Furgón de transporte de valores del BROU protagonizó un vuelco ayer dejando a cinco personas lesionadas

Fue cerca de Trinidad

Un vehículo tipo furgón de transporte de valores del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) se desplazaba por la ruta 14 y se dirigía desde el departamento de Tacuarembó a la ciudad de Trinidad (capital de camionFlores), cuando volcó, a la altura del kilómetro 157 de la Ruta 14 que une estos departamentos, según informó el portal de información local, Durazno Digital.
El sitio informativo sostiene que las autoridades presumían que debido a lo resbaladizo de la vía de tránsito, se habría producido el vuelco. Las fuentes consultadas por Durazno Digital estimaron que el siniestro ocurrió próximo a la hora 13:00 de ayer martes 17.
El saldo del siniestro, fue de cinco personas heridas: cuatro de ellas habían sido trasladadas hasta la Cooperativa Médica de Flores (COMEFLO) y al hospital de la ciudad de Trinidad, en tanto la quinta persona (que tendría un importante sangrado) fue trasladada hacia la ciudad de Durazno, según indicó al portal Durazno Digital, la periodista trinitaria Yanina Gasañol.
Trascendió a su vez que los lesionados experimentaron fracturas expuestas y fuertes golpes en la cabeza. En la jornada del siniestro vial la lluvia estuvo presente en la zona centro del país desde las 8:00 de la mañana y se extendió en toda la jornada.
(Fuente: Durazno Digital y Redacción)

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Apedrearon ómnibus de línea ayer por la mañana en la zona del Cerro

Apedreos a un ómnibus municipal en la zona del Cerro por parte de un grupo de adolescentes, motivaron que la justicia penal le disponga a los padres de los mismos, el cumplimiento de los deberes inherentes a la Patria Potestad.
Además hubo una serie de robos en distintas casas de la ciudad, donde los delincuentes se han alzado con una serie de objetos de todo tipo, causando daños.
DAÑO DE VEHÍCULO
Un funcionario municipal que se desempeña como chofer de ómnibus de una línea de recorrido urbano, denunció que ayer martes cuando se encontraba efectuando el recorrido habitual y en circunstancias que circulaba por calle Bolivia entre calles Camino del Éxodo y Joaquín Suárez, comenzaron a apedrearlo resultando dañado el vidrio del lado derecho del ómnibus.
No resultando ninguna persona lesionada, de acuerdo a las averiguaciones realizadas por la Policía se localizó a los responsables del hecho, siendo unos adolescentes, notificados los padres de los mismos, expresaron que tuvieron conocimiento en el momento que llegó la Policía.
Consultado el Magistrado dispuso que se intimara a los responsables de los adolescentes a cumplir con los deberes inherentes a la Patria Potestad en el cuidado de sus hijos. Así como notificar al sector municipal de los hechos y enterar del caso al Juez de Familia. Intervino Seccional Quinta.
HURTO EN CASA
DE FAMILIA
Denunció una mujer mayor que en el día de ayer sobre las ocho de la noche, se encontraba en el interior de su domicilio con sus familiares, donde escucharon ruidos en la puerta de ingreso a la finca y al abrirla vieron que un sujeto mayor, estaba en el lugar quien les hizo una pregunta y se retiró, constatando posteriormente la falta de un par de championes marca Pony, Nº37, de color verde con belcro, los que se encontraban sobre su lava ropas. Investiga Seccional Segunda.
EN OTRA
En otro caso, denunció un sujeto mayor que a la hora 23:30, lavó su ropa, colgándola en la barbacoa de su finca y a la hora 00:30, nota movimiento de objetos del lugar habitual donde los deja, regresó, percatándose de que le habían hurtado un vaquero azul y una gabardina roja. Investiga Seccional Primera.
DE UN CELULAR
La denuncia decía que sobre la medianoche del pasado lunes, el damnificado contó que se presentó en su finca una femenina mayor solicitando dinero, ingresando a su domicilio, momento en que le hurta su celular marca Samsung de color blanco, dándose a la fuga. Investiga Seccional Primera.
PROBLEMA VECINAL
El hombre estaba en su casa en el barrio La Humedad, cuando de repente apareció un vecino suyo y azotó a su perro a rebencazos, manteniendo con él posteriormente un fuerte intercambio de palabras. En el caso intervinieron funcionarios de la Seccional 5ta.
EN CASAS DE FAMILIA
Un hombre mayor de edad denunció que en la mañana de ayer se retiró de su vivienda precaria que está ubicada en el barrio Don Atilio y al regresar próximo al mediodía constató que mediante el daño a su casa pudieron ingresar a la finca hurtando una garrafa de 13 kilos. Investiga Seccional 3ra.
EN DOS MÁS
En otros dos casos similares, un hombre mayor de edad denunció que en la mañana de ayer constató que personas extrañas ingresaron a la barbacoa de su finca sita en la zona céntrica y hurtaron varios platos de loza de color blanco, así como también herramientas y al menos doce cervezas artesanales. Investiga Seccional 1ra.
En tanto que una mujer mayor de edad denunció que en la madrugada de ayer, mientras descansaban, personas extrañas ingresaron a su casa ubicada en el barrio Salto Nuevo hurtando una mochila de color azul y un monedero que contenía la suma de $ 3.000 y varios documentos. Investiga Seccional 3ra.
MOLESTIAS
El sujeto no acepta la finalización de la relación y la mujer denunció ante la Policía que su expareja pretenden retomarla todo el tiempo a pesar de que ha pasado bastante ya desde la finalización de la relación y ella se encuentra saliendo con otra persona, al enterarse su ex de ello les hace la vida imposible insultándolos y amenazándolos. Interviene Dirección de Investigaciones.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Pese a que buscan desde el fin de semana, la Prefectura no ha podido hallar a persona desaparecida en el río Uruguay

Todavía no ha podido ser encontrado el cuerpo de un hombre que se arrojó a las aguas del Río Uruguay días pasados desde las instalaciones del Muelle Negro, aunque los efectivos de la Prefectura del Puerto de Salto todavía no saben si lo hizo por una cuestión emocional o porque algo se le habría caído. Lo cierto es que solamente encontraron sus ropas, empero, no han podido dar con el cuerpo del individuo aún ni tampoco hay una denuncia por reclamo de aparición del mismo. Los funcionarios de la Prefectura que fueron consultados por EL PUEBLO señalaron que los operativos de búsqueda prosiguen, pero que los mismos se ven interrumpidos en horas de la noche.
DESAPARECIDO
La denuncia fue presentada el pasado 14 de octubre cuando sobre las cinco y media de la tarde, dos mujeres que circulaban por las instalaciones del Muelle Negro dieron aviso a los funcionarios de la Prefectura del Puerto de Salto, que habían visto a una persona de sexo masculino arrojarse a las aguas del Río Uruguay, y que el mismo no salió hacia la superficie. A su vez, dejó sobre el mencionado muelle algunas prendas de vestir, por lo que de forma inmediata los funcionarios de esa dependencia se hicieron presentes en el lugar con una embarcación semirígida, iniciando una minuciosa búsqueda en la zona. El hombre en cuestión aún no ha sido identificado y al momento de esta situación, no fue presentada una denuncia por la desaparición de una persona. El caso fue puesto en conocimiento del juez penal de 2do. turno de Salto, quien dispuso que los funcionarios de la Armada continúen con la búsqueda del cuerpo de esta persona, que se entere a la policía científica para que efectúe un relevamiento fotográfico de las prendas abandonadas, y que se indague a los testigos, además de incautar pertenencias del mismo y que lo mantengan informado de la situación.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Justicia procesó con prisión a una persona que violó una prohibición de acercamiento hacia la casa de su expareja

Adolescente robó una suma en dólares y gastó gran parte del dinero, la víctima solo pidió el sobrante

Una persona incumplió una medida cautelar que se le había dispuesto para no acercarse a una mujer, por haber mantenido con la misma un problema de violencia. Sin embargo, el sujeto violó la disposición y además tuvo problemas con el padre de esta persona. El individuo terminó siendo procesado con prisión por este caso.

SE CAYÓ DE SU MOTO AL PERDER EL DOMINIO
En la esquina de calles Uruguay y Michelini, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por la motocicleta Yumbo, matrícula HKT 245, conducida por un masculino mayor de edad, quien circulaba por Michelini al sur, a una marcha normal, y al encontrarse entre calles Uruguay y Artigas, perdió el dominio del vehículo, al irse sobre el acordonado este, cayendo al pavimento, resultando “Politraumatizado Leve”. Intervino Brigada de Tránsito.

LO DENUNCIÓ POR
INSULTOS Y AMENAZAS
Personal policial concurrió a una finca donde, un hombre estaría agrediendo a su pareja. En el lugar, una mujer mayor de edad denunció a su expareja, quien en reiteradas oportunidades la ha insultado y amenazado. Solicitó la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación, a ella y a su hogar. Interviene Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.

SU HIJA MALTRATA PSICOLÓGICAMENTE A SU NIETO
Una mujer se presentó ante la Policía para presentar una denuncia contra su hija, quien diariamente la insulta con el más bajo vocabulario, además de maltratar psicológicamente a su hijo (nieto de la denunciante).
Por tal motivo solicitó que la denunciada se retire de su domicilio, ya que la convivencia cada día se hace peor. Puesto el hecho en conocimiento de la Juez de Familia de Tercer Turno, dispuso: “Citar, indagar y volver a enterar en un plazo de 48 horas”. Interviene Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.

UN MENOR HURTÓ IMPORTANTE SUMA
DE DINERO EN DÓLARES
Una mujer mayor de edad denunció que, los fines de semana concurre un menor a jugar con su hijo; notando en la última visita que, en la mochila del menor, había una billetera conteniendo U$S 700, por lo que solicitó la presencia policial por la dudosa procedencia del dinero.
Averiguada la madre del adolescente, ésta manifestó no tener conocimiento de la existencia del mismo; por su parte, éste expresó haber hurtado el dinero de la casa de una persona, no recordando el monto; agregando que, con parte del dinero, se habría comprado un celular, una televisión de 21 pulgadas y un panel solar, cuyo valor no recuerda, quedándole al momento la suma encontrada más $ 800 pesos.
Ubicado el propietario del dinero, expresó que lo único que solicitaría era el reintegro del sobrante de las compras del menor, y el celular. La televisión y el panel solar se los podía quedar. Consultado el Juzgado de Paz de Séptima Sección de la localidad de Villa Constitución, el mismo dispuso que haya una indagatoria “bajo actas al adolescente en presencia de la madre y al damnificado, se le entregaran el dinero y el celular bajo recibo y se entreguen los restantes objetos a su madre bajo apercibimiento de conducta y de las obligaciones inherentes a la patria potestad, elevar antecedentes”. Intervino Seccional 10ma.

ENTRE OTRAS COSAS
SE LLEVARON
GALLINAS, CONEJOS,
UN GALLO Y UNA
CHANCHA
Un hombre domiciliado en Villa Maguey, denunció que en el día de ayer lunes, aproximadamente a la hora 11:20, salió de su domicilio dejando cerrada la puerta con llave, y al regresar, constató la falta de un generador de color rojo y negro marca Goldex, una maquina de soldar marca Gamma de color azul, cuatro gallinas coloradas, un gallo colorado, seis pollos parrileros, una chancha y un casal de conejos. Investiga Seccional 3era.

ROBARON
UN EQUINO
Denunció un sujeto domiciliado en el Asentamiento La Esperanza, que le habrían hurtado su equino, siendo una yegua colorada, con una mancha de color blanca, parecida a la letra “A” en el frente, y un penacho sobre el cuello, cola media corta, aproximadamente de dos años, orejana, y con cerquillo corto. La misma, estaba encerrada en el terreno con un bozal de piola y atada. Investiga Seccional 3era.

HURTO DE
VEHÍCULO
Por otro lado, una mujer mayor de edad denunció que, a la hora 19:00 del domingo, dejó su vehículo Rocket 110 Stamdard, de color rojo, matricula HKV 954, y a la hora 23:20, se percató de que le había sido hurtado, por lo que solicitó la colaboración policial. En el interior del baúl, contenía un par de guantes y un par de medias blancas. Investiga Seccional 1ra.

PROCESAMIENTO
CON PRISIÓN
El pasado domingo el personal policial concurrió al barrio La Tablada, donde se habría producido un problema familiar. Una vez en el lugar, una mujer mayor de edad denunció a su ex concubino, quien se encontraba reducido por su suegro y los vecinos, completamente desacatado y en evidente estado de ebriedad, por lo que se procedió a su detención.
El mismo, tenía medidas cautelares en vigencia, incumpliéndolas en más de una ocasión; el domingo, se hizo presente en la finca de su ex, agrediéndola físicamente, siendo reducido por el padre de la denunciante.
Enterada de los hechos la Juez de Familia de 3er Turno, dispuso: “Poner en inmediato conocimiento a Juez Penal. Completar instrucción con declaraciones del padre. Con resultancias penal volver a enterar inmediatamente”.
Consultado el Juez Penal de Turno, dispuso: la detención del denunciado, que se le tomaran declaraciones bajo actas al padre de la víctima y a los testigos imparciales. Coordinar la revisión del médico forense para la misma. Realizar al detenido nueva espirometría”.
Posteriormente, con lo actuado, se enteró nuevamente al Juez, quien dispuso la conducción del mismo a la sede, también al padre de la denunciante y a los testigos como así a uno de los policías aprehensores.
Culminadas las actuaciones; el Juez Penal de 2do.Turno de Salto, dispuso: “El procesamiento con prisión de R.M.A.C. por la presunta comisión de un delito de desacato agravado y un delito de violencia doméstica en reiteración real en calidad de autor”.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Hallazgo de vehículo hurtado

En la madrugada de ayer, en momentos en que personal policial conjuntamente con personal del Cuerpo Inspectivo de la Intendencia de Salto llevaban adelante un operativo en la zona de Costanera Norte, divisaron entre las malezas, un birrodado, el cual al ser inspeccionado, se constató que los datos no coincidían, encontrándose el chasis del mismo requerido por hurto, por lo cual procedieron a la incautación .
Interviene Seccional 1ra.

ROBARON UN PERRO CANICHE
QUE RESPONDE AL NOMBRE DE “LUCKY”

Masculino mayor de edad denunció que, en la madrugada de ayer, desde el interior del predio de su domicilio en barrio Arralde, le hurtaron un perro raza caniche de color blanco, el cual responde al nombre de “Lucky”. Investiga Seccional 5ta.

VOLVIÓ A SU CASA Y ENCONTRÓ LA
PUERTA DEL FRENTE ABIERTA

La denunciante manifestó que, en la madrugada de ayer, se retiró de su finca en la Zona Este de la ciudad, y al regresar en horas de la mañana, se percató que la puerta del frente se encontraba entreabierta, constatando que desde el interior hurtaron un celular marca Samsung Grand Prime, y dos camperas.
Investiga Seccional 2da.

ENTRARON POR LA PÙERTA DEL FONDO
DE LA FINCA TRAS DAÑARLA

En la mañana de ayer, la denunciante se retiró de su finca en barrio Ceibal, y al regresar en horas de la tarde, constató que mediante el daño de la puerta del fondo, ingresaron y hurtaron un LED de 32” marca Panavox, y la suma de $ 600. Investiga Seccional 3ra.

LE LLEVARON DOS GARRAFAS DE 3 KILOS Y
DOS TOALLAS DESDE LA TERRAZA

Femenina mayor de edad denunció que, en la madrugada de ayer, desde la terraza de su finca en barrio Mi Tío, le hurtaron dos garrafas de 3 kilos con cocinilla, y dos toallas de color beige.
Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Dejó su mochila adentro de un auto con 11 mil pesos, cuando volvió la misma no estaba y tampoco la radio

Un hombre había dejado una mochila adentro de su auto y al ir a ocuparlo, no solo le habían robado la misma, sino que además se llevaron consigo la suma de 11 mil pesos que tenía en su interior. Incluso le robaron la radio del auto y le dañaron el coche. Hizo la denuncia ante la Policía. Además se registraron otros casos de violencia durante la jornada.
MUJER AMENAZADA E INSULTADA POR UNO DE SUS EMPLEADOS
Una mujer mayor de edad denunció el sábado que recibió audios a través de la red social whatsapp por parte de un empleado de su cuadrilla, quien le profirió insultos y amenazas por parte del mismo; temiendo por su integridad, ya que este es muy violento, en ese aspecto radicó la denuncia correspondiente. Investiga Seccional 3ra.
SU EX LA HOSTIGA POR HABERLO DEJADO
En otro caso, una mujer denunció a su ex pareja, con quien finalizó la relación a lo que este no la comprende, ya que concurre a su domicilio insultándola y amenazándola, además de controlarla cuando sale de su casa. Solicitó la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación. Interviene Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género
COLISIÓN ENTRE AUTO Y MOTOCICLETA NO DEJÓ LESIONADOS
En la noche del sábado, en la esquina de calles Agraciada y Luis Alberto de Herrera, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por un auto marca Ford modelo Festiva, conducido por un hombre mayor de edad, el cual circulaba por Agraciada al este, llevando como acompañante a una mujer mayor de edad y una moto marca Yumbo GS.
La misma es conducida por un sujeto mayor de edad, quien circulaba por Luis Alberto de Herrera con dirección al norte, sin que haya lesionados. Realizadas las pruebas de espirometría, las mismas arrojaron resultados negativos. Intervino Brigada de Tránsito.
MOTONETISTA LESIONADA AL SER CHOCADA POR UNA CAMIONETA
Tal como lo adelantó EL PUEBLO en la pasada edición, en la noche del pasado sábado en la esquina de calle José Pedro Varela y Treinta y Tres, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una camioneta marca Toyota Hilux conducida por un sujeto mayor de edad, quien circulaba por calle José Pedro Varela con dirección al oeste. Mientras una moto marca Yumbo Dakar, conducida por un sujeto mayor de edad, el que transitaba por calle Treinta y Tres con dirección al norte, llevando como acompañante a una mujer mayor de edad, la que resultó lesionada, fue asistida en el nosocomio local donde le diagnosticó: “traumatismo cerrado de tórax, pasa a rayos”.
Efectuadas las correspondientes pruebas de espirometría, las mismas dieron resultados negativos. Intervino Brigada de Tránsito.
CAYÓ DE SU MOTO AL ATRAVESÁRSELE UN PERRO
Una motocicleta marca Vital, conducida por una mujer mayor de edad circulaba por calle Sarandí con dirección al norte y al pasar el cruce con calle Corrientes, se le atravesó a su circulación un perro, perdiendo el dominio del birrodado, cayendo al pavimento al chocar al animal. La motonetista resultó lesionada, siendo asistida y dada de alta en el lugar, a quien se le diagnosticó “politraumatizada leve”. Realizada la prueba de espirometría, la misma arrojó resultado negativo. El hecho ocurrió en la noche del sábado. Intervino Brigada de Tránsito.
CONDUCÍA ALCOHOLIZADO Y PERDIÓ EL DOMINIO DE LA MOTO
En la madrugada de ayer en la intersección de calles Juan Pablo II y Yaro ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una moto marca Yumbo Max, conducida por un hombre mayor de edad, el cual circulaba por Juan Pablo II con dirección al este y al llegar al mencionado cruce, perdió el dominio de vehículo cayendo al pavimento, resultando lesionado, siendo asistido en el Hospital Regional Salto, donde se le diagnosticó: “politraumatizado, pasa a tomógrafo, queda en observación”. La prueba de espirometría realizada dio resultado positivo. Intervino Brigada de Tránsito.
DAÑARON PUERTA DE AUTO Y ROBARON RADIO Y UNA MOCHILA CON DINERO
En la madrugada de ayer un sujeto mayor de edad dejó estacionado su auto frente a una finca de la zona céntrica y al ir a ocuparlo, constató que tras dañarle la puerta del lado del acompañante, desde el interior le hurtaron la radio y una mochila que contenía la suma de $ 11.000 pesos y documentación. Investiga Seccional 1ra.
MIENTRAS DORMÍA LE ROBARON UN CELULAR Y $ 1.600
Al levantarse en la mañana de ayer, un individuo denunció que se percató que la puerta del frente de su finca ubicada en barrio Caballero, se encontraba abierta, constatando el hurto de un celular marca LG y la suma de $ 1.600. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Aún sin fecha fijada para el cumplimiento de una nueva instancia judicial por el caso del peón rural

