Casos de violencia ponen en jaque a la Policía que está trabajando en ola de asaltos y hechos de sangre con armas

Casos de violencia ponen en jaque a la Policía que está  trabajando en ola de asaltos y hechos de sangre con armas

Una mujer llega asustada y nerviosa hasta la Seccional Quinta de Policía. Estaba alterada por la situación que acababa de vivir. Eran las primeras horas de la tarde de una apacible jornada de febrero en Salto y no daba crédito a lo que le había pasado. Dos sujetos en una moto se le atravesaron delante su auto, cuando se desplazaba en el mismo junto a su hija, y la encañonaron, le pidieron la cartera en forma amenazante con el revólver todo el tiempo apuntándola y sin saber qué podía pasar.
Les hizo caso y les entregó lo que pedían pero al recorrer como pudo en su vehículo y llegar hasta la comisaría, mayor fue su sorpresa. Había una fila para hacer denuncias por hechos similares. Dos sujetos en moto y armados que andaban en la zona del Rowing Club asaltando al que se le cruzara por delante. Luego iban hasta el Parque Indígena, en su interior vaciaban la cartera, se alzaban con dinero y seguían buscando más.
La Policía entró en estado de alerta y varios funcionarios salieron a buscar a los responsables, el móvil y los tres policías que tiene la Seccional Quinta para patrullar la vasta jurisdicción que tienen junto a un equipo de Radio Patrulla que llegó en apoyo, pero no lograron resultado alguno.
CASI CASI
Pero según pudo saber EL PUEBLO minutos después de empezar el recorrido, estando un grupo de policías trabajando en el interior del Parque Indígena donde habían encontrado una de las carteras robadas, totalmente abierta y con sus pertenencias esparcidas por el lugar, justo en ese instante, aparecen los delincuentes en moto ignorando que la Policía estaba allí, con otra cartera producto de un robo, en sus manos, para hacer lo mismo que con la otra, sacarle el dinero y tirarla.
En ese instante, un funcionario policial que andaba en su propia motocicleta los siguió raudamente, pero los perdió entre las calles del barrio La Humedad. El funcionario los siguió buscando, pero nada de nada.
Anoche, la Policía había replegado varios móviles policiales en procura de la detención de los delincuentes. Tenían pistas pero al cierre de la presente edición no habían logrado dar con los delincuentes. Presumen que la motocicleta en la que dieron los golpes era robada.
Lo mismo ocurrió en la tardecita del martes cuando un sujeto robó una moto en Morquio y Artigas y justo fue visto por una patrulla motorizada que comenzó una persecución por calle Uruguay contraflecha. Pero sin poder lograr capturar al delincuente ni pudieron recuperar la moto.
Ayer por la tarde, la Policía brindó la información oficial de las rapiñas.
RAPIÑA A TRANSEÚNTE
Un hombre denunció que, en la tarde de ayer, caminaba por Avenida Manuel Patulé hacia el este y al estar en la cuadra del 1500 se le aproximó una moto ocupada por dos masculinos, descendiendo el acompañante quien apuntándolo con un revólver desde un bolsillo le arrebató un bolso de mano que tenía una Biblia y un teléfono celular, dándose a la fuga en el birrodado.
A UNA AUTOMOVILISTA
Una mujer llegó hasta la Seccional Quinta para denunciar en la tarde de ayer que cuando circulaba en un auto conducido por su hija, se percataron que eran seguidas por una moto que estaba ocupada por dos sujetos y en momentos que circulaban por calle Charrúa con dirección al este, al llegar a República Italiana se les atravesaron los mismos, por lo cual tuvieron que detener la marcha.
Allí el acompañante del birrodado se bajó y mediante amenazas con un arma de fuego le exigió que le dieran la cartera, entregándole su cartera de cuerina de color marrón con beige que tenía la suma de $ 3.500, un celular marca LG de color negro con forro blanco, una cartuchera con lapiceras, llaves y un monedero con documentos, los individuos se dieron a la fuga en el birrodado.
A UN CONDUCTOR
Al rato, un hombre mayor de edad denunció que en la tarde de ayer circulaba en su moto por la Costanera y al doblar hacia avenida Barbieri se le aproximó una moto con dos individuos quienes mediante amenazas con un arma de fuego le exigieron que se detuviera y que les diera todo lo que tenía, por lo que atemorizado se detuvo y les entregó un bolso de color marrón que tenía ropa de trabajo (un par de zapatos blancos número 42, dos camperas blancas, un pantalón blanco, una camisa blanca y una campera negra), también le exigieron la billetera pero como les mostró que tenía solo documentos no se la robaron y se dieron a la fuga. El hombre fue a denunciar el hecho a la Seccional 5ta.
HERIDO DE ARMA BLANCA EN LA VÍA PÚBLICA
Pero además de estos hechos, hubo casos de violencia que vienen siendo investigados por la Policía en las últimas horas. Uno de los hechos de violencia ocurrió el martes por la noche cuando el personal policial concurrió hasta la Avenida Patulé y Vía Férrea, donde había una persona caída en con abundante sangrado que había sido producido por un arma de fuego. En el lugar, había una motocicleta al costado y una vez en el lugar corroboraron la denuncia, trasladando al herido de inmediato al Hospital Departamental de Salto, donde le diagnosticaron: “Herido de arma de fuego en fosa facial”.
Ayer la Policía estaba buscando al autor de los disparos e hizo un allanamiento en las inmediaciones del Ceibal Sur, con el fin de dar con los autores del caso, pero hasta ayer tampoco había detenidos en relación a este hecho. Investigaban la posibilidad de que el hecho fuera por la existencia de una boca de venta de drogas en ese lugar.







El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • Otras Noticias...