Rapiñaron a un hombre con arma de fuego

Dos sujetos en moto rapiñaron a un hombre amenazándolo presuntamente con un arma de fuego. El mismo entregó sus pertenencias a los delincuentes por temor a sufrir consecuencias y estos huyeron. Además hubo una mujer condenada por intentar robar combustible de una moto en un estacionamiento céntrico.
HURTO DE COMBUSTIBLE, DETENCIÓN Y CONDENA
Cuando el personal policial se encontraba de recorrida en horas de la mañana de ayer por la calle Sarandí, entre Uruguay y Artigas, divisaron a dos personas, una mujer y un hombre en actitud sospechosa cerca de una moto que se encontraba estacionada.
Al percatarse estos de la presencia policial se dieron a la fuga, pero posteriormente los efectivos policiales se acercaron al vehículo y observaron que había una botella de 2 litros debajo de una moto marca Yumbo tipo cross 200 cc. apoyada con una baldosa, vertiendo nafta por una de las mangueras.
Allí se hizo presente la Policía Científica quien realizó el relevamiento fotográfico y efectuaron un seguimiento a las personas, pudiendo detener a una mujer mayor de edad en calle Sarandí entre Rivera y Artigas; perdiendo de vista al sujeto que la acompañaba. El fiscal del caso, dispuso que se cargue todo a las novedades y se traslade a la imputada a la sede Judicial lo cual se dio cumplimiento. Culminadas las actuaciones en horas de la tarde en Sede Penal de Cuarto Turno el Magistrado dispuso que se condene a la persona de iniciales S.S.C.A., como autora responsable, de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a sufrir la pena de tres meses de prisión siendo sustituida por un régimen de libertad vigilada consistente en la presentación por dicho plazo ante la Seccional Policial correspondiente por una hora.
HURTO DE VEHÍCULO
Una mujer mayor de edad domiciliada en 8 de Octubre al 1400 denunció que el jueves dejó su vehículo moto marca Yasuki, modelo UR110 Splash, matrícula HIJ-108, de color negro, estacionada en el estacionamiento de un Complejo de viviendas de la mencionada calle esquina Córdoba y al concurrir en el día de ayer constató el robo de la misma. Avalúa el perjuicio en $U 10.000. Investiga Seccional Segunda.
RAPIÑA A MOTOCICLISTA
Un hombre mayor de edad domiciliado en Barrio Uruguay denunció que el viernes a eso de las diez de la noche se encontraba en calle Arenal Grande a unos metros de Manuel Oribe en su vehículo moto marca Vital 110 cc., de color gris cuando de forma imprevista se le aproximaron dos individuos mediante amenazas, a lo cual uno de ellos aparentemente portaba un arma de fuego y le exigió la entrega de sus pertenencias entregándole este un celular marca Samsung modelo J7, color gris, una billetera marca Convers con varios documentos además de la suma de $U 400 pesos, un casco integral de color negro, dándose a la fuga en su moto por calle Arenal Grande al Norte con dirección al Barrio Caballero. Investiga Seccional Cuarta.
DE VEHÍCULO
Una mujer mayor de edad domiciliada en el Barrio Lazareto denunció que a las once y veinte de la noche del viernes dejó su vehículo moto marca Winner, color negro, matrícula HIA-2268, estacionada frente a una finca de calle Juan M. Blanes al 600 percatándose el hurto de la misma. Agrega que en el interior del baúl se encontraban herramientas varias y un buzo de color negro. Avalúa el perjuicio en $ 12.000. Investiga Seccional segunda.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Daños y hurto en casa de familia

Los delincuentes se olvidaron de una barreta de metal con la que habrían roto la ventana

Se denunció por parte de un masculino mayor de edad que, a las 11:30 horas de ayer, llegó al domicilio de su padre, ubicado en calle Río D´ Ouro al 100, divisando que la ventana de la cocina se encontraba rota, abierta y con los vidrios rotos, dejando él o los autores del hecho, una barreta de metal de 1.50 mts. También, constató desorden en el interior de la misma, percatándose del hurto de varias prendas de vestir. Investiga Seccional 3era.

ENTRARON MIENTRAS DORMÍAN Y ROBARON EL CELULAR
Un masculino mayor de edad denunció que, se encontraba en su domicilio en Villa Constitución junto a su hija descansando, cuando personas extrañas ingresaron, hurtándole de una mesita ubicada junto a la puerta, un celular Alcatel táctil. Investiga Seccional 7ma.

HURTO DE VEHÍCULOS
Una femenina mayor de edad denunció que, dejó estacionada la moto Baccio modelo P110cc, de color negro, matrícula HIA 6931, próximo a la hora 19:30, en calle Juan Carlos Gómez entre José Pedro Varela y Cervantes; al ir a ocuparla, la misma no se encontraba más. Investiga Seccional 1era. También, un masculino mayor de edad, domiciliado en calle Morquio al 400, denunció el hurto de su motocicleta marca Yumbo, modelo Max, matrícula HIR-531, de color negro, con la totalidad de los plásticos y puños rosados. Avaluó el perjuicio en $ 10.000. Investiga Seccional 2da.
HURTO EN EL INTERIOR DE VEHÍCULOS ESTACIONADOS EN LA VÍA PÚBLICA
El denunciante, masculino mayor de edad, domiciliado en calle Dr. Elías Pascale al 200, denunció un hurto en el interior de su vehículo. Manifestó que, a la hora 2:30, escuchó ruidos en su automóvil marca Volskwagen modelo Gol, y al salir notó el huerto de una caja con herramientas varias. Avaluó el perjuicio en la suma de $ 5.000. En tanto, un masculino mayor de edad, domiciliado en la zona de Costa del Río Arapey, denunció que estacionó su camioneta marca Toyota, modelo Hilux,en calle Agraciada al 2000, bajando un instante, dejando esta sin trabas en las puertas; al volver, se percató del hurto del interior, de una campera de cuero de color marrón; una caja conteniendo comestibles varios y una cartera de mano de color marrón, conteniendo documentación personal y del vehículo. Avaluó el perjuicio en $ 20.000. Ambos hechos son investigados por la Unidad de Investigación.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Ciclista fue embestido por un auto en Apolón y Camino del Éxodo

El conductor del vehículo huyó sin prestarle asistencia

Alrededor de las 19:15 horas, un masculino mayor de edad, circulaba por Avenida Apolón en la bicicleta marca Merida, y al encontrarse próximo a Camino del Éxodo, un automóvil de color blanco, marca Fiat, que circulaba por esta última arteria, dobló por Avenida Apolón, colisionándolo, cayendo al pavimento. El automovilista se retiró del lugar sin prestarle asistencia, no logrando ver la chapa matrícula. Asistido en el C.A.M., se le diagnosticó: “erosiones varias en rodilla izquierda”. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

FUE AGREDIDA FÍSICAMENTE CON SU HIJA EN BRAZOS

Una femenina mayor de edad denunció que, en momentos en que se encontraba caminando por barrio Horacio Quiroga con su hija en brazos, se le aproximó una mujer, quien la agredió físicamente, amenazándola con volver a golpearla y prenderle fuego la casa, siendo separadas por un masculino. Investiga Seccional 3era.

AMENAZADA DE MUERTE POR SU PAREJA
La denunciante, femenina mayor de edad, manifestó que, mantuvo una relación de concubinato por 14 años con un hombre mayor de edad, teniendo dos hijos en común, conviviendo también, junto a ella, otros dos hijos y un nieto. Agregó que, habiendo culminado la relación hacía tres años, retomó la misma. Nuevamente en pareja, el denunciado comenzó a controlarla; en las noches camina por toda la casa y en ocasiones, al despertarse, se encuentra al lado de su cama mirándola, haciéndolo, a veces, con un cuchillo, exhibiéndoselo a todos en la casa, asegurando que de la misma no piensa salir, y que lo sacarán muerto o ella saldrá muerta. Solicitó la prohibición de acercamiento, comunicación y relacionamiento hacia ella y su familia, ya que teme por su integridad y la de sus hijos. Intervino DDVDG.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Un hombre recibió dos impactos de balas en las inmediaciones de La Tablada

La víctima fue hallada por la policía con una herida en el tórax y otra en la pierna

Personal policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado, a calle 19 de Abril y Verocay, próximo a la hora 22:40; al arribo, se observó una aglomeración de personas, y a un masculino sentado sobre el cordón de la vereda, recostado a una columna, quien, a simple vista, contaba con dos heridas de arma de fuego, una en el tórax y otra en la pierna izquierda, siendo trasladado de forma urgente a la emergencia del Hospital Regional Salto en compañía de su madre y hermana. Asistido en el nosocomio, se le diagnosticó: “heridas de arma de fuego con orificio de entrada y salida quedando internando”. La víctima manifestó que, no realizaría denuncia al respecto. Investiga Dirección de Investigaciones.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (1)

Asociación para delinquir, copamiento y atentado se imputó a cuatro integrantes en caso Aero Club

La Justicia dispuso 180 días de prisión preventiva para cuatro involucrados en los hechos ocurridos en el Aero Club

Se les imputó asociación para delinquir, copamiento y atentado; dos hombres quedaron en libertad, aunque se les tipificó un delito de encubrimiento

En la noche de ayer, en la sede del Juzgado Penal, se formalizó el proceso a cuatro de los hasta ahora seis implicados en los acontecimientos que tuvieron lugar en la madrugada del pasado jueves en la zona de Nueva Hespérides, a quienes se les dispuso la prisión preventiva por un plazo de 180 días. A solicitud de la Fiscalía, se les imputó los delitos de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña con privación de libertad (copamiento) y un delito de atentado. En tanto, dos de los involucrados, deberán responder a dicho proceso por un delito de encubrimiento, pero en libertad. EL PUEBLO obtuvo las declaraciones efectuadas por la Juez Letrada en lo Penal, Dra. Lucía Granucci y la Fiscal de 1er. Turno, Dra. María Eugenia Rodríguez.
Dra. Lucía Granucci, Juez Letrado
“La Fiscalía solicitó la formalización del proceso para los seis detenidos tras los hechos ocurridos y que son de público conocimiento; y medidas cautelares (prisión preventiva por 180 días) para cuatro de ellos, haciéndose lugar, y por lo tanto fue lo que se dispuso”, comenzó expresando la Juez Letrado en lo Penal, la Dra. Lucía Granucci, abordada por el periodismo que esperaba su palabra, luego de varias horas de espera en el Juzgado de calle Artigas 1080.
Consultada sobre si los detenidos poseían antecedentes, la Magistrada sostuvo que “en la audiencia, no se hizo referencia a los eventuales antecedentes de ninguno de los imputados”; “de todas maneras”, continuó, “las medidas cautelares no se fundamentaron en ese punto”. Respecto a la situación de dos de los involucrados a quienes se les imputó un delito de encubrimiento, Granucci manifestó que la Fiscalía “solamente solicitó la formalización, por lo cual no se dispuso ninguna medida cautelar”.
A nivel judicial, se hace o no lugar a la solicitud de Fiscalía a través de la formalización. Lo solicitado, fue la imputación por “un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña con privación de libertad, conocido como copamiento, y un delito de atentado”. “La Sede dispone medidas cautelares a solicitud de Fiscalía; en este caso puntual, se me solicitaron solamente respecto de cuatro personas, entendiéndose que dicha solicitud era acertada y que había que hacer lugar a eso, y fue lo que se dispuso”, aseveró la Juez.
Dra. María Eugenia Rodríguez, Fiscal
Por su parte, la Fiscal de Turno, Dra. María Eugenia Rodríguez, fue muy específica al sostener que, como resultado de las actuaciones llevadas a cabo en la pasada jornada, “hay cuatro personas directamente implicadas en los hechos”. Las dos personas para las que Fiscalía solamente solicitó la formalización de la investigación y no solicitó ninguna medida cautelar, “es porque se está en una etapa de investigación muy primigenia de una eventual participación”.
Teniendo en cuenta el plazo exiguo que Fiscalía tuvo para trabajar, la que principalmente se abocó a las personas que se entendió que estaban directamente involucradas en el hecho, “es que no se solicitó ninguna medida privativa de libertad para esas dos personas”, enfatizó la Fiscal de la causa. “Reitero, esas personas no estaban directamente involucradas en los hechos. El involucramiento de los mismos en esta causa, es, por decir de alguna manera, tangencial; y creo que ha quedado debidamente explicitado en la formalización que se realizó. Estas personas vinieron a buscar a uno de los imputados, a la ciudad de Salto, en la mañana del 19 de abril. No consta que hayan participado directamente en los hechos”. Preguntada sobre la posibilidad de la existencia de antecedentes, Rodríguez mencionó que “en nuestro país no los tenían; lo que no quiere decir que, no tengan en el caso de los extranjeros, antecedentes en sus países”. Ante la posible participación de otras personas en el poco habitual suceso ocurrido el pasado jueves, la Dra. Rodríguez hizo hincapié en recalcar que, en principio, hay que establecer cuáles son los hechos imputados. “La participación anterior”, remarcó, “todavía no está totalmente establecida; de hecho, no están ubicadas todas las personas que nosotros pensamos que participaron”.
De acuerdo a diferentes versiones que transcurrieron en las últimas horas, que aluden a la existencia de determinadas llamadas telefónicas que indicarían a otros involucrados, la Fiscal Letrado de 1er. Turno manifestó que esa es la información primigenia que se tiene, y que está sujeta a un análisis posterior. “El resto de los interlocutores que aparecen en las llamadas telefónicas, no estamos seguros de que sean uruguayos. Hay algunos que son extranjeros”. La gravedad de los delitos en los que incurrieron los cuatro individuos que deberán cumplir la prisión preventiva durante 180 días, acarrean penas de 8 a 24 años de prisión, tan sólo en el de copamiento. La Fiscal María Eugenia Rodríguez se refirió a los mismos: “para las cuatro personas mencionadas, en general, se computaron un delito de asociación para delinquir, que está previsto en el artículo 150 del Código Penal, conjuntamente con una concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña con privación de la libertad (copamiento) del artículo 344 bis del mismo Código. También, un delito de atentado, salvo, para uno de los imputados al que se lo excluye de dicho delito”, concluyó.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Se llevaron una laptop a través de la ventana

Un masculino mayor de edad denunció que, próximo a la hora 13:15 del pasado miércoles, se encontraba en su domicilio en calle Amorín al 600, al momento de dirigirse a cerrar una ventana, encontró un juguete apoyado en el borde, observando la falta de una laptop que se encontraba sobre un escritorio. Investiga Dirección de Investigaciones.

FORZARON LA PUERTA Y HURTARON UNA HIDROLAVADORA
Una femenina mayor de edad denunció que se ausentó de su finca ubicada en barrio Constitución, y al regresar, próximo a la hora 19:30 del miércoles, observó que mediante el forzamiento de la puerta del depósito, le hurtaron una hidrolavadora. Investiga Seccional 3era.

ROBARON LA ROPA DEL TENDEDERO
Se denunció por parte de una femenina mayor de edad que, se encontraba en su finca de calle Río de la Plata al 200, y próximo a las 23:00 horas del miércoles, observó a un masculino saltar la reja, notando la falta desde el tendedero, de la ropa que allí estaba. Investiga Seccional 3era.

SE LEVANTÓ DE MADRUGADA Y CONSTATÓ EL HURTO
La denunciante, femenina mayor de edad, manifestó que se encontraba descansando en su domicilio ubicado en barrio Horacio Quiroga, próximo a las 3:00 de la madrugada, cuando, al salir del dormitorio, observó que la puerta del living estaba abierta, notando la falta de una garrafa de 13 kilos y un bolso conteniendo herramientas y documentación varia. Investiga Seccional 3era.

HURTO DE VEHÍCULO
Un masculino mayor de edad denunció que, dejó estacionada la motocicleta Dirty 125 cc, matrícula HIA 6390, sin traba de seguridad, en calle Candelaria al 2600, próximo a la hora 1:20 de ayer, y al ir a ocuparla, constató que se la habían hurtado. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Condenado a 6 meses de prisión por receptación

El hurto se produjo días atrás desde el frente de una finca de barrio Cerro

Un masculino mayor de edad, domiciliado en barrio el Cerro, denunció días atrás que, dejó estacionada frente a su domicilio, su motocicleta marca Winner Orion 110 cc, de color gris, matrícula HIA 2588, y al salir a la hora 5:30, constató el hurto de la misma, avaluando el perjuicio en $ 20.000.

El lunes 16 del corriente, en momentos en que personal del PADO se encontraba realizando recorridas, divisó a un masculino circulando en una moto sin chapa matrícula, quien al notar la presencia policial, detuvo la marcha, estacionándose en calle Rivera próximo a calle Sarandí, posicionándola contra flecha, con intenciones de darse a la fuga, siendo interceptado por los funcionarios, quienes consultaron al Centro de Comando Unificado sobre el estado del birrodado, el cual se encontraba requerido por hurto, procediéndose a su detención.
Puesto el hecho en conocimiento del Juzgado Letrado de Octavo Turno, se dispuso: “condenar como autor plenamente responsable de receptación, a D.A.D.C. a la pena total de seis meses de prisión, los dos primeros con cumplimiento efectivo y los cuatro restantes se sustituirán por un mes de prisión domiciliaria y los tres restantes por la concurrencia a la Seccional Policial de su domicilio dos veces por semana con permanencia de tres horas”.

