la cual se encontraba estacionada frente a una vivienda del Complejo Río Uruguay. Investiga Seccional 3ra.
HURTO DE VEHÍCULO EN CLUB DEPORTIVO
Hurtaron la moto marca Yumbo Max, de color negro, matrícula HLB 307, motor 152FMH14A34377, chasis LHJXCHLC3E2985481, la cual se encontraba estacionada dentro del predio del Club Rowing. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, y fue denunciado por su propietario. Investiga Seccional 5ta.
HALLAZGO DE VEHÍCULO ABANDONADO
Personal policial de Radio Patrulla halló abandonada una motocicleta marca Yumbo C110, de color negro, matrícula HIA 1809, la cual se encontraba sin traba de seguridad, sin careta delantera y con visibles indicios de haber sido hurtada, mientras realizaba una recorrida por calles Diego Lamas y Atahualpa; además, de acuerdo al número de motor, la matrícula de la misma sería HIX 456, careciendo de requisitoria hasta el momento. Investiga, Seccional 5ta.
SE HICIERON DE 2 BATERÍAS DE 12 VOLTS
Dejó su camión estacionado en un galpón dentro del predio de la Escuela de Pueblo Itapebí, y al ir a ocuparlo, constató la falta de dos baterías de 12volts, no constatando daños ni forzamientos en el vehículo, avaluando el perjuicio en $ 7.000. Investiga Seccional 9na.
HURTO EN COMERCIO DE BARRIO CABALLERO
En la mañana de ayer, en un comercio ubicado en barrio Caballero, un hombre ingresó al mismo preguntándole a su propietaria cómo había sido la venta del día, a lo que la misma le contestó que hasta el momento no había vendido casi nada; el individuo le manifestó que tenía un arma de fuego dentro de la campera, la cual la denunciante nunca vio, hurtándole la suma de $ 700. Efectuada la denuncia, se realizaron recorridas por la zona y de acuerdo a la descripción aportada por la víctima, se procedió a la detención de un individuo que coincidía con las mismas, siendo conducido hasta la sede policial, donde manifestó no estar involucrado en el hurto. Enterada la Sra. Juez en lo Penal Subrogante de Turno, dispuso: “libertad del detenido, emplazado sin fecha y elevar antecedentes”. Intervinieron Seccional 4ta. y Radio Patrulla.

LE SACÓ EL CELULAR DEL BOLSILLO
Un individuo la interceptó mientras caminaba por calle San Eugenio y Brasil, hurtándole del bolsillo de la campera deportiva que usaba, un celular marca Samsung Ace 4 de color negro, fugándose precipitadamente del lugar. Investiga lo ocurrido, Seccional 2da.
LE ROBARON 8 GALLINAS
Denunció que en la mañana de ayer, al salir al fondo de su finca ubicada en la zona de Costanera Sur, se percató que algunas de sus gallinas se encontraban sueltas y al ir a inspeccionar el gallinero, constató un boquete en el tejido y al hacer el recuento, le faltaban ocho de los animales. Investiga Seccional 3ra.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Procuran aclarar circunstancias en que fue apuñalado un hombre

Tal como lo adelantara El Pueblo en la edición de ayer, pasada la medianoche de ayer, personal policial concurrió a calles Guaviyú y 18 de Julio, donde se encontraba un hombre tirado en el suelo, presentando varios cortes de arma blanca en su cuerpo; en el lugar se hizo presente la emergencia móvil, diagnosticándosele primariamente “heridas de arma blanca”, siendo trasladado hasta el Hospital Regional Salto. De las averiguaciones realizadas, se pudo obtener la información de que la víctima habría sido agredida con determinados objetos, entre ellos un cuchillo con el cual se le provocó las heridas mencionadas. Investiga Seccional 3era.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Uno de los detenidos en Cien Manzanas fue procesado con prisión

Venta de estupefacientes y tráfico interno de armas de fuego

En la mañana del sábado, como lo informara El Pueblo, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones con apoyo de Radio Patrulla, concurrió a barrio Cien Manzanas donde con orden de allanamiento impartido por la Justicia, procedió a inspeccionar cuatro fincas de un mismo padrón, donde se procedió a la detención de cuatro masculinos y una femenina, todos mayores de edad, incautándose sustancia vegetal presumiblemente marihuana, sustancia blanca presumiblemente cocaína, dinero, un revólver calibre 38mm marca Astra, municiones de calibres 38mm, 22mm y 9mm, un chaleco antibala, balanzas de precisión y varios teléfonos celulares, siendo conducidos hasta la sede policial. Enterada la Sra. Juez en lo Penal de Turno, dispuso: “que el arma de fuego y proyectiles incautados, así como también los celulares incautados sean enviados a Policía Científica para relevamiento y pericias correspondientes; que la pareja que se domiciliaba en una de las fincas permaneciera detenida y fuera conducida en el día de hoy (ayer) a Sede Penal y a los otros detenidos se les permita retirar quedando emplazados para igual audiencia. Culminadas las actuaciones en Sede Penal, dicha Magistrado dispuso el procesamiento con prisión del masculino de iniciales J.M.F.A. como autor responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes y un delito de tráfico interno de armas de fuego en reiteración real, mientras que para los restantes dispuso libertad”.

Publicado en - Destacados -, - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Vuelco en Corralito anoche dejó un hombre con graves lesiones

Con lesiones de grave entidad terminó una persona luego de volcar su camioneta anoche en la zona de Corralito.

Con lesiones de grave entidad, así resultó un hombre que ayer de tardecita volcó cuando regresaba desde la zona de Corralito en su antigua camioneta, donde un perro que traía consigo quedó como testigo en la parte de atrás, observando la actuación de la Policía, médicos de emergencia y personal de Bomberos que acudieron a rescatar a su dueño, el cual había quedado atrapado en la cabina con severas lastimaduras.
El hombre fue llevado al Hospital y de ahí derivado al análisis de un tomógrafo con el fin de determinar la gravedad específica de las lesiones derivadas del vuelco y posterior golpe recibido.
El incidente ocurrió anoche en la zona de Corralitos, la Policía quería determinar si el sujeto circulaba solo por la zona o si seguía acompañado por las mismas personas que iban con él la noche anterior a acampar en la zona, relataron a EL PUEBLO moradores del lugar.
El accidentado es Denis Silva, una persona que se dedica al comercio de leña en la zona del barrio Horacio Quiroga donde reside, informaron a este diario fuentes del lugar que lo conocen por verlo allí casi a diario. La Policía trataba de establecer las causas que habrían determinado el vuelco del hombre en la zona, ya que según indicaron los vecinos a las autoridades en presencia de este diario que trasladó un equipo a ese lugar, era un conocedor de la zona y sus caminos.
SOLITARIO
Un camino solitario y en muy mal estado, iluminado apenas por la pálida luna que asomaba en una fría noche otoñal, rodeado de algunas chacras cuyas porteras están siempre abiertas y sus moradores escuchando el pasaje de los vehículos que por allí transitan y absorbiendo el polvo del único camino que surca de lado a lado la zona de Corralitos, era testigo del vuelco de la camioneta y de los gritos de angustia y dolor de al parecer, su único ocupante.
“Yo estaba en casa y sentí los gritos de un hombre, cuando vi la camioneta la conocí enseguida porque él siempre anda por acá, fue bien enfrente a mi casa, entonces llamé al 911: “soy un vecino de la zona”. Y salí a buscarlos porque no venían y el hombre (el herido del vuelco) gritaba loco de dolor. Y salí y en el camino encontré la patrulla que venía, ellos me conocen y ahí me siguieron hasta llegar acá”, dijo Pascual, un veterano residente de la zona de Corralito que fue protagonista del operativo ayer.
“Entonces llamamos a la ambulancia, la que vino y no lo podían sacar porque estaba apretado y tuvieron que llamar a los Bomberos para que lo sacaran, pero entre que llegaron los Bomberos para sacarlo y pasó el hecho, pasaron como 50 minutos”, narró Pascual a EL PUEBLO.
En tanto que Ruben, otro vecino de la zona desde hace varios años que estaba pasando el domingo con su cuñado cuando pasó el hecho, ratificó los dichos de Pascual. “Pero cómo demoraron, mucha burocracia hay, porque era un llamado para acá y otro para allá, no puede ser que para llegar hasta acá y puedan sacar al accidentado hayan demorado casi 50 minutos”.
Al hacerle referencia sobre las distancias y el estado de los caminos por los que tuvieron que pasar para poder llegar a destino el hombre dijo, “ayer fui hasta el centro en mi auto y demoré 18 minutos, no puede ser que para coordinar un caso así demoraran tanto”.
En la camioneta había un encerado envuelto con piola y un perro, que asustado no salía de adentro de la caja de la camioneta que estaba volcada con sus ruedas en el aire. La marca en el camino de pedregullo de la maniobra que había hecho el conductor era evidente y el lugar era tan solo iluminado por la luz de una linterna, el faro de un coche y la luz de la luna que mostraba cómo era el camino previo para poder llegar.
Una vez llegados los bomberos al lugar, retiraron al conductor del vehículo desde el interior de la camioneta y lo introdujeron en una ambulancia donde el médico esperaba poder revisarlo con más detenimiento.
Tras esto, fue derivado al Hospital local donde ingresó al block de atención de emergencias poco más de una hora después de haber protagonizado el accidente y tras esto, fue remitido al Tomógrafo para hacerse análisis cuyos resultados especifiquen las lesiones recibidas.
“Pobre Denis, siempre anda por acá, qué golpe se dio, ojalá se recupere bien, pero se dio flor de golpe”, dijo a este diario uno de los vecinos de la zona mientras lo revisaba el médico en el interior de la ambulancia. En tanto, para Bomberos y la unidad móvil de emergencia médica, el camino de regreso fue casi el mismo suplicio que para la ida.

Publicado en - Destacados -, - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Varios siniestros de tránsito se produjeron ayer en diferentes partes de la ciudad

Realizadas las pruebas de espirometrías a los conductores protagonistas del siniestro entre una camioneta y un automóvil, una de ellas dio positivo; del hecho resultó lesionado el acompañante del auto.
ESPIROMETRÍA POSITIVA PARA UNO DE LOS PROTAGONISTAS
En la intersección de Avenida Paraguay y calle Joaquín Suárez, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una camioneta Volkswagen Saveiro, conducida por un hombre, el cual circulaba por calle Joaquín Suárez con dirección al sur; y un auto marca Renault Laguna, también conducido por un hombre, que lo hacía por Avenida Paraguay con dirección al este, llevando como acompañante a otro masculino, quien resultó lesionado, siendo asistido en hospital local, donde se le diagnosticó: “politraumatizado leve, pasa a domicilio”. Hechas las pruebas de espirometría correspondientes, las mismas arrojaron resultado positivo para el conductor de la camioneta y negativa para el del automóvil.
Enterada la Sra. Juez en lo Penal Subrogante de Turno, dispuso emplazamientos sin fecha para ambos conductores y elevar antecedentes. Intervino Brigada de Tránsito.
MALA MANIOBRA
Un auto Volkswagen Gol y una motocicleta Yumbo C110, protagonizaron un accidente de tránsito en Avenida Blandengues entre 19 de Abril y Agraciada; ambos vehículos eran conducidos por hombres, quienes circulaban por Avenida Blandengues, produciéndose la colisión en momentos en que el auto realizó una maniobra, pretendiendo ingresar al garage de una finca. Por lo que el conductor del birrodado resultó con politraumatismo leve y traumatismo de miembro inferior derecho, siendo asistido en el nosocomio local. Enterada la Juez en lo Penal Subrogante de Turno, dispuso emplazamientos sin fecha para ambos conductores, entrega de los vehículos y elevar antecedentes. Intervino Brigada de Tránsito.
ACCIDENTE EN CERVANTES Y TREINTA Y TRES
En la intersección de calles Cervantes y Treinta y Tres, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por un auto marca Honda Civic, conducido por un hombre, quien circulaba por calle Cervantes con dirección al este; y una moto marca Piaggio, conducida también por un hombre, el que lo hacía por calle Treinta y Tres con dirección al norte, este último resultó con politraumatismo leve, debiendo realizarse exámenes, con posterior pase a domicilio, de acuerdo al diagnóstico dado al ser asistido en el Hospital Regional Salto. La prueba de espirometría realizada dio como resultado, cero. Enterado el Sr. Juez en lo Penal de Turno, dispuso: “entrega de vehículos y órbita policial”. Intervino Brigada de Tránsito.
NO QUISO DARLE DINERO Y LE CORTÓ LA MEJILLA
Mientras ingería bebidas alcohólicas en un bar ubicado en barrio Mi Tío, un hombre fue agredido aparentemente con un arma blanca que le provocó una herida en la mejilla izquierda, por parte de un individuo que al recibir una negativa por parte de aquel a su solicitud de dinero, decidió reaccionar atacándolo de la manera antedicha. Denunciado el hecho, investiga Seccional 2da.
MENOR RAPIÑADO EN BARRIO CABALLERO
Un adolescente que se dirigía hacia la casa de su padre en barrio Caballero, fue víctima de rapiña al ser interceptado por dos individuos, quienes le exigieron la entrega de todo lo que llevaba, amenazándolo, uno de los delincuentes, con un objeto que colocó en el cuello del menor, quien no recuerda bien qué clase de arma era.
Los malhechores se llevaron un celular Samsung Galaxy Ace 4, de color negro con protector azul y la suma de $ 300. La madre del mismo efectuó la denuncia en su representación, investigando el hecho, Seccional 4ta.
DAÑO DE VEHÍCULOS EN LA VÍA PÚBLICA
En la madrugada de ayer, personal policial de la Seccional 2da., concurrió a calle Vilardebó al 2300, donde dos hombres denunciaron el forzamiento de la puerta del acompañante de sus respectivos automóviles, que se encontraban estacionados en la vía pública, sin constatarse el hurto de ningún objeto. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Un comercio y vehículos estacionados en la vía pública fueron blanco de robos

Varios hurtos se registraron en las últimas dos jornadas: desde un comercio y vehículos estacionados en la vía pública; también se registró el hallazgo de una moto de la cual hasta el momento no existe denuncia de robo.
HURTO DE COMERCIO EN BARRIO GALLINO
Se denunció que en la noche del pasado viernes, se produjo el hurto de un fardo de seis botellas de 2Lts. cada una, del refresco Nix, sabor cola, avaluándose el perjuicio en unos $ 260; el hecho ocurrió en un comercio ubicado en barrio Gallino. Investiga Seccional 5ta.
HURTO DE VEHÍCULO
En la noche del viernes, hurtaron la moto marca Yumbo Max, de color azul, de la cual no se recuerda por parte del denunciante las letras de la misma, sí la numeración que es 079; el vehículo se encontraba estacionado en calle 19 de Abril entre Avenida Blandengues y Arregui. Investiga Seccional 2da.
ROBO DE OBJETOS DEL INTERIOR DE VEHÍCULO
Del interior de un vehículo estacionado en calle Vilardebó al 2300, hurtaron una radio marca Pionner de color negro, con botones rojos transparentes; un colchón inflable de plaza y media; un GPS marca Garmin de 5” de color negro, y un kit para asado que se encontraba dentro de un sobre que se hace delantal.
Efectuada la denuncia correspondiente, investiga Seccional 2da.
HALLAZGO DE BIRRODADO ABANDONADO
Personal policial se hizo presente en Avenida Harriague y Rincón, tras recibir una denuncia de la existencia de un birrodado abandonado en el lugar, tratándose de una moto marca Yumbo C110, de color negro, matrícula HIK 214, motor 152FMH060 21128, chasis LHJXCHLA56 0610980, la cual carecía de requisitoria al momento de ser ubicada, siendo trasladada hasta la sede policial. Investiga Seccional 1ra.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Apuñalado

Esta madrugada, alrededor de las 0.30, se confirmó un incidente en Guaviyú y 18 de Julio, barrio Ceibal, que dejó como saldo a una persona lesionada grave al ser apuñalada. La misma fue trasladada de urgencia al Hospital local.

