3 mujeres se tomaron a golpes por problemas de convivencia, una lesionada

Incendiaron un predio en Pueblo Olivera

El incendio en un campo en una localidad del interior del departamento y una pelea entre tres mujeres por desavenencias entre ellas, determinaron la atención de la Policía en ambos casos. En el incendio, un menor fue sindicado como el responsable del mismo, y fue apercibido por la Justicia.

Al tiempo que en el caso de la trifulca donde una mujer resultó con lesiones leves, la denuncia fue elevada al Juez de Feria.

Es que desde el pasado 25 de diciembre, el sistema judicial entró en su receso mayor, hasta el 31 de enero del 2011. Por esta razón, los magistrados titulares son subrogados por los jueces de paz departamental que en el caso de Salto son tres, y se turnan en forma decenal, o sea, cada diez días, cumpliendo uno de ellos un período mayor al resto.

Por el momento sólo se toman nuevas denuncias en los casos de materia Penal, Aduanero, Adolescentes Infractores y Violencia Doméstica, los que son asistidos por el magistrado subrogante de turno.

A LAS PIÑAS

El martes, dos mujeres se tomaron a golpes de puño y terminaron lesionadas. Desde hacía siete años que vivían juntas y según adujo a la Policía una de las denunciantes, este hecho nunca había ocurrido. Sin embargo, el desentendimiento llegó a tal extremo que tras mantener una fuerte discusión, ambas personas se tomaron a golpes y una de ellas terminó con una lesión cortante en uno de sus brazos.

Eran las doce menos cinco de la noche del martes cuando sobrevino la denuncia de lo ocurrido. Desde una vivienda del barrio Artigas, una mujer de 27 años de edad llamó a la Seccional Cuarta para informar el hecho.

Allí expresó a la Policía que unas cuantas horas antes, se originó una discusión entre ella y otra mujer que vive con ella desde hace siete años y que en ese momento entró en su casa junto a otra mujer.

Comenzaron a tomarse a golpes de puños las tres personas y agredirse verbalmente entre sí. Pero al ser indagada por la Policía sobre presuntos antecedentes de este tipo de casos, esta persona agrega que en 7 años de convivencia con la mujer con la que discutió, es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza.

Por esta razón, la denunciante fue trasladada hacia el Servicio de Emergencia del Hospital Regional Salto donde fue asistida  por el Médico de guardia quien le diagnosticó “una lesión en la región de brazo derecho, lesión cortante de ocho centímetros, pasando a domicilio”. Hubo detenciones primarias y ahora la Policía busca saber qué es lo que ha ocurrido.

INCENDIO

Martes, cinco y veinte de la tarde, ayudado por el fuerte sol de la agobiante jornada, un fuego iniciado en un campo del lugar se propagó rápidamente y en minutos se transformó en un incendio de proporciones.

Es que el riesgo de incendios forestales es altísimo y esto que ya fue anunciado por Bomberos se viene cumpliendo en distintos lugares que se han visto afectados por este tipo de situaciones.

Este caso ocurrió en Pueblo Olivera donde al producirse un incendio, el  personal Policial de la zona concurrió hasta el lugar solicitando apoyo al Alcalde de Pueblo Lavalleja, máxima autoridad del la zona, quien brindó un camión cisterna y la cantidad de cinco funcionarios en apoyo, los que concurrieron conjuntamente con personal de la mencionada unidad policial.

Luego que lograron extinguir completamente lo que quedaba del foco ígneo el que se extendió sobre un terreno baldío de unos treinta por cincuenta metros, propiedad de un hombre de 50 años de edad, se trató de establecer el origen del mismo.

Para esto, fue averiguado el propietario del lugar quien dijo que no realizaría denuncia al respecto. Pero los efectivos practicaron averiguaciones en la zona donde pudieron dar con el responsable de originar dicho foco ígneo siendo este un  menor de 16 años de edad.

Este joven fue trasladado hasta la Seccional Policial del lugar con su representante legal y al ser averiguado expresó que prendió fuego en un basural que estaba en el frente de su finca y por un descuido las llamas se extendieron hacia el terreno baldío perteneciente a su vecino no logrando apagarlo, no hubo daños de importancia a la propiedad dado que el foco ígneo sólo provocó quemaduras sobre el pasto del terreno.

De acuerdo a disposiciones reglamentarias en vigencia fueron dadas las observaciones del caso al menor de referencia y a su representante legal a los efectos de evitar daños mayores quedando estos comprometidos en dar cumplimiento a dicha normativa, informó la Policía.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...