- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Asaltante armado fue doblegado por empleados del comercio

Frustran atraco a un minimarket en la medianoche

A cara descubierta intentó atracar el 24 horas del Himalaya

“Dame la plata grande o sos boleta”, fue la frase que le espetó el asaltante que exhibiendo un arma de fuego encaró a uno de los dos empleados del “Himalaya 24 horas”, minimarket contiguo a la estación de servicio del mismo nombre, en los primeros minutos de esta madrugada. El empleado encarado, un joven que precisamente cumplía su primer día de labor, no se amilanó y trató de “conversarlo”, procurando que tanto su compañero de tareas que se hallaba enfrente a ellos y el responsable de la firma que en esos momentos estaba en la parte superior del local ante las cámaras de filmación, notaran lo que sucedía y pudieran actuar. Precisamente cuando su compañero pudo reaccionar para tratar de desarmar al intruso, se escapó un disparo que impactó en una botella de vino a ras del suelo y ambos salieron luchando hacia la calle. En esos momentos el primer empleado logró avisar por la radio interna qué era lo que pasaba e inmediatamente corrió a asistir a su compañero que en la refriega con el asaltante había sido golpeado y herido en la cabeza, pero no  largaba el arma, aunque la lesión no revestiría gravedad.

La rápida llegada de varios empleados de la Estación de Servicio permitió doblegar debidamente al frustrado asaltante mientras se aguardaba a la Policía.

“Un hombre grande”…,

Aún sin reponerse del mal momento, el empleado –un joven estudiante – que fuera encarado por el asaltante, señaló a EL PUEBLO, que quien le encañonó era un hombre grande, andaba de gorra, “parecía medio paisano”, pero actuó a cara descubierta.

En esos momentos yo no tenía más que dinero chico –nos relató – porque recién se había retirado el dinero grande para hacer el primer recuento, este elemento le podía haber costado caro, si el malviviente pensaba que le negaba el dinero.

El revólver, calibre 22, quedó en el lugar del hecho y fue recogido por la Policía. Al cierre de la presente edición de EL PUEBLO, se ignoraba si el delincuente había actuado sólo. El empleado lesionado había sido trasladado a un centro sanitario para ser atendido.