A prisión dos salteños por colaborar con el asalto a casa de electricidad

A prisión dos salteños por colaborar  con el asalto a casa de electricidad
A prisión dos salteños por colaborar
con el asalto a casa de electricidad
- Policía libró orden de captura para atracadores en Montevideo
Policía libró orden de captura para atracadores en Montevideo
habían alquilado un auto en Montevideo y vinieron a Salto exclusivamente para asaltar la casa de electricidad Electro Este, ubicada en la calle Agraciada casi 1º de Mayo, en la mañana del 11 de setiembre.
El lugar, fue “entregado” por dos delincuentes de Salto, uno de ellos que les debía dinero a los asaltantes, ya que se dedicaba al comercio de estupefacientes en el barrio Calafí, y los asaltantes, delincuentes con antecedentes en la capital del país, estaban vinculados al tráfico de drogas desde hacía tiempo, siendo proveedores del salteño en más de una oportunidad. El caso fue aclarado por la Patrulla civil de la Seccional Segunda que trabajó en conjunto con sus pares de la Seccional Primera y efectivos de ambas unidades policiales.
Ayer, los dos salteños fueron procesados con prisión por la justicia penal de 2º turno, a cargo de la Dra. Ivón Olivera, que trabajó hasta cerca de la medianoche para dictar el fallo. Ahora, con los autores del asalto plenamente identificados, sobre quienes pesa una orden de captura que fue dirigida a la policía de Montevideo, el caso está casi aclarado.
CAPTURADOS
La Policía tenía sospechas y dio con un sujeto que estaba vinculado a delitos de hurto, de quien sospechaban que podía tener conocimiento de un automóvil robado en Montevideo que estaría en Salto. El sujeto fue capturado en un taller mecánico cerca del barrio Malvasio, donde estaba trabajando.
Allí lo capturaron los efectivos de la patrulla civil de la Seccional Segunda que aguardaron su llegada. Al ser interrogado, el individuo aportó datos que fueron importantes para que se solicitara una orden de allanamiento contra una vivienda del barrio Calafí, donde dieron con el segundo y el más comprometido de los delincuentes, quien habría sido el que entregó a los asaltantes, el local de venta de productos de electricidad de la Zona Este.
Ambos salteños, contaban en su poder con un automóvil robado en Montevideo que primero recaló en el barrio Ceibal y luego estuvo en un estacionamiento de la calle Grito de Asencio, hasta ser movido a una chacra. Y esa fue la punta de la madeja, ya que a ese auto, lo estaban preparando para realizar un atraco en otro departamento de la zona norte del país y luego regresarlo a Salto para cambiarlo de color y despistar a la policía.
LOS LLAMARON
Uno de los individuos ayer procesados con prisión, se había contactado con los delincuentes de Montevideo y les habían dado tres opciones de asalto, todos a personas que se dedicaban al comercio y a las transacciones de dinero.
Pero por descarte, los asaltantes decidieron concurrir a la casa de electricidad de la Zona Este. Habían llegado el día antes a Salto en un automóvil Chevrolet Corsa de color verde, alquilado a una rentadora de la capital del país y al querer cruzar hacia Concordia y no poder hacerlo, tuvieron que alquilar otro automóvil en una empresa local.
A esta empresa fue a la que le robaron la matrícula que le colocaron al automóvil Chevrolet que alquilaron en Montevideo. Fueron a las 7:25 del 11 de setiembre hasta la casa de electricidad y tras el asalto dejaron el automóvil en un estacionamiento frente a una parrillada de la Ruta 3, en las cercanías de las Termas del Daymán.
El mismo fue levantado horas después allí mismo, por uno de los salteños procesados anoche y trasladado hasta su casa en el Calafí, donde permaneció oculto hasta la noche de la jornada del asalto, donde los atracadores decidieron irse, no sin antes arreglar cuentas con su ayudante.
Según la información recabada por EL PUEBLO por fuentes de la investigación, los sujetos le habrían dejado al salteño que les entregó el lugar del asalto, unos 10 mil pesos uruguayos en dinero argentino. Ya que ese día se llevaron como botín, unos 4 mil pesos en moneda de ese país, además otros 40 mil pesos uruguayos.
En consecuencia, esa misma noche, los capitalinos emprendieron el retorno, y el salteño los acompañó abriendo la ruta hasta el departamento de Paysandú en otro auto, desde donde los atracadores siguieron viaje y al día siguiente de haber llegado a Montevideo, devolvieron el automóvil que habían rentado y con el cual asaltaron el comercio Electro Este de nuestra ciudad.
Tras una extensa investigación, los efectivos de las seccionales Segunda y con la colaboración de la Primera de Policía, lograron aclarar parcialmente este episodio que causó alarma pública en nuestro medio, ya que todavía falta la captura de los autores materiales de este asalto perpetrado en la mañana del 11 de setiembre. La Policía sigue trabajando para dar con los asaltantes, considerando que falta poco para concluir el caso.






El tiempo


  • Otras Noticias...