Adolescente usando arma de aire comprimido fue el autor del ataque al ómnibus que dejó sin servicio a todo un barrio

Adolescente usando arma de aire comprimido fue el autor del  ataque al ómnibus que dejó sin servicio a todo un barrio

Finalmente la Policía logró identificar al autor de la agresión contra la unidad de ómnibus del barrio Horacio Quiroga el pasado domingo y le incautaron el arma. Se trata de un arma de aire comprimido que un adolescente utilizaba para cometer este tipo de agresiones.
Ayer fue llevado ante la justicia penal que lo obligó a concurrir al INAU de Salto dos veces por semana y tenerlo bajo vigilancia judicial.
ADOLESCENTE A LA JUSTICIA POR ATAQUE A ÓMNIBUS
Tras la rotura de una de las ventanillas de la unidad de ómnibus que cubre la Línea 7 del recorrido urbano de pasajeros, ocurrido días atrás, personal policial realizó varias averiguaciones e indagatorias a varios adolescentes domiciliados en barrio Horacio Quiroga, pudiendo recabar de las manifestaciones de los mismos, que el daño al ómnibus de la línea departamental Nº 7, había sido efectuado con una pistola de aire comprimido, la que dispara balines de plomo.
Su propietario es uno de los adolescentes que había sido identificado y detenido, pero los disparos habrían sido efectuados por otro de ellos, quien momentos antes, también había lesionado a una adolescente con disparos de balines a su cuerpo, la cual había radicado la denuncia del hecho.
La Policía logró posteriormente incautar el arma mencionada y al ser enterado del asunto el Juez Penal de 4to. Turno, dispuso que se incaute el arma, que se realice el relevamiento por parte de la Policía Científica, que todos los adolescentes fueran conducidos a la sede penal, donde una vez culminadas las actuaciones, dispuso: “el sometimiento a proceso infraccional previsto en el Código de la Niñez y la Adolescencia del adolescente de 16 años de edad, por una infracción grave prevista por la ley penal como un delito de lesiones personales en reiteración real con un delito de daño, imponiéndole como medida cautelar su presentación ante INAU Salto dos veces a la semana permaneciendo media hora hasta el día de la audiencia de lectura de sentencia”. Intervino Seccional 3ra.
LA PUNZÓ EN EL ESTÓMAGO EXIGIÉNDOLE DINERO
Un extraño caso ocurrió en pleno centro de la ciudad, cuando una mujer denunció que en la tarde, encontrándose en calle Uruguay próximo a calle Treinta y Tres, fue sorprendida por otra femenina, quien en principio la agarró del brazo y posteriormente, la punzó con algo en el estómago y le dijo que no gritara ni mirara para ningún lado, exigiéndole dinero. Asustada, la víctima le entregó $ 100 pesos, a lo que le exigió que le diese más, a lo cual se negó, manifestándole que iba a llamar a la Policía, momento en que la delincuente la soltó, retirándose del lugar. Investiga Seccional 1ra.
DAÑO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA
En representación del Liceo Nº 4 de barrio Salto Nuevo, una mujer denunció que en la mañana de ayer, al arribar al local se percataron de que el mismo se encontraba sin energía eléctrica y al ir a verificar el estado de las llaves generales, constataron que la puerta de la caja estaba forzada y la cerradura dañada. Investiga Seccional 3ra.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...