DEBERÁ SOMETERSE DURANTE 6 MESES A VIGILANCIA DEL OSLA POR TENTATIVA DE HURTO
El pasado miércoles, próximo a la hora 5:25, personal policial concurrió hasta calle Joaquín Suarez al 1800, donde se habría producido una detención ciudadana; en el lugar, entrevistaron a la víctima, una femenina mayor de edad, quien manifestó que un masculino (detenido), intentó hurtarle la moto Winner, matrícula HKJ 122, que se encontraba estacionada, procediéndose a su detención.
Puesto el hecho en conocimiento del Juzgado Penal y de Adolescente de Octavo Turno, se dispuso: “suspensión condicional del proceso (un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa), imponiéndole por un plazo de seis meses a D.F.M.S. la obligación de someterse a vigilancia por parte de OSLA y la obligación de presentarse en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana y permanecer detenido por dos horas durante tres meses”.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Salto tuvo un día de furia

Una banda compuesta por delincuentes extranjeros y uruguayos realizaron un violento copamiento en el Centro de Aviación de Nueva Hespérides para llevarse dos avionetas, hubo un intenso tiroteo y una persecución que terminó con la detención de un delincuente. De tarde, siguieron las actuaciones y hubo una serie de allanamientos que terminaron con seis detenidos en total, los cuales hoy irán ante el juez donde habrá un desenlace. En tanto, la Policía busca otros prófugos de este hecho.

Un copamiento, el intento de robo de una avioneta, un tiroteo y una persecución que terminó con detenidos

Crónica de una violenta jornada en Salto

Un violento copamiento, el inusitado intento de robo de una avioneta desde un hangar, un tiroteo que por suerte no hirió a nadie pero dejó a todos nerviosos y asustados, una intensa persecución, detenciones, una serie de allanamientos y un impactante operativo de seguridad para dar con los prófugos que están armados, fueron parte de lo ocurrido ayer en Salto.

Una ciudad que hasta ahora estaba conmovida por una serie de asaltos a mano armada que estaban rompiendo con la tranquilidad eterna que nos posicionaban en un provincianismo calmo, pero que desde entonces la serie de hechos de violencia, nos pone en los informativos nacionales de manera seguida y no para hablar de los centros termales precisamente.
El hecho con cada una de las acciones narradas, algo que fue propio de una película de acción, ocurrió al amanecer de ayer en nuestra ciudad, en las inmediaciones del aeropuerto de Nueva Hespérides, precisamente en el predio del Centro de Aviación de Salto que está ubicado en el lugar.

PARTE OFICIAL
Según informó la Policía, el hecho ocurrió en la madruga de ayer, cuando el personal policial abocado a tareas de prevención y vigilancia en la zona sur de la ciudad, se vio alertado de que en las inmediaciones del Aeropuerto de “Nueva Hespérides”, se estaba produciendo un copamiento.
Al llegar al lugar, los móviles policiales fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo cual se produjo un intercambio de disparos con los efectivos policiales al tiempo que los autores se dieron a la fuga, comenzando allí una persecución.
Posteriormente a esto, la Policía procedió a la detención de un sujeto al que habrían lanzado desde el interior de un vehículo dentro del cual, los efectivos pudieron incautar armas de fuego y unos bidones de plástico que contenían combustible.
Dadas las características del hecho y tomando en cuenta que los bidones habían sido retirados del hangar la Policía pudo inferir que la intención de los autores del hecho, era la de apoderarse de una de ellas.

LO REDUJERON
Los individuos habían ingresado al domicilio del encargado del Aeroclub y mediante amenazas con un arma de fuego, lo redujeron, haciendo lo mismo con su familia, para poder apoderarse de la aeronave en cuestión. La Policía confirma por otra parte, que no hubo personas lesionadas de ningún tipo.
En la escena del hecho, se hicieron presentes el Jefe de Policía, Crio. Gral. (R) Oldemar Avero; donde el vehículo en el que se trasladaba resultó alcanzado por las balas, así como también el Fiscal de turno y el personal de la Policía Científica, el que realizó el relevamiento fotográfico correspondiente.
Continuando las actuaciones pertinentes, se logró, en el correr de la tarde de ayer, proceder a la detención de varias personas que estarían involucradas en los hechos, siendo todos conducidos, en primera instancia, en horas de la tarde, a la sede de la Fiscalía y posteriormente, al Juzgado Penal para realizar las actuaciones correspondientes.

Dos brasileños, un paraguayo y tres uruguayos los detenidos por el copamiento, querían dos avionetas

Esta tardecita será la audiencia de formalización para acusarlos ante el juez, hay prófugos

Si bien hay un manejo muy hermético del asunto, por las dimensiones del caso, EL PUEBLO pudo saber por fuentes de la Fiscalía General de la Nación, que hasta ahora las personas detenidas en relación a este caso son seis, tres de las cuales son de nacionalidad extranjera (dos brasileños y un paraguayo), los que fueron detenidos en el curso de la jornada en varios allanamientos realizados por la Policía, los que tuvieron lugar en distintos puntos de la zona sur de la ciudad.
Los sujetos detenidos prestaron declaraciones ayer por la tarde ante la sede de la fiscalía letrada departamental y luego fueron conducidos en un férreo operativo al juzgado penal de la calle Artigas 1080, donde el juez habilitó la audiencia de formalización que se llevará a cabo en la presente jornada.
DE TARDE
El caso conmocionó a los salteños que en la mañana de ayer se encontraron con un procedimiento de película, que tendrá un desenlace recién hoy por la complejidad del caso.
Una banda ingresó a la casa del cuidador del Centro de Aviación en Nueva Hespérides, coparon el lugar mediante amenazas de arma de fuego, ataron a los dueños de casa y amenazaron con matar a sus hijos sino les daban las llaves de las avionetas que estaban en el hangar.
Cuando estaban cargando combustible en una de las aeronaves, un móvil de la Policía abocado a la vigilancia de la zona notó algo extraño y mediante seña de luces quisieron saber qué estaban haciendo allí, cuando los delincuentes reaccionaron con disparos de arma de fuego y comenzó un intenso tiroteo.
El mismo alcanzó al propio vehículo en el que se desplazaba el jefe de Policía, que participó del operativo. En ese momento, varios de los delincuentes se subieron a una camioneta y fugaron, arrojando en el camino a uno de los cómplices, que era un ciudadano paraguayo, a quien la Policía pudo detener.
Luego, en el correr del día, prosiguieron los procedimientos, y uno de ellos se cumplió en el barrio Salto Nuevo, donde la Policía allanó una casa en la que incautaron bidones de combustibles que habían sido comprados por los delincuentes para abastecer a la aeronave que pretendían robar.
Según información a la que pudo acceder EL PUEBLO por fuentes de la fiscalía, la audiencia de formalización se llevará a cabo recién a última hora de la tarde de hoy, luego que la Policía lograra la detención de seis personas.
La fiscal actuante se llamó a silencio porque se trata hasta hoy, de un caso reservado, pero fuentes consultadas por EL PUEBLO pudieron saber que hasta ahora la fiscal pudo probar que hubo un copamiento por parte de los detenidos, con el fin de hacerse de dos avionetas, aunque hasta ayer no había probado que el móvil del robo, es decir, lo que querían hacer con las mismas además de robarlas, fuera transportar drogas o cometer otro delito.
Ayer hubo un intenso operativo policial para trasladar a los detenidos, pero luego de eso los mismos fueron a una dependencia policial hasta ser llevados nuevamente a dependencias judiciales.
Lo que sí se sabe es que por estas horas, la Policía busca intensamente a otros tres prófugos. Ayer a la tarde, en pleno centro de la ciudad, tres efectivos policiales detuvieron a una mujer que andaba en el lugar y al parecer carecía de documentación, la misma estaba signada como posible integrante de la banda que escapó del lugar.
Pero hasta ayer, la Policía no había dado con el resto de los que participaron del tiroteo y fugaron hacia la zona sur de la ciudad.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Intenso operativo policial por supuesto intento de robo de avioneta

Un intenso operativo policial se viene desarrollando en la zona de Salto Nuevo. El servicio policial tenía datos concretos sobre el posible ingreso de droga en la zona de Nueva Hespérides; en la madrugada se produjo un tiroteo entre la fuerza policial y tres extranjeros que pretendían aparentemente robar una avioneta. Uno de los extranjeros fue capturado mientras los dos restantes están prófugos.
El jefe de policía desde un primer momento se hizo presente en el operativo, siendo alcanzado por un par de balas el coche estacionado en el que momentos antes se desplazaba.
No hay ningún policía herido, aún prosigue el operativoWhatsApp Image 2018-04-19 at 10.44.42

Centro de aviación Nueva Hespérides

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

FUE INTERCEPTADO POR DOS HOMBRES

Pero el mismo día hubo otra denuncia casi por el mismo hecho. Esta vez la denunciante, una mujer mayor de edad, domiciliada en barrio La Amarilla, denunció que su hijo, circulaba por Avenida Gaboto esquina Calle 10, cuando de forma imprevista, se le aproximaron dos masculinos, quienes, mediante amenazas al parecer con un cuchillo, le exigieron la entrega de un celular Samsung J5 año 2015, dándose a la fuga en dirección a barrio Caballero. Avaluó el perjuicio en la suma de $ 3.000. Investiga Unidad de Investigaciones.

TENTATIVA DE RAPIÑA A MOTOCICLISTA
En otro hecho, sobre las once de la noche del martes, un hombre mayor de edad circulaba en su birrodado por la calle Misiones, y al encontrarse próximo a calle Corrientes, fue interceptado por dos hombres que lo agredieron físicamente en la cabeza, cayendo al pavimento, exigiéndole sus pertenencias.
El hombre logró levantarse y retirarse del lugar, sin que lograran, los delincuentes, el objetivo de poder robarle. Investiga Seccional 3era.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Una persona se hizo pasar por cobrador de la emergencia móvil UCMS y robó cartera con dinero

Se denunció por parte de una femenina mayor de edad que, el pasado martes, próximo a las 13.30 horas, se presentó en su domicilio en calle Brasil al 1100, un masculino, diciéndole que era cobrador de UCMS, ingresando a la finca; en un descuido, este le hurtó una cartera que contenía la suma de $ 1.700 y documentos varios. Investiga Seccional 1era.

FUE A CERRAR LA VENTANA Y SE PERCATÓ DEL HURTO DE UNA LAPTOP

Un masculino mayor de edad, domiciliado en la zona céntrica de la ciudad, denunció que a la hora 13:15 de ayer, se dirigió a cerrar la persiana de la ventana de una de sus habitaciones, percatándose el hurto de una laptop marca HP. Investiga Unidad de Investigaciones.
DENUNCIARON HURTO DE DINERO EN COLEGIO PRIVADO DEL CENTRO
Personal Policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado a la zona céntrica de la ciudad a un Colegio Privado; en el lugar, una femenina mayor de edad, la cual se desempeña como docente, denunció el hurto de $ 2.970, los cuales se encontraban en una carpeta de color gris, en el segundo piso.
Investiga Unidad de Investigaciones.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Dos menores fueron rapiñados a punta de cuchillo en la Zona Este y perdieron sus teléfonos celulares

La Policía logró detener a uno de los posibles autores

Otro adolescente fue rapiñado, esta vez a punta de cuchillo y lo que le llevaron no fue la bicicleta sino su teléfono celular. Días pasados hubo alarma cuando un jovencito de 13 años de edad que asiste a un colegio privado de nuestro medio, había sido asaltado a punta de revólver para que le llevaran su bicicleta, de marca norteamericana y valuada en unos 1 mil dólares americanos.
La noticia causó sensación porque los delincuentes no tuvieron prurito a la hora de amenazar a un adolescente. Pero luego se pudo saber que al menos otros dos casos similares ocurrieron días pasados. En un caso, un adolescente se desplazaba con su bicicleta por la calle Colón, entre Artigas y Uruguay, cuando de repente fue asaltado por un desconocido a punta de cuchillo quien le llevó su birrodado.
En otro caso, otro jovencito iba ingresando a su domicilio en calle Artigas, a 20 metros del juzgado penal, cuando al bajarse de la misma y pararse frente a la puerta de su casa para ingresar con el vehículo, el mismo le fue sustraído por delincuentes.
Pero ayer ocurrió otra situación. Fue cuando una mujer mayor de edad denunció que, siendo las 2:20 de la madrugada del martes, su hijo, circulaba por la avenida Rodó esquina Maciel, cuando de forma imprevista se le aproximaron dos individuos, quienes, mediante amenazas al parecer con un cuchillo, le exigieron la entrega de un celular Samsumg J2 Prime, dándose a la fuga.
Posteriormente, personal policial en procura de la ubicación de los individuos, realizaron recorridas por la zona y en Calle 10 y Enrique Amorim, observaron a un hombre, al que se le incautó un arma blanca de 10 centímetros, aproximadamente, de hoja, procediéndose a su detención. Investiga Dirección de Investigaciones.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Prisión preventiva por tres delitos de hurto

Referente a daños perpetrados en un comercio ubicado en barrio Progreso, daño y hurto en un comercio de calle Lavalleja, daños y hurto en una cooperativa ubicada en calle Treinta y Tres, daño y hurto en una finca ubicada en calle Aparicio Saravia, fue detenido J. C. M. L., de 42 años de edad, poseedor de múltiples antecedentes judiciales.
La Sra. Jueza Letrado de Bella Unión dispuso hacer lugar a la formalización de la investigación por la comisión de “Tres delitos de Hurto, dos de ellos en grado de tentativa y un delito de violación de domicilio en grado de tentativa”, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva durante 60 días, cesando dicha medida el 14 de junio de 2018.
UNA VEZ MÁS HURTARON EN EL CORRALÓN MUNICIPAL EN ESTE PERÍODO DE GOBIERNO
Suma y sigue. Una vez más. ¿Ya cuántas? Otra denuncia. Tiene que ver a otra “visita” misteriosa al corralón municipal de Bella Unión. La denuncia formulada al comenzar esta semana en Seccional Séptima, dando cuenta del hurto de una amoladora, un taladro, una motosierra y un taladro atornillador eléctrico, sustraídos desde instalaciones del corralón, perteneciente al municipio.
No fueron constatados daños ni forzamientos.
UNA MÁS
La cuota diaria. Este lunes otro birrodado desapareció en Bella Unión.
Fue denunciado el hurto de una motocicleta marca Yumbo, modelo GS II, de color negro, matrícula GBJ 981, sustraída desde frente a un Centro Asistencial, donde permaneció estacionada sin traba de seguridad.

Publicado en - Otras Localidades, - PolicialesComentarios (0)

Solo dos robos de los denunciados ayer, reportaron para los damnificados 240 mil pesos en pérdidas

Uno fue en una chacra y otro en un comercio de la Zona Este

Solamente dos hechos de robos denunciados en las últimas horas, sumaron para los damnificados 240 mil pesos en pérdidas. Se trata del robo en una chacra de varios materiales y herramientas, y en un comercio de la Zona Este de diversas mercaderías desde un local de ese lugar.
HURTO EN INTERIOR DE LOCAL
Una mujer mayor de edad domiciliada en la avenida Blandengues al 200 denunció que el lunes a las 9:30 de la mañana, retomó a la apertura semanal de su local de ventas de artículos varios con la misma dirección que esta, divisando que en el fondo había una ventana abierta y con un vidrio roto, constatando el hurto de varios artículos de bijouterie. Avalúa el perjuicio en la suma de $U 70.000. En el lugar se hizo presente Policía Científica donde realizó el relevamiento fotográfico. Investiga Unidad de Investigaciones.
HURTO EN INTERIOR DE CASA DE FAMILIA
En otro caso, una mujer domiciliada en el Barrio Almagro denunció que el lunes a las 8:00 de la mañana constató el robo de los siguientes artículos: una garrafa de 13 Kg. de color verde, un ventilador de pie de color blanco, una bordeadora eléctrica de color verde y un casco de moto de color negro. Avalúa el perjuicio en la suma de $U 11.000. Investiga Seccional Primera.
DE VEHÍCULO
En tanto, un hombre mayor de edad domiciliado en Barrio Parque Solari denunció que el pasado lunes a las once de la noche dejó su moto marca Yumbo modelo Max 110 c.c., matrícula HIQ-351 de color negro percatándose a la medianoche que le había sido hurtada. Avalúa el perjuicio en la suma de $U 5.000. Investiga Seccional Segunda.
ABIGEATO
Por otro lado, un hombre mayor de edad denunció que el sábado pasado se percató que le habían sido carneadas 9 ovejas de raza Corriedale las que se encontraban en régimen de pastoreo en un campo ubicado en la zona. Avalúa el perjuicio en la suma de $U 18.000. Investiga Seccional Octava.
ROBARON UN ARMA
Una mujer mayor de edad domiciliada en la calle Julio Delgado al 100 denunció a la Policía que el pasado 7 de abril a eso de las cinco de la tarde dejó su habitación sola ya que viviría en una pensión y cinco horas después cuando regresó, constató el robo de un arma de fuego marca Colts calibre 32 de procedencia Americana el cual lo tenía con 6 cartuchos y también varios comestibles.
Pero el lunes el denunciante se percató que en ese robo le habían llevado además una máquina de afeitar eléctrica marca Philips y un par de championes de color azul número 40. Evalúa el perjuicio total en $U 15.000. Investiga Seccional Primera.
OTROS ROBOS
En otro caso, un hombre mayor de edad domiciliado en Avenida Barbieri al 300 denunció que dejó estacionado su camioneta Volkswagen modelo Saveiro G3 de color blanco, frente a su domicilio constatando mediante la rotura de vidrio del lado del acompañante el robo de los siguientes objetos: un pendrive, un estuche de color negro de cuero con herramientas varias, un cuchillo artesanal con cabo de madera y vaina de cuero color marrón oscuro. Avalúa en el perjuicio en $U 10.000. Investiga Seccional Primera.
Además en otro caso, un denunciante dijo que se desempeña como Ingeniero Agrónomo en una chacra de arándanos ubicada en zona de Colonia Garibaldi y denunció que ayer a las 7:00 de la mañana, al inicio de sus tareas constató el robo de los siguientes objetos: 26 tijeras de poda, un serrucho de poda, seis destornilladores, herramientas varias, juego completo de llaves francesas, una soldadora, una amoladora, un taladro, una bordeadora marca Sthill y un bidón de plástico conteniendo 4 litros de nafta; los mismos se encontraban en el interior de un galpón de la mencionada chacra. Avalúa el perjuicio en la suma de $U 170.000 pesos. En el lugar se hizo presente Policía Científica donde realizo el relevamiento fotográfico. Investiga Seccional Sexta.
EN EL DON ATILIO
Un sujeto domiciliado en el Barrio Don Atilio, denunció el robo de los siguientes objetos: una tablet de 10 pulgadas, dos celulares uno marca Samsung no recordando la marca del otro y un radio grabador marca philips. Avaluando el perjuicio en la suma de $U 4.000 pesos. Investiga Seccional Tercera.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
El personal Policial derivado por la mesa de operaciones, concurrió a la zona Centro de la ciudad por una denuncia de robo en el interior de una casa de familia. Al llegar los efectivos, un individuo mayor de edad denunció que momentos antes, un vecino le da aviso que divisó a dos sujetos salir del interior de su domicilio por una ventana.
Allí se percató del hurto de una Laptop marca Samsung de color negro y la suma de $U 1.000. Evalúa el perjuicio en $U 7.000. Investiga Dirección de Investigaciones.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Un hombre condenado a 18 meses de prisión por hurto y receptación

