Aparecieron los familiares de la mujer ahogada en el río Uruguay encontrada en la mañana de la Navidad

Aparecieron los familiares de la mujer ahogada en el  río Uruguay encontrada en la mañana de la Navidad
Aparecieron los familiares de la mujer ahogada en el
río Uruguay encontrada en la mañana de la Navidad

Fue identificada la mujer que apareció ahogada en las aguas del río Uruguay el pasado martes de mañana, en plena jornada navideña. Esta persona fue hallada por un adolescente que retornaba hacia su casa luego de la madrugada festiva del 25 de diciembre, cuando su cuerpo flotaba sobre la costa del río en las inmediaciones de la Playa Las Cavas.

Luego de un día y medio sin conocer noticias de esta persona y tras que la Prefectura del Puerto de Salto, informara a través de un comunicado oficial sobre la aparición del cuerpo sin vida de esta mujer, según pudo saber EL PUEBLO anoche, se presentaron los familiares de la misma en el Hospital local reconociéndola.

Se trataba de María del Carmen Fernández Rodríguez, de 45 años de edad, domiciliada en la calle Catalán al 2100. Si bien pudo ser identificada, las autoridades aún tratan de establecer cuáles fueron las causas de la muerte.

Al tiempo que ayer también se registró una denuncia por la desaparición de una mujer, la que fue realizada ante la policía. Esto había hecho suponer en principio que la mujer ahogada y ésta podían tratarse de la misma persona, pero por el contrario, los denunciantes concurrieron hasta el Hospital a reconocer el cuerpo y coincidieron que no se trataba de la persona que ellos estaban buscando.

RECONOCIDA

Pasaron casi 24 horas de que apareciera el cuerpo sin vida de la mujer en las costas del río Uruguay, cuando los familiares de la misma concurrieron hasta la policía primero y al Hospital después para reconocer el cuerpo.

Esta persona fue encontrada por un adolescente en la mañana del martes 25, sobre las 6:15 de la mañana, luego que la Policía recibiera un llamado telefónico a través del servicio de emergencia policial 911, alertándolos que en la zona cercana a la desembocadura del arroyo “Los Chanchos” (km. 336.700 del río Uruguay), había sido hallado el cuerpo sin vida.

La Prefectura concurrió al lugar constatando la existencia del mismo, estableciendo que se trataba de una mujer, la que no pudo ser identificada hasta el momento.

Intervino en esa oportunidad la jueza Ivonne Olivera, quien dispuso que se realizaran las pericias técnicas pertinentes y que el cuerpo fuera llevado a la morgue para practicarle la autopsia.

Pero pasados dos días de este asunto, el cuerpo de esta persona fue reconocido por sus familiares, quienes ante su ausencia del hogar, se hicieron presentes en el Hospital determinando que se trataba de María del Carmen Fernández Martínez de 45 años de edad, oriunda del barrio Ceibal.

Por este caso, la Armada Nacional, había emitido un comunicado a la opinión pública solicitando colaboración a la población, para obtener información que aportara datos sobre esta persona cuyo aspecto describieron en un comunicado.

Al momento de ser hallada la mujer vestía una musculosa de color blanca y azul a rayas de marca “Kosiuko”, además de una calza de color negro de marca “Prestige” con un broche en el pelo de color blanco y usaba un colero de color rojo en la mano izquierda. Se trataba de una persona de complexión delgada, con el cutis trigueño, de 1.70 metro de altura aproximadamente, la que no poseía tatuajes. La misma tenía además un lunar en el lado derecho de la frente.

En el momento de ser hallada, la persona tenía las uñas de las manos pintadas a la mitad de color verde manzana y de azul eléctrico, y así también tenía las uñas de los pies, pintadas solamente de color azul eléctrico. Su cabello era de color negro con raíces canosas y en ese momento lo tenía recogido con un broche a la altura de los hombros. Se pudo establecer que esta persona tendría entre 35 y 45 años de edad, teniendo al final ésta última edad.

Anoche, los familiares reconocieron el cuerpo y el mismo les fue entregado bajo recibo. Ahora las autoridades intentan conocer las causas que determinaron la muerte.

INVESTIGAN

Al tiempo que investigan una denuncia sobre la desaparición de una mujer de 23 años de edad, quien se ausentó de su hogar el pasado 24 de diciembre y que sin motivos aparentes se fue de la casa donde vivía con su familia.

El hecho dio lugar a que la policía citara a los denunciantes al Hospital, para verificar si el cuerpo de la mujer que había aparecido en el río coincidía con la de la persona buscada, pero esto no fue así. Por lo tanto, continúa la búsqueda de la persona desaparecida.

Háganos llegar su comentario