Aclararon robo de la batería de un ómnibus estacionado

Un hombre fue procesado con prisión por disposición judicial, mientras que a un menor se le inició un procedimiento especial tras verse involucrados en un hurto.

Personal de Dirección de Investigaciones abocado al esclarecimiento de hurtos, procedió a la detención de un hombre de 24 años de edad y de otro de 44 años, para averiguaciones del hurto de una batería realizada hace dos semanas atrás desde un ómnibus que se encontraba estacionado detrás del Estadio Dickinson.

Al ser indagados, uno de ellos se confesó autor del hurto junto a un menor, quien manifestó que una vez realizado el hurto se la llevaron para el asentamiento y luego de conseguir un carro de mano, la salieron a ofertar.

A posteriori, la policía detuvo en zona de bañados del asentamiento Barbieri, a un menor de edad, de 16 años, quien ratificó los dichos del detenido autor, agregando que luego de dejar la batería en una gomería fue con un menor, levanto la batería y la vendió a una persona en $ 200, la cual fue recuperada. Se puso en conocimiento de la justicia, la que al culminar sus actuaciones decretó el procesamiento y prisión de J. C. R. T. de 24 años de edad por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado y para el menor el inicio de un procedimiento especial por haber incurrido en infracción grave a la Ley Penal, que se adecua a un delito de hurto, imponiéndose como medida cautelar la presentación una vez por semana, durante 60 días, en la seccional correspondiente a su domicilio.