Otros dos individuos, deberán presentarse diariamente en la seccional permaneciendo 3 horas por 90 días

Una femenina mayor de edad, domiciliada en barrio Dickinson, expresó que el pasado 21 de enero, concurrió a la capital del País, dejando su finca sin moradores; al retornar el día 23 del mismo mes, constató que una de las ventanas estaba forzada y el hurto de 4 ventiladores de pie,1 jarra eléctrica,1 garrafa de 13 kg,1 microondas,1 TV de 30 pulgadas, 2 equipos de música Philips: uno grande y otro mediano, calzados, ropa y utensilios de cocina varios.
Personal policial procedió a realizar actuaciones instruidas por el Fiscal de Turno, mediante testigos que aportaron información, y cámaras de filmación en diferentes lugares, y con órdenes de allanamiento, se llevó a cabo la detención de tres masculinos. Culminadas las actuaciones, el Juez de Turno dispuso: “condenar a S.S.C.L. como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado y tres delitos de receptación especialmente agravado en régimen de reiteración real a la pena de dieciséis meses de prisión los ocho primeros de cumplimiento efectivo y los ocho restantes se sustituirán por régimen de libertad vigilada”. A los restantes dos masculinos: “imponer como medida cautelar la obligación de presentarse tres veces por semana en la Seccional correspondiente permaneciendo tres horas y la prohibición de salir del País por el plazo de noventa días”. Intervino Dirección de Investigaciones.-
POR ROBAR 6 REFRESCOS DEBERÁ CUMPLIR UNA CONDENA DE 4 MESES DE PRISIÓN
El pasado sábado 14, a la hora 12:45, personal policial concurrió a barrio Dickinson, a calle Oficial 2 al 200, por un hurto efectuado en un comercio. En el lugar, se recepcionó la denuncia a una femenina mayor de edad, quien manifestó que, momentos antes, un masculino ingresó a su comercio, y al dirigirse a la cocina, el mismo saltó por encima del mostrador, hurtándole del interior de un freezer, 6 refrescos de 2lts cada uno, dándose a la fuga. Agregó que, hace unos días atrás, también le hurtaron una balanza. Personal del PADO, al realizar recorridas, lograron detener al individuo, procediendo a la incautación de los refrescos. Puesto el hecho en conocimiento del Juez de Turno, y luego de culminadas las actuaciones, dispuso: “condenar a M.A.A.S. como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de cuatro meses de prisión, los primeros dos de cumplimiento efectivo y los dos restantes se sustituirán por la obligación de presentarse a la Seccional policial correspondiente a su domicilio una vez por semana debiendo permanecer allí durante tres horas, con descuento de la detención cumplida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento artículo 105 literal E”.- Intervino Dirección de Investigaciones.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Daños y hurto en casa de familia por un valor de 10 mil pesos

Fincas, vehículos y hasta la oficina de una plaza, fueron blanco de vandalismo y hurto

Un masculino mayor de edad, domiciliado en barrio Víctor Lima, denunció que el pasado sábado se retiró de su finca, quedando la misma sin moradores. El día domingo, al regresar, constató el daño del vidrio de la ventana y en el interior un total desorden, como también, el hurto de los siguientes objetos: un par de championes de fútbol marca Nike; dos mochilas, una de color negra y la otra de color azul; una campera de color negra de abrigo; auriculares bluetooth; dos botellas de Whisky marca Johnnie Walker y la suma de $ 500. Avaluó el perjuicio en $ 10.000. En el lugar, se hizo presente personal de la Policía Científica, donde realizó el relevamiento fotográfico. Investiga Seccional 5ta.
FORZARON LA PUERTA Y ROMPIERON UNO DE LOS VIDRIOS
La denunciante, femenina mayor de edad, domiciliada en barrio Salto Nuevo, denunció el hurto en el interior de su vehículo Volkswagen modelo VW Gol, de tres sillas plegables, dos de color blanca y la otra rayada; dos cajas de parlantes de color negra y un alcolchado de color rosa, avaluado en la suma de $ 15.000. El hecho se perpetró mediante la rotura del vidrio de la ventana trasera del lado izquierdo, y el forzamiento de la puerta delantera del lado derecho. En el lugar se hizo presente personal de la Policía Científica, donde realizó el relevamiento fotográfico y levantamiento de indicios. Investiga Seccional 3era.
DEJÓ LA PUERTA DE LA CASA ABIERTA Y LE ROBARON UNA LAPTOPDEL PLAN CEIBAL
Personal Policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado hasta Avenida Barbieri al 1300; en el lugar, un masculino mayor de edad denunció que a la hora 6:55, por descuido, dejó la puerta abierta de su finca y al regresar, notó el huerto de un bolso de lona de color verde, conteniendo en su interior una laptop del Plan Ceibal. Avaluó el perjuicio en $ 1.000. Investiga Seccional 2da.
ROBARON EN LA OFICINA DE LA PLAZA DE BARRIO ARTIGAS
En calidad de funcionaria de la Plaza de barrio Artigas, una femenina mayor de edad denunció que, mediante daños en un candado de la puerta de acceso a la oficina, personas extrañas le hurtaron un termo metalizado, una jarra térmica, un aspirador de piscina, un cuchillo Tramontina, un botiquín, 2lts. de perfumol y botellas con cloro. Agregó que, la oficina, se encontraba sola por carecer de personal. Investiga Seccional 4ta.
HURTO DE VEHÍCULOS
Una femenina mayor de edad, domiciliada en barrio Macció, denunció que, entre las 2:00 y las 4:00 de la madrugada de ayer, le hurtaron desde el frente de su casa, una motocicleta marca Azaki 110 cc., matrícula HIP-768, de color gris, la cual se encontraba estacionada en el alero. El perjuicio fue avaluado en $ 12.000. Investiga Seccional 4ta.
También, fue denunciado por una femenina mayor de edad, domiciliada en barrio Cerro, que a las 22.00 horas del pasado domingo, desde el patio de su casa, le hurtaron una moto marca Winner Orion, matrícula HKY-298, de color roja, avaluando el perjuicio en la suma de $ 20.000. Investiga Seccional 5ta.
ENTRARON A LA FINCA TRAS DAÑAR UNA PUERTA
Una femenina mayor de edad, domiciliada en barrio Andresito 3, denunció que, se ausentó de su finca el día viernes, regresando en el día de ayer, cuando constató que, mediante daños en una puerta, personas extrañas le hurtaron una garrafa, un ventilador James, un parlante Panasonic, dos frazadas y documentos varios. Investiga Seccional 4ta.
LE HURTARON EL CELULAR DE ADENTRO DEL AUTO
En horas de la mañana de ayer, un masculino mayor de edad denunció que se encontraba limpiando un terreno en Calle 2 y Agraciada, en barrio Barbieri, y del interior de su auto, estacionado en la entrada del terreno, personas extrañas le hurtaron un celular Samsung Galaxy A5. Agregó que, el vehículo, no estaba con la traba de seguridad en las puertas. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Lo amenazaron con un revólver para llevarse la bicicleta

La víctima de 12 años iba junto a un compañero, cuando fueron interceptados por dos hombres que circulaban en moto

A las 15:10 de la tarde de ayer, personal policial concurrió a calle Orestes Lanza esquina Juan Carlos Gómez, donde fue averiguado un menor de 12 años de edad, en presencia de un responsable, quién manifestó que, circulaba por Orestes Lanza conduciendo la bicicleta marca Sccot, de color gris, acompañado por otro menor, cuando, en el lugar mencionado, fueron interceptados por dos masculinos que transitaban en una motocicleta, los que lo amenazaron con un arma de fuego tipo revólver, sustrayéndole el birrodado, dándose a la fuga. Investiga Seccional 3ra.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Operadores de Daymán molestos con CCIS por dichos sobre seguridad

DOS VISIONES

La situación se planteó cuando el fin de semana la prensa capitalina realiza un informe sobre los problemas de seguridad que existen en el departamento de Salto y una de las voces más críticas es la del presidente del Centro Comercial (CCIS), Nicolás Sant’Anna, quien expresa que el barrio Don Atilio en Salto es el “más peligroso del país”. Pero las reacciones no se hicieron esperar y desde la gremial de operadores turísticos de Daymán, rechazaron las expresiones del titular del CCIS. Aunque reconocen los problemas de seguridad, aducen que la situación que dice el informe no es tal. Uno de los hechos disparadores de esta polémica, fue el que aparece en la foto cuando el miércoles de la Semana de Turismo, una rapiña en la ferretería Ceibal terminó con la vida del joven Andrés Duarte.

Operadores turísticos de Daymán molestos con expresiones del presidente del CCIS sobre los problemas de seguridad

Nicolás Sant’Anna dijo a la prensa nacional que Salto es muy peligroso y desde AGHA dicen que “se le fue la mano”

Después que el diario El País publicara un informe periodístico poniendo bajo el título “Salto, la ciudad golpeada”, en la que hablan de los últimos sucesos que golpearon a la sociedad salteña en materia de seguridad, hubo polémicas por los dichos que el presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, Nicolás Sant’Anna, que declaró por ejemplo que el barrio Don Atilio “es el más peligroso del país”, según publica el periódico capitalino en sus páginas y recogió EL PUEBLO ayer.
La nota señala que en Salto “las rapiñas se dispararon, los narcos tomaron los barrios, la Policía se confiesa sorprendida y, tras un mes de marzo con cuatro muertes violentas, Salto se pregunta en qué momento perdió la paz. Aún sin explicaciones certeras, intentan frenar un fenómeno desconocido”, sostiene el artículo que firma la periodista Paula Barquet que viajó a Salto para hablar con las víctimas de estos casos y algunos referentes de la comunidad, como en este el presidente de la gremial empresarial del departamento.
“Imaginate que de repente tenés una plaga de langostas: queríamos saber por qué”, dijo SantÀnna en la nota de referencia haciendo alusión a la delincuencia. Y además agrega que «la propia fuerza policial estaba impactada e impresionada con la delincuencia y tratando de entender lo que estaba pasando».
La nota esgrime datos sobre la cantidad de robos y rapiñas que se han registrado en los últimos tiempos e informaron que en Salto había unas 80 bocas de pasta base a finales del 2017 y que actualmente hay 130 detectadas y dejan entrever que seguramente pueda haber más.
LOS DOS DATOS
En esa nota publicada en el diario El País, Nicolás Sant Anna dijo “que desde la capital le llegaron dos datos: que actualmente Salto es la segunda ciudad con más delitos luego de Montevideo, y que Don Atilio, un barrio periférico de Salto, es considerado «el más peligroso» de todo el país. Pero se queja de que no hay una actitud acorde (de parte de la Policía). «Nos dicen que lo que pasa es que estamos lejos», afirma, y asume que “no les quedará otra que seguir haciendo lobby”.
MALESTAR
Pero ese “lobby” al que refiere Sant‘Ànna ha generado malestar tanto a nivel social como político por sus expresiones. Pero principalmente en los operadores turísticos de la zona de Termas del Daymán, que han dejado saber su molestia por este asunto.
Según consignaron a EL PUEBLO integrantes de la Asociación de Gastronómicos, Hoteleros y Afines de Daymán (AGHA); las expresiones del presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto fueron consideradas “desafortunadas y poco felices”, ya que según dijeron “no encarnan una realidad social como la que quieren hacer lucir en un artículo de prensa que tiene impacto nacional”. Los operadores termales, señalaron que lo que “hizo el titular del Centro Comercial fue generar un pánico innecesario en una sociedad que si bien ha tenido sus problemas, tampoco es real lo que se dice”.
Si bien desde AGHA están de acuerdo con que Salto “no escapa a la realidad nacional en materia de seguridad” y tiene “problemas en muchas zonas de la ciudad que debe atender, en algunos casos más que en otros, la dimensión de esos problemas de violencia no llegan a los niveles de lo que ocurre en Montevideo y la zona metropolitana, donde los delitos violentos están a la orden del día”.
Señalaron que “no se puede dimensionar a Salto y los problemas que ha tenido y que tiene, y que como salteños los reconocemos y no dejan de preocuparnos, con lo que pasa en la capital del país”.
Y además calificaron de “disparate” que el empresario haya dicho que un barrio periférico de Salto, específicamente el barrio Don Atilio “sea el más peligroso del país”.
Admiten que conocen la situación que se vive en muchas zonas complicadas de la capital salteña, pero insisten en que la realidad de nuestro medio “no se compara con lo que ocurre en la capital del país, donde la realidad en los barrios es mucho más compleja”.
Desde AGHA pretenden que los visitantes de la zona termal no se vean afectados por esta situación que “se pretende instalar a través de la prensa, de una realidad que no es tal. Nosotros sabemos que hay problemas como en todos lados y estamos sensibilizados con el tema, pero no es verdad que la situación local sea insostenible. Y no lo decimos por una cuestión de querer seguir trayendo turistas, sino porque es una realidad”.
DAYMÁN SEGURO
Desde AGHA, integrada por comerciantes y empresarios gastronómicos y hoteleros de la zona de Termas del Daymán, adujeron que luego de una serie de reuniones de coordinación con el jefe de Policía de Salto, Oldemar Avero, hubo “un cambio sustancial en la política de seguridad en la zona, los patrullajes se han incrementado y el trabajo se ha realizado de una manera que generó una mejora notable en la seguridad de la zona. Al punto que hemos pasado las temporadas más importantes prácticamente sin hechos delictivos en la zona”.
Por lo tanto, entienden que es de recibo el malestar y consideran que a Sant’Ánna “se le fue la mano” con sus expresiones respecto a la seguridad en el departamento, “poniendo a Salto como si esto fuera un caos cuando más allá de los problemas que existen y que los reconocemos, está lejos de serlo”.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (1)

Le pidió para hablar por teléfono y le robó 5 mil pesos y 70 dólares que tenía en el interior de su casa

Vio salir al ladrón por la ventana de su casa.

Una serie de hechos policiales denunciados en las últimas horas dejaron entrever el intenso accionar que tuvieron los funcionarios el fin de semana, con el fin de dar con las personas que estarían implicadas en estos hechos delictivos.

En un caso, una persona apareció diciendo ser familiar del esposo de la víctima y en un descuido le robó dinero que la damnificada tenía en su casa. policias

PIDIÓ HABLAR POR TELÉFONO, UN VASO DE AGUA Y HURTÓ 5 MIL PESOS Y 70 DÓLARES
Una femenina mayor de edad, domiciliada en calle Charrúa al 1300, denunció que a las 12:00 horas de ayer, se le apersonó en su domicilio un masculino, el cual manifestó ser hijo de un conocido de su esposo, solicitándole una llamada por teléfono, pidiéndole también, un vaso de agua, a lo que esta accedió; a posteriori el individuo se retiró del lugar, percatándose de la falta de un monedero de color negro que contenía la suma de $ 5.000, US$ 70 y documentos varios. Avaluó el perjuicio en $ 7.000. Investiga Unidad de Investigaciones.

ROBARON UN VENTANAL, EL INODORO Y UN BAÚL CON HERRAMIENTAS
Una femenina mayor de edad, domiciliada en barrio Ceibal, denunció que posee una finca de su propiedad, la cual se encuentra desocupada, en la que, siendo la hora 7:30 de ayer, constató el hurto de los siguientes objetos: un ventanal grande de dos hojas de aluminio, un inodoro de color blanco y un baúl de madera con herramientas varias. Investiga Seccional 3era.

VIO SALIR AL LADRÓN POR LA VENTANA DE SU CASA
Se denunció por parte de una femenina mayor de edad, domiciliada en el Complejo 40 Viviendas, que visualizó a un masculino saliendo por la ventana de su casa, constatando el hurto de los siguientes objetos: un equipo de música marca Sony de color negro, una tablet marca Wawal de color negro, un par de championes marca Nike y la suma de $ 5.000 que se encontraban en una billetera. Avaluó el perjuicio en $ 21.000. En el lugar se hizo presente personal de la Policía Científica, el que realizó el relevamiento fotográfico y levantamiento de indicios. Investiga Unidad de Investigaciones.

