B. Unión: fueron procesadas con prisión las asesinas del taxista

“Homicidio especialmente agravado”, fue el delito tipificado por la Justicia a las dos jóvenes mujeres que confesaron el crimen del taximetrista de Bella Unión.

Ayer a la tarde el Juzgado correspondiente, tras terminar sus diligencias procesó con prisión a las mujeres que se hallaban detenidas en referencia al hecho, dado que habían sido identificadas por un testigo como las dos últimas pasajeras que habían sido vistas ascender al coche del infortunado Juan Franca de Lima.

Las mujeres, de iniciales M.L.M.L., de 29 años y A.V.A. de 22, respectivamente, admitieron el homicidio, aunque la investigación aún no pudo ubicar el elemento con el cual cometieron la agresión fatal al infortunado taximetrista, destrozándole la cabeza, probablemente con un hierro.

En sede policial dos mujeres

confesaron haber matado al taxista

Dos mujeres, una de 22 años y la otra de 29 años de edad, una domiciliada en el connotado Barrio Las Láminas y la otra en el ex pueblo, hoy barrio Las Piedras, de Bella Unión, confesaron con detalles ante los investigadores de la Séptima como dieron muerte al taxista Juan Eduardo Franca de Lima, de 56 años de edad.-Aún restaba ubicar según lo dijo a este corresponsal el Comisario Gregory Viana, el arma homicida, un trozo de hierro con el cual le pegaron en reiteradas veces en la cabeza, provocando la muerte de inmediato. En un primer momento se manejó que no hubo hurto de dinero y otras pertenencias ya que el occiso tenía sus joyas en el cuerpo. Ahora se sabe que una vez que lo mataron le sacaron una fuerte suma de dinero que tenía el obrero del volante y que oscilaba entre los 60.000 y 70.000 pesos. Parte de ese dinero ha logrado recuperar la Policía, restando según se nos dijo, recuperar el resto. Se espera que una vez que concluya la instancia Judicial se determinen otros detalles, sobre todo como lograron las mujeres llevar al taxista a un lugar tan desolado donde a la postre le dieron muerte. Hay detalles que serán revelados, según dijo el Comisario, una vez que se expida la Justicia.

ANTECEDENTES

DE MUJERES

CAÑERAS ASESINAS

Si la muerte del taxista conmocionó a la sociedad de Bella Unión, más conmocionó aún el hecho de saber que los autores del crimen fueran dos jóvenes mujeres.-Se desconocen hasta el momento otros detalles como por ejemplo saber si estas mujeres homicidas son madres, si son casadas o viven en concubinato y si tenían algún trabajo. En un primer momento nunca se llegó a sospechar que pudieran ser mujeres las homicidas del taxista. A las pocas horas ya un testigo brinda un dato que a la postre fue vital. El dato aportado a la Policía fue que dos mujeres el día lunes pasado, día que desapareciera el taxista, habían ascendido al coche de alquiler en ruta 3, a la altura de los barrios Las Láminas y Las Piedras.-Repasando muertes violentas de algunas décadas atrás, donde mujeres fueran protagonistas en hechos de homicidios, tenemos dos casos.-En los primeros años de la década del 80, una pareja dio muerte a golpes a su bebé en Pueblo Las Piedras. Tanto la madre como el padre fueron los autores del brutal infanticidio. Más cercano en el tiempo, hablamos del 19 de junio de 1996, tres adolescentes, dos varones y una jovencita dieron muerte a golpes en horas de la noche en Ruta 3, cercano a la Capilla Jesús Redentor del Barrio Tres Fronteras, a Juan Da Rosa, conocido como “Juan Loco” un humilde vecino de Bella Unión. Los motivó simplemente el placer de golpearlo hasta matarlo, dejándolo caído sobre una zanja al costado de la ruta nacional. En la  reconstrucción del hecho sobresalió que la jovencita que por entonces tenia 16 años, también le propinó patadas en el suelo cuando Juan estaba caído ya sin fuerzas y no podía defenderse del ataque de los tres adolescentes. Impactó aquel hecho dada la saña con la que actuaron los tres. La víctima llevaba en su poder una bolsa con chorizos que apareció junto a su cuerpo ya muerto cuando un vecino que transitaba por la zona dio el alerta a las autoridades policiales de la época.

El hurto no fue el motivo del brutal asesinato ya que Juan era una persona de muy escasos recursos que ni jubilación ni pensión percibía y vivía de la caridad de las personas de Bella Unión. Era muy querido por su humildad y mostrarse siempre solidario. Su muerte, de la cual se van a cumplir 16 años, causó honda congoja en aquel entonces. Los tres adolescentes fueron internados en Institutos del entonces denominado INAME, de Montevideo. Estos son los casos de muerte violenta de niños y mayores, ocurridos en Bella Unión donde tuvieron participación mujeres.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...