Cuatro personas prestarán declaración esta mañana en torno al caso de tráfico de pasta base

Cuatro personas prestarán declaración esta mañana en torno al caso de tráfico de pasta base

Un menor se hizo responsable

Al menos cuatro personas prestarán declaraciones esta mañana ante el Juez de Feria, luego de que la Policía pudiera incautar pasta base y algo de dinero, producto de la venta de esta droga, la más peligrosa  de las que circulan en Salto.
El vendedor de la droga es un menor de edad, pero la Policía admite que ya capturó a quien lo proveía de la misma.
Además, hay otras personas que están vinculadas a este hecho y que han sido detenidas, y que esta mañana serán remitidas ante el Juez de Feria, quien les tomará declaraciones.
Mientras tanto, la Policía se jacta de haber podido dar un nuevo golpe al tráfico de drogas. Esta vez contra uno de los estupefacientes más peligrosos, como es la pasta base.
EN LA MADRUGADA
Según las fuentes policiales que estuvieron a cargo de la investigación, el procedimiento había sido en función del denominado, operativo saturación, implementado para tratar de abatir la importante cantidad de robos de joyas que se vienen dando en los últimos días.
Para lo cual la Policía ha dispuesto de varios móviles que recorren en forma permanente la ciudad, lo que ha motivado según ellos, que en las últimas 72 horas no se hayan registrado robos de relevancia.
En ese sentido, una patrulla motorizada de la Policía detuvo a dos personas que se desplazaban en una moto, en forma sospechosa. Los sujetos fueron detenidos en la calle 25 de Agosto entre Rivera y Varela, pero como ni la moto ni los individuos tenían requisitoria alguna por parte de la Policía, ni tampoco se les incautó nada especial, se les permitió retirarse.
Aunque la Policía montó un rastrillaje por la zona en la que estos habían hecho el recorrido, y pudo encontrar una bolsa de nylon, que estaba tirada en la vereda, y en su interior había cinco envoltorios con pasta base.
Pero la policía quería dar con estos individuos, para lo cual optó por dejar la droga tirada en el mismo lugar donde la habían tirado, a la espera de que los sujetos regresaran por esta y así poder capturarlos. En consecuencia, los funcionarios policiales dejaron su patrulla en otro lugar y se escondieron para esperarlos.
Pasaron escasos minutos que los individuos se habían ido, que volvieron contra flecha y con la moto sin luz para no ser vistos, a buscar la droga que habían tirado. Cuando van a agarrarla, los efectivos saltan sobre ellos pudiendo darles captura nuevamente y trasladándolos hasta la seccional primera de Policía para interrogarlos.
Allí, el menor de 17 años de edad se adjudicó el hecho de ser el vendedor de la droga desde hace tiempo y adujo que en su casa, tenía un trozo de 30 gramos de pasta base, que estaba escondido en el ropero.
En el curso de los interrogatorios, al menor de edad le incautaron unos 4500 pesos uruguayos, que dijo que eran producto de la venta de 37 dosis de pasta base que había comercializado antes de ser atrapado por la policía.
Al tiempo que el mayor de edad que andaba con él, tenía unos 650 pesos en el bolsillo. Ambos están ahora detenidos y a través de sus declaraciones, la Policía pudo saber que había una tercera persona involucrada que era la proveedora del menor.
Es más, en el momento en que la Policía estaba interrogando al menor, éste recibe una llamada a su teléfono celular donde una mujer de la zona sur de la ciudad, le pedía que le consiguiera esa droga para poder consumirla.
La mujer pudo ser localizada y fue detenida.
Tras esto, ella confesó que era consumidora de esta droga que tiene efectos letales, y que desde hace varios meses que la consume comprándosela al menor de edad.
Ahora el adolescente, el mayor que estaba con él, el presunto proveedor y la mujer que declarará como testigo, serán remitidos esta mañana ante el Juez de Feria para prestar declaraciones.