SE LLEVARON EL TELEVISOR DEL DORMITORIO
Una femenina mayor de edad, domiciliada en barrio Salto Nuevo Sur, denunció que a la hora 8:30 de ayer, se percató del hurto de un TV Led marca Philips de 20 pulgadas, el cual se encontraba en su dormitorio. Avaluó el perjuicio en $ 7.000. Investiga Seccional 3era.

OPTARON POR HACERSE DE ROPA
Personal Policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado a calle Solís al 1800, donde se produjo el hurto de una finca; en el lugar, se entrevistó a un masculino mayor de edad, quien denunció que a la hora 9:40 de ayer, por la ventana del frente le ingresaron al interior de la finca, percatándose del hurto de los siguientes objetos: una mochila de color negro y roja, un bolso de nylon, ropa de bebé y de hombre. Avaluó el perjuicio en $ 8.000. Investiga Seccional 3era.

SOLAMENTE ROBARON UNA SILLA PLEGABLE
Una femenina mayor de edad, domiciliada en calle Rincón al 500, denunció que a las 15:00 horas de ayer, se dirigió a un galpón que se encuentra al fondo de su finca, notando el hurto de una silla de aluminio plegable. Avaluó el perjuicio en $ 3.500. Investiga Seccional 1era.
HURTO DE VEHÍCULO
Personal Policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado a la zona céntrica de la ciudad, por el hurto de una motocicleta; una vez en el lugar, fue entrevistada una femenina mayor de edad, quien denunció que a la hora 18:00 del día sábado, dejó estacionada su motocicleta marca TVS, modelo XL70, matrícula HIX-034, de color rojo, percatándose a la hora 22:50, que le había sido hurtada. Avaluó el perjuicio en la suma de $ 20.000. Investiga Seccional 1era.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Guardó 80 mil pesos adentro del ropero, pero a los pocos días le habían robado buena parte del dinero

Una mujer había guardado 80 mil pesos en el interior del ropero de su casa, pero a los pocos días volvió a ver si estaba todo en orden y descubrió que le habían robado 50 mil, por lo cual señaló a una persona como posible autora. La Policía investiga aunque hasta ahora no pudo esclarecer el caso.
DEL ROPERO DE SU CASA LE FALTARON 50 MIL PESOS
Una mujer mayor de edad denunció que en su casa del barrio Cien Manzanas, en un ropero de su dormitorio, tenía dos sobres con la suma de $ 80.000 pesos allí guardados. El pasado jueves, realizó un control y tenía todo el dinero en su lugar; pero en la pasada jornada, al volver a contar la plata, notó la falta de $ 50.000 pesos. No se constataron daños en la finca. Aportó datos de la presunta autora y ahora la Policía de la Seccional 3era. investiga el caso.
SE LLEVARON AMOLADORAS, PINTURA YVARIAS HERRAMIENTAS
En tanto, en horas de la mañana de ayer el denunciante, un hombre mayor de edad, constató que desde su taller que está ubicado en el barrio La Estrella, le robaron los siguientes efectos: tres amoladoras marca Makita, Neo y Bosch; 4 latas de pinturas y herramientas varias.
Aportó datos de los presuntos autores del hecho y avaluó el perjuicio en la suma de $ 30.000. Investiga Seccional 1era.
NO ERA LA PRIMERA VEZ QUE ROBABA MERCADERÍA
En otro caso, un sujeto mayor de edad denunció que sobre las cinco y cuarto de la tarde del viernes, se encontraba en su supermercado ubicado en barrio Mi Tío, cuando observó que ingresó un individuo -de quien aportó información-, constatando posteriormente que sustrajo de las góndolas, desodorantes y artículos de higiene femenina, los que escondió entre sus ropas, retirándose del local.
Aclaró que esa persona en otras ocasiones, ya había robado en el comercio e informó que en las cámaras de seguridad quedó registrado el hecho ilícito que había ido a denunciar. Avaluó el perjuicio en la suma de $ 1.000. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Una mujer denunció que su expareja la amenazó con quitarle al hijo de ambos y golpearla si la ve con otro

Se registran más de 7 casos diarios en nuestra ciudad

La violencia de género parece ser un problema de todos los días. En Salto las situaciones que se dan generan un estado de angustia permanente en la sala de espera de la Unidad Especializada de Violencia de Género con la que cuenta la Policía de Salto, donde al menos entre 7 y 8 denuncias son recepcionadas diariamente.
Uno de los hechos más graves fue el caso de femicidio ocurrido el 8 de marzo, aunque denuncias por casos de violencia o acoso, están siempre presentes y son denunciados todo el tiempo.
Desde la Policía informaron sobre un último caso de violencia donde un sujeto amenaza a su expareja, aunque fuentes de la institución han señalado que este tipo de situaciones se vive a diario e incluso aumentan durante los fines de semana.
AMENAZA CON QUITARLE A SU HIJO Y GOLPEARLA SI LA VE CON OTRA PERSONA
Una mujer mayor de edad, radicó una denuncia contra su expareja por agresión verbal y amenazas; dando cuenta que mantuvieron una relación durante 7 años, que tienen un hijo en común pero que se encuentran separados desde hace 2 meses.
Expresó también, que el denunciado, averigua constantemente respecto de su vida, se ofusca si ella va a estudiar o sale, insultándola y amenazándola con “sacarle” al hijo que tienen en común o con agredirla físicamente si la ve con otra persona.
Por tal motivo, solicitó la denunciante prohibición de acercamiento y relacionamiento con este individuo. Puesto el hecho en conocimiento del Juez de Familia, el mismo dispuso diligencias a realizar. En el caso interviene la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género.
LE ROBARON LA BATERÍA DEL AUTO
En otro caso una persona se presentó para denunciar que en el frente de su domicilio ubicado en el barrio Baltasar Brum, tenía estacionado su automóvil y que en horas de la mañana de ayer, constató que le había hurtado una batería marca Funsa de 120 amperes.
Avaluó el perjuicio en la suma de $ 5.000 pesos. El caso lo investiga la Seccional 5ta.
DAÑOS Y HURTO EN CASA DE FAMILIA
Por otra parte, un sujeto mayor de edad denunció que sobre las 6:00 de la mañana de ayer, se encontraba descansando en su casa de la calle 19 de Abril al 2900, despertándose porque sintió ruidos. Al concurrir al living, constató que le habían dañado la reja y el vidrio de la ventana del frente, por donde ingresaron y le hurtaron: un plasma marca Hiunday de 20”, una notebook marca HP y una billetera conteniendo $ 200 y documentos varios. Avaluó el perjuicio en la suma de $ 40.000. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Deberán presentarse tres veces por semana a la Seccional permaneciendo tres horas durante 90 días

La formalización del proceso fue a causa de un delito de hurto ocurrido en el mes de enero

Una femenina mayor de edad, domiciliada en barrio Dickinson, denunció que, el pasado 21 de enero, concurrió a la capital del país, dejando su finca sin moradores; al retornar, el día 23 del mismo mes, constató que una de las ventanas se encontraba forzada y el hurto de 4 ventiladores de pie,1 jarra eléctrica,1 garrafa de 13 kg,1 microondas,1 TV de 30 pulgadas, 2 equipos de música Philips: uno grande y otro mediano, calzados, ropa y utensilios de cocina varios. juzgado
De acuerdo a información recabada por personal de la Unidad de Investigaciones, el pasado jueves concurrieron a barrio La Tablada, munidos de órdenes de allanamiento expedida por la Juez de Turno, procediéndose a la detención de dos masculinos mayores de edad, quienes fueron trasladados a un centro asistencial y, a posteriori, a la Seccional Policial donde designaron abogados defensores.
Enterada la Fiscal de Turno, dispuso: “Viernes 13 a la hora 11:00 sean conducidos a Fiscalía los Indagados”. Lo que se dio cumplimento.
Culminadas las actuaciones judiciales, la Juez Penal de 8vo. Turno, dispuso: “Formalización con medida cautelar (un delito continuado de hurto especialmente agravado); resolviendo con respecto a: G.M.D.D. y C.W.C.O. imponer la obligación de presentarse 3 veces por semana en la Seccional de su domicilio donde deberán permanecer por 3 horas y la prohibición de salir del país, ambas por el plazo de 90 días. Asimismo se dispone el cese de detención de ambos imputados”.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Una persona denunció que recibió el estado de cuenta de su tarjeta con gastos que no realizó

En el registro figuran descargas de películas que manifestó no haber hecho

Se denunció por parte de una femenina mayor de edad, domiciliada en la zona del Hipódromo, que el pasado jueves, recibió el estado de cuenta de su tarjeta, notando que existen varias compras desconocidas en montos pequeños, y otras hasta superar los US$ 50; la denunciante expresó que, los mencionados gastos, provendrían de una dirección URL que sería una página con el cometido de descargas de películas. Avaluó el perjuicio en la suma de US$ 110. Investiga Delitos Complejos.
HURTO DE VEHICULO
Un masculino mayor de edad denunció que, próximo a la hora 18:30 del jueves, dejó estacionada la motocicleta Vital modelo VX 110, matrícula HIA 4045, de color negra, en calle Misiones y Diagonal 13, y al ir a ocuparla, la misma no se encontraba más. Investiga Seccional 3era.
También, una femenina mayor de edad, domiciliada en barrio Malvasio, denunció que a la hora 17:30 de ayer, dejó su motocicleta Yumbo Max, matrícula HIA-6492, de color rojo, afuera de su domicilio, con traba de seguridad, viendo a un masculino hurtándole la misma. Avaluó el perjuicio en US$ 1.000. Investiga Unidad de Investigaciones.
ENTRARON POR UNA VENTANA QUE ESTABA SIN TRABA DE SEGURIDAD
Se denunció por parte de un masculino mayor de edad que, próximo a la hora 21:30 del pasado jueves, personas extrañas ingresaron a su domicilio en calle Andes al 1400, encontrándose la ventana sin traba de seguridad, hurtándole un celular marca Haweii de color negro con cargador Samsung, un par de championes de color naranja, un par de sandalias, un recibo de cooperativa y $ 20 de un monedero. Investiga Seccional 3era.
VIO AL LADRÓN HUIR CON SU BICICLETA
Una femenina mayor de edad denunció que, el día jueves, próximo a las 10:00 de la mañana, dejó estacionada la bicicleta marca Ondina rodado 26, de color roja, de 18 cambios, frente a su domicilio en calle Rivera al 2500, y al ir a ocuparla, observó a un masculino dándose a la fuga con la misma. Investiga Dirección de Investigaciones.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

La Policía tiene pistas firmes sobre la identidad de los tres autores del asalto a un supermercado ocurrido el martes

Creen que al menos uno de ellos huyó a Montevideo

La Policía ya tiene datos firmes sobre la identidad de los autores del violento asalto perpetrado contra el supermercado Superoeste, ubicado en el cruce de las calles Orestes Lanza y San Martín, en las inmediaciones del barrio Cien Manzanas. El caso conmocionó a la ciudad, ya que se trató de un hecho de violencia que mostró a tres delincuentes que en ese momento amenazaron a sus víctimas de manera tal que parecían dispuestos a todo, aunque afortunadamente no hubo personas lesionadas que lamentar.
Desde las últimas horas, la Policía busca de manera intensa a estos delincuentes con el fin de darles captura y con ello emitir un mensaje de que este tipo de casos no pueden quedar impunes.
El caso ocurrió el pasado martes a la nochecita, sobre las siete y media de la tarde cuando al lugar ingresaron por lo menos tres personas, las cuales estaban armadas y amenazaron a todo el personal del lugar para llevarse el dinero, e incluso a dos clientes mujeres que se encontraban al lado de las cajas ya que recién habían entrado a hacer compras.
Una de ellas está embarazada pero eso no amilanó al individuo que de igual forma decidió encañonar con su arma a estas personas, confundiéndolas en un momento determinado con funcionarias del comercio.
Desde entonces, y con toda la problemática social que existe con respecto a este tipo de casos en Salto e incluso, con la sensación de temor que reina en los distintos barrios por encontrarse muy vulnerables a este tipo de hechos, la Policía dispuso un equipo de trabajo que está dedicada a poder dar con los autores de este caso.
En tal sentido, fuentes policiales aseguraron a EL PUEBLO que existen datos certeros sobre la identidad de los asaltantes, ya que conocen la manera de actuar de los mismos y a algunos de ellos la Policía los ha detenido por otros temas.
Según indicaron a este diario los informantes, se trataría de personas jóvenes, que viven en barrios de la zona sur de la ciudad y que tienen contactos con armas desde hace mucho tiempo, conociendo la manera de cometer delitos violentos de esta naturaleza.
Asimismo, algunos de ellos habrían tenido ya un pasaje por las colonias de menores del INAU en el sur del país y tras esto no han salido del ambiente delictivo, por lo cual además han generado contactos con otros delincuentes del sur del país, con los que han compartido su tiempo de reclusión. La Policía considera que al menos uno de los delincuentes, al cual ha identificado y con el que ya investiga hasta su movimiento en las redes sociales, puede estar en el sur del país, en uno de los barrios de contexto crítico que más ha sonado en los últimos tiempos.
Pero por ahora vienen trabajando con el fin de lograr dar con estas personas. No saben si los tres participantes del hecho se han fugado hacia el sur, para no ser encontrados por la Policía, pero están seguros que uno de ellos ya está oculto en un barrio con un excompañero de reclusión en sus épocas de internación en las colonias del INAU, consignaron a este diario policías consultados.
FUERON MUCHOS
En el año 2016 la cantidad de delitos de rapiñas habían puesto sobre alerta a las autoridades policiales salteñas. En una ciudad apacible donde los hechos policiales estaban signados por los robos, la violencia doméstica y el tráfico de drogas, los casos de rapiñas comenzaron a asomar paulatinamente y treparon de unos 10 o 15 por año, a 71.
El 2017 ha sido el peor año hasta ahora, ya que la cantidad de asaltos a mano armada que se dio en toda la ciudad, llegó a los 173 hechos denunciados. Para muchos la ola de violencia estaba instalada y el temor comenzó a infundarse entre la gente y los comerciantes que citaron a las autoridades y a las fuerzas vivas a una asamblea abierta en la sede de la gremial empresarial, para tratar la problemática como una política fundamental para el departamento.
En ese sentido, vienen apoyando a la Jefatura de Policía de Salto en la realización de las mesas de convivencia en los barrios con el fin de generar conciencia por una mejora en la convivencia que sea en paz y con respeto.
Pero de la educación la Policía entiende que es solo una fa preventiva y la acción debe estar presente. En las últimas horas anunciaron que destinarán más efectivos al sistema PADO para incrementar los patrullajes en las calles y así instalar una política de disuasión de la delincuencia.
Salto ha pasado a ser el centro de atención nacional en las últimas semanas, desde el caso de femicidio ocurrido a principios de marzo y el de la muerte de un joven comerciante que quiso defenderse de una rapiña.
Ahora vuelve a serlo en función de la realidad social violenta que ha pasado a tener, donde ser comerciante en una zona de la ciudad y manejar dinero frente el público es una tarea de alto riesgo.
En las últimas horas varios comerciantes del centro consultados por este diario, comentaron que muchas veces “están nerviosos esperando que no les pase” ser víctimas de un asalto armado. Aunque saben que el riesgo está latente y la Policía determinó un aumento de su circulación para tratar de que bajen este tipo de casos.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

La Policía recibe denuncias de robos que van desde objetos en una obra hasta el de una garrafa de 13 kg.

Una serie de robos se produjeron en las últimas horas y la Policía recibió varias denuncias en diversas comisarías del país. Hasta el momento, no hubo personas detenidas en ninguno de los casos señalados.
LE ROBARON MIENTRAS DORMÍA
Una mujer mayor de edad denunció que próximo a la hora 11:20 del pasado miércoles, en momentos en que su hijo se encontraba durmiendo en su domicilio en calle Juncal al 600, personas extrañas le hurtaron del fondo de la finca: 5 sillas de PVC de color blanco, ropa, un parlante marca Xion y una bicicleta marca GT tipo BMX. Investiga Seccional 2da.
TRAS SENTIR RUIDOS CONSTATÓ EL HURTO DE UNA GARRAFA
Próximo a las 2:00 de la madrugada de ayer, en momentos en que el denunciante, masculino mayor de edad, se encontraba en su domicilio en calle Charrúa al 2500, sintió ruidos, observando que del fondo de la finca, le habían hurtado una garrafa de 13 kilos. Investiga Seccional 2da.
DAÑOS Y HURTO EN OBRA EN CONSTRUCCIÓN
Un hombre que se encuentra trabajando en una obra en construcción ubicada en barrio Malvasio, denunció que próximo a las 6:00 de la mañana de ayer, constató que una banderola se encontraba dañada, notando el hurto de los siguientes objetos: un taladro marca Black Deker de color anaranjado, una termofusora marca Hyunday de color negro y una peladora marca Tramontina de color anaranjado. Avaluó el perjuicio en la suma de $ 13.000. Investiga Unidad de Investigaciones.
HURTO DE VEHÍCULO
Un hombre que vive en el barrio Cerro, denunció que dejó estacionado frente a su domicilio, su motocicleta marca Winner Orion 110 cc, de color gris, matrícula HIA 2588, y al salir a la hora 5:30, se percató el hurto de la misma. Avaluó el perjuicio en $ 20.000. Investiga Seccional 5ta.
DEJÓ LA PUERTA DEL AUTO SIN TRABA Y LE ROBARON OBJETOS DESDE SU INTERIOR
Una femenina mayor de edad, dejó estacionado el automóvil marca Suzuki, matrícula HAA 9504, a las 20:00 horas del miércoles, en calle Cervantes próximo a Larrañaga, y al ir a ocuparlo, momentos después, observó que la puerta trasera se encontraba abierta, la cual por descuido dejó sin traba de seguridad, notando la falta de dos pendrive, documentos y ropa. Investiga Seccional 1era.
SE LLEVARON LOS PARLANTES Y ABANDONARON LA RADIO
Personal Policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado a calle Doctor Soca al 500, por un hurto en el interior de un vehículo. En el lugar, una femenina mayor de edad denunció que dejó estacionado su automóvil marca Volkswagen modelo Gol, frente a su domicilio, siendo alertada a la hora 16:30 por un vecino, que le habían hurtado, constatando la falta de dos parlantes. Agregó que, encontró abandonada la radio de su vehículo. Investiga Seccional 5ta.
SU PAREJA LE ROBÓ EL CELULAR
El denunciante, masculino mayor de edad, domiciliado en barrio Williams, denunció que hace tres meses conoció a una femenina vía una red social, con quien comenzó una relación, empezando a notar la falta de dinero. Días después, compró un celular para regalarle a su hermana, el cual, la denunciada se lo pidió para sacar unas fotos, no regresándoselo. Investiga Seccional 4ta.
LE ARREBATARON EL CELULAR
Una adolescente, domiciliada en barrio Malvasio, denunció que a la hora 12:30 de ayer, caminaba por la zona de barrio Jardines, cuando se le acercó un masculino, hurtándole los siguientes objetos: un celular marca Samsung modelo J2 Prime y un bono de ómnibus para estudiante. Avaluó el perjuicio en $ 3.500. Investiga Unidad de Investigaciones.

