Arrebataron una cartera, huyeron en moto, chocaron y uno se fracturó

Arrebataron una cartera, huyeron en moto, chocaron y uno se fracturó

El conductor está internado por fracturas

Dos delincuentes que arrebataron una cartera en el centro huyeron en moto y sufrieron un accidente

Dos delincuentes le arrebataron la cartera a una mujer en el centro de la ciudad, se escaparon en una moto y luego de una fuga a toda velocidad por distintas calles, chocaron contra un automóvil estacionado afuera de una parrillada en la avenida Barbieri. El conductor de la moto, que hace pocos días había salido de la cárcel, sufrió fracturas y quedó tendido en el suelo siendo capturado en el lugar, mientras que su cómplice lo abandonó y  huyó pero fue atrapado a pocas cuadras de allí.

En eso, un camión de Bomberos que se dirigía hacia un procedimiento, fue rebasado por la moto en la que huían los delincuentes con la cartera robada, y fueron testigos cuando estos pretendiendo pasar entre el espacio reducido de un automóvil y el cordón de la vereda, chocaron.

Por lo cual los Bomberos pararon para prestarle asistencia. La Policía trasladó al herido al Hospital y el hecho concluyó allí.

LES SALIÓ MAL

Eran casi las diez de la noche de ayer. El centro tenía mucha concurrencia y las pizzerías estaban repletas de gente. Dos delincuentes, ambos del barrio La Tablada, uno de ellos mayor de edad que hace pocos días había salido de la cárcel donde pagó una pena por robo, andaba en moto junto con otro sujeto menor de edad, el cual es conocido por la Policía y tiene en su haber varias anotaciones como menor infractor.

Hicieron la de siempre, aprovecharon un descuido y en la esquina de las calles Uruguay y Treinta y Tres, pasando rápido en la moto, le arrebataron la cartera a una mujer y se dieron a la fuga a gran velocidad. Llegaron hasta la avenida Barbieri y tomaron por esta vía hacia el este.

Algunos metros antes de llegar al cruce de Barbieri y Juncal, los sujetos pasaron a alta velocidad a un camión de Bomberos, según declararon estos funcionarios a las fuentes de esa unidad consultadas por EL PUEBLO, pero lo peor estaba por pasar.

Los soldados del fuego concurrían a un llamado, cuando fueron testigos de lo ocurrido. En esa esquina hay una parrillada que en ese momento estaba siendo muy concurrida y por lo tanto una cantidad de automóviles estaba estacionado allí, cuando de repente, según relataron la fuentes, los motonetistas que se daban a la fuga quisieron pasar entre un estrecho espacio entre un auto y el cordón de la vereda, dándose de frente contra un coche que estaba en el lugar.

El conductor de la moto, delincuente con varios antecedentes penales, sufrió severas heridas y al menos la fractura de una de sus piernas. Mientras que el menor que lo acompañaba en esta fechoría se escapó, pero fue atrapado por la Policía a pocas cuadras de allí. Los bomberos tuvieron que pedir que otra unidad los subrogara en el llamado que tenían y los delincuentes fueron trasladados al Hospital. Uno de ellos, el mayor, quedó internado. El menor con medidas de seguridad. Al menos la víctima del robo, recuperó su cartera.

Dos sujetos atracaron un comercio de calle Beltrán y se llevaron dinero

Pero casi al mismo tiempo que se desarrollaba un espectacular operativo policial para capturar a dos delincuentes que habían robado una cartera en el centro y se fugaban en moto, un asalto a mano armada se registró en un comercio cercano al barrio Ceibal donde dos delincuentes armados asaltaron a una mujer que atendía un comercio y se llevaron el dinero de la caja registradora. Luego se retiraron en moto con dirección al norte.

Según relató a EL PUEBLO la víctima del delito, el hecho ocurrió sobre las diez y cuarto de la noche de ayer y hasta el momento la Policía no pudo dar con los autores del caso.

ESTABA SOLA

Fue en el almacén que está ubicado en la esquina de las calles Washington Beltrán y Andrés Latorre. En el lugar, se encontraba una empleada del comercio de unos 20 años de edad que en el momento en el que arribaron los delincuentes estaba sola, ya que hacía breves instantes se habían retirado dos clientes.

En eso, llegan dos hombres jóvenes, ambos a cara descubierta y sin mediar muchas palabras le piden el dinero. Ella vio que uno tenía un arma de fuego y enseguida la extrajo y apuntándola le volvió a exigir ahora con más vehemencia el dinero de la caja.

La mujer le entregó a lo delincuentes la suma de 1.760 pesos uruguayos que era lo que tenía en ese momento. Estos tomaron el dinero, guardaron el arma y se retiraron en una moto, por la calle Washington Beltrán con dirección al norte. La Policía llegó al rato porque se encontraba en otro procedimiento y le tomó declaraciones a la víctima, pero no pudo dar con los asaltantes.

Esta modalidad de asaltos a mano armada, había sido detenida cuando uno de los autores de una serie de atracos que se registraron entre el pasado mes de agosto y el de setiembre, fue capturado por la Policía y procesado por la Justicia.

Aunque el autor de otros asaltos importantes como a la Joyería La Greca o a la telefónica frente al Liceo Ipoll, no pudo ser atrapado. Con lo ocurrido anoche, este tipo de hechos volvieron a ser noticia.