Publicado en - Destacados -, - Policiales -Comentarios (0)

Conductor alcoholizado

El conductor de una camioneta Saveiro que a primera hora de la mañana anterior protagonizó un choque con un auto en la esquina de Joaquín Suárez y Paraguay, dio positivo a la espirometría. El vehículo que conducía tuvo importantes desperfectos. El acompañante en el auto restante tuvo lesiones leves.

Publicado en - Destacados -, - Policiales -Comentarios (0)

Estafa

Un hombre denunció que días atrás realizó una compra vía internet de un celular marca Samsung J5 de color negro, que le costó $ 3,500, acordando con la mujer con la que efectuó el negocio y vive en otro departamento, realizarle un giro de $ 2.000 en primera instancia y a posteriori de recibir el teléfono, el giro de los $ 1.500 restantes; cumplida con  la primera parte de lo acordado, recibió posteriormente una caja, la cual contenía una madera en su interior, llamando a la mujer para pedir explicaciones, quien le realizó manifestaciones contradictorias. Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Dos motos, 30 docenas de huevos, ladrillos y hasta un cachorro Pit bull fueron robados en las últimas horas

El empleado de una distribuidora local, denunció que mientras se encontraba junto a un compañero de la empresa realizando un reparto en calle Uruguay al 700, divisó a un individuo que, tras haberse dejado la puerta lateral derecha abierta, hurtó mercadería, por lo que solicitaron inmediatamente la presencia policial, llamando al Servicio 911; en el lugar se hizo presente el Cuerpo de Radio Patrulla, los que procedieron, momentos después, a la detención de un hombre, al que le incautaron tres botellas de vino de 900 cc, marca Concha y Toro, Frontera Chile Carmenere y Don Pascual Tannat Varietal, correspondiendo con la mercadería faltante.
Consultado el Dr. Hugo Rundie, Juez Letrado de Cuarto Turno, dispuso:
“Que permanezca detenido. Hoy (ayer) a la hora: 12:30 sea conducido con el parte y carpeta de relevamiento de Policía Científica de las botellas a la sede Judicial. Entregar bajo recibo al denunciante la mercadería, notificar al denunciante  y policías aprehensores para la misma hora”. Culminadas las actuaciones en Sede Penal, el Sr. Juez Penal de Turno dispuso el procesamiento sin prisión del masculino de iniciales L.J.B.N. por dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, imponiéndole como medida sustitutiva la prohibición de concurrir a la zona céntrica delimitada por el área establecida según regulación municipal como zona de estacionamiento tarifado por el plazo de sesenta días. Intervino Radio Patrulla y Seccional 1ra.
HURTO DE VEHÍCULOS ESTACIONADOS EN LA VÍA PÚBLICA
Se denunció por parte de una mujer, que dejó estacionada su moto Yumbo Max 110, matrícula HLA 110, de color negra, en calle Juan H. Paiva al 200, Barrio Cien Manzanas, la cual no se encontraba más en el lugar al ir a ocuparla; en el interior del baúl del vehículo, había una cadena gruesa, con un candado amarillo, mediano; una bolsa con prendas de vestir; un sobre con herramientas de la moto y un libro. Investiga Seccional 3era.
También se produjo el hurto de la motocicleta marca Yumbo Max, matrícula HIA 1556, de color gris, la que fue estacionada en calle Brasil esquina Errandonea, constatándose la ausencia de la misma alrededor de las 22:00 horas, cuando su propietaria procedió a ocuparla. El baúl contenía en su interior una cadena con candado; una botella con medio litro de nafta y llaves pertenecientes al birrodado. Investiga Seccional 2da.
LE ROBARON SU PITBULL DE 2 MESES QUE SE LLAMA “COLITA”
En la tarde de ayer, el propietario de una finca, la cual se encontraba momentáneamente sin moradores, constató al regresar a la misma, el hurto de su perro raza Pitbull de dos meses de edad, de color marrón claro con manchas blancas en las patas delanteras y el cuello, quien responde al nombre de “Colita”. Efectuada la denuncia, investiga, Seccional 3era.
DESAPARECIERON 30 DOCENAS DE HUEVOS
Denunció que al ir a ocupar su camioneta que se encontraba estacionada en el interior del predio de su domicilio en barrio La Tablada, constató la falta de un cajón de huevos (aproximadamente 30 docenas), avaluando el perjuicio en $ 1.500. Investiga Seccional 2da.
HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
Hurtaron dos parlantes de 6 x 9, marca Pioner; un gato de catre; una llave cruz; una campera deportiva; un bolso con objetos de pesca, entre ellos dos cañas de pescar y un cenicero de metal, de una camioneta estacionada en barrio Caballero; en la mañana de ayer, al ser ocupada por el propietario, fue constatado el hecho, el que se denunció a la Seccional 2da, quien investiga el caso.
MISTERIOSO ROBO EN SUBSUELO DEL SHOPPING
Se denunció el hurto de un monedero que contenía $ 580, que se encontraba dentro de un automóvil, arriba del asiento del acompañante, estacionado en el estacionamiento del subsuelo del Salto Shopping; no se constató ningún daño, ni forzamiento de las puertas. Investiga, Seccional 2da.
HURTO DE 500 LADRILLOS DE OBRA EN CONSTRUCCIÓN
Se llevaron 500 ladrillos de una obra en construcción ubicada en barrio La Humedad; el dueño de la finca denunció el hecho tras corroborar en la mañana de ayer, la falta de los mismos que estaban en el fondo del predio; el perjuicio fue avaluado en $ 3.500. Investiga, Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Un hombre resultó herido de arma blanca en el asentamiento La Esperanza, de Salto Nuevo

En el asentamiento La Esperanza de barrio Salto Nuevo Sur, un hombre fue herido por un arma blanca, debiendo ser trasladado hasta el Hospital Regional Salto, donde fue asistido por el médico de guardia. De acuerdo con averiguaciones efectuadas por el personal policial de la Seccional 3era. quien acudió al llamado realizado una vez sucedido el hecho, cuatro individuos habrían intentado arrebatarle al herido un bolso con comestibles que este llevaba. Continúa investigando el caso, Seccional 3era.
LLAMÓ A LA POLICÍA PERO NO QUISO DENUNCIAR A SU MARIDO EBRIO
Personal policial de la Seccional 5ta, concurrió a una finca ubicada en calle Maciel al 500, donde una mujer manifestó que su esposo se encontraba alcoholizado, insultando y amenazando a los integrantes de la familia, no deseando realizar denuncia al respecto. Enterada de los hechos la Dra. Gini, Juez de Familia de 3er. Turno, dispuso: “detención del mismo, una vez recupere su estado, indagar y volver a enterar, notificar a la esposa de la concurrencia en la mañana en la Dirección de Violencia Doméstica”. Intervino Seccional 5ta. y Dirección Departamental de Violencia Doméstica.
NIÑA ATROPELLADA AL CRUZAR POR LA CEBRA
En la intersección de calle Agraciada y Avenida Blandengues, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por un auto marca Nissan, conducido por un hombre, quien circulaba por Agraciada con dirección al este y al llegar a la intersección mencionada, dobló por Avenida Blandengues con dirección norte y embistió a una niña que cruzaba caminando por la cebra, siendo asistida y dada de alta en el lugar, diagnosticándosele “politraumatizada leve”. Enterado el Sr. Juez en lo Penal de Turno, dispuso: “inspección de frenos al auto, posterior entrega y órbita policial”. Intervino Brigada de Tránsito.
EL CAUSANTE DEL CHOQUE DENUNCIÓ EL HECHO
En la intersección de las calles Luis Alberto de Herrera y 8 de Octubre, ocurrió un accidente de tránsito entre una camioneta Chevrolet, matrícula HAG 061, la que circulaba por Herrera hacia el norte, y al realizar el cruce con la mencionada intersección, ante un descuido colisionó con un automóvil que se encontraba estacionado contra el cordón oeste. El propio causante del choque, fue quien efectuó la denuncia del hecho. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Lesionado en siniestro

En la intersección de Avenida Rodó y calle Guaraní, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una camioneta marca Chevrolet C10 y una moto marca Yumbo GS, ambas conducidas por hombres, las cuales circulaban por Avenida Rodó con dirección al sur y al encontrarse próximo a la intersección mencionada, al tener que aminorar la marcha la camioneta, debido a la proximidad con el birrodado, fue embestida desde atrás por el mismo, resultando lesionado el motonetista, quien debió ser asistido en Hospital local, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizado, erosiones varias, traumatismo de tobillo derecho, queda en observación”. Realizadas las pruebas de espirometría, arrojaron resultado cero para el conductor de la camioneta y positivo para el motonetista. Enterado el Sr. Juez Penal de Turno, dispuso: “forense para el lesionado, entrega de vehículos, se eleven antecedentes y dar cuenta a Juez de Faltas”. Enterada a su vez la Sra. Jueza de Paz de Turno, dispuso sanciones administrativas y que se eleven los antecedentes. Intervino Brigada de Tránsito.
SE LESIONÓ LA ACOMPAÑANTE
En la intersección de calles Errandonea y Uruguay, la camioneta Ford Ranger, conducida por un hombre que circulaba por calle Uruguay hacia el oeste, y la camioneta marca Nissan, conducida por una mujer, la que transitaba por Errandonea con dirección al sur, protagonizaron un siniestro de tránsito, del cual resultó lesionada con politraumatismo leve, siendo asistida y dada de alta en el lugar, la acompañante del último vehículo mencionado. Efectuadas las pruebas de espirometría correspondientes, dieron como resultado, cero.
Enterado el Sr. Juez en lo Penal de Turno, dispuso: “entrega de vehículos y órbita policial”. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Agredieron a la pareja de esta y lo dejaron tirado con politraumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento

Al protagonizar un enfrentamiento con la pareja de su madre a la que se encontraba agrediendo físicamente, un hombre resultó con diversas lesiones, debiendo ser internado. El autor del hecho y los familiares fueron emplazados por la Justicia
PROBLEMAS FAMILIARES DEJARON A UN LESIONADO
Personal policial concurrió a calle Varela al 2500, tras un llamado en el que se denunciaba un conflicto familiar; en el lugar, se encontraba un individuo lesionado en la vía pública, y a su lado otro hombre, quien expresó que su hermano habría agredido a la pareja de su madre, debido a que este se encontraba ejerciendo violencia física contra la misma. El lesionado fue trasladado hasta el Hospital Regional Salto, luego de ser asistido por la emergencia móvil, donde se le diagnosticó: “politraumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, fractura de hueso en la nariz”. Puestos los hechos en conocimiento de la Sra. Juez de Familia de Tercer Turno, Dra. Raquel Gini y al Sr. Juez en lo Penal de Cuarto Turno, Dr. Hugo Rundie, quien dispuso: “se averigüe en el lugar sobre las agresiones, coordinar forense para el lesionado. Se indague a la femenina y se le realice prueba de espirometría, de ser positivo notificarla para la mañana de hoy. Orden de detención del presunto autor, se lo indague. Se consulte sobre el estado de salud del lesionado. Volver a enterar”.
Se procedió a la conducción a sede policial del presunto autor de la agresión, quien al igual que otros familiares fueron averiguados referente a los hechos. Enterado nuevamente el Juez Penal de Turno, dispuso coordinar forense para los lesionados, se les permita retirar quedando emplazados sin fecha y elevar antecedentes. Intervino Seccional 2da.
PROCESADO CON PRISIÓN POR HURTO
La Justicia dictaminó el procesamiento con prisión del individuo que habría hurtado dos mates y dos bombillas de un local comercial céntrico, de lo que informara El Pueblo en la edición de ayer.
Tal como estaba dispuesto, en la pasada jornada el detenido fue conducido hasta la Sede Penal, donde una vez culminadas las actuaciones pertinentes, el Sr. Juez en lo Penal de Turno, dispuso el procesamiento con prisión de C.M.M.L. por un delito de hurto. Intervino personal de la División I.
TENTATIVA DE HURTO EN CASA DE FAMILIA
En la tarde de ayer, personal policial concurrió a barrio Saladero, tras el llamado de vecinos que alertaron que un individuo pretendió hurtar en una finca, el que al ser visto, se dio a la fuga por los fondos de las casas linderas; procediéndose a realizar recorridas por la zona, lograron la ubicación de un hombre cuyas características coincidían con la descripción aportada, siendo detenido y conducido hasta la sede policial. Posteriormente, un hombre formuló una denuncia contra el detenido, dando cuenta que este pretendió ingresar a la casa de un vecino que actualmente se encuentra sin moradores, con intenciones de hurto y al percatarse de su presencia, se dio a la fuga. El detenido se encuentra a disposición del Juez Penal de Turno, quien dispondrá referente a su situación.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Otra escuela pública fue blanco de los vándalos que le causaron daños y robaron diversas herramientas

