Asalto a mano armada en el barrio Artigas generó malestar en los vecinos que hasta filmaron cuando fugaban del lugar

Asalto a mano armada en el barrio Artigas generó malestar en los vecinos que hasta filmaron cuando fugaban del lugar

Encañonaron a los clientes y se fueron con dinero, una milhoja y un refresco

Un nuevo caso de asalto a mano armada se registró poco antes de las seis de la tarde de ayer jueves, cuando dos sujetos ingresaron a un comercio del barrio Artigas. El hecho fue comunicado por un cliente desde el interior del local, en momentos en que los asaltantes estaban allí, al servicio de emergencias 911 que cayó en Montevideo y que fue derivado en forma urgente a la central de operaciones de la Policía de Salto.IMG_0156
El hecho causó conmoción y bronca en la zona, porque se trató de un asalto a un comercio en el momento que había dos personas en su interior. Los delincuentes tomaron comida y bebida y se llevaron alrededor de 5 mil pesos de la caja, según afirmaron a este diario los propios damnificados que tiene el comercio El Mercadito por la calle Instrucciones casi Ana Monterroso en el barrio Artigas.
Según la información que manejaban los funcionarios policiales se trataba de dos individuos que circulaban en moto, uno de ellos con un buzo tipo canguro de color negro y otro con una capucha negra y sin casco.
Entraron al lugar y exigieron la entrega de todo el dinero, amenazando a los dos clientes que estaban en el comercio, donde una vez esto, se retiraron raudamente del lugar minutos antes que llegara la Policía.
Al hacerlo fueron filmados por personas que estando afuera, sabían lo que estaba pasando y los esperaron a la salida con piedras, pero como los individuos los amenazaron con “llenarlos de plomo” si les arrojaban piedras, los vecinos de la zona desistieron de hacerlo y sí los filmaron mientras huían en una moto, la cual carecía de varias de sus partes y tampoco tenía chapa matrícula, según dijeron fuentes policiales que aseguraron incluso que la misma podría ser robada.
Tras esto, fue viralizado el vídeo en las redes sociales como ocurre habitualmente en estos casos, con el fin de que se tenga por lo menos vista la motocicleta y la complexión física de los malvivientes, aunque los mismos tenían cubiertos sus rostros.
La información que pudo recabar EL PUEBLO, estos delincuentes podrían ser los mismos individuos que lesionaron a un policía que tenía un kiosco en el barrio San Martín, al cual le dieron cuatro balazos y le causaron serias lesiones, pero afortunadamente sin riesgo de muerte, hecho ocurrido hace algunas semanas en el marco de una andanada de situaciones de esta naturaleza, las que hasta el momento, ninguna de ellas pudo ser aclarada por la Policía.
Si bien fuentes policiales aducen que están “investigando a fondo” estos hechos para poder dar de una buena vez con los autores, los golpes de estas características siguen perpetrándose y hasta ahora no hay elementos que permitan a los funcionarios poder dar con los autores.
Según el reporte del reportero gráfico de EL PUEBLO que concurrió al lugar, había mucha indignación entre los vecinos y malestar por lo que estaba ocurriendo. Además del dinero, los delincuentes se llevaron una milhoja que estaba sobre el mostrador y una botella de Coca Cola que sacaron de la heladera.
Al rato, llegaron móviles policiales que comenzaron un intenso rastrillaje por toda la zona, pero hasta anoche, sin éxito alguno.
CAMBIO DE
ESTRATEGIA
Tras la serie de reuniones exigidas por las fuerzas vivas de Salto ante estos episodios reiterados, que tuvo como corolario una reunión de los representantes de la gremial empresarial y de la Intendencia de Salto con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi y el director de la Policía Nacional, el comisario general retirado, Mario Layera, la Policía de Salto practicó un cambio de estrategia para enfrentar los problemas de inseguridad que vive nuestro medio.
La mayor concentración de funcionarios policiales en tren de patrullaje y prevención del delito, están reorganizados en el centro de la ciudad y en las zonas de mayor concentración de público, como es el caso del área comercial de la Zona Este y los parques termales de nuestro departamento.
Sin embargo, el corrimiento del delito ocurre de manera constante y ante la respuesta policial de saturación en los puntos más concurridos, el mismo se desplazó a los barrios. En las últimas horas se están registrando varios casos de este tipo.
Uno de ellos se registró en la mañana del miércoles en la Zona Este, en una fábrica de pastas de la calle Agraciada, al tiempo que el de ayer de tarde colmó la situación de los vecinos y generó conmoción en la zona.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...