Tras la reconstrucción del hecho ocurrida la semana pasada esperan que sigan las actuaciones

Todavía no hay una fecha establecida para que el fiscal ofrezca su dictamen en referencia al caso del peón rural que denunciara tiempo atrás, una agresión por parte del capataz del establecimiento para el que trabajaba, situación por la cual resultó con una fractura de costilla y una serie de lesiones.
El hecho causó alarma social a nivel nacional porque se trataba de un caso especial de violencia motivado por la presunta denuncia de la violación a las condiciones de trabajo en el sector rural y la primera que se da de esta manera, tras la vigencia de la ley que establece el régimen de 8 horas diarias de trabajo para el trabajador del campo.
El episodio generó el repudio de los sindicatos de trabajadores de todas las áreas de la actividad y movilizó al PIT CNT y a un grupo de estudiantes claramente identificados con la izquierda, así como también a un sector especial del partido de gobierno, el MPP, que se consustanció con la situación del peón rural.
En tanto, el Dr. Gabriel Cartagena, abogado defensor del trabajador rural, Hugo Leites, denunciante de este caso, afirmó anoche a EL PUEBLO que por el momento no se ha fijado fecha para continuar con las actuaciones judiciales. Pero a su vez consideró que el caso se viene sustanciando a en la órbita del juzgado penal de 4º turno y que tras la reconstrucción del hecho, ocurrida el pasado martes 10, hay elementos importantes para ser considerados como probatorios de lo expuesto en la denuncia presentada por el peón.
En tanto, el propietario del establecimiento Flor de Ceibo y el capataz del lugar, cumplieron con lo dispuesto por la justicia y esperan que ahora transite los carriles legales para que haya una resolución sobre este asunto, adujeron fuentes cercanas a estos en las últimas horas.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Un automóvil se incendió en la madrugada de este domingo en la Costanera Sur frente a local bailable

El episodio ocurrió en la la madrugada de ayer domingo, cuando un automóvil que se encontraba estacionado en la Costanera Sur, frente a un concurrido local bailable de la ciudad, fue víctima de las llamas de un potente incendio, cuyas causas de origen se investigan.
De acuerdo a lo manifestado a EL PUEBLO por testigos presenciales del hecho, aparentemente, este habría ocurrido en plena madrugada, aunque desconociéndose los motivos por los cuales el vehículo -que se encontraba estacionado sobre la costa, al costado del local bailable al que su propietario habría concurrido-, comenzó a incendiarse, hasta generar potentes llamas que lograron ser sofocadas por la misma gente que prestó auxilio, antes de la llegada al lugar del personal del Destacamento de Bomberos.
Un vídeo con las imágenes del preciso momento en que el automóvil ardía en llamas, circuló en el día de ayer por las redes sociales, donde se pudo ver la intensidad del fuego, aunque hasta ayer los Bomberos desconocían los motivos por los cuales habría ocurrido el siniestro, empero hay varias versiones sobre este hecho que viene investigando la Policía.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Voraz

Un incendio en un galpón de la calle Andrés Latorre al 200 causó serios daños materiales y puso en riesgo a los habitantes de una vivienda lindera. Una dotación del cuerpo de Bomberos debió concurrir al lugar con el fin de sofocar las llamas, algo que lograron controlar rato después de haber llegado. La Policía dispersó a los curiosos y los habitantes de las inmediaciones debieron salir de sus casas para evitar riesgos innecesarios. Fue un susto, ya que afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Tremendo impacto entre dos coches ayer por la tarde en la Ruta 3, cuando uno dobló para entrar a una parrillada

Conductor de uno de los vehículos sufrió fractura al recibir un fuerte golpe del air bag

La falta de señalizaciones y las maniobras que puedan llegar a ser imprudentes, podrían generar hechos que IMG_3853determinen siniestros y daños incalculables para sus protagonistas. Algo de esto fue lo que ocurrió en la pasada jornada del sábado en la Ruta 3, cuando a las 16:30 horas de ayer, tuvo lugar un siniestro de tránsito, en las inmediaciones de Barrio Jardines, frente a una reconocida parrillada del lugar. El hecho fue protagonizado por una camioneta Suzuki, matrícula de Canelones AAO 5702 y un automóvil Renault Clio, matrícula de Salto HAA 2566, del cual resultaron lesionados el conductor de este último que tuvo una fractura y la acompañante de la camioneta con la que chocaron que terminó con lesiones leves, además de haberse producido serios daños materiales a los vehículos involucrados.
La fractura del conductor de la camioneta, el mismo la habría sufrido una vez que se activara el sistema de air bag (protección de bolsa de aire), la cual lo golpeó fuertemente en el rostro. De acuerdo a lo manifestado a EL PUEBLO IMG_3856por fuentes extraoficiales, el conductor de la camioneta accidentada, habría pretendido ingresar al estacionamiento del establecimiento gastronómico cuando circulaba de norte a sur por la mencionada ruta, por lo cual efectuó una maniobra para salir de la ruta, momento en el que fue chocado por el otro vehículo que circulaba por el carril contrario, con dirección de sur a norte. Las dos personas que terminaron heridas fueron internadas en un nosocomio local donde quedaron en observación.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Mujer politraumatizada al ser colisionada la moto en la que viajaba como acompañante

Sucedió en la esquina de Treinta y Tres y Varela en la noche de ayer

En la esquina de Treinta y Tres y José Pedro Varela, alrededor de las 20:45 horas de ayer, tuvo lugar un siniestro de tránsito protagonizado por una camioneta Toyota Hylux, matrícula Hbh 226, conducida por un masculino mayor de edad, quien circulaba por esta última con dirección este – oeste, y una motocicleta -cuya matrícula no pudo ser identificada-, que transitaba por Treinta y Tres con dirección sur –norte, siendo conducida por un masculino mayor de edad, quien llevaba como acompañante a una mujer también mayor.
De acuerdo a lo manifestado a EL PUEBLO por testigos presenciales del hecho, la moto habría sido colisionada por la camioneta mientras realizaba el cruce de la mencionada esquina, resultando la femenina politraumatizada, siendo trasladada por la emergencia móvil hasta un centro asistencial.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Dos hombres fueron enviados a prisión por vender drogas

Días pasados en momentos en que el personal policial realizaba un control de rutina sobre la ruta 3 en la zona de las Termas del Daymán, divisaron un automóvil que se desplazaba por el lugar cuyos conductores se mostraban en actitud sospechosa. Por tal motivo, la policía procedió a interceptarlo, estando ocupado el mismo por dos hombres mayores de edad y al realizar la inspección del vehículo, incautaron dinero y un paquete que contenía una sustancia de color blanco, que al final detectaron que se trataba de cocaína. Enterado el Juez Penal de 2do. Turno, dispuso que permanecieran detenidos y que fueran conducidos a la sede penal, donde, una vez culminadas las actuaciones, dispuso “el procesamiento con prisión de las personas con iniciales C.M.R.L. de 30 años de edad y otra de iniciales N.L.R.T. de 39 años por la presunta comisión del delito establecido en el Art. 31 del Decreto Ley Nº 14.294 en calidad de autores”. Intervinieron Brigada Departamental Antidrogas, Departamento de Inteligencia y G.R.T.
LA JUSTICIA LO PROCESÓ CON PRISIÓN
POR ATENTADO VIOLENTO A PUDOR
Una mujer mayor de edad denunció días atrás que, su hija concurrió a la casa de su padre a visitarlo, pero que el mismo no se encontraba, por lo que fue recibida por otro familiar, quien se domicilia al fondo de la finca, el que la hizo pasar y al encontrarse en el interior de la misma, éste se desnudó, comenzando a manosearla. Posteriormente a esto, el personal policial procedió a la detención del individuo y puesto el hecho en conocimiento del Juez Penal de 2do.Turno, dispuso: “El procesamiento con prisión de la persona de iniciales J.G.A.M. de 50 años de edad, como presunto autor de la comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor”. Intervino Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Un adolescente sospechoso de un robo, golpeó a un funcionario policial cuando este trató de interceptarlo

Una serie de choques se registraron en las últimas horas

Un funcionario policial fue agredido por un adolescente durante un procedimiento. El efectivo intentó capturarlo al ser el mismo sospechoso de un robo en una casa, pero al detenerlo el joven forcejeó con el policía, agrediéndolo y lastimándolo, para después poder darse a la fuga. Rato después debió declarar junto a su madre en la seccional policial.
CHOQUE ENTRE MOTOS
En la tarde del pasado viernes, en la esquina de la avenida Harriague y Morquio, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por dos birrodados: una moto marca Yumbo Eco, conducida por un hombre, la cual circulaba por Harriague al oeste y una moto Honda Biz, conducida por una mujer mayor de edad, la cual lo hacía por calle Morquio al sur, resultando lesionada. Siendo asistida en un centro asistencial se le diagnosticó: “politraumatizada leve, pasa a domicilio”. Intervino Brigada de Tránsito.
PERDIÓ EL DOMINIO DEL VEHÍCULO
El hecho se registró en la madrugada de ayer, cuando un funcionario policial que realizaba servicios 222 en el Hospital Regional Salto, avisó que dos adolescentes, ingresaron heridos tras sufrir un siniestro de tránsito. Al ser averiguados, manifestaron que circulaban por la Costanera Sur al este y al llegar al cruce con Rivera, el conductor perdió el dominio del birrodado y debido al pavimento mojado, cayeron, resultando ambos lesionados, y concurriendo por sus propios medios hasta el centro asistencial de marras. Una vez asistidos allí, se les diagnosticó “luxación de cuello de pie, traumatismo de pie izquierdo, quedando en observación el conductor” y “politraumatizado sin pérdida de conocimiento, contusiones varias, queda internado (acompañante)”. Intervino Brigada de Tránsito.
MOTONETISTAS LESIONADOS AL COLISIONAR ENTRE SÍ
En la avenida Domingo Pérez y Mercedes, en la localidad de Villa Constitución, en la mañana de ayer ocurrió un accidente de tránsito protagonizado por dos motos, una Yumbo GS, conducida por un sujeto que circulaba por Domingo Pérez al oeste y una moto marca Yumbo C110, conducida por un masculino mayor de edad, el que lo hacía por calle Mercedes al norte, resultando ambos lesionados, siendo asistidos en la Policlínica local. Intervino Seccional 7ma.
POLICÍA AGREDIDO POR UN ADOLESCENTE
En la tarde del viernes, el personal policial fue alertado del hurto que tuvo lugar en una finca de barrio Calafí, aportándose la descripción del autor, quien fue divisado e interceptado por los funcionarios policiales. Se trataba de un adolescente, quien llevaba consigo chapas de zinc, las cuales habían sido hurtadas de dicha finca. En momentos en que el funcionario policial pretendió detenerlo, este se resistió forcejeando, cayendo ambos al suelo, siendo agredido el funcionario con un puntapié en el ojo, produciéndole lesiones en el mismo y el adolescente logró darse a la fuga.
Posteriormente, se presentó notificado en la sede policial donde junto a su madre, fue averiguado sobre los hechos. Enterado el Juez Penal de 2do. Turno, dispuso que lo vea el médico forense al Policía, la entrega del adolescente a su madre, quedando emplazado y elevar los antecedentes. Intervino Seccional 2da.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Choque entre dos coches en plena ruta 3 dejó a dos personas heridas

La imagen del choque muestra cómo quedaron los dos vehículos en el lugar de ingreso a un establecimiento gastronómico de la zona del barrio Jardines cerca de Daymán, por la ruta 3. Uno de los conductores sufrió una fractura y el otro está con fuertes golpes producto del impacto. Hubo largas filas de vehículos que esperaron que las autoridades actuaran en la escena del hecho.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

La Policía atrapó al delincuente conocido como el «Pato Feo» y a su banda que ayer asaltaron el BROU de Sauce

El delincuente Anthony Rodríguez Silvera, mayormente conocido como el «Pato Feo» fue capturado esta noche mientras se desplazaba en un furgón de fletes que circulaba por la Ruta 33 y Avenida de las Instrucciones.
El delincuente, junto con los demás integrantes de su banda, cayeron durante un operativo en el que participaron el Departamento de Información Táctica (DIT), la Jefatura de Policía de Montevideo y la Jefatura de Policía de Canelones, indicaron al diario El País fuentes del caso.
Tenían todas las armas que utilizaba para los robos en el momento en que fueron capturados.
El «Pato Feo» era intensamente buscado por la Policía por participar en diversos asaltos utilizando armas largas.
Rodríguez Silvera cuenta con antecedentes por copamiento y receptación (23 de julio de 2004), dos delitos de rapiña (31 de julio de 2004), un delito de homicidio (7 de noviembre de 2011), un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma de fuego en grado de tentativa con lesiones personales y un delito de atentado (6 de noviembre de 2011) y un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de violencia privada en régimen de reiteración real en calidad de autor (13 de setiembre de 2015), informó el Ministerio del Interior.
Desde el momento en que fue liberado por integrantes de su banda en el Instituto Nacional De Ortopedia y Traumatología, el «Pato Feo» protagonizó una serie de asaltos a varios locales de cobranza, el último tuvo lugar este viernes en una sede del Banco República ubicada en Sauce.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Violento sujeto celoso de su esposa, la terminó golpeando delante de sus hijas, al final se terminó retirando de la casa

No era la primera vez que es víctima de violencia por parte del denunciado

Una mujer mayor de edad radicó una denuncia contra su pareja, manifestando que están juntos desde hace un tiempo y que han mantenido problemas. El día miércoles, concurrieron juntos a un baile y luego de ingerir bebidas alcohólicas, este le torció la mano, comenzando a golpearla con los puños en la espalda, insultándola con el más bajo vocabulario, porque según él, ella estaba mirando a alguien, por lo que terminaron retirándose del lugar.
Posteriormente a esto, cuando estaban en su domicilio, el denunciado llegó, comenzando a insultarla y a golpearla por todos lados, propinándole un golpe de puño en la boca delante de sus hijas, debiendo llamar al Servicio 911.
Solicitó su retiro del hogar, como también la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación hacia su domicilio y persona. Averiguado el individuo, expresó que estaban en el baile, cuando la vio haciéndose señas con otra persona; le preguntó por eso y no le contestó, entonces le dio unos empujones; luego de llegar a la casa, continuaron los insultos, reconociendo haberla agredido en forma física.
Está dispuesto a retirarse de la casa. Comunicado el Juez de Turno, dispuso: «Téngase presente que el denunciado se retira hoy voluntariamente del hogar. Prestación de garantía policial para el retiro de efectos personales. Prohibición al denunciado de comunicarse por cualquier medio y de acercarse a la denunciante en un plazo de 120 días en un radio de 200 metros, bajo apercibimiento de desacato y que los mismos concurrieran a una audiencia”. Intervino D.D.V.D.G.
HOMBRE AGREDIDO CON ARMA BLANCA
Personal policial concurrió a calle Orestes Lanza entre calle Lavalleja y Florencio Sánchez, donde habría una persona herida de arma blanca. Al llegar al lugar, encontraron a un individuo con un corte en el rostro, con abundante sangrado, por lo que se procedió a realizar el traslado de carácter urgente, al Hospital Regional Salto.
El herido expresó que la agresora habría sido una mujer, se le realizó la prueba de espirometría, la que arrojó resultado positivo. Concurrió personal de la Policía Científica, quien hizo el relevamiento de los hechos. El agredido no quiso realizar denuncia al respecto. Consultado el Juez Penal de Turno, dispuso: “Coordinar médico forense y cuando la víctima esté en condiciones indagarlo”. Investiga Seccional 3era.
ÓMNIBUS DE LA LÍNEA URBANA APEDREADO
El chofer de un ómnibus de línea urbana dijo que al encontrarse efectuando el recorrido habitual, al ingreso al barrio Nuevo Uruguay, desde la avenida Manuel Oribe, al cruzar las viviendas de citricultura que están en construcción, fue víctima de apedreos, provocándole el daño en un vidrio de la unidad, del lado izquierdo. No resultó ningún pasajero lesionado. Intervino Seccional 4ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Banda del «Pato Feo» asaltó una vez más: robaron una sucursal del Brou

SAUCE: La Policía de Canelones pudo determinar que fueron seis los rapiñeros

Este viernes fue asaltada una sucursal del Banco República (BROU) en la localidad de Sauce (Canelones). El hecho ocurrió en Coronel Peirán y Carmelo René González.
Al lugar ingresaron seis hombres con armas largas, cinco de ellos usaban pasamontañas y el otro, que iba vestido con camisa y corbata, tenía la cara descubierta.
Robo al banco República de la localidad de Sauce
Del lugar se llevaron dinero de las cajas y de los clientes que allí se encontraban, informó la Jefatura de Policía de Canelones a El País y advirtieron que el delincuente que no utilizaba pasamontañas es similar al asaltante conocido como «Pato Feo».
Los delincuentes se dieron a la fuga y la Policía «peina» en este momento varios barrios de Montevideo para dar con los delincuentes. La camioneta en la que se trasladaron fue encontrada en la ruta.
(Fuente El País)

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Lo buscan

Prefectura informó que anoche una persona cayó a las aguas del río Uruguay desde el Muelle Negro, esta mañana reiniciarán la búsqueda, hasta ayer desconocían la identidad de esta persona.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Una pareja que salió de Salto hacia el sur encontró la tragedia a unos 90 kilómetros al sur de nuestra ciudad

El vehículo despistó chocando contra un eucaliptus; el conductor falleció tras el impacto