Denunció a su nieto por problemas de convivencia

Una femenina mayor de edad denunció que, vive con su nieto en barrio San Martín, y que la convivencia nunca fue buena, ya que él es consumidor de estupefacientes y alcohol.
En el día de ayer, próximo a la 0:00 horas, el denunciado se encontraba en su dormitorio mirando televisión con el volumen alto, y al solicitarle que baje el mismo, comenzó a insultarla con el más bajo vocabulario. Solicitó el retiro del hogar y que no la moleste más. Intervino DDVDG.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Robaron en comercio céntrico por valor de 10 mil pesos tras romper la ventana de un local

Varios robos fueron denunciados en las últimas horas por distintas personas que sufren el embate de la delincuencia. En uno de los casos, un comercio del centro de la ciudad fue blanco de robo, los malvivientes entraron por una ventana del lugar.
LO SORPRENDIÓ POR LAESPALDA HIRIÉNDOLOCON UN ARMA BLANCA
Próximo a las 3 de la madrugada de ayer, en el barrio Horacio Quiroga, un sujeto se aproximó por la espalda, cortándole el pecho con un cuchillo a otro hombre quien al defenderse perdió sus calzados crocs que le fueron hurtados, dándose el delincuente a la fuga. Asistido en el Hospital Regional Salto, le diagnosticaron: “herida de arma blanca en hemitórax”. Investiga Seccional 3era.
COLISIÓN ENTRE UNA CAMIONETA Y UNA MOTO SIN MAYORES CONSECUENCIAS
Un hombre mayor de edad, circulaba próximo a la hora 16:30 del martes en la camioneta Hyundai, matrícula HAH 557 por avenida Patulé y al llegar a calle Oficial 2º, se cruzó a su circulación un sujeto conduciendo la motocicleta Winner, matrícula HIZ 420; debido a la proximidad, no pudo evitar la colisión. Asistido en el CAM, se le diagnosticó: “politraumatizado leve pasa a domicilio”. Intervino Brigada de Tránsito.
UN HOMBRE APEDREABA LAS FINCASY AMENAZABA DE MUERTE A SUS MORADORES
Una mujer mayor de edad denunció que, próximo a la hora 2:45 de ayer, en momentos en que se encontraba descansando en su domicilio ubicado en barrio Horacio Quiroga, comenzó a escuchar ruidos en el techo de la finca, y al ir a observar qué sucedía, vio a un masculino que desde la calle apedreaba su domicilio y casas de vecinos, amenazándolos de muerte. Investiga Dirección de Investigaciones.
DAÑOS Y HURTO EN COMERCIO CÉNTRICO
Personal Policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado a un local comercial ubicado en la zona Centro, por haberse producido un hurto; en el lugar, se entrevistó a un masculino mayor de edad, quien denunció que a la hora 6:30, momentos en que concurre para la apertura de su comercio, notó que una de las ventanas se encontraba dañada, y el interior en total desorden.
Constató el hurto de los siguientes objetos: varios CIF crema, perfumadores de auto y lustra muebles; agregó que el local cuenta con circuito cerrado de vigilancia. Avaluó el perjuicio en $ 10.000. Se hizo presente personal de la Policía Científica, quien realizó el relevo fotográfico del lugar y levantamiento de indicios. Investiga Unidad de Investigación.
SE AUSENTÓ DE SU FINCA Y LE ROBARON LA GARRAFA
Un masculino mayor de edad, domiciliado en barrio Rodó Este, denunció que el pasado sábado 7 del corriente mes, se ausentó de su domicilio a las 23:00 horas, y al regresar a las 7:00 de la mañana del domingo, notó el hurto de una garrafa de 13 kg de color azul, con su válvula correspondiente. Investiga Seccional 2da.
HURTO EN EL INTERIOR DE VEHÍCULO
Se denunció por parte de un masculino mayor de edad, domiciliado en calle Agustín Aschieri al 100, que a las 5:00 de la mañana de ayer, divisó que su automóvil marca Volkswagen 1600, modelo Fusca, de color rojo, tenía la parte delantera levantada, constatando el hurto de una rueda auxiliar del mismo. Avaluó el perjuicio en $ 1500. Investiga Seccional 3era.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Prefectura detuvo dos sujetos que ingresaron a robar a un local bailable de Costanera Sur en la madrugada

Ambos terminaron condenados

La Prefectura Local informó que en la madrugada del martes, precisamente sobre las 3:00, el personal de esa unidad detectó a dos individuos en in -fraganti delito próximo al local bailable “La Bámbola”.
El hecho se dio cuando se recibe una llamada del propietario del mencionado local debido a que la alarma se habría activado, al llegar al lugar los efectivos detectaron a dos individuos en actitud sospechosa por lo que se procedió a su revisación personal, siendo que dentro de sus prendas se encontraban varias bebidas alcohólicas ocultas.
Posteriormente a esto, la Prefectura dio cuenta del hecho al Fiscal de Turno quien dispuso que los sujetos permanezcan detenidos y que se recaben todas las pruebas posibles. Los funcionarios trabajaron en relación a lo dispuesto por el Fiscal logrando obtener declaraciones de testigos y las filmaciones de las cámaras del lugar.
En horas de la tarde del mismo martes, ambas personas detenidas fueron conducidos al Juzgado Penal de 4to. turno, resultando el individuo de iniciales A.B.C condenado con prisión por un delito de Receptación a cumplir una pena de 4 (cuatro) meses, siendo los dos primeros en el cumplimiento efectivo y los dos restantes en régimen de vigilancia, bajo la supervisión de «OSLA».
En tanto que el otro sujeto de iníciales C.Ñ.G fue imputado de un Delito de Receptación debiendo presentarse una vez por semana en la seccional policial próxima a su domicilio en un periodo de 4 meses.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

“Ábranme la caja o los mato”, dijo asaltante a una cliente y al cajero

Nada será igual

Luego del violento asalto sufrido en un supermercado de la zona suroeste de la ciudad el pasado martes por la noche, donde tres delincuentes armados llegaron de manera violenta a llevarse el dinero no sin antes amenazar y golpear a sus víctimas, los clientes siguieron yendo ayer de compras al comercio, aunque la tensión que se vivía se hacía sentir. Una cliente del lugar dijo a EL PUEBLO que fue confundida con una empleada del local y entonces la amenazaron para que abriera la caja, pasando momentos de mucha angustia. La Policía aún no pudo dar con ninguno de los asaltantes.

Fue durante el asalto al supermercado Super Oeste, “fue mucha violencia”, dijo una de las víctimas
“Ábranme las cajas o los mato”, dijo el delincuente armado a un cajero y a una cliente que confundió con una empleada

Eran las siete y media de la tarde aproximadamente, cuando Sandra acompañó a su cuñada que está embarazada hasta el supermercado del barrio. El mismo, ubicado en el cruce de Orestes Lanza y San Martín, se llama Super Oeste, y allí va asiduamente porque venden “buena” mercadería y con precios “accesibles”, dijo a este diario todavía sin superar el temor por la situación de inusitada violencia que les tocó vivir.
Una vez adentro y con la mente en cualquier cosa, menos en lo que les iba a ocurrir, Sandra pudo ver cómo ingresaron a los gritos tres sujetos al lugar, con las caras cubiertas por cascos protectores y en uno de los casos, por una capucha, “estaban armados y hablaban todo el tiempo en tono amenazante”, contó.
Todavía está nerviosa, la mirada se le pierde y cuando habla con EL PUEBLO del hecho su voz queda entrecortada. “Uno de los muchachos que atiende en el local, se puso nervioso y no podía abrir la caja registradora. Entonces uno de los asaltantes le pegó un culatazo con el revólver y este cayó al piso, por suerte creo que no lo lastimó mucho. Fue un momento de mucha violencia, allí se abrió la caja registradora y empezaron a tomar todo el dinero”, recordó.
Dijo que junto a su cuñada, “nos ocultamos detrás de unas heladeras que hay en el lugar, sobre todo porque yo no pensaba otra cosa que protegerla a ella que está embarazada. Pero, a uno de los delincuentes se le cayó dinero al suelo y cuando se agachó a recogerlo, nos vio y allí nos apuntó sin titubear”.
“Creo que pensó que yo trabajaba allí, porque como tenía buzo blanco igual que las cajeras, me dijo: “abra las cajas señora”, y le contesté yo no soy de acá, no puedo hacerlo. Y entonces me apuntó con el arma entre las costillas. Y me apuntaba a mí y apuntaba al muchacho que trabaja en el supermercado, y nos reiteraba ‘abran las cajas’. Y en una nos dijo “bueno abran las cajas porque los mato”.
“Y ahí llevaron a todos al fondo. Pero los únicos que quedamos ahí era el cajero al que golpearon, mi cuñada y yo, mientras los tres delincuentes nos apuntaban con las armas. Para mí lo que pasó fue una eternidad”, reiteró Sandra.
Para esta víctima del delito, la situación vivida fue eterna hasta que se fueron los delincuentes del lugar. Según las cámaras de seguridad los asaltantes demoraron cerca de 1 minuto y medio en cometer el robo, pero lo vivido quedará en la mente de las víctimas para siempre.
Los tres delincuentes se llevaron cerca de 40 mil pesos y una serie de golosinas y dulces mientras efectuaban el robo. La Policía llegó rato después y solamente tomaron nota, para después montar un operativo tendiente a la captura de los sujetos.
Las personas que fueron rehenes de estos asaltantes, les dieron pelos y señales de los malvivientes, y desde anoche los efectivos se manejan con cierta cautela, con el fin de reunir pruebas que puedan ser contundentes a la hora de ser presentadas ante la justicia, y así lograr un encarcelamiento efectivo de los mismos. “Creemos tener una idea más o menos clara de quiénes son los autores de estos hechos, pero lo que no tenemos y es en lo que se está trabajando, son pistas firmes que nos conduzcan a lograr pruebas que después podamos presentar ante el fiscal y este ante el juez”, dijeron fuentes de la Policía consultadas por este diario.
“Así hemos trabajando con otros delincuentes que venían cometiendo este tipo de rapiñas y que finalmente los capturamos después por otros delitos por los que reunimos pruebas. Pero que se ha trazado una estrategia tendiente a juntar pruebas para poder capturarlos, es cierto y estamos en eso”, reconoció el funcionario.
NUNCA LO CREARON
Así como le pasó a Sandra, muchas personas han sido víctimas del delito en los últimos tiempos, sobre todo de casos violentos que son los que más se han incrementado. Sin embargo, una vez que esto ocurre, no reciben la debida atención de parte del Estado.
La ley Nº17.897 del año 2005, denominada ley de “humanización para el sistema carcelario”, establece en su artículo 19 la creación de un Centro de Atención a la Víctima del Delito. La norma señala que “el Centro tendrá como cometido principal la asistencia primaria a víctimas de violencia y delito, a sus familiares, así como la promoción de sus derechos y prevención, desarrollando para ello acciones de tipo promocional, formativo y asistencial”, algo que nunca se cumplió.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Policía afirma en un comunicado que en el accidente fatal del lunes, camión que iba adelante “no presenta daños”

Según el parte oficial no está comprobado que el motonetista que falleció en un accidente en Brasil y Santa Rosa, haya chocado contra un camión que circulaba delante suyo.
SINIESTRO DE TRÁNSITO FATAL
La Policía informó sobre el accidente fatal ocurrido el pasado lunes por la tardecita. Desde la Jefatura indicaron que el personal policial concurrió hasta el Barrio La Tablada, donde se había producido un siniestro de tránsito.
Allí un hombre dijo que circulaba sobre las seis y diez de la tarde en el camión marca Volkswagen matrícula HTP 1138 por la calle Santa Rosa con dirección al sur, pero al pasar el cruce con la calle Brasil sintió ruidos mirando por el espejo retrovisor y allí observó una moto en el pavimento, deteniendo la marcha para prestarle asistencia a la víctima.
La Policía dijo que camión a simple vista no se le constataron daños y que realizada la prueba de etilometría al conductor arrojó resultado negativo. Al lugar concurrió una unidad unidad de emergencia móvil de EMI, asistiendo al conductor del birrodado, con diagnóstico: politraumatizado grave, se constata fallecimiento a la hora 18:35 en el interior de la ambulancia.
El mismo fue trasladado a la morgue del Hospital Regional Salto y puesto en conocimiento del Fiscal de Segundo Turno dispuso: que se practique autopsia previo al sepelio al fallecido, se coordine con el médico forense la entrega del cuerpo a los familiares, al conductor del camión se le realice etilometría y que sea puesto en libertad.
Aunque quedó emplazado sin fecha, la fiscalía decretó además que los vehículos luego que se realice las pericias mecánicas se entreguen si está todo en orden, en caso de ubicarse testigo se le realice acta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Un comerciante logró neutralizar a un delincuente que entró armado gritando a todos “quédense quietos o pego un tiro”

Hombre denunció a una mujer que le robó desde su casa dinero en efectivo

Una rapiña armada fue frustrada por un comerciante que fue amenazado por el delincuente. El mismo se defendió con un trozo de hierro con el fin de que el sujeto que lo encañonaba huyera, algo que sucedió.
Una mujer fue denunciada por robarle a un “cliente” en su propia casa. El sujeto adujo que tenía dinero en pesos uruguayos y argentinos, pero que en un momento determinado la mujer le sustrajo el mismo.
ROBO A UN CLIENTE
Ocurrió cuando el personal policial concurrió a una vivienda de la calle Rivera al 400, donde un sujeto tenía demorada a una mujer, manifestando que le había robado la suma de $A 7.000 (siete mil pesos argentinos) y $U 1.100 de un armario.
El hombre denunció que el hecho se registró “luego de mantener relaciones”, por lo que no se percató en qué momento lo hizo, procediendo a su detención, y a la incautación de la suma de $U 770 pesos.
Puesto el hecho en conocimiento del Juzgado de Cuarto Turno, el mismo dispuso: que se le imputa a la persona G.S.E, de la presunta comisión de un delito de hurto, teniendo en cuenta las obligaciones que voluntariamente ha asumido la imputada: la obligación de presentarse una vez por semana ante la autoridad policial de su domicilio sin obligación de permanencia durante el término de tres meses, prohibición de acercamiento en un radio de doscientos metros al denunciante de tres meses. Intervino Dirección de Investigaciones.
ESTAFA
En otro caso, un hombre manifestó que el 29 de marzo realizó la compra de dos bicicletas por medio de una red social a un hombre, comunicándose por la red Whatsapp donde respondía una mujer haciendo referencia que era su novio pero que él no sabía escribir, donde pactaron la compra, debiendo de girar el dinero por Abitab a nombre de un hombre, lo cual realizó y que en 10 días le enviaría la bicicleta por la agencia Tiempost, no recibiendo hasta el momento la mercadería. Investiga Delitos Complejos y Trata de Personas.
EN UNA CASA
Un hombre mayor de edad denunció a la hora 20:30 que se retiró de su casa en el Barrio Dickinson y al regresar observó que mediante el forzamiento de la reja de la ventana le robaron un celular Samsumg de color blanco, además de un celular marca Sony modelo Xperia color violeta, una radio parlante de color negro, billetera marrón conteniendo $U 300 y documentos varios. Investiga Seccional Segunda.
EL ROBO DE UNA BICICLETA
Un hombre mayor de edad manifestó que el pasado lunes sobre las siete de la tarde dejó estacionada la bicicleta Baccio rodado 26 de color azul y gris, en el frente de la finca en calle Morquio al 400, y al ir a ocuparla próximo a la hora 1:00 observó que la misma ya no estaba por lo cual presume que se la habían hurtado.
OTRA CASA DE FAMILIA
Una mujer mayor de edad manifestó que cerca de las 2:00 de la madrugada se encontraba durmiendo en su domicilio en la calle Invernizzi al 1700, cuando escuchó ruidos, levantándose y observando la luz del comedor encendida y la puerta de la finca abierta, y parado en el frente de la misma había un sujeto que se dio a la fuga, hurtándole una mochila color rosada conteniendo con la suma de $U 4.000 y varios documentos, un casco de color negro marca LS2 y las llaves de la finca y de su lugar de trabajo. Investiga Seccional 5ta.
TENTATIVA DE RAPIÑA A COMERCIO
En otro hecho de violencia, un hombre manifestó que se encontraba en su comercio ubicado en el Barrio Cerro próximo a las 2:00 de la mañana, observando a dos sujetos circular en una moto contra flecha con el casco protector colocado, deteniendo la marcha frente a su local.
Allí descendió un hombre con un arma tipo revólver ingresando con la misma en la mano diciendo “quédense quietos o les pego un tiro”, ante lo cual el denunciante le arroja un hierro retirándose del lugar no logrando llevarse nada. Investiga Seccional Quinta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

