A prisión el argentino que protagonizó una fuga y terminó volcando en ruta 3, traía contrabando por 1 millón de pesos

A prisión el argentino que protagonizó una fuga y terminó volcando en ruta 3, traía contrabando por 1 millón de pesos

Intentó embestir a un Policía, el que le disparó al neumático para frenarlo pero el sujeto igual siguió a gran velocidad

Terminó siendo una persecución de película la que se registró el pasado fin de semana en la Ruta 3. Ayer el conductor del vehículo, un ciudadano argentino con antecedentes por contrabando terminó en la cárcel, pero el informe remitido por la Policía aportan detalles de la situación que demuestran que la situación tuvo puntos calientes que no se habían conocido hasta el momento.
Uno de los aspectos fue que estando en plena persecución y con las autoridades alerta, un móvil de la Policía Nacional de Tránsito (ex Caminera) intentó poner fin al raíd que había empezado la camioneta del contrabandista y eso provocó que el sujeto hasta quisiera atropellar a un funcionario policial, que sacó su arma y disparó contra la camioneta para tratar de pararla, pero sin éxito ya que la misma siguió su curso con el final ya conocido.
DE PELÍCULA
El episodio ocurrió el pasado sábado por la tarde, cuando la Policía recibió un llamado de funcionarios de Aduanas que le solicitaban apoyo, dado que venían realizando la persecución de una camioneta, la cual se había dado a la fuga desde su puesto de control en el kilómetro 528 de la ruta 3.
Por esto fue que el personal de la Policía Nacional de Tránsito, se posicionó para interceptarlo, cuando al ser avistado el vehículo, le hicieron la correspondiente indicación de detención al conductor el que hizo caso omiso, intentando incluso embestir a uno de los efectivos, por lo que el Policía sacó su arma de reglamento y efectuó un disparo al neumático, continuando el conductor con la marcha a alta velocidad, lo que motivó que el móvil comenzara a hacer el seguimiento del coche sospechoso a distancia.
Al llegar al kilometro 495.500 de la mencionada ruta, los funcionarios policiales visualizaron que el vehículo había despistado, cruzándose de senda y volcando, quedando en la faja natural de lado este de la ruta, en posición invertida.
En ese momento, los efectivos procedieron a la detención del conductor del coche, el cual se trataba de un sujeto mayor de edad, de nacionalidad Argentina, y que además era el único ocupante del vehículo, el que pretendía salir por la ventanilla en ese momento, por lo cual se le prestó asistencia médica.
La Policía dijo que en ese momento comunicaron qué era lo que había ocurrido, solicitando el envío de una ambulancia para contar con asistencia médica y la presencia de los oficiales superiores. El hombre fue asistido por una unidad de emergencia móvil, a quien se le diagnosticó: “Politraumatizado con amnesia del episodio”.
Al lugar del hecho concurrió el Juez de Paz de Tomás Gomensoro, poniendo en conocimiento a la Juez Penal de 2do. Turno de Salto del caso que comenzó en su jurisdicción y terminó en nuestra ciudad, quien dispuso: “que se labre acta a los funcionarios involucrados, que el detenido sea visto por el médico forense y que una vez que se haya recuperado, se le labre acta al conductor del vehículo, se realice el relevamiento fotográfico con filmación por parte de la Policía Científica con dos testigos que estaban en el lugar, como así también que se procediera a la incautación por parte de la Policía Científica del arma y de los proyectiles del Policía que efectuó el disparo”.
UN MILLÓN DE PESOS
En ese mismo marco procedimental, la justicia dispuso que sea averiguado el conductor de ciudadanía Argentina y que la mercadería que traía así como el vehículo que ambos sean incautados y valorados por el personal de Aduanas, como así también toda la documentación que se relacione con las ventas y compras, debiendo ser documentada y entregada a Aduanas para su evaluación”. Además, se procedió a la incautación en presencia de testigos de un monto de dinero en pesos argentinos en total de $A 13.630, dólares americanos U$S 4.300, y pesos uruguayos $U 3.500 y tres cheques por el valor total de 31.845 pesos argentinos.
A su vez, se puso en conocimiento de lo ocurrido al Cónsul de la República Argentina en la ciudad de Salto. También, se constituyeron en el lugar Autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito. El vehículo transportaba mercadería evaluada en $1.000,000 (un millón de pesos uruguayos), siendo la misma un cargamento de bebidas alcohólicas.
En el día de ayer, el conductor de nacionalidad Argentina fue conducido a la sede penal, donde culminadas las actuaciones la Juez Penal de 2do Turno, dispuso: “El procesamiento con prisión del sujeto de iniciales G.E.O. como presunto autor de la comisión de un delito de contrabando y un delito de desacato agravado en régimen de reiteración real”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...