Otra escuela fue blanco de robo y daños por parte de los vándalos. En este caso fue la escuela Nº 92, de barrio Quiroga, la que frecuentemente ha sufrido este tipo de acciones vandálicas. En tanto tras forcejear con dos motoqueros y caer de su moto, una mujer resultó con traumatismo de rodilla y los delincuentes lograron hacerse con la cartera de la víctima
HURTO EN ESCUELA Nº 92
En representación de la Escuela Nº 92 de barrio Horacio Quiroga, una mujer denunció que en la mañana de ayer constataron que la puerta de un depósito se encontraba dañada, y que del interior hurtaron dos destornilladores, uno phillips y otro chato; una pala; un pico; una llave inglesa de 12”; una llave de caño de 12”; dos llaves individuales de 10” y 8”; un martillo; una tenaza; una pinza de boca chata, tres litros de nafta y dos tarros de aceite de dos tiempos de 50ml. Investiga el hecho, Seccional 3ra.
FORCEJEÓ CON LOS DELINCUENTES Y TERMINÓ LESIONADA
Efectivos policiales concurrieron a Avenida Manuel Oribe y Leandro Andrade, tras recibir una llamada donde se denunció un hurto; en el lugar, encontraron a una mujer que expresó que, en momentos en que conducía su moto Yumbo Max, por la citada Avenida con dirección al este, de improvisto se le acercó otro birrodado con dos ocupantes, quienes le arrebataron su cartera de color verde militar, dándose inmediatamente a la fuga, tirándola al pavimento tras el forcejeo provocado para evitar el robo. En el interior de la cartera hurtada, había un celular de color blanco, marca Alcatel, la suma de $ 100 y documentación. La víctima resultó con traumatismo de rodilla a causa de la caída. Investiga, Seccional 4ta.
ROBO DE MOTO EN ESQUINA CÉNTRICA
Un hombre denunció el hurto de su moto marca Winner, modelo Orion, año 2010, matrícula HIA 2185, la cual fue estacionada por el padre del denunciante, en calle Treinta y Tres 33 y Artigas, y al ir a ocuparla media hora después, constató que la misma ya no estaba en el lugar. Investiga Seccional 1era.
ENTRARON AL PREDIO Y ROBARON OBJETOS DEL INTERIOR DE LA CAMIONETA
En horas de la noche del pasado martes, personas extrañas ingresaron a un predio particular, donde se encontraba una camioneta, del interior de la que hurtaron una linterna Led, marca Hizzen, de color negra; un cuchillo marca Garantida con chaira de 37 cm de hoja; una llave L de rueda, y un cajón de huevos clase primera (30 docenas). Efectuada la denuncia, investiga Seccional 2da.
ACCEDIÓ AL LLAMADO Y LE ROBARON LA CARTERA
Una mujer que circulaba en su moto Yamaha Carrot por calle Larrañaga, al doblar por Cervantes, fue llamada por un individuo quien se encontraba en una motocicleta, quien le pidió que se acercara hasta la vereda en donde estaba, arrebatándole su cartera de color blanco, la que contenía en su interior una billetera, documentación y un celular Samsung J5, fugándose inmediatamente del lugar. Realizada la denuncia del hecho, investiga el mismo, Seccional 1era.
HURTO DE VEHÍCULO
Se denunció el hurto de la moto Yumbo Max II, matrícula HKS 425, la que se encontraba estacionada en calle Cervantes al 1000, la cual al ir a ser ocupada por su propietario una hora después, la misma ya no estaba. Investiga Seccional 1era.
SE LE LLEVARON LA MOTO
Denunció que dejó estacionada alrededor de las 20:30 horas, en calle en Julio Delgado al 400, su moto marca Yasuki Splash 110cc, año 2005, de color gris, matrícula HIE 867, la que al ir a ocuparla, ya no se encontraba en el lugar. Investiga Seccional 1era.
SE LA LLEVARON DEL FRENTE DE SU CASA
Denunció que en la madrugada de ayer le hurtaron la moto marca Atala, modelo Cobra 125cc, de color rojo y blanco, llantas color dorado, motor 157FMI2FJ176848, chasis LNMYCJL2770580381, la cual se encontraba estacionada frente a su finca ubicada en barrio Calafí. Investiga Seccional 4ta.
HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
En horas de la tarde del día de ayer, una mujer dejó estacionada su camioneta en la vía pública, en zona céntrica, y al regresar momentos después, constató el hurto de una computadora Notebook, marca HP, de color negro, que se encontraba dentro del vehículo. Realizada la denuncia correspondiente, investiga, Seccional 2da.
ROBO EN TIENDA DE ROPA Y CALZADOS
La propietaria de una tienda de vestimenta ubicada en Avenida Viera al 900, denunció que tras el ingresó de un individuo y de una mujer, quienes se probaron calzados y diversas prendas respectivamente, notó la falta de su celular LG, de color negro, con forro de goma del mismo color, el que se encontraba arriba de una pila de ropa. Investiga, Seccional 5ta.
QUEDÓ REGISTRADO EN LA CÁMARA DE SEGURIDAD
El propietario de un comercio céntrico, denunció la falta de dos mates y dos bombillas de plata, las cuales habrían sido hurtadas del local por un individuo que ingresó en un determinado momento, lo que quedó registrado por la cámara de seguridad. Atento a ello, personal de la División I procedió a la detención de un individuo, quien no estaría ajeno al hecho, siendo conducido hasta la sede policial. Enterado el Juez Penal de Turno, ordenó que fuera conducido a la sede penal, donde dispuso que permanezca detenido y sea conducido nuevamente en el día de hoy. Intervino personal policial de la División I
HURTO EN TALLER DE CHAPA Y PINTURA
En la mañana de ayer, dos individuos ingresaron a un taller de chapa y pintura ubicado en barrio Mi Tío, del que hurtaron una bicicleta marca Trek, rodado 26, de color azul claro y horquilla de color gris con amortiguador delantero, avaluando el perjuicio en $ 8.000. Investiga Seccional 2da.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
Habiendo abandonado su domicilio, el que quedó sin moradores, constató al regresar al mismo, tras ser comunicado por un vecino de la presencia de un extraño en la finca, la falta de un nivel, dos reglas de aluminio, una pala, una barreta, una cuchara de albañil, una maceta, un corta fierro, dos grifos, dos puertas de interior de madera y una puerta de chapa con ventana de vidrio. El hurto denunciado, tuvo lugar en barrio Don Atilio. Investiga Seccional 3ra.

Publicado en - Destacados -, - Policiales -Comentarios (0)

Varios casos de violencia doméstica fueron denunciados en las últimas horas en la ciudad

Madre de una menor agredida físicamente por su novio en la vía pública, efectuó la denuncia, por lo cual la Justicia dictaminó la conducción del hombre ante la misma en el día de hoy, para indagarlo.
MENOR AGREDIDA POR SU NOVIO EN LA CALLE
La madre de una menor de edad cuya pareja la agredió verbal y físicamente, realizó una denuncia contra el individuo, en representación de su hija. Expresó la denunciante, que el mismo la controla todo el tiempo y en el día de ayer, a la salida de un local bailable, la golpeó y rompió su celular, retirándose del lugar, debiendo la joven pedir ayuda a una persona que pasaba por allí, quien la acercó hasta su domicilio.
Solicitó la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación hacia su persona y domicilio. Puesto el hecho en conocimiento de la Juez de Familia de Tercer turno, Dra. Raquel Gini, dispuso: “Conducción del masculino a primera hora de la mañana y volver a enterar”. Investiga Dirección Departamental de Violencia Doméstica.
LA GOLPEÓ PARA RECONQUISTARLA
Fue agredida físicamente por su ex pareja, quien no desiste en retomar la relación que culminaron hace algún tiempo, por lo que solicitó la presencia policial; manifestó al momento de realizar la denuncia, que el hombre la viene asediando desde la separación, solicita la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación del mismo a su persona y domicilio. Investiga Dirección Departamental de Violencia Doméstica.
ALCOHOLIZADO FUE A LA CASA DE SU EX E INSULTÓ A LA NUEVA PAREJA
Al presentarse alcoholizado en su domicilio e insultar a su nueva pareja, un hombre fue denunciado por su ex, quien solicitó la presencia policial en el lugar; al hacerse presentes los efectivos, procedieron a la detención del individuo. La denunciante pidió que se dictamine la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación a su persona, nueva pareja y domicilio. Enterada de los hechos la Sra. Juez de Familia de 3er Turno, Dra. Raquel Gini, dispuso: “que mantenga la situación, en el día de la fecha una vez recupere su estado, indagarlo y volver a enterar”. La prueba de espirometría que se le realizó al detenido, arrojó resultado positivo. Investiga Dirección Departamental de Violencia Doméstica.
DENUNCIÓ A SU HIJO POR ALCOHÓLICO Y AGRESIONES VERBALES
Una madre llamó a Personal policial de la Seccional 5ta, para que se hicieran presentes en su domicilio, a causa de que su hijo se encontraba en evidente estado de ebriedad, habiéndola insultado como también a su sobrino. Los efectivos concurrieron al lugar, ubicado en calle 6 de Abril al 800, realizándole al denunciado la prueba de espirometría, la que dio resultado positivo. Enterada del hecho la Sra. Juez de Familia 1er Turno, Dra. Gini, dispuso: “que permanezca detenido, una vez recupere su estado indagar y volver a enterar”. Investiga Seccional 2da.
DENUNCIÓ A SU PADRE POR MOLESTIAS BAJO EFECTOS DEL ALCOHOL
Un hombre fue detenido por personal policial, al concurrir alcoholizado hasta el domicilio de su hijo, donde provocó daños; los efectivos accedieron al llamado del hijo del denunciado, quien posteriormente efectuó la denuncia contra su padre, debido también, a que en otras ocasiones, se ha presentado en el mismo estado, promoviendo desorden, dañando objetos de la casa. Solicitó la prohibición de acercamiento relacionamiento y comunicación de su padre a su persona, familia y domicilio. Efectuada la espirometría, la mismo arrojó resultado positivo. Enterada la Sra. Juez de Familia de 3er Turno, Dra. Raquel Gini, dispuso: “que permanezca detenido, en el día de la fecha una vez recupere su estado, indagarlo y volver a enterar”. Intervino Seccional 3era.
LE VENDÍA COSAS DE LA CASA Y LA CUÑADA LO DENUNCIÓ
Denunció a su cuñado menor de edad, por agresiones físicas, verbales y daños originados. Expresó la denunciante, que el mismo le hurta objetos de su casa para comprarse los estupefacientes que consume; por lo que solicitó la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación hacia su persona y la de su hijo. Puestos los hechos en conocimiento del Juzgado de Familia de Tercer Turno, Dra. Raquel Gini, dispuso: “Prohibición de acercamiento del denunciado de ingresar al domicilio de la denunciante, en un área de 100 metros, desde el momento que la denunciante se retire del hogar prohibición de comunicarse por cualquier medio con la denunciante por 120 días bajo apercibimiento de desacato. Garantía para retirar sus efectos personales y audiencia para el 02 de junio”. Investiga Dirección Departamental de Violencia Doméstica.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Ubican motos abandonadas, una estaba requerida por robo

Efectivos policiales encontraron abandonados dos birrodados, de los cuales uno tenía requisitoria; ambos quedaron depositados en las respectivas dependencias en la espera de sus propietarios

HALLAZGO DE VEHÍCULOS ABANDONADOS
Personal policial de la Seccional 4ta, concurrió a calle Trillo y Avenida Rodó, donde encontraron un birrodado abandonado, tratándose de una motocicleta de color negra, Yumbo Max 110cc, matrícula HIO 529, la cual hasta el momento carece de requisitoria, quedando depositada en la dependencia, para quien justifique su propiedad y demás trámites de rigor. Intervino Seccional 4ta.
También, en calle Vilardebó y Avenida Gobernador de Viana, personal policial encontró abandonada una moto marca Honda 50cc, matrícula HMV 236, la que estaría en el lugar hace varios días; el vehículo fue trasladado hasta la Seccional, quedando a disposición de quien justifique su propiedad; la misma estaría carente de requisitoria. Intervino Seccional 2da.

HOMBRE BORRACHO QUISO AGREDIR A LA POLICÍA
Tras un llamado realizado al Cuerpo de Radio Patrulla, efectivos se hicieron presentes en Avenida Barbieri y la Vía Férrea, donde encontraron a un individuo en aparente estado etílico, quien al verlos, intentó agredirlo bajo insultos, por lo que se procedió a su detención, constatándose el grado de alcohol ingerido al dar positiva la prueba de espirometría a la que lo sometieron. Consultado el Juez de Turno, dispuso: “que se ubique a un familiar responsable y se le haga entrega bajo recibo, en caso contrario día de mañana cuando se recupere, se le permita retirar”. Intervino Cuerpo de Radio Patrulla y Seccional 2da.

LO DETUVIERON POR AMENAZAR E INSULTAR A LA POLICÍA EN ESTADO DE EBRIEDAD
Personal policial del Cuerpo de Radio Patrulla, debió concurrir a calle Zelmar Michelini y Avenida Harriague, donde se hallaba un hombre alcoholizado en un birrodado, quien comenzó a insultar y amenazar a los efectivos, quienes procedieron a la detención del mismo y a la incautación del vehículo.
La prueba de espirometría realizada al hombre, dio resultado positivo. Intervino Cuerpo de Radio Patrulla y Seccional 2da.
En diferentes hechos dos personas alcoholizadas se volvieron violentas e intentaron agredir a los policías que intentaban detenerlos. Así fue informado por le boletín de Jefatura de Policía librado ayer.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Un hombre persiguió al ladrón de su celular y se lo quitó: Otro no tuvo igual suerte y terminó lesionado por el ladrón

Un hombre persiguió en su moto al ladrón, quien huyó en bicicleta, hasta interceptarlo y recuperar su celular.
ARREBATO Y PERSECUCIÓN
Mientras hablaba por celular por Avenida Batlle y Diagonal Centenario en la zona este de la ciudad, un hombre fue víctima de arrebato por parte de un individuo que circulaba en bicicleta y huyó del lugar con el aparato telefónico; persiguiéndolo en su moto, llegó hasta el barrio La Tablada donde pudo atravesársele, cayendo ambos al pavimento, donde pudo recuperar su celular, pero no detener al delincuente quien se fugó precipitadamente dejando abandonada su bicicleta.
Efectuada la denuncia, manifestó que optó por retirarse del lugar, denunciando también los daños originados en su vehículo. Investiga Seccional 2da.
EL LADRÓN LO LESIONÓ Y LLEVÓ EL CELULAR
En horas de la noche del pasado domingo, un hombre fue trasladado hasta el Hospital Regional Salto con diversas lesiones, manifestando que se encontraba en una parada de ómnibus ubicada en Avenida Apolón y Viera, donde fue interceptado por un individuo quien le exigió que le entregara su campera y el celular; ante la negativa, comenzó a agredirlo físicamente, resultando lesionado, no pudiendo impedir que el celular marca LG, modelo León, le sea arrebatado por el delincuente quien se fugó del lugar. Siendo asistido por el médico de guardia en el nosocomio local, no deseó realizar la denuncia del hecho. Investiga, Seccional 5ta.
MENOR AGREDIDO Y HURTADO A LA SALIDA DE UN BAILE
Un menor de edad fue agredido físicamente, alrededor de las 04:00 de la madrugada de ayer, por tres individuos que lo interceptaron a la salida de un local bailable ubicado en la zona del Hipódromo; el objetivo de los delincuentes, era robarle el celular marca Nokia, de color negro, un par de championes marca Etnies, número 43, de color azul y amarillo y sus documentos. Investiga el hecho, Seccional 4ta.
RECUPERAN MOTO ROBADA EN LA ZONA DEL HIPÓDROMO
Próximo a las 0:30 horas de ayer, un hombre denunció que concurrió a un local bailable que se encuentra en la zona del Hipódromo, dejando en el estacionamiento del lugar, su moto de color roja, marca Vital, matrícula HKO 583, y al salir, próximo a las 05:00 horas de la madrugada, notó que la misma ya no se encontraba. Realizada la denuncia correspondiente y comenzada las investigaciones, el vehículo fue hallado por personal policial, en Avenida Rodó entre Garibaldi y Trillo, siendo trasladada a la Seccional para efectuar los trámites correspondientes. Investiga Seccional 4ta.
HURTO EN BAR DE COLONIA 18 DE JULIO
El propietario de un bar de Colonia 18 de Julio, denunció que a la medianoche de ayer, una vez cerrado su negocio, notó que la puerta del lugar se encontraba abierta y había una maquina de juegos afuera, constatando la falta en el interior del mismo, de un equipo de audio, marca LG de color negro, quince cervezas Pilsen, cuatro whiskies marca Mac Pay, cinco paquetes de cigarrillos Coronado, un fardo de refrescos marca NIX y $ 120. Investiga Seccional 4ta.
FUE A VISITAR A SU NOVIA Y LE LLEVARON LA MOTO
Denunció que concurrió al domicilio de su novia, ubicado en Avenida Paraguay esquina República Italiana, dejando estacionada en la vereda su moto marca Yasuki, modelo Splash 125, matrícula HKD 908, de color azul, constatando en horas de la madrugada, el hurto de la misma. Investiga Seccional 5ta.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
Un hombre domiciliado en calle 6 de Abril al 600, denunció que en el día de ayer, próximo a las 07:00 horas de la mañana, dejó su domicilio, el que quedó sin moradores, y al regresar, próximo a la hora 14:00, constató que la ventana del cuarto, que da al fondo de la finca, se encontraba forzada y abierta, faltándole del interior, una laptop de color gris, marca Dell de 17 pulgadas y $3000. Efectuada la denuncia, investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (1)