De acuerdo a lo informado a EL PUEBLO por fuentes oficiales, a las 19:50 horas de ayer, en el kilómetro 394.5 de ruta 3, un automóvil con matrícula AAAK 1274, que circulaba desde la ciudad de Salto con dirección al norte, embistió contra un eucaliptus tras despistarse en una curva existente en el lugar, incendiándose inmediatamente. El vehículo era conducido por Fabricio Jorge de León Messa de 53 años de edad oriundo del Departamento de Canelones, quien falleció tras el impacto, estando acompañado por su esposa, Marisel Ramona Deniz Reggio de 50 años de edad, quien sufrió lesiones varias y fue trasladada hasta la mutualista sanducera Comepa.
Las víctimas del fatal accidente, lograron ser rescatadas por una pareja que pasaba por el lugar en el momento del suceso, quienes le brindaron asistencia; lamentablemente, el masculino ya se encontraba sin vida, no así su acompañante que presentaba varias lesiones. Inmediatamente, el vehículo comenzó a incendiarse, por lo cual la solidaridad de dichas personas, evitaron un mal mayor, informaron a EL PUEBLO fuentes oficiales.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Daños y hurto en vehículos estacionados en el garaje de una institución religiosa

Los automóviles pertenecían a feligreses que concurrieron al culto

El denunciante expresó que, a la hora 19:00, se retiró de la Institución religiosa de la que es integrante, estando el garaje con el portón cerrado; a la hora 22:50, regresó el encargado del lugar, constatando el daño en tres vehículos: una camioneta Nissan, con el vidrio de la puerta trasera izquierda dañado, faltando en su interior la radio Pionner de color negro y una linterna; en el auto Fiat, el vidrio de la puerta trasera izquierda dañada y en la camioneta Nissan Frontier, la falta de una caja de herramientas, conteniendo medidores varios. Se constituyó en el lugar, la Policía Científica para efectuar el relevamiento correspondiente. Investiga Seccional 1era.
HABRÍAN ENTRADO AL DOMICILIO POR LA BANDEROLA DEL BAÑO
Denuncia una femenina mayor de edad que, próximo a la hora 06:30 de ayer, concurrió a la planta baja de su domicilio, viendo en el living, tirada en el piso, una cartera de cuero de color marrón y bordó; una mochila de tamaño chica, estampada; una cartera marca Maicol Cors, tamaño chica, de color marrón, y alrededor de ellas, varios papeles, notando que de las mismas, le sustrajeron la suma de $ 3.000 y U$S 20. También, en el perchero se encontraba colgada una campera marca Daniel Cassin, de color azul, de mujer, talle M, y en el baño un par de championes marca Nike, de mujer, de color negro, talle 36, los que presume le fueron hurtados. En el patio, debajo de la banderola del baño, encontró un cajón de madera, por donde habría ingresado, el o los autores. Agregó que, también notó la falta de una tarjeta de trabajo y una plancha de cabello marca Gamma. Intervino Seccional 3ra.
HURTO DE VEHÍCULO
Una mujer mayor de edad denunció que, a la hora 20:00 del miércoles, dejó su moto marca Motomel Blitz 110, de color negro, matrícula HIA 112, estacionada por calle Artigas y Bortagaray, y a la hora 23:00, se percató de que le había sido hurtado. Investiga Seccional 1ra.
Motonetista lesionada al colisionar con un automóvil
En la intersección de Avenida Batlle y calle San Eugenio, se produjo un siniestro de tránsito. Averiguado el conductor del auto Toyota Tercel, matriculado en Canelones AAP 1332, manifestó que circulaba por Avenida Batlle con dirección al oeste, corriente norte, a una marcha normal con luces encendidas y cinturón de seguridad colocado, y al llegar a calle San Eugenio, detuvo la marcha, ya que cruzaban peatones por la cebra, y de improviso, fue chocado en la parte trasera por una motonetista, por lo que le prestó asistencia. Por su parte, averiguada en emergencia del nosocomio local, la conductora de la moto Winner Orión, matrícula HIA 2052, expresó que, circulaba por Avenida Batlle con dirección al oeste, corriente norte, a una marcha normal, luces encendidas y casco protector puesto, y al estar próximo a intersección con calle San Eugenio, observó a la izquierda para asegurarse de que ningún niño de la escuela estuviera cruzando por la cebra, no percatándose que un auto que circulaba delante, se detuvo en la misma, no pudiendo evitar colisionarlo, cayendo y resultando lesionada. El diagnóstico médico fue: “Politraumatizada – Pasó a domicilio”. Puesto el hecho en conocimiento del Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: “Entrega de vehículos. Órbita policial”. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

130 mil pesos y U$S 2.400 fueron hurtados desde un Estudio Jurídico -Contable

Habrían ingresado por una ventana que da al fondo; también intentaron llevarse una caja fuerte de metal, que abandonaron en el lugar

Derivados por CCUD, próximo a la hora 07:35, se concurrió a calle Uruguay al 200, donde, al parecer, personas extrañas habrían ingresado al lugar. Allí se entrevistó a las víctimas, quienes manifestaron que al llegar, constataron que la puerta del frente estaba abierta y el interior en completo desorden; una ventana que da al fondo con la reja rota y que de un cajón del escritorio, el cual forzaron, faltaba la suma de $ 40.000; también, que de un armario metálico que estaba sin llave, faltaba la suma de $ 90.000 y desde otro escritorio, la suma de U$S 2.400. A su vez, intentaron abrir, sin resultado, una caja fuerte de metal que dejaron abandonada en el descanso de dicho lugar. Se agregó al momento de la denuncia que, no se posee alarma, seguro, ni cámaras de vigilancia. Concurrió la Policía Científica. Se continúan las averiguaciones del caso. Intervino Seccional 1ra.
ENTRÓ Y SE LLEVÓ
UN KILO DE YERBA
Denunció un masculino mayor de edad que posee un comercio en la Zona Este, en el cual ingresó un individuo, quien hurtó un paquete de un kilo de yerba Canarias Serena, cuyo valor es de $ 160, dándose inmediatamente a la fuga. Investiga Seccional 2da.
APARENTEMENTE
LE ROBÓ EL CELULAR A SU HERMANA
Próximo a la hora 07:30 de ayer, una femenina mayor de edad radicó denuncia contra su hijo, manifestando que, a la hora 05:00, el mismo concurrió al domicilio y habría hurtado el celular marca Very Cool, de color blanco, de su hermana, el que se encontraba en el interior del dormitorio, avaluado en $ 6.000. Intervino Seccional 3ra.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Robaron una camioneta que estaba estacionada en el centro de la ciudad, el conductor la dejó una hora a plena mañana

Una camioneta fue robada desde un estacionamiento del centro de la ciudad a plena mañana de ayer. Se trataba de una Mitsubishi que había quedado en la zona de Brasil y Asencio entre las diez menos diez de la mañana y las once y cuarto aproximadamente. Además desvalijaron una casa donde se llevaron desde un reloj Rolex valuado en dólares a dinero en efectivo.
APROPIACIÓN INDEBIDA
Un hombre denunció que hace un año atrás llevó su auto Chevette Hatch SL, a un mecánico, para efectuarle unos arreglos, comprándole repuestos y entregándole dinero. Cada vez que le consulta sobre el mismo, expresa que lo está reparado. Solicitándole levantarlo, pero este se niega a dárselo y no le da razones que para el propietario del coche resulten valederas. El caso lo investiga la Seccional Tercera.
VIOLENCIA DOMÉSTICA
En otro caso, una persona debió denunciar a su propio hijo, quien es consumidor de estupefacientes porque el pasado lunes llegó a la casa bajo los efectos de las drogas, queriendo llevarse un objeto de la casa, insultando y amenazando a los integrantes de la familia, por lo que solicitaron la presencia policial.
Pero al arribo de los efectivos, este se habría dado a la fuga, por lo cual el padre solicita el retiro del hogar de su hijo, puesto el hecho en conocimiento de la Jueza Letrada de Familia de Primer Turno, la Dra. Sánchez, dispuso que fuera indagado el denunciado y volver a ser enterado. Intervino la Dirección Departamental de Violencia Doméstica.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
Un hombre domiciliado en barrio Los Ingleses, que en la fecha, en horas de la noche, dos individuos concurrieron a su domicilio solicitándole ingresar al lugar, a lo cual accede y comienzan a conversar, en un momento determinado estos se retiran del lugar, constatando posteriormente que le hurtaron un celular marca NOKIA modelo LUMIA 975, de color negro. Investiga Seccional Tercera.
RAPIÑA
En otro caso, una persona denunció que sobre las once de la noche, concurrió a un almacén ubicado en el barrio Cien Manzanas y al estar subiendo a su birrodado, llegaron tres sujetos quienes comenzaron a agredirlo, pero al visualizar la presencia policial se dieron a la fuga donde uno de estos se retira en su moto Yumbo Max matrícula HIQ 640, de color gris con negro. Posteriormente el vehículo es encontrado por una unidad de control. Investiga Seccional Tercera.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
Una mujer manifestó que sobre las siete y media de la mañana notó que desde el dormitorio le faltaba una billetera de color negro tipo plastificada de unos 20 centímetros de tamaño, conteniendo en su interior la cédula de identidad, tarjetas bancarias, 27.000 (veintisiete mil pesos uruguayos), un reloj Q & Q de color dorado con strass por valor de $ 3000 (tres mil pesos uruguayos), un reloj maraca Rolex original valor U$S 3000 (tres mil dólares americanos), un reloj Orient de color gris valor $ 3000 (tres mil pesos uruguayos), una bicicleta rodado 29 de color rojo Grule 970 con cambios de 21 velocidades.
No tiene alarma, ni cámaras de seguridad en su casa, además le explicó a la Policía que la puerta estaba cerrada y que las llaves estaban arriba de la mesa la cual habrían enganchado con algo y abrieron la misma para ingresar al lugar. Avalúa el daño en ciento ochenta mil pesos uruguayos.
HURTO DE VEHÍCULO
Un hombre denunció que dejó su camioneta, matrícula HK884, Marca Mitsubishi, Modelo L200, de color rojo estacionada sobre las diez menos diez de la mañana en la calle Asencio, pasando Brasil y al ir a ocuparla sobre las 11:15, la misma ya no estaba, presumiendo se la hallan hurtado. Las puertas no poseían trancas y encendía con cables. Agrega que en el interior de la misma contenía repuestos y herramientas varias. Se practicaron averiguaciones sin resultados positivos. Intervino Seccional 1ra.
VIOLENCIA DOMÉSTICA
Una mujer mayor de edad formula denuncia contra su expareja con el que mantuvo una relación de 6 años finalizando la misma hace 1 año, conviviendo aún bajo el mismo techo, teniendo trámites anteriores y vigentes en el centro de mediación.
La dama aduce que es insoportable la convivencia con el mismo, que en varias oportunidades le ha planteado para dividir el domicilio así cada cual hace su vida independiente, negándose rotundamente.
Lo calificó al denunciado como “una persona agresiva verbal, psicológica y en algunas oportunidades físicamente. No le permite que ninguna persona allegada concurra al domicilio, los corre con insultos y agravios. Agrega que es propietaria de un pequeño comercio del cual las ganancias utiliza para mantener a sus dos hijos menores de edad y los gastos del domicilio.
Ayer la víctima constató la falta de unos refrescos y le solicitó que le haga entrega de una llave que este posee, insultándola con el más bajo vocabulario y la empuja cayendo al suelo. Solicita el retiro del domicilio, hasta que finalicen los tramites pendientes en el centro de mediación.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Abogado del peón dijo que su cliente mantuvo durante la reconstrucción del hecho lo expresado en la denuncia

“Mi cliente mantuvo todo lo que dijo en la denuncia” aseveró tras la reconstrucción del hecho realizada ayer al
mediodía en la estancia Flor de Ceibo, ubicada en Estación Itapebí a 55 kilómetros de la ciudad, el abogado del peón rural denunciante de agresiones físicas y amenazas, Hugo Leites, quien participó ayer de la instancia judicial prevista por el juez penal de 4o Turno de Salto como medida probatoria fundamental para dilucidar cómo se dieron los hechos que causaron alarma pública y despertaron críticas tanto del gobierno como del PIT CNT.

Leites había denunciado que el pasado mes de setiembre, en momentos en que se encontraba trabajando, tal como lo hacía desde hace 9 meses en la estancia Flor de Ceibo, al reclamarle al capataz del establecimiento la carga horaria que estaban realizando, la que adujo ser mayor a las 8 horas diarias, el mismo lo agredió con un rebenque, causándole serias lesiones en todo el cuerpo. Tras esto, según había denunciado, optó por retirarse cuando se le apersonó el propietario del lugar y empleador del mismo hasta entonces, quien supuestamente lo habría amenazado e invitado a pelear, a lo cual el trabajador dijo en su denuncia que declinó a enfrentarse con el mismo.
Ayer se cumplió una de las instancias judiciales consideradas fundamentales por parte del juez penal de turno, por lo cual todos asistieron al establecimiento con el fin de prestar sus declaraciones.
MUCHO RATO
Así estuvieron los protagonistas en el establecimiento, el cual estuvo bien custodiado con muchos funcionarios policiales que no permitían el acceso de ninguna persona ajena al proceso. En el lugar estaban los abogados defensores Gabriel Cartagena y el peón Hugo Leites, los Dres. Zayda de la Carrera y Federico Piedrabuena, junto a sus defendidos, el juez penal y el fiscal actuante.
Según manifestó el Dr. Cartagena a EL PUEBLO anoche “en la reconstrucción se escucharon las versiones tanto de mi cliente (Hugo Leites) como de la otra parte, la instancia se realizó de manera normal, aunque sí con un despliegue policial importante, la Policía Científica trabajó con mucha tecnología, tenían hasta un dron con el que grabaron todo desde el momento que llegamos, grabaron y sacaron fotografías, por lo cual la carpeta técnica va a ser muy concreta”.
El abogado señaló que “esta se trata de una prueba fundamental, salió todo bien, no sentimos muy tranquilos y muy
conformes. Lo que mi cliente dijo desde un inicio sigue todo de la misma forma, por lo cual no tengo nada que decir, sino esperar, faltan algunas pruebas desde el centro asistencial que deben ser remitidas al juzgado y a partir de ahí todo pasará a vista fiscal y veremos cuál es el dictamen”.
La instancia duró varios minutos y EL PUEBLO estuvo presente en el lugar, en las afueras del establecimiento
donde un funcionario policial con un perro entrenado se pararon en la puerta del mismo y no permitían el ingreso de
nadie ajeno a ese recinto.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Rompieron dos cajas registradoras y se llevaron 20 mil pesos y 500 dólares

A la hora 08:00, al concurrir a abrir el local comercial ubicado en el microcentro de la ciudad, el denunciante constató la faltante de 2 cajas registradoras, las que contenían la suma de $ 20.000 y U$S 500; al inspeccionar en el interior, las encontró rotas en una pieza del fondo; a su vez, constató la rotura de tres vidrios de aproximadamente 0,80 por 0,80, los que dan para el fondo. También, la falta dos pelotas de fútbol, agregando que hay cámaras de seguridad en todo el local, con excepción de esa pieza. El local fue cerrado el día sábado próximo pasado, a la hora 20:00. Concurrió personal de laPolicía Científica. Intervino Seccional 1ra.

VIO COMO EL LADRÓN SALTABA EL MURO Y LE ROBÓ EL CELULAR
La denunciante manifestó que, a la hora19:45, estando en la finca de su madre, visualizó a un masculino, quien ingresó saltando el muro, hurtándole del interior de la casa su celular marca LG, modelo K10 LTE, dándose a la fuga; intentó retenerlo, sin poder lograrlo. Investiga Seccional 1era.

PUDO RECUPERAR ALGUNAS DE LAS HERRAMIENTAS HURTADAS
Un masculino mayor de edad denunció un hurto en su domicilio, expresando que, desconocidos, le ingresaron mediante un portón lateral de la casa, habiendo moradores en su interior, y le sustrajeron herramientas varias, logrando la recuperación de algunos efectos que encontró en la calle. Avaluó el perjuicio en la suma de $ 12.000. Practicadas las averiguaciones pertinentes, no se lograron datos de relevancia. Intervino Seccional 5ta.

HURTO DE VEHÍCULOS
Denunció una femenina mayor de edad, el hurto de su vehículo, una moto marca Winner, modelo TWIST 110, de color negro, matrícula HIA 5890; manifestando que, próximo a la hora 13:10, la dejó estacionada con traba de seguridad de fábrica, frente al Muelle Negro, y al ir a ocuparla, transcurridos unos cinco minutos, la misma ya no se encontraba, presumiendo su hurto. No realizó el avalúo. Posee seguro. Intervino Seccional 1ra.
En tanto, otra mujer mayor de edad denunció que, a la hora 18:30, dejó su motocicleta, matrícula HIA 4506, marca Yumbo 110cc, de color rojo, y a la hora 22:00, se percató de que le había sido hurtado. Investiga Seccional 3era.
También, fue denunciado el hurto de una moto marca Yumbo Max de color negra, matrícula HLB 840, la cual fue estacionada por el denunciante a la hora 00:30, frente a su domicilio; constatando a la hora 01:00, que la misma ya no estaba. Investiga Seccional 4ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Pelea entre ebrios terminó con uno de ellos herido de un cuchillazo

Se denunció que una persona se encontraba herida de arma blanca en barrio Calafí; hasta allí, concurrió personal policial, hallando a un masculino mayor de edad, quien presentaba un corte profundo en la mano derecha, producida por otro masculino, con quien mantuvieron una discusión, donde éste sacó un cuchillo y lo agredió, encontrándose los dos en estado de ebriedad. Realizada la correspondiente prueba de espirometría, la misma arrojó resultado positiva. Enterado el Juez Penal de Turno, dispuso: “Se da por enterado y órbita policial”. Intervino Seccional 4ta.
ES HOSTIGADO POR SU EX Y LA DENUNCIÓ
Un hombre mayor de edad, denunció a su expareja por acoso y agresiones verbales. Expresó que, mantuvo una relación de pareja la cual finalizó en el mes de junio. En el día de ayer, próximo a la hora 06:30, la misma concurrió a su lugar de trabajo, intentando ingresar por una ventana, debiendo solicitarle que se retire; ante la negativa, optó por realizar la presente denuncia. Solicitó la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación de la indagada hacia él y a su trabajo.
Notificada, se presentó la denunciada, quien expresó que mantuvo una relación esporádica con el denunciante, hasta el mes de agosto, cuando el mismo cambió su actitud, tornándose agresivo. Reconoció haber ido para hablar, pero negó haberle proferido agravios. Tomando conocimiento de los hechos, la Juez de Familia de 1º Turno, dispuso: «Prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación por cualquier medio con el denunciante por 60 días en un radio de 200 metros. Elevar antecedentes”. Intervino la D.D.V.D.G.

