Arreabatadores procesados por hurto especialmente agravado

Volvieron a la cárcel dos delincuentes con antecedentes penales que estarían vinculados al arrebato de una cartera a una mujer. El hecho ocurrió en el cruce de las calles Brasil y Juncal en plena tarde cuando la víctima regresaba a su domicilio. Los sujetos fueron vistos por dos vecinos que lograron perseguirlos junto a una funcionaria policial, y al aportar datos concretos sobre los arrebatadores, esto permitió la detención y el posterior encarcelamiento de los mismos.

PERDIDOS

Los dos sujetos declararon ante la jueza penal de 4º Turno, Marcela Vargas, que en el momento en que ocurrió el robo ellos se hallaban “perdidos”, porque reconocieron que la noche anterior habían salido de juerga y cuando despertaron estaban durmiendo en el Parque Solari. Que no eran ellos los autores del robo.

Sin embargo, había elementos que los incriminaban y al final sus declaraciones fueron tan confusas que dieron lugar a la duda, momento en el que les sobrevino el procesamiento.

El hecho ocurrió sobre las tres de la tarde del lunes 21 de junio, cuando una mujer de 58 años de edad que caminaba por la calle Brasil a la altura del 1500, llegando al cruce con la calle Juncal, fue víctima del arrebato de su cartera por dos personas, una de ellas estaba con la cara tapada por un pasa montañas.

Se trata de dos ex reclusos que al ser interrogados sobre lo que había pasado negaron haber sido los participantes de este hecho.

Con todo, los dos sujetos fueron procesados con prisión por haber incurrido en un “Delito de Hurto Especialmente Agravado, en grado de tentativa”.

g

MAS DROGA PARA LA CARCEL

Las visitas y los propios presos siguen siendo el modo de ingreso de droga a la cárcel departamental más usual, y a ojos vista está la prueba. Si bien hace pocos días un preso trató de ingresar con cocaína escondida en la suela de su zapato, ayer una mujer que iba de visita, trató de llevarle marihuana, y al ser descubierta quedó detenida por la Policía.

Fue así que al realizar el registro a una mujer que ingresaba como visita de un recluso, se le incautó una cantidad determinada de marihuana y por esta razón el Juez Penal de Turno, dispuso que la mujer sea detenida, indagada, que se remitan los antecedentes a su despacho, y que posteriormente fuera liberada.