En un minuto y medio tres sujetos asaltaron supermercado Super Oeste

En horas de la noche de ayer, tres hombres, dos con casco y uno encapuchado ingresaron violentamente al supermercado Super Oeste ubicado en San Martín y Orestes Lanza, portando armas de fuego.
Se desconoce el monto robado; sorpresivamente también se llevaron golosinas.
Los tres sujetos se retiraron del comercio raudamente para luego perderse en la oscuridad de la noche. Al cierre de esta edición la Policía se movilizaba para dar con su paradero.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Planificación estratégica

La Policía de Salto viene realizando un reordenamiento de la planificación estratégica de sus acciones, tendientes a aclarar varios hechos, señalaron a EL PUEBLO fuentes consultadas al respecto. Adujeron que uno de los casos en los que vienen trabajando es en la búsqueda del conductor del birrodado que llevó hasta el lugar al matador del joven Andrés Duarte, el pasado miércoles de la Semana de Turismo. Se trata de uno de los debes que las autoridades entienden que tienen, para poder darle una resolución definitiva al caso, indicaron a este diario informantes de esa institución

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Una mujer fue brutalmente atacada por dos delincuentes dentro de su finca

Tras golpearla en la cabeza y estómago con el palo de una escoba, se llevaron joyas y dinero

Una femenina mayor de edad denunció que, se encontraba en su domicilio en calle Juan H. Paiva al 1900, próximo a las 20:50 horas del pasado domingo, cuando escuchó ladrar el perro en el fondo de la finca, dirigiéndose a mirar de qué se trataba; al regresar, se encontró con dos masculinos adentro, quienes estaban ocasionando desorden, escondiéndose la víctima en uno de los cuartos. Los individuos, patearon la puerta del dormitorio, golpeándola en la cabeza y estómago con un palo de escoba, quedando inconsciente en el suelo. Posteriormente, se constató la falta de joyas, manifestando la denunciante, que también le pedían dinero, habiéndole hecho entrega de un monedero que contenía la suma de $ 3.000. Investiga Seccional 3era.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Denunció una posible estafa

Intercambió un celular, el cual, al encenderlo, estaba bloqueado

La denunciante, femenina mayor de edad, domiciliada en barrio Horacio Quiroga, expresó que el día domingo, a través de un grupo de compra – venta de una conocida red social, intercambió un celular marca Samsung, modelo Galaxy J5, por un celular marca Iphone, modelo SE, a una persona con domicilio en barrio Cerro; en el momento del intercambio, el celular se encontraba apagado, sin carga de la batería. Al llegar a su casa, lo encendió, estando el aparato bloqueado. No pudiendo entablar comunicación con el vendedor, denunció el hecho. Investiga Seccional 3era.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Automovilista embistió una columna en Camino del Éxodo y Chile

En la pasada jornada, un automóvil colisionó contra una columna del alumbrado público en Camino del Éxodo y Chile, resultando con lesiones leves, a pesar de la magnitud del suceso.
Se investiga el hecho para dilucidar la o las causas que propiciaron el siniestro de tránsito.IMG_3639
El conductor del birrodado aseguró que no pudo evitar la colisión debido a la proximidad.
Peatón atropellado por una moto sufrió traumatismo de cráneo siendo internado en el Hospital local.
Un masculino mayor de edad circulaba en la motocicleta Yumbo 125 cc, matrícula HKX 359, por calle Cambell, a las 20:20 horas del pasado domingo, y al encontrarse próximo a calle 18 de Mayo, un peatón cruzó la senda y, debido a la proximidad, no pudo evitar la colisión, cayendo al pavimento. Siendo asistido en el Hospital Regional Salto, se le diagnosticó al peatón: “traumatismo facial, traumatismo de cráneo quedando internado”. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Joven de 19 años pierde la vida en fatal accidente

En la tarde de ayer, en la esquina de calle Brasil y Santa Rosa, en la Zona Este, ocurrió un siniestro de tránsito con un fatal desenlace. Un joven de 19 años de edad que circulaba en una motocicleta por calle Brasil al este, habría resbalado en el pedregullo que hay en el lugar, perdiendo el dominio del birrodado, cayendo al pavimento, falleciendo momentos más tarde, informaron a EL PUEBLO fuentes consultadas al respecto. De acuerdo con lo manifestado a este medio, la Policía Científica, encargada de la investigación del hecho, constató que la frenada del vehículo conducido por el fallecido, fue de unos 15 metros hasta el lugar preciso en el que cayó sobre el pavimento, descartándose, prima facie, la hipótesis manejada de que haya chocado contra un camión que en ese momento transitaba por calle Santa Rosa al sur. Personal médico de la emergencia móvil que se hizo presente en el lugar, intentó reanimar al accidentado, pero la gravedad de las heridas sufridas, hicieron que sus esfuerzos fueran infructuosos.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Se negó a darle dinero, le quitó las llaves del auto y llamó al cómplice para que lo agrediera

La víctima forcejeó con el delincuente quien logró hacerse de 3 mil pesos

Un masculino mayor de edad denunció que, próximo a la hora 6:45 de ayer, se encontraba dentro de su vehículo estacionado en Avenida Enrique Amorim y Rodó, cuando se le acercó una femenina, quien le solicitó dinero, aduciendo tener niños a cargo; al negarse, esta le sustrajo las llaves del auto y le hizo indicaciones a un masculino, quien se acercó y comenzó a pedirle dinero; al negarse, comenzaron a forcejear con el masculino, cayendo, y éste le hurtó $ 3000 desde el bolsillo de su pantalón; al acercarse dos personas a brindarle asistencia, los autores se dieron a la fuga. Al lugar concurrió personal de la Policía Científica, quien realizo el relevamiento pericial. Investiga Seccional 2da.

ENCONTRÓ AL LADRÓN EN EL COMEDOR DE LA FINCA
Un masculino mayor de edad, domiciliado en barrio Don Bosco, denunció que, siendo la hora 3:30 de ayer, se le activó la alarma de seguridad de su finca, por lo cual se levantó, y al concurrir al comedor, divisó un individuo que se daba a la fuga, constatando en el fondo, la falta de una bicicleta marca GT, de color negra, rodado 28, la cual también tendría un guarda celular de color negro. Avaluó el perjuicio en U$S 300. Investiga Seccional 3era.

SE LLEVARON DOS GARRAFAS DE LA GALERÍA DE LA FINCA
Se denunció por parte de un masculino mayor de edad, domiciliado en barrio Constitución, que a las 9:30 horas de ayer, luego de levantarse, constató el hurto de dos garrafas de 13 kilos, de color azul, una con carga completa y la otra vacía, las que se encontraban bajo la galería, avaluando el perjuicio en $ 6.500. Investiga Seccional 3era.

DAÑOS Y HURTO EN CASA DE FAMILIA EN BARRIO MALVASIO
Una femenina mayor de edad, domiciliada en barrio Malvasio, denunció que el pasado sábado a las 23:00 horas, se ausentó de su domicilio, quedando este sin moradores, y en el día de ayer, a las 7:45, al regresar, constató el daño de la puerta principal blindada, y de una ventana con rejas cortadas; al ingresar, se encontró con el interior en completo desorden, notando la falta de los siguientes objetos: una garrafa de 13 kg de color azul, un par de championes marca Padock y un acolchado de una plaza y media. Se hizo presente en el lugar personal de la Policía Científica, quien realizó el revelamiento fotográfico. El perjuicio se avaluó en la suma de $ 25.000. Investiga Seccional 2da.

INGRESARON POR UN VENTANAL
Entre las 4:30 y las 7:30 horas de ayer, una finca de barrio Los Olivos fue víctima de hurto.
Una femenina mayor de edad denunció que, ingresaron a su casa por un ventanal que dañaron, hurtándole los siguientes efectos: un LCD, marca Normande, de 29”, $ 500 y dos cascos. Avaluó el perjuicio en $ 12.000. Investiga Seccional 3era.

HURTO DE VEHÍCULO
Un masculino mayor de edad denunció que, a las 3:00 de la madrugada de ayer, estacionó con traba de seguridad, su motocicleta marca Winner, modelo Bis Pro 110 cc, matricula HKX378, de color gris, en el Complejo de Viviendas de barrio San Martín, constatando a la hora 10:00, su hurto. Investiga Seccional 3era.

LE ROBÓ LA BILLETERA Y EL CELULAR
Próximo a la hora 5:00 de ayer, en momentos en que el denunciante, masculino mayor de edad, se encontraba conversando con un conocido en calle Brasil entre Albisu y Chiazzaro, se les acercó una pareja; el masculino, le solicitó $ 100, y al manifestarle que no tenía, éste le arrebató del bolsillo de su campera: $ 500 y un celular marca Samsung modelo J5, de color negro; avaluando el perjuicio en $ 10.500. Aportó datos del autor. Investiga Seccional 1era.

LE ROBARON LA BICICLETA
El denunciante, un masculino mayor de edad, domiciliado en la Zona Este, denunció que, a las 20:30 horas del sábado, dejó su bicicleta marca GT, de color blanca y roja, rodado 26, de hombre, estacionada a un costado de su finca; a la hora 22:00, se percató de que le había sido hurtada. Avaluó el perjuicio en $ 18.000. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Otra persona engañada por el supuesto “familiar” que pide dinero prestado

En esta oportunidad, el pariente se comprometió a devolver la suma solicitada.

Una femenina mayor de edad denunció que, a las 12:00 del mediodía de ayer, concurrió a su vivienda ubicada en barrio Cerro, un masculino que manifestó ser familiar, quien le solicitó dinero para levantar su automóvil, por lo que le entregó la suma de $ 3.100; el hombre, le expresó que a las 16:00 horas se lo devolvería, retirándose del lugar. Al consultar con otros familiares, se percató de que había sido estafada. Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Motonetista en estado grave y en CTI del Hospital tras chocar con auto en Patulé y Juan Carlos Gómez

El accidente se habría originado a causa de una maniobra del conductor de la camioneta, quien aseguró encender el señalero

Próximo a las 16:00 horas del pasado sábado, se tuvo conocimiento de que en la esquina de calle Juan Carlos Gómez y Avenida Patulé, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por una motocicleta Winner y una camioneta Volkswagen.
Al lugar concurrió una emergencia móvil, cuyo personal realizó el traslado de los ocupantes del birrodado a un centro asistencial.
El conductor de la camioneta fue averiguado, manifestando que, circulaba por Avenida Patulé al este, y al llegar a calle Juan Carlos Gómez, encendió el señalero para doblar por esta última al norte, y al realizar la maniobra, colisionó con una moto que circulaba por Avenida Patulé al oeste, prestando asistencia a los lesionados. Se le realizó la prueba de etilometría, la que arrojó resultado negativo.
En Hospital Regional Salto, no pudo ser averiguado el conductor del birrodado, por prescripción médica, solicitándosele al médico tratante, la extracción de sangre al lesionado. El diagnóstico fue: “politraumatizado grave ingresa block y posterior CTI”.
En tanto, un masculino mayor de edad, manifestó que ocupaba el vehículo como acompañante, y que circulaban por Avenida Patulé corriente norte, al oeste, y al estar llegando a calle Juan Carlos Gómez, una camioneta que circulaba en sentido contrario, giró de improviso al norte, no pudiendo evitar la colisión, cayendo ambos al pavimento. Se le diagnosticó: “Politraumatizado. Pasa a domicilio”.
Personal de la Policía Cientiífica se hizo presente en la escena del hecho, realizando el relevamiento pericial.
Enterado el Fiscal de Turno, dispuso: “relevamiento de Policía Científica, pericias mecánicas a posteriori entrega de vehículos. Forense a lesionados”. Intervino Brigada de Tránsito.
CHOQUE DE MOTOS CON RESULTADO DE ETILOMETRÍA POSITIVO PARA AMBOS CONDUCTORES
En la madrugada de ayer, a las 0:30 horas, se tuvo conocimiento que en Avenida Paraguay y calle Atahualpa, ocurrió un siniestro de tránsito del que resultaron lesionados.
En el lugar, fue averiguado el conductor de la motocicleta Winner, quien manifestó que circulaba por Avenida Paraguay, con dirección al este y al llegar a la rotonda con calle Atahualpa, no realizó la circunvalación, por lo cual colisionó con otro motonetista que circulaba por esta calle al norte, cayendo y resultando lesionado.
Asistido, se le diagnosticó: “politraumatizado leve, dado de alta en el lugar”. Realizada la prueba de etilometría, la misma arrojó resultado positivo: 0,22 g/a/l/s.
Por su parte, el conductor de la moto Yumbo GS125, iba acompañado de un adolescente, quien al ingresar a la rotonda y posteriormente tomar por Avenida Paraguay al oeste, fue colisionado por un motonetista que circulaba por dicha Avenida con dirección al este, cayendo ambos y resultando lesionados. La prueba de etilometría efectuada, le dio positiva: 0,34 g/a/l/s.
En tanto, el adolescente fue atendido por el médico de la Unidad Móvil, quien le diagnosticó: “politraumatizado leve, dado de alta en el lugar”. El conductor del birrodado fue trasladado al Hospital Regional Salto, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizado leve, herida cortante en miembro inferior izquierdo, pasó a domicilio”. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Tras seis meses de convivencia lo denunció por violencia física y verbal

En la noche del hecho, sus suegros debieron intervenir para evitar males mayores

Una femenina mayor de edad, radicó una denuncia contra su pareja por violencia física y amenazas. La denunciante manifestó que, hace seis meses que conviven, y que el denunciado, en los últimos meses se volvió violento, agrediéndola física y verbalmente. En la madrugada de ayer, a la hora 3:00, le pidió dinero, y al negarse, este se ofuscó, tomando su celular, intentando retirarse de la finca, por lo cual forcejearon, siendo empujada, momento en el que intervinieron los padres del hombre, para evitar que siguiera agrediéndola; como represalia, rompió el aparato telefónico. Por dicha situación, decidió retirarse del lugar, mientras su pareja la amenazaba de muerte. Solicitó que sean dictadas medidas cautelares. Enterada la Juez de Familia, dispuso diligencias a realizar. Interviene Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Tremendo golpe

Fue temprano en la mañana cuando dos motonetistas chocaron en la rotonda de las avenidas Enrique Amorim (ex Paraguay) y Líber Seregni (ex Viera). Uno de ellos resultó con lesiones de entidad y debió ser trasladado de urgencia por una unidad de emergencia móvil. Si bien la Policía no brindó información sobre este caso por lo que se desconocen las causas del siniestro, uno de los conductores de la moto tuvo un fuerte golpe en la cabeza.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Capturaron y enjuiciaron al autor de la rapiña a la panadería del Ceibal

Policía capturó al autor de rapiña a una panadería del barrio Ceibal, el sujeto era buscado por otros hechos.

Finalmente fue capturado el autor de la rapiña perpetrada el pasado sábado contra una panadería en las inmediaciones del barrio Ceibal. El caso ocurrió sobre las ocho y media de la noche, cuando dos sujetos llegaron hasta el comercio ubicado en la rotonda de Juan H. Paiva e Ituzaingó, y mediante amenazas con un arma de fuego a quienes se encontraban en el lugar, huyeron con la caja registradora.
El hecho ocurrió 24 horas después que una multitud marchara por el centro de la ciudad por segunda vez en una semana, protestando por los niveles crecientes de inseguridad en el departamento y tomando en cuenta como caso disparador el del joven Andrés Duarte, ultimado por un rapiñero en su comercio del barrio Ceibal, el pasado miércoles de la Semana de Turismo. Desde entonces, la sensibilización de la comunidad con respecto al problema de la seguridad aumentó notablemente, además de que los hechos no se agotaron en ese caso, sino que a los mismos se les sumaron varios casos de rapiñas armadas, un homicidio, robos diarios y los casos de violencia de género que siguen en aumento. Pero en este caso, la Policía logró dar con un sujeto problemático, que ya había participado en varios robos y rapiñas, y que en la última semana fue uno de los participantes de la balacera que se produjo en horas de la mañana, en el barrio Horacio Quiroga, donde dos sujetos se enfrentaron a tiros con otras personas y al ser detectados por la Policía, huyeron abandonando una cartera con un arma y balas, y hasta la moto en la que se desplazaban al momento de participar del hecho de violencia.
La Policía le siguió la pista de cerca desde entonces, sabiendo que podía seguir realizando rapiñas y robos en distintos puntos de la ciudad, por lo cual montó un operativo que determinó el cercamiento de los lugares de movimiento del mismo.
El sábado de noche, luego del asalto cometido a la panadería Paso Nivel, ubicada en la concurrida zona ceibaleña, hecho que volvió a causar conmoción porque más allá de que no hubo personas heridas esta vez, esa comunidad se encuentra movilizada con lo que le pasó a los propietarios de la ferretería del barrio, días pasados.
Al capturarlo, el individuo fue llevado ante la fiscalía donde lo interrogaron y la Policía aportó elementos probatorios, como para poder enjuiciarlo. Al solicitar el inicio del juicio penal en su contra, el juez penal de turno hizo lugar y le dictó una condena de 60 días de prisión preventiva mientras preparan el juicio por los delitos de rapiña y robo.
“Si bien es uno solo, por lo menos es un delincuente peligroso que nos tenía en vilo por la serie de acciones que venía realizando”, dijeron a EL PUEBLO fuentes policiales.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Con violencia dos hombres le robaron la bicicleta a un menor de edad

Sucedió ayer en barrio Talleres Norte

Un masculino mayor de edad denunció que, su hijo menor de edad, en el día de ayer, próximo a las 10:00 de la mañana, concurrió en la bicicleta S-PRO, rodado 27.5, de color roja y negra, a un comercio ubicado en barrio Talleres Norte, dejando el birrodado afuera del negocio; en momentos en que se retiraba del lugar, un individuo lo empujó, quitándoselo de las manos, dándose a la fuga con otro hombre que lo acompañaba. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Huyó con un celular prestado e irá al Dispositivo Ciudadela para un tratamiento de desintoxicación

Apropiación indebida

Próximo a las 5:50 horas de ayer, un masculino mayor de edad, denunció que, en momentos en que se encontraba en las inmediaciones de la Plaza de Deportes, de repente, un individuo le solicitó prestado su celular para realizar una llamada, a lo que accedió, dándose a la fuga con el aparato.
Personal policial que efectuaba recorridas por la zona, divisaron a un hombre con las características aportadas, siendo identificado; consultado por el celular, expresó que era de su propiedad y que lo utilizaba sin chip, procediéndose a su detención. Puesto el hecho en conocimiento de la Justicia, se dispuso por mandato verbal: “se realice prueba de espirometría a la víctima, se le labre acta con sus manifestaciones, que el detenido continué en calidad de tal, y en el día de la fecha se lo vuelva a enterar. De acuerdo a lo expresado por las partes en la audiencia y tomando en cuenta las obligaciones que el encausado F.N.D.L.S. ha asumido, las cuales consisten en la obligación de residir en el lugar específico comprometiéndose a comunicar a la sede y a la fiscalía cualquier cambio sobre el mismo; someterse a tratamiento de desintoxicación relativo al consumo de drogas, según el diagnóstico que provean los técnicos del Dispositivo Ciudadela, o en su defecto su servicio prestador de salud por el término de tres meses. Así como la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio, sin obligación de permanencia y por el término de tres meses: decrétase la suspensión condicional del proceso por el término de tres meses a quien se le atribuyó la comisión de un delito de apropiación indebida.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Denunció que le robaron una importante suma en pesos y dólares, además de un arma de alto calibre

La amenazó, le rompió el vidrio de la camioneta con una piedra y le robó el monedero con pesos y dólares.