SE NEGÓ A DENUNCIARLO
Personal policial concurrió a una finca donde se estaría desarrollando un problema familiar; una vez en el lugar, se encontraron con una femenina mayor de edad, quien expresó que no realizaría denuncia, ni solicitaba intervención policial, habiendo tenido una discusión con su pareja, por lo que de igual forma, se la trasladó hasta la unidad, para la realización de los trámites de rigor. Intervino Dirección Departamental de Violencia Doméstica.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Tras ser chocada por otro automóvil terminó colisionando con una finca

En calle Osimani esquina 8 de Octubre, se produjo un siniestro de tránsito leve, protagonizado por la camioneta GWM, matrícula SBP 6185, la que circulaba por ésta última en dirección oeste, y al estar cruzando la intersección con calle Osimani, colisionó con la parte trasera de un auto que transitaba por Osimani hacia el sur, frenando y prestándole asistencia en el lugar. Averiguada la conductora del vehículo Suzuki, matrícula HAU 280, manifestó que, próximo a la hora 06:00, circulaba por calle Osimani al sur, a una marcha normal, y al llegar al cruce con calle 8 de Octubre, entre frenó la marcha, observando la circulación, divisando una camioneta, la cual se desplazaba por esta última al oeste, continuando la circulación, ya que tenía la preferencia, siendo colisionada por ésta, perdiendo el dominio del vehículo, colisionando con una finca, resultando con: “Traumatismo cerrado de tórax, pasa a rayos, posterior a domicilio”. Enterado el Juez Penal de Turno, dispuso: “Forense a la lesionada, entrega de vehículos”. Intervino Brigada de Tránsito.

LOS RIELES DE LA VÍA DEL TREN LE HIZO
PERDER EL DOMINIO DE LA MOTO Y SE CAYÓ
En la esquina de calle 25 de Agosto entre Uruguay y Artigas, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por la motocicleta Motomel, matrícula HIA 3911, conducido por un masculino mayor de edad, quien circulaba por la primera de las arterias mencionadas, con dirección sur, y al encontrarse entre calles Uruguay y Artigas, un automóvil se detuvo, y al intentar rebasarlo, debido a los rieles del tren existentes en el pavimento, perdió el dominio del vehículo, cayendo solo al pavimento, resultando “Politraumatizado”. Consultado el Juez de Turno, dispuso: “Se da por enterado, órbita policial y entrega vehículo”. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Un traficante de drogas procesado con prisión cuando la Republicana le incautó desde cocaína a dinero hondureño

Tres individuos quisieron irse sin pagar pero a uno no le arrancó la moto

Una persona fue a la cárcel por estar implicada en la venta de drogas, la misma fue capturada por efectivos de la Guardia Republicana este fin de semana y se le incautó desde cocaína y marihuana, hasta moneda hondureña.

Al tiempo que en otro caso, tres individuos fueron a comer a un local cercano al centro de la ciudad y pretendieron retirarse sin pagar. Pero a uno de ellos no le prendió la moto y fue entregado a la Policía.

ESTUPEFACIENTES
El pasado viernes en horas de la noche, en momentos que el personal de la Guardia Republicana se encontraba patrullando en jurisdicción de la Seccional Segunda, vio a dos hombres en actitud sospechosa, por lo que procedieron a realizarle una inspección a ambos, logrando incautar una balanza de precisión, ocho mil noventa pesos uruguayos, ciento treinta y siete pesos argentinos, diez lempiras (Honduras), veintisiete reales, veintiún dolares americanos, la cantidad de 6.2 gramos de cocaína y 2.4 gramos de marihuana.
Consultado el Magistrado dispuso: que los mismos permanezcan detenidos y que se le tomaran declaraciones.
En la tarde de ayer domingo los mismos fueron conducidos a la Sede del juzgado penal donde el Magistrado actuante dispuso: el procesamiento con prisión de una persona de iniciales R.C.B.G. como presunto autor de un delito continuado de comercialización de estupefacientes. Intervino Brigada de Narcóticos.

PROCESAMIENTO POR HURTO DE VEHÍCULO
En la pasada jornada, un hombre denunció que dejó su moto marca Yumbo, modelo GS, matrícula HLC 777, de color blanco, estacionada en Avenida Blandengunes con las llaves puestas, ingresando a un comercio, pero al salir constató la falta del vehículo.
De acuerdo a la información recibida personal policial concurre a una finca ubicada en calle Gaboto al 3200, donde en el lugar se divisaron las ruedas de una moto y el guardabarro delantero de color blanco, que serían de una Yumbo GS.
Al golpear en reiteradas oportunidades e identificándose como funcionarios policiales, salió un hombre portando las mismas prendas que tenía al momento del hurto, el que fue divisado por las cámaras de seguridad de la zona.
El mismo autorizó el ingreso a funcionarios, manifestando que una persona habría dejado el vehículo marca Yumbo modelo GS matrícula HLC777, en su domicilio. Al lugar concurrió policía Científica realizando relevamiento fotográfico.
Los policías procedieron a su detención y al ser consultado el magistrado dispuso una vez culminadas las actuaciones el procesamiento y prisión de la persona de iniciales C.Y.A.G., como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado (artículos 60, 340 y 341del Código de Proceso Penal). Intervino Seccional Segunda.

LESIONES PERSONALES
En momentos que un móvil oficial circulaba por la calle Uruguay y Amorín, se apersonó un sujeto expresando que se encontraba cuidando coches en Uruguay al 700, cuando otro hombre conocido lo agredió físicamente sin saber el motivo.
El denunciante presentaba un corte en la zona de la frente, mientras el agresor se dio a la fuga. Consultado el Magistrado dispuso proceder a indagar a testigos y al denunciante bajo actas. Investiga Seccional Primera.

SINIESTRO DE TRÁNSITO
El accidente fue en calle Rincón y Diagonal 15 del Barrio Minervine, donde ocurrió un siniestro de tránsito, por lo cual un móvil policial trasladó a un niño quien fue embestido por una moto, llevándolo hasta la emergencia del Hospital Regional Salto, retirándose luego el motonetista del lugar.
Al ser averiguado un testigo expresó que el niño cruzaba solo por calle Rincón desde la acera este hacia la oeste y se dirigía a la casa de una vecina, y en ese momento fue chocado por una moto que circulaba por calle Rincón al norte esquina Diagnonal 15, dándose a la fuga, sin prestarle asistencia al niño.
Resultando Poolitraumatizado leve, quedando internado en observación. Consultado el Magistrado dispuso que se da por enterado y que el hecho queda en la órbita policial. Intervino Brigada de Tránsito.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
Denunció una mujer mayor que dejó su moto Yumbo modelo Max, estacionada en la calle Artigas y Sarandí, al ir a ocuparla constató que le había sido hurtado del interior de la misma una cartera con dos billeteras la que contenían documentos y un celular Samsung J2 Prime. Investiga Seccional Primera.

OTRO CHOQUE
Fue en el cruce de las calles 8 de Octubre y Juncal, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por la moto Yumbo, matricula HKV 435, conducida por un hombre mayor, quien llevaba como acompañante a una mujer que circulaba por 8 de Octubre en dirección al oeste y al llegar a la intersección con Juncal de improvisto se le cruzó un auto que circulaba por esta última al norte, chocando con el mismo, cayendo ambos y resultando politraumatizada leve su acompañante.
Por otra parte un individuo mayor de edad estaba conduciendo el auto Renault, matrícula EMB 5506, por Juncal en dirección norte y al llegar a la intersección con 8 de Octubre al momento de estar terminando de cruzar es colisionado de forma imprevista por una moto que circulaba por esta ultima al oeste, bajándose prestando asistencia. Consultado el Magistrado dispuso: Órbita Policial , entrega de vehículos. Intervino Brigada de tránsito.

ROBO
En momentos que el personal policial realizaba recorridas se aproxima una mujer expresando que en Brasil y Córdoba en circunstancias que caminaba por el lugar, por detrás se le acercó un sujeto quien le arrebató su mochila de color negro, la que en su interior tenía un celular del que no recordaba la marca, no queriendo realizar denuncia al respecto.
Se realizaron recorridas con resultado negativos. Investiga Seccional Segunda.

EN INTERIOR DE LOCAL
Una persona denunció que en horas de la madrugada le dieron aviso que habían personas dentro del Merendero del barrio Uruguay, por lo que solicitó la presencia policial.
Al ingresar al lugar constató el daño en una puerta de chapa de la cocina y el candado del depósito, hurtándole productos de limpieza, una funda de 12kg de harina, marca Farinel, una funda de 12 kg de azúcar marca Bella Unión, 4 cajas de 14kg c/u de leche en polvo marca Conaprole, 2 bolsas de 5kg cada uno de fideos marca Santa Fe, 10 paquetes de 1 kg de harina de maíz marca Bios, 10 paquetes de 1kg c/u de arroz marca Patna. Investiga Seccional Cuarta.

SIN PAGAR
Un hombre denunció que en Misiones al 100, su hija tiene una rotisería y en horas de la madrugada concurrieron tres personas, quienes consumieron comidas y bebidas y en determinado momento se dieron a la fuga sin pagar, avaluando el gasto en $ 900 pesos uruguayos.
Los que se fueron por calle Misiones al sur hasta Rivera donde tenían sus motos estacionadas, por lo que salieron a buscarlos logrando retener a uno de ellos ya que no le arrancaba la moto y en ese momento pasaba un patrullero entregándoselo a los Policías, quienes proceden a su detención e incautación del vehículo. Investiga Seccional Primera.

HURTO EN CASA DE FAMILIA
Ayer domingo se presentó un hombre ante la Policía expresando que notó la falta de la casa de su madre de un ventilador, marca James, de mesa de 45 centímetros de alto, de color gris claro, con cuatro botones y un labrado en el plástico en la parte superior, dicho aparato se encontraba en el interior de la casa y un secarropas circular de tambor, marca James, de color azul oscuro, de tamaño chico.
En horas de la mañana cuando recorría la feria de la Plaza de los Deportes, observó en un puesto de ventas de cosas usadas un ventilador con las mismas características. De acuerdo a lo expresado personal policial concurre al lugar, entrevistándose con el vendedor, quien expresó que en el día de ayer mismo, pasó alguien que se lo vendió por $200 pesos uruguayos.
Por lo cual la Policía procedió a la incautación del objeto, notificando al vendedor a presentarse en la seccional. Consultado el Magistrado dispuso que el vendedor quedara emplazado si fecha y la entrega del ventilador. Intervino Seccional Tercera.

TENTATIVA DE RAPIÑA A TRANSEÚNTE
Una persona denunció que en el día de ayer domingo, concurrió a la casa de un amigo en calle Chiazzaro al 1400, estando allí un tiempo y sobre las 11:20 de la mañana decidió retirarse a su casa por calle Chiazzaro al Norte, llegando a la esquina de Silvestre Blanco, frente al barrio Vietnam, donde se encontraba sentado en la vereda en la vía pública un individuo, quien lo interceptó para pedirle dinero, ante la negativa intentó sacarle plata de los bolsillos, como no logró su cometido, lo agrede físicamente, por lo que se retiró el denunciante y solicitó la presencia policial. Investiga Seccional Quinta.

HURTO DE VEHÍCULO
Una mujer mayor denunció que en horas de la tarde dejó su vehículo Yumbo Max 110cc, matrícula HKD891, de color negro, tablero color gris con una calcomanía de Peñarol, con puños rosados, estacionado frente a su domicilio en la vereda y a la hora 18:00, se percató de que le había sido hurtado. En el interior del mismo se encontraban una toalla rosada de mano y un buzo de niño de color blanco. Investiga Seccional Tercera.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Esta tarde se cumplirá la reconstrucción del hecho del caso del peón rural Hugo Leites en el lugar donde ocurrió todo

Se trata de una medida que se sumará como prueba a la investigación judicial

Hoy se cumplirá una instancia decisiva en la denuncia que presentó el trabajador rural, Hugo Leites, contra el capataz y el propietario del establecimiento Flor de Ceibo, ubicado en Estación Itapebí a 55 kilómetros de Salto, semanas atrás por agresiones físicas y amenazas contra él, al reclamar el presunto pago de horas extras en el lugar.
El hecho tomó estado público y causó alarma social, debido a que se trató de una denuncia por el reclamo del régimen laboral que derivó en una situación de agresiones, por las cuales ahora se investiga un presunto delito.
Tras una serie de actuaciones judiciales, el magistrado actuante había decidido a pedido de la fiscalía, la agregación de una serie de elementos probatorios y entre ellos la reproducción de los hechos, en el lugar donde ocurrió este episodio, con el fin de esclarecer cómo sucedió el entredicho y posterior enfrentamiento que terminó en una denuncia judicial.
Con esto, tanto el juez como el fiscal y los abogados de las partes tratarán de establecer la conducta de las partes involucradas en esta causa, con el fin de sumar elementos que conduzcan a una posible resolución judicial. La reconstrucción del hecho se hará en la propia estancia a primera hora de la tarde.
La resolución del caso tiene en vilo al PIT CNT y a las agremiaciones rurales tanto de trabajadores como de propietarios de establecimientos, donde se entiende que hubo una politización del tema debido a que la ley de ocho horas para el trabajador rural es una de las principales banderas del gobierno actual y de los sindicatos del ramo. En tanto, el abogado del peón rural, el Dr. Gabriel Cartagena dijo días atrás a este diario, que esperan “con tranquilidad” el desarrollo del caso. Al tiempo que la abogada defensora del propietario del establecimiento, la Dra. Zayda de la Carrera, comentó a EL PUEBLO también días pasados que “confían en que las actuaciones sirvan para esclarecer los hechos”.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Miraba fútbol subido a un muro cuando se le cayó la billetera y perdió los 4 mil pesos que tenía en su interior

Una serie de denuncias ante distintas comisarías de la ciudad ocurrieron en la tarde de ayer sábado, para lo cual en todos los casos, la actuación policial estuvo a la orden del día. En un hecho una persona miraba un partido de fútbol en la zona sur de la ciudad subido a un muro, cuando al rato se percató que se le había caído la billetera con dinero en su interior la cual habría sido recogida por un adolescente que andaba en el lugar. Al tiempo que una serie de robos se registraron en distintos lugares y ocasiones lo que ameritó la intervención de los efectivos.
ABIGEATO DE
ANIMALES
El capataz de un establecimiento rural, de la zona de San Antonio denunció que al recorrer el campo para el que trabaja constató la falta de seis lanares borregos, los que se encontraban en buen estado de gordura y lana completa, además de encontrar una oveja de cría muerta. En el lugar se constataron huellas de una moto y el corte de alambrado. Investiga Seccional Sexta.
HURTO EN INTERIOR
DE VEHÍCULO
En momentos que el personal policial realizaba recorridas por el barrio Saladero, visualizaron un auto marca Ford, modelo Escort, con la puerta abierta del lado del conductor, el mismo se encontraba en la calle, presumiendo que habían robado en el mismo, los funcionarios se acercaron para ver qué había pasado.
Tras ubicar al propietario, el mismo inspeccionó el vehículo notando la falta de una radio de auto de color negro y un parlante chico, denunciando que lo habría dejado estacionado en horas de la madrugada, sin cerrar la puerta del lado del conductor, tomando conocimiento del hecho por el aviso de la policía, constatando el hurto de los objetos. Investiga Seccional Tercera.
CONSTANCIA POLICIAL
En el cruce de las calles 8 de Octubre y Soca, se registró un siniestro de tránsito, donde un motonetista cayó solo, por lo que personal de la Brigada de Policía, concurrió a la sala de emergencia del Hospital de Salto, entrevistándose con el médico de guardia quien expresó que por recomendación médica no podían averiguar ni realizar la espirometría al conductor, debido a su estado y que de acuerdo a lo expresado por el paciente no tuvo un siniestro, sino que conducía su vehículo, cuando comienza a tener síntomas de convulsionar, decide parar la marcha ya que sufre de epilepsia. Intervino Brigada de Tránsito.
ROBO
En otro caso, una mujer denunció que se encontraba cuidando a un familiar en un centro asistencial y al momento de abrir su cartera notó la falta de su billetera de color azul oscuro, de cuero, con la inscripción de Lolita del lado de afuera, la cual en su interior tenía $200 pesos uruguayos y documentación. Investiga Seccional Primera.
EN UN COMERCIO
En otro caso, la encargada de un local comercial denunció que en momentos en que una persona pasó por la puerta de salida del comercio, se activó la alarma, al retenerlo los guardias de seguridad constataron que se llevaba mercadería sin pagar, solicitando que en el lugar estuviera la presencia policial. Al arribo de los efectivos procedieron a su detención.
A UN TRANSEÚNTE
Denunció un masculino mayor que en el día de ayer próximo a la hora 13:30 se encontraba en un local de ventas de comidas ingiriendo bebidas alcohólicas, posteriormente se retiró del lugar, no recordando más nada, en la fecha denuncia el hurto de su celular marca Nokia 1110, de color negro y del interior de su billetera la falta de 9.000 pesos Uruguayos, haciendo saber que pasó la noche en la cancha de AFE, no recordando más datos. Investiga Seccional Segunda.
APROPIACIÓN INDEBIDA
Un hombre mayor de edad denunció que sobre las seis menos cuarto de la tarde de ayer estaba mirando el fútbol sentado en un muro, donde se le aproximó un adolescente quien estuvo unos minutos y se retiró, posteriormente al descender del muro, constató la falta de su billetera la que se encontraba en el bolsillo del vaquero, suponiendo que se le cayó, tomándola el joven en esos momentos sin que él se percatara, la que tenía en su interior un documento de identidad de Estados Unidos, cuatro mil pesos uruguayos y la tarjeta de ANDA. Investiga el caso la Seccional Tercera.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Varios accidentes de tránsito ocurrieron en la pasada jornada

Al menos cuatro accidentes de tránsito ocurrieron en la tarde de ayer sábado, en distintos puntos de la ciudad, dejando a algunas personas experimentando lesiones de diversa índole. Los hechos ocurrieron en los más diversas esquinas. Por ejemplo, uno de los casos sucedió en la esquina de Blandengues y Santa Rosa, mientras que solamente en la zona sur de la ciudad, se registraron otros de los hechos a plena tarde y en calles con señalizaciones.
En otro caso, en el centro de la ciudad la conductora de un automóvil chocó a un peatón cuando este se disponía a cruzar la calle, quedando el mismo con diversas lesiones.
SINIESTRO DE TRÁNSITO
El caso ocurrió en el cruce de las calles Larrañaga y Artigas, cuando una mujer mayor de edad, expresó que circulaba por Larrañaga al sur, conduciendo el auto matrícula de Salto HBH 684, marca BYD y al llegar a la intersección con Artigas, declaró que tenía el semáforo en luz verde para su circulación y al estar realizando dicha maniobra, no divisó a un peatón que se disponía a cruzar por Artigas desde la acera norte a la sur, motivo por el cual no pudo evitar embestirla, prestándole asistencia.
Averiguada la peatón, una mujer mayor de edad, manifestó que caminaba por Larrañaga, con dirección al sur y al llegar a la intersección con Artigas al cruzar dicha intersección con el semáforo, que según dijo estaba “en luz verde” para seguir por Larrañaga al sur y al momento de estar cruzando es colisionada de forma imprevista por un auto cayendo al pavimento. Tras ser vista por un servicio de asistencia, resultó con politraumatismo leve. En el lugar intervino la Brigada de Policía de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Denuncian hurtos de cuatro motos en distintos puntos de la ciudad

Una mujer mayor que próximo a la hora 20:30, estacionó su moto en frente a su finca en calle Larrañaga al 1400, siendo marca YUMBO modelo MAX 110, matrícula HKW461, de color gris, a la hora 21:30 al salir de la finca constata su falta. Investiga Seccional Tercera. Por otra parte un hombre   mayor de edad también denunció que a la hora 22:30, dejó su vehículo MOTOMEL BLITZ, 110cc , matrícula HIA 4744 de color negra estacionada en calle AMORÍN al 300 y a la hora 00:45, se percató de que le había sido hurtado. Investiga Seccional Primera. Otra mujer, también  mayor de edad denuncia que en horas de la noche dejó su moto matrícula HIA 2653, de color gris , marca Winner Orion, en el porche de su casa, en Avenida Barbieri al 1100 y a la media hora su hijo constata la falta. Investiga Seccional Primera. Un hombre  mayor de edad denunció que a la hora 23:30, dejó estacionada en calle BRASIL frente al 700, su moto, marca WINNER modelo ORION matrícula «HKU 028, de color negro e ingresa a un evento, a la hora 03:00 de la fecha al salir constató que el mismo ya no estaba. Investiga seccional Primera.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Hurto en casa de familia y robo de casco

Denunció un masculino mayor que concurrió a calle Michelini al 500, a un local de comidas, ingresando por un momento, dejando su casco marca LS2, con la inscripción «ENDOFSILENCE», de color negro, visualizando a una moto con dos ocupantes quienes le hurtaron el casco, el que había dejado sobre la moto y se dan a la fuga por calle MIchelini al norte. Investiga Seccional Segunda.

