Cinco personas serán remitidas ante Juzgado Penal tras ser desbaratada boca de venta de pasta base en Salto Nuevo

Cinco personas serán remitidas ante Juzgado Penal tras ser  desbaratada boca de venta de pasta base en Salto Nuevo

Cinco personas están detenidas y serán remitidas esta mañana al juzgado penal de turno, al ser responsables de una boca de venta de dogas, ubicada en una casa del barrio Salto Nuevo Sur. El procedimiento, que estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura local, demandó varias horas pero al final dio sus frutos.

Cuando se llevaron a cabo los allanamientos, los investigadores terminaron deteniendo a cinco personas entre hombres y mujeres, y varias dosis de pasta base las que estaban prontas para la venta.

Según pudo saber EL PUEBLO todos los detenidos estarían implicados en la venta a consumidores de la zona, ya que ellos recibieron denuncias de distintas personas que sindicaban al lugar como un punto exacto de venta de esta droga.

PROBLEMA

La pasta base es un problema en sí mismo por tratarse de una droga que genera severos daños a quien la consume. Pero según relataron fuentes policiales a este diario, los consumidores ya son miles, y el impacto en éstos es tremendo. “A la mayoría ya los sacas por el olor, porque ya hasta eso despiden, es lamentable, son vida jóvenes que se pierden por el consumo de esta droga que los está destruyendo”, comentaron haciendo referencia a la gravedad del problema.

Son cada vez más los consumidores, y las consecuencias que les causa esta droga es un peligro exponencial para el resto de la sociedad. La Policía atribuye la mayoría de los delitos violentos, como el caso de las rapiñas por objetos menores, a la necesidad de comprar esta droga, porque quien vende pasta base acepta cualquier artículo, ya que los cambia por la mercancía para vender.

Sin embargo, esto no ocurre con quienes venden otro tipo de drogas. Es más, “ya casi no se ven los vendedores de marihuana, la mayoría vende pasta base y esto les causa severos daños cerebrales a quien la consume, saliendo a actuar con violencia a las calles y atentando contra cualquier persona, con la necesidad de encontrar algo para seguir consumiendo la droga, hasta que los mata”, indicaron fuentes policiales.

La Brigada de Narcóticos de Salto, está compuesta por policías que trabajan las 24 horas en esta tarea, ya que deben montar vigilancias especiales para poder desbaratar las bocas de venta, a través de quienes concurren a comprar la droga.

En este caso ocurrió lo mismo, y luego de contar con la certeza de que en ese lugar se estaba vendiendo pasta base, los investigadores consiguieron una orden de allanamiento con la jueza penal de turno e ingresaron a una vivienda del barrio Salto Nuevo Sur, con la finalidad de incautar drogas y así lo hicieron.

Según informaron a EL PUEBLO pudieron llevarse consigo una incautación “considerable” de dosis de pasta base. Junto a esto, los policías también detuvieron a cinco personas, entre ellos hombres y mujeres, todos mayores de edad, los que estarían vinculados a este caso.

Ayer, luego de ser distribuidos en distintas seccionales policiales, se les tomaron datos y esta mañana serán remitidos ante el Juzgado Penal de turno, con la finalidad de que continúen las actuaciones en torno a este hecho.