Bomberos aclaró por qué no concurrió al vuelco

No fue por falta de personal

En la pasada jornada el Encargado Interino del Destacamento de Bomberos de Salto, sargento Primero, José Maria Tomas, se comunicó a nuestra Redacción para aclarar cómo fueron los hechos referidos al vuelco de un camión en ruta 3, sobre el arroyo Espinillar, el pasado lunes, quedando en principio el conductor atrapado en la cabina del vehículo.

La información primaria recogida por EL PUEBLO, señaló que tanto Policía Caminera, como Bomberos no habían concurrido al lugar por falta de personal. Al respecto – explicó Tomas – nosotros recibimos desde Mesa de Radio de la Policía la comunicación de que se había registrado este accidente y que nos fuéramos preparando, porque el móvil policial iba al lugar para verificar el hecho.

No pasaron 10 minutos de este llamado, cuando una nueva comunicación policial nos avisó que no era necesaria nuestra concurrencia, porque el conductor había sido rescatado…

No recibimos ninguna otra solicitud ni comunicación alguna en ningún momento y además a esa hora había cinco funcionarios de Bomberos prontos para cualquier evento que requiriera la concurrencia, señaló Tomas.

Así sucedieron las cosas y es bueno que se aclare, porque en caso contrario siempre Bomberos se lleva la “mala fama”….