HURTO EN CASA DE FAMILIA
Denunció un masculino mayor que a la hora 02:30, estaba durmiendo en su finca, percatándose de que mediante descuido ya que dejó sin llave, constató la puerta de la terraza abierta, visualizando cajones abiertos y la falta de una Notebooks, marca Philips, modelo 17 pulgadas, de color blanco y la suma de 1000 pesos uruguayos. Investiga Seccional Primera.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Siniestro de tránsito

Personal policial concurrió al acceso con la Ruta Nº 4, al km 80, donde se produjo un siniestro de tránsito. En el lugar se encontraba sobre la senda natural lado sur próximo al alambrado la existencia de una camioneta Ford, matriícula GAA 9517, conducido por un masculino mayor quien expresó que se dirigía desde Artigas hacia Salto y que momentos antes se le atravesó en la ruta un novillo al cual intentó esquivar perdiendo el dominio, saliendo de la ruta colisionando, resultando politraumatizado leve sin pérdida de conocimiento. Puesto el hecho en conocimiento del Juez de Paz Dr. NOBLE dispuso: se da por enterado órbita policial. Posteriormente se logró ubicar el animal y de acuerdo al número de caravana de trazabilidad, se localizará al propietario para trámites posteriores. Intervino Seccional Décimo Quinta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

La Justicia lo procesó con prisión por violencia doméstica

No respetó las medidas cautelares y volvió a agredir físicamente a su expareja

El 3 de agosto del corriente año, denunció un masculino mayor de edad a su ex pareja, por agresiones físicas. Expresó que mantuvo una relación de pareja con el indagado durante 2 años, conviviendo durante un año y 6 meses. La relación de convivencia fue buena hasta tres meses antes, cuando comenzaron las discusiones por celos y desconfianza, optando por finalizar la relación en forma definitiva dos semanas antes de la denuncia. Dos días antes, el denunciado se hizo pasar por otra persona, en la red social Facebook, diciendo que era de Paysandú, y que el fin de semana vendría a esta ciudad para encontrarse; cuando se dio cuenta que era su ex pareja, por la confianza con la cual le hablaba, le siguió el juego y próximo a la hora 04:00, este le dice que tenía un amigo en Salto que quería salir, preguntándole si se animaba. Al principio se negó pero después aceptó porque sabía que era su ex pareja, quedando de encontrarse. Tomó esa decisión para decirle personalmente que dejara de molestarlo. Al encontrarse ambos en la dirección pactada, el indagado comenzó a insultarlo y a darle golpes de puño en el rostro, en la cabeza, en el cuerpo y patadas en el abdomen, mientras él trataba de defenderse. Varios vehículos pasaban y él pedía ayuda o que llamaran a la Policía, pero nadie paraba, hasta que lo hizo una moto, con cuyo conductor el indagado se puso a hablar, aprovechando para irse; al rato, se percato que, su ex lo seguía, por lo que golpeó en una casa, solicitando ayuda, lo que provocó que el hombre saliese corriendo, pero en esa casa nadie lo atendió. Posteriormente, se fue a su domicilio para lavarse la cara y tranquilizarse un poco.

Presentó certificado médico, donde constaba: «Hematoma periocular izquierdo. Múltiples edemas circulares en cuero cabelludo erosión por arrastre de 10 x 06 cm en antebrazo derecho. Erosión de mentón derecho, uña”.
Solicitó la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación a su persona, lugar de estudio y domicilio. No es su intención que el Juez Penal tome intervención. Enterada de los hechos, Juez de Familia de Primer Turno, dispuso: «Citar, indagar y volver a enterar”.

Notificado, se presentó el indagado mayor de edad. Referente a los hechos manifestó que, estuvo dos años en pareja, conviviendo, y que los hechos se comenzaron a dar luego de que descubrió en la tablet personal de la víctima, mensajes que insinuaban adulterio, generando un intercambio de palabras, por lo que le solicitó que se retire del domicilio; tras el pedido, este se enojó, pero se retiró. Luego, se enteró que estaba teniendo malas actitudes y lo llamó; posteriormente, creó una cuenta de Facebook falso, en la cual invita a salir a la víctima, indicándole una dirección para el encuentro. En ese momento, el citado se sorprendió al verlo, intercambiando palabras, y a raíz de esto, agresiones de ambas partes. Reconoció lo sucedido y está de acuerdo en no molestar ni comunicarse, solicitando que sea en forma recíproca. Enterada la Juez actuante, dispuso: «Notificar ambas partes de la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación, durante 60 días en un radio de 100 metros. Elevar antecedentes”.
El día 8 de setiembre, la víctima formuló otra denuncia contra su ex pareja, manifestando que, está vigente la medida cautelar dispuesta, pero cuando regresaba a su domicilio, el denunciado se le acercó e intentó saludarlo por su cumpleaños, y al querer alejarse, este lo tomó de la ropa y lo lanzó contra un árbol, siendo asistido por las personas que se encontraban en el lugar, por lo que el denunciado se retiró. Solicitó que cumpla las medidas cautelares. Presentó certificado médico, donde consta: “Eritema periocular derecho, erosiones a nivel de glúteo derecho”. Enterada la Juez actuante, dispuso: «Citar, indagar y enterar a penal luego de indagación con resultancias de penal enterar a familia nuevamente”.
Notificado, se presentó el denunciado, manifestando que desconoce los motivos de su comparecencia, agregando que, no ha tenido contacto con el denunciante. Realizada la consulta penal, se dispuso: “Intimar al denunciado al estricto cumplimiento de las medidas impuestas por la sede de familia. Elevar antecedentes”, ante el Juzgado de Familia, dispuso: “Elevar antecedentes al Primer Turno”.
A la hora 23:30 del día 3 de octubre, personal policial concurrió a un llamado recibido desde la vía pública, donde la víctima manifestó que su expareja lo habría encontrado en la parada de ómnibus, lo insultó, persiguió y lo golpeó, produciéndole lesiones, retirándose y dejándolo tirado en el piso. Entrevistada una testigo expresó que, vio las agresiones y le prestó asistencia a la víctima. Se le diagnosticó: “Hematoma a nivel de la nariz y erosión lineal en pabellón auricular izquierdo”. La resolución Judicial del Juzgado de Familia fue: “Extender las medidas cautelares vigentes por 60 días más a partir de la fecha. Elevar antecedentes mediante oficio ampliatorio. Enterar a Juez Penal por el cumplimiento”. En tanto, la resolución del Juzgado Penal fue: “Detención del denunciado, una vez habido indagar y volver a enterar. Coordinar forense urgente para la víctima”.

Notificado, se presentó el denunciado, quien manifestó que hace tres meses no ve a la víctima, nunca incumplió con las medidas cautelares, y niega las agresiones. Conducido a la sede penal, el Juez dispuso: “El procesamiento con prisión de R.D.A.F. Como presunto autor de un delito de violencia doméstica”. Intervino la D.D.V.D.G.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Incendio en casa de familia

En la noche del jueves, personal policial concurrió a calle Rincón al 1500, donde se produjo el incendio de una finca. Al llegar al lugar, se avistó un casa precaria, totalmente en llamas, haciéndose presente el Destacamento de Bomberos, quienes no pudieron sofocar el fuego a tiempo, produciéndose pérdidas totales. El propietario de la finca, denunció que le comunicaron que su casa se estaría incendiando, agregando que posiblemente el hecho fuera intencional. Puesto los hechos en conocimiento del Juez Penal de 4to Turno, dispuso: “Practicar averiguaciones, solicitar pericias de bomberos”. Investiga Seccional 3ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Dos personas procesadas con prisión por rapiña y otra sin prisión por receptación

Ingresaron a la fuerza a una finca, amenazando a los ocupantes con un hierro y un machete

El pasado día 21 de setiembre, un masculino mayor de edad, propietario de una finca, denunció que se encontraba en la misma acompañado por un menor, cuando ingresaron mediante el derrumbamiento de la puerta del frente, con una palanca de hierro y mediante amenazas con un machete y un cuchillo, dos individuos, uno de los cuales resultó herido al defenderse; los delincuentes lograron tomar un microondas, una jarra eléctrica y herramientas varias, dándose inmediatamente a la fuga por calle Rincón al sur, perdiéndolos de vista. El denunciante aportó datos de los hombres. El día 28 de setiembre, se procedió a la detención de un masculino mayor de edad y a la de una femenina también mayor de edad, incautándoseles un microondas marca Kassel de color blanco, modelo KS-MIC20, y una jarra térmica marca Punktal modelo PK- A1208. Consultado el Juez Penal de Turno, dispuso: “Se da por enterado, se sigan las averiguaciones, ingresar en calidad de requerido al otro masculino. Sea conducido el detenido para intimar defensa, el denunciante sea citado para el día de mañana a la hora 12:30, emplazar a la misma hora a la femenina y detenido. Elevar los antecedentes con carpeta técnica, se incaute el machete con el cual se defendió la víctima, se coordine forense para el detenido”. El día 29 de setiembre, una vez culminadas las actuaciones, el Juez actuante dispuso: “El procesamiento con prisión de L.R.M.A. por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado en calidad de autor y el procesamiento sin prisión de M.A.A.D.P. por la presunta comisión de un delito de receptación en calidad de autora”. El jueves 5 de octubre, de acuerdo a requisitoria del otro autor, contando con información sobre el paradero y movimientos del mismo, se instaló un control vehicular en el Puente Daymán, logrando su detención, quien viajaba en un ómnibus de una empresa particular. Enterado el Juez Penal de 4º Turno, dispuso: “La conducción a la Sede Penal”, donde finalizadas las actuaciones se dispuso: “El procesamiento con prisión de A.L.P. por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado en calidad de autor”. Intervino Dirección de Investigaciones.

SE RESOLVÍO EL
HURTO DEL RIFLE
El pasado día 4 de octubre, un hombre mayor de edad denunció que, en momentos en que su esposa se encontraba en el interior de la finca, visualizó a un masculino, hurtándole un rifle marca Ruger Americano, calibre 22, LR, modelo 10/22RBM, de tambor (cargador extendido) semiautomático, culata de madera, con funda de color arena, con manija, sin municiones y mira de color negro. De acuerdo a información recibida, se concurrió hasta una finca ubicada en el asentamiento La Esperanza, haciendo entrega un masculino mayor de edad, de un rifle con mira telescópica y funda, expresando que, un adolescente se lo habría dejado, procediéndose a la detención del mismo. Consultado el Juez Penal de Turno, dispuso: “Autorizo trámite con INAU, para tomarle declaración al menor en presencia de un referente, una vez tenga las manifestaciones de ambos, se lo consulte nuevamente”. Este, expresó haberlo hurtado de la finca, vendiéndolo a $ 200. Siendo conducidos a la Sede Penal, el Juez actuante dispuso: “El procesamiento sin prisión de J.D.A.S. como presunto autor de un delito de tráfico de arma, imponiéndosele como medida sustitutiva la obligación de concurrir una vez por semana a la seccional policial de su domicilio con la obligación de permanecer una hora por el término de sesenta días. Por otra parte, al menor el inicio de proceso infraccional del adolescente bajo la prima facie de la autoría de dos infracciones graves calificadas por la ley penal como un delito de hurto es régimen de reiteración real con un delito de tráfico de arma en calidad de autor”. Intervino Dirección de investigaciones.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Le robaron la cartera de adentro de su casa y no se dio cuenta

Se percató del robo cuando sus documentos fueron encontrados abandonados y se lo comunicaron

Personal policial concurrió a calle 19 de Abril al 1200, donde habría documentación abandonada de una femenina mayor frente a una finca; consultada la mujer -quien viviría cerca del lugar-, recorrió su casa, notando la falta de su cartera de color beige, la cual estaría en una habitación del fondo, expresando que habrían dejado la ventana del fondo abierta. Dentro de su cartera, tendría un monedero marrón con documentos y la suma de $ 2.000, un celular en un estuche de color lila, dos anillos de oro y plata. Investiga Seccional 1era.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Motonetista lesionado e internado tras colisionar con un automóvil

Sucedió en la esquina de calle Zorrilla y 19 de Abril

En la esquina de calle Zorrilla de San Martín y 19 de Abril, se produjo un siniestro de tránsito leve, entre el automóvil matrícula HBB 334, quien era conducido por un masculino mayor de edad, llevando como acompañante a la testigo, ambos con cinturón de seguridad colocado; el conductor manifestó que, al llegar a la mencionada intersección frenó y, al observar que no venía ningún vehículo, se dispuso a cruzar, momento en el cual fue colisionado en el lateral derecho, por un motonetista que circulaba por calle 19 de Abril con dirección al oeste, cayendo al pavimento, resultando lesionado. Por otra parte, fue averiguado el conductor de la moto Honda C 90, matrícula HIL 801, quien expresó no recordar nada de lo sucedido. Ambas espirometrías arrojaron resultado negativo. Atendido el conductor de la motocicleta, se le diagnosticó: “pasa a tomógrafo y queda internado en observación”. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Un policía a prisión por comercialización de estupefacientes y cohecho

En los otros dos casos, ambos fueron procesados por receptación, con y sin prisión

En la tarde de ayer, en la Sede Penal de calle Artigas 1080, la Justicia procesó a tres masculinos mayores de edad, implicados en la comercialización de estupefacientes.
El hecho denunciado por el conocido delincuente apodado el “Araña”, involucró a dos efectivos policiales del Instituto Nacional de Rehabilitación Unidad (INR) Nº 20.
Parte Oficial.
El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescente de 4to. Turno, dispuso: “El procesamiento con prisión de C.S.G.G. como presunto autor de un delito de receptación especialmente agravado, un delito continuado de comercialización de estupefacientes especialmente agravado y un delito continuado de cohecho en reiteración real. El procesamiento con prisión de J.S.G.S. como presunto autor de dos delitos de receptación e reiteración real y el procesamiento sin prisión de C.A.E.S., como presunto autor de un delito de receptación especialmente agravado imponiéndole la medida sustitutiva de concurrir a la seccional por el término de un día y medio los fines de semana”.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Los vecinos del barrio Dos Naciones que presentaron un conflicto por su situación, continúan con el agua cortada

La Justicia aún no se expidió al respecto

A las 20:30 horas de ayer, los vecinos del complejo habitacional del barrio Dos Naciones, participaron de una reunión en el Salón Comunal de dicho barrio, donde trataron los pasos a seguir de cara a la Asamblea Ordinaria que tendrá lugar mañana sábado 7, donde serán tratados diversos temas tendientes a avalar o no a la actual Comisión Directiva que administra el lugar en el que viven decenas de personas.26 9 17 019
Consultada por EL PUEBLO Beatriz Segovia, que oficia de vocera de los vecinos que desde hace varios días se encuentran sin agua, servicio que fue -de acuerdo a su versión-, cortado por orden de los integrantes de la Comisión Directiva, al oponerse muchos de los habitantes del lugar a continuar pagando por un supuesto préstamo que se otorgaría para el arreglo de los techos de las unidades de blocks de viviendas, algo de lo que EL PUEBLO informó oportunamente. En ese sentido, es que los damnificados por la medida, presentaron una denuncia de los hechos ante la Justicia Penal, la cual hasta el momento no se habría expedido a favor de los denunciantes, quienes desean cuanto antes “poder lograr el restablecimiento de un servicio esencial”, puntualizó Segovia a este diario.
Los vecinos ven con aflicción que se encuentran sin el líquido elemento, algo que les genera tremendos problemas y además corren riesgo sanitario por esta medida, que es rechazada por un conjunto importante de habitantes del lugar, ante la represalia adoptada por la comisión directiva.
Confirmaron que en los próximos días seguirán insistiendo ante la justicia con el fin de que la misma pueda darles un alivio ante la penosa situación.

