Al menos tres personas lesionadas en diferentes accidentes de tránsito

Robaron mercaderías y un arma de un comercio de la zona sur

Varios robos se registraron en distintos lugares de la ciudad, uno de ellos fue en un comercio de la zona sur. Además, tres personas resultaron con diversas lesiones tras protagonizar sendos accidentes de tránsito en diferentes puntos de la ciudad. Uno de ellos se registró en la zona de  la Costanera Norte a las siete y media de la mañana del domingo 24.

El hecho se registró en la avenida Costanera Norte y Apolón de Mirbeck, y fue  protagonizado por un hombre de 21 años de edad, de iniciales  D.M.S.B,  quien fue trasladado y asistido al hospital local donde le certificaron «politraumatizado, traumatismo encéfalo craneal, con pérdida de conocimiento», quedando internado en dicho nosocomio.

A esta persona se le realizó la prueba de espirometría con resultado de 16 decigramos de alcohol por litro de sangre, pero momentos más tarde, se fugó del nosocomio.

Por averiguaciones practicadas se pudo establecer que circulaba piloteando la moto marca Baccio, modelo X3M de 125 c.c. con matrícula de Salto HKJ 445, llevando como acompañante a un menor de 17 años de edad, el que resultó ileso, ambos lo hacían con casco protector colocado y al llegar al canalizador con la avenida Apolón de Mirbeck  y realizar una maniobra para continuar por esta al Este, perdió el dominio de la moto y chocó contra una columna del canalizador, cayendo ambos al pavimento resultando el conductor lesionado. No se localizaron testigos. Se puso en conocimiento de la Justicia competente quien actúa al respecto.

OTRO

A las cinco y media de la tarde del domingo 24, un accidente de tránsito se registró en la avenida Manuel Oribe y calle Martín Elizaincín, protagonizado por un hombre de 25 años de edad, de iniciales D.S.C.F, quien resultó ileso.

Al mismo se le realizó la prueba de espirometría con resultado de 23,1 decigramos de alcohol por litro de sangre. La Policía pudo establecer que el mismo circulaba conduciendo la moto marca Winner de 125 c.c. con matrícula de Salto HIO 248 a  una marcha normal, circulando por la avenida Manuel Oribe hacia el Este, llevando como acompañantes a sus hijos de 3 y 4 años de edad,  y al pretender hacer un giro para ingresar a la calle Elizaincín, el guardabarros delantero se introdujo en la rueda, perdiendo el dominio del rodado cayendo al pavimento.

Los menores fueron trasladados y asistidos en el hospital local donde a la menor de 3 años de edad le diagnosticaron «traumatismo encéfalo craneal, sin pérdida de conocimiento, con hematoma en cuero cabelludo», quedando internada. No se localizaron testigos. Se puso en conocimiento de la Justicia competente quien actúa al respecto.

LESIONADOS

Ayer lunes 25, un accidente de tránsito ocurrió en la Costanera Norte y Brasil. El mismo fue protagonizado por un hombre de 26 años de edad, de iniciales A.M.S.C, quien fue trasladado y asistido en el Centro Médico, donde le certificaron «fractura expuesta de pierna derecha sin otras lesiones», quedando internado en el lugar.

El mismo no fue averiguado, ni se le realizó la prueba de espirometría por prescripción médica.

Por otra parte, la Policía habló con un hombre de 19 años de edad, de iniciales F.M.R.F,  quien expresó que circulaba por la Costanera Norte al sur, conduciendo el auto marca Volkswagen modelo Gol, matrícula de San José MAA 4806 y al llegar a la calle Brasil, con señalero izquierdo encendido, comienza a realizar las maniobras de giro, sintiendo un golpe en la parte trasera del vehículo y al detener su marcha supo que se trataba de un motonetista que lo había chocado, prestándole asistencia de inmediato. No se localizaron testigos. Se puso en conocimiento de la Justicia competente quien actúa al respecto.

ROBOS

Un hombre de 22 años de edad, denunció ante la Seccional Primera de Policía que en la calle Sarandí casi calle José Pedro Varela, desde el día viernes 22 del corriente a la fecha, en horas de la noche dejó su auto marca Peugeot modelo 306, con matrícula de Colonia LBA 2903, frente al domicilio mencionado.

Pero en horas de ayer, cerca de las cinco de la mañana le dieron aviso que personas extrañas le habían roto un vidrio del vehículo, constatando desde el interior la falta de varias herramientas y de la radio del mismo. Se practican las averiguaciones correspondientes.

EN UN COMERCIO

El domingo, un hombre de 30 años de edad, domiciliado en calle Boycuá al 400, denunció ante la Seccional Tercera de Policía que es el encargado de un  comercio  ubicado en la calle Orestes Lanza al 100, y que próximo a las seis y cuarto de la mañana, al ingresar al mismo, encontró el interior en completo desorden, notando la falta de 4 relojes de hombre, 8 collares enchapados, una camiseta de Uruguay, 4 conjuntos deportivos de Peñarol y Nacional, 2 cuchillos marca Tramontina de cabo blanco, 1 cuchillo de cabo negro marca Suizor, 3 vaqueros, 2 cartones de cigarrillos marca Coronado de 20 unidades cada uno, 1 cartón de cigarrillos de 10 y 2 cartones de 14 cigarrillos, 10 paquetes de tabaco peruano, 6 paquetes de tabaco Cerrito, 8 encendedores marca Bic, 10 encendedores mini Bic, 6 pares de zapatillas deportivas XSX y 4 pares marca KJAIR, varias maquinitas de afeitar de diferentes marcas, 2 mantas de asado, 3 kilogramos de chorizo.

Además se llevaron consigo una pistola calibre 22, niquelada de la que no recuerda la marca, un teléfono celular marca Nokia modelo 1616 de color negro con línea Movistar, una docena de pilas marca Duracell. El damnificado avaluó el perjuicio en la suma de 30 mil pesos uruguayos.

Dicho comercio posee seguro y sistema de alarmas. Al parecer los autores del hurto ingresaron mediante el forzamiento de la reja de una ventana.