Lo chocó y se retiró sin prestarle asistencia

La camioneta se le habría atravesado, por lo que no pudo evitar embestirla
MUJER LESIONADA AL COLISIONAR CON UNA CAMIONETA
En la intersección de calle Luis Alberto de Herrera y Avenida Enrique Amorím, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por la moto Yumbo Máx, matrícula HKO 998, conducida por una mujer, quien circulaba por Avenida Enrique Amorím al este y al llegar a la intersección con calle Luis Alberto de Herrera, de acuerdo a lo manifestado por la misma, se le atravesó una camioneta, la cual transitaba por ésta última arteria hacia al norte, no pudiendo evitar colisionar con la misma, debido a la proximidad; el conductor del vehículo se habría retirado sin prestarle asistencia, habiendo sufrido politraumatismo leve. Policía Científica se hizo presente en el lugar. Intervino Brigada de Tránsito.
CHOQUE A LA ENTRADA DE UN ESTACIONAMIENTO
En Avenida Barbieri y calle Joaquín Suárez, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por el auto Volkswagen, matrícula Argentina NQH970, conducido por un hombre, quien circulaba por Avenida Barbieri con dirección al este, y al encender el señalero para ingresar a un estacionamiento, entró en colisión con un auto que circulaba por Barbieri corriente sur al este con intensiones de rebasarlo. Por otra parte, el auto Daewoo Cielo, matrícula HBA686, conducido también por un hombre, quien circulaba por Avenida Barbieri con dirección al este corriente norte y al encontrarse entre calles Amorín y Joaquín Suárez, un auto que circulaba delante del mismo en la misma dirección y sentido, de manera imprevista dobló hacia el sur para entrar en un garaje ubicado al norte de la Avenida Barbieri, motivo por el cual lo colisionó de atrás, prestando asistencia en el lugar. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Una mujer fue golpeada en plena calle por un sujeto al que conoce, al tiempo que peatona fue embestida por una moto

Una transeúnte fue chocada por una motocicleta al cruzar la calle; de acuerdo a lo manifestado por la mujer miró bien y al no ver a nadie, cruzó; en tanto, el motonetista, manifestó que la mujer se atravesó de forma imprevista.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Rivera y Juan Carlos Gómez y fue protagonizado por la moto marca Zanella modelo ZB, matrícula HKY 449, conducida por un hombre, quien circulaba por calle Rivera con dirección al este y al llegar a la intersección citada y efectuar el cruce, de forma imprevista una transeúnte se atravesó a su circulación por lo cual no pudo evitar la colisión.
Al ser averiguada la persona accidentada en el centro asistencial, expresó que se encontraba parada en la vereda sur de la calle Rivera en la intersección con calle Juan Carlos Gómez, y al observar que por calle Rivera no transitaba ningún vehículo, comenzó a cruzar, momento en el cual fue embestida por la motocicleta antedicha, resultando lesionada por el impacto, sufriendo traumatismo leve de codo y de miembro inferior izquierdo.
Al lugar concurrió la Policía Científica, quien efectuó su tarea de rutina, no pudiendo localizar testigos del hecho. Consultado el Juez en lo Penal de 4to. Turno, Dr. Rundie, dispuso: “médico forense para la lesionada, espirometría, inspección de frenos en la moto y posterior entrega, Policía científica y emplazamiento sin fecha al conductor, elevar antecedentes”.
AUTO SE FUGÓ AL CHOCAR A UNA MOTONETISTA
Una mujer que circulaba en su moto Winner, matrícula HKT401, por calle José P. Varela con dirección al oeste, al encontrarse cerca de la intersección con la Avenida Gobernador de Viana, de forma imprevista fue colisionada en la parte delantera del vehículo, por un automóvil, el cual se dio inmediatamente a la fuga luego del hecho.
PERDIÓ EL DOMINIO Y SE CAYÓ DE SU MOTO
Un hombre que conducía una moto Yasuki, modelo Splash 125, año 2007, matrícula HIV 491, perdió el dominio de la misma, mientras circulaba por calle Sarandí llegando a la intersección con Rivera. El accidentado resultó con politraumatismo leve.
NO RECUERDA CÓMO PERDIÓ EL DOMINIO DE LA BICICLETA
Un hombre debió ser hospitalizado con politraumatismo leve, a causa de la caída que sufriera mientras circulaba en su bicicleta por Avenida Apolón esquina con calle Juncal. El accidentado, una vez averiguado respecto a los motivos que habrían originado el hecho, manifestó no recordar lo sucedido, ni las razones por las cuales perdió el dominio del birrodado. Intervino Brigada de Tránsito.
DESORDEN EN LA VÍA PÚBLICA
Una persona fue detenida en estado de ebriedad, el mismo se encontraba provocando desorden en la vía pública, insultando a todas las personas que se le aparecieran, de acuerdo a lo denunciado por vecinos de la zona.
Una vez realizada la prueba de espirometría, la misma arrojó resultado positivo, al ser puesto el hecho en conocimiento del Magistrado Actuante en lo Penal de 4to. Turno, dispuso que el hecho pasara al Juzgado de Faltas.
MUJER GOLPEADA EN LA CALLE
En el cruce de la avenida Reyles y 19 de Abril, una mujer recibió una llamada en la que se denunció que había una persona caída en la vía pública. Al hacerse presentes en el lugar indicado, se encontraron con dos mujeres, donde una de ellas manifestó que su compañera había sido agredida físicamente por un individuo conocido, debiendo ser trasladada hasta el nosocomio local para ser asistida. Puesto el hecho en conocimiento del Magistrado Actuante, el mismo dispuso: “Se da por enterado, se averigüe a la lesionada, de surgir novedades, volver a enterar”. Investiga Seccional 2da.
CABALLO EN MALAS CONDICIONES SUELTO EN LA VÍA PÚBLICA
En calle Rivera y Colón, el personal policial encontró a un equino suelto, trasladándolo hasta sus dependencias, constatando que tenía una herida en la cruz y un aparente bajo peso. Posteriormente, se presentó su propietario quien averiguado respecto a la situación en la que se encontraba el animal, manifestó que con él realiza changas y que se encontraba recuperado luego de estar enfermo, agregó que lo había dejado atado en un predio, pero como no lo encontraron lo volvió a buscar. Consultado el Juez Letrado de 4º Turno, dispuso: “entrega del animal bajo recibo, en 5 días acudir al domicilio y evaluar el estado sanitario del equino para determinar las eventuales responsabilidades por la ley de tenencia responsable de animales.
HURTO A COMERCIO EN CONSTITUCIÓN
Robaron en un comercio que está ubicado en las inmediaciones de Villa Constitución, en horas de la madrugada del sábado, el personal policial de la Seccional 7ª de la localidad, recibió un llamado donde se denunció el hurto en un comercio.
Una vez en el lugar, la propietaria expresó a la Policía que tras dañarle los vidrios de la puerta principal del negocio, los delincuentes ingresaron al mismo llevándose doce cartones de cigarrillos, golosinas y varias petacas de licores. Efectuada formalmente la denuncia en horas de la mañana, investiga el caso, Seccional 7ma.
LA ESTACIONÓ FRENTE A SU CASA Y DESAPARECIÓ
Eran las 4:00 de la pasada madrugada, una mujer denunció el hurto de su moto Yumbo, modelo Max 110cc, matrícula HKN 310, de color rojo, la cual había sido estacionada frente a su domicilio ubicado en calle Vilardebó al 1800, alrededor de las 22:00 horas, pero al salir la misma ya no estaba.
HURTO A MENOR
Una adolescente que regresaba a su casa después de hacer los mandados fue interceptada por un individuo que le robó lo que llevaba consigo. El sujeto le arrebató la bolsa de nylon en la que llevaba la suma de $ 450 pesos, fugándose del lugar. Efectuada la denuncia correspondiente por la madre de la víctima, investiga Seccional 2da.
ROBO EN INTERIOR DE PREDIO PRIVADO
Efectuaron la denuncia ante la Seccional Tercera señalando el hurto de una garrafa de 13 kilos marca Acodike, la cual sacaron desde el interior de un galpón que está ubicado en un predio privado que es utilizado como cocina por su propietario.

Publicado en - Destacados -, - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Para ministro de la SCJ caso de residencia de ancianos del Cerro por el que están todos procesados es “espantoso”

Durante la Visita Anual de Cárceles ocurrida el pasado lunes, donde 15 personas recibieron la Libertad por Gracia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), una de ellas fue remitida a cumplir prisión domiciliaria y otros 10 casos fueron elevados al Acuerdo de Ministros, donde esta semana se conocerá el resultado de las decisiones que deberán adoptar sobre estos temas los cinco ministros que integran la Corte.
En el caso de Salto, quienes visitaron la unidad penitenciaria local, los Dres. Jorge Chediak y Felipe Hounié, fueron los que resolvieron sobre diversos asuntos. En ese sentido, Jorge Chediak fue consultado por uno de los casos, donde una familia que se encuentra en prisión por el manejo de una residencia de ancianos en forma indebida, a los cuales en la mayoría de los casos se les tipificó el delito de “omisión de asistencia” y de abandono de personas incapaces de bastarse a sí mismas.
Se trata de un hecho por el cual está procesada una familia entera y la esposa de uno de los integrantes de esa familia, que es enfermera y “se hacía cargo” del lugar. En aquella oportunidad, hubo un allanamiento por parte del juez penal, Ismael Falco, y un operativo policial importante.
Primero fueron procesados los responsables directos del lugar, pero con el desarrollo de la investigación terminaron siendo cinco personas las procesadas, tres hermanos, el padre de estos y la esposa de uno de los hijos del hombre.
ESPANTOSO
Al ser consultado por esa situación, el Dr. Chediak dijo que “el caso total es espantoso y muy vinculado a una parte quizás no deleznable de hogares de ancianos que están dentro de la reglamentación legal, con un drama social al final de la vida que es muy importante y en el contexto de ese delito tan espantoso, quedaron comprometidos los familiares, y no hubo consenso en los dos ministros para poder resolver la situación”, dijo.
Asintió que “en el caso de que la mesa de dos ministros no estemos de acuerdo en mantener la situación o en excarcelar se procede a ir al Acuerdo, algo que se llevó en un número importante y lo que allí decidamos la mayoría de los ministros sea por la libertad o por mantener la situación será lo que prime”.
El ministro de la Corte manifestó que “seguramente en los próximos días todos los ministros tendremos una resolución sobre estos casos”.
LAVADO
Con respecto al tema del lavado de activos, que en las últimas semanas trascendió que algunas empresas de nuestro departamento estaban siendo investigadas para determinar si se encontraban o no vinculadas a este delito en sus maniobras, sobre todo por el gran impacto que tiene el contrabando en nuestro medio, el alto magistrado dijo que se trata de un caso muy “preocupante y es un tema muy vinculado a los juzgados de Crimen Organizado”.
Señaló que nuestro país cuenta por suerte con tecnologías muy sofisticadas que nos permiten abordar la lucha contra estas situaciones que son muy difíciles de investigar, las cuales evidencia además que pese a que nuestro país es una democracia plena, no estamos aislados del mundo, los negocios vinculados al narcotráfico y a la corrupción genera cantidades elevadísimas de dinero ilícito que quienes la tienen no pueden utilizarlo y entonces llegan estos mecanismos de blanqueo con el fin da darle un origen lícito a este dinero y Uruguay no ha sido la excepción. Y si bien los estándares de blanqueo no llegan al volumen del de los países de la región, tampoco estamos vacunados contra esto”.
Para el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, esta situación “nos preocupa a todos y queremos acotarlo en la medida de lo posible dado que afecta el funcionamiento de la sociedad”.
Dijo que permite que quienes “viven del narcotráfico, o del contrabando o de alguna actividad ilícita puedan terminar disfrutándolo así que ese tema que hoy está en la luz pública lo combatiremos con todas las armas que la tecnología nos permita”.
EL GUARDIÁN
Aunque respecto al uso de las tecnologías para la investigación de casos judiciales complejos, Chediak dijo a EL PUEBLO que el caso por el cual el Poder Judicial fue cuestionado por el Ministerio del Interior, al determinar que utilizaron métodos que no eran autorizados para el caso concreto “porque podían vulnerar los derechos de los propios investigados, pero es en este caso concreto, no es que el método al que todos conocen como El Guardián, sea siempre así”.
Sobre este tema, el ministro del Interior Eduardo Bonomi había señalado a este diario en ocasión de celebrarse el Consejo de Ministros en San Antonio el pasado 4 de abril, que “plantearía la posibilidad de reunirse con los ministros de la Suprema Corte de Justicia para aclarar este tema”. Pero en ese momento para Bonomi esta situación, no implicaba “un conflicto entre Podres, sino una diferencia que deberemos subsanar”.
Al momento de ser consultado por EL PUEBLO el pasado lunes durante la Visita Anual de Cárceles, el ministro de la Corte, Jorge Chediak dijo que “esa reunión no se había llevado a cabo” pero aseguró que “estamos dispuestos a hacerla”.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Recuperan una moto robada horas antes

Fue recuperada una motocicleta hurtada de la puerta del domicilio del dueño; tras información recabada por personal policial, el vehículo fue hallado en un baldío tapado por un nylon, ordenando la Justicia la devolución al propietario
HURTO Y RECUPERACIÓN DE UN BIRRODADO
En la madrugada de ayer, un hombre efectuó una denuncia en la que expresó el hurto de la moto marca Winner Fair 100cc, de color rojo, matrícula GDA 718, motor 152FMHHA038148, chasis LLCJXN3A89B100066, la cual se encontraba estacionada frente a su finca ubicada en barrio Caballero Nuevo.
Posteriormente, por información recabada por personal policial, los mismos concurrieron a inspeccionar un baldío ubicado en la intersección de las Avenidas Gautrón y Paraguay, donde entre las malezas y tapada con un nylon negro, localizaron a la moto denunciada, por lo que se procedió a su incautación e inmediato traslado hasta la sede policial, donde el denunciante la reconoció como de su propiedad, constatando también, la falta de la batería y varios daños en plásticos, traba del asiento y contacto de encendido. Enterado el Sr. Juez Penal de Turno, dispuso: “entrega de la moto bajo recibo a su propietario y de surgir novedades volver a enterar”. Intervino Seccional 2da.
HURTO DE VEHÍCULO EN PLENO CENTRO
Se denunció el hurto de una moto Yasuki UR 125cc, matrícula HLD 538, de color negro, la cual se encontraba estacionada en calle Florencio Sánchez y Uruguay; aproximadamente a las 22:45 horas, el propietario del vehículo, constató la ausencia del mismo en el lugar. Investiga, Seccional 1era.
HURTO DE VEHÍCULO
Se denunció el hurto de una moto Yumbo Max 110cc, matrícula HKN 684, la que se encontraba estacionada en calle Varela al 1000. Investiga, Seccional 1era.
SE LA LLEVARON DE LA PUERTA DE SU CASA
La moto Yumbo Max, de color negro, matrícula HIX 904 que se encontraba estacionada frente al domicilio de su propietaria, fue hurtada del lugar, por lo que se procedió a denunciar el hecho, que se encuentra siendo investigado por Seccional 3era.
HURTO DE GARRAFAS DE 13 KILOS
Encontrándose descansando en su domicilio ubicado en calle Silvestre Blanco al 2800, próximo a la 1:25 horas de la madrugada, escuchó ruidos y al levantarse para corroborar lo que sucedía, constató que tras el forzamiento de la puerta del fondo, le hurtaron una garrafa de 13 kilos, con válvula incluida, habiendo cortado el caño de la misma.
Por otra parte, aproximadamente a la misma hora, ocurrió un hecho similar en una finca ubicada en calle Pedro Gallino entre Chile y Silvestre Blanco; la dueña de casa manifestó que cerca de la 1:00 de la madrugada llegó a su domicilio, constatando que la puerta del frente se encontraba abierta, mientras que la del fondo había sido forzada, faltándole una garrafa de 13 kilos. En ambos casos, efectuadas las denuncias, investiga los hechos, Seccional 4ta.
ROBO DE CELULAR DESDE EL PORCHE DE UN EDIFICIO
Una mujer que se encontraba sentada en el porche del edificio en el que se domicilia, denunció que en un determinado momento se le acercó un individuo, quien le arrebató el celular Sony, de color negro, con forro de silicona de color rosado, dándose a la fuga. Investiga, Seccional 2da.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Denunciado por su esposa por llegar alcoholizado, arrancar la puerta y tomar a golpes las paredes

