Atacaron anoche un ómnibus que procedía de Bella Unión

Atacaron anoche un ómnibus que procedía de Bella Unión
Un ómnibus interdepartamental fue rapiñado por un sujeto
que subió en la ruta, exhibió un revólver y se llevó $ 7.500

Un ómnibus interdepartamental fue rapiñado por un sujeto que subió en la ruta, exhibió un revólver y se llevó $ 7.500

Cerca de las nueve de la noche de ayer, un hombre le hizo señas de que parara a un ómnibus de la empresa el Norteño que venía de Bella Unión e iba rumbo a Montevideo. El bus frenó su marcha en  el kilómetro 516 de la ruta 3 (a la altura del arroyo Itapebí chico), para permitir que el pasajero pudiese abordarlo. Apenas ascendió al vehículo, el hombre extrajo un arma de fuego que tenía escondida entre sus ropas y le apuntó al chofer y al guarda de la compañía, obligándolos a entregarle todo el dinero que tenían.

El rapiñero se llevó los 3.500 pesos de la recaudación, además de cerca de $ 3.000 que eran propiedad del guarda y $ 1.000 del chofer.

Según los testigos, el delincuente se fugó con dirección al puente sobre el Itapebí, donde tendría escondida una motocicleta.

Una patrulla de la seccional 4ª que se encontraba haciendo una recorrida por la zona llegó rápidamente al lugar y detuvo a un sujeto en un birrodado, que se asemejaba bastante a la descripción aportada por las víctimas de la rapiña. El individuo tenía las mismas características físicas del ladrón y su ropa era casi idéntica, excepto por el color de la bermuda que vestía.

Al cierre de esta edición, fuentes policiales confirmaron a EL PUEBLO que el hombre continuaba detenido, ante la posibilidad de que pudiese tener alguna vinculación al ilícito.

SEPTUAGENARIA EMBESTIDA EN CALLE 18 DE JULIO

Un hecho con ribetes insólitos ocurrió en la noche de ayer, cuando una mujer de 70 años fue embestida en calle 18 de Julio, entre Uruguay y Artigas por un automóvil que circulaba a contramano.

Se trató de un ciudadano extranjero que manejaba un vehículo de alquiler, quien no se percató del flechado de calle 18 de Julio, ingresando contraflecha.

La septuagenaria, que nunca imaginó que podía ser atropellada por un auto que circulaba a contraflecha, fue trasladada la emergencia del Centro Médico, al presentar traumatismo de cara y de miembros inferiores.

HURTO EN INTERIOR DE PREDIO

El casero de una empresa citrícola ubicada en Avda. Defensa y Apolón se ausentó de la misma para hacer un mandado, sobre el mediodía del lunes, y cuando retornó, constató la ruptura de la cadena y el candado que servían para cerrar un galpón del predio. Del interior del mismo, alguien se había llevado una bordeadora eléctrica, cuatro tijeras de podar, una tijera de cortar chapa, un machete, cuatro pinzas y una llave francesa, por lo que los responsables del lugar decidieron realizar la denuncia respectiva en la seccional 4ª.

UN CASO DE ABIGEATO

El encargado del establecimiento rural Palomas se presentó en la seccional 7ª, de Villa Constitución, para denunciar que cuatro ovejas raza Ideal habían sido carneadas en circunstancias desconocidas, lo que fue constatado por los policías actuantes, quienes también encontraron un bolso en cuyo interior había varias chalas, un encendedor y un trozo de tabaco, que se presume pertenecían al autor del hecho en cuestión.

Se practicaron las averiguaciones del caso con vecinos de la zona, quienes expresaron que cerca de la 1.30 de la madrugada del lunes vieron una luz en la zona, que al parecer era de una motocicleta.