Publicado en - Generales, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Robaron un rifle calibre 22

Denunció que su esposa se encontraba en el interior de la finca, cuando visualizó a un masculino mayor de edad, quien le hurtó desde un sofá del living de la casa, ubicado a unos tres metros de la puerta de entrada, un rifle marca Ruger Americano, calibre 22, LR, modelo 10/22RBM, de tambor (cargador extendido) semiautomático, con culata de madera. Con funda de color arena, con manija, sin municiones y mira de color negro. Al llamarle la atención para que desista del hurto, este se dio a la fuga, en compañía de otro individuo que lo esperaba. Investiga Seccional 1era.
FORZARON LA PUERTA Y ENTRARON A ROBAR 
La denunciante –quien posee un local comercial-, denunció que en horas de la mañana de ayer, al levantarse, concurrió a la pieza en donde se encuentra el mismo, notando que la puerta de acceso al público (ventanal de aluminio), se encontraba abierta y forzada, constatando la falta de un plasma de 32” marca Xion, de color negro; una plancha de cabello marca Gamma, de color negro, Profesional; un secador marca Mega, Profesional, de color azul oscuro, con puntero negro; una buclera, marca Mega, de color negra y rojo; doce tintas, marca Issue, shampoo y cremas de enjuague, en cantidad que no recuerda al momento. El avalúo, fue de $ 50.000. Se practicaron averiguaciones, encontrándose un testigo, quien manifestó que próximo a la hora 02:00, frente al lugar del hecho se encontraba un masculino el cual conoce. Al lugar concurrió personal de la Policía Científica. Investiga Seccional 3era.
SE LLEVARON LA RUEDA TRASERA DE LA MOTO
A las 19:00 horas del miércoles, el denunciante dejó su vehículo en la zona céntrica, tratándose de una moto marca Winner 110cc, matrícula HIA 6059, con cadena en la rueda delantera, y a la hora 21:00, se percató de que le había sido hurtado la rueda trasera. Investiga Seccional 1era.
LE HURTARON DINERO EN SU TRABAJO Y UN
CLIENTE LO ENCONTRÓ EN LA MISMA EMPRESA
Denunció una femenina mayor de edad que, a la hora 08:00 de ayer, al ingresar a trabajar, dejó su cartera en un mueble que tiene llave, la cual siempre queda puesta en la puerta y se encuentran en su oficina. En el transcurso de la mañana, dos personas esperaban para hablar con su encargado, y al concurrir a la oficina del mismo, dejó a una pareja sola; luego de finalizada la entrevista, notó que le faltaba del interior de su cartera, la suma de $ 10.500, por lo que dio aviso a sus encargados. Momentos después, un masculino solicitó hablar con el jefe de la víctima, siendo recibido nuevamente, manifestando que había concurrido al baño que está en la planta alta y vio tirado un «rollito» de dinero que totalizaba la suma $ 8.600, los que devolvió, desconociendo que se lo habían hurtado a la denunciante, quien los reconoció como de su propiedad, faltándole $ 1.900. Intervino Seccional 1ra.
HURTO DE VEHÍCULO
Se denunció que, próximo a la hora 15:20 de ayer, se dejó estacionada la moto Yumbo Max 110, de color negro, matrícula HAI 6580, propiedad de la empresa donde trabaja, en calle Julio Delgado entre calles Uruguay y Brasil, habiendo dejado las llaves colocadas en el baúl de la misma, y el casco sobre uno de los espejos, con traba de seguridad de fábrica, retirándose hacia la Intendencia de Salto. Al regresar, constató que la moto no estaba más. A su vez, debajo de la misma, tenía un cheque y herramientas. Avaluó el perjuicio, en la suma de U$S 900. Intervino Seccional 1ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Dos hombres fueron a prisión por una rapiña contra una mujer cuando esta caminaba por el Puente Treinta y Tres

Además en esa zona apedrearon un ómnibus causando rotura de vidrios

Dos hombres que le robaron el bolso a una mujer cuando esta caminaba por el puente Treinta y Tres fueron encontrados por la Policía tiempo después de ocurrido el hecho y terminaron yendo a la cárcel por decisión del magistrado que investigó el caso.
DOS HOMBRES A PRISIÓN POR RAPIÑA
El pasado 10 de agosto una mujer mayor de edad denunció que sobre las nueve y media de la noche del día anterior, iba caminando y escuchando música con los auriculares colocados, por el puente de calle Treinta y Tres, cuando se le aproximaron dos sujetos desconocidos, quienes la tiraron al piso, la arrastraron y le quitaron el bolso y el celular

ACCIDENTE EN RIVERA Y TREINTA Y TRES

ACCIDENTE EN RIVERA Y TREINTA Y TRES

marca Samsung Alpha.
Cuando la Policía investigó el caso pudo ser localizada una testigo, quien confirmó lo denunciado, reconociendo incluso a uno de los autores. Puesto lo sucedido en conocimiento del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de 2do. Turno, la magistrado actuante dispuso: “se coordine Forense para la denunciante y se proceda a la detención de la persona de iniciales E.J.C.D.J. Y que se continúe con las averiguaciones”.
Posteriormente a esto, se procedió a la detención del mismo, quien reconoció la autoría del hecho, pero negando en este caso las agresiones, agregando que el hombre de iniciales J.R.G.S., habría participado y vendido lo que habían robado.
Enterada la Juez de Turno, dispuso: “que se conduzca al autor a intimar la defensa, como así también la citación de la víctima y del testigo, además que se procure la detención de la persona de iniciales J.R.G.S que estaba implicada en el caso”.
Al no ser ubicado este sujeto por la Policía, los funcionarios lo pusieron en la red de circulación interna en calidad de requerido. Culminadas las actuaciones, se dispuso: “el procesamiento con prisión de la persona de iniciales E.J.C.D.J. por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada, (Artículos 60, 344, 641 numeral 4 del C.P.)”.
Pero tras continuar con las averiguaciones del caso, el miércoles se realizaron varios allanamientos simultáneos, arrojando como resultado la detención del requerido, quien reconoció haber participado en el hurto, pero negó haberle efectuado las lesiones a la víctima.
Enterado de todo esto el Juez Penal de 4to. Turno, dispuso: se da por enterado de la detención, y ampliando la misma: que el detenido sea conducido con custodia. Una vez finalizadas las actuaciones, el mismo dispuso: “el procesamiento con prisión de la persona de inicilaes J.R.G.S., como posible autor de un delito de rapiña especialmente agravado”.
TAMBIÉN EN SALTO NUEVO
Un chofer de la línea de ómnibus departamental de la Intendencia de Salto denunció que, el pasado miércoles, en momentos en que se encontraba realizando el recorrido por el barrio Salto Nuevo, en el coche matrícula HIM 215, próximo a la hora 19:30, cuando circulaba por calle Sarandí, en sentido de sur a norte, al cruzar el puente, sintió que comenzaron a apedrear el vehículo, resultando dañado uno de los vidrios del lado lateral derecho. Investiga Seccional 3era.
COLISIÓN ENTRE CAMIONETA Y BIRRODADO
En calles Bolivia y Joaquín Suárez, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por la camioneta matrícula Salto HAX 534, Chevrolet S10, conducida por un masculino mayor de edad, quien circulaba por calle Joaquín Suárez con dirección al sur, y al llegar al cruce con calle Bolivia, en el momento de efectuar el cruce, de forma imprevista fue colisionado por una motocicleta que circulaba por esta última con dirección al este, cayendo la motonetista. Por otra parte, el birrodado matrícula Salto HKU 715, Yumbo Forza 125, conducido por una femenina mayor de edad, quien circulaba por calle Bolivia con dirección al este, y al llegar a la esquina con calle Joaquín Suárez, y estar cruzando dicha intersección, de forma imprevista se le atravesó en su circulación una camioneta que circulaba por esta última al sur, y debido a la proximidad, no pudo evitar colisionar con la misma, resultando lesionada. Consultado el Juez de Turno, dispuso: “Médico Forense – Entrega de vehículos, órbita policial”. Intervino Brigada de Tránsito
CHOQUE EN LA ESQUINA DE RIVERA Y TREINTA Y TRES
Alrededor de las 20:30 horas de ayer, en la esquina de calle Treinta y Tres Orientales y Rivera, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por un automóvil y un birrodado.
Personal de la Brigada de Tránsito y la Emergencia Móvil concurrieron al lugar, donde asistieron al motonetista, quien aparentemente no habría sufrido lesiones de gravedad.
ES AGREDIDO POR SU PAREJA CUANDO LA MISMA TOMA ALCOHOL
Su concubina se encontraba en aparente estado de ebriedad, por lo cual la denunció. Manifestó que, esta, cuando ingiere bebidas alcohólicas –lo que hace a diario-, se torna agresiva, agrediéndolo físicamente. Siendo trasladada la mujer, y habiéndosele realizado a la prueba de espirometría, la misma arrojó resultado positivo. Solicitó el retiro del hogar. Intervino el D.D.V.D.G.
DENUNCIÓ A SU HERMANO QUIEN
CONSUME DROGAS E INTENTÓ GOLPEAR A SU MADRE
Una femenina mayor de edad denunció a su hermano menor de edad, con el cual cohabita en la casa de su madre. Los problemas surgieron a fines del año pasado; este, consume estupefacientes y no tiene deseos de salir de esa situación, motivo por el cual hurta todo lo que puede de la casa, para poder venderlo, conseguir dinero, consumir. Agregó que, también es agresivo verbalmente y empeora si no puede consumir; si bien no ha llegado a agredir a la familia físicamente, lo ha intentado levantándole la mano a su madre. En el día de ayer, escuchó gritos desde el interior de la finca, en tono de discusión, por lo que fue a ver qué ocurría, teniendo que interponerse para que este no golpeara a su madre. Es su deseo y preferencia que su hermano sea internado para su rehabilitación. Intervino D. D. V. D. G.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Dos funcionarios policiales del INR de Salto vienen siendo investigados por su presunta participación en vender drogas

Los mismos fueron implicados por un conocido delincuente

Los policías vienen siendo juzgados por la justicia penal luego de estar bajo sospecha de comercializar estupefacientes en la cárcel. Un intenso movimiento judicial en la sede penal de la calle Artigas 1080, dejó al descubierto la investigación sobre una maniobra en la que estaban involucrados presos y policías.
Según confirmaron fuentes policiales consultadas por este diario, las investigaciones se desarrollaron en la tarde de ayer, donde fueron indagados dos efectivos pertenecientes al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de la Unidad Nº20 de Salto, quienes fueron acusados por el recientemente recapturado delincuente conocido como el “Araña”, que cuenta en su haber con profusos antecedentes penales, como participantes de la comercialización de estupefacientes junto a él en el interior del recinto, lo que implica un delito grave.
El mencionado recluso, habría basado su denuncia en un audio que contaría con las escuchas de los funcionarios policiales, donde uno de dichos policías, estaría muy comprometido, según informaron a EL PUEBLO las fuentes extraoficiales consultadas.
En el día de hoy continuarán las actuaciones tendientes a dilucidar los hechos, los cuales fueron puestos en conocimiento de Asuntos Internos del Ministerio del Interior. Ayer una dotación de funcionarios de esta repartición se hizo presente para lograr la detención de los funcionarios y ponerlos a disposición de la justicia.
El conocido delincuente fue recapturado hace pocos días cuando la Policía allanó una boca de venta de drogas en una casa de la calle 8 de Octubre al 1500, tras su detención implicó a los efectivos en estos hechos, los cuales vienen siendo investigados.
Ayer la justicia hizo un alto en los procedimientos, los dos funcionarios quedaron detenidos y hoy deberán volver ante la sede penal.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Les clonaron las tarjetas e hicieron compras en Brasil, adonde las víctimas jamás concurrieron

Una singular denuncia por la clonación de tarjetas de débito del Banco República fueron denunciadas por personas que detectaron que en su estado de cuenta, había compras hechas tanto en comercios locales como en el exterior del país, adonde jamás concurrieron. Además una persona denunció un hecho inusitado de violencia, donde según tres sujetos llegaron a la puerta de su casa en la zona sur de la ciudad, efectuando disparos de arma de fuego en el lugar, la Policía investiga el caso.
DISPARO CON ARMA DE FUEGO
Sobre las cinco y cuarto de la madrugada de ayer, en calle Rincón al 1500 entre Itapebí y Boycuá, tres individuos se presentaron en el domicilio del denunciante, efectuando tres disparos con arma de fuego, dándose a la fuga por calle Rincón al norte.
A su vez, también vio que una pareja estaría parada frente a su finca, la que también se fugó por calle Rincón al sur. Reconoció a tres de ellos, quienes según sus manifestaciones le habrían hurtado el día anterior. Intervino Seccional 3ra.
VIOLENCIA DOMÉSTICA
Una mujer denunció a su expareja, con quién finalizó la relación el pasado martes donde hasta el momento de la denuncia, el sujeto continuaba en el domicilio. De acuerdo a lo manifestado por la denunciante, hace un tiempo comenzó a maltratarla en forma verbal, y en el día de ayer, por primera vez la agredió físicamente, empujándola brutalmente contra la pared; a su vez, le dio un golpe en la cara, no siendo su deseo constatar las lesiones.
Solicitó que el indagado se retire del domicilio, tanto como la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación. Intervino el D.D.V.D.G.
ROBARON DOCE MIL
PESOS EN ARÁNDANOS
Un hombre denunció que se desempeñaba como administrador de una quinta de plantación de arándanos y que desde hace dos semanas, habían ingresado personas ajenas al predio, hurtando las frutas de las plantas, avaluando el perjuicio en la suma de $12.000 pesos. Investiga Seccional 4ta.
APROVECHARON LA VENTANA ABIERTA Y
SE LLEVARON DOS CELULARES
El denunciante se encontraba descansando en su finca, percatándose de que mediante la apertura de una ventana de aluminio, le habían hurtado un celular Samsung J7, de color blanco, y otro marca LG S4, de color gris, los que se encontraban en una pieza grande al lado de la cama. Investiga Seccional 3era.
LO DETUVIERON
HURTANDO EN UNA CHACRA
En representación de la empresa en la que trabaja, un hombre denunció que divisó a 3 sujetos en el interior de la chacra, los que habían ingresado sin autorización, por lo que llamó a la Policía. Al arribo del personal policial, le indicó a uno de los individuos, el que estaría hurtando arándanos, teniendo en su poder la fruta producto del hurto, por lo cual se procedió a su detención. Puesto el hecho en conocimiento del Juez Penal de 4to. Turno, dispuso: «Que el indagado permanezca detenido hasta se culminen las averiguaciones, hora 21:00 volver a enterar”. Intervino Seccional 4ta.
ESTAFA
Dos personas mayores de edad denunciaron que fueron víctimas de la clonación de su tarjeta Visa del Banco República; ambos coinciden en que las compras que les surgen en su estado de cuenta, fueron hechas en un comercio local. Desconocen cómo quienes las perpetraron pudieron haber realizado tal cosa y cómo pudieron haber sucedido los hechos; a su vez, les surgió de su estado de cuenta, compras realizadas en la ciudad brasileña de Curitiba, lugar en el cual jamás han estado.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

En un accidente, una persona terminó con diversas lesiones y la pérdida de varias de sus piezas dentales

Varios accidentes de tránsito dejaron una serie de personas lesionadas por este tipo de casos, al tiempo que una serie de robos denunciados en las últimas horas generaron daños en distintos hogares y personas de la ciudad.

SINIESTRO DE TRÁNSITO
Con politraumatismos leves resultó un motonetista cuando en el cruce de las calles Joaquín Suárez y 19 de Abril protagonizó un siniestro de tránsito. Se trata de la moto Honda matrícula de Salto HIB 444, conducida por un hombre mayor quien circulaba por Suárez al sur y al llegar a 19 de Abril divisa por esta última un ómnibus y un motonetista que circulaban al oeste, el ómnibus detiene la marcha a lo que el dicente continúa la misma al igual que el otro motonetista, quien se le atraviesa a su circulación y debido a la proximidad no puede evitar la colisión cayendo ambos al pavimento.
Por otra parte, el otro conductor de la moto matriícula Salto HKZ 405,VITAL VX110 y al llegar a la intersección con calle Joaquín Suárez observó la circulación y no vio a ningún vehículo a lo que prosiguió la marcha y al estar en el centro del cruce es colisionado por otro motonetista que circulaba por Joaquín Suárez con dirección al sur a una marcha fuerte cayendo, resultando Politraumatizado leve. Consultado el Magistrado dispuso que se da por enterado.

OTRO
En otro caso ocurrido en el cruce de Barbieri y Blandengues el cual fue protagonizado por el auto Suzuki, matricula HAA 2772, conducido por un hombre mayor de edad quien circulaba por la corriente norte de avenida Barbieri con dirección al suroeste y al llegar al final del cantero central existente próximo a calle Arregui, enciende el señalero y se detuvo detrás de otro vehículo que estaba esperando para efectuar el giro dando paso a vehículos que circulaban por la corriente sur, siendo colisionado por un motonetista que circulaba en su misma dirección.
Averiguado el otro conductor expresó que circulaba por Barbieri con dirección al oeste por la corriente norte, conduciendo la moto matrícula HLA757, llevando como acompañante a una mujer, quien al llegar a la finalización del cantero central existente sobre calle Arregui un auto que circulaba delante gira en «U» y debido a la proximidad no puede evitar la colisión con el mismo, cayendo al pavimento, resultando con traumatismo facial, herida cortante en labios, y sufrió la pérdida de las piezas dentales.

HURTO EN INTERIOR DE CASA DE FAMILIA
Denunció un hombre que ingresó a su cuarto a descansar, dejando su alianza de plata y un reloj pulsera, marca Orient con malla de plata en el comedor, en un sillón al lado de una ventana, que da para la calle y en el día de la fecha constata la ventana abierta y la falta de los mismos. Investiga Seccional Tercera.

A UN TRANSEÚNTE
Funcionarios policiales concurrieron al cruce de calles Vilardebo y 18 de Julio donde se encuentra una mujer quien manifiesta que sobre las 7:00 de la mañana venía caminando por Vilardebó cuando dos individuos le agarran la cartera, solicitando auxilio a una testigo, quien agrega que los mismos se habrían dado a la fuga por calle 25 de Agosto al sur. La víctima no presenta lesiones.
En el interior de la cartera tenía un celular Samsung de color negro con tapita, el bono de ómnibus, las tarjetas de OCA, SISI y TOTO, la Cédula de Identidad, un llavero con llaves, un monedero chico, perfume de cartera, una billetera con papeles varios y la suma de $U1500. Posteriormente dotación de Seccional 5ta. se dirigen a zona de Parque Harriague donde les dan aviso de que dos masculinos con vestimenta similar habrían tomado por camino lateral al arroyo Ceibal, Puente de Treinta y Tres con dirección al Barrio Salto Nuevo, y encuentran el bono de ómnibus y la cartera constatando la falta del dinero y del celular, siendo los demás objetos recuperados.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

El peón agredido y el capataz se someterán esta tarde a las pericias dispuestas por el magistrado

Continuando con las medidas dispuestas por el juez penal de 4º Turno de Salto, en torno al caso del peón rural que denunció haber sido ferozmente agredido por el capataz de la estancia para la cual trabajaba, por haber reclamado el cumplimiento del régimen de 8 horas laborales, este mediodía tanto el denunciante como el denunciado, deberán viajar hasta la ciudad de Paysandú para someterse a la pericia psiquiátrica.
Según informaron a EL PUEBLO fuentes consultadas a estos efectos, el peón rural está citado para las 13 horas en el Instituto Técnico Forense (ITF) en Paysandú y a las 15 horas deberá concurrir el capataz del establecimiento. Al tiempo que luego de esto, el trabajador rural Hugo Leites, deberá presentarse a las 17 horas en el juzgado penal de Salto con el fin de cumplir con la pericia psicológica también dispuesta por el magistrado actuante, a pedido de la fiscalía que actuó en este caso.
En tanto que la reconstrucción del hecho, medida que fue dispuesta por el juez del caso para que se realice en el mismo lugar donde ocurrió el episodio, se llevará a cabo el próximo martes 10 de octubre en el interior de la estancia Flor de Ceibo, ubicada a unos 55 kilómetros de nuestra ciudad. Los informantes indicaron que inicialmente la medida estaba prevista para el 11 de octubre, pero fue adelantada por el juez para poner celeridad en este hecho.