Un hombre fue denunciado por su concubina, por llegar alcoholizado a su domicilio y tomar a golpes las paredes, además de arrancar la puerta de entrada de la finca.
ALCOHOLIZADO GOLPEÓ LAS PAREDES Y ARRANCÓ EL ZAGUÁN
Una mujer denunció a su concubino, quien en la tarde del viernes salió de su finca, regresando pasada la medianoche en evidente estado de ebriedad, muy alterado, irreconocible, tomando a golpes la pared, arrancándole la puerta de ingreso a la finca, por lo cual decidió llamar a la Policía, solicitándole que lo retiraran del domicilio, los que procedieron a su detención.
Debido a que no quiere continuar la relación con el denunciado, solicitó el retiro de este del domicilio. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
NO SE PUEDE ACERCAR EN UN RADIO DE 200 METROS EN 120 DÍAS
El Servicio Policial 911, recibió una llamada donde se denunció por parte de una mujer, el ingreso al predio donde se encuentra su domicilio, de su ex pareja, quien le reclamó la entrega de sus pertenencias, por lo que solicitó la prohibición de comunicación, acercamiento y relacionamiento a su persona y domicilio. Enterada del hecho la Sra. Juez de Familia de Tercer Turno, Dra. Raquel Gini, dispuso: “prohibición al denunciado de acercarse, a la denunciante por 120 días en 200 metros, garantía para retirar las pertenencias del denunciado, audiencia el día martes a la hora 13:00 y elevar antecedentes”. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
SOLICITÓ LA PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO
Denunció a su ex concubino, quien desde que terminaron la relación, no ha dejado de molestarla, insistiendo en retomarla nuevamente. Solicitó por lo tanto, se dictamine la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación del mismo hacia su persona y domicilio. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica.
QUISO ENTRAR POR LA VENTANA ROMPIENDO EL VIDRIO
Un hombre fue denunciado por su expareja, por haberse presentado en su domicilio y romperle el vidrio de la ventana del dormitorio, con la intención de ingresar a la finca, retirándose luego de insistir en reiteradas oportunidades y no lograrlo.
La denunciante agregó que, desde que culminaron la relación sentimental, hace ya algún tiempo, el hombre le envía mensajes de texto y la llama telefónicamente, molestándola. Por lo manifestado, solicitó la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Policía alertó sobre intentos de estafa mediante llamadas supuestamente del exterior

El propietario de una conocida Boite de la ciudad, fue víctima de un arrebato a la salida del local; se trabó en lucha con uno de los delincuentes, quien pudo hacerse de $ 2.000 y fugarse

DUEÑO DE UNA BOITE SE TRABÓ EN LUCHA CON LADRÓN
En horas de la madrugada de la pasada jornada, el propietario de una Boite que se retiraba de la misma, al llegar a su automóvil, fue sorprendido por un hombre y una mujer, quienes intentaron sacarle el dinero que llevaba en el bolsillo de su pantalón, por lo que al intentar impedirlo, se trabó en lucha con el individuo, llegando en ese momento al lugar, su concubina, la que comenzó a agredirse, a su vez, con la otra mujer allí presente; posteriormente, la pareja denunciada se dio a la fuga, habiendo logrado hurtarle $ 2.000, por lo que solicitó la presencia policial. Investiga Seccional 3era.
LE HURTARON LA BATERÍA DE LA CAMIONETA
Una mujer denunció que próximo a las 22:00 horas del día de ayer, estacionó su camioneta frente a su domicilio, y próximo a las 23:45, notó que el capó se encontraba abierto, por lo que salió hasta el frente de la finca, constatando que le habían hurtado la batería del vehículo, marca Global. Investiga Seccional 2da.

DESAPARECIÓ UNA CARRETILLA DE UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN
Frente a una finca particular, donde se encuentra una obra en construcción, se dejó una carretilla reforzada de hierro, de color gris; un vecino le comunicó al denunciante, que un individuo desconocido, se la había llevado. Investiga el hecho, Seccional 3era.

TENTATIVA DE HURTO Y DAÑO EN COMERCIO CÉNTRICO
En representación de un comercio céntrico, un empleado denunció que en la mañana de ayer, al concurrir a abrir el local, constató el daño de una puerta de blindex lateral; al parecer, los delincuentes no lograron ingresar al negocio, debido a que al escuchar los ruidos, algunos vecinos salieron a mirar lo que sucedía y estos se dieron a la fuga. Investiga Seccional 1era.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Una motonetista resultó grave y otra con fractura de pierna al chocar con un automóvil

Dos mujeres resultaron con lesiones de importancia, al chocar con un auto en la pasada jornada; una de las mismas, se encuentra internada con estado delicado, según lo informado desde Jefatura de Policía.
CHOCARON CON UN AUTO
En la intersección de calles Larrañaga y Rivera, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por un auto marca Volkswagen Gol, conducido por un hombre, el cual circulaba por calle Rivera con dirección al este; y una moto marca Yumbo Max, conducida por una mujer, quien al parecer circulaba por calle Larrañaga con dirección al sur, llevando a otra mujer como acompañante, resultando ambas lesionadas tras la colisión.
La conductora del birrodado debió ser trasladada a un centro de asistencia, donde se le diagnosticó: “politraumatizada grave, queda internada”, mientras que la otra víctima fue asistida en el nosocomio local, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizada con pérdida de conocimiento, fractura de pierna derecha con traumatismo de cuello, tobillo derecho, pasó a rayos, posteriormente quedó internada”.
Realizada la prueba de espirometría al conductor del automóvil, la misma arrojó resultado cero, mientras que a las lesionadas se les extrajo sangre para efectuar el mismo análisis.
Enterado el Sr. Juez Penal de Turno, dispuso: “forense a las lesionadas, peritaje mecánico de los vehículos, relevamiento de Policía Científica, emplazamiento sin fecha del conductor del auto, entrega de vehículos y elevar antecedentes”. Intervino Brigada de Tránsito.
PENSÓ QUE LE DABA PASO, CRUZÓ Y LO CHOCARON
En la esquina de calle Andrés Latorre y Treinta y Tres, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por el auto Renault, matrícula HAY 003, conducido por un hombre, quien circulaba por calle Andrés Latorre al este y al llegar a la intersección citada, colisionó con una moto que circulaba por esta última con dirección hacia el norte. Por otra parte, la moto marca Honda Titán 125 cc, matrícula HMW 731, conducida por un hombre que circulaba por calle Treinta y Tres al norte, al llegar a la esquina con calle Andrés Latorre, observó que venía por esta última al este, un auto que entrefrenó su marcha y al pensar que le daba el paso a su circulación, continuó la misma, siendo colisionado por el vehículo, lo que le provocó la caída al pavimento, resultando politraumatizado leve. Enterado del hecho, el Magistrado Actuante dispuso: “Órbita policial y entrega de vehículos”. Interviene Brigada de Tránsito.
FUE DETENIDO POR INSULTAR A LA POLICÍA
Efectivos del Grupo Halcones fueron llamados por un comerciante de calle Uruguay al 900, cuando los mismos pasaban frente a su negocio, para denunciar que dentro del mismo, un individuo se encontraba promoviendo desorden, no queriendo abonar lo consumido; ante el hecho, se procedió a intentar dialogar con el hombre, quien se desacató e insultó a los policías actuantes, por lo que lo detuvieron. El propietario del comercio, no realizó denuncia contra el detenido. Investiga, Seccional Primera y Grupo Halcones.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Espectacular, pero leve

Pese a lo espectacular del accidente entre un automóvil y una moto registrado anoche en Rivera y Viana, el conductor de la moto, un joven de 19 años, resultó con lesiones leves y pasó a asistirse a su domicilio. En la fotografía se observa a la moto que resultó “parada” en una rueda contra el automóvil.

Publicado en - Destacados -, - Policiales -Comentarios (2)

Fue puesto en libertad el presunto autor de un balazo a un hombre en el barrio Fátima

Por disposición judicial, quedó en libertad el presunto autor de la agresión con arma de fuego que tuvo lugar en barrio Fátima el pasado miércoles y de lo que informara oportunamente EL PUEBLO.
De acuerdo con el parte oficial de Jefatura de Policía, una vez enterado el Juez Penal de Turno de lo sucedido, dispuso coordinar médico forense para la víctima y que Policía Científica realice relevamiento en la zona del hecho. Posteriormente, personal policial concurrió al domicilio del masculino que había sido identificado por la víctima como el presunto agresor y con previa autorización de ingreso a la finca, se procedió a la incautación de una moto marca Honda 125cc de color gris y a la detención del individuo, siendo conducido hasta la sede policial.
Enterado nuevamente el Juez Penal de Turno, dispuso el relevamiento de la moto por parte de la Policía Científica, que el masculino permaneciera detenido y fuera conducido en la tarde de hoy (ayer), donde culminadas las actuaciones, dicho Magistrado dispuso su libertad, quedando emplazado sin fecha.

COLISIÓN SIN MAYORES DAÑOS
En la intersección de calle Raffo y Avenida Batlle y Ordóñez, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una camioneta marca Chevrolet Corsa, conducida por un hombre, la cual circulaba por calle Raffo con dirección al norte y una moto marca Star, conducida por otro hombre, la que lo hacía por Avenida Batlle con dirección al oeste; a causa de la colisión, el motonetista debió ser asistido y trasladado al Hospital Regional Salto, donde se le diagnosticó: “politraumatizado leve, pasa a rayos, posteriormente a domicilio”. Hecha la prueba de espirometría, la misma arrojó resultado cero. Intervino Brigada de Tránsito.

ACCIDENTE DE TRABAJO
En la mañana de ayer, personal policial concurrió a la zona sur de la ciudad, donde se habría producido un accidente laboral; al llegar al lugar, el empleado de una empresa del medio les manifestó que, mientras otro de los trabajadores se encontraba maniobrando con una circular de mano, el seguro de la misma se salió, provocándole un corte en la pierna izquierda a la altura del muslo, debiendo ser asistido en el lugar por emergencia médica, siendo trasladado a un centro asistencial. Enterado el Sr. Juez Penal de Turno dispuso “se coordine forense y se eleven antecedentes”. Intervino Seccional 3ra.

PIDE GARANTÍAS PARA RETIRAR SUS PERTENENCIAS DE LA CASA
Una mujer solicitó la presencia policial en su domicilio, debido a que su concubino se encontraba agrediéndola verbalmente; manifestó que en otras oportunidades ha llegado a agredirla físicamente, por lo que se retiró del lugar, no queriendo efectuar denuncia al respecto; solicitando en cambio, la prohibición de acercamiento a su nuevo domicilio y prestación de garantía policial para retirar sus pertenencias de su antiguo hogar. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Insulta a todos los vecinos

En barrio Calafí, una vecina tendría conflictos con otros moradores del lugar, insultándolos sin motivo aparente; una de las agredidas verbalmente, efectuó una denuncia contra la mujer. Investiga Seccional 4ta.

COSAS DE NIÑOS
Una niña que cursa segundo grado, viene siendo agredida físicamente por un compañero de clases desde al año pasado; en la pasada jornada, la madre de la menor concurrió al centro de enseñanza a buscar a su hija, viendo cómo el niño la tomó de los cabellos y la tiró al suelo.
Solicitó que se tomen las medidas necesarias para que el agresor sea cambiado de grupo. Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Sorprendido “in fraganti” fugó pero fue reconocido en la calle y detenido

