Audaz robo de valiosa camioneta a pocos metros de su propietario

Audaz robo de valiosa camioneta a pocos metros de su propietario

La camioneta Toyota 4 x 4 había sido estacionada minutos antes de ser robada en la puerta del galpón de “Agroveterinaria Avenida”. Su propietario descendió y no se percató que a sus espaldas entró el ladrón, saltó en el vehículo y se lo llevó raudamente. La policía no tiene pistas del malviviente.

Saltó a la camioneta de la que recién había  descendido el propietario y se la llevó

Jorge Balori, debemos festejar que nadie haya salido herido

030211 029

La maniobra quedó registrada en las cámaras de filmación

Se concretó ayer a la tarde el robo de vehículo más audaz que se haya conocido en Salto en los últimos tiempos. En las propias “narices” tanto del propietario del vehículo, como de su vigilante y varias personas más, dado que se trata de un comercio, un audaz ladrón, cuya figura quedó registrada en las cámaras de seguridad, saltó al vehículo y se largó raudamente en él, sin que hasta el cierre de la presente edición haya información sobre su paradero.

A la hora 18,17 – según el registro de la filmación, un hombre ingresó al local de Agroveterinaria Avenida, de la firma Balori, situada en la avenida Manuel Oribe 2993, frente al estadio Dickinson, subió a la camioneta Toyota Hillux  4 X 4 Año: 2008 gris doble cabina matricula HAS 608, vehículo del que recién había descendido su propietario y se lo robó.

Salió raudamente, haciendo chirriar las ruedas, en dirección al obelisco a Rodó, distante dos cuadras de allí. La sorpresa fue tan grande para todos los que estaban en ese momento en el lugar, que nadie atinó a hacer otra cosa que denunciar el hecho a la Policía.

CIERRE INMEDIATO DE LA CIUDAD

Inmediatamente de recibida la denuncia, la Policía procedió a realizar el cierre de todas las salidas de la ciudad, confiando en que el vehículo no alcanzara a ser sacado de la misma.

Se montó un riguroso operativo de control tras el vehículo que en uno de sus costados laterales tiene el logotipo de “Agroveterinaria Avenida”.

Se comunicó el robo a las seccionales de los alrededores e incluso de la seccional 7ª Constitución y 8ª de Belén, como así a Policía Caminera y demás seccionales policiales del departamento para tratar de cerrar el paso de la camioneta robada.

JORGE BALORI: MUCHA CALMA

En diálogo con EL PUEBLO, Jorge Balori, principal de la firma y propietario del vehículo robado, se mostró con mucha calma a pesar del momento vivido. “Creo que debemos celebrar que nadie salió herido, el vehículo tiene seguro y además lo económico no es lo más importante para nosotros, dijo Balori quien al momento de hablar con EL PUEBLO se hallaba reunido con su familia”.

El vehículo se recuperará o no, el seguro se cobrará o no, pero yo celebro que el hijo que estaba a metros del lugar donde fue robado el vehículo y vio cuando  la camioneta partía no se percató quien era el conductor, creyendo que era yo…en caso contrario podía haber sucedido una tragedia, porque estos delincuentes seguramente andan “jugados”, señaló.

Con mucha calma Balori relató lo acontecido. “Hacía unos minutos que yo había llegado, ingresé a la rampita de acceso a la barraca y estacioné en la puerta, al lado de la otra camioneta de la firma que estaba siendo cargada.

Me bajé y entré al galpón donde me esperaba un cliente, a unos tres metros de la camioneta y me puse a hablar con él. En eso estaba, cuando sentí que algo pasaba…

Uno de mis hijos que estaba cargando el vehículo restante, le preguntó a otro dependiente “por qué se enojó tanto papá que arrancó la camioneta y salió como loco…”

“Pero si tu padre está ahí..”, fue la respuesta.

En eso me gritaron…te llevaron la camioneta.

Dejate de j…si está ahí…dije, y cuando me di vuelta veo que ya no estaba…”

CONOCÍA LOS MOVIMIENTOS

Evidentemente el ladrón conocía todos los movimientos del lugar. Ingresó casi detrás de mi, simulando hablar por un celular, según pudimos saber después.

En esos momentos el vigilante que se halla permanentemente al frente del local, había ingresado al interior a lavarse las manos.

Esto fue aprovechado por el delincuente para saltar a la camioneta y alzarse con la misma, lo que indica que conocía todos los movimientos o estaba “asesorado” por algún otro.

Gente que llegó casi de inmediato señaló que la camioneta había tomado por Rodó en dirección al Norte, es lo último que supimos…

EXISTE UNA FILMACIÓN

En la filmación que tenemos se ve la maniobra, una persona delgada, morocha, de estatura baja, que no es conocida, por lo menos en primera instancia, se movió rápido y con tremenda audacia para concretar el robo.

Al lado del lugar donde yo estacioné, uno de mis hijos con algunos empleados procedía a cargar la otra camioneta y un vehículo de un cliente, sin que en principio hubieran notado nada anormal.

Fue el hijo al que le llamó la atención que “yo” saliera en la camioneta Toyota “tan a lo loco…”, manifestó Balori.

UN DESAFÍO PARA LA POLICIA

En tanto la policía tomó el hecho como un verdadero desafío, dadas las características del robo, en plena tarde, cuando el vehículo estaba rodeado de gente y el hecho fue denunciado casi al momento mismo de producirse.  Debe recordarse que el hecho se suma al robo de otras tres camionetas hurtadas el mes anterior, con pocas horas de diferencia entre uno y otro hecho y sin que hasta el momento se haya podido saber nada de ninguno de ellos.