Publicado en - Destacados, - Generales, - PolicialesComentarios (0)

Robos en el interior de varias casas y algunas denuncias por agresiones, fueron los casos más atendidos por la Policía

Una serie de robos y daños se perpetraron durante el fin de semana y fueron denunciados en distintas comisarías de la ciudad. En algunos casos, los delincuentes ingresaron a las viviendas que habían señalado como blanco de hurto y allí, lograron llevarse el botín. También hubo denuncias por agresiones, en un caso, una mujer denunció a su expareja por ser consumidor de estupefacientes y al hacerlo, tornarse agresivo.
CONSUMIDOR DE DROGAS DENUNCIADO POR SU PAREJA POR AGRESIONES
Una mujer denunció a su pareja, quien es consumidor de estupefacientes porque bajo los efectos de los mismos se vuelve una persona agresiva, insultándola diariamente y en ocasiones, hasta la agredió físicamente. En tal sentido, solicitó a la Policía obtener una prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación por parte de éste, hacia su persona y domicilio.
El pasado domingo el denunciado comenzó a dañar los objetos de la casa. Puestos los hechos en conocimiento del Juzgado Letrado de Familia de 1er Turno, se dispuso la “conducción del denunciado a los efectos de indagarlo gestionar su requisitoria, Policía Científica realice relevamiento de los daños causados en la finca”.
Luego que la Policía concurría al lugar procedieron a su detención. Posteriormente se enteró a la Juez Letrada de Familia de Primer Turno, quien dispuso: “Prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación del denunciado, por 60 días, en un radio de 200 metros, retiro del hogar con prestación de garantía para el retiro de sus efectos personales”. Intervino Dirección Nacional de Violencia Doméstica y Género.
DISPUTA Y AGRESIONES FÍSICAS ENTRE
HERMANAS
La denunciante mantuvo una discusión con su hermana por la casa donde viven; la misma, posteriormente la agredió en forma física, dejándole marcas, por lo que presentó certificado médico, solicitando el cese de las agresiones.
Averiguado el testigo, manifestó que desde el mes de junio, cuando llegaron a la casa que era de sus abuelos, comenzaron los agravios hacia su persona y la denunciante.
Fue enterada la Juez de Paz de la Segunda Sección Judicial e intervino la Seccional 7ma.
DEJÓ EL CELULAR EN EL CANASTO DEL
SUPERMERCADO Y SE LO ROBARON
Una mujer mayor de edad denunció que el día domingo, a la hora 19:50, en circunstancias en que se encontraba en la caja de un supermercado de la Zona Este, dejó en el canasto de las compras su teléfono celular marca Xiaomi modelo Redmi 4X, de color negro, tamaño mediano, con detector de huella dactilar en la parte trasera, el que tenía funda de color rojo con tapa; luego de un momento de distracción, constató que éste ya no se encontraba en el lugar.
DAÑO SIN HURTO EN COMERCIO DE BARRIO BURTON
Una persona mayor de edad denunció que en horas de la noche, le comunicaron que personas extrañas habían ingresado a su local comercial en el barrio Burton, el cual se encuentra deshabitado.
No hurtaron ningún objeto, sólo dañaron varias cajas, donde tenía documentación.
RECUPERACIÓN DE BIRRODADO HURTADO
Dejó su motocicleta marca Yasuki UR 110cc, Splash, matrícula HIK 139, en el costado de la casa, constatando, momentos más tarde, su hurto. Posteriormente, se recibió un llamado donde se denunció la existencia de un vehículo abandonado, tratándose de la moto marca Yasuki 110, matrícula HIK 139, la que se encontraba sin las ruedas, sin carburador y con plásticos de pollera y guardabarros dañado. Intervino Seccional 4ta.
VIO AL LADRÓN LLEVARSE SU
GARRAFA DE 13 KILOS
Efectivos policiales concurrieron a calle Lucas Píriz y Uruguay, donde denunciaron que andaría un sujeto con objetos aparentemente hurtados. Un testigo expresó que éste habría ingresado a una finca abandonada, dejando una garrafa de 13kg para retirarse, por lo que se concurrió hasta el lugar, procediéndose a la incautación del objeto.
Posteriormente, una femenina mayor de edad denunció que, el día domingo, próximo a la hora 23:49, se encontraba en su domicilio, cuando sintió ruidos en el porche, al lado de la cocina; al mirar hacia el exterior, divisó a un masculino quien se llevaba su garrafa de 13kg, al llamarle la atención, éste se dio a la fuga. Investiga Seccional 3era.
FORZAMIENTO Y
DAÑO DE LUNETA DE
AUTOMÓVIL
Denunció una persona que dejó estacionado su vehículo Chevette, de color gris, en calle Misiones entre calle Uruguay y Artigas, y a la hora 23:30, regresó al mismo, percatándose de que mediante el forzamiento de la puerta del lado del conductor y la rotura de la luneta del lado izquierdo, le hurtaron una mochila roja y otra negra; una bolsa con cuadros azules y blancos; prendas de vestir femenina; un par de championes North Sails, número 38, de color negro; $ 4000; una billetera de color gris y un par de crocks. Al lugar concurrió la Policía Científica. Investiga Seccional 1era.
ESCUCHÓ RUIDOS EN SU CASA
CONSTATANDO QUE
LE HABÍAN HURTADO
Personal policial concurrió a una finca en calle Córdoba al 300, por haberse producido un hurto en el interior de finca. En el lugar, denunció una femenina mayor de edad que, se encontraba descansando en su domicilio, cuando escuchó ruidos en una de las habitaciones, y al concurrir a ver de qué se trataba, visualizó una ventana abierta, constatando la falta de una notebook marca Toshiba, de color negra; $ 1.000; una matera de color marrón de cuero; un termo de aluminio marca Aladin; un mate de madera con incrustaciones en oro y plata y una bombilla de acero inoxidable.
Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (1)

Tres personas procesadas con prisión por la venta de droga, además les fueron incautadas varias balas de arma de fuego

El procedimiento se dio tras un allanamiento en la Zona Este

El pasado 2 de setiembre, el personal policial de la Brigada de Narcóticos de la Jefatura de Policía, visualizó a un hombre conocido de la Policía en una casa de la calle Santa Rosa al 600, retirándose del lugar en un vehículo junto a otro individuo. FOTO DROGA INCAUTADA
Posteriormente a esto se realizó el allanamiento de esa casa, donde la policía procedió a la detención de una pareja mayores de edad, a quienes se les incautó dos envoltorios con una sustancia que resultó ser cocaína; además de dos balanzas de precisión; una balanza grande; un binocular marca «Bushnell”; un cuchillo de sierra de cocina con aparentes restos de sustancia; dos cuchillos con cabo de guampa; doce municiones de calibre 38; cinco municiones de calibre 32; envoltorios varios; un monedero conteniendo la suma de treinta mil pesos uruguayos; bolsas con restos de sustancia vegetal y una mochila de color negro.
Tras ser averiguados, expresaron vivir con el hombre que venía siendo investigado y la Policía para esto consultó al Juez Penal de Turno, quien dispuso que “permanezcan detenidos, que el detenido en la finca sea emplazado, que la mujer continúe detenida y que se libre requisitoria del otro individuo al que estaban buscando”.
Posteriormente la justicia ordenó el cese de la detención de la mujer. El 30 de setiembre, en momentos en que el personal de la Brigada se encontraba realizando recorridas, divisaron al hombre requerido y acompañado del masculino detenido, en la finca ubicada en calle Santa Rosa, quien habría quedado emplazado; estos, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga, realizándose un seguimiento a distancia, ingresando a una finca, dejando el vehículo abandonado.
La Policía procedió a la detención de los mismos, otro individuo mayor de edad y una adolescente, quien posteriormente fue entregada a su responsable.
Conducidos los masculinos a la sede penal, el Juez actuante dispuso: “El procesamiento con prisión de las personas de iniciales J.F.G.S.; L.F.M.V. y de H.B.S.C. por la presunta comisión de un delito establecido en el artículo 31 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por el artículo 7 de la Ley 19.172”. Intervino Brigada de Narcóticos.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

La golpeó porque ella no quiso retomar la relación, está esperando un hijo suyo con meses de embarazo

Una serie de hechos de violencia se suscitaron en las últimas horas y la Policía ha debido intervenir en todos los casos. En un hecho puntual, un hombre golpeó a su expareja tras solicitarle retomar la relación, tienen un hijo en común y además la mujer está embarazada de ocho meses del agresor.
MUJER EMBARAZADA DE TRES MESES AGREDIDA POR SU EX PAREJA
Una mujer mayor de edad denunció a su ex pareja; dando cuenta que convivieron durante un año y que tienen un hijo en común, pero se encuentra con ocho meses de embarazo y hace tres meses se separaron, porque era víctima de agresiones físicas y verbales. En la noche del viernes, el denunciado concurrió a su finca a ver a su hijo y comenzó a pedirle para retomar la relación, al negarse, este la tomó del brazo, empujándola, haciéndola caer. En el hecho intervino su hermano, quien se tomó a golpes de puño con su ex pareja. Solicitó medidas cautelares. Investiga Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
HOMBRE ATACADO CON UN HIERRO SUFRIÓ HERIDA EN LA CABEZA
El denunciante se encontraba sentado frente a una finca de calle Vilardebó al 700, próximo a la hora 13:45 de ayer, cuando se le acercó un masculino acusándolo de haberle hurtado, golpeándolo con un trozo de hierro en la cabeza y espalda.
Fue trasladado al Hospital Regional Salto, donde, una vez asistido por el médico de guardia, se expidió el siguiente certificado: “se constató lesión cortante superficial en cuero cabelludo, se sutura”. Localizado el denunciado -un hombre mayor de edad- manifestó que llegó a su domicilio y su esposa le comentó que el hombre que estaba sentado frente a la finca, andaba solicitando dinero, y al manifestarle que no tenía, éste se ofuscó, la insulto y pateó la puerta de la finca. Concurrió a hablar con el muchacho, quien le exhibió un cuchillo, por lo que para defenderse utilizó un pedazo de madera. Puesto el hecho en conocimiento del Juez Penal de Turno, dispuso: “Emplazado sin fecha. Coordinar forense para el lesionado y elevar antecedentes”. Intervino Seccional 1era.
FUE A VER A SU HIJO Y FAMILIARES DE SU EX LO GOLPEARON
El pasado viernes, próximo a la hora 21:00, el denunciante concurrió a una finca de barrio La Amarilla, donde vive su hijo menor, junto a su madre; en momentos en que se encontraba en el patio, fue víctima de la agresión física por parte de dos masculinos familiares de su ex pareja. Manifestó que, el motivo de la agresión, sería que no quieren que concurra más a la finca. Investiga Seccional 2da.
SU EX LA MOLESTA E INSULTA
Denunció a su ex pareja, quien comenzó a molestarla mediante llamadas a su teléfono celular y con mensajes de textos, insultándola durante toda la semana; el pasado día sábado, la vio con su actual pareja en la vía pública, insultándola con el más bajo vocabulario. Solicitó la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación hacia su persona y domicilio. Intervino Dirección Departamental de Violencia Doméstica.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Los comercios céntricos terminaron siendo el blanco de los delincuentes este fin de semana, se llevaron valores

Varios comercios céntricos fueron robados en las últimas horas, mediante el forzamiento de las puertas de los locales. En un caso, ubicado en pleno centro, los delincuentes se llevaron la recaudación de todo un día, la cual no estaba contabilizada.

ROMPIERON LA PUERTA Y EL VIDRIO BLINDEX DEL COMERCIO Y ROBARON LA RECAUDACIÓN
En horas de la madrugada de ayer domingo el personal policial tomó conocimiento que, dos hombres que circulaban en una motocicleta habrían circulado contra mano por calle Sarandí hacia el sur, denunciando una mujer mayor de edad, propietaria de un comercio ubicado en Sarandí al 40, que se activó la alarma y al bajar, visualizó a dos individuos se retiraban en una moto, constatando el forzamiento y rotura de la puerta y del vidrio blindex, y el hurto de $ 2.000, más la recaudación del día sábado, no sabiendo con exactitud el monto. Al lugar concurrió personal de la Policía Científica. Investiga Seccional 1era.

COMERCIO CÉNTRICO VÍCTIMA DE HURTO Y DAÑOS EN SU LOCAL
La propietaria de un comercio ubicado en calle Uruguay al 1500, donde se activó la alarma, denunció el daño en la puerta principal, constatando, además, el daño en un espejo y el hurto de $1.600. Concurrió al lugar, personal de la Policía Científica. Investiga Seccional 2da.

DAÑOS Y HURTO EN CASA DE FAMILIA
Próximo a la hora 05:20 del pasado jueves, una mujer se retiró de su finca del barrio Nuevo Uruguay, regresando el viernes a las cinco de la tarde y allí constató que le dañaron la puerta de chapa del fondo, y como no pudieron ingresar, forzaron una reja y rompieron vidrios de una ventana, sustrayendo los siguientes efectos: un secador de pelos marca Phillips; una plancha marca Gamma; un celular marca Samsung, modelo J7, de color dorado, dos bolsos de mano, un par de championes y sábanas. Investiga Seccional 4ta.

ARRESTO CIUDADANO A MENOR DE 17 AÑOS QUE HABRÍA INTENTADO ROBAR UNA MOTO
A la hora 20:30 del pasado viernes, personal de la Seccional 1era. fue derivado a calle Chiazzaro y Brasil, donde se produjo el arresto ciudadano de un menor de 17 años, por tentativa de hurto de un birrodado. En el lugar, se recepcionó la denuncia a una femenina mayor de edad, quien dio cuenta que próximo a la hora 19:00, dejó estacionada frente a su finca de calle 19 de Abril al 300, su moto Yumbo Max, de color negro; a la hora 20:10, llegó al lugar la pareja de su madre, observando que un masculino iba con su moto de a tiro, por lo que le gritó, abandonando la misma, dándose a la fuga, siendo perseguido y detenido. El menor fue averiguado en presencia de sus responsables, negando su participación en el ilícito, expresando que eran dos masculinos quienes se llevaban la moto y se dieron a la fuga.
Enterado el Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: “Pericia fotográfica y entrega de la moto. El menor sea entregado a su responsable. Se le labre acta al ciudadano aprehensor y se eleven antecedentes”. Lo que se dio y dará cumplimiento.

CASA EN ALQUILER SAQUEADA EN BARRIO SALTO NUEVO
Una mujer mayor de edad denunció que, posee una casa para alquilar en barrio Salto Nuevo; enterándose que, el día jueves 28, en horas de la madrugada, tras dañar la puerta principal, ingresaron, por lo que concurrió al lugar, constatando el hurto de varias puertas de interiores, ventanas, un juego de comedor, dos mesas de luz, un espejo, un ventilador de techo y tejido perimetral; no avaluó el perjuicio. Investiga Seccional 3era.

FORZARON LA PUERTA DE UN LOCAL DE REMATES Y ROBARON VARIOS OBJETOS
Sobre las siete y media de la mañana del domingo la propietaria llegó a su local de remates ubicado en la zona céntrica, constatando que estaba forzada la puerta principal y se encontraba abierta una puerta lateral, el lugar en completo desorden y el hurto de un parlante con micrófono y pendrive, una olla y una budinera Essen, una jarra eléctrica, una amoladora, un taladro, un martillo y una sierra; avaluando el perjuicio en $25.000. Investiga Seccional 1era.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Entró a una casa tirando la puerta con un pico y se trabó en lucha con el dueño robando efectos que vendió a una vecina

La Justicia lo procesó por el delito de rapiña agravada y a la mujer por receptación

Todo comenzó el pasado jueves 21 de setiembre, cuando sobre las seis y media de la mañana el personal de la Seccional 3era. Recibió la denuncia de un grave caso ocurrido en una casa del barrio Salto Nuevo.
Allí los funcionarios policiales recepcionaron la denuncia efectuada por un sujeto mayor de edad, quien manifestó que se encontraba con un compañero suyo, cuando de repente vio que derrumbaron la puerta del frente de su casa con una palanca de hierro e ingresan tres desconocidos, los que mediante amenazas con un machete y un cuchillo, le exigieron la entrega de dinero y estupefacientes, robándole un microondas, una jarra eléctrica, una olla, una cortina y varias herramientas.
Los denunciantes agregaron que se resistieron y forcejearon con los invasores quienes portaban en ese momento armas blancas, pero adujeron que ellos no resultaron lesionados, aunque sí fue herido uno de los delincuentes, a quien el denunciante hirió en el brazo derecho con un machete. Tras esto avaluó el perjuicio de los objetos robados en la suma de $ 12.000 (pesos).
De acuerdo a la información obtenida por la Unidad de Investigaciones de la Jefatura de Policía sobre el caso una semana después, el pasado jueves 28, los efectivos procedieron a la detención de dos personas mayores de edad (una mujer y un hombre), quienes no estarían ajenos al caso.
Al ser averiguada sobre este asunto, la mujer manifestó que hace unos días atrás, le empeñó al otro detenido el microondas y la jarra eléctrica por la irrisoria suma de $ 100 pesos; dando cuenta que el individuo llegó a su casa con un corte en el brazo, por lo que le permitió lavarse y como necesitaba comprar medicamentos, le dio la mencionada suma.
La mujer hizo entrega de los efectos que el delincuente llevó hasta ella y los mismos quedaron incautados. Por su parte, el hombre detenido reconoció la autoría del hecho por el que fue denunciado, manifestando que concurrió al lugar con otros dos individuos; los que ingresaron con un pico que estaba en el frente de la finca y que fue lesionado por el dueño de la casa pero que únicamente hurtaron el microondas y la jarra eléctrica los que pudieron venderle a una vecina.
Tras estas detenciones, la Policía libró la requisitoria de un hombre mayor de edad; quien hasta el momento no fue localizado. Al ser enterado de este caso, el Juez Penal de 2do. Turno, dispuso la “diligencias a realizar y la conducción del hombre y el emplazamiento de la mujer, de los denunciantes y de los testigos”.
Culminadas las actuaciones en la sede judicial, el magistrado actuante dispuso que se cumpla con “el procesamiento con prisión de la persona de iniciales L.R.M.A. por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado en calidad de autor. Y el procesamiento sin prisión de M.D.A.D.P. por la presunta comisión de un delito de receptación en calidad de autora”.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Perdió el dominio del vehículo y terminó en la banquina

Sobre las 11 de la mañana de ayer sábado el personal de la Seccional 5ta. fue derivado a la avenida Luis Batlle Berres esquina Ojalmi, por un siniestro de tránsito. En el lugar, entrevistaron al conductor quien manifestó que circulaba en camión por la mencionada avenida en dirección al sur y al llegar a la esquina con calle Ojalmi, perdió el dominio del vehículo, despistando hacia la banquina y terminó enganchando el tejido perimetral de un predio, en el interior del mismo.
Al lugar concurrió una unidad de emergencia móvil, cuyo médico asistió al conductor y a su acompañante, diagnosticando a ambos: “politraumatismo leve”, dándole el alta en el lugar.
Realizada la prueba de espirometría a ambos, la misma arrojó resultado negativo.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Robaron en Jardín de Infantes de barrio Salto Nuevo

Para ingresar rompieron parte de una pared de ladrillos en construcción

La Directora de un Jardín de Infantes ubicado en barrio Salto Nuevo, denunció que, se retiró del lugar a las 21:30 horas del jueves, y al regresar próximo a la hora 08:20 de ayer, constató que, tras romper una pared de ladrillo ( la que estaba sin terminar), ingresaron al Centro Escolar, hurtando: una caja con herramientas varias, 1 mixer, 5 bandejas de aluminio, 2 recipientes de plásticos grandes y 4 paquetes de galletitas. El perjuicio no fue avaluado. Investiga Seccional 3era.