La huida de un ladrón duró poco y nada, al ser reconocido por la calle por la dueña de los objetos hurtados, la que junto a un familiar policía, lo detuvieron.
LA FUGA LE DURÓ POCO
Al salir de su domicilio observó que un hombre extraño se encontraba dentro de su camioneta, por lo que intentó retenerlo amenazándolo con llamar a la Policía, no logrando hacerlo, por lo que el individuo se fugó, llevándose unos $ 2.000 y un pendrive que se encontraban dentro del vehículo. Momentos más tarde, mientras se encontraba realizando una recorrida por la zona junto a un familiar que también es efectivo policial, reconoció al autor del hurto en las inmediaciones del Bernasconi, procediendo su pariente a la detención del delincuente, concurriendo personal de la Seccional 3era, ante el pedido de apoyo, trasladándolo hasta la sede. Enterado el Sr. Juez Penal de Turno, ordenó que el detenido fuera conducido hacia la Sede Penal en la tarde de hoy (ayer), donde dispuso que continuara detenido y sea conducido nuevamente en el día de mañana (hoy).
HURTO DE VEHÍCULO Y SU RECUPERACIÓN
Próximo a las 14:00 horas de ayer, una mujer dejó su moto Vital 110 cc, matrícula HKL 993, de color gris, estacionada en la vereda de su casa ubicada en calle 6 de Abril al 1000 y próximo a la hora 22:30, la misma ya no se encontraba en el lugar, por lo que efectuó la correspondiente denuncia.
Posteriormente, mientras realizaban una recorrida por Barrio Salto Nuevo, el Grupo Halcones procedió a la detención de un motonetista quien circulaba junto a otro individuo, que lo hacía en la moto denunciada como hurtada y que se dio a la fuga, presentándose tiempo después en la Seccional, el padre del prófugo, quien entregó el birrodado hurtado, aportando los datos del mismo quien resultó ser menor de edad. También fue encontrada en un sitio baldío, una mochila que contenía herramientas y algunos repuestos de motocicleta. Puestos los hechos en conocimiento del Magistrado Actuante, dispuso que sea entregado el menor bajo firma y se presenten en el día de la fecha (ayer) en seccional quinta para averiguaciones. Intervinieron Grupo Halcones y las Seccionales 5ta y 3era.
SE FUGARON CON DOS BIDONES DE COMBUSTIBLE
Siendo las 22:45 horas del pasado miércoles, el propietario de una finca constató que dos individuos conocidos se encontraban extrayéndole dos bidones de combustible, quienes al percatarse que él los estaba viendo, se dieron inmediatamente a la fuga hacia el interior de un predio baldío. Realizada la denuncia, investiga el hecho, Seccional 4ta.
ENTRARON A SU CASA Y LE ROBARON LA COMPUTADORA
Una mujer denunció que en la mañana de ayer, al regresar a su domicilio ubicado en Barrio Artigas, observó que el ventanal del frente se encontraba abierto, constatando al ingresar al interior de la finca, que de la misma faltaba la computadora compuesta de la torre, monitor pantalla, el teclado y el mouse, todos de color negro, no recordando la marca. Investiga Seccional 4ta.
LE ROBÓ A LA PROPIA MADRE
Denunció a su propio hijo, quien bajo los efectos de las drogas, ingresó a su domicilio por una de las ventanas, hurtándole la suma de $ 1.000, los que se encontraban en una mochila que tenía en su dormitorio, constatando también, la falta de una plancha de cabellos de color negra y roja, marca GAMMA, expresando que no es la primera vez que le sustrae objetos del hogar, ya que hace unos diez días atrás, luego de haberse llevado varias pertenencias, las vendió a vecinos, pudiendo recuperarlos posteriormente. Investiga Seccional Cuarta.
NO SE SALVÓ NI EL KIT DE PRIMEROS AUXILIOS
En la noche del miércoles, una mujer dejó su camioneta marca Fiat Fiorino en un estacionamiento ubicado en barrio Minervine y al ir a ocuparlo el jueves por la mañana, constató que las puertas se encontraban abiertas y que del interior, hurtaron un kit de primeros auxilios, dos amortiguadores nuevos, en cajas, herramientas varias: llaves, inglesa, de cruz, juego de tubos, un gato hidráulico de color rojo grande, tenaza, pinza y un bidón de 10 litros de gasoil. Realizada la denuncia, investiga Seccional 3ra.
SE LLEVARON DOS CELULARES QUE ESTABAN EN EL TABLERO
Dejó su camioneta estacionada en la zona de Plaza Treinta y Tres, quedando dentro de la misma, sobre el tablero, dos celulares marca LG modelo G4 Bear de color gris con protector, uno de color lila y otro transparente, los cuales al regresar ya no estaban, presumiendo que los sacaron por el vidrio del acompañante, ya que el mismo no cierra totalmente. Investiga Seccional 1ra.
HALLAZGO DE VEHÍCULOS ABANDONADOS Y DESMANTELADOS
Por un llamado efectuado al Servicio Policial 911, personal de la Seccional 3era, concurrió hasta el Barrio Don Atilio, Diagonal 14 y 25 Agosto, encontrándose con tres motos abandonadas, las que se encontraban totalmente desmanteladas, estando una de ellas requerida por hurto de vehículo, en la jurisdicción de la Seccional 5ta. Los vehículos fueron incautados, para la realización de los trámites correspondientes. Intervinieron, Seccional 3era y Cuerpo de Radio Patrulla.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Fue puesto en libertad el presunto autor de un balazo a un hombre en el barrio Fátima

Sin perjuicio y emplazado sin fecha

Por disposición judicial, quedó en libertad el presunto autor de la agresión con arma de fuego que tuvo lugar en barrio Fátima el pasado miércoles y de lo que informara oportunamente EL PUEBLO.

De acuerdo con el parte oficial de Jefatura de Policía, una vez enterado el Juez Penal de Turno de lo sucedido, dispuso coordinar médico forense para la víctima y que Policía Científica realice relevamiento en la zona del hecho. Posteriormente, personal policial concurrió al domicilio del masculino que había sido identificado por la víctima como el presunto agresor y con previa autorización de ingreso a la finca, se procedió a la incautación de una moto marca Honda 125cc de color gris y a la detención del individuo, siendo conducido hasta la sede policial.
Enterado nuevamente el Juez Penal de Turno, dispuso el relevamiento de la moto por parte de la Policía Científica, que el masculino permaneciera detenido y fuera conducido en la tarde de hoy (ayer), donde culminadas las actuaciones, dicho Magistrado dispuso su libertad, quedando emplazado sin fecha.

COLISIÓN SIN MAYORES DAÑOS
En la intersección de calle Raffo y Avenida Batlle y Ordóñez, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una camioneta marca Chevrolet Corsa, conducida por un hombre, la cual circulaba por calle Raffo con dirección al norte y una moto marca Star, conducida por otro hombre, la que lo hacía por Avenida Batlle con dirección al oeste; a causa de la colisión, el motonetista debió ser asistido y trasladado al Hospital Regional Salto, donde se le diagnosticó: “politraumatizado leve, pasa a rayos, posteriormente a domicilio”. Hecha la prueba de espirometría, la misma arrojó resultado cero. Intervino Brigada de Tránsito.

ACCIDENTE DE TRABAJO
En la mañana de ayer, personal policial concurrió a la zona sur de la ciudad, donde se habría producido un accidente laboral; al llegar al lugar, el empleado de una empresa del medio les manifestó que, mientras otro de los trabajadores se encontraba maniobrando con una circular de mano, el seguro de la misma se salió, provocándole un corte en la pierna izquierda a la altura del muslo, debiendo ser asistido en el lugar por emergencia médica, siendo trasladado a un centro asistencial. Enterado el Sr. Juez Penal de Turno dispuso “se coordine forense y se eleven antecedentes”. Intervino Seccional 3ra.

PIDE GARANTÍAS PARA RETIRAR SUS PERTENENCIAS DE LA CASA
Una mujer solicitó la presencia policial en su domicilio, debido a que su concubino se encontraba agrediéndola verbalmente; manifestó que en otras oportunidades ha llegado a agredirla físicamente, por lo que se retiró del lugar, no queriendo efectuar denuncia al respecto; solicitando en cambio, la prohibición de acercamiento a su nuevo domicilio y prestación de garantía policial para retirar sus pertenencias de su antiguo hogar. Interviene la Dirección Departamental de Violencia

Publicado en - Destacados -, - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Un sujeto resultó baleado en una pierna y el agresor logró ser detenido por la Policía, dijo que era un “lío de polleras”

Un hombre resultó baleado y su agresor pudo ser detenido, al ser indagado por la Policía, declaró que fueron problemas de polleras lo que provocó el diferendo que terminó con la agresión.
HOMBRE BALEADO EN BARRIO FÁTIMA
Un hombre de 35 años de edad fue herido de bala en la tarde de ayer en el barrio Fátima, habiendo sido trasladado hasta el Hospital Regional Salto por el personal de la Seccional 5ta, donde se le diagnosticó “herida de arma de fuego en el sector superior de la cara externa del muslo izquierdo sin orificio de salida”. Permaneciendo internado en observación.
Pero la víctima identificó al agresor, el que pudo ser localizado y detenido, siendo averiguado sobre todo por el paradero del arma que había sido utilizada en el hecho, como también el móvil real que lo originó.
En ese caso, fuentes extraoficiales de la Policía local manifestaron a este diario que el mismo podría haberse provocado por un conflicto de polleras. El hecho fue puesto en conocimiento del Magistrado Actuante en lo Penal, quien dispuso la investigación correspondiente y el traslado del detenido hasta la Sede Penal en el día de hoy.
VIOLENCIA
Fuertes casos de violencia se registraron en las últimas horas. En uno de los casos denunciados ante la Policía, dos hombres interceptaron a una mujer que caminaba por la calle y mientras uno la sujetaba fuertemente, el otro le hurtaba la cartera.
UN HOMBRE LA SUJETABA MIENTRAS EL OTRO LA ROBABA
El caso ocurrió sobre las nueve de la noche del martes, cuando una mujer que caminaba por calle Varela y 25 de Agosto, fue acechada por dos individuos, quienes le arrebataron una cartera de cuerina de color lila, con pintas blancas, la que contenía en su interior un par de lentes recetados, un teléfono celular marca Samsung S3 Mini, de color azul oscuro y su uniforme de trabajo. La denunciante agregó, que uno de los hombres la sujetó con fuerza mientras el otro le quitaba la cartera mencionada.
ROBO, RECUPERACIÓN Y PROCESAMIENTO
Un repartidor fue alertado que un extraño se habría llevado el casco de color negro y azul, marca HJC, que había dejado en la ventana del comercio en el que estaba; por lo que de inmediato salió del lugar, dando aviso del hecho a efectivos policiales que pasaban por el lugar. Allí el personal del Grupo Halcones, efectuó posteriormente una recorrida por la zona, procediendo a la detención del delincuente y logrando recuperar el objeto hurtado.
Al ser enterada del asunto la Juez Penal Subrogante dispuso que el sujeto permaneciera detenido y que fuera conducido en el día de ayer al juzgado donde culminadas las actuaciones dispuso el procesamiento sin prisión del masculino de iniciales J.M.P.L. por la presunta comisión de un delito de hurto en calidad de autor, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión su presentación en la seccional policial correspondiente a su domicilio una vez por semana por 60 días.
SE LLEVARON $ 10.000 EN VERDURAS
En la mañana de ayer fue denunciado por parte del propietario de un comercio céntrico, que al concurrir al mismo, constató que mediante forzamiento y daño de las rejas del local, hurtaron varias verduras, entre ellas cebollas, papas, boniatos, zapallos, etc, avaluando el perjuicio en unos $ 10.000 aproximadamente.
ROBARON 40 CAJONES DE MORRONES
En una chacra que está ubicada en la zona del Vertedero Municipal, los delincuentes hurtaron aproximadamente unos cuarenta cajones de morrones, avaluados cada uno en $ 1.000.
HURTO EN COMERCIO
De un kiosco ubicado en un predio particular del barrio Sofildo Piñeiro, robaron un casillero de cerveza Pilsen y otro de Coca Cola de 1Lt, avaluándose el perjuicio en $ 2.000. Investiga, Seccional 2da.
HARTO DE LOS INSULTOS DENUNCIÓ A SU MUJER
Cansado de los insultos de su esposa, quien lo hace en cualquier lugar y ante cualquier persona; la denunció y pidió que se abstenga de seguir con la actitud. Por tal motivo, un marido denunció a su esposa, por recibir constantes agresiones verbales de la misma, tanto en su domicilio, como en la vía pública. Cansado de la situación, la que se repite por cualquier motivo y en cualquier lugar, el hombre solicitó que la mujer se abstenga de realizar las mismas y esto ameritó la intervención de la Dirección Departamental de Violencia Doméstica.
ASEDIO, INTIMIDACIÓN Y AMENAZAS
Denunció a su expareja, con quien hace tiempo que finalizó la relación pero este la molesta mediante mensajes de texto cuyo contenido es variable; a veces le pregunta cómo está y últimamente la amenaza, además de intimidarla advirtiéndole que no quiere que esté en pareja con alguien más. La mujer solicitó la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
FUE A SU CASA A AMENAZARLA
Terminó la relación a causa de las agresiones verbales y físicas que recibía de su exconcubino, al que, a pesar de todo, nunca denunció el hecho.
El hombre, continúa hostigándola por medio de mensajes de textos donde la agravia e insulta, también ha llegado a concurrir hasta su domicilio para amenazarla. Solicitó prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación del individuo.
LO DEJÓ POR INFIEL PERO ÉL QUIERE VOLVER
Tras finalizar su relación a causa de la infidelidad de su expareja, continúa siendo molestada a través de mensajes de textos por el hombre, quien manifiesta extrañarla y pensar en ella. La denunciante solicitó la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Junto a un cómplice había arrebatado cartera y celular a una mujer en barrio Ceibal

Desacatado agredió a un policía.

Uno de los autores de arrebato a una mujer en la zona de Ceibal, fue ubicado por la Policía, desacatándose y golpeando en el rostro a uno de los funcionarios. La Policía logró incautarle el celular que había robado y parte del dinero. Sobre el hecho, Jefatura de Policía informó que:
Una mujer mayor de edad denunció que en horas de la noche caminaba por calle Washington Beltrán al sur, siendo interceptada por un masculino, quien le arrebató la cartera, la que contenía documentación, la suma de tres mil pesos uruguayos, un teléfono celular marca Samsung Galaxy Alfa, con forro y un monedero color azul, dándose a la fuga con otro masculino. La denunciante llamó al servicio policial 911, desde una finca de la zona.
Seguidamente personal policial de seccional Segunda y del Cuerpo de Radio Patrulla, realizaron recorridas en procura de los autores, encontrando la cartera con la documentación y el monedero. Al llegar a zona de Ceibal Sur, por la vía férrea, divisaron a un masculino que poseía similares características físicas a las aportadas, desacatándose y agrediendo con un golpe a un funcionario en el momento de su detención, incautándole el teléfono celular y parte del dinero. Consultada la Sra. Juez de 2do. Turno dispuso: que el detenido mantenga la situación y se le tome declaraciones bajo acta, acta de reconocimiento, relevamiento fotográfico, acta a policías actuantes, forense para el policía lesionado, se la vuelva a enterar en el día de la fecha. Investiga Seccional Segunda.
VIOLENCIA DOMÉSTICA I
Una mujer mayor de edad denunció que su expareja le solicitó retomar la relación, ante la negativa de la denunciante, concurrió a su domicilio insistiendo, por lo que decidió llamar al Servicio Policial 911, retirándose el mismo del lugar.
Solicita la prohibición de acercamiento, comunicación y relacionamiento a su persona, domicilio y lugar de trabajo. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
VIOLENCIA DOMÉSTICA II
Denunció un masculino mayor a su expareja, con quien había retomado la relación y en el día de ayer se retiró de su casa. Solicita que la denunciada no se acerque a su domicilio. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
VIOLENCIA DOMÉSTICA III
Por llamado al Servicio Policial 911, efectivos concurrieron a una finca, por problemas familiares, denunciando un masculino a su hijo mayor, quien se comporta muy agresivo, lo insulta constantemente, quiere agredirlo y comenzó a hurtarle las cosas de la casa. Solicita el retiro del hogar. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
HURTO DE VEHÍCULO
Una mujer mayor de edad denunció, que a la hora 19:00 dejó su motoYumbo Max, 110cc, matrícula HKS 149, frente a su domicilio y próximo a la hora 21:00 comprobó que la misma ya no se encontraba. Investiga Seccional Quinta.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Incendio en Andresito II

Al mediodía de ayer las llamas destruyeron una modesta
vivienda del asentamiento Andresito II. Las pérdidas materiales fueron totales, aunque felizmente no hubo
que lamentar daños a nivel humano.