Una femenina mayor de edad denunció que, próximo a las 19:45 horas del pasado viernes, encontrándose en el interior de la camioneta Saveiro, matrícula HBB 426, estacionada en calle Agraciada esquina Avenida Carlos Reyes, cuando de forma imprevista, se le aproximó un masculino, quien mediante amenazas con una piedra, rompió el vidrio de la puerta del acompañante, hurtándole un bolso que contenía un monedero con U$S 100 y $ 6.000, documentos varios, un manojo de llaves, un par de lentes, un celular marca Nokia, dándose a la fuga. Investiga Seccional 2da.
ROBADO
Se denunció por parte de un masculino mayor de edad que, próximo a las 10:00 de la mañana de ayer, se encontraba en su domicilio con las puertas abiertas, en la quinta al fondo, en barrio Fernández, momentos en que paró una camioneta de color gris, descendiendo de la misma tres masculinos, dos de los cuales quedaron al costado del vehículo y el tercero, sin pedir permiso, ingresó a la casa del denunciante y le dijo: “Está todo bien”, se dio media vuelta y se fue al frente, retirándose los tres en la camioneta. Más tarde, una vecina le comentó que los que habían quedado afuera, ingresaron a la casa; observando el interior, por lo que al revisar la misma constató la falta de U$S 700 y $ 20.000 y un arma de fuego marca Smith & wesson calibre 38.
El denunciante manifestó que, aproximadamente unos diez días atrás, estas tres personas concurrieron al lugar, diciéndole que iban de parte de la Intendencia de Salto, para pintarle el techo, llevando todos los materiales y luego de pintar y terminar, le cobraron la suma de $ 60.000; como no tenía todo el dinero solicitado, fue hasta la casa de su hermana a buscar el resto. Investiga Seccional 6ta.
FORZARON Y DOBLARON LA PUERTA DE LA FINCA
Un masculino mayor de edad denunció que, se encontraba descansando en su domicilio en barrio La Esperanza, cuando, próximo a la hora 3:30, sintió ruidos y se levantó para ver de qué se trataba, percatándose que la puerta de chapa del fondo se encontraba forzada y doblada, observando a un masculino corriendo y la falta de una caja de cigarros marca 51. Investiga Seccional 3era.
ESCUCHÓ RUIDOS Y ENCONTRÓ AL LADRÓN DENTRO DE LA CASA
La denunciante, una femenina mayor de edad, denunció que se encontraba descansando en su domicilio en calle Maciel al 1500, y próximo a la hora 3:30 escuchó ruidos; al levantarse observó a un masculino en el interior de la finca, quien se dio a la fuga, hurtándole una mochila conteniendo una manta de bebé y un parlante chico. Investiga Seccional 5ta.
AL LEVANTARSE CONSTATÓ LA FALTA DE LA GARRAFA Y LA PUERTA ABIERTA
En la madrugada de ayer, a las 3:30 horas, en momentos en que una femenina mayor de edad se encontraba en su domicilio en barrio Constitución junto a su hija, esta observó al levantarse, que la puerta que da al sur de la finca estaba abierta y con la llave puesta, dándole aviso, notando la falta de una garrafa de 13 kilos. Investiga Seccional 3era.
HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
El pasado jueves, una femenina mayor de edad denunció que, próximo a la hora 3:30, dejó la motocicleta Vital, matrícula HIA 3299, estacionada en calle Chiazzaro a la altura del 100, y al ir a ocuparla, momentos más tarde, observó que el baúl estaba roto y la falta desde del interior, de un celular marca LG C3, un celular Lenovo, un anillo de oro y $ 4.500. Investiga Seccional 1era.
LE ROBARON EL CELULAR EN LA PUERTA DE LA CASA
Una femenina mayor de edad denunció que, próximo a la 00:00 horas de ayer, se encontraba sentada en el frente de la finca ubicada en calle Córdoba al 900, cuando de forma imprevista, un masculino le arrebató el celular marca Samsung modelo J2, dándose a la fuga. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

No hay con qué darle

Rapiñaron a mano armada panadería “Paso Nivel” en barrio Ceibal
En la noche de ayer, dos individuos que circulaban en moto protagonizaron una rapiña a mano armada en la Panadería “Paso Nivel” ubicada en la esquina de Juan H. Paiva e Ituzaingó, a metros del paseo de compras, conocido como “bagashopping”.
De acuerdo a lo informado a EL PUEBLO por fuentes extraoficiales, los autores del hecho se llevaron la caja registradora con todo el dinero que había en la misma, tras amenazar a los presentes con un arma de fuego, dándose inmediatamente a la fuga. Afortunadamente, el episodio no pasó a mayores, pero el barrio quedó conmocionado por lo sucedido.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Directores de Hospitales negaron las acusaciones y dieron pruebas al juez

Denunciaron ante el Ministerio del Interior filtración de un informe de noviembre, que ya contestaron.

Luego que se conocieran las conclusiones de un informe policial presentado ante la justicia en noviembre pasado, que investigaba presuntas maniobras en la contratación de servicios entre la empresa de ambulancias Siemm y el Hospital de Bella Unión, cuando uno de sus dueños era jerarca de ese centro hospitalario, los médicos señalados por este tema, presentaron una denuncia ante el Ministerio del Interior por filtrar un documento que no solo era de carácter reservado, sino que además ya fue controvertido en el juzgado punto por punto por la defensa de los mismos, el pasado mes de marzo.
El informe policial sobre el caso fue dado a conocer por el semanario Búsqueda recién el pasado jueves y tomado por el resto de los medios de prensa como un hecho nuevo generando una bola de nieve, pero sin mencionar que ese informe ya había sido contestado y que para controvertirlo, los investigados presentaron las pruebas pertinentes ante el juzgado que investiga el caso.
La denuncia que empezó toda esta causa, fue motivada por el Partido Nacional, que planteó un posible manejo irregular en las contrataciones de ambulancias entre la empresa Siemm cuyos propietarios son el Dr. Federico Eguren (director del Hospital Pereira Rossell), el Dr. Rodrigo Barcelona (actual director del Hospital pediátrico del Pereira Rossell) y el Dr. Marcos García (actual director del Hospital de Salto). Eguren y García fueron directores del Hospital de Bella Unión.
Un año después que fuera inaugurada la empresa Siemm, Marcos García asumió como director del Hospital de Bella Unión y como se trataba de la única empresa que ofrecía servicios de traslados en esa ciudad, García advirtió a las autoridades de ASSE y del MSP de entonces, un posible conflicto de interés, algo que no fue tomado en cuenta entonces y que tiempo después ameritó una investigación administrativa interna que no tuvo mayores consecuencias.
Al tiempo, el entonces director del Hospital de Bella Unión y actual director del Hospital de Salto, renunció a su cuota parte en la empresa y advirtió del caso a las autoridades de ASSE. Retomando sus actividades con la misma, recién cuando fuera trasladado a Salto en 2014.
DENUNCIA
Pero luego de la bola de nieve generada con la divulgación de la investigación policial ocurrida en 2017, el pasado viernes 6 de abril la Dra. Cecilia Salom, abogada defensora de los tres médicos, presentó una denuncia ante el Ministerio del Interior por la filtración de ese documento que tiene carácter reservado, ya que además, adujo que los puntos allí señalados pudieron ser totalmente controvertidos y presentados ante la sede judicial en un escrito que ella misma presentó el pasado 20 de marzo.
Sin embargo, la filtración a los medios de ese informe policial cuatro meses después de haber sido entregado a las autoridades judiciales, pero sin tener en cuenta el escrito que presentó la defensa tres meses después aportando las pruebas que controvertían esas conclusiones, circuló por los medios de prensa y generó una bola de nieve en relación a una cuestión que ya estaba en manos de la sede desde hace tiempo, que ya había sido contestada y que no es “un hecho nuevo”, tal como se afirmó.
En ese sentido, el informe en el que se basó Búsqueda el pasado jueves para difundir la información; ameritó que el viernes la abogada de los médicos Eguren, Barcelona y García, la Dra. Cecilia Salom, presentara la denuncia.
Salom entiende a su vez que la información dada fue “parcial” porque no toma en cuenta las pruebas que ella presentó para desmentirlo, “vulnera el derecho de defensa y genera una información a medias”, sin contar con la otra parte de la historia, que “demuestran que las conclusiones del informe policial son suspicaces, particulares y erróneas”.
REUNIDOS
Si hubo varias versiones sobre la continuidad de los tres directores en sus cargos, lo que tampoco se dijo y que pudo saber EL PUEBLO fue que ese mismo jueves que el semanario Búsqueda realizó la publicación de referencia, los doctores Eguren, Barcelona y García tuvieron una reunión a puertas cerradas con el presidente del directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula.
A la misma concurrieron con su abogada, Cecilia Salom y allí le plantearon al máximo jerarca del organismo, la situación por la que están atravesando al ser blanco de un escarnio público con información “errónea, por un manejo de datos parciales en los medios de prensa sobre los hechos que se investigan”, ya que adujeron que si bien se filtra la información policial “no se filtran las respuestas y las pruebas que ofrecimos hace casi veinte días para contestar ese mismo informe que dice falsedades”, señalaron a EL PUEBLO los involucrados.
CONCLUSIONES ERRÓNEAS
En tanto, EL PUEBLO accedió a la denuncia de 6 páginas presentada ante el Ministerio del Interior, donde los médicos señalan en uno de los puntos medulares subtitulado: “La difusión mediática del informe policial” que “(…) más allá de la impertinencia o inexactitud de las conclusiones policiales en este ámbito específico (Ministerio del Interior) la cuestión central pasa por la indebida difusión del memorando elaborado…”.
“Es incuestionable que la fuente periodística tuvo carácter policial y es harto presumible que haya sido el funcionario asignado al expediente”, el que la divulgó, el cual tenía la orden de que toda información era de carácter reservada porque debía esperarse a las pruebas que se presentaran para que la misma no fuera parcial y desvirtuada, algo que sí ocurrió.
“(…) la sorpresiva irrupción mediática del informe policial elaborado y entregado a la sede policial hace más de tres meses (28 de noviembre del 2017) obedecen y responden al escrito presentado ante el Juzgado Especializado por los suscritos (Eguren, Barcelona y García) el pasado 20 de marzo donde se controvierten y refutan todas y cada una de las suspicaces, erróneas y particulares apreciaciones vertidas en el mismo, (así como) también aquellas referidas en la publicación del semanario Búsqueda”.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Compró un recado por Internet y no se lo entregaron

Depositó 5 mil pesos a nombre del vendedor y al comunicarse para reclamarle por la compra, le contestó con evasivas

Un masculino mayor de edad denunció que, realizó una compra por un grupo de Facebook de compra y venta el pasado miércoles 4 del corriente, concretando el negocio consistente en la compra de un recado por la suma de $ 5.000.
Realizó el depósito al vendedor, quedando en primera instancia en enviar el artículo; al no recibirlo, se comunicó con este, quien le respondió con evasivas, no obteniendo lo comprado hasta la fecha. Investiga Delitos Complejos y Trata de Personas.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Centro de estudios de barrio Artigas, víctima de vandalismo y hurto

Varios hurtos fueron denunciados en las últimas horas

Una femenina mayor de edad, en su calidad de administrativa de una Institución Pública ubicada en barrio Artigas, concretamente se trataría del liceo de la zona, denunció que, al llegar a las 7:00 de la mañana de ayer, constató que la ventana del laboratorio se encontraba dañada mediante la ruptura de un vidrio de 80 x 40 metros, aproximadamente; al ingresar, notó el hurto de una computadora portátil marca Lenovo de color gris, la cual se encontraba bajo llave en un armario, al que dañaron la cerradura. Avaluó el perjuicio en la suma de $ 20.000. Aportó datos del presunto autor. Investiga Seccional 4ta.
HURTO DE VEHÍCULO
Próximo a las 13:00 horas del pasado jueves, un masculino mayor de edad, dejó estacionada la motocicleta Winner, matrícula HKW 198, de color negro, en calle Morquio y Uruguay, y al ir a ocuparla, observó que se la habían hurtado. Investiga Seccional 2da.
VIO COMO LOS LADRONES SE LLEVABAN DOS PARES DE CALZADOS DESDE EL ALERO DE SU FINCA
Se denunció por parte de un masculino mayor de edad que, al encontrarse con moradores su finca en calle Julio Delgado a la altura del 1300, en el día de ayer, próximo a las 5:00 de la madrugada, observó que desconocidos ingresaron al patio abierto, hurtándole del alero un par de championes y un par de sandalias. Investiga Seccional 5ta.
LE PRESTÓ EL CELULAR PARA HACER UNA LLAMADA Y SE LO HURTÓ
A las 5:50 horas de ayer, en momentos en que el denunciante, masculino mayor de edad, se encontraba en las inmediaciones de Plaza de Deportes, de repente, un masculino le solicitó realizar una llamada, prestándole el celular, dándose el hombre a la fuga. Personal policial que efectuaba recorridas por la zona, divisaron a un individuo con las características aportadas; siendo identificado y consultado por el celular, manifestó que era de su propiedad y que lo utilizaba sin chip, procediéndose a su detención. Puesto el hecho en conocimiento de la Justicia, se dispuso por mandato verbal: “se realice prueba de espirometría a la víctima, se le labre acta con sus manifestaciones, que el detenido continúe en calidad de tal, y el día de la fecha se lo vuelva a enterar”. Investiga Dirección de Investigaciones.
LE ROBARON LA GARRAFA A PESAR DE TENER UN MURO DE 2 METROS
Próximo a la 1:00 de la madrugada de ayer, un masculino mayor de edad se acostó a descansar en su domicilio en barrio Mí Tío, despertándose a la hora 8:00, cuando constató el hurto de una garrafa de 13 kg de color blanco, con carga total, que se encontraba en el fondo de su domicilio. Agregó que en, su finca tiene un muro de aproximadamente 2 metros. Avaluó el perjuicio en $ 2.000. Investiga Seccional 2da.
ABIGEATO DE ANIMALES EN TROPEZÓN
Un masculino mayor de edad, quien se desempeña como capataz de un establecimiento rural ubicado en la zona de Tropezón, denunció que, en la mañana de ayer, a la hora 11:00, encontró faenados en un potrero, próximo al portón de ingreso, una oveja y un borrego de la raza Corriedale, y cortes en parte del alambrado, dejando patas, cabezas y cuero. Investiga Departamento de Seguridad Rural

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Fue interceptado por dos hombres y amenazado con un cuchillo

Ocurrió cuando caminaba por Verocay y Agraciada; le hurtaron una cadena de plata

El pasado jueves 5, próximo a las 22:45 horas, en momentos en que un masculino mayor de edad caminaba por calle Verocay y Agraciada, de forma imprevista, se le aproximaron dos masculinos, quienes le arrebataron una cadena de plata, amenazándolo con un cuchillo, dándose a la fuga. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Condenado a 6 meses de prisión por intentar hurtar objetos de dentro de un auto y provocar daños en el mismo

El delincuente logró huir pero fue capturado por personal del PADO cerca del lugar del hecho