SE LLEVARON 80 PALET DE MADERA DE UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓNIMG_8309
El propietario de una finca en construcción, ubicada en barrio Rodó, denuncia que, en el día de ayer, próximo a la hora 08:00, al concurrir al lugar, divisó un masculino en el galpón, ubicado al fondo del terreno, quien al verlo se dio a la fuga, dejando un carro de mano. Al inspeccionar el galpón, constató el hurto de 80 palet de madera, avaluando el perjuicio en $16.000. Investiga Seccional 2da.

BAR DE PUEBLO BELÉN VÍCTIMA DE HURTO
Denunció el encargado de un Bar ubicado en la zona céntrica de Pueblo Belén que, próximo a la hora 01:30 de ayer, cerró el comercio, y al regresar a la hora 11:00, constató la falta de una madera de la parte inferior de la puerta, por donde ingresaron y hurtaron los siguientes efectos: 4 petacas de whisky, marca Black & White; 2 botellas de whisky marca Ballantines; 4 botellas chicas de Smirnoff; ½ caja de chicles y 1 alfajor; avaluó el perjuicio en $ 4.000. Investiga Seccional 8va.

DAÑOS Y HURTO EN
CASA DE FAMILIA
Denunció un masculino mayor de edad que, al regresar a su domicilio a las 07:00 de la mañana de ayer, constató que dos puertas de chapas estaban dobladas hacia arriba desde la parte inferior, notando que del interior de la casa le hurtaron un par de zapatos Nº 44, nuevos, en caja, de color marrón claro, y otros de color negro, cuyas marcas no recuerda; dos remeras, una de color azul y otra rayada. Investiga Seccional 4ta.

LLEGABA A SU DOMICILIO Y VIO AL
PRESUNTO LADRÓN SALIR POR EL FONDO
Un hombre mayor de edad denunció que, a la hora 5:00 de ayer, regresó a su domicilio y visualizó que un adolescente se retiraba por el fondo de su chacra. A posteriori, notó que le había hurtado cinco lámparas de bajo consumo de los faroles exteriores, prendas de vestir, un par de crocs azules, un gato hidráulico de color rojo y 20 metros de piola. Investiga Seccional 4ta.

ABRIERON LA PUERTA DEL AUTO Y SE
LLEVARON LA RADIO
Su automóvil se encontraba estacionado sobre la vereda de su finca en calle Morquio, y al llegar a la misma, visualizó que, la puerta del lado del conductor estaba arrimada y el interior en completo desorden, notando la falta de la radio de color gris, marca Pionner, con estuche, la cual fue sustraída. Efectuada la denuncia, investiga Seccional 3era.

HURTO DE VEHÍCULOS
El denunciante dejó estacionado su vehículo -una moto Yumbo Max Plus 125cc, matrícula HKA238, de color rojo- frente a su domicilio, constatando, posteriormente, su falta. Investiga Seccional 1era.
En tanto, una femenina mayor de edad denunció que, en el día de ayer, próximo a la hora 02:00, dejó en el frente de su finca de barrio Ceibal, estacionada con traba de seguridad, su moto marca Winner, modelo Bis Pro, matrícula HKU316, de color negra, constatando a la hora 08:40, su hurto; avaluó el perjuicio en la suma de $ 10.000. Investiga Seccional 3era.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Motonetista colisionó contra un camión en el By Pass

La conductora del birrodado resultó politraumatizada leve

En el kilómetro 484 de ruta 3 (By Pass), ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por un camión marca Ibeco, modelo Tector 170 E25, matriculado en Artigas GTP 4158, con zorra matrícula GBA 3153, conducido por un masculino mayor de edad, quien circulaba con dirección al este, por la corriente sur, cuando intentó rebasar una motocicleta; al estar realizando la maniobra, observó que la moto lo había colisionado en su lateral derecho, parte trasera de la zorra, cayendo al pavimento.
Por otra parte, la moto marca Yumbo Max, matrícula HIA 5081, conducida por una femenina mayor de edad, circulaba por el By Pass con dirección al este, por la corriente sur, cuando un camión intentó rebasarla y por razones que desconoce, se fue hacia el lado del camión y lo colisionó en el lateral derecho, cayendo al pavimento y resultando: «Politraumatizada Leve».
Al lugar concurrió personal de la Policía Científica. Consultado el Juez de Turno, dispuso: «Policía Científica, médico forense si desea la persona, entrega de vehículos y se eleven antecedentes». Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Desaparecido fue hallado sin vida; aún se desconocen las causas fehacientes de lo ocurrido

El  cuerpo yacía junto al arma, cerca del lugar donde encontraron el vehículo

El pasado martes 26 de septiembre, se presentó en la Seccional 5ta. una femenina mayor de edad, denunciando que el día domingo 24, próximo a la hora 16:00, mantuvo una discusión con su pareja, por lo que se retiró con sus hijos, a la casa de unos familiares. Agregó que, luego de este episodio, su pareja no fue visto más por familiares ni amigos, buscándolo por los lugares que frecuentaba, sin poder localizarlo, solicitando la colaboración policial para su reintegro al hogar.
Enterado el Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: «búsqueda y requisitoria por localización, una vez habido volver a enterar».
De acuerdo a los trámites de rigor efectuados, se libró un Comunicado Radial y fotográfico del masculino, para conocimiento de todas las seccionales, informándose al Departamento de Registro y Búsqueda de Personas Ausentes del Ministerio del Interior.
En sede policial, se indagaron a familiares del individuo, en procura de la obtención de datos que permitieran su pronta localización.
El día 28 de septiembre a la hora 16:55, personal policial concurrió a la zona de Paso Morales, jurisdicción de la Seccional 6ta., donde, en el monte, ubicaron el automóvil de la persona desaparecida. Se realizaron rastrillajes por la zona, pero fueron infructuosos.
Continuando con las actuaciones; en el día de ayer se prosiguió con la búsqueda por la zona, encontrando el cuerpo del hombre con un disparo de arma de fuego, en un posible hecho de suicidio.
En el lugar, se constituyeron el Juez Penal de 2do. Turno, el Fiscal de Turno, integrantes del Comando de la Jefatura de Policía de Salto y del Departamento de Policía Científica; al finalizar las actuaciones, el Juez dispuso: «Pericia de médico forense y entrega del cuerpo a familiares».
Lo que se dio y dará cumplimiento.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Hombre de 40 años hallado sin vida en su domicilio en barrio Don Atilio

Los indicios apuntan a una muerte natural; se espera resultado de la autopsia

En la pasada jornada, un hombre de 40 años fue hallado sin vida en su domicilio de barrio Don Atilio, en circunstancias que vienen siendo investigadas por personal policial.
De acuerdo con lo informado por fuentes oficiales a EL PUEBLO, al momento de tomar conocimiento del hecho, no existían indicios de que el deceso se haya producido por homicidio o suicidio, lo que daría la pauta de que habría acaecido de forma natural, estándose a la espera de lo que surja de la autopsia que se realizará en las próximas horas.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Tentativa de rapiña

La víctima pidió auxilio y provocó la huida de los delincuentes

Personal policial concurrió en la noche del jueves, a un pasaje ubicado entre Avenida Manuel Oribe y Marcelino Leal, donde una femenina mayor de edad, propietaria de un almacén que se encuentra en el mismo domicilio, denunció que ingresaron dos masculinos desconocidos, uno de lo cuales sacó un cuchillo de entre sus ropas y la amenazó, exigiéndole la entrega de la recaudación, por lo que comenzó a solicitar ayuda, dándose estos a la fuga.
Investiga Seccional 4ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Derribaron la puerta de una patada y la víctima se encerró en el baño, los delincuentes se llevaron objetos de valor

En la zona del Parque Solari

Un acto casi de copamiento ocurrió en la zona del Parque Solari, donde dos sujetos derribaron la puerta de una casa de una patada e ingresaron al lugar, por lo cual la dueña de casa se encerró en el baño para dar a conocer su situación a un familiar directo. Los delincuentes se tomaron varios minutos en el interior del lugar y se llevaron una serie de objetos valiosos que estaban en la casa.
HURTO Y RECUPERACIÓN DE CELULAR
En momentos en que personal policial circulaba por Avenida Blandengues y 19 de Abril, se les apersonó un masculino, expresando que dos hombres le habían hurtado su teléfono celular, estando estos a 50 metros del lugar. Al pasarle revista a los denunciados, ninguno tenía el teléfono celular citado. El damnificado no quiso radicar denuncia al respecto. Posteriormente, realizando recorridas, los efectivos encontraron el aparato entre unos arbustos, siendo de la marca Samsung J5, de color negro, por lo que se localizó a la víctima nuevamente, y se la trasladó a la seccional segunda, conjuntamente con el celular incautado, para radicar denuncia. Puesto el hecho en conocimiento del Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: “Que el celular permanezca incautado, se le efectúe pericia por medio de Policía Científica, a fin de verificar su procedencia. A posteriori se lo vuelva a enterar”. Investiga Seccional 2da.
SE OLVIDÓ DE TRANCAR LA PUERTA
DEL AUTO Y LE ROBARON LA RADIO
A las 18.00 horas del pasado miércoles, una mujer mayor de edad, dejó estacionado frente a su finca de barrio Ceibal, su automóvil Chevrolet, constatando en el día de ayer, a la hora 07:15, que la puerta derecha había quedado sin seguro, presentando daños en el interior y hurto de una radio, marca Pionner, de color negro y dos sillas plegables; no avaluó el perjuicio. Investiga Seccional 3era.
ROBARON UNA CARTERA DE
ADENTRO DE UNA FINCA
En el día de ayer, próximo a la hora 05:00, en momentos en que personal de la Seccional 1era. realizaba recorridas por calle Agraciada al 900, divisaron abandonada en la vía pública una cartera, por lo que procedieron a su inspección, encontrando un monedero con documentos, papeles varios, un cargador de celular y medicamentos.
Localizaron a la propietaria, quien formuló la denuncia por hurto en su domicilio de barrio Centro, dando cuenta que dejó sin traba un ventanal de su apartamento, por donde ingresaron y le hurtaron su cartera con documentos, $ 10.000, $A 50 y U$S 5; avaluando el perjuicio en $ 12.000. Reconociendo los efectos incautados como de su propiedad, siendo entregados.
A PRISIÓN AUTOR DE
TRES DELITOS DE HURTO
El pasado día 14 de junio, denunció un masculino mayor de edad, domiciliado en barrio Saladero, que le intentaron hurtar una máquina de coser, la cual se encontraba en el interior de la finca, visualizando a un masculino, quien al verlo se dio a la fuga. Expresó que el mismo, en otras ocasiones, le hurtó una garrafa de gas de 13Kg, un casco de moto, una desmalezadora, no realizando denuncia en su momento. El 21 de setiembre, denunció una femenina mayor de edad que, al ingresar a su finca, notó que un masculino iba saliendo por el costado externo de su casa, percatándose de que se estaba llevando su bicicleta de color amarilló y rojo, dándose a la fuga por calle Solís al sur, por lo que solicitó la colaboración policial. El día 22 de setiembre, denunció nuevamente el propietario de la finca en la que habría ingresado el 14 de junio, expresando que esta vez notó la falta de una maleta con cubiertos de oro, visualizando al masculino, dándose a la fuga. Por otra parte, el día 26 de setiembre denunció un masculino mayor de edad que, hace aproximadamente un mes, se encontraba en su finca, consultándole personal policial, si la silla plegable de color rojo que llevaban en el móvil era de su propiedad, a lo que le manifestó que sí le pertenecía, y que no tenía conocimiento de la falta. El mismo día, personal policial procedió a la detención del denunciado en la vía pública.
Consultado el Juez de Turno, dispuso: “Que el detenido sea conducido para el día 27/09/2017, a la hora 13:30, misma hora citar a los denunciantes, carpeta técnica y antecedentes”. Culminadas las actuaciones, el Juez dispuso: “Procesamiento con prisión de G.M.N.N., como presunto autor de tres delitos de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con tres delitos de hurto”. Intervino Dirección de Investigaciones.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

El auto en el que se trasladaba joven desaparecido hallado en la zona de Paso Morales, hoy continúan investigación

Se puso en marcha importante operativo de rastrillaje que continuará en el día de hoy

De acuerdo a lo informado a EL PUEBLO por fuentes vinculadas a la Jefatura de Policía y a la conducción de la investigación, la policía prosigue con la búsqueda de Martín Flores, quien se encuentra desaparecido desde el pasado día 24 de setiembre, último momento en el que fue visto por sus familiares.
Si bien el vehículo de alquiler en el que circulaba fue hallado en la pasada jornada en la zona de Paso Morales, localidad que corresponde a la jurisdicción de la Seccional Sexta ubicada en el Municipio de San Antonio, fue desplegado un importante operativo de rastrillaje para poder dar con esta persona de quien todos están pendientes de su pronta aparición.
Dicho operativo cesó en horas de la noche de ayer para retomarse a las 7:00 horas de esta mañana y lograr algún resultado positivo. Hasta el momento los familiares se encuentran en estado desesperante, y muy pendientes de la aparición de esta persona.
DOS ENCAPUCHADOS
INTENTARON RAPIÑAR
EN ZONA DEL VISPO MARY
Otro hecho que fue motivo de preocupación y alerta para la Policía local fue la denuncia ocurrida sobre las 20:20 horas de ayer, cuando desde un comercio que está ubicado en las postrimerías del Estadio Juan José Vispo Mary de la Liga Agraria, fue denunciado el intento de una rapiña a mano armada.
Según la información extraoficial aportada por fuentes policiales consultadas al respecto, dos hombres con el rostro cubierto ingresaron de repente a un almacén ubicado en la zona de marras, amenazando a la propietaria del lugar portando sendas armas blancas. En ese mismo momento la mujer comenzó a solicitar auxilio a los gritos, hecho que motivó que los delincuentes se dieran a la fuga sin haber llegado a cometer el delito. La Policía realizaba anoche un intenso operativo en busca de los dos delincuentes debido a que se encontraban armados con cuchillos, los que les posibilitaría poder cometer otro delito en cualquier otro lugar de esa zona, donde los funcionarios pensaban que se estaban ocultando.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Justicia incautó el rebenque del capataz con el que habría lastimado al peón y este presentará el cuchillo que llevaba

La contraparte está “tranquila” esperando que “se aclare el hecho”

Luego de la jornada que sacudió al departamento y que lo puso en los titulares de todas las noticias del país, por una denuncia presentada por un trabajador rural acusando al capataz del establecimiento de haberle dado una golpiza a rebencazos al reclamar el cumplimiento del régimen legal de 8 horas y denunciando también al propietario de la estancia de amenazas y agresiones verbales, las partes se encuentran analizando cuáles son los pasos a seguir tras una pausa establecida por la justicia para solicitar más elementos de prueba que le permitan tener más claro el panorama antes de emitir un fallo o archivar la causa.
Desde el movimiento sindical que impulsaban la denuncia y apoyaban al denunciado, generando un escarnio público de los presuntos agresores, ayer se levantaron voces expresando que haya “justicia” pidiendo un fallo a favor del trabajador rural.
En tanto, el abogado defensor del peón Hugo Leites, que denunció haber sido golpeado en la estancia Flor de Ceibo de la zona de Estación Itapebí, por reclamar trabajar solamente 8 horas y no 14, como admitió estar haciéndolo, se manifestó conforme con lo actuado hasta el momento y pidió que dejaran en paz a su defendido para respetar su intimidad, hasta que continúe el caso.
“Estoy conforme y ninguno de los abogados que actuamos hicimos reserva ni objeción a lo solicitado por la fiscalía, sin perjuicio de que se continúen con estas actuaciones hasta que se resuelvan los pasos a seguir y además se pide que sea a la brevedad para retomar el trámite”, expresó a la salida del juzgado el Dr. Gabriel Cartagena.
Agregó que “el rebenque del capataz ya está incautado pero se va a incautar en forma de prueba el rebenque y el cuchillo que usa mi cliente (el peón), incluso él lo ofreció para que lo vean tanto el fiscal como el juez, pero la reconstrucción del hecho in situ (en el lugar) va a ser lo que arroje la versión más contundente”.
El abogado señaló que “Hugo (por su cliente) está tranquilo y se ha hecho de la mejor forma el trabajo para ayudarlo a superar este momento”. En el momento se está investigando cuál fue el motivo de las agresiones que se dieron en el establecimiento entre el capataz y el trabajador rural.
LA CONTRAPARTE
En tanto, la abogada del dueño del establecimiento agropecuario, la Dra. Zayda de la Carrera, especialista en Derecho Penal, dijo ayer a EL PUEBLO que “estamos tranquilos, trabajamos mucho en lo que concierne a la dilucidación de este caso, confiamos en cómo se han dado las investigaciones hasta ahora y esperamos que se aclaren las cosas. Investigamos la situación desde el punto de vista jurídico, analizamos los hechos y queremos que en el juzgado sea el lugar donde se dirima este asunto, por ahora seguiremos trabajando en ese sentido”. De la Carrera aclaró que es la abogada del propietario del establecimiento y no del capataz de la estancia, que es el Dr. Federico Piedrabuena.
INSPECTORES “ENCONTRARON IRREGULARIDADES”
EN EL ESTABLECIMIENTO DONDE TRABAJABA EL PEÓN AGREDIDO
La Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) detectó incumplimientos en las «condiciones y requisitos para el normal desarrollo de las actividades” en el establecimiento Flor de Ceibo, lugar donde trabajaba el peón que denunció malos tratos, informó ayer Telenoche.
Las inspecciones realizadas serán enviadas a la Justicia para que pueda evaluar la situación, informó el ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ernesto Murro. “Se cumplieron las actuaciones y tenemos conocimiento de que serán solicitadas por la justicia. Las estaremos brindando hoy», informó el ministro.
Murro además aseguró que «estaremos comunicando al trabajador denunciante los resultados de esa actuación y seguiremos trabajando para lograr que esta situación se resuelva lo antes posible”.
Las inspecciones tuvieron lugar luego de que un trabajador rural denunciara que el capataz del establecimiento en el que trabaja lo golpeó como resultado de un pedido de horas extra.
El juez a cargo del caso ordenó una reconstrucción de los hechos, una pericia psiquiátrica del capataz denunciado, y la incautación del rebenque (presunto objeto con el que se lo golpeó) y un cuchillo.

Publicado en - Destacados, - Generales, - PolicialesComentarios (0)




El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031