Anoche un policía fue lesionado de un botellazo en el rostro

Anoche un policía fue lesionado de un botellazo en el rostro

Lamentable epílogo tuvieron los festejos surgidos a pesar de la derrota de Uruguay en Sudáfrica. Si bien la enorme mayoría de los salteños festejó en orden y con total tranquilidad, como siempre, hubo algunos exaltados que pusieron la nota negra de esta fiesta popular.

En el hecho más grave, un policía de Radio Patrulla, resultó herido anoche de un feroz botellazo en el rostro, que incluso le determinó la rotura de piezas dentales, cuando pretendía proceder a la detención de algunas personas que momentos antes habían participado en un incidente en Plaza Artigas, con el cuidador del paseo público.

El policía que se desplazaba en moto, persiguió a los sospechosos de haber participado en el mencionado hecho, por calle 25 de Agosto, en dirección al Hospital.

Cuando hubo alcanzado, entre Rivera y Varela, a quienes iban en fuga, uno de ellos le aplicó un botellazo en pleno rostro, tratando de fugarse. De inmediato concluyeron allí varios móviles policiales y efectivos del Agrupamiento Táctico de Apoyo (ATA), que procedieron a la detención de cinco personas, al menos una de ellas de sexo femenino.

Posteriormente al menos dos de ellas fueron llevadas al hospital, para comprobar si presentaban lesiones, recibidas en el incidente.

En tanto el Policía, tras ser atendido en el Centro Médico fue derivado de urgencia al odontólogo.

Policía Técnica realizó las pericias del caso en el lugar del hecho. Sobre los protagonistas del incidente, se sostuvo que eran “malabaristas…”