El pasado jueves, a las 17.00 horas, un masculino mayor de edad, dejó estacionado el automóvil Fiat Uno, matrícula GAA 101, en calle Corrientes al 100, y a la hora 4:20, unos vecinos observaron a un masculino forzando la puerta del vehículo, quien mediante daño en la puerta delantera, efectuó el hurto de un de parlantes, un extintor, dos sillas de aluminio y un bate de hockey.
Personal del PADO que se encontraba realizando recorridas por el lugar, procedieron a inspeccionar los vehículos, viendo a un masculino, quien al notar la presencia policial se dio a la fuga, logrando detenerlo en calle San Martín y Cuareim.
Culminadas las actuaciones en sede penal, por Oficio Nº 207/2018 se dispuso: “Condenando a G. F. P. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por estar expuesta la cosa al público en grado de tentativa a sufrir la pena de seis (6) meses de prisión siendo de cumplimiento efectivo los tres primeros meses y los tres restantes en régimen de libertad vigilada con descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo los gastos carcelarios”.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Varios robos se perpetraron en la ciudad

EN INTERIOR DE VEHÍCULO
Una mujer mayor de edad denunció que entre el miércoles a la hora 10:00 y el jueves a las 7:00 de la mañana, dejó su vehículo Suzuki, modelo Maruti en el garaje del fondo de su finca del barrio Don Atilio constatando al volver a verlo, que estaban abiertas las dos puertas y que de las mismas le habían hurtado los siguientes objetos: una rueda auxiliar rodado 13, un gato hidráulico, una llave de cruz, una silla plegable y una cadena de acero quirúrgico. Agrega que no constató daños en el automóvil. Avalua el perjuicio en $U 3.500. Investiga Seccional Tercera.
DE CELULAR
En otro caso, una mujer mayor de edad denunció que el miércoles a las cuatro de la tarde se encontraba en un comercio céntrico realizando compras, cuando se dispuso a probarse una prenda, dejando su celular marca SAMSUNG modelo J5 línea ANTEL de color dorado, advirtiendo que en un descuido se lo hurtaron. Avalúa el perjuicio en $U 8.000 pesos. Investiga Seccional Primera.
EN UN CENTRO DE ESTUDIOS
Sobre las siete y cuarto de la mañana de ayer el personal Policial fue derivado a una Escuela ubicada en el barrio Salto Nuevo, donde la maestra directora del lugar, denunció que había cerrado el local a las cuatro de la tarde, y al regresar constató que desde la cocina le habían robado los siguientes efectos: una licuadora industrial, un microondas de color blanco, una asaderas y bandejas tipo industriales, ollas cubiertos, comestibles y frutas varias. Agregó que dañaron el suministro eléctrico, para que las cámaras y sensores de seguridad dejaran de funcionar. Avalúa el perjuicio en $U 50.000 pesos. Concurrió personal de Policía Científica. Investiga Seccional Tercera.
HURTO DE ANIMALES
Masculino mayor de edad denuncia que en el día de ayer a la hora 21:00 dejo en un predio de barrio Salto Nuevo su equino, pelaje zaino, grande, de color blanco, en buen estado de gordura, de 8 años de edad, constatando en la fecha a la hora 06:30 que le había sido hurtado. Avalúa el hurto en $U 10.000. Investiga Seccional Tercera.
HURTO INTERIOR VEHÍCULO
Femenina mayor de edad, domiciliada en Barrio Ceibal denuncia que en la fecha y a la hora 07:50 dejo estacionada su camioneta en el frente de la finca, sin traba de seguridad en las puertas, minutos después al ir a ocuparla constató que le habían hurtado: una mochila de color negro, un celular marca Alcatel de color negro línea antel, dos pares de lentes, un mate, una bombilla y un termo de acero inoxidable de litro y medio. Avaluando el perjuicio en $U 15.250 Investiga Seccional Tercera.
HURTO
Femenina mayor de edad, domiciliada en Barrio La Tablada denuncia que en la fecha y a la hora 00:30 se acostó a descansar dejando la puerta del fondo abierta y próximo 07:30 al levantarse constató que desde el comedor le habían hurtado una cartera la cual contenía: un parlante portátil chico, una tablet chica, un monedero conteniendo documentos personales suyos y de sus tres hijos menores. Avaluando el perjuicio en $U 5.000 Investiga Seccional Segunda.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
Masculino mayor de edad, domiciliado en calle Uruguay al 1700 denuncia que ayer a la hora 23:30 se acostó a descansar y en la fecha próximo a la hora 07:00 al levantarse constató que le habían hurtado un Home Theater con tres parlantes marca Genius, dos pendrive uno de 4 gigas y otro de 8 gigas y una veladora chica. Agrega que no constató daños en la finca. Avaluando el perjuicio en $U 4.000. Investiga Seccional Segunda.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Motonetista con politraumatismos graves luego de chocar contra un automóvil en la mañana de ayer

Ayer sobre las siete y cuarto de la mañana el personal policial fue derivado al cruce de las avenidas Paraguay y Ferreira Artigas por un siniestro de tránsito con lesionados. Al arribar al lugar los vehículos se encontraban en posición final.
Al concurrir una unidad de emergencia donde el médico de guardia atendió al motonetista con diagnóstico primario: quedando como Politraumatizado grave, siendo trasladado al Hospital Regional Salto.
Averiguado el conductor del automóvil Volkswagen modelo Sedan manifestó que circulaba por la avenida Enrique Amorim al este y al llegar a la intersección con Ferreira Artigas encendió el señalero izquierdo, en donde fue chocado por un motonetista que circulaba a alta velocidad por Amorim al oeste, cayendo al pavimento, bajándose y prestándole asistencia al otro participante del accidente. Se localizó un testigo cuya manifestaciones coinciden con lo expresado por el conductor del automóvil. En el hospital local, fue averiguado el conductor del birrodado quien manifestó no recordar lo sucedido, el diagnóstico fue “Traumatismo Encéfalo Craneano con pérdida de conocimiento, con traumatismo cerrado de tórax, por lo cual quedó en observación”.
Se les realizó la prueba de etilometría a los conductores con resultado negativo. Concurrió al lugar el personal de la Policía Científica quien realizo relevamiento pericial y fotográfico.
Enterado el fiscal de Turno, dispuso: “Pericias mecánicas y posterior entrega de vehículo. Forense al lesionado”. Lo que se dio y dará cumplimento. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

El ciclista accidentado en el By Pass fue trasladado en estado “delicado” al Hospital de Tacuarembó

El conductor de la moto fue dado de alta ayer

El ciclista de 34 años de edad que en la noche del miércoles fuera atropellado por una motocicleta en el kilómetro 485 de ruta 3 (By Pass), fue trasladado hasta el Hospital de la ciudad de Tacuarembó en estado delicado, tras sufrir un grave edema pulmonar como consecuencia del siniestro, informaron a EL PUEBLO fuentes oficiales. En tanto, el conductor del otro vehículo involucrado, padeció pérdida de conocimiento causado por el traumatismo de cráneo, sin mayores consecuencias.
PARTE OFICIAL
Un masculino mayor de edad circulaba, próximo a las 22:00 horas del miércoles, en la motocicleta Yumbo GS II, matrícula HKV 382, por ruta 3 a la altura del kilómetro 485, de noreste con dirección al suroeste, embistiendo a un masculino mayor de edad, que circulaba en una bicicleta en la misma dirección, siendo asistidos por una emergencia móvil y trasladados al Hospital Regional Salto para su atención; el conductor de la moto resultó con: “traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento”, mientras que el conductor de la bicicleta: “politraumatizado grave edema pulmonar”; quedando ambos internados, siendo dado de alta en el día de ayer el motociclista, y trasladado al Hospital de Tacuarembó el ciclista. Intervino Seccional 4ta.
SINIESTRO DE TRÁNSITO.
Mediante un llamado recibido por el Centro de Comando Unificado, personal policial tomó conocimiento que, en la esquina de Avenida Patulé y calle Piedras, se habría producido un siniestro de tránsito.
CHOQUE DE MOTOS DEJÓ A TRES HOMBRES LESIONADOS
Se pudo averiguar que, por Avenida Patulé circulaba un masculino mayor de edad en la moto Yumbo Skua, matrícula HKY 928, y al pasar unos 50 metros del cruce con calle Piedras, se le atravesó un can, por lo cual frenó, momento en el cual fue colisionado en la parte trasera por la moto Winner, matrícula HIY 032, la cual se encontraba requerida, y era conducida por un masculino que llevaba como acompañante a otro hombre, cayendo al pavimento.
Al lugar concurrió la emergencia móvil UCMS, diagnosticándole al conductor de la Yumbo Skuba: “Politraumatizado leve, alta en el lugar”, mientras que el conductor del otro birrodado fue trasladado al Hospital Regional Salto, diagnosticándosele: “politraumatizado, fractura de miembro superior derecho, pasa a block quirúrgico”; en tanto, su acompañante fue dado de alta en el lugar, sufriendo: “traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento”. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

MUJER DE 85 AÑOS AMENAZADA Y HURTADA EN SU DOMICILIO.

El delincuente se llevó un monedero con $ 3.500.  Siendo las 14:14 horas de ayer, en una finca ubicada en calle Artigas al 1700, un masculino mayor de edad ingresó de forma agresiva, amenazando a una femenina de 85 años de edad, IMG_3426hurtándole un monedero que contenía la suma de $ 3.500, dándose inmediatamente a la fuga. Denunciado el hecho, en el lugar se hizo presente personal policial, haciendo las averiguaciones pertinentes para dilucidar el hecho, informaron a EL PUEBLO fuentes oficiales

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Sintió ruidos y al despertarse encontró al ladrón en su dormitorio

Al percibirse descubierto, el individuo huyó, llevándose una cartera que contenía documentos, dinero y un anillo de plata

Una femenina mayor de edad, domiciliada en barrio Salto Nuevo, denunció que a las 7:00 de la mañana de ayer, se encontraba acostada en su finca, cuando escuchó ruidos en su dormitorio, observando a un masculino que sustrajo de la mesa de luz, una cartera de color negro, conteniendo en su interior un monedero, documentos varios y un anillo de plata, dándose a la fuga por el fondo de la finca. Investiga Seccional 3era
SE LLEVARON UN TALADRO, UNA AMOLADORA Y UN CASCO
Se denunció, por parte de un masculino mayor de edad, que a las 14:00 horas de ayer, al regresar a su domicilio en barrio de 25 de Mayo, constató que tras dañarle la puerta del fondo, ingresaron y le hurtaron: un taladro marca Skil, una amoladora Gold Star y un casco. Aportó datos del presunto autor del hecho. Avaluó el perjuicio en la suma de $ 5.000. Investiga Seccional 2da.

INGRESARON A LA FINCATRAS ROMPER EL VIDRIODE UNA VENTANA
Un masculino mayor de edad denunció que, en la mañana de ayer, a la hora 7:00, al levantarse, constató que le habían dañado el vidrio de la ventana de la cocina de su casa en barrio Saladero, por donde ingresaron y le hurtaron: una notebook marca Toshiba de 16” de color negro, un par de championes, una mochila, un termo Stanley, una bombilla de oro y plata y un control inalámbrico de play station. Avaluó el perjuicio en $ 25.000. Investiga Seccional 3era.
HURTO DE VEHÍCULOS
Seccional 1era. investiga la denuncia efectuada por una femenina mayor de edad, quien manifestó que, próximo a las 10.00 de la mañana de ayer, dejó en el frente de su domicilio en barrio Almagro, estacionada con traba de seguridad, su motocicleta marca Winner, modelo Bis Pro 125 cc, matrícula HKN065, de color gris; constatando a los cinco minutos, su hurto. Agregó que, en su baúl, tenía un monedero con documentos personales y tarjetas de débito. También, la radicada por un masculino mayor de edad, quien expresó que, en la tarde de ayer, a las 13:30 horas, estacionó en calle Artigas al 900, su motocicleta marca Honda, modelo Biz, matrícula HMA1738, de color verde, con la llave de encendido colocada, y que momentos más tarde, constató su hurto. Agregó que, en el baúl, tenía varios medicamentos.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Denunció a su hijo quien bajo los efectos de las drogas se vuelve agresivo con la familia

La madre también solicitó la internación para su rehabilitación

Una femenina mayor de edad, radicó una denuncia contra su hijo de 22 años, por agresiones físicas y verbales; dando cuenta que, convive con sus 4 hijos, y que hace 2 años la convivencia se ha vuelto conflictiva, debido a que el denunciado, comenzó a consumir estupefacientes y es agresivo, y que las agresiones físicas y verbales generalmente van dirigidas a su hermana. En la jornada de ayer, su hijo le solicitó el dinero de su pensión, y tras manifestarle que no se lo daría, pero le compraría un celular, este se ofuscó y comenzó a insultarla y amenazarla. Solicitó la internación del denunciado para evaluación y compensación. Enterada la Juez de Familia, dispuso diligencias a realizar. Interviene Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género.
PRESUNTAS AMENAZAS CON ARMA DE FUEGO
Próximo a las 14:55 horas, personal policial concurrió a un establecimiento rural situado en ruta 31 a la altura del Km 62, donde se habría provocado un problema familiar, y al parecer, un masculino, bajo los efectos de estupefacientes, realizaría amenazas con un arma de fuego. En el lugar, se logró mantener contacto con la víctima, un hombre mayor de edad, quien manifestó haber sido amenazado por el denunciado, pero que no le exhibió ningún tipo de arma. La policía procedió a ingresar al predio, logrando la detención de un masculino mayor de edad, inspeccionando la finca, sin localizar la supuesta arma de fuego, expresando el detenido que, en horas del medio día, su primo (el denunciante) lo invitó a concurrir al establecimiento, yendo con intenciones de rehabilitarse y trabajar, y que en ningún momento mantuvo algún tipo de problema o discusión, no amenazó y tampoco portó arma alguna. Puesto el hecho en conocimiento del Fiscal de Primer Turno, dispuso: “citar para día de hoy a la denunciante y a la víctima. El detenido sea visto por Médico Psiquiatra, en el día de la fecha, y posteriormente conducido a Sede Penal. Investiga Seccional Décimo 5ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Operativo y allanamiento en barrio Los Ingleses

Se incautaron 100 cajas de medicamentos cuya procedencia se investiga, además de 10 aves de la fauna autóctona en cautiverio

En la pasada jornada, personal de Investigaciones y de la Dirección de Información Táctica, efectuó el allanamiento de una finca ubicada en barrio Los Ingleses, donde incautaron 100 cajas de medicamentos y 10 aves de la fauna autóctona que se encontraban en cautiverio, resultando dos personas detenidas.
De acuerdo a lo informado a EL PUEBLO por fuentes extraoficiales, desde hace un tiempo se venía desarrollando la investigación que culminó en el día de ayer con el allanamiento del mencionado lugar.
La Policía informó que en la presente jornada se llevarán algunos de los medicamentos incautados para ser controlados en el Hospital Regional Salto y dilucidar si los mismos proceden de dicho nosocomio o si los mismos pertenecen a la mutualista local.
En cuanto a las aves que se encontraron en la finca, por disposición de la DINAMA (Dirección Nacional de Medioambiente), se procedió a la liberación de las mismas.
En este operativo dos personas fueron detenidas y el mismo fue denominado “Operación Liberación” por parte de la Policía, los responsables ya se encuentran a disposición de la Justicia, ante la cual comparecerían en el día de hoy.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Una mujer se encuentra internada en estado grave en el CTI del Hospital luego de un choque de autos

El conductor del auto en el que viajaba la mujer herida, pasó a cirugía, mientras que el del otro vehículo, fue dado de alta en el lugar

Fue sobre las ocho y media de la noche del martes, cuando el personal policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado hasta la avenida Harriague y calle Cerrito, donde se habría producido un accidente de tránsito.
En el lugar, se encontraba el automóvil Subaru matrícula HAG 476, pasando el cruce por la corriente sur de Harriague; en tanto el auto Chevrolet Vectra, matrícula HAU 855, estaba por la corriente sur en la dirección al oeste, lateral derecho, próximo al cordón sur, aproximadamente a unos 25 metros al este del cruce del siniestro.
Se hizo presente una unidad de la emergencia móvil UCMS y la Dotación de Bomberos, siendo asistidos, el conductor del auto Subaru, un masculino mayor de edad, y su acompañante, una femenina también mayor de edad, los que fueron trasladados a la Emergencia del Hospital Regional Salto.
El conductor, sufrió “politraumatismos”, quedando internado en cirugía de hombres; en tanto, la acompañante resultó “politraumatizada grave”, ingresando al CTI de dicho nosocomio. Por otra parte, el conductor del Chevrolet Vectra fue asistido también, diagnosticándosele “politraumatizado y alta en el lugar”. Intervino Brigada de Tránsito.
MOTONETISTA SUFRIÓ POLITRAUMATISMO LEVEAL COLISIONAR CON UN AUTOMÓVIL
A las 9:00 de la mañana de ayer, se tuvo conocimiento que en calles Andrés Latorre y Misiones, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por una motocicleta Vital y un automóvil Toyota.
En el lugar, fue averiguada la conductora del automóvil, quien manifestó que circulaba por calle Andrés Latorre al este y al llegar a calle Misiones, aminoró la marcha y siguió en curso, colisionando con una motonetista que circulaba por esta última al norte, la cual cayó al pavimento, bajándose y prestándole asistencia.
En Hospital Regional Salto, fue averiguada la conductora del birrodado, quien manifestó que circulaba por calle Misiones con dirección al norte, y al llegar a la esquina de calle Andrés Latorre, aminoró la marcha y continuó, ya que tenía la preferencia, siendo colisionada por un automóvil, cayendo al pavimento. Asistida, se le diagnosticó: “Politraumatizada leve”. Se realizaron las correspondientes pruebas de etilometría a las conductoras, arrojando resultados negativos. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

abril 2018
L M X J V S D
« mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

  • Otras Noticias...