Cuatro armas de fuego, joyas y la suma de 1.700 dólares en efectivo fueron denunciadas como robadas de una finca

Cuatro armas de fuego, joyas y la suma de 1.700 dólares en efectivo fueron denunciadas como robadas de una finca

Ccasos de violencia, robos y amenazas, esas han sido la mayoría de las denuncias presentadas por la gente en las últimas horas en las distintas seccionales policiales de nuestro medio y que la Policía ha informado ayer a los medios, indicando en todos los casos, que viene haciendo una investigación para determinar el esclarecimiento de los hechos.
RIÑA
Uno de los casos denunciados lo constituye el de una mujer mayor de edad, quien compareció en una seccional en representación de su hijo de 14 años de edad; dando cuenta que en la tarde de ayer, próximo a las siete de la tarde, el adolescente caminaba con dos amigos por la Costanera Norte y la esquina con 19 de Abril, cuando tres vecinos menores de edad, procedieron a tomarlo a golpes de puño y patadas. El caso no fue aclarado y en el procedimiento trabaja la Policía.
VIOLENCIA DOMÉSTICA
En otro hecho de los casos que más son presentados en las últimas horas, una mujer mayor de edad, expresó que su hijo menor de 13 años de edad, la maltrata verbalmente y ha intentado agredirla físicamente. Dijo la mujer que el adolescente es una persona agresiva y que además consume drogas.
En este caso, solicita el cese de agresiones por parte del sujeto y que se le realice una pericia psiquiátrica al mismo. Del caso fue enterada la Jueza de Familia de Primer Turno. Trabaja en este caso la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.
TENTATIVA HURTO DE VEHÍCULO
Un hombre denunció que en la noche del domingo, dejó estacionado frente a su casa de la calle José Pedro Varela al 600, su camioneta marca Fiat modelo Elba CSL, y en la fecha, próximo a la hora 6:30 de la mañana, advirtió que personas extrañas le habían intentado hurtar su vehículo.
En ese aspecto, constató que el mismo se encontraba a unos 30 metros de donde la había dejado, que además estaba mal estacionado y que el mismo presentaba una rotura en la manija de la puerta y tenía la dirección trabada. En el caso trabaja la Seccional Primera de Policía.
HURTO EN FINCA
Un importante robo ocurrió en una ficna de la zona del Hipódromo. El hecho fue constatado por el damnificado al regresar a su finca, la que había abandonado por algunas horas.
Según denunció el damnificado ante la Policía, un hombre mayor de edad, en la noche del domingo, entre las nueve y las diez de la noche, su casa que está ubicada en la zona del Hipódromo quedó sin moradores y al regresar al lugar, constató que personas extrañas habían ingresado al lugar y le hurtaron 4 armas de fuego, 1 daga, varios cuchillos, 1 caja fuerte con joyas y alhajas, 1 Notebook Toshiba y la suma de 1.700 dólares americanos en efectivo. En el caso trabaja la Seccional 4ta de Policía.
AMENAZAS A VECINOS
En otro caso que impactó en la noche primaveral del domingo, sobre las diez y media de la noche, el personal de la Seccional Cuarta se constituyo en una finca del Barrio Artigas ( sobre la Calle Instrucciones y la Ruta 31), donde una mujer mayor de edad, expresó que su vecino se encontraba en estado de ebriedad, gritando y efectuando disparos de arma de fuego al aire.
Por tal motivo, concurrieron al domicilio del denunciado los funcionarios policiales, donde el mismo se tornó agresivo por lo que fue detenido. Pero familiares del detenido autorizaron la inspección de la Policía en la casa no localizando arma de fuego alguna. Fue enterado el Juez Penal de Cuarto Turno, Dr. Guillermo Royes. Trabaja la Seccional 4ta.
HALLAZGO VEHÍCULO
Sobre la una de la madrugada de ayer lunes, el personal de la Seccional Segunda de Policía concurrió hasta el cruce de las calles Rivera y Washington Beltrán, ya que allí se encontraba un vehículo abandonado. En el lugar, procedieron a la incautación de una moto Yumbo Max, de color roja. El caso lo investiga la Seccional 2da.