Cayó la banda responsable del robo de las camionetas

Cayó la banda responsable del robo de las camionetas

Se logró recuperar la robada por último

– Por lo menos 2 de sus cuatro integrantes eran de Montevideo

– Procuran detectar ramificaciones en Rivera y Tacuarembó.

RECUPERADA

La última robada frente al Shopping, logró ser recuperada. Todavía no hay información oficial sobre la captura de la banda, debido a que se siguen las actuaciones para dar con más involucrados.

Cuatro montevideanos serían los ladrones de automotores

Pasaron casi dos meses desde que dieron el primer golpe, que en realidad fue triple, porque esa vez se llevaron tres camionetas, pero al final cayeron. Tras un allanamiento en el barrio Caballero, en busca del último de los vehículos robados, el que al final pudo ser recuperado tal como se lo llevaron, los cuatro integrantes de un gavilla que se había dedicado al robo de automotores fueron capturados. Pero el procedimiento aún continúa y tiene ramificaciones en otros departamentos del norte del país.

La Policía sospecha que hay más personas vinculadas a este caso, los que habrían permitido el libre paso de los vehículos robados por las carreteras, consiguiendo lugares que hicieran de “aguantanderos” para poder sacarlas del departamento.

Ahora van tras los pasos de los compradores de estos coches robados, los que estarían vinculados a talleres y desarmaderos en Rivera y Tacuarembó. El primer robo denunciado de un vehículo automotor, fue el de una camioneta Toyota Hilux último modelo. Fue el pasado mes de noviembre y el damnificado era el propietario de un supermercado de la zona del Cerro. Tiempo después, esta persona pudo recuperar su vehículo en el departamento de Rivera, lo que ayudó a orientar un poco más a la Policía sobre estos casos.

Pero en diciembre, la escalada de robos causó preocupación cuando en tan solo 24 horas, esta gavilla – la mayoría de ellos oriundos de Montevideo – se robaron tres camionetas y un automóvil. Una Toyota Hilux de la calle Larrañaga al 100, un Volkswagen Gol desde la avenida Rodó, una camioneta Mitsubishi desde el estacionamiento del Salto Shopping y una Chevrolet C 10 desde la calle 8 de Octubre al 1900, todo esto con pocas horas de diferencia. Si bien el automóvil V W apareció horas después en la zona de la desembocadura del arroyo San Antonio, sin sus cuatro ruedas y sin varias partes más, de las tres camionetas no se sabía nada. Aunque uno de los damnificados, indicaba que según las informaciones que había recibido, su vehículo había sido visto en Tacuarembó. Empero, la Policía no tenía elementos como para seguirle el rastro a este caso. En el mes de febrero volvieron a dar otro golpe. Esta vez a pocos metros de la Seccional Segunda, se llevaron un automóvil Chevette del año 83.

Días después, uno de los robos más audaces de los últimos tiempos, volvió a tener como protagonista a la banda de las camionetas. Ocurrió cuando el propietario de una agro-veterinaria, dejó su vehículo en la puerta de su negocio por escasos minutos y al regresar, el mismo ya no estaba.

Ni bien se bajó de la camioneta Toyota Hilux 4 x 2, uno de los delincuentes ingresó a la misma por detrás de éste y se la llevó en pocos segundos.

La última, ocurrió el pasado lunes. Cuando un hombre dejó su camioneta Chevrolet C 10 en un estacionamiento externo del Salto Shopping para subir al segundo piso por unos momentos, pero al regresar se encontró con que la misma había sido robada.

En las últimas horas, el personal de Radio Patrulla realizó un allanamiento en una finca ubicada en las inmediaciones de las avenidas Paraguay y Oficial 2º en el barrio Caballero.

Tras este procedimiento, cuatro personas fueron detenidas y pudo ser recuperada la camioneta Chevrolet C 10 Custom, robada el lunes en las afueras del Shopping. Los detenidos, oriundos de Montevideo, aunque dos de ellos están radicados en Salto, fueron remitidos ayer ante la Justicia Penal de 4º Turno, donde le fueron tomadas declaraciones, luego de esto fueron redistribuidos en las seccionales policiales para volver a comparecer esta mañana ante la jueza Marcela Vargas. La Policía está convencida que con estas detenciones podrá aclarar todos los robos de vehículos automotores ocurridos en los últimos meses.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...