Publicado en - Destacados -, - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Observó como le estaban tratando de robar su automóvil, salió y logró impedirlo

Al ver por la ventana de su casa que intentaban robarle el auto, salió y evitó el hecho; los delincuentes huyeron, sin lograr consumar el acto.
SALIÓ DE SU CASA Y EVITÓ QUE LE ROBARAN EL AUTO
El propietario de un auto Renault Clio, evitó el hurto del mismo, al visualizar por la ventana de su domicilio, la presencia de un individuo dentro del vehículo y salir inmediatamente hacia donde se encontraba, por lo que el extraño se dio precipitadamente a la fuga.
El automóvil resultó dañado en la cerradura de la puerta izquierda, por donde habría ingresado; el extraño denunció un masculino mayor , que habría dejado su vehículo marca Renault, modelo Clio, estacionado frente a su finca, visualizando por la ventana a un masculino, quién se encontraba dentro del mismo. Al salir, éste se da a la fuga. Causándole daños en la cerradura de la puerta izquierda. Intervino Seccional Segunda. AL SER ALERTADO
IMPIDIÓ EL HURTO
Dejó su camioneta marca Fiat, modelo Fiorino, estacionada frente a su finca, cuando le comunicaron que dos individuos estaban intentando ingresar al vehículo; al salir a verificar la situación, los delincuentes se dieron a la fuga de inmediato, no logrando robar ningún objeto. Realizada la denuncia, se agregó el daño originado en la puerta del lado izquierdo, lugar por donde ingresaron. Investiga seccional Segunda.
HURTO DE VEHÍCULO
En horas de la noche del pasado domingo, una mujer dejó su moto Yumbo Max, 110 cc, matrícula HKR 744, de color roja, en el porche de su casa sin traba de seguridad y al levantarse al día siguiente, constató la falta de la misma. Investiga Seccional 3era.
HURTO DE VEHÍCULO
El propietario de la moto marca Yumbo, Eco 70, de color azul, matrícula HIO 042, denunció el hurto de la misma, la que se encontraba estacionada en la vereda frente al domicilio de su novia en calle Artigas al 1500. Al retirarse, se percató que la misma no estaba más en el lugar. Investiga Seccional 2da.
RECUPERACIÓN DE MOTO ROBADA
El Servicio Policial 911, recibió una llamada en la que se denunció un accidente de tránsito, por lo que los efectivos concurrieron hasta calle Osimani y Avenida Barbieri; en el lugar, encontraron abandonada la moto Yumbo Max, de color gris, matrícula HKT 043, la cual fue trasladada a la seccional para realizar los trámites de rigor. Posteriormente, una mujer formuló una denuncia, en la que manifestó dejó al vehículo mencionado anteriormente, estacionado fuera de su domicilio y al ir a ocuparlo, notó la falta del mismo. Consultada la Magistrado actuante del Juzgado Letrado en lo Penal de 2º Turno, Dra. Saravia, dispuso: “se da por enterada, entrega bajo recibo del vehículo”. Intervino Cuerpo de Radio Patrulla y Seccional 1era.

LE VENDE SUS COSAS PARA COMPRAR DROGA
Una madre denunció a su hijo adicto a las drogas, con el que vive una relación conflictiva, quien le vende los objetos del hogar para comprar las sustancias, además de insultarla permanentemente; solicitó el retiro del hogar y prohibición de acercamiento, relacionamiento, y comunicación hacia su persona y domicilio. Interviene Dirección Departamental de Violencia Doméstica y Género.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Madre e hija lesionadas en choque de motos registrado en avenida Patulé e Ituzaingó

Una menor resultó con varias lesiones, al chocar la moto que conducía su madre con otra motocicleta mientras intentaba doblar; ambos birrodados circulaban en la misma dirección.
MADRE E HIJA RESULTARON LESIONADAS EN CHOQUE DE MOTOS
En Avenida Patulé e Ituzaingó, se produjo un siniestro de tránsito, protagonizado por la moto Winner, matrícula HIV860, conducida por un hombre, quien circulaba por Avenida Patulé con dirección al Este y al llegar a la intersección con calle Ituzaingó, una moto que circulaba delante en el mismo sentido y dirección, quiso realizar una maniobra atravesándosele y debido a la proximidad entre ambas, no pudo evitar colisionarla. Por otra parte la moto Suzuki, matrícula HLB561, conducida por una mujer, la que llevaba como acompañante a su hija menor de edad, circulando por Avenida Patulé con dirección al Este, al llegar a la intersección mencionada, enciende el señalero para tomar por ésta última al Sur, y al efectuar dicha maniobra, fue embestida por otra moto. Tanto la madre como la hija resultaron lesionadas, sufriendo la menor, traumatismo encéfalo craneano, con perdida de conocimiento. Enterada la Magistrado Actuante, Dra. Saravia, dispuso: “forense a la menor, que se la mantenga informada del estado de salud, inspección de frenos, posterior entrega de vehículos”.
ACCIDENTE EN RUTA 31
Como lo adelantara EL PUEBLO en la pasada edición, de acuerdo al parte policial; en horas de la madrugada del día de ayer, en ruta 31 kilómetro 6, 90, ocurrió un siniestro de tránsito grave, protagonizado por el automóvil marca Peugeot, modelo 206, chapa matrícula HAA 514, conducido por una mujer, quien resultó con traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, siendo trasladada al Hospital Regional Salto, quien llevaba como acompañante a un hombre, quien debió ser asistido en el lugar por una unidad de emergencia, trasladándolo al Centro de Asistencia Médica de Salto.
De acuerdo con lo averiguado, al parecer ingresaron a la ruta por un camino determinado, con dirección al oeste, colisionando con el ómnibus marca Mercedes Benz, matrícula STU 0550, de una empresa del medio, conducido por un hombre, quien resultó ileso, el que circulaba por la citada ruta hacia el este, expresando que al llegar próximo al lugar del siniestro, el vehículo salió desde el camino y se le atravesó a su circulación, intentando realizar una maniobra para evitar el choque, no pudiendo evitar colisionarlo. Se le realizó las correspondientes pruebas de espirometría, con resultado Cero.
Al lugar concurrió el Encargado de la Seccional 6ta, el Jefe de Policía de Día, personal de la Policía Científica, unidad de Bomberos, y la dotación de la Policía Nacional de Tránsito. Puesto el hecho en conocimiento a la doctora Marcela Saravia, Juez Subrogante del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolecentes de 2do Turno de Salto, dispuso: “Espirometría para el conductor del ómnibus y extracción de sangre para determinar la presencia de alcohol en la conductora del automóvil (no se informó del resultado de la prueba), pericia de frenos para ambos vehículos, médico forense para los lesionados, acta a testigos y que se la mantenga informada de la evolución de los lesionados”. Intervino Seccional Sexta.
ESQUIVO ACCIDENTADO
Efectivos de la Seccional 5ta, se hicieron presentes en las inmediaciones de las viviendas de Mevir, en Colonia Osimani, tras recibir un llamado de emergencia del Servicio 911, donde se les comunicó que un hombre cayó de su birrodado. En el lugar, encontraron a un individuo, quién expresó que su cuñado llegó con su vehículo de tiro, presentando múltiples lesiones en su rostro y pecho, encontrándose inconsciente, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Regional Salto, en el nosocomio, se le diagnosticó politraumatismo con traumatismo de tórax cerrado. El vehículo, que carecía de matrícula, fue trasladado hasta la Seccional, posteriormente personal de la Brigada de Tránsito concurrieron al nosocomio local para realizar la prueba de espirometría correspondiente, constatando que el accidentado se había retirado del mismo sin autorización médica. Puestos los hechos en conocimiento de la Dra. Marcela Saravia, Magistrada Subrogante del Juzgado Penal de 2° Turno de Salto, dispuso: “que la moto permanezca incautada y cuando aparezca el accidentado averiguarlo y volver a enterar”. Intervino Seccional 5ta.
ESTABA ESTACIONANDO Y LO CHOCARON
Un auto Fiat Uno y una motocicleta marca Vital VX 110, protagonizaron un siniestro de tránsito en calle Grito de Asencio entre Brasil y Uruguay; el automóvil, conducido por un hombre, se encontraba realizando maniobras para estacionar, mientras que el conductor del birrodado circulaba con dirección al sur, siendo quien resultó lesionado, debiendo ser asistido en el Hospital local, donde se le diagnosticó: “politraumatizado, traumatismo en rodilla derecha”. Realizadas las pruebas de espirometrías, las mismas arrojaron resultado cero. Intervino, Brigada de Tránsito.
VUELCO DE TRICICLO
Tras un llamado recibido por la Mesa Central de Operaciones, efectivos policiales concurrieron hasta las inmediaciones del Puente Buey Negro, en la intersección con Pueblo Lavalleja y Termas del Arapey, donde habría una persona bajo un vehículo, por un posible vuelco. En el lugar, se encontraba un Triciclo Marca Yumbo, Modelo Carro, de color rojo, sin chapa matrícula y al costado de la banquina un hombre, quien debió ser trasladado al Hospital Regional Salto. Consultado al respecto el Sr. Juez de Paz de la Séptima Sección Judicial, Don Daniel Acerbis, dispuso: “se averigue a testigos, se coordine forense al paciente y que el vehículo sea derivado a la seccional”. Intervino Seccional 10.
UN POZO MÁS
En calle Morquio al 500, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por la moto Yumbo, matrícula HIA 1065, conducida por una mujer, la cual circulaba por calle Morquio con dirección al Sur y al efectuar el cruce en calle Cervantes, debido a un pozo existente en el pavimento, perdió el dominio del vehículo cayendo al pavimento, resultando Politraumatizada Leve. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Denegación

Varias personas procesadas en relación al mismo hecho, concurrieron ayer ante los ministros de la Suprema Corte de Justicia. En este caso les fue denegada la libertad. Casi un tercio de la cifra total de reclusos del Centro de Rehabilitación (ex Cárcel Departamental) se presentó a pedir la libertad anticipada.

Publicado en - Destacados -, - Policiales -Comentarios (0)

Ómnibus Departamental y automóvil, protagonizaron siniestro de tránsito que dejó 2 personas lesionadas

Un automóvil y un ómnibus de la línea departamental de San Cono, protagonizaron un siniestro de tránsito alrededor de las 5:30 horas de la mañana de ayer cerca de la localidad de Tropezón.
De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el vehículo de menor porte llevó la peor parte, cuyos ocupantes, una pareja, un hombre y una mujer, quedaron atrapados dentro del mismo, por lo que en el lugar se hizo presente personal del Destacamento de Bomberos, quienes rescataron a las víctimas, las que debieron ser trasladadas en grave estado; la mujer hacia el nosocomio local, habiendo resultado politraumatizada, asistiéndosela en cirugía; mientras que el hombre, habría sido derivado a un centro asistencial privado, permaneciendo en CTI, en estado consciente.
Se desconocen aún las causas que motivaron el accidente, llevándose a cabo las investigaciones del caso.
Del operativo participaron Policía Caminera, Cuerpo de Radio Patrulla y Seccional sexta, no se informó si hubo pruebas de sangre para determinar la posibilidad de alcohol en la sangre en alguno de los conductores.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (1)

Un hombre desacatado causó daños en una estación de servicio y se retiró, resistiéndose a la detención policial

Denunciado por daños y lesiones.

Tensa situación se vivió en una estación de servicio, cuando un hombre comenzó a romper mercaderías y a dañar vehículos allí estacionados; también lesionó a un funcionario del lugar y se desacató ante la Policía.

LESIONES PERSONALES Y DAÑO DE VEHÍCULOS EN ESTACIÓN DE SERVICIO
En la madrugada de ayer, personal policial concurrió a una estación de servicio ubicada en el barrio Mi Tío, donde un individuo se encontraba promoviendo desorden y dañando birrodados.
Una vez en el lugar, se encontraron con un empleado lesionado, varias botellas de vidrio rotas y dos birrodados dañados, manifestando los damnificados, que el hombre se había retirado, aportando datos para su identificación, como la vestimenta que portaba y la descripción física del mismo.
Los efectivos realizaron varias recorridas por la zona, logrando localizar al denunciado, el que presentaba abundante sangrado en el rostro y al ser consultado respecto al hecho, comenzó a insultar a los policías, tirándoles puntapiés, debiendo ser detenido y conducido hasta la sede policial.
Posteriormente, los damnificados formularon denuncia contra el detenido por daños en los birrodados y uno de ellos, por lesiones. Enterada la Sra. Juez en lo Penal Subrogante de Turno, dispuso: “permanezca detenido hasta recuperar estado de lucidez, forense para lesionados, relevamiento fotográfico de daños en birrodados y elevar antecedentes”. Intervinieron Radio Patrulla y Seccional 2da.

VEHÍCULO APEDREADO EN BARRIO ARTIGAS
El conductor de un automóvil Chevrolet Corsa que circulaba por las inmediaciones de Barrio Artigas, fue apedreado, resultando dañada la ventanilla trasera del lado derecho, a causa del impacto de las piedras; el hecho ocurrió, al pasar por calle Andresito y 18 de Mayo. Formulada la denuncia, investiga, Seccional 4ta.

PERSONAL POLICIAL ATACADO
En horas de la madrugada, personal policial del Cuerpo de Radio Patrulla, concurrió hasta calle Rincón y Patulé, a causa de una denuncia donde se manifestó que se estaría provocando un apedreo de fincas; al llegar al lugar, varias personas comenzaron a lanzarles piedras, dándose posteriormente a la fuga. Intervino cuerpo de Radio Patrulla.

Al gritarle a los delincuentes, un comerciante evitó que le robaran mercadería del negocio; todo comenzó, al negarse a darles dinero
UN GRITO EVITÓ EL ROBO
Un hombre denunció que en la mañana de ayer, se encontraba en su taller ubicado en la Zona Este de la ciudad, cuando llegó una pareja, los que le solicitaron dinero; al negarse al pedido, estos intentaron hurtarle varias herramientas que tenía en el lugar, lo que no consumaron, tras el grito dado por el denunciante, que los hizo fugarse precipitadamente.
Realizada la denuncia, personal policial realizó varias recorridas por los alrededores, lográndose la detención de un hombre y una mujer, quienes fueron conducidos hasta la sede policial. Enterada la Sra. Juez Penal Subrogante de Turno, dispuso: “cese de detención y elevar antecedentes”.
Intervinieron Radio Patrulla y Seccional 2da.

SE SALVARON POCOS MORRONES
En la madrugada de ayer, el propietario de un camión que contenía cajones de verduras, denunció el hurto de un cajón de morrones rojos, y el daño de otros tres cajones similares; el denunciante manifestó que el vehículo cargado con la mercadería se encontraba estacionado en el frente de su finca particular. Posteriormente, personal policial procedió a la detención de tres individuos, dos mayores de edad y un adolescente, por averiguaciones referentes al hecho.
Enterada la Sra. Juez en lo Penal Subrogante de Turno, dispuso: “libertad para los mayores, entrega del adolescente a responsable y elevar antecedentes”. Intervino Seccional 4ta.

DAÑO Y HURTO DE DOCUMENTACIÓN
Mediante la ruptura de la cerradura de la puerta del acompañante de su automóvil, hurtaron un bomberito y un porta documentos de cuero, de color marrón, el que contenía documentación perteneciente al vehículo.
El dueño del mismo realizó la denuncia del hecho, investigándolo, Seccional 2da.

HURTO EN CASA DE FAMILIA
De una finca ubicada en barrio Burton, desapareció una Play Station II, de color negro, con memoria y un Joy Stick, por lo que su propietaria efectuó una denuncia al respecto, hecho que se encuentra siendo investigado por la Seccional 4ta.

HURTO Y DAÑO CASA FAMILIA
Una bicicleta marca Scout, de color blanco, rodado 26 y cuatro cañas de pescar medianas, con todos sus complementos, fueron hurtados de un domicilio particular en la madrugada de ayer, tras dañar el candado de una pieza del fondo e ingresar a la misma. Investiga el hecho, Seccional 3era.

MOTO ABANDONADA EN PUEBLO LAURELES
Próximo a Pueblo Laureles, personal policial, tras recibir una denuncia, encontró abandonada una motocicleta, junto a un casco y la llave de encendido colocada; luego de haber realizado una recorrida por la zona en procura del conductor de la misma, se procedió a la incautación del birrodado, al ser infructuosa la búsqueda. Investiga Seccional 16.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Chocó al salir de una estación de servicio y se fue sin asistir

Un hombre resultó politraumatizado al ser chocado por un auto que salía de una estación de servicio; el conductor huyó sin prestar asistencia.
HUYÓ TRAS CHOCAR A UN MOTOCICLISTA
En la intersección de calles Agraciada y Grito de Asencio, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una moto marca Mondial, conducida por un hombre, quien manifestó que circulaba por calle Agraciada con dirección al este y al pasar la intersección mencionada, fue colisionado por una camioneta que salía de la estación de servicio, la cual se retiró del lugar, resultando lesionado, por lo que debió ser asistido en un centro asistencial, donde se le diagnosticó: “politraumatizado leve, pasa a domicilio”.
Hecha la prueba de espirometría, la misma resultó negativa. Puesto el hecho en conocimiento de la Sra. Juez en lo Penal Subrogante de Turno, dispuso: “forense para el lesionado y entrega de la moto”. Intervino Brigada de Tránsito.
Una motocicleta y un camión colisionaron cuando circulaban en la misma dirección por calle Misiones
CHOQUE DE VEHÍCULOS QUE CIRCULABAN EN LA MISMA DIRECCIÓN
En la intersección de calles Misiones y Solano López, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por un camión marca Dodge y una moto marca Yumbo Max, conducidos ambos vehículos por dos hombres, los cuales circulaban por calle Misiones al sur y al llegar a la intersección mencionada, colisionaron, resultando lesionado el motonetista siendo asistido en Hospital local, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizado, fractura de miembro inferior derecho, queda internado”. Realizadas las pruebas de espirometría a los involucrados, las mismas arrojaron resultado cero. Enterada la Sra. Juez en lo Penal Subrogante de Turno, dispuso: “forense al lesionado, pericias mecánicas y posterior entrega de vehículos, elevar antecedentes”. Intervino Brigada de Tránsito.
VIOLENCIA DOMÉSTICA
Femenina mayor de edad denuncio a su expareja quien en el día de ayer concurrió a la casa de un familiar, al parecer en estado de ebriedad y desde la calle comenzó a gritarle insultos y amenazas de muerte, retirándose posteriormente; agregó la denunciante, que no fue la primera vez que suceden estos hechos. Solicitó el cese de las agresiones y amenazas, ya que teme por su integridad física. Interviene Seccional 9na.
COMERCIANTE CAYÓ EN EL CUENTO DEL TÍO

Una comerciante denunció ser estafada por un hombre que se apersonó en su negocio, ofreciéndole en venta varias mercaderías por la suma de $ 1.000, que serían del comercio que acababa de cerrar; la denunciante aceptó el trato, entregándole la suma solicitada, quedando hasta el momento a la espera de lo ofrecido. Investiga, Seccional 4ta.
INSULTÓ A LA POLICÍA Y FUE DETENIDO
Realizando una de las habituales recorridas, en la intersección de Avenida Solari y Orestes Lanza, el Grupo Halcones procedió a la detención de un individuo, quien al verlos comenzó a insultarlos con un bajísimo vocabulario. Enterada del hecho la Sra. Juez Letrado de 4to. Turno, Dra. Mariela Saravia, dispuso: “Se labre actas a los policías aprehensores, al detenido y se la vuelva a enterar”. Consultada nuevamente, la Magistrada dispuso: “libertad y se eleven antecedentes”. Intervino Seccional 3era. y Grupo Halcones.
DAÑO DE ANIMALES
En representación de un establecimiento rural, un hombre denunció que en la pasada jornada en circunstancias en que recorría el campo, constató que perros dañinos le dieron muerte a ocho lanares de raza Corriedale. Investiga Seccional 15ta.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Motonetistas que protagonizaron el choque en Artigas y 25 de Agosto tuvieron lesiones leves

De acuerdo al parte policial brindado por Jefatura, la colisión fue provocada por no respetar la luz roja indicada en el semáforo

ACCIDENTE EN ARTIGAS Y 25 DE AGOSTO
Tal como lo adelantara El Pueblo, en la noche de ayer, alrededor de las 22:50 horas, en la intersección de las calles Artigas y 25 de Agosto, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por una moto Yamaha, matrícula HLA754, conducida por un hombre, quien circulaba por calle 25 de Agosto en dirección al sur y al llegar a la intersección citada, no se percató que el semáforo se encontraba en color rojo, colisionando con una moto que circulaba por calle Artigas en dirección al oeste, cayendo al pavimento y resultando con politraumatismo leve.
Por otra parte, la moto Yumbo, matrícula HIE818, conducida también por un hombre, quien circulaba por calle Artigas en dirección al oeste, al llegar a la intersección con calle 25 de Agosto, el semáforo se encontraba en color verde, habilitándolo al cruce, por lo cual continuó su marcha, siendo colisionado de forma imprevista por el otro vehículo, resultando plitraumatizado leve, a raíz del golpe. Intervino Brigada de Tránsito.

CAÍDA EN EL PUENTE DE CALLE TREINTA Y TRES
En la intersección de calle Treinta y Tres y Juan H. Paiva, tuvo lugar un siniestro de tránsito protagonizado por una moto marca Yumbo Max, en la cual circulaban dos mujeres por calle Treinta y Tres con dirección al sur, y al pasar la cabecera del puente, debido al pedregullo suelto en la calle, la conductora perdió el dominio del birrodado, cayendo ambas al pavimento, resultando lesionada la acompañante, la que debió ser asistida en el Hospital local, donde se le diagnosticó: “politraumatizada leve, pasa a domicilio”. Realizada la prueba de espirometría, la misma arrojó resultado cero.
Enterada la Sra. Juez en lo Penal Subrogante de Turno, dispuso la entrega del vehículo. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Consumaron un importante robo de herramientas en un taller de herrería tras romper una reja del fondo

Tras dañar una reja del fondo de un taller de herrería, los amigos de lo ajeno se llevaron varias herramientas

HURTO DE HERRAMIENTAS EN TALLER DE HERRERÍA
Importante robo de herramientas se produjo en un taller de herrería; según lo manifestado por el propietario de la empresa, en la pasada jornada, en horas de la mañana al llegar al mismo, constató que la reja del fondo se encontraba dañada y que del interior faltaban una amoladora de 9 pulgadas marca Neo de color gris, un taladro marca Neo de color gris, un taladro de color naranja, estuches con llaves de tubo y llaves Thor y una máquina de soldar marca Smart de color naranja. Denunciado el hecho, investiga Seccional 2da.

HURTO DE CELULAR EN ANTEL
En la mañana de ayer, un individuo hurtó un celular de la tienda ubicada en las oficinas de Antel, en el centro de la ciudad; una funcionaria de la empresa denunció el hecho, manifestando que en horas de la mañana, un hombre ingresó al lugar, dirigiéndose a la tienda donde se encuentran celulares de muestra y en un momento determinado, una de las funcionarias se percató que este, guardó entre sus ropas un celular, retirándose rápidamente del local. Posteriormente, se constató la falta de un celular marca Iphone 6 Plus, de color space gray. Investiga Seccional 1ra.

ROBO EN ALMACÉN
El propietario de un almacén, el que se encuentra en su domicilio particular, sintió ruidos extraños en horas de la noche, yendo a corroborar de qué se trataba; en ese momento un vecino le manifestó que vio a dos individuos saliendo del negocio con varias mercaderías, constatando el denunciante, la falta de unos cuantos paquetes de comestibles. Investiga el hecho, Seccional 4ta.

HURTO EN CASA DE FAMILIA
Mientras descansaba en el segundo piso de su casa, personas extrañas ingresaron a la misma, dejando la planta baja en completo desorden, llevándose la suma de $ 2.000. Investiga, Seccional 1era.

DESAPARECIERON $15.000 DE UNA CASA DE FAMILIA
Del interior de una finca faltó la suma de $ 15.000; los mismos, se encontraban guardados en uno de los dormitorios, dentro de un mueble, de acuerdo con lo expresado por la denunciante. Efectuada la correspondiente denuncia, investiga el caso, Seccional 2da.

HURTO DE VEHÍCULO
Una mujer denunció, que dejó estacionada su moto Vital 110cc, matrícula HIA 1152, de color gris, en calle Brasil casi Amorín desde las 00:00 horas de la madrugada; al ir a buscarla a las 03:00, su vehículo ya no se encontraba en el lugar. Investiga Seccional 1era.

HURTO DE VEHÍCULO
Se denunció el hurto de una moto Yumbo Max 110, matrícula HKU 156, de color negra, la cual se encontraba estacionada en calle Juan Carlos Gómez entre José P. Varela y Cervantes, desde las 19:15 horas, cuando su propietaria la estacionó. A las 23:00 horas, cuando la denunciante fue a ocuparla, la misma ya no estaba. Investiga Seccional 1era.

MOTO ROBADA EN ESTACIONAMIENTO CÉNTRICO
La moto marca Winner Bis Pro 110cc, de color rojo, matrícula HKF 137, chasis LF1P52FMI81349132, motor LSRXCJCX8A636105, la cual se encontraba en el estacionamiento de calle Lavalleja y Artigas, fue hurtada en la noche del jueves, por lo cual su propietario efectuó la denuncia, investigando el hecho, Seccional 1ra.

POR LA VENTANA DEL AUTO LE ROBARON LA BILLETERA
Al ir a ocupar su auto en la mañana de ayer, al que había dejado estacionado en la vía pública frente a su domicilio, la dueña del mismo constató que la puerta del chofer y el vidrio respectivo, se encontraban dañados y que del interior le faltaba una billetera color amarilla, la cual contenía la suma de $ 4.500 y documentos varios. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Alcohólico denunciado por amenazas de muerte a su mujer y sus hijos

Al ser su esposo una persona muy agresiva a causa del consumo de alcohol y del cual desde hace un tiempo viene siendo víctima de violencia doméstica, soportando insultos y amenazas de muerte propinadas tanto hacia ella como a sus hijos; efectuó una denuncia en su contra y solicitó el retiro del hogar del denunciado ya que teme por su integridad física y la de sus hijos. Interviene en el caso, Seccional 6ta.
DETENIDO POR INTENTAR ENTRAR EBRIO A SU CASA
Personal policial concurrió a una finca particular, tras recibir una llamada por un presunto problema familiar; en el lugar, una mujer manifestó que su pareja llegó en estado de ebriedad y al no dejarlo ingresar a la finca, comenzó a golpear la puerta, por lo que decidió solicitar la presencia de los mismos, negándose a realizar denuncia al respecto. Enterada la Dra. Ortega, Juez Subrogante de Familia de 1er. Turno, dispuso: “que se proceda a la detención del masculino, permanezca detenido, una vez recupere su estado normal, indagarlo y volver a enterar”. Intervino la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y Género.
AGRESIVIDAD A CAUSA DEL ALCOHOL
Su concubino, desde hace meses regresa con frecuencia alcoholizado a su domicilio; en la madrugada de ayer, llegó en dicho estado, generándose una fuerte discusión, solicitándole que se retire, a lo que este le respondió con insultos, dañando un televisor de 32 y un lavarropas, retirándose posteriormente del lugar.
Por tal motivo efectuó la denuncia, solicitando además, que se dictamine la prohibición de acercamiento. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.

Publicado en - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Hurto con persona detenida

Tras denuncia de hurto de arena, pedregullo, leña, verduras y agresiones, fue conducido el presunto autor de los ilícitos a la sede policial de Bella Unión, tratándose de una persona del sexo masculino, mayor de edad, el cual se encuentra a disposición de la Justicia.

MADRE DEL FETO A PRISIÓN
Referente al hallazgo de un feto humano en el patio de una finca ubicada en calle Dante Porta, culminada la instancia Judicial, la Sra. Juez Letrado de 1º Instancia de 2º Turno de Bella Unión, decretó el procesamiento con prisión de la persona de iniciales S.L,S., de 39 años de edad, quien diera a luz al mismo, imputada de “un delito de Homicidio especialmente agravado”, disponiendo la libertad para la otra persona (su esposo) que se encontraba detenido.

Publicado en - Otras Localidades -, - Policiales -, - Titulares -Comentarios (0)

Choque de motos frente a Biblioteca

Dos personas resultaron lesionadas, a raíz de lo cual una de ellas fue trasladada a un centro asistencial y derivada a tomógrafo, luego de haber protagonizado un accidente de tránsito. El hecho ocurrió en la esquina de las calles 25 de Agosto y Artigas y fue protagonizado por dos motonetistas, anoche sobre las 22:50 aproximadamente.
Uno de ellos se dirigía por calle Artigas tras salir de su trabajo, desplazándose en la moto Yumbo C110 cc. Y cuando iba cruzando el centro de la intersección con 25 de Agosto fue impactado por una moto Yamaha F 2 que se dirigía por esta última con dirección al sur. El conductor que se dirigía por 25 de Agosto tras chocar con la moto Yumbo, siguió por varios metros hasta caer a unos 20 metros de la escena.
Su conductor fue atendido por una unidad de emergencia móvil y fue trasladado a un centro asistencial. Al tiempo que el otro conductor permaneció en el lugar del hecho y tras esto, fue atendido al rato por dolores provocados por la caída. El caso fue atendido por la Policía.

Publicado en - Deportes -, - Policiales -Comentarios (2)

Un ciclista quedó en grave estado al protagonizar un choque con una moto

Un ciclista en grave estado fue el saldo del choque de una bicicleta y una moto a primera hora de la mañana anterior
en la avenida Wilson Ferreira Aldunate. La Policía procura aclarar las causas del siniestro que determinó la presencia en el lugar de Policía Científica para analizar los detalles del siniestro. Ninguno de los participantes había podido ser averiguado ayer debido al estado en que habían quedado. De acuerdo a lo que pudo saber EL PUEBLO, siendo las 7.30 horas de la mañana de ayer, se produjo un siniestro de tránsito en Avenida Wilson Ferreira Aldunate, frente a Transportes Berro, protagonizado por una bicicleta y una moto, las que al parecer circulaban. En el mismo sentido de sur a norte; el ciclista resultó con lesiones graves que determinaron su internación en un sanatorio particular, en cuanto al conductor de la motocicleta, habría sufrido  traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Hasta el momento se desconocen las causas de la colisión y debido a su estado de salud, ninguno de los protagonistas ha podido ser averiguado.

Publicado en - Destacados -, - Policiales -Comentarios (0)

Accidente con lesionados

En horas de esta mañana, próximo a las 7:30 hrs, se produjo un accidente de tránsito en Av. Wilson Ferreira Aldunate, en las cercanías del Hospital de Agudos (en construcción) , entre una bicicleta y una moto.

Según información extra oficial a la que pudo acceder El Pueblo, la moto vendría por dicha avenida rumbo al norte, y la bicicleta aún no se sabe en que dirección se desplazaba. De dicho accidente habría resultado lesionada la conductora de la bicicleta, quien se encontraba en la mañana de hoy en estado grave, y el conductor del birrodado habría resultado con traumatismo con pérdida de conocimiento.

Ampliaremos en próxima edición.

Publicado en - Destacados -, - Policiales -, - Titulares -Comentarios (1)




El tiempo

Ediciones anteriores

mayo 2016
L M X J V S D
« abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031